Browsing Tag

seguridad

Juchitan03
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Dice AMLO a Cienfuegos y a Soberón que es incorrecto resolver la inseguridad con la consigna “ojo por ojo, diente por diente”

  Boletín 017-337

Descargar: b17-337

Audio AMLO en Matías Romero, Oax:

 

Matías Romero, Oaxaca, 05 de diciembre de 2017

 

 

  • “La política se inventó para evitar la guerra; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pero ojo por ojo, diente por diente, nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema”, expresa
  • Añade que habrá mando único y una guardia nacional integrada por todas las corporaciones policiacas, elementos del Ejército y de la Marina
  • Manifiesta: “no descartó que se cometa a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz, ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”.

Desde la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador dijo al general Salvador Cienfuegos y al almirante Vidal Soberón que es incorrecto pensar resolver un problema como el de la inseguridad y de la violencia con la consigna de “ojo por ojo, diente por diente”.

“La política se inventó para evitar la guerra; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pero ojo por ojo, diente por diente, nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema”, expresó.

Puntualizó que difiere de lo que ayer declararon en su contra los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, “sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso”.

López Obrador pronunció que no pueden decir quienes ahora lo cuestionan que lo han hecho bien, ahí el resultado, desde que le pegaron una garrotazo a lo tonto al avispero, se registró 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, México segundo lugar en el mundo en violencia.

“Esta absurda e inhumana estrategia la comenzó  (Felipe) Calderón  y la siguió (Enrique) Peña, el resultado es que hay 74 homicidios diarios en el país, no vamos a continuar con esa estrategia, vamos a aplicar una nueva estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad, y me siento con la capacidad y con la experiencia para resolver este problema que tanto preocupa a los mexicanos”, indicó.

Señaló que aunque los secretarios de Defensa y de Marina no les parezca, pero el próximo comandante de las Fuerzas Armadas del país nunca va a dar a orden de reprimir al pueblo de México, y aclaró que “vamos a explorar todas las posibilidades, todas las opciones, vamos a atender las causas”.

Detalló que se rescatará al campo del abandono, habrá fuentes de empleo, se garantizará a los jóvenes los derechos al estudio y al trabajo, así como se asumirá el mando, el próximo presidente de México va a coordinar todos los días las acciones  de seguridad como sucedió cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Indicó que todos los días a las seis de la mañana se reunirá con el gabinete de seguridad: los secretarios de la Defensa, la Marina, de Seguridad Pública, de Gobernación; el procurador, y también se invitará, en ocasiones, a gobernadores, presidentes municipales, se recibirá el parte de la policía, del Ejercito y de la Marina, así como se tomará decisiones.

“No se va a delegar este asunto que tanto le importa al pueblo de México”, comentó al adelantar que se integrarán todas las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina, se terminará la dispersión y el desorden que hay en la actualidad.

Añadió que habrá mando único y una guardia nacional integrada por todas las corporaciones policiacas, elementos del Ejército y de la Marina, “lo más importante de todo es garantizar la tranquilidad y la paz de nuestro país”.

Indicó que se consultará a los ciudadanos sobre este tema, lo que convenga, “yo soy libre, independiente, no estoy sometido a ningún grupo de intereses creados, y al que no les guste, a los delincuentes comunes  y a los delincuentes de cuello blando, vamos a tomar decisiones que beneficien al pueblo de México”.

Aseguró que el único amo que tendrá el próximo gobierno es el pueblo de México y se explorarán todas las posibilidades, “no descartó que se cometa a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz, ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”.

Previamente, planteó: “Yo sostengo que por la corrupción que impera, que reina en nuestro país se desató la inseguridad y la violencia, y que ha resultado fallida la estrategia que se ha venido imponiendo de querer resolver un problema que se originó por el abandono del pueblo, querer enfrentar ese problema solo con el uso de la fuerza”.

Manifestó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal y anunció que el triunfo del movimiento que encabeza cambiará la estrategia del combate contra delincuencia, no se seguirá con la política coercitiva, se terminarán las masacres.

En otro tema, López Obrador manifestó a los oaxaqueños que no están solos, fueron afectados por los sismos tanto en Oaxaca como en Chiapas, y el gobierno inició con bastante despliegue y publicidad, pero pasó el tiempo y ya no se expresa ese apoyo de los primeros días.

“Ya lo sabíamos que iba a pasar el tiempo y se iban a olvidar de los damnificados del Istmo, por eso venimos a decirles que al triunfo de nuestro movimiento se va  llevar a cabo una verdadera reconstrucción del Istmo de Tehuantepec. Vamos a atender a los damnificados de los sismos y a los damnificados de siempre por la pobreza y por la marginación, que desgraciadamente es la mayoría de nuestro pueblo”, agregó.

Explicó que el nuevo presidente de México gobernará de manera distinta, diferente, y primero se terminará con la corrupción que es lo que más daña, afecta al Istmo, a Oaxaca y al país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Para mañana, visitará Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

*****

La Yesca 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a Peña a no evadir su responsabilidad sobre la seguridad en México

                 Boletín 017-208

Descargar: b17-208

Ixtlán del Río, Nayarit, 04 de mayo de 2017

 

 

  • Considera que no sirve ni el gobierno federal, ni los gobiernos estatales, ni los gobiernos municipales, hay que cambiar el régimen y para eso es la lucha de MORENA
  • Lamenta que haya muertos en la entidad poblana y considera que eso es producto del robo de la gasolina con un valor de 30 mil millones de pesos al año

Andrés Manuel López Obrador llamó al priista Enrique Peña Nieto a no evadir su responsabilidad sobre la seguridad en México, no se trata de echarle la culpa a los gobernadores, es un peloteo, se tiran unos a otros, o sea, si el gobierno federal hace las cosas, pero los gobiernos de los estados no sirve, “que dejen de estarse acusando mutuamente, ese peloteo que tiene”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que no sirve ni el gobierno federal, ni los gobiernos estatales, ni los gobiernos municipales, hay que cambiar el régimen y para eso es la lucha de MORENA.

Mencionó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibe el informe de seguridad, le da ese informe a Peña Nieto, igual y lo ve cada semana, le entrega las tarjetas de lo que sucedió, Peña no está informado sobre la situación de inseguridad en el país, está rodeado.

Por eso, anunció, el próximo presidente de México no va a tener Estado Mayor Presidencial, el cual pasará a formar parte por completo de la Secretaría de la Defensa.

Al preguntar los reporteros sobre entonces se tendrían el presidente y los gobernadores pararse a las 6 de la mañana para tratar el tema de la inseguridad en el país, López Obrador manifestó que Enrique Peña no se levanta temprano para atender el problema de la seguridad.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno, todos los días a las 6 de la mañana, tenía una reunión con el gabinete de seguridad, incluidos sábados y domingo, eso es lo que va a ser Peña, eso es lo que hará, pronto, muy pronto.

Adelantó que habrán todos los días reuniones de gabinete de seguridad, las cuales no solo se hará en Palacio Nacional, sino en todas las regiones de México con los secretarios de la Defensa, de Marina, de Gobernación, Seguridad Pública, y el titular de la Procuraduría General de la República.

En entrevista que concedió en Ixtlán del Río, Nayarit, aseguró que falló, fracasó la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia en México que impuso el panista Felipe Calderón al darle un garrotazo a lo tonto al avispero y el priista Enrique Peña Nieto no corrigió esa estrategia, siguió con lo mismo.

Advirtió que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, eso es lo que quedó de manifiesto, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, no es ese el camino, hay que cambiar la estrategia, hay que atender las causas: tiene que haber crecimiento económico, generar empleos, se tienen que atender a los jóvenes, tiene que haber bienestar.

Hizo hincapié que se tiene que acabar con la corrupción, no solo en las corporaciones policiacas, en el gobierno en su conjunto, para poder garantizar la paz y la tranquilidad social en el país, hay que cambiar la estrategia, no resuelve nada lo que hacen: el uso de militares, marinos, el que masacren a la gente, eso no resuelve nada.

En 10 años, recordó, se registraron 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia,  ya convirtieron al país en un cementerio.

Ante los enfrentamientos armados ocurridos entre elementos del Ejército mexicano y bandas de huachicoleros en Puebla, donde fallecieron personas, López Obrador lamentó que se llegue a esa situación, que haya muertos, está muy mal lo sucedido en la entidad poblana y consideró que eso es producto del robo de la gasolina con un valor de 30 mil millones de pesos al año.

“No es nada más la ordeña de los ductos, se roban la gasolina desde la refinerías, salen pipas y esto tiene que ver con las mismas autoridades es un huachicol, pero de cuello blanco, huachicoleo en los que ordeñan los ductos y huachicoleo en los machuchones de Pemex, en complicidad con otros altos funcionarios públicos, es muy lamentable que se llegue a esta situación, que haya muertos”, expresó.

Planteó que “se tiene que poner orden, pero también se tiene que gobernar con el ejemplo, si el presidente no roba, no va a haber huachicoleo.

En La Yesca, Nayarit, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA va a bien y por ello los integrantes de la mafia del poder están nerviosísimos, muertos de miedo, porque hay elecciones el 4 de junio en Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México.

Comentó el Estado de México es la entidad más poblada del país, tiene 17 millones de habitantes, tiene 280 mil millones de presupuesto público y de ahí han salido los políticos más corruptos de México, el llamado grupo Atlacomulco que “yo le digo el grupo Atracomulco”, de ahí es Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto, recordó, fue gobernador mexiquense, hizo barbaridad media, pero con la publicidad lo encumbraron, lo metieron al mercado como se introduce un producto chatarra, un personaje vacío, pero con mucha publicidad se encumbró y el resultado fue “si regresa el PRI, si vuelven a la Presidencia los de la mafia del poder, nos van a llevar al despeñadero, y es lo que está sucediendo”.

