Browsing Tag

Salomón Jara

Santa María Atzompa 03
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que Susana Harp será coordinadora de organización de MORENA en Oaxaca

 

                 Boletín 017-340

Descargar: b17-340

Audio:

 

Santa María Atzompa, Oaxaca, 08 de diciembre de 2017

 

 

  • Describe: “es cantante, es artista oaxaqueña, promotora de la cultura de Oaxaca y sin ser militante de MORENA, porque es integrante de la sociedad civil, aceptó la invitación para participar”

Andrés Manuel López Obrador anunció que Susana Harp será la coordinadora de organización de MORENA en Oaxaca, quien ganó una encuesta, obtuvo la mejor calificación y encabeza la fórmula, “la gente así lo decidió, nosotros no imponemos, son encuestas y se recoge el sentimiento de los ciudadanos”.

Susana Harp, describió, “es cantante, es artista oaxaqueña, promotora de la cultura de Oaxaca y sin ser militante de MORENA, porque es integrante de la sociedad civil, aceptó la invitación para participar”.

Comentó que primero la cantante oaxaqueña aceptó formar parte de un grupo de mujeres que fueron  evaluadas por el pueblo para conocer la opinión de la gente y se preguntó a los oaxaqueños que quien era la mejor representante del movimiento.

“La compañera Susana Harp ganó la encuesta, fue la que tuvo más apoyo y por eso una vez que sostuvo el resultado, lo aclaro, porque en MORENA no hay imposiciones, aunque se trate de gente con mucho prestigio y mucha fama pública, siempre es el ciudadano, el pueblo el que decide”, comentó.

Prosiguió que luego que se realizó la encuesta y salió bien posicionada Susana Harp se le invitó a participar, y ella aceptó, lo cual es muy bueno para MORENA.

“No hace falta que todos estemos inscritos a MORENA, este es un movimiento amplio, plural, incluyente y  hay espacios para todos, para mujeres y hombres de buena voluntad que sinceramente quieren un cambio verdadero, una transformación en la vida pública de nuestro país”, dijo.

Expuso que las puertas de MORENA están abiertas para militantes de todos los partidos y también para ciudadanos independientes, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“Ya tenemos a nuestra coordinadora de Organización en Oaxaca y también al coordinador de Organización, porque es una fórmula en el caso de Oaxaca, encabeza la formula una mujer y en segundo lugar un hombre Salomón Jara, esos son”, sostuvo.

Dijo que en MORENA hay espacios para la participación de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, libres pensadores, todos podemos ayudar y en MORENA, no solo porque lo establece la Constitución y las leyes, por convicción se garantiza la participación de las mujeres.

Adelantó que el próximo 14 de diciembre se dará a conocer el posible nuevo gabinete de gobierno, 16 miembros: 8 mujeres y 8 hombres, así, va será en todo, ya no debe de prevalecer, imperar el machismo.

“Ya que mejor que se vaya sabiendo de que la mujer es más inteligente, es más trabajador, es más decida, es más honrada  que el hombre y al que no  le guste  que se vaya a volar en el avión de Peña Nieto”, señaló.

Acompañada por la presidenta del Comité Estatal de MORENA, Nancy Ortiz, López Obrador agradeció al presidente municipal de Santa María Atzompa, Isauro Antonio Enríquez González por la manera tan respetuosa que lo han tratado, independiente al partido que pertenece, una autoridad debe de recibir a todos con respeto y que sea el pueblo el que decida.

López Obrador informó que recorrió municipios de Oaxaca y observó que los caminos de la entidad están destruidos por completo, porque estos corruptos cuando van a los pueblos llegan en helicópteros y no se enteran de las carreteras federales, ya ni pensar cómo están las carreteras a las comunidades, a los pueblos, completamente destruidas.

“Es lamentable lo que está sucediendo, es un abandono completo de las comunicaciones y de todo en Oaxaca y en el país”, sostuvo al decir que se tienen que acabar con los privilegios, por eso se venderá la flotilla de aviones y de helicópteros en el gobierno.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión ante la decisión del INE de bajar de aire los spots de radio y televisión de los precandidatos  únicos a la Presidencia, López Obrador sostuvo que José Antonio Meade tendrá problemas, porque va a tener que asolearse, es decir, tendrá que visitar los pueblos.

Manifestó que el precandidato el PRI tendrá que aplicarse e ironizó que Meade seguramente estará en Pinotepa, Putla, Juxtlahuaca, así como ayer que visitó estos pueblos.

Comentó que ayer vio una encuesta telefónica de SABA Consultores, en donde  ya subió en conocimiento Meade, el 39 por ciento de los mexicanos ya lo conocen, han oído hablar de él, “le tienen que seguir metiendo a la matraca, lo tienen que seguir inflando, porque no hace ni burbuja, estaba mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong”.

A la pregunta de los reporteros sobre que Mikel Arriola, quien se registrará como precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, dijo que ganará la capital, López Obrador respondió que lo no conoce. “La gente ya no quiere a los corruptos, no quiere más de lo mismo, la gente quiere un cambio verdadero, esa es la realidad”.

A la pregunta de los reporteros de por qué el nuevo gobierno democrático colocará la Secretaría Desarrollo Social en Oaxaca, López Obrador explicó que aquí hace falta impulsar mucho el desarrollo social en la entidad, es uno de los estados más pobres y está en el sur-sureste, en donde están estados muy pobres.

Describió que Oaxaca tiene colindancia con: la montaña de Guerrero, con Tlapa es una zona muy pobre; con municipios muy pobres de Chiapas; la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz, donde hay muchas comunidades pobres.

“Aquí va a funcionar la secretaría de Desarrollo Social y se va a descentralizar todo el gobierno federal, todo, ya no van a estar todas las secretarías en la Ciudad de México”, adelantó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Santa Lucía del Camino y estará Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Mañana recorrerá Luvianos, Temascaltepec y Villa Victoria, municipios del Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA presenta iniciativa de ley para juzgar por corrupción a presidentes de México, informa AMLO

Boletín 016-131

Descargar: b16-131

       Santiago de Anaya, Hidalgo,  18 de  mayo de 2016

  • Los ciudadanos pueden leer la iniciativa de ley de MORENA en la siguiente liga http://bit.ly/1TIiuxH.
  • Llama a la unidad del pueblo de Oaxaca para evitar una imposición del hijo de José Murat, acabar con la corrupción, haya desarrollo y empleo en el estad.

 

Andrés Manuel López Obrador informó que la bandera principal de MORENA es terminar con la corrupción en México y por ello los legisladores de MORENA, Norma Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza,  presentaron una iniciativa de ley para juzgar por corrupción a presidentes de México que hoy están impunes.

Los ciudadanos pueden leer la iniciativa de ley de MORENA en la siguiente liga http://bit.ly/1TIiuxH.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que ayer no fue aprobada la ley anticorrupción, porque no se pusieron de acuerdo PRI, PAN y PRD, ya que no les conviene, no les dieron instrucciones claras los jefes de la mafia del poder.

Señaló que como los legisladores son achichincles de la mafia del poder, se pospone la aprobación de la ley para después de las elecciones del 5 de junio, porque no quieren que les afecten ninguna ley, aún cuando solo se trate de un ordenamiento, porque no es que ya con la ley va a terminar la corrupción.

Indicó que el gobierno está al servicio de la mafia del poder y tiene el control en los medios de comunicación, así como de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, llamados independientes, Nueva Tranza, son puros partidos paleros de la mafia del poder, pero solo MORENA es el único partido independiente de la mafia del poder.

Tanto en Santiago de Anaya y Francisco I. Madero, López Obrador señaló que a los de la mafia del poder no les interesa que en la agenda nacional esté como prioridad acabar con la corrupción, en la agenda de ellos tienen las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Al conceder una entrevista en Francisco I. Madero, Hidalgo, el presidente del CEN de MORENA expresó que urge que llegue el 2018 para frenar, parar todas las privatizaciones y por mientras en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, los legisladores de MORENA denuncien las privatizaciones que lleven a cabo los gobiernos y no dejen de luchar.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el PAN y el PRD acaban de firmar un pacto para la gubernatura, López Obrador respondió que los dos partidos son iguales de corruptos, seguramente ahora que se reunieron, se perdieron varias carteras. Aclaró que MORENA no se reúne ni hace acuerdos con la mafia del poder.

