Browsing Tag

segunda vuelta

Atizapan 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A los del PRI y a los del PAN “les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta” en las elecciones del 2018, asegura AMLO

  Boletín 017-039

Descargar: b17-039

Atizapan de Zaragoza, Estado de México, 16 de febrero de 2017

 

  • Indica que ya están viendo que no van a poder solos y que se tienen que aliar, quitarse la máscara legalmente, porque siempre se juntan los priistas y los panistas
  • Andrés Manuel López Obrador pide CNDH investigar si la Marina puede utilizar el armamento que dispara 4 mil tiros por minuto como hizo en Tepic

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México –tierra del presidente de México, Adolfo López Mateos— Andrés Manuel López Obrador aseguró a los del PRI y a los de PAN: “les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta” de las elecciones presidenciales del 2018.

Así contestó ante la decisión de ayer del PAN de presentar una iniciativa para que haya una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2018 y planteó que esa acción “significa que ya están viendo que no van a poder solos y que se tienen que aliar, quitarse la máscara legalmente, porque siempre se juntan los priistas y los panistas”.

Tanto en la asamblea informativa de Atizapán de Zaragoza como en entrevista en radio, López Obrador explicó que “el que gane la elección presidencial en primera vuelta para que triunfe rotundamente requiere  más del 50 por ciento de los votos, sino es así hay una segunda vuelta, entonces como ellos están calculando en quedar en segundo y primer lugar, piensan que en la segunda vuelta si se unen, pueden ganar”.

Argumentó que esa estrategia no les va a funcionar al PRI y al PAN, porque muchos militantes del PRI y del PAN se han unido a MORENA, ya que se dieron cuenta que las cúpulas, las burocracias corruptas del PRI y del PAN los han engañado y recordó que fueron los priistas y los panistas votaron a favor el aumento en el precio de las gasolinas.

En otro tema, López Obrador pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigar si la Secretaría de la Marina puede utilizar el armamento que dispara 4 mil tiros por minuto como hizo en el operativo donde fallecieron siete personas en Tepic, Nayarit y sostuvo que no pueden utilizarlo para esas acciones: “fue una violación flagrante a los derechos humanos”.

Llamó al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz que debe de informar cuántos asesores de Estados Unidos tiene la Marina mexicana, y cuál es el plan que llevan a cabo sobre inteligencia.

Sostuvo que de los siete asesinados, cinco eran menores de 30 años, es decir, jóvenes y aseguró que una vez triunfe MORENA en el 2018 no van a haber masacres, “porque yo no soy como Calderón ni como Peña, ni como los asesores de Calderón ni de Peña, ni como los seguidores de Calderón ni de Peña”.

“Ahora yo espero, deja que se les pase el coraje hipócrita a la esposa de Calderón, Margarita Zavala, entiendo que ella defienda el régimen, porque ellos fueron quienes iniciaron con las masacres, en el gobierno de Calderón hubieron 68 masacres solo en 5 años, a razón de una masacre cada 20 días y Peña le siguió con lo mismo”, manifestó.

Al conceder por la mañana una entrevista, vía telefónica, al conductor del programa Telereportaje, Jesús Sibilla y sobre el caso de la masacre en Tepic, Nayarit, López Obrador comentó que escuchó el sonido del helicóptero artillado que fue utilizado para el ataque de La Marina a las personas, seres humanos, debido a que ese día estaba en una cena en la casa del precandidato de MORENA en Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Explicó que al día siguiente, en el primer acto en Nayarit denunció la masacre y dijo que tuvo información en la salida del hotel que en el tiroteo murieron jóvenes y después los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, salieron a decir que no era cierto.

“Se ponen histéricos por mi denuncia y se olvidan de que esa estrategia fallida de utilizar la fuerza no es lo que se debe de hacer”, puntualizó al dar a conocer que lleva 10 años la estrategia deshumanizada de combatir la inseguridad y el resultado han sido un millón de víctimas de la violencia.

Indicó que en cinco años de Felipe Calderón se registraron 68 masacres, es decir, son ataques donde no quedan ningún herido, todos muertos y Peña Nieto aplica la misma estrategia.

