Browsing Tag

San Antonio Tecómtl

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Peña “montó un show” y habrá bombardeo de mentiras que difundirán los medios del régimen, expresa López Obrador

27 de noviembre de 2014, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza la asamblea informativa en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama y por la promotora de la soberanía nacional en Milpa Alta de MORENA, Guadalupe Chávira.

Comunicado b14-219

Descargar: b14-219

            México, Distrito Federal, 27 de noviembre de 2014

  • ¿Crees qué un hombre frívolo, inepto y corrupto como él (Peña Nieto) podría sacar de la crisis a México?, publica en su cuenta de Facebook
  • Para terminar con la inseguridad y la violencia tiene que haber: producción, trabajo y atender a los jóvenes, plantea

Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto, este jueves, “montó su show” al anunciar 10 medidas para fortalecer la seguridad y el estado de derecho, desde Palacio Nacional.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA llamó a las personas a prepararse, porque “habrá un bombardeo de mentiras que se difundirán por los medios de información al servicio de la mafia del poder”.

López Obrador publicó: pero hablando en plata, y con todo respeto a tu criterio, ¿Crees qué un hombre frívolo, inepto y corrupto como él (Peña Nieto) podría sacar de la crisis a México? Yo sostengo que no y sería mejor que renuncie. Pero cada cabeza es un mundo.

Previamente y durante la asamblea informativa en San Antonio Tecómitl, López Obrador informó que el inepto de Peña Nieto, este día, dio a conocer “un plan policiaco”.

Y lanzó una pregunta a los asistentes del evento: ¿ustedes creen que se va a resolver el problema de la inseguridad de la violencia solo con policías, con soldados, con cárceles, con amenazas mano dura y leyes más severas”.

Los habitantes de Milpa Alta contestaron: “no” y ante ello, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que para terminar con dichos problemas, se tiene haber producción, trabajo, se tiene que atender a los jóvenes, ir casa por casa, apuntando a los jóvenes para inscribirlos al estudio y al trabajo.

Confió que se puede sacar adelante al país, si se combate la corrupción, pero qué va a saber Peña Nieto de esto, si ni le interesa es un farsante, corrupto.

Al conceder una entrevista al finalizar, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que lo más importante es que Enrique Peña renuncie antes del día primero de diciembre, “porque Peña no tiene autoridad moral, no se puede gobernar México sin autoridad moral”.

Expuso que el priista Peña es un reverendo corrupto, además es muy inepto, que le hace mucho daño al país. “Antes de cualquier otra cosa que renuncie antes del primero de diciembre y que hay muchos aplaudidores, lambiscones, barberos, que ellos opinen, sobre las mentiras de Peña Nieto”.

En la asamblea informativa en San Antonio Tecómitl, denunció que los medios de información, con sus honrosas excepciones, no dieron a conocer que Peña Nieto se compró una casa de 85 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los periódicos, de la radio y la televisión.

“López Dóriga y Loret de Mola, no dicen nada sobre eso, no es para ellos importante, porque ellos son tapaderas, ellos tienen que jugar ese papel, entonces la mafia del poder a través de los medios de comunicación, es como administran la ignorancia en el país, así es como ellos controlan, porque el 80 por ciento de los mexicanos se enteran de las noticias por la televisión”, expuso.

Ante la falta de información, López Obrador dio a conocer que el pequeño faraón acomplejado Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además que se ampliará el hangar presidencial para estacionar la nueva aeronave y esa obra la tiene adjudicada el contratista favorito de Peña, Juan Armando Hinosoja Cantú.

Informó que desde hace dos años ya no está en el PRD, nunca ofenderá a los militantes, los respeta. Se tuvo que salir del PRD, porque los dirigentes de todas las corrientes se aliaron a Peña Nieto, al régimen de corrupción y firmaron el Pacto contra México, por eso pintó su raya y ahora está en MORENA.

Invitó a los capitalinos a participar en MORENA, porque el problema no es abajo, sino está arriba y llamó a la unidad de las personas para lograr que haya un verdadero cambio en México.

Señaló que la mafia del poder se mantiene por dos columnas: por el control de los medios de comunicación y por la compra del voto que fue lo que ayudo a que el PRI impusiera a Peña en la Presidencia de la República en el 2012.

Llamó a los capitalinos a informar, orientar a las personas para que en las próximas elecciones no vendan sus votos, a cambio de migajas, de despensas.

