Browsing Tag

Salvador Cisneros

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña tiene como instrumento de trabajo un avión de lujo, “como si fuese un machete para un campesino”: AMLO

Boletín 016-037

Descargar: b16-037

              Chapantongo, Hidalgo,  11 de  febrero de 2016

  • Expresa que duele lo que sucede en Veracruz, porque hay una  descomposición social grave en la entidad  y son responsables Herrera, Duarte, así como Yunes

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayer Enrique Peña Nieto se atrevió a decir que el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos era una herramienta de trabajo. “Imagínense como si fuese un machete para un campesino, un martillo para un obrero, un serrucho para un carpintero, pero éste tiene como instrumento de trabajo un avión de 7 mil 500 millones de pesos”.

En Chapantongo, Hidalgo, calificó como una burla que los políticos  corruptos aparte de robarse el dinero del presupuesto, también lo utilizan para darse vida de reyes como es el caso de Enrique Peña Nieto, quien ayer estrenó un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros.

La aeronave del pequeño faraón Peña Nieto, agregó, es de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, está arreglado, por las grandes dimensiones se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, su se suma mil 500 millones de pesos por el mantenimiento del avión, en total son 10 mil millones de pesos, eso significan 500 años del presupuesto del municipio.

En Nopala de Villlagrán, Hidalgo, dijo que ayer Peña de manera frívola y cínica mostró el avión, pero no completo y por ello, MORENA quiere que a sus 35 diputados federales los dejen entrar para hacer un video, porque tiene recamaras, restaurante, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de  Estados Unidos, Barack Obama.

Adelantó que al triunfo de MORENA será vendido el avión de lujo de Enrique Peña, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que duele lo que sucede en Veracruz, porque hay una  descomposición social grave en la entidad y son responsables Fidel Herrera, el gobernador Javier Duarte, así como el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes.

“La decadencia de Veracruz, la tragedia del pueblo de Veracruz, inició cuando Yunes, el actual candidato del PAN a la gubernatura era secretario de Gobierno de (Patricio) Chirinos, durante la Presidencia de (Carlos) Salinas de Gortari, ahí empezó todo”, expresó.

En entrevista en Tecozautla, el  presidente del CEN de MORENA señaló que la crisis financiera internacional le pega más a México, porque su economía está muy endeble, muy raquítica, no ha habido crecimiento económico en los últimos años y se cayó el precio del petróleo, pero Enrique Peña endeudó al país como ningún otro presidente.

Indicó que no se sabe, pero Peña es el mandatario que más endeudó a México, en la historia  reciente, más que Luis Echeverría y José López Portillo. “Peña ha incrementado la deuda pública en más de 2 billones de pesos”, y eso lo saben los financieros internacionales, por ello es que no se tiene fortaleza económica y es muy vulnerable el peso.

Expresó que cada vez el gobierno federal suelta más dinero, no controla nada, actúa en la coyuntura, no se tiene una economía realmente fuerte, son paños calientes, aspirinas a un problema de fondo que es la debilidad económica de México, y hay quienes la devaluación del peso frente al dólar lo utiliza para especular y para sacar ganancias fáciles.

Sobre el problema de contaminación que impera en el municipio de Tecozautla, López Obrador indicó que esta es una de las regiones más contaminadas de México y del mundo, es una desgracia.

Los políticos corruptos de Hidalgo, prosiguió, como son Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Olvera Ruiz permitieron una contaminación excesiva, mayor a todo lo que se pueda pensar y además no hay ningún tipo de control, las empresas contaminan de manera impune.

Además, añadió, la gente no tiene ningún tipo de protección y se registran muchas enfermedades como el cáncer a consecuencia de la contaminación que se padece.

Al preguntar los reporteros cuál sería la propuesta de MORENA para terminar con la contaminación en el lugar, López Obrador respondió que en primer lugar es poner orden, acabar con la corrupción, porque los empresarios actúan de forma voraz, porque cuentan con la complicidad de los políticos corruptos.

Planteó que primero se tiene qué ver cuántas viviendas se han construido sin los servicios públicos como el agua, el drenaje o vialidades y eso se permite por los sobornos que entregan las empresas contratistas a las autoridades, muchas veces esas compañías, pertenecen a los políticos de Hidalgo.

Dijo que ha observado quienes producen la contaminación en Tula como en otros municipios hidalguenses son empresas como cementeras como Cemex, así como refinerías.

Sostuvo que quieren imponer al gobierno de Hidalgo al candidato del PRI, Omar Fallad, quien es un reverendo ladrón.

En las asambleas de Chapantongo y Nopala de Villagrán, López Obrador  sostuvo que en México hay 80 millones de pobres que están dominados por  un grupo que domina el país, el cual tiene 100 integrantes que son políticos corruptos y traficantes de influencias, quienes hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y se roban el presupuesto.

Indicó que el presupuesto público para 2016 es de 4 billones 475 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos al año, si ese monto se repartiera entre las 28 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero nadie viene a llevar a cabo dicha acción.