Margarita Zavala, añadió, salió a defender al régimen y defender el que se siga masacrando a seres humanos, son unos verdaderos hipócritas, no se matan así ni a os demonios, es cosa de ver que se trata de armas de mucho poder y dejó en claro que al triunfo de MORENAA en el 2018 se acabarán las masacres y torturas, porque con Calderón aumentaron las torturas en mil por ciento en México.

En el 2018, detalló, “no se utilizará la fuerza como el mecanismo fundamental, se trata de utilizar más la inteligencia”, porque es necesario revisar la política inhumana de violencia, ya que no hay resultados.

Expuso que el gobierno de México tiene sistema de inteligencia, porque Calderón hizo acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para que La Marina de México obtuviera capacitación y señaló que los operativos no son espontáneos, ellos investigan con anticipación.

Cuestionó que  por qué en el caso de Tepic y así en todos los casos, si tenían información, inteligencia sobre este grupo, por qué no los detuvieron y los agarraron vivos, por qué la masacre.

Dijo que no fue casual que estuviera un helicóptero artillado en el lugar para llevar a cabo la masacre y planteó que se tiene que utilizar  más la inteligencia y no la fuerza.  Señaló que le llamó la atención que se pusieran histéricos con sus comentarios, pero de qué se tratan, están muy enajenados, cómo van a pagar el fuego con el fuego.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que a Donald Trump le funcionó su estrategia de azuzar a un sector de estadounidenses en contra de los paisanos migrantes y de los extranjeros, es una política que le permitió ganar la presidencia en Estados Unidos y continúa con esa acción de desatar el odio en contra de los connacionales migrantes.

A Trump dicha estrategia “no va a funcionarle, porque ya está cansando con eso y va a tener que rectificar, va a tener cambiar de actitud, las circunstancias lo van a obligar a entrar en razón y no va a tener éxito”, dijo.

Comentó que habrá legalidad, si el gobierno mexicano presenta una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas en contra de Donald Trump y el gobierno de EU por violación de derechos humanos y discriminación racial.

Al preguntar cómo enfrentar la relación México-Estados Unidos después del 2018, el presidente del CEN de MORENA explicó que sería representante de un país independiente, autónomo, libre, México tiene que asumir de esa manera, se tiene que actuar con responsabilidad, y Estados Unidos depende de México en lo comercial.

Dijo que interesa tener buenas relaciones con EU, porque representa el mercado más grande del mundo y de la potencia política y militar, se tiene 3 mil kilómetros de frontera, México tiene recursos naturales, potencial, un pueblo trabajador e historia, México se fundó hace 10 mil años y EU se fundó hace 400 años.

“Hay un derecho internacional, no es de que nos van a avasallar, si no tienen ellos la razón, no se puede eso hacer en los tiempos actuales, entonces sin balandronadas, sin amenazar a nadie con respeto podemos defender nuestra soberanía, con mucha firmeza, con aplomo”, expresó

Puntualizar que nada que hablan por teléfono Peña y Trump, Trump regaña, humillan a Peña o que Peña hace el acuerdo de no hablar públicamente sobre la construcción del muro, qué es eso, no es así, tiene que haber una relación bilateral respetuosa,  no que Trump es majadero y antidiplomático.

Indicó que MORENA llama a la unidad a los ciudadanos para sacar adelante al país y anticipó que el próximo domingo, 19 de febrero firmará el  Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México, en Tabasco.

En Atizapán de Zaragoza, el presidente del CEN de MORENA aseguró que: “les vamos a ganar en su madriguera al PRI”, porque la maestra Delfina Gómez Álvarez les ganará a los del Mazo y a las Josefinas.

Por su parte, la precandidata de MORENA al gobierno del estado, Delfina Gómez Álvarez, señaló que están nerviosos, porque no imaginaban que una mujer logre lo que ha logrado y eso se debe a que quiere trabajar, lucha para ser candidata de MORENA.

“El único fin que se tiene es servir a la gente”, sostuvo al pedir que no vendan su dignidad, es el momento de decir ¡ya basta de tanto abuso!, y las elecciones del 4 de junio es la gran oportunidad de MORENA de hacer el cambio en el Estado de México.

Expresó que día a día crece MORENA en la entidad, y aseguró que se podrá combatir la maquinaria que tiene más de 80 años en el estado, será gracias a los militantes y simpatizantes.

