Browsing Tag

San Andrés Zautla

Santiago Suchilquitongo, Oaxaca 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Regreso del PRI al gobierno de Oaxaca significa apostar a la corrupción y a la violación de derechos humanos: AMLO

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asamblea infomativa en San Andrés Zautla; Santiago Suchilquitongo; San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca.

Descargar: b15-174

Comunicado b15-174

              San Andrés Zautla, Oaxaca,  24 de septiembre de 2015

  • MORENA participará en las elecciones en Oaxaca en 2016, Salomón Jara es el promotor de la soberanía nacional en la entidad, dice

Al iniciar una gira de cuatro días por municipios de Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el regreso del PRI al gobierno oaxaqueño significaría que los ciudadanos apuestan a que continúe la corrupción y sobre todo que se violen los derechos humanos.

Convocó a los ciudadanos a lograr, entre todos, dar continuidad al Movimiento Democrático en Oaxaca y que el error que cometió el gobernador Gabino Cué no sea aprovechado para que regresen dirigentes el PRI que tanto daño le han hecho a la entidad como Ulises Ruiz o José Murat.

“Que nosotros sigamos luchando para estar siempre del lado del pueblo, pero no dar pie a que regrese el PRI, porque sería una fatalidad, sería realmente mucho más sufrimiento para el pueblo de Oaxaca, no hay que dejarse engañar, el regreso del PRI en Oaxaca sería catastrófico, sería un grave error”, planteó.

En Oaxaca, puntualizó, habrá tres caminos: primero, el PRI con el hijo de José Murat que lo va a imponer Enrique Peña Nieto; segundo, se van a poner de acuerdo los dirigentes corruptos del PAN y del PRD para sacar a su candidato y tercero, MORENA “les vamos a ganar”.

Expuso que se le tiene que dar fuerza a MORENA en la entidad para contender en las elecciones del 2016, porque adelantó que el PRD y el PAN irán juntos, pero aclaró que MORENA no hará alianzas con otros partidos políticos y menos con el PRD.

“Imagínense qué remedio para Oaxaca, cómo una alianza con la derecha, ¿qué acaso Fox y Calderón fueron muy consecuentes, estuvieron del lado del pueblo? ¿cómo hacer alianza con ellos, con estos corruptos? De ninguna manera”, manifestó.

Anunció que MORENA participará en las elecciones en Oaxaca en 2016, Salomón Jara es el promotor de la soberanía nacional en la entidad y sostuvo que MORENA no llevará a cabo alianzas con líderes corruptos que se dicen llamar de izquierda y no lo son.

Planteó que para ser de izquierda solo se necesitan dos requisitos: ser honesto y tener buenos sentimientos. “El corrupto no es de izquierda y el que le da la espalda al que sufre no es de izquierda, esos son simuladores, farsantes”.

Llamó a la unidad entre los oaxaqueños, con el pueblo, se tiene que aplicar la frase del Ricardo Flores Magón que “solo el pueblo puede salvar al pueblo, que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido pactaron contra Enrique Peña Nieto, traicionaron al pueblo de México, firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que pacto contra México, y por ello se vio en la necesidad de fundar el partido político MORENA.

“No estamos en el PRD, porque los diputados y los senadores el PRD aprobaron el aumento de impuestos, el aumento de la gasolina, el diésel y le abrieron la puerta a Peña Nieto para que entregarán a particulares sobre todo a extranjeros el petróleo”, indicó.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que apoyará al movimiento magisterial, especialmente a los maestros de Oaxaca, sin pedir nada a cambio, porque no es para que ayuden a MORENA en las elecciones del 2016, eso lo hacen otros.

“Nosotros tenemos principios, tenemos ideales, nosotros apoyamos causas justas, independientemente en lo electoral, además no queremos apoyo corporativo, lo que queremos es el apoyo de cada uno de los ciudadanos libres y conscientes”, sostuvo.

Dijo que los votos de MORENA tienen que ser producto de una decisión libre del ciudadano y así es como se va a participar. Desde luego, insistió, MORENA apoyará a todos los maestros, porque están siendo acosados, los quieren aplastar, reprimirlos y “no los vamos a dejar solos, vamos a seguir apoyando al movimiento magisterial de Oaxaca”.

Subrayó que al triunfo de MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, porque afectan a los trabajadores, a los maestros, a los negocios y el petróleo son recursos del pueblo y de la nación, no de particulares, sobre todo extranjeros.

Informó que ayer visitó Bacalar, José María Morelos, Playa del Carmen de Quintana Roo y este jueves, en San Andrés Zautla, inició una gira de cuatro días por municipios de Oaxaca, para pedir a las personas mantengan encendida la llama de la esperanza y seguir luchando hasta lograr la transformación que necesita México.

Señaló que hay condiciones favorables e inmejorables para lograr la transformación del país, porque como nunca hay gente despierta y el movimiento se extendió en toda la nación.