En su cuenta de Facebook, López Obrador hizo un llamado: “Al pueblo de Oaxaca, a los que están en el estado o trabajan y se buscan la vida en otras partes de la República o del extranjero, les pido con respeto que ayuden, por los medios posibles, a Salomón Jara Cruz, candidato de MORENA a la gubernatura. La participación de todas y todos será sumamente importante en la lucha por la justicia y la auténtica democracia”.

A través de un video, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que el pueblo de Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo, porque han podido mantener sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas, su organización social.

“Me ha tocado conocer todo Oaxaca, los 570 municipios de Oaxaca, le tengo un profundo amor al pueblo de Oaxaca, lo digo de manera sincera, y sé que por delante en Oaxaca va la cultura, no es como en otras partes, donde la cultura siempre va atrás, es un añadido, es un complemento, en Oaxaca todo es cultura, de eso depende la economía, lo social, lo político”, comentó.

Hizo un llamado a todos los oaxaqueños, se han del partido que sea, porque no es un asunto partidista en exclusivo, es un asunto de todo un pueblo, repito, en MORENA están las puertas abiertas para los militantes del PRI, PAN, PRD, PT, de todos los partidos, porque no es abajo, en los pueblos, en las comunidades, donde está el problema, el problema está arriba, es una mafia que quiere dominar siempre.

Señaló que Enrique Peña Nieto quiere imponer al hijo de José Murat como gobernador de Oaxaca, es una ofensa, no es posible que esto suceda, es un agravio para los oaxaqueños, los integrantes de MORENA aspiran a vivir en una República, no en una monarquía.

En la tierra de Benito Juárez no se pueden heredar los cargos, cómo es posible que el hijo de un ex gobernador como Murat ahora quiera ser gobernador y sobre todo lo quieren imponer, porque es amigo de Peña, no es así esto, hay que buscar la unidad de todo el pueblo para evitar una imposición, acabar con la corrupción y haya desarrollo y empleo en Oaxaca.

Dijo que si se puede ganar en Oaxaca, porque hay una tendencia que MORENA gane la gubernatura, tiene encuestas e información al respecto, porque ya se quedaron rezagados el candidato del PAN-PRD, Antonio Estefan Garfias y del PT, Benjamín Robles Montoya, y hay posibilidad de ganar al PRI, no permitir la imposición de Murat.

Convocó a promover entre los ciudadanos salgan a votar el próximo 5 de junio, votar a favor del candidato de MORENA, Salomón Jara y a defender el voto, porque son muy mañosos, José Murat es un mapache electoral, un delincuente electoral, si no se cuidan las casillas, van a rellenar las urnas, lo han hecho en otros tiempos.

MORENA, expresó, es la única esperanza del pueblo de Oaxaca y de México, en el 18 “vamos a triunfar en el país, pero necesitamos tener a un gobernador aliado en Oaxaca para llevar a cabo la transformación que necesita el estado, sacar de la pobreza a las personas”, porque tiene tres principios que lo rige: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

En la asamblea informativa en Santiago de Anaya, Hidalgo, López Obrador anunció  el próximo martes, 24 de mayo, MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Hidalgo para hacer un frente ante la embestida de la mal llamada reforma educativa.

En otro tema, López Obrador comentó que se publicó una nota donde el gobierno de Estados Unidos ha suscrito un contrato para comprar un avión presidencial con las mismas características del que tiene Enrique Peña Nieto, un Boieng 747-8.

Explicó que la aeronave son lo estrenará Barack Obama, sino el nuevo presidente de EU que puede ser Hillary Clinton o Donald Trump y dijo que enviará un comunicado respetuoso al presiente Obama para proponerle que espere, porque en el 18, será vendido el avión de Peña Nieto.

Añadió que no solo se venderá el Boieng 747-8, sino también se venderán los aviones que se compraron al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos de 80 millones de dólares y para el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam de 80 millones de dólares, además se venderán la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Comentó que no es fácil luchar, porque se está enfrentando a una mafia del poder, integrada por políticos corruptos y traficantes de influencias quienes no quieren perder sus privilegios, por eso se han robado la Presidencia de la República en 2006 con Felipe Calderón y 2012 con Enrique Peña Nieto, “pero la tercera es la vencida”, aseguró.

Recordó que al ver que otra vez le robaban otra vez la Presidencia de la República en el 2012, quería tomar la decisión de volver a ser candidato para 2018, pero dejó de lado esa posibilidad, porque consideró que era importante su liderazgo, venía el 18 y también porque no le iba a dar el gusto a los de la mafia del poder, se iba a retirar cuando el pueblo lo decida, no cuando lo quiere la mafia del poder.

Manifestó que tiene dignidad y amor propio, le molesta mucho que se piense que está obcecado por ser presidente de México, cuando siempre ha luchado y luchará por sus ideales, sus principios, no lucha por cargos.

Tanto en Santiago de Anaya como Francisco I. Madero, López Obrador aseguró que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz que el presidente municipal de Santiago de Anaya y es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Hidalgo, “la corrupción se da de arriba para abajo, no de abajo para arriba”.

Pidió la unidad del pueblo de Hidalgo, porque si se quieren pelear hay que buscarse a los grandotes, es decir, pelear con Carlos Salinas, Enrique Peña. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Dijo que en un proceso de transformación hay muchas traiciones, pero una, dos, tres, cinco golondrinas no hacen verano en Santiago Anaya, quienes traicionaron a MORENA, se fueron a la historia, pero al basurero de la historia.

“Estamos viviendo un momento estelar en la historia de México, el que no entiende, y que se vende se acaba, miren la mancha de corrupción no se quita ni con todo el agua de los océanos, se hereda  hasta los hijos, por eso se hace mucho mal a la familia, porque qué culpa tienen los hijos de que el padre sea un corrupto”, comentó.

Explicó que en MORENA tienen las puertas abiertas para hombres y mujeres de buena voluntad, los de abajo del PRI, del PAN, del PRD, solo se reserva el derecho de admisión como Carlos Salinas o Vicente Fox, Enrique Peña, toda esa gente no, pero el pueblo sí tiene las puertas abiertas en MORENA.

Manifestó que MORENA tiene un buen candidato al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, quien cumplirá sus compromisos que le ha prometido al pueblo.

Denunció que el gobierno federal quiere privatizar las seis refinerías de México, pese a que por la privatización, el completo petroquímico de Pajaritos sufrió una explosión, donde perdieron la vida muchos trabajadores, debido a que el banquero Antonio de Valle decidió acortar el personal paso de 2,200 a 700 personas, lo que significó sacrificar el mantenimiento y la seguridad de los empleados.

Indicó que aunque es reciente la tragedia, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien es concuño Carlos Salinas y  el secretario de Energía, el corrupto Pedro Joaquín Coldwell, dieron a conocer que se privatizarían las seis refinerías, en vez de construir más.

Recordó que en el gobierno de Felipe Calderón anunció que se iba a construir una nueva refinería en Tula, Hidalgo, compraron el terreno, se quedaron con un buen moche, hubo corrupción y cancelaron el proyecto.

Mientras, informó, en México hay seis refinerías, en Estados Unidos hay 200 refinerías, y aquí dicen estos corruptos y sus voceros que no es negocio dar valor agregado a la materia prima y hacer las gasolinas en el país.

Señaló que en Guatemala que no hay petróleo es más barata la gasolina que en México, pero es más cara en México por la corrupción que hay y por ese negocio se afecta a todo el pueblo.

López Obrador se comprometió a si gana el candidato de MORENA al gobierno de la entidad o triunfa MORENA en el 2018, se abrirá una escuela como la Normal Rural del Mexe, porque no se le olvida que la normal fue cerrada por el entonces gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

El candidato de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA avanza en todos los municipios de Hidalgo, los habitantes de las comunidades y de los poblados manifiestan su hartazgo contra el partido oficial que siempre ha prometido cosas para obtener votos, pero luego se olvida de los ciudadanos.

Confió que MORENA ganará el gobierno de Hidalgo y pidió que el entusiasmo de triunfo se mantenga presente, porque también MORENA ganará el 2018.

Comentó que abraza los principios de MORENA que son semejantes a los que hay en el cooperativismo, porque el cooperativismo es una doctrina social de trabajo, donde las personas se unen en un proyecto para trabajarlo conjuntamente.