Los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, aproximadamente 500 mil millones de pesos,  lo que equivale 12 años del presupuesto del estado de Hidalgo. “Son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país”.

Preguntó a los ciudadanos que ¿si creen que haya alguien más ladrón en Hidalgo que ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam o el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong o el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz?

Ejemplificó que mientras “El Cártel de Los Pinos”, encabezado por Enrique Peña Nieto se roba 500 mil millones de pesos al año, se roban tres veces más que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos, con valor de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos.

Sostuvo que la política económica neoliberal  consiste en entregar los bienes del pueblo y de la nación a  particulares, especialmente extranjeros y así como se han privatizado: Teléfonos de México, el petróleo y la energía eléctrica, ahora, los legisladores del PRI  y del PAN  quieren presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua, durante la actual sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

La política económica, añadió, no otorga beneficios al pueblo de México, ni ha permitido el crecimiento económico y generó el desempleo, se abandonó a los jóvenes y por lo mismo, se desató la inseguridad, la violencia en el país y los potentados no quieren que haya cambios.

Indicó que el mal tiene remedio, si entre todos y desde abajo, se logra una transformación, porque si se combate la corrupción y se evita el  robo del presupuesto habría dinero para crear empleos, para garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y la seguridad social, no habría necesidad de aumentar impuestos ni endeudar al país.

Advirtió que el precandidato del PRI, Omar Fayad Meneses es gran corrupto, ladrón y con Fayad significaría tener  más de 80 años de caciquismo, porque Hidalgo ni siquiera ha tenido alternancia, porque hay otros estados donde ya gobernó otro partido.

Sostuvo que si los hidalguenses votan por los candidatos priistas es como si votarán por sus verdugos y es como decirles: “síganme robando, síganme pateando, yo voy a estar siempre con ustedes, me gusta que traten de esa manera”, es decir, eso significa que les gusta el masoquismo.

“Como dicen los jóvenes: ¡ya chole!, ya es tiempo de cambiar”, dijo al presentar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, al próximo candidato al gobierno, Salvador Torres Cisneros y dio a conocer que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional.

“Si ganamos en la capital de la República, por qué no vamos a ganar en Hidalgo, tenemos además un representante extraordinario, una gente honesta, imagínense quién en Chapantongo con un poco de luz en la frente va a votar por el PRI o por el PAN”, dijo.

Pidió tener confianza porque a él lo rigen tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. “A mí me pueden llamar peje, pero  no soy lagarto, por eso puedo hablar y por eso puedo ejercer a plenitud mi libertad, porque no me tienen sometido, agarrado, porque prefiero dejarle a mis hijos y no deshonra”.

Manifestó que lo más importante es la honestidad, el ladrón se vende, ese no puede hablar, solamente los que  no tienen información le creen y por eso tengan confianza.

Acompañado por el presidente de MORENA en Hidalgo, Abraham Mendoza, sostuvo que un buen gobierno depende: en un 90 por ciento de la honestidad del gobernante, depende del manejo honrado del presupuesto, y el 10 por ciento restante es sentido común, trabajo, tener buenos colaboradores, es decir, ser honesto es la principal  virtud que debe de tener un buen gobernante.

Presentó a Teresa Villaseñor García, quien es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Chapantongo; María Merced González que es representante de  MORENA en el distrito, y llamó a la gente a hacer a un lado el machismo, la mujer, hablando en plata, es más decidida, más responsable, es más trabajadora y es más honrada que el hombre, y al que  no le guste que se vaya a volar con Peña Nieto en su avión presidencial.

Convocó a los hidalguenses a seguir  luchando, porque dejar de luchar es empezar a morir, que no pisoteen la dignidad de los ciudadanos, luchar por la justicia y hacer valer la democracia.

Aseguró que si  fuera un evento del PRI o  del PAN habrían acarreados, porque les dan despensas por asistir, pero no estarían atentos y  solo estarían esperando a qué horas termina el acto para regresar, esperando que les entreguen la torta y el reflejo, pero como es acto de MORENA, señaló, los ciudadanos vienen por su  propia voluntad, por su propia decisión, por su propio pie.

En Nopala de Villagrán, Hidalgo, López Obrador hizo un reconocimiento a los hidalguenses por ser buenos trabajadores y puso de ejemplo que habitantes de Hidalgo estuvieron a cargo de la construcción de los Segundos Pisos de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA promueve el valor de la honestidad para gobernar. “El valor universal de la honestidad aplicado en cualquier rango de la administración da resultados”, explicó.

Llamó a los hidalguenses a terminar con 86 años de cacicazgos en Hidalgo y por comentó el dicho: “no hay mal que dure 100 años”, es momento de terminar con la situación actual que padece el estado.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tecozautla y Huichapan. Para mañana, visitará en Tepetitlán, Tezontepec de Almada, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Hidalgo.

∞∞∞∞∞