Browsing Tag

San José Iturbide

Iturbide, Guanajuato 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Afirma López Obrador que MORENA es un partido realmente de oposición y esperanza de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) inicia una gira de 4 días por Guanajuato.
La primera asamblea se llevó a cabo en San José Iturbide y a través de su cuenta de Facebook, López Obrador señaló que «es admirable y conmovedor que a pesar de ser jueves a medio día, por pura convicción, la gente participe». 

Comunicado b14-127

Descargar: b14-127

  San José Iturbide, Guanajuato, 10 de julio de 2014

 

 

  • El régimen tiene solo un partido político que es el PRIAN y anexas, indica

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México domina una  sola fuerza política que “es el PRIAN y anexas”, pero las cosas cambiarán, porque el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es un partido político realmente de oposición, la única opción, y la única esperanza de México, no solo para la izquierda, sino para el país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que fue necesario que MORENA se constituyera como fuerza política para transformar al país, cambiar al régimen corrupto que se padece en la nación, porque actualmente hay muchos partidos políticos, pero no tienen ese objetivo.

Indicó que “en realidad hay un solo partido político que es el partido del régimen que es el PRIAN y anexas, ¿o ustedes creen que hay diferencias entre el PRI y el PAN? Ninguna, yo respeto a los priistas y panistas de debajo, pero arriba es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, porque aplican la misma política económica que beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo”.

En el municipio de San José de Iturbide, López Obrador manifestó sentirse bien, porque en este lugar se llevó a cabo el primer acto público en el país, después de que se le dio el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional y agradeció la presencia de los guanajuatenses, porque como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Informó que ayer, 9 de julio, se logró que MORENA sea partido político, no por concesión graciosa de los de arriba, sino porque se cumplió con creces los requisitos. “Nos pidieron 20 asambleas estatales y celebramos 32 asambleas; se celebró la asamblea de Guanajuato e inclusivo hicimos una asamblea con nuestros paisanos en Los Ángeles, nos pidieron 210 mil militantes y se presentó un padrón con más de 600 mil militantes”.

Al iniciar una gira de cuatro días de Guanajuato,  el presidente el Consejo Nacional de (MORENA) garantizó que se cuidará bien al nuevo partido político para que no se eche a perder y sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, no se corrompa, así como se mantengan principios e ideales.

“Que se entienda bien, que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que se entienda bien que el poder para nosotros, los fundadores de MORENA, los que participamos en esta organización, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Que se entienda bien que el objetivo de MORENA es transformar al país, no los cargos o la ambición al dinero o el poder”, expresó.

Para ocupar cargos públicos, explicó, es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para ocupar cargo, hasta Fox llegó a ser presidente de México, Enrique Peña que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados, va a Boca del Río y dice: me mucho gusto estar en la capital de Veracruz, cuando la capital de Veracruz es Jalapa.

Insistió que MORENA tiene como propósito sacar a México del atraso en que se encuentra, lograr desde abajo y entre todos, de manera pacífica, transformar a nuestro país. Recordó que el país ha vivido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y “nosotros queremos la cuarta transformación del país”.

Convocó a los asistentes a la asamblea informativa a seguir luchando, porque no hay otra opción, otra alternativa, si continúa este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo ni como país, se requiere un cambio.

Al conceder una entrevista al término de la asamblea de MORENA en San José Iturbide, señaló que en el Partido Acción Nacional son muy rateros, sobre todo en Guanajuato y un ejemplo es que el pasado gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez fue muy corrupto y el que está ahora, Miguel Márquez Márquez, es su tapadera. Propuso a los representantes de los medios de comunicación a que hagan un reportaje sobre el rancho del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Sobre los casos de corrupción que imperan en la entidad y en el país, López Obrador señaló que se tienen que combatir en el partido que sea, aplicar la ley y juzgar a los corruptos.

Informó que seguirá trabajando en la organización para el nuevo partido político tenga comités en municipios, comunidades, pueblos, ejidos, colonias, barrios del país para que tenga más presencia y fuerza.

Al preguntarle sobre si contenderá en las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador indicó que sí y como dice la gente: “la tercera es la vencida, vamos de nuevo en el 18, si llegamos con vida”.

Sobre la reciente aprobada ley de telecomunicaciones, la calificó como una tomadura de pelo, porque es para favorecer a Televisa, es un pago de Peña Nieto a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, pero no se beneficia en nada al pueblo, ni se van a terminar los monopolios, ni bajarán las tarifas de televisión por cable o de telefonía, menos se democratizarán los medios, es gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual.

Por la mañana, concedió una entrevista, vía telefónica, a los conductores Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez del programa La Red de Radio Red, que se transmitió, este día, por la frecuencia 88.1 FM.

López Obrador comentó que fue muy importante que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) obtuviera su registro como partido político, porque los ciudadanos podrán contar un instrumento de lucha, nuevo al servicio de la sociedad del pueblo de México.

MORENA tiene como objetivo principal –puntualizó— la transformar del país, porque se decidió buscar ese cambio por las vías pacífica y electoral, ya que la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa.