Manifestó que sabe que los engañaron al decirles que al construir una cementara en el municipio iba a haber muchos empleos, pero no han generado los trabajos que ofrecieron, pero sí la contaminación del ambiente.

Indicó que el gobierno de Hidalgo prácticamente le regala a las trasnacionales los cerros para extraer el material para hacer cemento barato y después los corporativos venden caro el cemento.

El tiradero que era de la Ciudad de México, ubicado en Nezahualcóyotl se lo regalaron al empresario Carlos Slim, quien construyó una plaza comercial, los empresarios hacen dinero de la nada con el apoyo del gobierno, explicó.

El gobierno federal, dijo, ha entregado los bienes tanto a mexicanos como a extranjeros.

Dijo que si el pueblo se une puede generar sus propias fuentes de empleo y generar las riquezas para sus familias eso es el cooperativismo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Arenal, visitará a los habitantes de Actopan, y para mañana acudirá a los municipios de Metzitlán, Atotonilco El Grande, Mineral del Chico y Mineral de la Reforma, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Tehuantepec 01
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA en 2018 se terminarán con las privatizaciones y se ampliará la refinería de Salina Cruz, adelanta AMLO

 

Boletín 016-111

Descargar: b16-111

          Salina Cruz, Oaxaca, 28 de abril  de 2016

 

  • “Vamos a cambiar la política petrolera”, asegura
  • Dio a conocer que en el 2018 se rescatará toda la línea de ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a Coatzacoalcos,

 

Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo de MORENA, en el 2018, se pondrá orden, se terminarán con las privatizaciones que lo que generan nada más es muerte, tragedia y adelantó a los trabajadores petroleros de la refinería de Salina Cruz que ya falta poco, porque MORENA no permitirá que se despida a ningún trabajador, se ampliará la refinería, no se va a privatizar,  la cual seguirá en manos de la nación.

Dio a conocer que MORENA tiene proyecto para la Región del Istmo de Tehuantepec que consiste: trabajo y bienestar, se ampliará refinería de Salina Cruz que se construyó en 1980, son 36 años desde que no se construye una nueva refinería; y en el periodo neoliberal, los políticos corruptos se han dedicado a vender el petróleo crudo y luego compra  la gasolina que consumen los mexicanos al extranjero.

Dijo que en México la gasolina vale el doble en Estados Unidos, eso se debe al negocio que tienen los que se creen amos y señores de México. Señaló que en Estados Unidos hay 200 refinerías, mientras en México solo hay 6 refinerías y por eso  “vamos a cambiar la política petrolera, no vamos a vender materia prima y estar comprando gasolinas, es como si vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja”.

Recalcó que se le dará valor agregado a toda la materia prima, no se venderá petróleo crudo, se refinará todo el petróleo crudo para que haya empleos y se bajarán los precios de las gasolinas.

“Aquí en el Istmo, vamos a impulsar el desarrollo, todo este corredor que es estratégico que es como la cintura de nuestro país, menos de 300 kilómetros para comunicar el Atlántico como el Pacífico”, mencionó al recordar que era un plan que se tenía anteriormente, este puerto de Salina Cruz se hizo en la época de Porfirio Díaz por un arquitecto inglés, quien construyó el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

Indicó que con de mantenimiento y ampliación estaría recibiendo más carga, así como se recuperará la línea del ferrocarril, porque se concesionó y está en manos del empresario Carlos Slim, que está abandonada.

Dio a conocer que en el 2018 se rescatará toda la línea de ferrocarril del Istmo de Tehuantepec a Coatzacoalcos, porque se va a construir un ferrocarril de carga, de contenedores para comunicar el Pacífico con el Atlántico, y se mejorará el puerto de Coatzacoalcos, va a haber trabajo en Istmo de Tehuantepec.

Dejó en claro que los proyectos de MORENA no serán impuestos, será consultados a los pueblos y las comunidades de Oaxaca, porque no habrá negocio privado y todo será de interés público, lo que se busca es que haya beneficios para los mexicanos.

Desde Salina Cruz, Oaxaca, el presidente del CEN de MORENA puso de ejemplo lo que han provocado las privatizaciones y como ejemplo es la explosión  que se registró 20 de abril en el complejo petroquímico Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, donde perdieron la vida y resultaron heridos trabajadores.

Detalló que fue privatizada la planta petroquímica de Pajaritos, dicha empresa fue comprada, casi regalada, por el banquero Antonio del Valle Ruiz, a quien se le hizo fácil que de los 2,200 trabajadores de Pemex despidió a mil 500, solo dejó 700 personas, descuidó el área de mantenimiento-seguridad y por eso fue la explosión que causó la muerte de los trabajadores.

Previamente, explicó que lo que llaman ostentosamente, con prepotencia, pomposamente: política económica neoliberal, no es más que robo, pillaje, saqueo lo que han hecho los políticos corruptos, se han quedado con los bienes de la nación,  y se han beneficiado solo un pequeño grupo que hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero el pueblo se ha empobrecido.

Comentó que el investigador del Colegio de México, Gerardo Esquivel, demuestra que ahora hay más desigualdad en México que la que había en 1980, del siglo pasado, en vez de avanzar, se ha retrocedido por esa política llamada neoliberal.

Aseguró que la tercera es la vencida, porque en el 2018 hay otra cita con la historia y sabe lo que se tiene que hacer para sacar a México del atraso y el pueblo de la pobreza, solo se tiene que acabar con la corrupción que es el principal problema del país.

Previamente, López Obrador manifestó su agrado de iniciar su gira en Salina Cruz por la Región del Istmo, después Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y por la noche Matías Romero, Oaxaca y mañana estará en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, en el sur de  Veracruz.

Aseguró que MORENA es la única esperanza para el pueblo de México y fue atinada la decisión de crear al partido político para enfrentar a los de  la mafia del poder quienes se robaron la Presidencia con Felipe Calderón en 2006 y compraron 5 millones de votos con dinero de procedencia ilícita la Presidencia con Enrique Peña Nieto en 2012.

Dijo que los de la mafia del poder pensaron que se iba a hacer a un lado, que ya se iba a jubilar, ya decían que estaba viejo, decrepito, enfermo que era mejor que se retirará, pero aclaró: “yo me voy a retirar cuando decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”.

Insistió que fue muy bueno seguir adelante, porque ahora en estos momentos difíciles, aciagos, de crisis, de incertidumbre, de sufrimiento del pueblo, está MORENA una esperanza y por las nuevas generaciones.

“Ya surgió este movimiento, ya se está convirtiendo en una idea colectiva, ya es algo que tiene que ver con millones de mexicanos la idea de la justicia, la idea de la democracia, la idea del cambio verdadero y eso se transmite, y va a haber relevo delegacional, muy importante que se le haya dado continuidad a esta lucha”, comentó.

En otro tema, dio a conocer que cada 100 niños, 54 niños mexicanos están en la pobreza y 27 no tienen dinero para comer y en su Facebook, ayer, publicó, que la mal llamada reforma educativa no atiende ese problema, lo que deberían de atender es que haya alimentación en las escuelas, que se combata el hambre, no que estén engañando con la reforma educativa que solo sirve perjudicar a los maestros y para privatizar la educación.

Aprovechó para decir a los maestros del Istmo que MORENA va a apoyar al magisterio nacional, siempre estará del lado de los maestros.

Invitó a los oaxaqueños para participar en las elecciones de 2016 y cambiar las cosas en beneficio del pueblo, convocó a los ciudadanos de Salina Cruz para luchar juntos, porque el problema no está en el municipio, el problema está arriba.

Al conceder una entrevista, López Obrador aseguró que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y sus jefes están molestos, porque el partido político MORENA destina la mitad de sus prerrogativas para la fundación de universidades públicas en donde gobierna.

Detalló que MORENA obtiene 350 millones de pesos al año de prerrogativas, porque los partidos políticos reciben ese dinero de acuerdo a los votos que obtienen en las elecciones.

“Como nos fue bien el año pasado y sacamos 3 millones 500 mil votos, nos corresponden 350 millones (de pesos), 175 millones (de pesos) la mitad de ese dinero se están destinando a las universidades públicas gratuitas”, explicó.

Y esa es la razón, prosiguió, por la que se molestan mucho los de la SEP, Nuño dice que son escuelas patitos las universidades sufragadas por MORENA, pero se le olvida o no sabe Nuño Mayer que el director de la Universidad de Medicina en Tlalpan es el científico Jorge Alcocer que acaba de recibir el Premio Nacional de Ciencias.