Expresó que el 4 de junio, hay elección en el Estado de México, y la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, la maestra Delfina Gómez  Álvarez está en primer lugar en las encuestas y “les vamos a ganar ahí, en su madriguera, a estos corruptos, como les vamos a ganar aquí en Nayarit”, se tiene que votar por MORENA, por el doctor Miguel Ángel Navarro.

Pidió no confiarse, porque los mañosos compran los votos, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos por voto, entregan despensas, frijol con gorgojo, no hay agua, pero entregan tinacos, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son, sinvergüenzas, corruptos.

Llamó a los nayaritas a hablar con los ciudadanos y decirle: “eso que dan es pan para hoy, y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para migajas, el pueblo lo que exige y es su derecho es que haya justicia”.

Hizo el compromiso con los pueblos marginados de México que “vamos a construir los caminos de terracería, se van a convertir en caminos pavimentados, pero aclaro, no vamos  hacer camino con asfalto, con maquinaria, los vamos a hacer de concreto como están las calles en la ciudad, de concreto, solo con revolvedoras para que quede la inversión en las mismas comunidades.

“Que se pague salario y haya empleo, no se va a utilizar maquinaria, no van a hacer contratos, va a ser la misma gente, van a estar recibiendo un buen salario, por eso no va a haber desempleo, esto ayuda mucho, porque tiene un efecto multiplicador, se hace el camino de concreto que va a durar bastante, más que el de asfalto”, subrayó.

Previamente, denunció que los habitantes Del Nayar y de La Yesca están pobres y marginadas, no tienen opciones, por ello se les empuja a tomar el camino de las conductas antisociales y ante ello se cultivan plantas prohibidas.

Expuso que el nuevo gobierno democrático de MORENA a pagará bien por el maíz y el frijol, si es necesario en estas regiones, en vez de que venda el campesino, el agricultor el maíz tres, cuatro o cinco pesos el kilo, se va a comprar hasta 20 pesos el kilo y el frijol en vez de que lo vendan a 8 o 10 pesos el kilo hasta 30 pesos se pagará la legumbre, para evitar la siembra de cultivos prohibidos, son precios diferenciales.

Indicó que pagar bien el maíz y el frijol no será en todo México, sino en las regiones más pobres del país, y no es que así se le va a vender al consumidor el maíz y el frijol, no, es un subsidio, al consumidor se le va a vender a precio justo, esto es para apoyar al campesino y para alejarlo de la tentación de la delincuencia, que tengan opciones y alternativas.

Manifestó su respaldo a los 10 compromisos de Miguel Ángel Navarro, como: se garantizará buenos precios para los productos del campo, se va a establecer precios de garantía para los cultivos básicos y apoyar la ganadería.

También, precisó como es el aumento a mil 200 pesos mensuales para todos los adultos mayores de la entidad; apoyo para personas con discapacidad; los estudiantes de preparatoria tendrán sus becas mensuales y habrá cien por ciento de inscripción a nivel superior.

 El candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, adelantó que dentro de un mes MORENA ganará la elección de la presidencia municipal y del gobierno, quedan 30 días para cambiar la historia de Nayarit y de La Yesca.

Señaló que la mafia del poder no solo es a nivel nacional, sino también hay una mafia del poder en el estado y señaló que tal parece que Nayarit es de “los Echeverría” o de los “González”; La Yesca es de “los Sandoval” y de “los Flores”, y se tiene que acabar, porque son enormemente costosos los rezagos.

“No pueden dar la cura para la Yesca y la cura para Nayarit aquellos que la han enfermado, los mismos que la han enfermado y que tienen grandes cantidades de dinero. Por eso yo vengo a comprometerme, cueste lo que cueste, pero después del gobierno de MORENA, de su servidor, la Yesca no será igual, la Yesca tendrá justicia para todos y no solamente bondades para unos cuantos”, manifestó.

 Expresó que el actual gobierno de Nayarit construyó edificios elegantes para hospitales, pero de qué sirven, si no tiene medicamentos, médicos, enfermeras, el equipo más elemental para hacer un diagnóstico, están abandonados, porque no curan ni una gripe, no cura nada y la gente de la Yesca está muy alejada.

Indicó que visitar por carretera La Yesca es un martirio, porque no están pavimentadas los caminos, hay brechas de terracería en malas condiciones y por eso se comprometió a no robará, no mentirá y no traicionará al pueblo de Nayarit.

“Tenga usted la seguridad que se va a sentir orgullo con el gobierno que voy a hacer en el estado, podré salir más pobre económicamente, pero voy a salir más rico en satisfacciones de haber ayudado a mi pueblo, porque la Yesca con su servidor en no más de un año va a tener buenos caminos para que la gente se comunique y no se mueran las mujeres embarazadas, porque no pueden salir de sus comunidades”, dijo.

Se comprometió que haya justicia en los precios del ganado y que sea para los ganadores; de qué sirve que México presuma que Nayarit tiene las presas de La Yesca, del Cajón y Aguamilpa, pero han trastornado la ecología, pero hay comunidades que no tiene la gente para tomar la mínima agua.

“Me hecho un compromiso para la ganadería y también mejorar los sistemas que lleve agua a donde más se está demandado”, propuso al comentar que hay tres presas hidroeléctricas en Nayarit  que pertenecen al patrimonio nacional, pero espera que no las pongan en subasta nacional, porque aquí  hay comunidades que ni siquiera tienen luz y las que tienen con costos altísimos, son los  más caros del país.

Indicó que si gana MORENA en el 2018, habrá la esperanza que bajarán los precios de la energía eléctrica y de las gasolinas, se impulsarán proyectos de desarrollo social, habrá zonas para producir granos, se levantará un censo a la tercera edad para que a finales del 2017, los adultos mayores cobre mil 200 pesos y no los 580 pesos que actualmente reciben.

Manifestó que se compromete de inmediato a trabajar para que la escuela de Guadalupe Ocotán funcione pronto  para la educación media y superior; se comprometió a disminuir los salarios de los altos funcionarios públicos, al triunfo de MORENA, el gobernador será del 40 por ciento de lo que actualmente tiene el gobernador actual, los gastos en celulares, en gasolina, en vehículos debe de ir con cargo al salario de los funcionarios.

Planteó que los funcionarios del nuevo gobierno no tendrán gastos particulares de servicios médicos, irá hacer cola al ISSSTE o a la Secretaría de Salud para sentir lo que la gente siente, y los discapacitados tendrán una ayuda económica equivalente a mil 200 pesos mensuales; asimismo, los estudiantes de media superior y superior tendrá una beca equivalente a mil 200 pesos al mes para que no deje de estudiar.

Sostuvo que luchará al máximo para que los jóvenes que salieron de estudiar tengan empleo y sean los que apoyen en las parcelas, instituciones de salud o en el mercadeo de los productos.

“El sinvergüenza que robe un cinco no solamente se va a ir a la calle, se va a ir a la cárcel y va a regresar el cinco que se robo, pero también se los advierto, empezando, porque ha sido una tradición en Nayarit particularmente, el gobernador del Estado no será el coyote para el ganado, no será el coyote para los granos, no será el coyote para la comercialización”, agregó.

Planteó que en el gobierno democrático va a acabar con los coyotes y que sean los elementos de seguridad los que estén correteando a los coyotes, y no están amedrentando a los ciudadanos, y además respetará los usos y costumbres de las comunidades de La Yesca.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Ahuacatlán y para mañana estará en Compostela, Puerto Vallarta, Bahía de Bandera, Nayarit

*****

El Fuerte 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Propone AMLO producción, trabajo y abrazos para México; no balazos

Andrés Manuel López Obrador,  encabezó asambleas informativas en El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa. Mañana continua gira por Guamuchil, Culiacán y Mazatlán.

 

 Boletín 016-210

Descargar: b16-210

El Fuerte, Sinaloa, 22 de octubre de 2016 

  • No se puede enfrentar violencia con violencia, reitera
  • Oportunidades de estudio y trabajo para jóvenes serenarían al país, asegura

Desde El Fuerte, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo del partido político MORENA en el 2018, planteará la estrategia de “producción, trabajo y abrazos, no balazos”, porque para que en México exista paz y tranquilidad tiene que haber desarrollo y trabajo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que MORENA para serenar a Sinaloa y a todo el país: sacará al campo del abandono, apoyará a productores, pagará bien a los ganaderos mexicanos, fijará precios de garantía, además se darán oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes.

“No se puede enfrentar violencia con violencia, no se puede enfrentar y resolver el problema con medidas coercitivas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien”, añadió a través de un video en su cuenta de Facebook.

Durante su participación en asamblea informativa en El Fuerte, López Obrador aseguró que si se acaba con la corrupción, se podría ahorrar el 10 por ciento del presupuesto del país,  que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético.

“Si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. Se liberan muchos fondos para el desarrollo”, reiteró.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

El presidente Nacional de MORENA, a través de su cuenta oficial de Twitter, mandó un mensaje al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI): “dejen de estar volteando solo hacia nosotros. No somos corruptos. Pidan cuentas a la mafia del poder. No se hagan guajes”.

Sobre el actual gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, “Malova”, dijo en entrevista que era lo mismo. “Se los advertí, que era lo mismo, que el que había terminado del PRI. Están hechos en serie, en el mismo molde”.

Explicó que recientemente, integrantes de la mafia del poder, liderada por Carlos Salinas de Gortari —como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el panista Felipe Calderón— se reunieron en casa del empresario salinista, Claudio X. González “y decidieron mandar a sus achichincles voceros a decir que yo era como (Donald) Trump”.

“Soy Andrés Manuel, nací en Tabasco, me inspiro en los héroes de México… esas son mis inspiraciones, por eso lucho”, subrayó.

