Browsing Tag

Santa María Texcatitlán

Santa María Texcatitlán, Oaxaca
Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que es probable que el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca sea el hijo del ex mandatario José Murat

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas en Santa María Texcatitlán; Valerio Trujano; San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca.

Comunicado b15-175

Descargar: b15-175

                Santa María Texcatitlán, Oaxaca,   25 de septiembre de 2015

  • El ex gobernador “cree que los cargos son hereditarios, cree que vivimos en una monarquía, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador alertó que es probable que el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca será el hijo del ex mandatario José  Murat, Alejandro Murat quien es un junior, tiene propiedades en el extranjero, residencias y departamentos en Nueva York y Miami.

En Santa María Texcatitlán, Oaxaca, advirtió que si José Murat cuando fue gobernador de la entidad ni siquiera llegó a conocer 200 de los 570 municipios de Oaxaca, Alejandro Murat no conoce ni 50 municipios oaxaqueños.

Manifestó que el ex gobernador “cree que los cargos son hereditarios, cree que vivimos en una monarquía y se pueden heredar los cargos, se les olvida que vivimos en una República, y que es el pueblo el que elije que es el pueblo el que decide”.

Y por el lado del PRD, informó, se aliará con el PAN, que es lo mismo, y por ello, comentó a los oaxaqueños que existe un camino distinto que es MORENA, que postulará a sus candidatos y que los ciudadanos decidan de manera libre lo que es más conveniente.

MORENA participará en las elecciones para renovar al gobernador y los presidentes municipales de Oaxaca en el 2016 y postulará a sus candidatos, porque “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”, informó.

Anunció que Salomón Jara es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca y los ciudadanos podrán decidir de manera democrática.

Llamó a los oaxaqueños a unirse, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, no pelearse por cuestiones de partido, porque se afecta a todos cuando suben el precio de la gasolina, hay desempleo, se abandona al campo.

Desde Valerio Trujano, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, señaló que se avanzó con quitar al PRI que dominaba en Oaxaca, ahora que el gobernador del estado Gabino Cué cometió un error al darle la espalda a los maestros, pero no por esa acción se le va a dar otra vez la entrada al PRI, que regrese la gente de Ulises Ruiz o el hijo de Murat.

Recordó que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, conoce los 570 municipios de la entidad, mientras el hijo de Murat es un junior, no ha de conocer ni 30 municipios oaxaqueños, ahora es que anda queriendo quedar bien.

Señaló que ayer se enteró que el PRD se unión con el PRI y el PAN para hacer a un lado a MORENA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y algunos asambleístas de MORENA le mandaron un correo muy preocupados.

A ello contestó en su cuenta de Facebook, recordó, “que vale más solos que juntarnos con corruptos, MORENA no hará alianza con los partidos de la mafia del poder, hará alianzas con el pueblo de México, organizaciones sociales de Oaxaca como maestros, campesinos, obreros para tener un gobierno del pueblo y para el pueblo en la entidad.

Pidió a los asistentes a la asamblea que informen a los adultos mayores que su pensión es un derecho que tienen y que no los deben amenazarlos de que si vienen no les entregan nada, porque los mexicanos no son esclavos, son libres y ese dinero es del mismo pueblo.

MORENA, señaló, lucha para que el apoyo sea de mil 100 pesos en Oaxaca, como se entrega en la Ciudad de México.

En otro tema, López Obrador aseguró que no se rendirá, menos se venderá, al contrario lucha hasta conseguir un cambio verdadero, pese a que le han robado dos veces la Presidencia de la República, 2006 y el 2012.

Manifestó que se tuvo la necesidad de crear un nuevo partido político: MORENA, porque quienes se creen amos y señores de México compraron todos los partidos debido a que no quieren que se lleve a cabo una transformación.

Los potentados, prosiguió, quieren engañar a los ciudadanos con la maniobra de la alternancia, es decir, que entre un partido al gobierno que salga y entre otro, pero no cambie la política económica.

“Puede estar el PRI, puede estar el PAN, puede estar cualquier partido, pero lo que ellos quieren siempre es que siga este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, para que unos cuantos se sigan quedando con lo que es del pueblo y de la nació”, expuso.

Subrayó que otro objetivo por el que se creó MORENA, es que los dirigentes del PRD se ladearon, se fueron con Enrique Peña Nieto para firmar el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

Los diputados y senadores perredistas, puntualizó, aprobaron que aumentaran los precios de las gasolinas, el diésel, que incrementaran los impuestos y le abrieron la puerta a Peña para que pudieran llevar a cabo las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética que afecta a los mexicanos y a los bienes nacionales.

Explicó que MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y para el pueblo, no es la búsqueda por los cargos, “porque no se trata del quítate tú, porque quiero yo, no es la ambición del poder por el poder o la ambición al dinero, lo que queremos es una transformación”.

Recordó que el año pasado MORENA obtuvo su registro como partido político, el 7 de junio fue la primera participación en elecciones y le fue bien, pese a que la mafia del poder quería aplastarlo.

Ejemplificó que MORENA fue el partido político que obtuvo más votos en la Ciudad de México, ganó en la capital de la República y en otras partes, y “vamos de nuevo a buscar el cambio verdadero en el 18, porque la tercera es la vencida, vamos a seguir luchando.

Recordó la gira que hizo por 570 municipios de Oaxaca y comentó que es un privilegio visitar los pueblos marginados y pobres de la entidad y del país, porque quienes viven en la ciudad tienen más forma de enterarse de lo que sucede, pero en las zonas marginadas no se pueden informar.

Dejó la esperanza que cuando triunfe MORENA ayudará a la gente humilde y pobre, como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde, “atendimos a todos, escuchamos a todos, respetamos a todos, pero la preferencia se la dimos a la gente humilde y pobre”.