El director de la Escuela de Ingeniería es el ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien fue director de la Escuela de Ingeniera de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dejó en claro que las universidades subsidiadas por MORENA son de un buen nivel académico y el propósito es que no se queden los jóvenes sin la posibilidad de estudiar.

Al preguntar los reporteros de cómo anda su salud, López Obrador aseguró que bien y recordó que hace tiempo le dio un infarto, el cual fue atendido adecuadamente en la Ciudad de México y por la ciencia, el creador, está vivo, “mientras viva voy a seguir luchando por mis ideales, por mis principios”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la guerra sucia, López Obrador aseguró que está acostumbrado a la guerra sucia y siempre sale ileso, tiene la conciencia tranquila.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA negó que en MORENA se impongan candidatos en MORENA, porque en el partido político hay un proceso democrático para elegir a los aspirantes y expresó no hay caciques.

Sobre que el PAN y el PRD pretenden ir en alianza en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador respondió que son lo mismo toda esa gente.

En entrevista, López Obrador dijo que el PAN y el PAN se van a unir en el 2018, porque son muy corruptos.

Ante el próximo debate entre los candidatos al gobierno de Oaxaca, López Obrador señaló que el candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz es lo mejor que hay para gobernar la entidad.

En otro tema, indicó que no le responde a Aurelio Nuño, porque él es un achichincle de los de la mafia del poder y apoyará a los maestros en Oaxaca.

Andrés Manuel López Obrador informó que en el histórico municipio de Matías Romero concluye una gira de 152 municipios  de régimen de partido, y recordó que Matías Romero era un centro ferrocarrilero importantísimo, pero los políticos corruptos acabaron con los ferrocarriles nacionales, y así  han causado la ruina del país con la política económica neoliberal.

Indicó que es necesario ya parar las privatizaciones, que no se sigan entregando bienes de la nación a particulares, nacionales, extranjeros, y para eso es MORENA para frenar la privatización, sino terminar con la corrupción.

Recordó que a finales de enero de este año visitó la región del Istmo de Tehuantepec, se quedó a dormir en Matías Romero y caminó por una unidad deportiva, sin aparato de protección, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Durante su visita, dijo, que explicó a los habitantes de los municipios que si se termina con la corrupción se podrá sacar al país adelante y ese es el plan de MORENA.

Asimismo, recalcó que al triunfo de MORENA se va a impulsar el desarrollo en todo el Istmo, porque son menos de 300 kilómetros en línea recta para comunicar el Atlántico con el Pacífico, es decir, todos los países de Asia con la costa oeste de Estados Unidos.

Al comentar que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, López Obrador adelantó que en el 2018, se venderá la aeronave y toda la flotilla de aeronaves del gobierno, porque “yo no voy a recorrer el país como lo hacen estos en avión, en el helicóptero, yo voy a seguir recorriendo el país a ras de tierra, porque si no cómo se entera uno de lo que sucede”.

Señaló que los candidatos del PRI, Alejandro Murat y del PAN, José Antonio Estefan Garfias al gobierno de Oaxaca son unos cínicos, iguales de corruptos, porque los dos hacen campaña en helicóptero, es una ofensa más al pueblo de Oaxaca, qué les pasa a estos, por qué ofenden al pueblo y se atienen a que compran los votos, se valen de la pobreza de la gente.

Ahora reparten, dijo, despensas, frijol con gorgojo, tinacos, molinos, tenis, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos, cochinos esos son los que compran los votos, sinvergüenzas.

Pidió el apoyo de los ciudadanos para que ayuden a MORENA, porque solo MORENA es el partido del pueblo y para el pueblo, no se dejen engañar, porque la mafia tiene secuestrado a los tres Poderes, a los medios de comunicación y a los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia, Verde, Nueva Tranza, y vende a los independientes para engañar al pueblo, pero son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

El único partido independiente y que no es palero es MORENA, explicó al decir para quienes están robaleando y dicen que van juntos con MORENA al 18, que es mejor que apoyen a MORENA en las elecciones del 2016.

Sostuvo que los maestros no deben votar por el PRI, el PAN o el PRD, porque fueron los partidos que aprobaron la reforma educativa e informó que MORENA firmó un acuerdo con los maestros oaxaqueños para mejorar la educación de la entidad.

Pidió el apoyo para el candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz y avala las propuestas que llevará a cabo en el momento del triunfo en junio de 2016.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz indicó que el candidato del PRI, Alejandro Murat, le preguntaron cómo se llama la fuente que se tiene por el Hospital Civil en la capital de Oaxaca, a lo que Murat contestó que era la Fuente de las 5 regiones, cuando la respuesta correcta es la Fuente de las 8 regiones.

Ante ello, dijo, Alejandro Murat no conoce Oaxaca, los oaxaqueños no quieren que les impongan un gobernador, no quieren más ladrones y mentirosos, no aceptan en Salina Cruz y en todos los municipios que el ex gobernador José Murat imponga a su hijo como gobernador.

Es inaceptable que se impongan, se dejen a los herederos para que gobiernen los corruptos o que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Diódoro Carrasco, Ulises Ruiz nos digan que José Antonio Estefan Garfias sea gobernador de Oaxaca.

Creen que  no se tiene memoria, recordó que Estefan Garfias fue secretario de Administración en el gobierno de Ulises Ruiz y responsable de la represión y violación de los derechos humanos y garantías individuales de los oaxaqueños en el 2006.

“Ahora dice que es de izquierda cuando todo el tiempo ha sido priista y por eso hoy nos vamos a enfrentar con dos del PRI, uno vestido de PRI y otro vestido de azul-amarillo que son los mismos del PRI”, mencionó al decir que los oaxaqueños no van a permitir que Moreno Valle imponga a Estefan Garfias como gobernador.

Sostuvo que en Oaxaca se puede construir la esperanza que todos anhelan, salvar a Oaxaca de la pobreza, de la inseguridad, desempleo y de todas las calamidades que han sufrido.

Dio a conocer que cuando triunfe MORENA en Oaxaca se van a llevar programas sociales como dar una pensión de mil 100 pesos mensuales a los adultos mayores;  apoyos a madres solteras, discapacitados, las clínicas de salud haya atención médica los siete días de la semana.

Asimismo, dijo, se darán becas para los estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que estudien el nivel superior;  se pavimentarán con concreto hidráulico los 280 caminos de terracería que llevan a las cabeceras municipales.

Expresó que MORENA no están de acuerdo con la reforma educativa y está con los maestros, así como no está de acuerdo con la reforma energética, porque el petróleo, la luz y el gas ya serán propiedad de empresas extranjeras con las concesiones que le van a dar.

“Por eso nos solidarizamos con los trabajadores de Pemex en Salina Cruz y decirles que resistan, porque efectivamente los presionan como el acto que hubo con ese vergonzoso con el hijo de José Murat, Alejandro Murat, cuando encabezó una manifestación con los petroleros, resistan, pero estamos seguros que los petroleros están con nuestro proyecto, están con Andrés Manuel López Obrador, están con MORENA”.

Aseguró que MORENA es el único partido que puede salvar a Oaxaca, que puede salvar a todo el pueblo.

López Obrador visitó Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza,  Matías Romero, Oaxaca y para mañana, acudirá a Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan Veracruz.

∞∞∞∞∞

Teotitlán de Flores Magón.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Gabino Cué tener cuidado con prácticas corruptas en Oaxaca

Boletín 016-092

Descargar: b16-092

  • Asignar recursos para obra pública a cambio de votos es corrupción, señala
  • Ojalá rectifique y respete la voluntad del pueblo, reitera

Desde Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, supuestamente está llamando a presidentes municipales,  —a través de funcionarios— para asignar recursos para obras a cambio de votos por el candidato de la alianza entre PRD-PAN, José Antonio Estefan  Garfias.

«Aprovecho para mandarle un recado a Gabino: Me enteré, ayer, que está llamando, a través de sus funcionarios, para decirles: ¿quieres obras? Te vamos a asignar recursos para que hagas obras, pero vas a tener que votar por Garfias”, comentó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió: “¡cuidado con eso, Gabino, cuidado! No aceptamos esas prácticas corruptas”.