En este mismo sentido, subrayó que Claudio X. González es un líder manipulador de la cúpula empresarial y lo comparó con el líder sindical, Fidel Velázquez “pero de los empresarios”. Aclaró que con los empresarios no tiene ninguna diferencia, porque ellos generan empleo en el país.

Sobre el EZLN reiteró que tienen derecho a participar, pero recordó que “en 2006 dijeron que éramos peor que los que estaban, que yo era el huevo de la serpiente y luego, después del fraude de 2006, sin hacer autocrítica, llamaron a no votar, porque todos éramos iguales”.

Recordó que en las últimas elecciones de Guerrero diversas organizaciones llamaron a no votar y de manera indirecta o directa, le hicieron el juego al régimen. “Cuando la gente no vota le conviene al régimen, porque alcanza con los votos que compran”.

“Dicen que van a participar con una mujer y que será como independientes, adelante están en su derecho, hay que ver si no es simulación, pero ayudan de manera abierta o encubierta al régimen, pero se va a saber”.

Explicó a los medios locales que recientemente demandó al periódico Wall Street Journal, porque mintió, y dijo que ocultó dos departamentos en Coyoacán. La indemnización, reiteró, la usará para apoyar a los niños deportados de familias de migrantes.

El objetivo de las asambleas, dijo, es informar, orientar y prepararse para lograr la transformación de México en 2018. “No vamos a confiarnos porque enfrentamos a una mafia y están demostrando que no quieren dejar de robar”.

Por la tarde López Obrador encabezó asambleas informativas en Los Mochis y Guasave; Mañana continua gira por Guamuchil, Culiacán y Mazatlán.  *****

Chilapa
Boletines, Comunicados,

Primero combatir la pobreza y segundo llevar a cabo acciones para frenar la violencia: AMLO

Comunicado b13-231

 Tlapa, Guerrero, 11 de julio de 2013

* Andrés Manuel López Obrador manifiesta su solidaridad a los maestros guerrerenses y asegura que MORENA no los dejará solos
* Poner en orden la entrega de demasiadas concesiones mineras a empresas nacionales y extranjeras, expresa

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA),Andrés Manuel López Obrador, planteó que primero se tiene combatir la pobreza y segundo llevar a cabo las acciones de seguridad y de impartición de justicia para frenar los índices delictivos que se registran tanto en Guerrero y el territorio nacional.

Desde la región de la Montaña de Guerrero, López Obrador aseguró que si no hay empleo, si no hay bienestar en México, no sirve de nada o de muy poco la acción de la policía y por ello es necesario atender las causas que generaron la inseguridad y la violencia.

La inseguridad surgió por el desempleo, el abandono a los jóvenes, bajo impulso a las actividades productivas, detalló al proponer que primero, tiene que haber un plan para sacar de la pobreza a la gente, y en segundo punto llevar acciones para combatir la inseguridad, “porque no se puede estar poniendo por delante nada más lo policiaco, es como querer a pagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al término de la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Tlapa, Guerrero, López Obrador manifestó su solidaridad con los maestros guerrerenses y aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no los dejará solos.

Calificó como un engaño la llamada reforma educativa, porque no contempla que estudien todos los que quieren estudiar, se sigue rechazando a los jóvenes porque  no hay espacios en las universidades públicas y solo aceptan al 1 por ciento, tampoco está resuelto el que se mejore la calidad de la enseñanza.

“La llamada reforma educativa es para fastidiar a los maestros, para quitarles sus prestaciones y para someterlos, nosotros no vamos a apoyar nunca la reforma educativa”, apuntó.

En otro tema, indicó que las autoridades deberían de poner en orden la entrega de demasiadas concesiones a empresas mineras sobre todo nacionales y extranjeras, porque fueron concesionadas 50 millones de hectáreas del territorio nacional, es decir, 25 por ciento del territorio nacional para la explotación minera.

Los gobiernos entregaron las hectáreas, prosiguió, sin avisarles a sus dueños que sus tierras fueron concesionadas, sin pedirles que paguen buenos salarios, sin que paguen impuestos o que protejan al medio ambiente, es más, solo se explotan 300 mil hectáreas  y lo demás se utiliza para especular en las bolsas de valores de Canadá y Nueva York.

“Es una arbitrariedad mayúscula, es como en la época de Porfirio Díaz cuando entregó los recursos naturales a los extranjeros, actualmente se vive un neoporfirismo, porque se entregó la minería a manos privadas tanto nacionales como extrajeras.

En otro tema, López Obrador señaló que se debe de impedir la importación del maíz o algunas semillas de origen transgénico, porque no se sabe qué efectos secundarios tienen y aparte, porque el maíz es originario de Mesoamérica y es el sustento por siglos del pueblo de México.

Informó que en Guerrero ya se inscribieron 21 mil ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional y seguirán apuntándose más personas, porque MORENA es la única oposición, la única esperanza, no es para oportunistas, no es para quienes están buscando cargos o hueso para decirlo de manera coloquial, es para transformar al país, es para terminar este régimen de corrupción.

Afirmó que la renovación tajante de la vida pública será por la vía electoral, por la vía pacífica, porque por la vía armada o la violenta no es una opción, no es una alternativa, “la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua, y genera muchos sacrificios, y eso es lo que quisieran los oligarcas que perdiéramos la cabeza y cayéremos en la trampa de la violencia”.

Sostuvo que la vía electoral es un medio para llegar al objetivo que es la transformación del país, se logra si hay organización ciudadana y si se hace conciencia en la gente, si cada vez logramos despertar a más gente, no habrá ninguna ventaja, ninguna posibilidad para los de la mafia del poder y se van a dar los cambios.

Al preguntarle su opinión sobre la Cruzada contra el hambre del gobierno de Enrique Peña Nieto, López Obrador expresó que es pura publicidad, porque llevan seis meses anunciándolo, y no han entregado ni un kilo de frijol con gorgojo. Es una vergüenza que sólo inviertan 3 mil millones de pesos en el programa, cuando Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos.

En las asambleas de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que en Tlapa inició un recorrido de cuatro días por municipios de Guerrero para atestiguar la toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA en Tlapa, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Atoyac y Coyuca de Benítez.

Llamó al pueblo de Guerrero a confiar y tener fe de que verdaderamente cambiarán y mejorarán las cosas en la región de La Montaña de Guerrero y en el país, porque “seguimos luchando para transformar la vida pública,  para mejorar las condiciones de vida, las condiciones de trabajo del pueblo”.

Sostuvo que MORENA no lucha por cargos, sino lucha por la cuarta transformación de México como en su tiempo se llevaron a cabo La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Recordó que en la historia de México ha habido tres transformaciones y las hecho el pueblo: primera, el Movimiento de Independencia cuando se logró que se constituyera un país libre e independiente, después de 300 años de dominación española; segunda, a mediados del Siglo 19 fue el Movimiento de Reforma, donde Benito Juárez junto con otros dirigentes se liberó al pueblo de la dictadura de Antonio López de Santa Anna y tercera, la Revolución de 1910, se llevó a cabo para terminar con el mandato de 34 años del dictador Porfirio Díaz.

Explicó que MORENA no acapara cargos, porque para ocupar un cargo no están difícil, hasta Fox llegó a ser presidente de México, con ser medianamente inteligente y ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para ocupar los cargos, pero no es ese el propósito del Movimiento, sino es organizar a la ciudadanía para lograr la transformación de México.

“Hay que cambiar a este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, para que se distribuya con justicia la riqueza de México, porque a la mayoría de los mexicanos no les llega nada, solo reciben migajas, dadivas, y los de arriba se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y de las riquezas que pertenecen al pueblo y a la nación”, comentó.

Señaló que quienes mal gobiernan el país quieren mantener al régimen de injusticias a partir de la compra de voluntades, traficando con la pobreza de la gente y un ejemplo claro es que Peña obtuvo más votos en la zonas más pobres del país.

Andrés Manuel López Obrador reconoció a los habitantes de la región de La Montaña de no vender su voto a pesar de la pobreza en que viven, porque en otros regiones del país la gente humilde dio sus votos y no es porque los pobres hayan visto a Peña Nieto como su redentor, como su salvador, si Peña Nieto es un señoritingo, es un junior que desprecia al pueblo, sino fue la compra del voto.

Pidió a los ciudadanos a continuar con la labor de convencimiento para que la gente no venda su voto, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige, necesita, a lo que tiene derecho es la justicia.

“Miren ya no va a haber gente consciente que vaya a votar por el PRI, que vaya votar por el PAN, ya no va a haber gente con convicciones que defiendan esos partidos, ya va a ser pura conveniencia, todo va a ser compra, y por eso tenemos que hacer nosotros esa labor de convencimiento”, explicó.

En otro orden de ideas, afirmó que si el Movimiento Regeneración Nacional no existiera, a quienes mal gobiernan a México no les preocuparía nada, y no tendrían que entregar migajas, pero como somos un contrapeso y un freno, hasta el copetón irresponsable de Enrique Peña tiene que ampliar el programa de apoyo a adultos mayores, que nos mal copió, porque surgió de este movimiento.

Al comentar que el Pacto por México es un engaño, López Obrador aseguró que no firmó el Pacto por México porque ya no habría oposición y México necesita que haya oposición para que nadie se sienta absoluto y no habría ninguna posibilidad de tener una democracia en el país.

Frente a los habitantes de Tlapa y Chilapa, dio a conocer que ya no pertene al PRD, porque no está de acuerdo con la política que llevan a cabo sus dirigentes ni tampoco está en el PT ni el Movimiento Ciudadano, “ahora es MORENA la esperanza de México”.

