Browsing Tag

segunda etapa de campaña

Boletines,

Será día de fiesta nacional el 1 de julio, al triunfo del movimiento de transformación nacional

b-000273

Cruz Grande, Guerrero, a 7 de junio de 2012

 

*Informa que el próximo lunes iniciará la última etapa de la campaña en pos de la Presidencia de la República

Desde la región de Costa Chica de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el primero de julio será un día de fiesta nacional, porque triunfará en las elecciones presidenciales y sobre todo van a cambiar realmente las cosas en el país y terminará la pesadilla que representa los malos gobiernos.

Al concluir en el municipio de Cruz Grande la segunda etapa de la campaña rumbo a las elecciones presidenciales del próximo primero de julio, el candidato de la coalición Movimiento Progresista explicó que los titereteros, los que realmente mandan en el país, quieren mantener el régimen de privilegios y por ello “hago un llamado a todos para unirnos y juntos salvemos a México”.

Pidió a los guerrerenses convencer a más gente, a los priistas, a los panistas de a bajo, a los ciudadanos sin partido, de que es necesario una transformación del país. “Muchos priistas, muchos panistas van a votar por nosotros el primero de julio”, estimó.

Ante los habitantes de Cruz Grande, López Obrador indicó que la candidatura de Enrique Peña Nieto es pura publicidad pero ya se está desinflando, como lo puede constatar la gente, que se da cuenta de quién es verdaderamente Peña Nieto, de qué está hecho y a quién representa.

Afirmó que Peña Nieto está cayendo y muestra de ello es que en una última encuesta “ya estamos arriba y eso no es todo, el problema mayor que tienen los que patrocinan a Peña Nieto es que no logran detener su caída, ese es el problema, todos los días están cayendo”.

Explicó que de manera desesperada, de manera totalmente irracional, han iniciado ya una nueva emisión de la guerra sucia, como lo que hicieron en el 2006 donde decían “que yo era un peligro para México, que yo era Chávez. Ahora vuelven a desempolvar ese expediente y luego se lanzan. Al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no toda la vida”.

Pidió al pueblo de Guerrero cuidar las casillas el próximo primero de julio, para que no vuelva a suceder el fraude electoral del 2006.

Aunque los guerrerenses dan cien por ciento el apoyo a la coalición Movimiento Progresista, que se tiene ventajas en las encuestas y que en el 2006 se ganó en el estado, López Obrador pidió a los simpatizantes a no confiarse y obtener el mayor número de votos para que no haya ninguna discusión de nada.

Ante el pueblo de Guerrero y en compañía del gobernador del estado, Ángel Aguirre, el candidato de la coalición Movimiento Progresista se comprometió a darle un trato especial al estado de Guerrero, porque es de las entidades más pobres del país y “no puede haber trato igual entre iguales”.

Al informar que Ángel Aguirre había pedido un permiso para estar en un día laboral en el acto de campaña que se llevó a cabo en el municipio Cruz Grande, comentó que, se le tiene que dar más apoyo a quien más lo necesita, a quienes se han quedado por alguna razón atrás y hay que darle las manos para que se emparejen.

López Obrador indicó estar consciente de las limitaciones que tienen los gobiernos municipales del país, inclusive los gobiernos estatales, porque si no hay apoyo de la Federación se avanza poco, no alcanzan el presupuesto de los gobiernos municipales y estatales, se tiene que contar con el apoyo del gobierno federal.

“Aquí en la Costa Chica, hago el compromiso de que el gobierno federal dará atención especial al estado de Guerrero”, subrayó al decir que es la entidad con más desnutrición en el país y por eso se garantizará el derecho a la alimentación, es decir, nadie padecerá de hambre.

El candidato de las izquierdas aseguró que sacará de la pobreza extrema a muchos guerrerenses de la región de la Sierra, de la Montaña, porque habrá programas de apoyo por comunidad, por pueblo, es decir, un programa integral para el desarrollo de las regiones del estado de Guerrero.

Además puntualizó se apoyará a productores, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, ganaderos, pescadores, agricultores, artesanos, pequeños y medianos empresarios, pequeños y medianos comerciantes, a toda la actividad productiva.

Mencionó que se va a llevar a cabo un programa para que haya trabajo, porque el desempleo es uno de los principales problemas de Guerrero y del país, se atenderá a los jóvenes que no tienen ni oportunidad de trabajo, ni estudio; se atenderán las causas que generan la inseguridad y la violencia.

“Quiero hacer el compromiso con ustedes ante Ángel Aguirre que ya como presidente electo, después del primero de julio, voy a regresar a la Costa Chica, ya para recorrer los municipios de Guerrero y echar a andar el programa integral trabajo para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Por su parte el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pidió al candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista que cuando sea presidente ponga los ojos de manera especial al estado, porque le ha aportado mucho a la nación.

“Que cuando sea presidente replantee la estrategia para el combate a la inseguridad pública, porque hay que decirlo: aumentó la inseguridad, el precio de la tortilla, del pan y ahora ese PAN nos lo vamos a comer”, señaló.

Mañana Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencia de prensa en la Ciudad de México

∞∞∞∞∞∞

Descargar archivo: b-000273