“Estamos decididos a llevar a cabo la transformación, tampoco nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ni jubilar, ni claudicar, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr que haya un verdadero cambio”, indicó.

Al preguntarle su opinión sobre quienes señalan que no es justo que haya muchos partidos políticos, que es un robo, que es el gran negocio tener un partido, López Obrador contestó que a lo mejor tienen razón, porque  hay muchos partidos pero satélites.

“La verdad es que el régimen tiene solo un partido que es el PRIAN y anexas, son uno, no hay más, qué diferencia hay entre el PRI y el PAN, ninguna”, dijo al comentar que es importante que haya un partido de oposición, porque no hay una autentica oposición,

En el caso del PRD, señaló, se echó a perder al aliarse con el priista Enrique Peña Nieto para firmar el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, porque ahora hundieron más al país, es más grave la crisis económica con el famoso pacto, aumentaron los impuestos y los precios de las gasolinas, y todo esto fue avalado por el Partido de la Revolución Democrática.

Indicó que MORENA será un partido independiente, no hacer ningún acuerdo con un régimen corrupto y que está al servicio de una minoría. Negó que el nuevo partido político dividirá a la izquierda, porque “la izquierda no son los dirigentes, son los ciudadanos”.

“Los partidos políticos de México llegan al 10 por ciento de todos los ciudadanos del país, porque el 90 por ciento no está inscrito en ningún partido y ahí está la izquierda. Ser de izquierda es ser honesto y tener buenos sentimientos”, subrayó.

López Obrador señaló que no son de izquierda quienes son corruptos o le dan la espalda a quien sufre. Hay muchos que usufructúan el nombre de la izquierda, que se dicen de izquierda y no lo son. Expresó que en todos los partidos hay gente corrupta y un ejemplo es que de 480 diputados federales sean empleados en la mafia del poder, lo mismo pasa en el Senado de la República.

El Poder Legislativo, mencionó, está corrompido por completo, los legisladores son empleados del Ejecutivo y se observa en todas las llamadas reformas que se están imponiendo, porque muchos ni leen los dictámenes, reciben consigna. “Y eso sí, en la Cámara de Diputados se visten los supuestamente opositores y algunos que se dicen de izquierda usan los trajes como los de Beltrones y lo mismo pasa en el Senado, eso es una farsa”, comentó.

Dijo que la verdad es que no hay democracia en México, no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que hay es una banda de malhechores y retomó lo que decía el escritor ruso León Tolstói, que un Estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es el priista Enrique Peña, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, Luis Videgaray.

“La banda más dañina a México, el cártel que más daña al país es el cártel de Los Pinos, yo calculó que se roban los políticos y sus socios el 10 por ciento del presupuesto nacional y en esto soy conservador, el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, significa que se roban 400 mil millones pesos al año”, explicó.

Mencionó que la banda más peligrosa es la de Los Pinos, que encabeza Enrique Peña Nieto, y MORENA quiere terminar con eso, y para eso es el movimiento para transformar al país.

“Se puede sacar adelante a México sí, sí se termina con la corrupción, sí se termina con los privilegios. Se necesita ser muy cínico como es el caso de Peña Nieto, insensible, corrupto para comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta necesidad y pobreza en el país”, sostuvo el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Planteó que el priista Enrique Peña debería renunciar a su cargo, porque los precios de las gasolinas suben, la economía está estancada, no hay empleos, “y al paso que vamos Peña dejará al país destruido.

Una vez cesado Peña, prosiguió, se llevarían a cabo comicios — sin que interviniera Televisa, ni los poderes fácticos, ni se comprarán votos y se eligiera libremente a nuevo presidente de México que tenga capacidad de gobernar o por lo menos que corra al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque no funciona la economía del país.

Peña ni con los medios de comunicación se ha podido afianzar en la Presidencia de la República, porque la realidad se impone.

En otro tema, detalló que los candidatos del partido político MORENA serán elegidos en Consejos Estatales del movimiento, congresos, convenciones y a través de encuestas abiertas para ver quién está mejor posicionado como sería en el caso del candidato a la Presidencia de la República. “Vamos a ver qué nos depara el destino, si esto vivo y quiere la gente, voy de nuevo al 18, aunque no le guste a mis adversarios”.

Pronosticó que el Movimiento Regeneración Nacional será primera fuerza política en el país, si hacen bien las cosas y postula buenos candidatos.

Dio a conocer que ya se recolectaron 600 mil firmas de los 2 millones que se necesita para pedir la consulta ciudadana en materia energética y la fecha límite en septiembre de este año.

En otro tema, comentó que tiene buena relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como el perredista Marcelo Ebrard Causabón, con dirigentes o autoridades que surgieron de movimientos progresistas, “no me peleó, porque ya tengo bastante con traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”.

Por la tarde, sostuvo asambleas informativas en Juventino Rosas y Jaral del Progreso, Guanajuato. Para mañana estará en Villagran, Moroleón y Salvatierra, Guanajuato.

∞∞∞∞∞