“Podemos ganar, y vamos a ganar el 2017 y el 2018, porque se tiene una opción muy buena trabajar para la gente”, mencionó.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte señaló que habrá dos proyectos en disputa en las elecciones del 4 de junio, solo que el PRI y el PAN llevará dos candidatos, porque si no funciona uno, le meten más dinero al otro y viceversa.

Comentó que son exactamente iguales, solo que unos son tricolores y otros tienen la etiqueta azul, por un lado el PRI llevará a Alfredo del Mazo y el PAN tendrá como candidata a Josefina Vázquez Mota.

Subrayó que MORENA en el Estado de México derrotará al PRI y a PAN, porque la gente no apoyará a quien es candidato del PRI por decisión de su primo Enrique Peña Nieto ni a Vázquez Mota, quien recibió de manos de Peña más de mil millones de pesos para su fundación y ahora la van a traerla al Estado de México.

Explicó que MORENA tiene cómo derrotar al PRIAN y eso será  con la participación de la gente. “Ya se les prendieron las alarmas en el PAN y en el PRI, porque saben que van a perder, porque saben que no tienen forma de sostener a esos dos personajes, ya han iniciado lo que llaman guerra sucia, pero no les va a funcionar”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Coyotepec, Cuautitlán y Tultitlán, Estado de México.

*****

Nanchital, Veracruz
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Empresas particulares que extraigan petróleo solo pagarán un impuesto de 6 mil pesos mensuales por km2

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, encabeza asambleas informativas en Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz.

Lo acompaña Cuitláhuac García, promotor de la soberanía nacional en el estado.

Comunicado b15-118

Descargar: b15-118

            Villahermosa, Tabasco,  25 de noviembre de 2015

  • Expresa López Obrador que Federación, CFE y Pemex le deben más a Tabasco, que el estado a ellos
  • Indica que en los 21 últimos años se han llevado 3 billones 750 mil millones de pesos por concepto de extracción de petróleo
  •  MORENA ayudará a quienes estén en resistencia civil pacífica en la entidad

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que como parte de la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto se estableció que las empresas particulares, nacionales o extranjeras, que extraigan petróleo solo pagarán un impuesto de 6 mil pesos mensuales por kilómetro cuadrado (equivale a 100 hectáreas).

Precisó que en cinco campos petroleros que acaban de entregar en Tabasco, de 98 kilómetros cuadrados, pagarán 7 millones 600 mil pesos al año. Además, los gobiernos municipales y del estado renuncian a cobrar cualquier tipo de contribuciones  a dichas empresas.

“No solo se van a llevar el 65% del petróleo que extraigan como ganancia, sino que no pagarán realmente impuestos. Por eso, en el 2018, vamos a revisar leyes y contratos en defensa del interés público”, publicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en su cuenta de Facebook y lo informó en la entrevista que concedió a Emmanuel Sibilla de Telereportaje, Tabasco.

“Paga más de impuesto un agricultor, un ganadero, paga más de impuesto un pequeño comerciante que lo que van a pagar las empresas extranjeras que se van a llevar el petróleo”, afirmó.

Expresó que la Federación, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos les deben más a Tabasco que el estado a ellos, porque en los 21 últimos años se han llevado 3 billones 750 mil millones de pesos por concepto de extracción de petróleo.

Detalló que diariamente se extraen 600 mil barriles de petróleo, anteriormente ha costado un barril 100 dólares, pero actualmente cuesta 35 dólares, si se promedia a 50 dólares el barril, entonces se están llevando 3 billones 750 mil millones de pesos de la entidad.

“Entonces quién le debe a quién, si estos corruptos, el jefe de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón,  le quitaron a Tabasco las participaciones federales por concepto de la explotación petrolera, si les hacemos cuenta claro que nos deben muchísimo”.

Así contestó al twitter publicado, ayer, por el director de la CFE donde lo culpa que desde hace 21 años, hay una cartera vencida de usuarios del servicio eléctrico de Tabasco de 10 mil millones de pesos.

Señaló que la resistencia civil pacífica de los tabasqueños no es nada, porque es una forma de defender a la gente ante el atropello que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros de la luz.

Aseguró que la Comisión Federal Electricidad (CFE) no podrá llevar a cabo tantos procesos judiciales, aun  de carácter civil, en contra de los 300 mil ciudadanos que permanecen en resistencia civil pacífica ante los altos cobros de las tarifas de luz en Tabasco, se van a saturar los juzgados.