Durante asamblea informativa en Villa de Etla anunció que ya pidió a integrantes de MORENA en Oaxaca, que vean dónde se encuentran las oficinas dónde están llamando a presidentes municipales para que se hagan denuncias formales.

Lo anterior es corrupción, dijo y reiteró que “duele haber apoyado a Gabino para que termine con eso, ojalá rectifique, que sepa que si mete la pata, la saque rápido. Que no esté pensando que nadie se entera, que se respete la voluntad del pueblo, sin amenazas ni presiones”.

Durante el quinto día de gira por Oaxaca, López Obrador explicó que la mafia del poder usa al partido que le conviene: “PRI, PAN, PRD, Nueva Tranza, etcétera” y para evitar esa acción se construyó MORENA.

“¿Ustedes creen qué es distinto Garfias que (Alejandro) Murat? Son lo mismo, lo que pasa es que puede tener más dinero Murat, porque su papá saqueó 6 años Oaxaca”, aseguró.

Por otro lado, comentó, Garfias no está tan mal, tiene dinero, porque ya estuvo con Ulises (Ruíz) —otro corruptazo—. Explicó que el ex gobernador de Oaxaca tiene una clínica en la Ciudad de México que vale 2 mil millones de pesos.

“Cada que voy camino a casa —que no es casa, es departamento, no vayan a pensar que tengo residencias—paso por ahí y veo el hospital, dinero robado del pueblo de Oaxaca”, explicó.

López Obrador lamentó que trabajadores mexicanos de Oaxaca tengan que ir a trabajar al norte y regresan a sembrar sus tierras, por lo que reiteró, es prioritario garantizar trabajo, como propone el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara.

Explicó que Jara Cruz plantea dejar de entregar dinero a contratistas que se llevan el dinero del estado y entregan moches a funcionarios. “Hacen la obra mal, luego nada más pintan caminos y cuando llegan las lluvias se vuelve terracería”.

Indicó que decía Salomón Jara que se debe dejar de entregar dinero a contratistas que se llevan el dinero que entregan moches, hacen la obra mal, nada más pintan los caminos con asfalto.

Sostuvo que se puede dar trabajo a los habitantes de los pueblos: “dicen los corruptos que la gente no sabe hacer un camino, imaginen, los herederos de la cultura, de los que hicieron Monte Albán ¿no van a saber hacer un camino?”.

Sostuvo que los maestros de Oaxaca firmaron a título personal el “Acuerdo por la Transformación de la Educación en Oaxaca” y pidió a las personas interesadas que conozcan la propuesta: http://bit.ly/1S9BhqX

Contó que ayer de visita en Cuilapam, había una manta de un colectivo de maestros que entregaron más firmas y tienen convocatoria abierta a más personas.

“Para mejorar la educación en Oaxaca, en el aula se va a enseñar y afuera se va a combatir el hambre. Vamos a cumplir con estos compromisos con el magisterio democrático porque eso que llaman reforma educativa no lo es, es una reforma para aplastar al magisterio”.

Durante asamblea informativa en Teotitlán de Flores Magón, insistió en que el triunfo de MORENA en Oaxaca permitirá un modelo educativo popular, de alto nivel académico e incluyente.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas en Chazumba y en Huajuapan de León.

Para mañana el presidente del CEN de MORENA visitará a los habitantes de Atencingo del municipo de Chietla; Ayoxuxtla del municipio de Huehuetlán El Chico; Chiautla de Tapia y Jolalpan, Puebla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pedirá AMLO a los 36 diputados federales de MORENA presentar una solicitud de juicio político contra de consejeros corruptos del INE

Boletín 016-091

Descargar: b16-091

          Oaxaca, Oaxaca, 08 de abril de 2016

  • “(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA”, señala
  • Expresa que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder
  • Peña “en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”, pronostica

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá respetuosamente a los 36 diputados federales, mujeres y hombres, de MORENA que presenten una solicitud de juicio político en contra de los consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos del Instituto Nacional Electoral, quienes están al servicio de la mafia del poder y quienes decidieron quitar el registro a los candidatos de MORENA en Zacatecas y Durango.

“Ya sabemos que la mafia tiene mayoría en el Poder Legislativo, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados, callados, no nos van a callar, vamos a seguir denunciando todas estas atrocidades, vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en un video publicado en su cuenta de Facebook.

“(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA”, señala al cuestionar por qué estos intermediarios corruptos (al referirse a los consejeros del INE) van a descalificar y cancelar los registros de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, si en la democracia el pueblo es el que decida.

“Nos quitan el registro de los dos candidatos, en el caso de Durango, porque no comprobó 2 mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas por una cantidad mayor 250 mil pesos que no se comprobó supuestamente, se presentaron los documentos, pero según ellos fueron extemporáneos, y entonces se les cancela el registro”, dijo.

Sostuvo que el candidato de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila va arriba en las encuestas, y por lo tanto los potentados le ordenaron a los achichincles del INE— que antes era el Instituto Federal Electoral, ahora es la misma gata, nada más que revolcada— que descalificarán a los candidatos de MORENA, que hagan fraude por anticipado en la mesa.

Señaló que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder, en México se vive en una dictadura, en donde un grupo, una banda de malhechores tiene secuestrado al gobierno, a los medios de información y a los partidos políticos, con excepción de MORENA.

“Somos los únicos que estamos luchando para lograr un verdadero cambio, una transformación y por eso la mafia la trae contra nosotros, y utiliza todos sus instrumentos, en este caso al órgano electoral”, expuso.

Comentó que los consejeros son achichincles y serviles de los potentados y ejemplificó con el consejero Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, hijo del historiador Arnaldo Córdova, quien si resucitará se volvería a morir de vergüenza.

Recordó que los dos personajes nefastos: Murayama y Córdova firmaron un desplegado en el 2006  para avalar el fraude del panista Felipe Calderón y por eso en pago, por ese servilismo, ya ahora son consejeros, junto con otros que son iguales o peores que están en el INE.

Desde luego, López Obrador adelantó que MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender a los candidatos David Monreal y Salvador Torres Cisneros.

Se tiene que denunciar que a MORENA le quitaron las candidaturas de Durango y Zacatecas, “porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados, nosotros no queremos la violencia, hemos decidido cambiar a México por la vía pacífica y por la vía electoral, ya sabemos que no es fácil, hay que enfrentar muchos obstáculos, las cartas están marcadas, los dados están cargados”, manifestó.

Señaló que MORENA tiene que enfrentar a provocadores que lo que quisieran es se desanimarán, dejarles libres el terreno para seguir cometiendo a sus anchas las fechorías, pues no hay que seguir luchando, porque “va a llegar el día en que no les va a servir ninguna trampa, ninguna consigna, ni un fraude”.

En Santa Gertrudis, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto se la pasa encaramado en el nuevo avión de 7 mil 500 millones de pesos, porque es candil de la calle y oscuridad de su casa, y para muestra es que esta semana Peña viajará a Alemania.

Pronosticó que Enrique Peña será cuestionado por el escándalo donde su contratista favorito, dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa Cantú,  quien tiene guardado 100 millones de dólares en paraísos fiscales y está vinculado en el de delito de lavado de dinero de procedencia ilícita.

Destacó que quienes hicieron la investigación sobre el tema fueron periodistas alemanes, y Peña Nieto va para allá, ahí lo van a sentar a que expliquen sobre el lavado de dinero que llevó a cabo Hinojosa Cantú.

En su cuenta de Twitter, ayer, López Obrador publicó: “EPN va otra vez al extranjero. Pero en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”.

Pidió mantener la unidad entre el pueblo de Santa Gertrudis para seguir luchando por la transformación del país, porque la mafia del poder afecta a todos sin distinción y recordó lo que decía Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio a conocer que a partir del 3 de abril inició su  campaña por la gubernatura del estado y hoy le tocó visitar el municipio de Santa Gertrudis, donde hay personas luchadoras quienes buscan oportunidades para trabajar, muchas van a Estados Unidos a trabajar.

“Queremos que en Oaxaca haya un cambio verdadero, una transformación de la vida social, económica y política. No es posible que en Oaxaca nos sigan queriendo engañar los que siempre lo han hecho, vengan aquellos que han mal gobernado en el pasado, no queremos que existan los malos gobiernos”, comentó.