Convocó a los asistentes a luchar con integridad como lo hizo el maestro Othón Salazar y otros guerrerenses que hasta al final no se rindieron, vivieron con humildad y terminaron en la pobreza, “porque es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra, entonces nosotros tenemos que actuar con rectitud”.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional debe de ser un referente moral, tiene que mantenerse con ideales, con principios para ir por camino correcto, porque se tiene que entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan.

Por su parte, el presidente del comité estatal de MORENA en Guerrero, César Núñez informó que el próximo 20 de octubre se llevará a cabo la asamblea estatal en Chilpancingo, Guerrero.

Por la tarde en Chilapa, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dio el espaldarazo a los maestros quienes están luchando porque no les quiten sus prestaciones con la aprobada reforma educativa.

“Enrique Peña, ni su gobierno, tienen interés de que mejore la educación, la reforma educativa es una mentira, si quisieran mejorar la educación ya estarían dando opciones para los jóvenes que son rechazados de las universidades públicas, deberían abrirle las puertas a todos los que quieran estudiar, es mejor que los jóvenes estén estudiando que estén en las calles”, expuso.

Mencionó que el gobierno peñista no atiende la calidad de la enseñanza, lo que quieren es quitar prestaciones y privatizar la educación para que pueda estudiar nada más el que tenga para pagar colegiaturas, “no estoy en contra de la educación privada, quien tiene para pagar la colegiatura de sus hijos lo puede hacer, está en su derecho”.

Subrayó que el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad a todos los mexicanos, a todos los estudiantes, así lo establece en la Constitución.

Sobre el programa de La Cruzada contra el Hambre del gobierno de Enrique Peña, López Obrador denunció que dicho plan tiene como propósito tener clientela electoral, lo hacen para controlar a la gente, no porque les importe el hambre del país y van a utilizar 3 mil millones de pesos menos de la mitad de lo que cuesta el avión que acaba de adquirir Peña que fue de 7 mil millones de pesos.

Al conceder  una entrevista al término de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Chilapa,  consideró que se tiene que atender las causas que originó la violencia en el país y por ello es necesario llevar a cabo un programa para fomentar el empleo, dar trabajo a los jóvenes, impulsar el bienestar social, además de que no se le niegue a nadie la posibilidad de estudiar.

Indicó que es coercitivo solucionar la inseguridad solo con la policía, porque lo principal es un cambio en el país para que haya trabajo y bienestar, porque de lo contrario es querer resolver el mal con el mal, la violencia con la violencia, es como apagar el fuego con el fuego.

Sostuvo que el ideal es que no existan los policías, ni los militares, “que vivamos todos felices a partir de que haya justicia, la paz es fruto de la justicia, olvidan de eso y ponen a pelear a la gente para que escojan qué policía quieren: la ministerial, la federal, la comunitaria o la autodefensa”.

López Obrador que está bien que haya policía, pero primero se deben de atender las causas, porque solo se va a atender efectos y se piensa que esta es una lucha profunda, y no, la lucha profunda es transformar este régimen de opresión y de injusticias.

Propuso al gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, que aplique un programa de transformación de Guerrero para atender las necesidades de la gente, es decir, que haya trabajo, no se le niegue la educación a nadie y haya bienestar.

Informó que tiene una relación buena con Aguirre Rivero y si tiene oportunidad de reunirse le planteará demandas de los habitantes de la región de La Montaña.

Sobre el aumento mensual en el precio de las gasolinas, López Obrador opinó que el régimen de corrupción, de privilegios y de  injusticias está empobreciendo, desgraciando a los mexicanos y que no se va a resolver nada si no se organiza el pueblo, si no se logra una trasformación del país por la vía pacífica.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Chilpancingo e Iguala, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-231

06 abril, AMLO, Delicias, Chihuahua 2
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Espera López Obrador que se aclare el presunto intento de homicidio contra David y Ricardo Monreal

Comunicado 13-165

Delicias, Chihuahua, 06 de abril de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Delicias, Chihuahua.

P: Inaudible

R: Pues nada cambia, nada mejora, es más de lo mismo, no hay impulso de las actividades productivas, no se generan empleos, sigue la inseguridad, sigue la violencia.

P: ¿Qué hacer para cambiar eso?

R: Hay que cambiar el régimen que ya es caduco, es un régimen podrido de corrupción, de injusticias, de privilegios, hay que cambiar la política económica que vienen imponiendo desde hace 30 años en solo beneficio de una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Mientras esté el PRI o el PAN que son lo mismo en el gobierno no van a mejorar las cosas en el país.

 

P: ¿El sistema no deja, el sistema ahorca, asfixia, usted ha tratado cambiar al país en dos ocasiones?

R: Sí se puede, nada más que hace falta seguir adelante haciendo conciencia, trabajar para que termine de despertar la gente, yo creo que eso es lo más importante, el que se siga haciendo labor para cambiar la mentalidad del país.

 

P: ¿Qué cosas espera usted en este movimiento…?

R: Muy bien la respuesta de la gente, hay muchísimos mexicanos, millones que están a favor de MORENA sea partido político y por eso estamos de nuevo recorriendo el país, formando los comités municipales, aquí en Delicias ya se formó el comité municipal y así en todos los municipios de México, porque es fundamental la organización para poder llevar a cabo la labor de concientización y entre todos, desde abajo, los ciudadanos debemos de cambiar este régimen podrido.

P: ¿Las amenazas que recibió el diputado Monreal ha sido usted también objeto?

R: No, no, yo expresé mi solidaridad con David, con Ricardo Monreal, y espero que se aclaran las cosas bien para que se sepa a ciencia cierta de qué se trata, ahora sí de parte de quién.

 

P: ¿No ha tenido miedo de recorrer el país en estas condiciones que están cambiando, ahora con el nuevo régimen?

R: No, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, nosotros estamos buscando que las cosas realmente cambien en beneficio de todos, hasta de nuestros adversarios.

P: ¿Le han ofrecido guardaespaldas en este régimen?

R: No, pero no lo acostumbro.

 P: ¿Qué opinión tiene este usted de los cambios ahora con el nuevo gobierno federal se están dando en tema de seguridad?

R: Es más de lo mismo, quieren resolver un problema que se originó por la falta de desarrollo, por la falta de empleo, por el abandono de los jóvenes, solo con medidas coercitivas, no van al fondo del asunto, si no hay crecimiento económico, si no hay empleos, si no se atienden a los jóvenes, va a seguir la inseguridad y la violencia.

   P: ¿Cuánto es el capital político de MORENA después de las elecciones, más o menos cómo lo calcula?

R: Mire, más que capital político considero que tenemos mucha autoridad moral que eso es muy importante, eso es muy valioso, entonces hay millones de mexicanos conscientes, mujeres, hombres libres que nos apoyan y por eso tengo mucha fe de que vamos a lograr el propósito de transformar del país, más temprano que tarde.

 

P: ¿Y Marcelo Ebrard lo va a invitar a MORENA?

R: Él ya decidió participar en el PRD, eso es lo que yo tengo entendido, yo me desligue del PRD, no soy miembro del PRD, fui fundador del PRD, estuve 23 años en el PRD, fui presidente el PRD en Tabasco, a nivel nacional, pero en septiembre del año pasado, sin pleito, en el Zócalo de la Ciudad de México decidí hacerme a un lado.

 

P: ¿Las alianzas del PRD con otros partidos cómo las ve?

R: Esa es una de las razones por las que me hice a un lado, no estoy de acuerdo, sobretodo con que haya firmado el pacto de la mafia del poder, no estoy en el PRD, pero tampoco en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA.

 

 P: ¿MORENA tendrá alguna idea de estar con algún otro partido?

R: No, ahora vamos a dedicarnos a organizar a MORENA en todo el país, es importantísimo, no se logra nada si no hay organización ciudadana.

 P: ¿En qué tiempo prevé que MORENA se constituya en partido político?

R: Ya, el año próximo se van a cumplir todos los requisitos que establece la ley, nos piden alrededor de 230 mil militantes, nos vamos a tener, nos piden celebrar 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por estado, vamos a cumplir con esa asamblea, no solo vamos a hacer 20, vamos a hacer  32 y van a haber asambleas hasta de 50 mil ciudadanos.

Entonces por ley también lo tienen que entregar nuestro registro a más tardar en marzo del año próximo, entonces vamos a dedicarnos a eso, a organizar bien a MORENA y también a defender la economía popular, porque estos rufianes, esta banda de malhechores, porque esos son estos gobernantes, están ahora tramando aumentar el IVA, seguramente ustedes saben que ya hubo una asamblea del PRI para modificar los estatutos de ese partido y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y cobrar IVA en alimentos, en medicamentos, en transporte público, en libros como ellos no leen que les va a importar si aumenta el precio de los libros y además quieren robarse, porque esa es la palabra, las ganancias del petróleo, esa es la banda más peligrosa del país, ese grupo de delincuentes de cuello blanco.

  P: ¿Cuál sería su propuesta?

R: Lo que plantee en la campaña no aumentar los impuestos, llevar a cabo un ajuste en el gasto, un plan de austeridad, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, que es un insulto que ganen 600 mil pesos mensuales los altos funcionarios públicos, es un insulto que Peña vaya a adquirir un avión que cuesta 6 mil 500 millones de pesos habiendo tanta pobreza en el país.

Han dado mucha difusión al plan para combatir el hambre, pero dicen que van a destinar 3 mil millones, la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto, entonces si se terminan con todos esos gastos superfluos se liberan fondos para el desarrollo y no hace falta aumentar los impuestos, pero cómo mantienen a toda esta bola de vividores, toda esta parafernalia, toda la estructura del poder, todo el andamiaje, jueces, magistrados, ministros, diputados, senadores, altos funcionarios públicos.

 

P: ¿Hay gente que anhela la revolución es viable esto?