En otro tema, expresó que cuando triunfe MORENA se podrá sacar adelante al país, se mejorarán las condiciones de trabajo y de vida de los millones de mexicanos, porque no se merecen vivir en un país abandonado, así como se abolirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y la energética.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que las 10 medidas de seguridad de Peña Nieto, sólo es un llamado para reiterar que la lucha de MORENA es para que se vaya Peña Nieto de la Presidencia de la República.

“Resulta ahora que el señor Peña Nieto repite la frase de los cientos de miles que han salido en las calles en estos días y que dicen: ¡Todos somos Ayotzinapa!”, informó al señalar que Peña Nieto tú no eres Ayotzinapa, tú eres el verdugo de los normalistas de Ayotzinapa.

Añadió que Peña es el quien mandó a provocadores para generar violencia en contra de las movilizaciones de los jóvenes y quien envió a penales de alta seguridad a 11 jóvenes inocentes, cuando quienes deberían de estar encerrados son “Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y toda esa pandilla debería de estar ahí”.

Alertó que Peña Nieto dará más recursos a las policías, porque cada vez hay más criminalidad, desvinculará la medición de salario mínimo de los impuestos, hará más reformas.

Martí Batres expuso que los mexicanos ya estamos hartos de las reformas inútiles y con sus acciones Peña Nieto está dando a entender que quiere darle carpetazo al asunto de Ayotzinapa, “pero nada de carpetazo, porque no ha presentado a los 43 normalistas, eso es lo que debe de hacer, eso es lo más urgente”.

Pidió a Enrique Peña Nieto que presente con vida a los 43 normalistas, que renuncie para que cambie el rumbo del país.

Indicó que los potentados tienen una trampa la cual consiste en “que todos son iguales”, así son los priistas de cínicos, de caraduras, no les importa que les digan en su cara asesinos, rateros, ladrones, embusteros.

A los del PRI, insistió, lo que les importa es que el pueblo de México piensen que todos son iguales y los aleados del gobierno dicen que todos son iguales, pero se equivocan, “no somos iguales” y puso dos ejemplos: “MORENA no hizo pacto con Enrique Peña Nieto y MORENA no avaló ninguna de las reformas neoliberales del gobierno de Peña Nieto”.

Comparó que mientras que Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos para viajar por el mundo, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se trasladaba en un modesto tsuru a su trabajo y ahora se admiran que el presidente de Uruguay, José Mújica transita  en volkswagen.

“El señor Peña Nieto cada vez que hay un problema se va de viaje, el país ardiendo de inconformidad, pero se fue a China, se fue a Australia, se fue de viaje y claro salen sus fotos en la revista Hola. Durante el tiempo que fue jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel no se fue de viaje al extranjero, aquí estuvo de lunes a domingo, a las 6 de la mañana en su oficina, esas son diferencias entre los gobernantes”, comentó.

El gobierno federal destina los recursos públicos para los amigos de Peña Nieto y en el mandato de López Obrador en el DF, se aplicaron los programas sociales como la pensión para adultos mayores, la beca de madres solteras, las becas para discapacidad, preparatorias, la Universidad de la Ciudad de México, es decir, claro que no somos lo mismo.

La promotora de la soberanía nacional de MORENA en Milpa Alta, Guadalupe Chavira, confió que la fuerza de la ciudadanía, de los jóvenes y de los mexicanos, que quieren un nuevo país, frenará la intentona golpista del gobierno autoritario de Enrique Peña Nieto y se logrará llevar a cabo una nueva historia.

“No vamos a permitir que el país se hunda más, estamos convencidos que Andrés Manuel tiene razón vamos a exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto, Enrique no puede seguir gobernando esta nación, Enrique es una vergüenza para todo el país”, sostuvo.

“Ustedes saben que en este momento si Enrique Peña Nieto renuncia el país tendrá un nuevo aliento”, expuso al manifestar estar convencida lo que decía el luchador social Nelson Mandela: “un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para oponerse a él”.

Expresó que es una lástima que el Estado esté criminalizando la participación de los jóvenes y recordó que en el 2006 fue robada la elección y en 2012, fue comprada, por esas acciones los mexicanos tienen un gobierno mediocre, pelele, que obedece a los grandes mafiosos y “por eso, hoy, los jóvenes nos están dando una lección.

Al denunciar que en un evento en la delegación Milpa Alta, se movilizó gente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como se entregaron y regalaron enseres para el campo, Chavira aseguró que los capitalinos no cambiarán sus votos por despensas. “No vamos a permitir que la próxima elección nuevamente sea comprada”.

En la noche, López Obrador visitó a los ciudadanos de San Pedro en Milpa Alta y para mañana, estará en Santiago Tepalcatlalpan y Santiago Tulyehualco, colonias de la delegación Xochimilco

∞∞∞∞∞