Recordó que el acuerdo realizado entre gobiernos de Tabasco y el Federal hicieron que los tabasqueños firmaran contratos, con mal asesoramiento, y ahora sí van a tener elementos de la CFE para llevar a cabo recortes a la luz.

“Legalmente si no hay contrato, no puede denunciar o demandar la Comisión Federal de Electricidad, porque es un asunto de carácter civil,  no penal, no pueden meter a la cárcel a nadie, tiene que iniciar un proceso legal, de carácter civil y para que la Comisión Federal denuncie debe de haber contrato y por lo general no existen los contratos”, explicó.

Al conceder una entrevista al conductor de Telerepotaje, Emmanuel Sibilla Oropesa, que se transmitió este día por la frecuencia radiofónica 104.1 FM de Villahermosa, Tabasco, López Obrador dio a conocer que 300 mil ciudadanos están en resistencia civil pacífica, porque algunas personas firmaron, de manera equivocada, el convenio con la CFE, no contaron con toda la información.

Indicó que el partido político MORENA apoyará a la gente que esté en resistencia civil o que caigan en resistencia civil por no poder pagar.

Detalló que las brigadas de MORENA servirán para evitar que la Comisión Federal de Electricidad corte la luz a los ciudadanos de todos los partidos, que permanecen en resistencia civil pacífica y no tienen para pagar el servicio.

Además, añadió los ciudadanos podrán ir a pedir ayuda en los comités municipales de MORENA, habrá un número telefónico para que haya comunicación permanente, así como se adquirieron 20 camionetas que son financiadas por MORENA en Tabasco y MORENA nacional, las cuales circularán por todo el estado.

Pidió a los tabasqueños a estar pendientes y denuncien en caso de la que la CFE realice algún abuso y lleve a cabo cortes de la energía eléctrica. “Vamos a buscar que se apoye a la gente en todo lo que se pueda, que no se sientan en resistencia civil desamparados”.

Ante el señalamiento de políticos que la deuda que tiene Tabasco con la CFE es impagable, López Obrador dijo que no, porque es mucho lo que le debe la Federación al pueblo de Tabasco.

Sostuvo que la solución del problema es que se condonen las deudas de todos los que están en  resistencia civil y establecer unas tarifas justas.

Comentó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez no supo enfrentar a la Federación, defender al pueblo tabasqueño y se agacho ante Peña Nieto,  porque se necesitaba que Tabasco tuvieran un trato distinto y sacar a la entidad del atraso en que se encuentra.

Indicó que la Federación podría haber actuado distinto, si Núñez no hubiese favorecido a Peña, ya que el priista Enrique Peña estaba comprometido con las empresas petroleras de entregar los bloques petroleros de Tabasco.

En la asamblea informativa de Las Choapas, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador  informó que desde 22 al 29 de noviembre lleva a cabo un recorrido por municipios de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala para organizar a los mexicanos y que sepan que MORENA es una luz en el camino.

Acompañado por la coordinadora parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, López Obrador señaló que el problema de Veracruz y de México es que padecen de corrupción, del mal gobierno, y por eso sufren de la paradoja: “México es un país rico con pueblo pobre”.

Manifestó que MORENA seguirá adelante, “la tercera es la vencida para que se entienda bien”, y se puede sacar adelante al país, se puede mejorar bastante la situación económica del pueblo de México.

Indicó que es necesario llevar a cabo una transformación que inicie con un acuerdo general para fortalecer el hábito de la honestidad, porque donde no  hay corrupción, no hay pobreza como suele pasar en Suecia, Dinamarca, Finlandia.

En México, explicó, por la corrupción hay un puñado de traficantes de influencias, de corruptos, han amasado grandes fortunas, al amparo del poder público, mediante la corrupción, hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y abajo hay millones de mexicanos que viven en la pobreza.

Sostuvo que tiene la fórmula para sacar adelante al país: se tiene que derrocar a la pandilla de rufianes, uniéndose todos los mexicanos; acabar la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Informó que MORENA en el 2018, venderán los aviones y las flotillas de helicópteros, para que los funcionarios vengan a ras de tierra para que sepan cómo están las calles de Las Choapas.

Convocó a los veracruzanos a que participen para lograr la transformación de la entidad, porque habrá una oportunidad en el 2016 y recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz.