Ejemplificó que MORENA  está en primer lugar en la intención del voto a nivel nacional es el resultado que arrojan las encuestas donde a las personas se les pregunta que si ahora fuesen las elecciones del 2018 para la Presidencia de la República, ¿por qué partido, por qué candidato votaría?

Destacó que es importante que la mayoría de la gente haya tomado consciencia y esté dispuesta a luchar por un cambio verdadero, pero no se puede confiar en que más personas están con MORENA y ya “nos vemos en el 2018, en la campaña, no, porque estamos enfrentando una mafia del poder”.

Expuso que a los potentados no quieren la transformación del país, porque les ha ido muy bien con la política económica neoliberal que se viene aplicando por más de 18 años, se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la gente.

Aseguró que sería un error grave quedarse con los brazos cruzados o confiados de decir ya despertó la gente y es cosa de esperar, “vamos a administrarnos, vamos a dedicarnos a dar conferencias en las universidades, en el extranjero, ruedas de prensa, ya no hace falta ir a los pueblos”.

Señaló que a la mafia del poder le queda un recurso que es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente y eso es lo que se tiene que enfrentar. “Podemos estar arriba en las encuestas, pero a billetazos, con el tráfico, con la necesidad, con la pobreza de la gente, nos roban de nuevo la Presidencia”.

Y por ello, indicó, se tiene que hacer mucho trabajo de organización, concientización con la gente, desde abajo, para que vean que lo que les entregan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia.

Explicó al pueblo de Oaxaca que es mucho mejor que haya trabajo a estar recibiendo despensas e hizo una cuenta que el presupuesto nacional para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, si se repartiera en partes iguales entre 27 millones de familias en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede.

Comentó que la mayor parte del presupuesto nacional se queda arriba, se roban una gran cantidad, y para los potentados es un buen negocio, porque se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, reparten migajas, dadivas para tener control político, obtener los votos, seguir en el poder y seguirse robando el dinero del presupuesto.

Pidió a hablar mucho a la gente sobre la compra del voto y dijo que hasta el Papa Francisco condenó la práctica de traficar con la pobreza de la gente. El jefe del Estado Vaticano ha actuado como buen cristiano y es uno de los papas más consecuentes que ha habido en la historia de la iglesia católica.

Agradeció la presencia de los habitantes y del presidente municipal de San Andrés Zautla, Oaxaca, Misael Soriano Chávez.

Por su parte, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, agradeció a los ciudadanos para votar por MORENA en las elecciones del pasado 7 de junio y con ello, los diputados federales de MORENA ya presentaron una primera iniciativa de ley de austeridad republicana para que bajen los altos salarios de funcionarios públicos.

MORENA, explicó, es el primer lugar como partido político en la Ciudad de México y en Oaxaca hubo una participación muy activa. “Ahora MORENA se está preparando organizadamente en todo el territorio nacional para llegar en el 2018 muy unidos, muy fuertes y cambiar este viejo régimen que ya nadie aguanta, un régimen donde desaparece a sus jóvenes”.

Dio a conocer que hay 26 mil 500 desaparecidos en tres años en México y un ejemplo claro son los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que todavía no aparecen, a dos días, que se cumplan un año del suceso y lo más grave es la mentira, el engaño que dijo el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam que los jóvenes habían sido quemados, incinerados en un parque de Iguala.

“El pueblo de México, el pueblo de Oaxaca y todos gritamos que queremos que aparezcan estos jóvenes y que haya justicia, no puede quedar en la impunidad todos estos graves problemas y por eso nos estamos preparando para acabar con todos estos males a nivel nacional”, señaló.

Indicó que los oaxaqueños se tienen que preparar para tener un primer gobernador de MORENA y lograr los cambios que necesita el estado, es decir, que haya aprecios de garantía para los productores, el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior, se apoye a los adultos mayores como en el Distrito Federal y recuperar la dignidad de la gente para seguir adelante.

“Tenemos que conquistar en Oaxaca y en todo el país la dignidad de un pueblo que quiere vivir libremente y para eso está MORENA”, subrayó.

El presidente municipal de San Andrés Zautla, Oaxaca, Misael Soriano Chávez, expresó que su militancia en el PRD no le impide reconocer en Andrés Manuel López Obrador al máximo dirigente de la izquierda mexicana.

Invitó a los perredistas y a los hombres de izquierda, que al final del proceso, a formar parte de una unidad de izquierda verdadera que se preocupe por la situación de la gente, por mejorar las condiciones de vida de los pueblos y está cierto que López Obrador sabrá presionar a los líderes para que se sumen y juntos con el pueblo oaxaqueño se pueda dar transición a la democracia.

Confió que habrá la capacidad del diálogo para poder saber que la izquierda tiene que unirse en todo el país y particularmente en Oaxaca, porque de lo contrario se sepultará a la democracia.

Por la tarde, López Obrador estuvo en los municipios Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca. Para este viernes, visitará Santa María Texcatitlán, Valerio Trujano, San Juan Bautista Cuicatlán y Santa María Tecomavaca, Oaxaca.

∞∞∞∞∞