R: No, no, no, no hay que apostar a la vía violenta, hay que apostar a la revolución de las conciencias, el cambio tiene que ser pacífico, con la participación organizada de la gente.

 

P: ¿Para lograr el número de la gente que necesita este partido… aquí en el estado de Chihuahua?

R: No hay problema a pesar de este gobernador que es un cacique Duarte que quiere comprar a todo el que se deja, le agarra la pierna a todo el que se deja, tiene a todos en la buchaca, es impresionante, un cacique, es mucho pueblo el de Chihuahua para tan poco gobernador, es lamentable.

Ahora tiene además del PRI, tiene al PRD, tiene al PT, tiene al Movimiento Ciudadano, tiene al Verde, tiene al morado, tiene el Azul, tiene a  todos.

P: ¿Él llama que es política lo que se hace?

R: ¿Eh?

 P: ¿El llama que es política?

R: No, es un estilo caciquil de siempre, es lo más retardatario que puede haber, la verdad, yo lo lamento por el pueblo de Chihuahua, porque no merece un gobernante como Duarte.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-165

05 abril 2013, Gómez Palacio 3
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Se manifiesta AMLO a favor de la educación pública y de los maestros

Comunicado 13-162

Gómez  Palacio, Durango, 05 de abril de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para integrar el comité municipal de MORENA, en Gómez Palacio, Durango.

P: ¿Inaudible?

R: Pensaron que no iba a pasar nada y ahora están pagando las consecuencias, porque cada vez hay más violencia y no atienden el problema de fondo, no reactivan la economía, no generan empleos, no atienden a los jóvenes, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, creen que van a resolver el problema nada más con militares, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas.

P: ¿Sacar al ejército…?

R: Yo plantee con mucha claridad que lo primero iba a ser atender a los jóvenes, íbamos a ir casa por casa, apuntando a los jóvenes e incorporándolos al trabajo y al estudio y al mismo tiempo íbamos a terminar con la corrupción en la policía y en todo lo que tiene que ver con la procuración de justicia y se iba a formar una nueva policía para que gradualmente se fuesen retirando al ejército de las calles.

 

P: ¿La violencia que se la generalizado en gran parte del país lo han obligado a usted a tomar ciertas medidas para no ser víctima de?

R: No, porque yo ando por todo el país y no le hago mal a nadie, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

 

P: ¿Corre riesgo la actividad política en el país?

R: No, pues el riesgo lo tenemos, porque hay una banda de malhechores que domina México esa es la peor banda de todas, o sea, la mafia que encabeza Salinas de Gortari y ahora tiene como pelele a Peña Nieto, se fue el pelele de Calderón y ahora está el pelele de Peña Nieto, este Titino, Peña Nieto es Titino y don Carlos es el titiritero, Carlos Salinas, y Peña Nieto es Titino, ¿usted  se acuerda de eso de don Carlos y Titino? Pues es lo mismo.

O sea, esa es la banda más peligrosa, esa es la que arruinado a México y esa es la responsable de la inseguridad y de la violencia, lo he dicho muchas veces, ni modo que esto vino de la nada, claro que hay responsables, o sea, quiénes aplicaron una política tan inhumana durante cerca de 30 años, que llevó a la descomposición social y a que muchos tomarán el camino de las conductas antisociales.

Quiénes son los responsables, claro que existen responsables con nombre y apellido, son los responsables de la violencia que hay en México, los que no han querido cambiar la política económica, los que abandonaron el apoyo al campo, dejaron sin apoyo al campo, los que dejaron sin apoyo al campo, los que dejaron de impulsar la actividad productiva, los que dejaron de impulsar la creación de empleos, ellos son los responsables de esta situación.

 

P: ¿Incrementos…?

R: Son circunstancias distintas, de todas formas Peña es un mentiroso, porque dijo que iba a bajar el precio de los energéticos y los está subiendo y no quiero dar malas noticias, pero tengo información, que en mayo que es cuando hay más calor, pretenden subir aún más el precio de la luz.

 

P: ¿Qué nos puede decir de la situación del estado de Coahuila…?

R: Para consuelo de los de Durango o para consuelo de los e Coahuila, es lo mismo Moreira que el gobernador de Durango, son iguales, lo que pasa es que si ustedes viven de Durango piensan que ya no  hay un gobernador tan malo y tan corrupto como el de Durango, bueno pues aquí enfrente lo tienen, al de Coahuila, pero si se van a Quintana Roo es lo mismo, y ahora voy a Chihuahua y es igual, o sea, está podrido todo, mi estado se robó el gobernador del PRI que salió 17 mil, bueno dejó una deuda de 17 mil millones de pesos.

 

P: ¿Bueno la mitad de Coahuila?

R: Sí, nada más que Tabasco tenía el presupuesto per cápita más alto del país, o sea, por sus participaciones con relación al petróleo, son tan rateros, tan rateros los políticos del PRI de Coahuila y de Tabasco, y en el caso de mi estado, en Tabasco, el año pasado ya no hubo inundación, porque todavía gobernaban los del PRI y se robaban hasta el agua.

A mi lo que me da gusto ahora es de que los medios de comunicación de la Laguna con honrosas excepciones siempre han estado muy obedientes al régimen para decirle con toda la sutileza, o sea, los maicean mucho aquí en La Laguna, hay mucho maíz hasta con gorgojo, saben que no a ustedes, estoy hablando de arriba, porque cuando yo venía acá, no a Durango, es lo mismo, es lo mismo, en cuanto eso no hay ningún cambio.

Venía yo a Saltillo, estaba yo en Torreón, se enojaban los periodistas cuando cuestionaba yo a Moreira, se sentían ofendidos y saben qué me preguntaban, saben qué me preguntaban, ahí en Saltillo o aquí en Laguna cómo ven que el PAN es, para que yo me le lanzará al PAN, y eso si lo destacan, les decía: son iguales el PRI y el PAN, pero así es este asunto, pero qué me preguntabas.

 

P: ¿Un pronunciamiento sobre la reforma educativa…?

R: Lo he venido diciendo, yo estoy en contra de lo que se pretende que es al final de cuentas privatizar la educación pública, no lo van a hacer de un golpe, no lo van a hacer por decreto, no van a expedir una ley que diga ya no va a haber educación pública, pero es un proceso que consiste básicamente en dejar sin presupuesto a la educación pública.

Entonces van quitando presupuesto para dejar al mercado a la educación y se van limitando las facultades o mejor dicho la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar la educación pública, ya lo hicieron cuando Salinas, se modificó el artículo tercero y se limitó la educación gratuita solo a nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, y dejaron al mercado la educación  media superior y la educación superior y ahora es otro paso en ese mismo sentido.

Entonces yo estoy a favor de la educación pública y estoy a favor de los maestros, independientemente de los dirigentes, o sea, yo estoy favor siempre de los maestros.

 

P: ¿Qué va a hacer para defender al gremio?

R: Siempre lo hago, estoy informándole a la gente, contrarrestando toda la campaña de satanización en contra del movimiento.

 

P: ¿Amparo en contra de la reforma educativa…?

R: Está bueno.

 

P: ¿No se si MORENA pueda…?

R: Sí, todo lo que sea una causa justa lo apoya MORENA.

 

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-162

 

21 marzo 2013, Santiago Ixcuintla, Nayarit 2
Boletines, Comunicados,

Advierte AMLO que la reforma de telecomunicaciones es el pago de Peña por el apoyo que recibió de Televisa

Comunicado b13-145

Santiago Ixcuintla, Nayarit, a 21 de marzo de 2013

* La Ley Televisa servirá para que Peña mantenga el control sobre los medios de comunicación
* Expone que las reformas: educativa, energética, fiscal y de telecomunicaciones de Peña solo valen en un mundo de fantasía

 

Andrés Manuel López Obrador advirtió que al aprobarse la reforma en materia de telecomunicaciones solo servirá para que el priista Enrique Peña Nieto mantenga el control sobre los medios de comunicación y pague por los servicios prestados que recibió de la empresa Televisa.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), puntualizó que en los próximos días los integrantes de la Cámara de Diputados  votarán a favor de la nueva ley que en esencia es para proteger a Televisa.

Durante su discurso y en entrevista, López Obrador detalló que los diputados  y los senadores ya tienen la orden para aprobar “una nueva ley Televisa”, la cual  no significa que vayan a bajar los precios de los servicios telefónicos o la televisión por cable o beneficiar a los consumidores.

Tampoco, prosiguió, la reforma en materia de telecomunicaciones significará la democratizar los medios de comunicación, es decir que se escuchen todas las voces, sino es para controlar a las radiodifusoras, a las televisoras y a los periódicos para que salga solo Peña y a la oposición no le darán espacios.

“Solo le darán espacios a los opositores paleros, porque el gobierno de Peña se ha dedicado a cooptar, a comprar a dirigentes y partidos supuestamente de oposición, estamos regresando a la época de los partidos paleros para simular que hay democracia, cuando todos son lo mismo y la única oposición es MORENA”, aseguró.

Acompañado por el dirigente de MORENA en Nayarit, Nayar Mayorquin, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional nunca aceptará ese juego perverso de querer cooptar a la posición, “nunca vamos a aceptar a Peña Nieto como presidente, porque no es producto de elecciones libres y limpias, Peña Nieto compró la Presidencia de la República que se quedé con su cargo, pero nosotros no lo vamos a reconocer”.

Previamente el presidente del Consejo Nacional de MORENA en su cuenta de twitter: ‏@lopezobrador publicó: “Van aprobar la nueva Ley Televisa. Los patrocinadores de EPN llevan mano. No bajarán los precios ni darán voz a los opositores no paleros”.

Al recordar que hoy se conmemorar el CCVII aniversario del natalicio del presidente de México,  Benito Pablo Juárez García, “quien decía que con el pueblo y sin el pueblo nada”, informó que se enteró que la banda de malhechores aumentará, en mayo, cuando es temporada de calor, la tarifa de la energía eléctrica.