Dijo que hoy hace campaña el hijo de José Murat, ex gobernador corrupto que dejó a Oaxaca tirado de la basura, se compró seis casas en Estados Unidos con dinero del erario público y “por eso en Oaxaca no queremos que se instale una monarquía y se herede el gobierno”.

Tampoco, dijo, que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el secretario de Gobierno poblano, Diódoro Carrasco impongan un gobernador de Oaxaca, porque quieren imponer a José Antonio Estefan Garfias.

“No queremos ni príncipes, ni virreyes de Oaxaca, queremos un gobierno de nosotros, gente del pueblo”, sostuvo al decir que quiere salvar a Oaxaca de la pobreza de la corrupción e invitó a luchar juntos para que en el 2016 haya un gobierno del pueblo.

Dijo que al triunfo de MORENA en Oaxaca se aplicarán programas sociales a favor del pueblo oaxaqueño.

Por la tarde, López Obrador estará en Villa Zaachila, Cuilapam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estará en Villa Etla, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Chazumba, Huaujuapan de León, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Tuxtepec 02
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Será «puro cuento” que Peña desmantele la banda del PRIAN ante escándalo de paraísos fiscales:AMLO

En el municipio Acatlán de Pérez, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira por Oaxaca.

Más tarde visitó Loma Bonita y Tuxtepec.

Boletín 016-088

Descargar: b16-088

            Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca,  05 de abril de 2016

  • MORENA seguirá apoyando a los maestros de México “les guste o no les guste”, dice López Obrador a Nuño
  • Andrés Manuel López Obrador adelanta que MORENA va a ganar la gubernatura de Oaxaca con Salomón Jara Cruz.
  • Candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz expresa que en los ciudadanos no quieren que hayan príncipes ni virreyes que gobiernen el estado

Andrés Manuel López Obrador vislumbró que será puro cuento que el gobierno federal desmantele la banda del PRIAN ante el escándalo de lavado de dinero donde están involucrados mexicanos, pese a que Enrique Peña Nieto instruya a al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la oficina de “inteligencia financiera”, y al fiscal Virgilio Andrade Martínez que investigue el caso.

Al conceder una entrevista en Acatlán de Pérez Figueroa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que los organismos del gobierno peñista van a ofrecer que va a investigar, que se va a castigar, “que la ley es la ley”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “EPN instruyó al SAT, «inteligencia financiera» y al fiscal Andrade para castigar lavado de dinero. La mafia del PRIAN será desmantelada”.

En Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, López Obrador recomendó a los reporteros a que le sigan la pista al dinero mal habido que los políticos corruptos del Cártel del PRIAN de la mafia del poder esconden en los paraísos fiscales, porque es mucha la corrupción y surge por todos lados, cada vez se evidencia más que en México existe un régimen corrupto.

Señaló que al darse a conocer la información sobre hay mexicanos que lavan de dinero en paraísos fiscales solo sirve para que la gente tome conciencia y despierte, se dé cuenta que el PRI y el PAN son lo mismo, porque la única diferencia entre los priistas y panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, y los perredistas están ahora de alcahuetes de la mafia del poder.

En entrevista en San Juan Bautista Tuxtepec, López Obrador comentó que el hijo de Miguel Ángel Yunes y Armando Hinojosa, quien tiene  100 millones de dólares, están en la lista de los mexicanos que tienen dinero en paraísos fiscales.

Es una vergüenza que pasé esto, todos los días hay un escándalo, tras escándalo, que se destapa en el extranjero, porque en México, la mafia del poder tiene mucho control en los medios de comunicación.

Al conceder una entrevista donde los reporteros preguntaron su opinión a lo declarado ayer por Nuño, Andrés Manuel López Obrador  manifestó que Nuño da flojera, cada vez que hay un escándalo de corrupción que involucra a Peña Nieto y a Carlos Salinas de Gortari mandan a Aurelio Nuño “a atacarnos”.

Comentó que cómo le va a hacer caso a Nuño, si el problema principal es la mafia del poder y el jefe de Nuño ni siquiera es Peña, es Salinas. Entonces Nuño da flojera, reiteró.

Sobre si MORENA mantendrá su acercamiento con la CNTE, López Obrador comentó que los maestros firmaron el acuerdo a título personal, pero los de la mafia del poder se enojaron mucho por el acuerdo y dijeron que los de la Coordinadora rechazaron el acuerdo.

Expresó que la mafia del poder quiere la privatización de la educación pública y le llamó mucho la atención que antes desacreditaban al dirigente de la CNTE, Rubén Núñez, y ahora lo sacan a declarar en contra de MORENA.

“El problema no es Núñez desde luego, el problema es la mafia del poder y sus medios en vez de informar con objetividad, manipulan, sobre todo, aquí en Oaxaca, el Reforma en Oaxaca, no sé quién sea el corresponsal, pero tiene consigna en contra de los maestros”, manifestó.

Aclaró que MORENA no suscribió un acuerdo con el SNTE, sino se firmó el acuerdo con los maestros a título personal, y recordó como decía Zapata: “todo el que no tenga miedo que pase a firmar”.

Detalló que está en Oaxaca para apoyar al candidato de MORENA al estado, Salomón Jara, un hombre honesto, zapoteco, una persona con buenos sentimientos, y expuso que MORENA ganará en Oaxaca, a partir de ello se llevará a cabo el acuerdo que se suscribió con los maestros, “vamos a llevar una verdadera reforma educativa”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el presidente del PAN, Ricardo Anaya triplica en spots de los de MORENA, López Obrador respondió que también el PRI mucho más, y el PAN no son tres veces, sino seis veces y el PRI 10 veces más, y eso es inequitativo, hasta se quejan que está sobreexpuesto.

Andrés Manuel López Obrador mandó a decir a Aurelio Nuño Mayer –secretario de Educación Pública (SEP)— que MORENA seguirá apoyando a los maestros de México, “les guste o no les guste, lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa´ afuera”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que ayer el titular de la SEP se volvió a lanzar en contra de MORENA, porque cada vez que hay un escándalo de corrupción que involucra al priista Enrique Peña Nieto “mandan a Nuño a atacarnos  no le estoy haciendo caso, Nuño da flojera”.

Acompañado por la presidente de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz y en el mitin político de MORENA en Acatlán de Pérez Figueroa, López Obrador exigió a los candidatos del PRI y del PAN que dejen de robar y adelantó que MORENA va a ganar la gubernatura de Oaxaca con Salomón Jara Cruz.

Al dar inicio las campañas electorales en la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat quiere dejar a su hijo Alejandro Ismael Murat Hinojosa como mandatario como si viviese en una monarquía y los cargos se heredarán.

Advirtió a los oaxaqueños a que los mañosos se atendrán a comprar votos, entregar despensas, láminas de zinc o de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos, corruptos, sinvergüenzas”.

Pidió a los ciudadanos orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque a cada persona se le podría entregar a cada uno de las 28 millones de familias mexicanas 12 mil pesos mensuales si se distribuyera con justicia el presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

“Ayúdenos para que esto cambie de verdad”, pidió al dar a conocer los compromisos del candidato d MORENA en Oaxaca, Salomón Jara: será universal la pensión al doble a los adultos mayores y se aumentará a mil 100 pesos mensuales; apoyos para madres solteras, discapacitados, becas para estudiantes de preparatoria y se construirán universidades en la entidad para que haya cien por ciento de inscripción.

Informó que Gustavo García  Cruz es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Acatlán de Pérez Figueroa y dio a conocer que en cada región oaxaqueña se construirán universidades.

Detalló que se creó el partido político MORENA, porque quienes realmente mandan en el país ya tienen secuestrado al gobierno, a los medios de información y a los partidos, y a lo que hay son partidos paleros, alcahuetes, al servicio de la mafia del poder, y por eso se necesitaba un partido del pueblo y para el pueblo, por eso se constituyó MORENA.

Pidió a los habitantes de Acatlán de Pérez para mantener la unidad, porque aquí sean del partido que sean hay gente buena y trabajadora, el problema está arriba es una mafia integrada por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias los que realmente mandan en México, lo demás es puro cuento.

López Obrador se comprometió a apoyar a los cañeros, porque es la fuente de ingresos más importante de Acatlán, ya que cuando se cierra un ingenio azucarero es ruina, debido a que viven de ahí los productores, los transportistas, los comerciantes, los jornaleros.