Aseguró que si gana MORENA en Oaxaca se repavimentarán con concreto 300 caminos de los 570 que  están actualmente en mal estado y asimismo dar trabajo a las personas, se quede el presupuesto en las comunidades y con ello evitar que los contratistas se lleven el dinero.

En el municipio de Valerio Trujillo, López Obrador explicó que recorre el país para informar que hay un movimiento, una lucha, de manera sincera, a favor del pueblo de México.

“No somos rebeldes sin causa, ni tampoco de estos politiqueros que les mueven la ambición del poder por el poder o el dinero, no luchamos por cargos, luchamos por ideales y principios”, aclaró.

Expuso que tiene la obligación de informar a la ciudadanía sobre la realidad del país y puso de ejemplo que dijo que el PRI iba a llevar al despeñadero a los mexicanos y es lo que desgraciadamente sucede.

Ahora, indicó, da a conocer que hay un camino nuevo, ya no hay que seguir en el camino trillado de siempre, existe la alternativa que es MORENA y por eso, va a informar.

Pidió mantener la fe y la esperanza, porque no hay una razón para que el pueblo sufra, porque México es de los países con más recursos naturales en el mundo y cuenta con un pueblo bueno, trabajador, como pocos en el mundo.

Y un ejemplo claro, prosiguió,  son los paisanos migrantes que envían 23 mil millones de dólares, esas remeses es la principal fuente de ingresos del país, ya es más que lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero.

Y otro caso de gente trabajadora, indicó, es el pueblo de Oaxaca que cuenta con mucha cultura y mucha vocación por el trabajo. “Entonces por qué si hay riquezas y un pueblo trabajador hay tanta pobreza”, preguntó y de inmediato contestó: “es por la corrupción”.

Explicó que nada más ha dañado más a Oaxaca y a México que la corrupción. En el país tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, y MORENA quiere erradicar dicho problema, para que las riquezas y el presupuesto público se distribuyan con justicia.

Comentó que el presupuesto público para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, que es del pueblo, se repartiera y se entregará en partes iguales, alcanzaría a entregar 12 mil pesos mensuales por cada una de las 27 millones de familias que existen en el país.

Dijo que el dinero de todos los mexicanos se queda arriba o se utiliza para mantener al gobierno mantenido y bueno para nada, que está al servicio de una minoría rapaz.

Señaló que para que las instituciones estén sometidas al servicio de la mafia del poder les pagan bastante a los funcionarios públicos, los maicean muy bien e informó que así gobernó Porfirio Díaz.

Indicó que cuando había un opositor al régimen porfirista, Díaz decía: “ese gallo quiere maíz” y maiceaba, dejaba de cantar el gallo. Ahora es lo mismo, expuso, cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales.

“Ustedes creen que así el Poder Judicial va a enjuiciar a los delincuentes de cuello blanco? Nunca, va a seguir siendo México el país que tiene como santo patrono a San Jamás”, comentó.

Señaló que mientras el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina fue destituido y encarcelado por actos de corrupción, en México nunca ha habido un mandatario tras las rejas.

“En la Constitución está establecido que los presidentes no pueden ir a la cárcel por corrupción, al presidente solo se le puede juzgar por traición a la patria y ni siquiera hay un procedimiento establecido”, explicó.

Rememoró que hace dos años presentó una denuncia contra Peña Nieto por traición a la patria por entregar el petróleo a extranjeros y ahí está archivada.

Los políticos corruptos se quedan con el dinero del presupuesto y en vísperas de las elecciones, a los ciudadanos les entregas migajas, despensas, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, compran los votos, trafica con la pobreza de la gente.

El Papa Francisco, señaló, condenó la práctica de cómo empobrecen al pueblo y luego se valen de la necesidad y de la pobreza de la gente para seguir en el poder, llevarse las tajadas más grandes del presupuesto.

Y por ello, dijo, MORENA tiene que informar a la gente que si hay un cambio verdadero habrá empleos. Preguntó a los oaxaqueños: ¿Qué es mejor la despensa o que haya trabajo? Y los ciudadanos contestaron: “que haya trabajo”.

Reiteró que MORENA quiere que haya un cambio y piensa que sí hay dinero suficiente para impulsar el desarrollo, el problema es la corrupción, porque los políticos corruptos se roban, cada año, 460 mil millones de pesos del presupuesto público que es de 4 billones  600 mil millones de pesos para 2015.

En San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, denunció que la mafia del poder se ponen de acuerdo para tramar cómo van a frenar a MORENA, y por ello no se pueden confiar, cuidar que los mañosos no compren votos en las elecciones del 2016, porque es lo única herramienta que les queda para robarse los comicios.

Al conceder una entrevista en San Juan Bautista Cuicatlán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que es natural la alianza entre el PRD y el PAN, porque son partidos controlados por la mafia del poder.

López Obrador negó que Benjamín Robles Montoya vaya a ser el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca y agregó que el aspirante de MORENA en su momento será elegido.

Desde la Región de La Cañada, informó que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca es Salomón Jara, quien es el hombre de su confianza.

Entre otro tema, señaló que son muy corruptos los ex gobernadores de Oaxaca: Ulises Ruiz y José Murat, y recomendó a los reporteros que no se acerquen a ese grupo, porque impedir que vayan a perder la cartera.

Sostuvo que hay condiciones inmejorables para lograr el cambio en el país, que la tercera es la vencida, que MORENA ganará en el 2018, pero antes tiene que triunfar en las elecciones del 2016 en Oaxaca.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó Santa María Tecomavaca. Para mañana, estará en San Bartolomé Ayautla, San Juan Coatzospam y Huautepec.

∞∞∞∞∞