Browsing Tag

SEDESOL

Xalpatlahuac, Gro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presentará AMLO denuncias penales en contra de funcionarios que se roben dinero y no realicen obras

En su tercer día de gira por La Montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó asambleas informativas en los municipios de Malinaltepec y Atlamajalcingo del Monte, Guerrero

A través de su cuenta de Facebook, informó que rumbo a Malinaltepec fue detenido por habitantes damnificados por los huracanes de la comunidad Unión de las Peras, quienes le solicitaron que pida al gobierno los reubiquen y les construyan escuelas e instalaciones.

Comunicado b14-124

Descargar: b14-124

                                   Malinaltepec, Guerrero, 05 de julio de 2014

 

  • Hace un llamado a se supervisen las obras de construcción de carreteras en Guerrero y el país
  • Exige la libertad inmediata de los luchadores sociales guerrerenses

Andrés Manuel López Obrador advirtió que presentará denuncias penales contra los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) si, en complicidad con contratistas, “se roban el dinero y se descubre que hay obras no realizadas, inconclusas o de mala calidad”.

También, hizo un llamado para que se supervisen las obras de construcción de carreteras en La Montaña de Guerrero, así como del país, porque muchas veces las empresas se roban el dinero con cargo al presupuesto, hacen malos trabajos y solo se benefician: los contratistas, las empresas constructoras y los mismos funcionarios.

Durante una entrevista en Malinaltepec, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional pidió a los servidores públicos que hagan caso a la gente de que es necesario construir bien los muros de contención y los caminos.

Al preguntarle su opinión que si había o no resultado el programa Cruzada contra el Hambre del gobierno federal en la región de la Montaña de Guerrero, López Obrador contestó que los guerrerenses se quejan de la desatención, el abandono y la pobreza que se padecen en estos lugares.

Detalló que la demanda de los ciudadanos de la región es que los gobiernos federal y estatal los apoyen para la reconstrucción de las carreteras que resultaron afectadas por las inundaciones de septiembre de 2013, así como para reubicar a los habitantes de comunidades como “La Unión de las Peras”, quienes viven en campamentos provisionales, porque sus casas fueron afectadas por los huracanes y no hay escuelas.

Lamentó que Guerrero sea una entidad considerada como un lugar peligroso para los luchadores sociales, porque ha habido muchos asesinatos e incluso han sido encarcelados.

Exigió la libertad inmediata de la dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana (CRAC-PC), Nestora Salgado García y de otros luchadores sociales. Convocó a los guerrerenses a seguir luchando, se organice y proteste para que se libere a estas personas.

Durante la asamblea informativa, López Obrador recordó que hace tiempo, en temporada de lluvias, visitó el municipio de Malinaltepec, donde pudo llegar sin contratiempos, pero se quejó que este sábado, por el mal estado de la carretera, la camioneta en la que se traslada por poco y se queda atascada antes de llegar al lugar.

Informó que ayer en Metlatónoc observó el mismo fenómeno de destrucción en los caminos y eso que “le han metido dinero, pero muchísimo, son barriles sin fondo, porque es el negocio de los corruptos y las constructoras, no hacen bien el trabajo”.

Planteó que él invitaría a los ciudadanos a mejorar las carreteras, pavimentarlas de concreto como se hacen las calles, con un buen sistema de drenaje, buen cuneteo, buenos taludes y uso intensivo de mano de obra, si acaso solo una revolvedora y bien hecho, así invertiría dinero a los pueblos, porque se le da trabajo a la gente y evitar que los jornaleros vayan a ganar 80 o 100 pesos a Michoacán o Sinaloa.

Expresó que se arreglarán las cosas en la región de La Montaña, se harán buenos caminos, “no esto que hacen que cada año o cada dos años tienen que estarle metiéndole mucho dinero, si no es el gobierno del estado, es la Federación y salen los presupuestos cientos de millones de pesos para los caminos, viene uno y están de terracería, porque les ponen nada más una cápita de asfalto”.

Indicó que a los gobiernos estatal y federal no les preocupa resolver el problema del drenaje, los taludes para evitar los derrumbes, porque solo les interesa hacer seis metros de la carretera para la inauguración, pintar la raya y ganarse aplausos, pero el camino a los tres meses quedan llenos de baches; a los seis meses derrumbes; al año destruido y a los dos años de nuevo es terracería y por ello, dijo, hay que buscar un cambio en el país.