Durante entrevistas que concedió a los representantes de los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Tepic y en el municipio Santiago Ixchintla,  argumentó que las reformas: educativa, energética, fiscal y de telecomunicaciones propuestas por Peña Nieto solo valen en un mundo de fantasía y del espectáculo.

Opinó que las contrarreformas de Peña no tienen que ver con la realidad de México o cumplirán con las necesidades del pueblo de México, porque la gente busca trabajo y mejores ingresos económicos y no que suban los precios de los artículos de primera necesidad.

López Obrador expuso que el gobierno de Peña Nieto no responde las necesidades  de la gente que es tener empleo y mejorar los sueldos de los millones de mexicanos, “todo es puro circo, todo es puro espectáculo”.

Señaló que más allá del circo, los mexicanos se tienen que preocupar por el interés de Peña Nieto de entregar las ganancias del petróleo a extranjeros, “quieren privatizar el petróleo, dice él (Peña) que no va a privatizar Pemex, pero no se trata de privatizar Pemex, lo que va a buscar es entregar las ganancias del petróleo a las empresas petroleras trasnacionales”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA mencionó que el priista Peña Nieto quiere “regresarnos a la época anterior a 1938, a la época anterior de la expropiación”.

Indicó que es necesario evitar, por todos los medios, que la mafia del poder dinero aumente el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento, y que se cobre el IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y hasta por los libros, “como ellos no leen, pues no les importa que aumenten el precio de los libros”.

Manifestó que se padece una farsa, porque Enrique Peña no atiende los grandes y graves problemas nacionales, porque el principal problema del país que es la falta de oportunidades de trabajo para millones de mexicanos, sobre todo para jóvenes y esa es una de las consecuencias de que se registren altos niveles de inseguridad y es la violencia.

Sobre la declaración de Enrique Peña que hasta el próximo año se verán resultados con su estrategia para combatir la inseguridad en el país, López Obrador  indicó que la gente hasta le aplauden, “viene destacadísimo en todos los periódicos, 8 columnas en los periódicos, cualquier cosa que dicen”.

Al calificar a Peña Nieto como corrupto, un demagogo corriente, vulgar, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que en el gobierno de Peña  está en auge, está adquiriendo mucha fuerza, está en apogeo el Frente Único de Lambiscones (FUL).

También, López Obrador comentó que ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, porque ahora está junto con  mujeres y hombres construyendo MORENA “que es la esperanza de México.

“MORENA es la única oposición que hay, lo demás ya está muy apergollado, muy cooptado, ya se está regresando a la época de los partidos paleros, de los partidos paraestatales”, subrayó al contestar a los reporteros.

Comentó que el PAN es el principal partido paraestatal, el principal partido palero de México, aunque que cuando el PAN está en el gobierno, el principal partido palero es el PRI y ahí se van alternando, eso es lo que pasa.

Ante el saqueo que cometió el ex gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, López Obrador manifestó que Ney González salió muy voraz, se llevó todo, hasta las escobas del palacio, no dejó nada, y el que está es su alumno.

Compadeció a los ciudadanos de Nayarit y dijo “es mucho pueblo el de Nayarit para tan poco gobernador”.

Al preguntarle su visión sobre los dirigentes el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, López Obrador comentó que lo que sí les puedo decir es que el PRI y el PAN son lo mismo y no me voy a pelear con los dirigentes del PRD, ni del PT, ni del Movimiento Ciudadano, “yo tengo mis diferencias con los de la mafia del poder: Salinas de Gortari, Calderón, Fox, Diego Fernández de Cevallos, Peña Nieto”.

“Ya pinte mi raya, estoy construyendo juntos con otros mexicanos que queremos un verdadero cambio MORENA y adelante, y voy a seguir viendo a los que mandan, voy a seguir con la mirada puesta en los que realmente mandan en el país, en esta banda de malhechores, porque eso son, son delincuentes de cuello blanco”.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-145

Comunicados, Entrevistas,

La reforma de telecomunicaciones es el pago de Peña por los servicios que recibió de Televisa: AMLO

Comunicado 13-144

Tepic, Nayarit, 21 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, que concedió a los representantes de los medios de comunicación, a su llegada al Aeropuerto de Tepic, Nayarit para después trasladarse a la reunión para la constitución del comité municipal de MORENA, en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

P: ¿… reforma educativa, una reforma energética, reforma en telecomunicaciones… eso es lo que el país ocupa, las reformas ?

R: Mira es el mundo de la fantasía, del espectáculo, no tiene nada que ver con la realidad, con lo que la gente necesita, ese es otro mundo.

La gente lo que está buscando es que haya trabajo y que mejoren los ingresos, que no suban los precios y ante esa demanda de los ciudadanos no hay ninguna respuesta, todo es puro circo, todo es puro espectáculo, hoy seguramente o mañana van a aprobar la nueva “Ley Televisa”, porque en esencia eso es, es proteger a Televisa y seguir manteniendo el control sobre los medios de comunicación, esa es la estrategia de Peña Nieto y es el pago de Peña por los servicios prestados que recibió de Televisa, esa es la ley de ahora.

Lo que debe de preocuparnos más allá de este circo es el interés de Peña Nieto de entregar las ganancias del petróleo a extranjeros, quieren privatizar el petróleo, dice él que no va a privatizar Pemex, pero no se trata de privatizar Pemex, lo que va a buscar es entregar las ganancias del petróleo a las empresas petroleras trasnacionales, a querer regresarnos a la época anterior a 1938, a la época anterior de la expropiación.

Y lo otro que es también muy preocupante que hay que buscar evitar por todos los medios es que quieren aumentar el IVA, van a aumentar el IVA  del 16 al 19 por ciento, y quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, por el transporte público, hasta por los libros, como ellos no leen, pues no les importa que aumenten el precio de los libros, pero en fin eso es lo que puedo decirles.

Todo es una farsa, no se atienden los grandes y graves problemas nacionales, no se atiende el principal problema del país que es la falta de oportunidades de trabajo, hay millones de mexicanos, sobre todo jóvenes que no tienen posibilidad de trabajo, jóvenes que con el esfuerzo de sus padres terminan una carrera profesional, una carrera técnica y no encuentran ocupación, por eso es la inseguridad y es la violencia.

P: ¿En todas estas transformaciones, estas reformas que están dando, el PRD, el partido que incluso fue su presidente, se está prestando para… ?

R: Pero yo no estoy en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, no estoy en esos partidos, estoy ahora junto con otros, mujeres y hombres, construyendo MORENA que es la esperanza de México.

MORENA es la única oposición que hay, lo demás ya está muy apergollado, muy cooptado, ya se está regresando a la época de los partidos paleros, de los partidos paraestatales.

 El PAN es el principal partido paraestatal, el principal partido palero de este país, cuando el PAN está en el gobierno el principal partido palero es el PRI y ahí se van alternando, eso es lo que pasa.

Y platíquenme qué pasa aquí en Nayarit, cuánto se llevó Ney, cuánto calculan

 

P: 10 mil millones

R: Cuánto

P: Más de 10 mil millones

R: Puede ser, porque salió muy voraz, se llevó todo, hasta las escobas del palacio, no dejó nada, y el que está es su alumno, o sea, que compadezco a los nayaritas, es mucho pueblo el de Nayarit para tan poco gobernador.

P: ¿Ahora que está fuera del PRD, PT, cuál es su visión de estos partidos, de sus dirigentes?

R: No opino de eso, lo que sí les puedo decir es que el PRI y el PAN son lo mismo.

P: ¿Y los otros?

R: No opino, porque sino eso es lo que usted va a sacar mañana, entonces no me voy a pelear con los dirigentes del PRD, ni del PT, ni Convergencia, yo tengo mis diferencias con los de la mafia del poder: Salinas de Gortari, Calderón, Fox, Diego Fernández de Cevallos.

P: ¿Y el actual?

R: Cómo se llama el que está ahora, el Titino éste.

P: ¿Enrique?

R: Peña Nieto sí, porque ahora es don Carlos  y Titino, don Carlos es el titiritero, Carlos Salinas y Titino es Peña Nieto, entonces con ellos tengo diferencias, aunque algunos para tratar de envolverme en polémicas estériles, pues buscan que yo me meta a dar opiniones sobre el PRD, y no sencillamente me salí, ya pinte mi raya, estoy construyendo juntos con otros mexicanos que queremos un verdadero cambio MORENA y adelante, y voy a seguir viendo a los que mandan, voy a seguir con la mirada puesta en los que realmente mandan en el país, en esta banda de malhechores, porque eso son, son delincuentes de cuello blanco.

P: ¿Peña Nieto dice que hasta dentro de un año se verán resultados en la campaña de seguridad?

R: Y hasta le aplauden, viene destacadísimo en todos los periódicos, 8 columnas en los periódicos, cualquier cosa que dicen, ahora está en auge el FUL, está adquiriendo mucha fuerza el FUL, está adhiriendo muchos al FUL(el Frente Único de Lambiscones) ese es el que está ahora en apogeo, en su apogeo.

 

P: ¿Y qué refleja lo dicho por Peña Nieto que hasta dentro de un año?

R: Peña Nieto es un corrupto, un demagogo corriente, vulgar, no sé si haya alguien que le crea, ando buscando al que le crea a Peña Nieto, ustedes le creen, bueno ahí queda eso.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-144

Transcripciones,

Fundamental garantizar oportunidades de estudio y de trabajo para generar un ambiente de paz y tranquilidad social: AMLO

b-000196

 

Monterrey, Nuevo León, a 3 de mayo de 2012 

*La reunión del gabinete de seguridad será itinerante y cada 15 días se realizará en ciudades abatidos por la delincuencia, aclara

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, expuso que los ciudadanos podrán votar por su proyecto, por su candidatura, porque cuenta con más experiencia que sus adversarios  políticos, además de que recorrió los 2 mil 500 municipios del país que le permitió conocer los sentimientos de la gente y la potencialidad de México.