Explicó que la industria azucarera no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza, aunque sea con deficiencias, aunque hay veces que roben, y el productor no tengan lo suficiente, pero tienen el seguro, un ingenio se tiene que cuidar siempre.

“Cuando triunfe nuestro MORENA los productores serán bien atendidos, que tengan eso muy presente, no vamos nosotros a dejar solos a los productores, el futuro de las naciones estriba en apoyar a los productores, así lo hacen los gobiernos de todo el mundo, lo primero es apoyar al productor, y así va a ser cuando triunfe MORENA”, enfatizó.

Por su parte, el candidato de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara Cruz expresó que en los ciudadanos no quieren que hayan príncipes ni virreyes que gobiernen el estado, y por eso Oaxaca ya no quiere que regrese el pasado oscuro y gris, donde solamente ven el botín para después enriquecerse para comprar casas en Estados Unidos o casas en el estado.

Preguntó a los asistentes del mitin: “¿ustedes están de acuerdo que aquí en Oaxaca vuelva el pasado y se instaure una monarquía para que se deje el poder al hijo de un ex gobernador? ¿ustedes estarían  de acuerdo que Moreno Valle (gobernador de Puebla) proponga, imponga un gobernador junto con Diódoro Carrasco, en Oaxaca?, y los oaxaqueños con voz unánime contestaron: ¡No!.

Manifestó que los habitantes de Oaxaca ya no quieren tener gobernantes que solamente ven a la entidad como un botín económico y político. “Oaxaca ya no puede seguir gobernando el pasado, los que siempre han visto en nuestro estado un solo botín para llevarse todos nuestros recursos”.

Aseguró que los oaxaqueños quieren un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de todos los ciudadanos.

Jara Cruz comentó que dio un breve mensaje en zapoteco, porque es oaxaqueño, orgullosamente es indígena como todos somos los de Oaxaca y se identifica con el pueblo, con la gente, con las comunidades, porque ya no se quiere más mentiras, más burla, más engaños, más corrupción.

Al agradecer la presencia del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca expresó: les digo hermanos a las habitantes de Acatlán de Pérez Figueroa, porque es indígena igual que ellos, les digo paisanos, porque somos oaxaqueños.

Aclaró que los candidatos de otros partidos no son oaxaqueños, no nacieron en la entidad, no tienen por qué decir que pueden amar el estado y por ello MORENA viene a decir que: “vamos a salvar a Oaxaca de la corrupción, de todas mentiras y todos los engaños que nos han hecho en nuestro estado”.

Expuso que cuando triunfe MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales, de justicia, que ayuden al empleo y que todas las mujeres, los hombres vean un Oaxaca prospero, que finalmente puedan soñar vivir en el estado.

Ante la presencia de López Obrador, Salomón Jara dio a conocer que aumentará al doble la pensión de los adultos mayores, es decir, se darán 2 mil 200 pesos cada bimestre, además habrá becas para madres solteras, discapacitados y habrá médicos los 7 días de la semana en las clínicas, así como haya medicina gratis para todos.

Dijo que conoce los 570 municipios de Oaxaca, la mitad de los municipios en la entidad no tienen camino pavimentado hasta las cabeceras, es decir, 278 municipios no tienen camino pavimentado, y por ello al triunfo de MORENA serán pavimentadas dichas carreteras con el apoyo de los habitantes, porque se quiere que se quede el dinero en la comunidad.

Comentó que la construcción de los caminos cuestan 10 mil millones de pesos y eso se puede hacer, porque eso costó el nuevo avión de Peña Nieto. “Nosotros queremos aquí en la tierra construir el reino de todos, no en el cielo como el avión de Peña Nieto”.

Asimismo, explicó habrá becas para los estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, además habrá un programa de construcción y ampliación de vivienda, el nuevo gobierno creará un organismo para que compre todos los productos de los campesinos, habrá precio justo, de garantía para los productores.

“Cuando triunfe MORENA en Oaxaca, si ustedes nos dan su confianza que no les vamos a fallar, que yo soy uno de ustedes, soy como ustedes”, dijo al comentar que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por la tarde, López Obrador estará en Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, donde concedió una entrevista y denunció que el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, está patrocinado por Gabino Cué, Diódoro Carrasco y por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Añadió que el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa es hijo del ex gobernador oaxaqueño José Murat, que cree que “vivimos en una monarquía, que se pueden heredar los cargos, entonces ellos quieren seguir siendo los amos de Oaxaca, pero se les puede demostrar que es el pueblo de Oaxaca el que manda en Oaxaca, la gente va a tener la posibilidad de cambiar las cosas, ahora que MORENA tiene como candidato a Salomón Jara”.

En otro tema, dijo que Gabino Cué iba bien en su gobierno, pero al final, la mafia del poder lo sometió para hacer montón en contra de los maestros de Oaxaca, y ahí se echó a perder, “lo lamentó mucho”.

Para mañana visitará Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, San Pablo Villa de Mitla, así como Tlacolula, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que MORENA hará otro spot, ante resolución del INE de no difundirlos

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Juxtlahuaca, Silacayoapam y Agustín Atenango, Oaxaca.

Boletín 016-074

Descargar: b16-074

              Santo Domingo Tonalá, Oaxaca,  18 de marzo de 2016

  • Manifiesta a la nación: “que en el 2018, vamos a recuperar para beneficio de los mexicanos la industria eléctrica y el petróleo”
  • Andrés Manuel López Obrador conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera en Oaxaca

En Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará otro spot de MORENA ante la resolución de este día de la Comisión de Quejas y Denuncias  del Instituto Nacional Electoral (INE) de no subir el mensaje de MORENA, donde se informa, otra vez del avión de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, por calificarlo como promoción personalizada.

El reciente mensaje de MORENA que no será dado a conocer en los tiempos oficiales de radio y televisión:

“No solo es la ostentación, el derroche, es el mal ejemplo. Apenas habían comprado el avión de 7 mil 500 millones (de pesos) que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos, MORENA es la esperanza de México”.

Indicó que la mafia del poder prohíbe los spots de MORENA, porque les afecta mucho.

Previamente, dijo que como no le gustó a Enrique Peña el spot de MORENA donde explica sobre que el mandatario de México se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bajaron el spot de radio y televisión.

Explicó que todos los partidos políticos tienen derecho a un tiempo oficial en radio y televisión, claro que MORENA tiene muy poco tiempo y se tiene que hablar muy claro, además el mensaje tarda 30 segundos, no se puede pasar y como no puede entrar así,  tiene que hablar 28  o 26 segundos, aparte la entrada y la salida.

El mensaje de MORENA, dio a conocer, sale esporádicamente, es decir, sale como el cometa, de vez en cuando, pero cuando sale es directo. Por uno de MORENA salen 10 del PRI, 10 del PAN.

Desde de San Juxtlahuaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  manifestó a la nación: “que en el 2018, vamos a recuperar para beneficio de los mexicanos la industria eléctrica y el petróleo”.

Ante los habitantes de las culturas triqui y mixteco, informó que hace casi dos años, el traidor a la patria Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar a particulares nacionales y extranjeros la industria eléctrica nacional y el petróleo.

“Por eso hacemos el compromiso en este día, que al triunfo de MORENA en el 2018, vamos a cancelar esa mal llamada reforma energética”, insistió al decir que desde luego no será una imposición se va a ganar la Presidencia, “pero no se puede responder a una imposición con otra imposición”.

Indicó que habla que se va a cancelar la reforma energética, porque confía en que el pueblo de México así lo va a decidir y para ello se hará una consulta ciudadana en el 2018 para preguntar al pueblo y decida ¿si quiere que continúe la reforma energética o que se cancele y se recuperen los bienes del pueblo y de la nación que han sido entregados a particulares?

Preguntó a los ciudadanos de Juxtlahuaca que si se realiza la consulta votaría ¿por qué siga la reforma energética o por qué haya un cambio. Los habitantes respondieron que haya un cambio y la mayoría levantaron la mano para que se cancele la reforma energética, y por ello sabe que se va a quitar la reforma energética.

Aseguró que el partido político MORENA recuerda este 18 de marzo, porque este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, fecha donde el general Lázaro Cárdenas del Río recuperó el petróleo que estaba en manos de extranjeros y lo puso en beneficio al pueblo de México.

Recalcó que MORENA tiene que mantener en la memoria a los padres de la patria: como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez García, los hermanos Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata y al general Cárdenas del Río quien fue un presidente popular y patriota.