En otro orden de ideas, López Obrador informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Enrique Peña en el llamado Pacto por México, que no más que “Pacto contra México y por eso pinte mi raya.

“En mi caso no estuve de acuerdo con la firma de ese pacto que es un pacto de traición, no estuve de acuerdo que los diputados, los senadores del PRD, votaran por la reforma fiscal y aumentar los impuestos, hoy de nuevo hay otro gasolinazo”, comentó.

Comentó que en la administración de Enrique Peña aumentado la gasolina más de dos pesos el litro y convocó a los mexicanos a apagar, de 7 a 8 de la noche, las luces de sus hogares para protestar por los aumentos en los precios de las gasolinas.

Dio a conocer que así como los legisladores priistas y panistas aprobaron que aumentarán las tarifas de la gasolina, el diésel, el gas y la luz, también lo hicieron los del PRD, y por eso ya no está en ese partido, también aprobaron la reforma educativa, “todo lo que consideramos nosotros que beneficia al gobierno y perjudica al pueblo, por eso nos deslindamos”.

Señaló que respeta a todos los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y por ello se tiene que buscar la unidad de todo el pueblo de Guerrero, porque el problema está arriba y en la región de La Montaña no vive nadie que se parezca a Carlos Salinas, a Vicente Fox o al copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto.

Al decir que ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pidió a los ciudadanos que tomen su decisión más conveniente, porque quien llegue a MORENA que llegue por su propia voluntad.

“La semana que viene, aunque no les guste, nos van a tener que dar el registro como partido político, a más tardar el 15 de julio”, subrayó

En otro tema, informó que una vez tenga su registro como partido político y conforme a los tiempos electorales, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) postulará a sus candidatos para presidentes municipales y Lázaro Mazón será el candidato al gobernador a Guerrero como se decidió en el Consejo Estatal del movimiento.

Indicó que se adelantarán las elecciones de los candidatos de MORENA, porque no hay dinero y los aspirantes tendrán que visitar todos los domicilios.

Andrés Manuel López Obrador denunció que con Enrique Peña Nieto se intensificó la política antipopular y entreguista, además se aprobaron cuatro reformas en contra de los mexicanos: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Señaló que por la lucha del Movimiento Regeneración Nacional es que se ha detenido que el gobierno federal entregue una pensión vitalicia a los magistrados del Tribunal Electoral o se privatice la educación pública o se cobre impuestos a las misceláneas, las tortillerías, los taxistas, como lo mencionó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“No lo han podido hacer, porque hay protesta, porque sirve que no nos quedemos callados, lo mismo en el caso del movimiento de los maestros, hay quienes se enojan cuando protestan os maestros, pero si no protestarán la hubiesen privatizado por entero la educación”, expuso.

Actualmente, dijo, lleva a cabo una campaña para exigir que se frene la compra del avión de lujo de Enrique Peña Nieto que es de 6 mil 500 millones de pesos, así como la ampliación del hangar presidencial de mil millones de pesos y para la operación de la aeronave mil 500 millones de pesos, es decir, se utilizarán 10 mil millones de pesos del presupuesto público para dicha acción.

Convocó a los guerrerenses a participar en la recolección de 2 millones de firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del 7 de junio de 2015 y se le pregunte a los mexicanos su opinión de si están de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones del petróleo a empresas privadas, nacionales o extranjeras.

En Atlamajalcingo del Monte, López Obrador rememoró que en el Cerro de la Purísima, tuvo su cuartel Vicente Guerrero y en 1915 firmó un acuerdo, donde recibió dos campanas, la corona de la virgen y el órgano de la iglesia para fundirlos, hacerlos municiones y enfrentar a los realistas, bajo el compromiso de que al triunfo de la causa de La Independencia, el gobierno pagaría los servicios prestados a la patria, sin embargo, expuso, todavía está pendiente esa deuda histórica, como muchas otras.

Por la tarde se reunión con los habitantes de Xalpatlahuac, y para mañana en Alcozuca, Tlalixtaquilla y Alpoyeca, Guerrero.

∞∞∞∞∞