Browsing Tag

Si la gente lo decide buscaré de nuevo la Presidencia en 2018: AMLO

Iliatenco, Guerrero 8
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Si la gente lo decide buscaré de nuevo la Presidencia en 2018: AMLO

Desde el municipio de Azoyú en Guerrero, Andrés Manuel López Obrador agradeció que los ciudadanos dediquen tiempo a participar en la asambleas informativas y actividades de MORENA. “Porque el pueblo es el motor del cambio, si la gente no participara no se haría nada”.
En el municipio de Iliatenco, tuvo la oportunidad de escuchar a los integrantes de una banda de música guerrerense e y asimismo acompañó a un habitante del lugar, quien le solicitó ayuda, porque se está derrumbando su casa.
Por la tarde y desde el municipio San Luis Acatlán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional hizo un reconocimiento por la labor que llevaron a cabo: Genaro Vázquez Rojas y Othón Salazar Ramírez, quienes fueron grandes luchadores sociales y defendieron al pueblo de Guerrero de las injusticias.

 

Comunicado b14-025

Azoyú, Guerrero, 8 de febrero de 2014

 

  • El pueblo es el motor del cambio, sin la participación de la gente no se haría nada, sostiene
  • Informa que el mes de enero y lo que llevamos de febrero han sido de los meses con mayor inflación desde hace 4 años.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador expresó que si la gente así lo decide, buscará de nuevo la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

“No podemos darnos por vencidos, hacernos a un lado, ni jubilarnos, tenemos que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas en nuestro país cambien”, sostuvo.

Desde el municipio de Azoyú en Guerrero,  López Obrador agradeció que los ciudadanos dediquen tiempo a participar en la asambleas informativas y actividades de MORENA. “Porque el pueblo es el motor del cambio, si la gente no participara no se haría nada”.

Subrayó que el recorrido que está realizando alrededor del país es “para que no se apague la llama de la esperanza”, porque son tiempos difíciles, y de tristeza en todo México.

“Es una etapa decadente la que estamos viviendo, de crisis económica, de falta de bienestar social, de inseguridad y violencia. Mientras continúe éste régimen de corrupción, injusticia y privilegios para unos cuántos, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”, afirmó.

Informó que el mes de enero y lo que llevamos de febrero han sido de los meses con mayor inflación desde hace 4 años. “Cuando sube la gasolina sube todo, Peña Nieto lleva un año y dos meses y ha aumentado el precio hasta 1 pesos con 70 centavos el litro” del hidrocarburo.

López Obrador calificó de “pura mentira” lo que están diciendo en radio y televisión sobre que gracias a la aprobación de la reforma energética en el país habrá mayor inversión, crecimiento económico, empleos y que bajará el precio de la luz y el gas. “Es todo lo contrario”

Adelantó que cuando triunfe MORENA cancelará todas las contrarreformas aprobadas recientemente: educativa, laboral, fiscal, energética y dejará el artículo 27 de la Constitución—fruto de la Revolución Mexicana— “tal como lo dejaron los Constituyentes de 1917”.

Comparó la desigualdad económica y social que se vive actualmente en México, “donde unos cuántos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece hasta de los más indispensable” como en la época del Porfiriato.

“México tiene 30 años de política neoliberal, entregando los bienes de la nación a particulares, sobre todo extranjeros. Ahora la nueva política de Peña Nieto es lo mismo, una calca del Porfiriato”, señaló.

Actualmente, dijo, no hay actividad económica que dé beneficios: el campo está abandonado, la ganadería, la agricultura y el comercio. No hay dinero, porque no se impulsan las actividades productivas del país.

El presidente del Consejo Nacional indicó que MORENA propone una distribución justa de las riquezas nacionales. “En nuestro país hay 50 multimillonarios pero también hay 50 millones de pobres. Esto es que por cada multimillonario existen un millón de pobres”.

Acabar con la corrupción, despilfarro, gastos innecesarios —como el avión de 7 mil millones de pesos que adquirió el pirista Peña Nieto — y los privilegios de la alta burocracia, propuso López Obrador.

“El presupuesto nacional de este año es de 4 billones de pesos. Siempre dicen que no hay presupuesto, eso no es cierto, claro que hay. Solo que se queda arriba.”

Sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales son pagados con dinero del pueblo, sostuvo al subrayar que los funcionarios son solo administradores del dinero del pueblo y en México muy malos administradores, unos corruptos.

Explicó que si el presupuesto nacional se dividiera en partes iguales entre los 26 millones de familias de México, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales a cada una.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación pidió a los habitantes de la Costa Chica no perder la fe, seguir adelante porque el pueblo de Guerrero “siempre ha estado adelante en los procesos de transformación: Independencia, Reforma y Revolución… y ahora tiene que hacer lo mismo”.

Señaló que en Guerrero existe una tradición de grupos de autodefensa auténticos establecido en la ley desde hace muchos años, que no son armados por el gobierno, ni por ningún otro agrupamiento. “Son surgidos de la vida comunitaria, decisión del mismo pueblo”.

Comentó que seguirá denunciando la falta de ayuda por parte del gobierno a los municipios más afectados por el huracán “Manuel” que afectó a la entidad guerrerense en  septiembre del año pasado.

“Anunciaron que iban a mandar mucho dinero a Guerrero y yo lo que he estado recorriendo de la Costa Chica no hay nada. Otro de los municipios más afectados por los huracanes fue Marquelia y quiero ver si han recibido apoyo o no, porque en Cuajinicuilapa, que visité hace unos días no se recibió nada”.

Adelantó que quizá en un mes recorrerá la región de la Montaña de Guerrero, después de su gira por el estado de San Luis Potosí.

Respecto a su estado de salud, López Obrador, dijo que los médicos le dijeron que no se debe fatigar todavía, que debe ir poco a poco, pero encuentra mucha pasión lo que hace.

“Me mandaron medicinas para estar tranquilo de la presión, del corazón, todo tranquilo, pero también dijeron que le hace bien a su recuperación “traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”.

En el municipio de Iliatenco, López Obrador tuvo la oportunidad de escuchar a los integrantes de una banda de música guerrerense y asimismo acompañó a un habitante del lugar, quien le solicitó ayuda, porque se está derrumbando su casa.

Por la tarde y desde el municipio San Luis Acatlán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional hizo un reconocimiento por la labor que llevaron a cabo: Genaro Vázquez Rojas y Othón Salazar Ramírez, quienes fueron grandes luchadores sociales y defendieron al pueblo de Guerrero de las injusticias.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador encabezará Asambleas informativas en los municipios de Marquelia, Copala y Cuautepec en Guerrero.

∞∞∞∞∞

Descarga: b14-025