“Nuestro país tiene un mosaico de culturas, somos herederos de la gran civilización Mesoamericana y de ahí también dimana el que el pueblo de México sea un pueblo trabajador, emprendedor noble y lleno de bondad y eso lo he aprendido”, expuso.

Adelantó que con el nuevo gobierno se aplicará una política de desarrollo social, los jóvenes se incorporarán al trabajo y al estudio. “Para mi lo más importante es que haya bienestar, porque sé que eso va a generar tranquilidad y paz social”.

Comentó que al llegar a la Presidencia de la República no permitirá la corrupción y el gobierno democrático estará integrado por gente honesta como Fernando Turner para la Secretaría de Desarrollo Económico, Adolfo Hellmund para la Secretaría de Energía, para la Procuraduría General de la República, Bernardo Bátiz y para la Secretaría de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón.

Al participar en el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República en el
auditorio “Luis Elizondo” del Tecnológico de Monterrey, se comprometió a que cada 15 días se trasladará la sede de la reunión del gabinete de seguridad a las entidades del país para tratar los temas de inseguridad y la violencia que padece el país.

La inseguridad, prosiguió, requiere de atención directa y habrá mando único, reuniones en distintas partes del país. “La sede de la República va a estar cada 15 días en Nuevo León, aquí voy a estar y así vamos a garantizar la tranquilidad y la seguridad pública”.

También, continuó,  se hará una selección y se va a convocar a los ciudadanos para trabajar como policías, se les va a formar, adiestrar, tendrán una formación moral, “porque queremos que sea una policía profesional, bien formada éticamente, que esté de lado de los ciudadanos”.

Comentó que parte de la crisis de violencia es que las policías están trabajando para la delincuencia organizada, no hay una frontera, una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, por ello es necesario que pinten su raya y que los policías representen a la sociedad y defiendan a los ciudadanos.

Ante la pregunta sobre si va a legalizar las drogas, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo que no tendrá un gobierno de ocurrencias, se analizará todo para no precipitarse y se hará lo que convenga a los mexicanos y a la nación, “si vemos que una medida nos va a permitir tranquilizar a la gente, la tomaremos, aunque no le guste a propios o extraños”.

Ante estudiantes de diversas carreras, López Obrador propuso que aplicará un modelo económico mixto, donde habrá una asociación entre sector público, sector privado y sector social para aumentar la inversión y que sea la semilla para convocar a la iniciativa privada a que invierta en el país.

Expresó que se crearán un millón 200 mil empleos cada año para que los jóvenes, junto con otros mexicanos, se puedan integrar al actividad laboral.

Al contestar la sesión de preguntas y respuestas, mencionó que desde Los Pinos no habrá apoyo a los cacicazgos sindicales, “no es un asunto personal, no se hará de manera arbitraria, pero se dejará de proteger a dirigentes sindicales que no actúan de manera correcta”.

“¿Qué vamos a hacer con Elba Esther Gordillo? no va a haber ningún atropello, sencillamente ya no va a haber apoyo de Los Pinos para ningún cacicazgo”, manifestó al decir que cuando hay estas relaciones de complicidad y componendas, no se puede poner orden.

Sostuvo que se necesita un gobernante que tenga libertad, que represente a todos, no un gobernante sujeto, sometido, subordinado a grupos de intereses creados.

Ante la comunidad universitaria, negó que  vaya a expropiar o nacionalizar alguna empresa privada

Previamente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido en las instalaciones del centro de estudiantil.

 

Descargar:  b-000196

∞∞∞∞∞

Multimedia, Transcripciones,

Cada 15 días la sede del gobierno democrático será en N. L. para atender la inseguridad y la violencia: AMLO

       b12-000171

Monterrey, Nuevo León, a 23 de abril de 2012

Transcripción de la conferencia de prensa del candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, Nuevo León

¡Muy buenos días! en esta ocasión, llevamos a acabo esta conferencia de prensa desde Monterrey, tienen ustedes ya la información de lo sucedido el día de ayer y hoy vamos a estar a las 9 de la mañana en un foro sobre política económica aquí en Monterrey.

Es la propuesta que estamos haciendo para aplicar una nueva economía en el país, vamos a dar a conocer la propuesta y se va a señalar los cómos, de qué manera vamos a crecer al 6 por ciento anual, cómo vamos a crear un millón 200 mil empleos cada año, porque son los que se necesita, 7 millones de nuevos empleos en el sexenio todo esto para sacar la economía del estancamiento en que encuentra desde hace 29 años. Ese es el propósito de este foro a las 9 de la mañana, están desde luego invitados.

Vamos también hoy por la tarde a la Universidad  Iberoamericana y tenemos en la noche una entrevista por televisión, CNN, también están invitados para ver esa entrevista, es la agenda del día de hoy.

P.¿ Cómo siente que ha estado la aceptación de López Obrador en el norte del país?

R. Muy bien como nunca, mucho apoyo de la gente aquí en Monterrey, ustedes lo vieron el día de ayer, fue una participación amplia y plural.

Participaron en el acto de todas las clases sociales y se llamó a la reconciliación para buscar entre todos sacar adelante al país. Y ahora precisamente este foro sobre economía van a participar empresarios y especialistas de la materia. Nos ha ido muy bien en Monterrey, en Nuevo León, en todos los estados del norte.

P.¿Cree qué esta rezagado el PRD en este lado del país ?

R. No, siento que hay un crecimiento, se oye crecer el movimiento.

P. ¿Qué tanto puede influir que a nivel local los partidos de la izquierda no lograron la coalición para contender el primero de julio a nivel federal?

R. Yo creo que lo importante es la elección federal, la elección presidencial, porque lo que está en juego es el destino de México, el futuro de los mexicanos, son importantes las elecciones locales, pero lo más importante de todo dada las circunstancias es la elección federal, la elección presidencial.

P.¿En el tema de la seguridad sabemos que el norte se ha visto muy afectado en ese sentido, existe una estrategia o cual sería el ofrecimiento de los habitantes de Nuevo León ?

R. Lo que dije ayer vamos a serenar al país, sabemos cómo hacerlo, tengo la experiencia, fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, el Distrito Federal es una de las ciudades más seguras del país.

Qué es lo que vamos a hacer, se van a atender las causas del delito, va a haber crecimiento económico, va a haber trabajo, se va a impulsar la educación, se va a atender a los jóvenes, no vamos a permitir la corrupción y vamos a trabajar todos los días para garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

Ayer hice el compromiso de que todos los días voy como presidente de México a tener una reunión con el gabinete de seguridad, todos los días a las 6 de la mañana, como lo hice cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, incluidos sábados y domingos, todos los días me voy a dedicar a eso, yo voy a recibir el parte de lo sucedido en todo el país, va a estar en esa reunión el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, el procurador, el secretario de Gobernación, el secretario de Seguridad Pública y vamos a tener comunicación con todos los gobiernos locales, esto con gobernadores y con presidentes municipales.

Hice el compromiso ayer de que cada 15 días esa reunión se va a llevar a cabo en Monterrey, la sede del gobierno de la República cada 15 días va a ser Monterrey para atender el problema de la inseguridad y de la violencia.

P.¿Por qué aquí, porque Nuevo León y va a haber otras ciudades ?

R. Lo voy a hacer otras ciudades.

P.¿Por qué aquí… ?

R. Aquí lo digo por primera vez, por el grave problema que tienen de inseguridad y de violencia.

P.¿ Habla de combatir las causas del delito, pero qué va a pasar con los cárteles que ya están consolidados…?

R. Se va a actuar evitando que la delincuencia corrompa como ha venido sucediendo a las autoridades separando con mucha claridad a la autoridad de la delincuencia que no haya contubernio como sucede, que se pueda definir una frontera, una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, eso es lo primero.

Es muy importante también el que podamos ir a buscar a los jóvenes para que no sean enganchados por la delincuencia organizada, esto lo vamos a llevar a cabo desde los primeros días de gobierno, vamos a ir casa por casa apuntando a los jóvenes, incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio y vamos a actuar con profesionalismo, con rectitud, con apego a la legalidad, eso es lo que vamos a hacer.

P.¿…los otros estados que estarían… ?

R. Por lo pronto Nuevo León y vamos a estar también en otros estados haciendo lo mismo.

P.¿Hace seis años estaba mejor posicionado, es más complicado o cuál sería la diferencia entre aquella campaña y esta campaña, este proceso ?

R. Ahora estamos mejor que en el 2006.

P.¿En qué sentido, en la organización ?

R. Tenemos más organización, tenemos más capacidad para defender el voto y además hay más confianza en la gente, porque el tiempo y la realidad nos han dado la razón.

En el 2006 hablamos de la necesidad de un cambio, no se nos hizo caso los que no quieren el cambio nos cerraron el paso y ahí están las consecuencias, no estaría así el país si no nos hubiesen robado la Presidencia de la República.

P.¿Ayer usted hacia un llamado a la defensa del voto… delincuentes que podrían incidir… ?

R. Sí, aquí por ejemplo en el 2006, el gobernador que estaba Natividad González Paras le ayudó a Calderón en el fraude, hay pruebas de eso, se pusieron de acuerdo entre los gobernadores del PRI para apoyar al PAN, para apoyar a Calderón y uno de esos gobernadores fue Natividad González Paras que también es responsable de todo lo que esta pasando en Nuevo León, porque él fue el que impuso al actual gobernador, él fue el que echo a andar toda la estrategia para proyectarlo, fue el que lo presentó y le ayudaron los medios de comunicación, no todos desde luego, pero sí a algunas televisoras, lo fueron introduciendo al mercado como se introduce una mercancía, lo arreglaron bien, lo vistieron, lo engominaron y lo proyectaron, un poco el modelo Peña Nieto, lo que quieren hacer ahora, nada más que se le puede engañar al pueblo una vez, pero no todo el tiempo.