“Ha padecido mucho Veracruz, puro gobernador mediocre y ladrón es lo que ha habido en Veracruz”, señaló al pedir a las personas que no piensen que el PRI y el PAN son distintos, son de la misma mafia.

Rechazó que Miguel Ángel Yunes del PAN sea la alternativa, la única diferencia arriba entre los priistas y los panistas es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones.

“Ahora como tienen miedo, están apanicados porque nuestro movimiento está creciendo, ya las encuestas que hacen a la pregunta que si hoy fuesen las elecciones del 2018, por quién votarías por la Presidencia de la República, ya MORENA está en primer lugar”, manifestó.

Indicó que por el posicionamiento de MORENA, el jefe de Jefes, Carlos Salinas ya reunió a todos los integrantes de la mafia van a hacer una reforma electoral con tres propósitos que ya no aparezca el que les habla en los mensajes de radio y de televisión, “me quieren robar”.

Dos, añadió, que se tiene que contratar con los dueños de la radio y de  la televisión los mensajes de los partidos y de los candidatos, para darle preferencia los que tienen dinero van a comprar más tiempo, todo lo que se padeció en el 2006.

“Los traficantes de influencias Claudio X. González compraron tiempo en radio y televisión para desatar una campaña de desprestigio en contra de nosotros, fue una guerra sucia, metiéndole miedo a la gente de que yo era un peligro para México, eso es lo quieren ahora”, prosiguió.

Y lo tercero, dijo, es ya se quitan la máscara  y que quieren que haya segunda vuelta en la elección presidencial, significa que si en la primera vuelta el candidato que triunfa no obtiene más del 50 por ciento de los votos, se repite y hay una segunda vuelta, porque ellos calculan que MORENA va a ganar en la primera, pero si queda el PRI o el PAN en segundo, ellos se van a unir como lo hicieron en el 2006 y en el 2012.

“Con esta reforma lo que quieren es legalizar la alianza de la mafia del poder, pero saben qué les vamos a ganar en la primera vuelta con más del 50 por ciento, y si no es así, en la segunda vuelta muchos priistas, panistas, mujeres y hombres de buena voluntad, no van a votar por el candidato de la mafia del poder y nos van a dar su apoyo,  por eso no les va a funcionar lo que están planteando”, aseguró.

Pidió que a los asistentes ayuden orientar a la gente, porque los mañosos llevarán a cabo la compra del voto, ese truco lo tienen bien ensayado, empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones entregan dinero en efectivo, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, puercos.

En otro tema, manifestó que se tiene que agradecer al periódico Reforma por sacar en primera plana al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, quien defiende a los maestros.

En entrevista, López Obrador dijo que MORENA continuará defendiendo a los periodistas y apoyando a los familiares de los comunicólogos que han perdido la vida en Veracruz, desgraciadamente es el estado en donde más se reprime a los periodistas, donde más han perdido la vida y por eso su solidaridad a favor de los reporteros veracruzanos.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó su apoyo a los maestros veracruzanos y señaló que es necesario crear conciencia entre los profesores para que estén al lado de la lucha del pueblo.

Pidió organizarse a pueblo, porque en 2016 se inicia una lucha por el país y es para quitar los gobiernos corruptos y para en el 2018, habrá una alternativa que es MORENA.

Denunció que los partidos de la mafia del poder llevan a cabo alianzas para quedarse con los cargos, pero MORENA hace una alianza con los ciudadanos y logrará ganar la gubernatura de Veracruz.

La coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nalhe, señaló que  hay 35 diputados que representan verdaderamente al pueblo en el Congreso de la Unión, son los únicos que dan posturas nacionalistas.

“Somos los únicos que hemos dicho no a las reformas estructurales,  vamos a tirar las reformas estructurales en la Cámara de Diputados, pero sobre todo  en el 2018 cuando tengamos la Presidencia de la República”, manifestó.

Dijo que MORENA cumple y ayer subió el punto de acuerdo  para que los 95 pozos petroleros pretenden regresar de la ronda cero, obligar a Pemex que se quede con el 95 pozos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Nanchital de Lázaro Cárdenas y Ixhuatlan del Sureste,  Veracruz. Mañana, acudirá a Santa Isabel Xiloxoxtla, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Quilehatla, Tepeyanco y San Lorenzo Axocomanitla, Tlaxcala. ∞∞∞∞∞