Ustedes saben lo que ha resultado de este gobernador, la vez pasada que estuve aquí le mandé a decir, le recomendé que se levantara temprano, que a las 6 de la mañana llevará a cabo una reunión con su gabinete de seguridad, con los integrantes de las corporaciones policiacas, que todos los días trabajara en garantizar la tranquilidad y la seguridad pública, pero no, tienen su estilo y se están volviendo todos ellos muy cínicos, como tienen del lado a muchos medios de comunicación que les hacen el paro, entonces no se preocupan, no atienden, no resuelven.

 Es como el caso de Peña Nieto, como lo están impulsando los medios, una televisora en particular, pues que se le diga de que ya rebasó el tope de campaña, que usa aviones privados, helicópteros privados, no sucede nada, absolutamente, nada más que yo confió mucho, creo que los ciudadanos van a decir ¡Basta! al cinismo, a la corrupción, a todo este desastre que hay en el país.

.

P. ¿Cómo sería la relación con el gobernador Rodrigo Medina, si usted lo tiene en ese concepto, si usted llega a la Presidencia?

R. Va a haber relación, porque es una cuestión institucional.

P.¿Cree que habría una buena relación si usted. ?

R. Es que tiene que darse la relación, aunque yo tenga esa opinión, ya cuando este de Presidente voy a actuar de manera institucional y  le voy a estar hablando a las 6 de la mañana.

P. Inaudible

R. Yo creo que sí, se lo aseguro.

P. ¿Su relación…?

R. Yo tengo buena relación con los empresarios de Monterrey y de todo el país, precisamente hoy van a estar muchos empresarios en esta reunión sobre la propuesta económica. Muy bien, pues muchísimas gracias, vámonos al foro, muchas gracias.

Descargar: b12-000171

Boletines,

Ofrece López Obrador que las fuerzas armadas cumplirán su responsabilidad de cuidar la soberanía nacional

                                                                                  b 12-00081

            Tecpan de Galeana, Guerrero, a 08 de febrero de 2012

* Ni el Ejército ni la Marina se utilizarán más para labores de procuración de justicia ni para tareas se seguridad pública, segura.

* Hace el compromiso de serenar al país, si le favorece el sufragio popular en la contienda presidencial

Ni el Ejército ni la Marina se utilizarán más para labores de procuración de justicia ni para tareas se seguridad pública. Las fuerzas armadas cumplirán su responsabilidad de cuidar la soberanía nacional, ofreció Andrés Manuel López Obrador.

En esta región azotada por la delincuencia organizada, hizo el compromiso de serenar al país, si le favorece el sufragio popular en la contienda presidencial, con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de estudio para los jóvenes y garantizar mínimos de bienestar a las familias en condiciones de pobreza.

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista afirmó que no se podrá enfrentar la ola de violencia e inseguridad solo con medidas coercitivas ni con leyes mas severas ni con amenazas de mano dura, tampoco con cárceles y mas soldados, marinos y policías.

En el segundo día de precampaña por la entidad, se reunió con habitantes de la costa grande. Les prometió una nueva policía federal que va a actuar en todo el país y poco a poco se retirará al Ejército y a la Marina de las tareas policiacas y de investigación.

Hizo énfasis en que actualmente se está desgastando de manera irresponsable a los efectivos de las fuerzas armadas y expresó su rechazo a cualquier acto de enfrentar a los soldados con la población civil porque al final los uniformados son pueblo, son hermanos e hijos de campesinos y de obreros.

Sobre el tema se refirió en una entrevista posterior. Ofreció una nueva policía federal honesta y subrayó que el titular de la dependencia será un ciudadano incorruptible.

Sí hay hombres y mujeres con esa característica, solo que no se encuentran precisamente en el actual gobierno ni en el PRI, destacó.

“Con gente honesta vamos a pintar una raya, una frontera, entre la delincuencia y la autoridad”, aclaró.

En la jornada de este día abordó el tema de los candidatos, los partidos políticos y los servidores públicos que trafican con la pobreza del pueblo en tiempos de campaña.

Tanto en Atoyac de Álvarez como en Coyuca de Benítez, López Obrador llamó reverendo corrupto que en periodos electorales reparte despensas, borregos, chivos, patos y hasta dinero en efectivo, a cambio del voto.

Acompañado por un grupo de aspirantes a senadores y diputados federales y locales por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, reprobó ese tipo de prácticas en las filas del movimiento por la transformación de la vida pública de México.

Tachó de reverendo sinvergüenza a todo aquel candidato de patos y de pollos surgido del movimiento progresista y aseguró que no tienen cabida aquellos ambiciosos que solo quieren el cargo público para enriquecerse.

Al respecto recordó que el poder atonta a los inteligentes pero vuelve locos a los tontos y subrayó que aquel candidato sin convicciones ni ideales se transforma de inmediato al asumir el cargo, al ladrillo, porque se marea, cambia su forma de vestir y de hablar, inclusive dejar de tener contacto con sus electores.

En otro orden de ideas, el precandidato presidencial informó al pueblo de guerrero que habrá espacios para todos aquellos aspirantes a las escuelas normales rurales del estado y del país, así como un puesto de trabajo para todos los egresados.

Por tratarse de un asunto pendiente, demandó que se investigue el crimen de los dos jòvenes de Ayotzinapa y castigo conforme a la ley para los responsables.

Con relación al encuentro que sostuvo ayer en la Ciudad de México con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, manifestó que fue muy buena y anunció que su correligionario lo acompañará en algunos actos de campaña.

Por la tarde, en San Marcos, López Obrador se comprometió a manejar con honradez el presupuesto público y de extender a todo el país los programas sociales que aplicó en el Distrito Federal, como la pensión alimentaria para adultos mayores.

Descargar archivo b12-00081

Transcripciones,

No se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo; No habrá impunidad: AMLO

 b 12-00064

Durango, Durango, a 31 de enero de 2011

PALABRAS DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR LA COALICIÓN MOVIMIENTO PROGRESISTA, EN EL FORO SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

La violencia, junto con el desempleo, es el más grave de los problemas nacionales. Tenemos claro que sin garantizar la seguridad resulta ociosa cualquier nueva propuesta de Nación. Aquí, con toda claridad, sostengo que vamos a resolver la crisis de inseguridad y de violencia. Hago el compromiso de serenar al país.

Lo haremos no con medidas coercitivas, sino bajo el principio de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. La solución de fondo, la más eficaz, la más humana y probablemente la menos cara, pasa por combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y por ofrecer alternativas a millones de jóvenes que han sido excluidos del desarrollo y del bienestar.

Está demostrado que no basta con la militarización, con cárceles, con leyes más severas o con mano dura. La violencia no se resuelve con más violencia, sino mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la población y atendiendo en especial a los jóvenes.

Lo primero será crear una atmósfera de progreso y justicia. Nadie verá cancelado su futuro y siempre se mantendrán opciones para salir adelante y vivir con dignidad. Por ejemplo, hay decenas de miles de jóvenes que, obligados por las circunstancias, están a punto de tomar el camino de las conductas antisociales. A ellos, antes de que caigan en las redes de la delincuencia organizada, se les rescatará y el gobierno les ofrecerá oportunidades de estudio y trabajo.

Esta nueva estrategia será complementada con las siguientes medidas:

  1. En materia de seguridad como en otros asuntos de interés público el gobierno se guiará bajo el principio de que “nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley”, en particular señalo que no se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo. No habrá impunidad.

  1. Los encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia serán hombres y mujeres rectos, de inobjetable honestidad. Se va a desterrar la corrupción en agencias del ministerio público y en las corporaciones policiacas.

  1. El Presidente de la República tendrá reuniones diarias con el gabinete de seguridad. Todas las dependencias trabajarán coordinadamente, habrá mando único y acciones conjuntas con autoridades estatales y municipales.

  1. Se creará una nueva policía federal, eficaz, disciplinada, honesta y comprometida con la sociedad. Su formación estará basada en la enseñanza de valores cívicos y morales y en el aprendizaje de técnicas de excelencia. Esta policía, gradualmente, se irá haciendo cargo de las tareas que hoy llevan a cabo el Ejército y la Marina. Vamos a detener el desgaste de estas importantes instituciones de la República, que sólo deben ser usadas en funciones que mandata la Constitución.

  1. Se aumentarán sueldos y prestaciones a los agentes de todas las corporaciones.

  1. El gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos. Habrá atención y apoyo a familiares de asesinados o desaparecidos por la llamada guerra contra el narcotráfico o por represión gubernamental.

  1. Habrá una sola oficina de inteligencia. El combate al crimen organizado es más un asunto de inteligencia que de fuerza.

  1. Se le seguirá la pista al blanqueo de dinero en la red financiera de México y el mundo, así como en empresas nacionales y extranjeras.

  1. Se solicitará con firmeza, al gobierno estadunidense que se abstenga, por ningún motivo, de hacer labores de inteligencia, introducir armas o dinero a nuestro país.

10. Se establecerá un sistema nacional de salud para la atención de adicciones que atienda el grave problema de la drogadicción con énfasis en la prevención, la rehabilitación y la reincorporación fraterna a la familia y a la sociedad.

La República Amorosa es honestidad, justicia y amor, y en el caso particular que nos ocupa podemos resumir: abrazos no balazos.

 Descargar: b12-00064

●●●●●