“Estar en Juaxtlahuaca este día es recordar a ese gran presidente, que después de su mandato, todavía, se vino a trabajar a esta región, tenía una casa en Tonalá y visitaba todas las comunidades indígenas pobres y las ayudaba”, rememoró al pedir que se recuerde con cariño a tres presidentes de México: el oaxaqueño Benito Juárez, el apóstol por la democracia Francisco I. Madero, y el general Lázaro Cárdenas.

En otro tema, expresó que MORENA participará en las elecciones del 5 de junio, postulará a sus candidatos  y no quiso hablar más del tema para evitar ser acusado de actos anticipados de campaña.

Señaló que los candidatos de otros partidos ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio y puso de ejemplo que hace unos días las autoridades electorales de Durango le cancelaron el registro al candidato de MORENA, Guillermo Fabela, porque supuestamente no comprobó un gastó 4 mil 600 pesos.

Comentó que en el portal de internet de la periodista Carmen Aristegui se difundió un reportaje especial que Enrique Peña Nieto compró votos con dinero de procedencia ilícita, miles de millones de pesos y se hacen de la vista gorda las autoridades electorales, “pero cuando se trata de nosotros todo el peso de la ley, porque interpretan la ley de acuerdo a su conveniencia”.

Denunció que los mañosos permitieron hacer campaña dos meses, abril y mayo, tiene Oaxaca 570 municipios, el candidato a gobernador tendría que recorrer 10 municipios diarios en dos meses, no le alcanzaría el tiempo y lo hacen así, porque como los aspirantes de la mafia del poder tiene dinero y tienen los medios pueden maniobrar, difundir, comprar votos.

“Nosotros tenemos que ir casa por casa, pueblo por pueblo, es una labor muy intensa. Entonces no podemos decir quién va a ser candidato, solo les puedo decir y eso no es una infracción que nuestro representante en Oaxaca es Salomón Jara”, explicó.

Hizo el compromiso al triunfo de MORENA en la presidencia municipal de Juaxtlahuaca, se creará una universidad en Santiago Juxtlahuaca, como se hizo en las delegaciones y  en los municipios donde gobierna MORENA, porque ahí es donde se garantizó el derecho a la educación.

Por la mañana, López Obrador se comprometió a mandar un representante de MORENA para gestionar lo procedente para frenar el abandono que padece el pueblo a San Andrés Tlacotepec— municipio perteneciente al distrito de Santiago  Juaxtlahuaca, Oaxaca—.

“Nosotros les vamos a mandar a un representante nuestro, a un legisladores, nada más que yo creo que va a ser del Distrito Federal, porque son de los que tenemos más, a más tardar hoy mismo, para que platiquen con ustedes”, informó.

Pidió que no se hagan ilusiones, porque es hay una mafia, no le importa el pueblo y comentó que la lucha de MORENA es para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, ahora el gobierno es comité al servicio de una mafia del poder.

Al presentar al representante de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, López Obrador señaló que va a seguir luchando para sacar adelante al país y al pueblo de México del atraso que se padece.

Los ciudadanos denunciaron que el administrador del municipio Tlacotepec Andrés Quinta Sosa financia a todos aquellos que se dejan manipular y el pueblo de Tlacotepec está en total abandonado, no tiene los servicios públicos indispensables como el agua potable, no está pavimentada la calle principal, faltan medicinas en las clínicas.

Explicaron que se fueron los doctores, ni hay policías, ni hay autoridades que representen a los ciudadanos y por eso se han dado a la tarea de hacer movimientos sociales para denunciar sus problemas y señalaron que a las autoridades no les importa lo que les pasa al pueblo de Tlacotepec.

Asimismo, una persona señaló que tres de cinco agencias de San Andrés Tlacotepec no participarán en las elecciones del próximo 5 de junio, porque están financiados por el Quinta Sosa.

Señaló que los descalifican para participar en los próximos comicios, pese a que aunque son mayoría, se hizo la asamblea y todo bajó las condiciones que el Instituto Electoral Estatal, vía telefónica, porque no tuvieron los pantalones para asistir al lugar.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará a los municipios de San Miguel Amatitlán, San Marcos Arteaga, San Andrés Dinicuiti y Santiago Cacaloxtepec, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Santa Cruz Itundujia 02
Fotogalería, Multimedia,

Una ofensa para los oaxaqueños que el próximo gobernador sea Murat Casab o un zángano como Estefan Garfias: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas en San Andrés Cabecera Nueva, Santa Cruz Itundujia y Chalcatongo.

Boletín 016-073

Descargar: b16-073

  San Andrés  Cabecera Nueva, Oaxaca,  17 de marzo de 2016

  • Ante los panoramas electorales desiguales entre los partidos en Oaxaca, MORENA no dejará y en su momento va a postular su candidato, advierte
  • Pide a los ciudadanos a grabarse el nombre  de Salomón Jara, quien es el representante de MORENA en Oaxaca

En San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca,  Andrés Manuel  López Obrador consideró como una burla, una ofensa para el pueblo de Oaxaca que el ex gobernador del estado, José Murat, que no hizo nada por la gente, quiere dejar a su hijo de gobernador, José Murat Casab, ese es el PRI.

Señaló que el PRD  se alió al PAN que es un partido de la derecha, de los caciques que nació para llevarle la contraria al general Lázaro Cárdenas del Río, quien entregó la tierra a los campesinos, expropió el petróleo para beneficio de los mexicanos y que promoviera la educación.

Y por ello, añadió, cuando gobernó Cárdenas del Río fundaron Acción Nacional en 1939, para enfrentar la política popular, patriótica del general, y ahora los del PRD en alianza con esa derecha del PAN, y postulan como candidato a un corrupto que siempre ha estado solo medrando como zángano en los gobiernos de Oaxaca, el ex priista José Antonio Estefan Garfias.

Advirtió que ante los panoramas electorales desiguales entre los partidos en Oaxaca, MORENA no dejará y en su momento va a postular su candidato, no puede decirlo, porque lo acusarían de actos anticipados de campaña, estos mañosos hacen las leyes a su medida, no se puede hablar ahora, nadie se puede mover.

“Saben cuánto tiempo dan para hacer campaña, solo dos meses para Oaxaca que tiene 570  municipios, pero por qué lo hacen así, para que solo pueda ventaja el que tiene dinero y el que tiene el control de los medios de información”, denunció al decir que solo es un mes de campaña para los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Pidió a los ciudadanos a grabarse el nombre  de Salomón Jara, porque él es el representante de MORENA en Oaxaca y es al que se le tiene toda la confianza, y la  representantes en el municipio San Andrés es Socorro Bruno López y en el distrito Irma Martínez, quienes aceptaron ayudar a MORENA en el municipio, porque hay que hacer a un lado el machismo.

“Las mujeres tienen los mismo derechos que los hombres, la mujer es más decidida, es más trabajadora, es más honrada que el hombre, y al que no le guste que se vaya a volar  con Peña Nieto en su avión presidencial”, dijo.

López Obrador anunció que el partido político MORENA participará en las próximas elecciones del 5 de junio de Oaxaca, porque se renovará las presidencias municipales, los diputados locales y el gobernador.

Señaló que MORENA tendrá el 50 por ciento de sus candidatas y el 50 por ciento de sus candidatos para cumplir con la equidad de género como lo establece la ley electoral.

Dejó claro que MORENA solo hará alianza con el pueblo de Oaxaca, con la gente, con las comunidades, con los maestros, no con los partidos políticos, porque se echaron a perder tanto en la entidad y a nivel nacional.

Hizo el compromiso que al triunfar MORENA en Oaxaca se pavimentarán todos los caminos que conducen a las cabeceras municipales, porque hay 570 municipios de la entidad, pero casi 300 no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales.

Detalló que los caminos se harán de concreto hidráulico y el dinero lo va a manejar la misma comunidad, se van a hacer los caminos con revolvedoras para que se dé trabajo bastante y bien trabajo a la gente del mismo pueblo, y que el dinero no se lo lleven los contratistas para que se reactive la economía y se aplicarán programas sociales a favor se los oaxaqueños.

Pidió a los ciudadanos a no pelearse por los partidos, porque la mafia del poder afecta por parejo a todos y puso de ejemplo que con la reforma educativa se afecta a los maestros de la CNTE o del SNTE.

“Hay que hacerle caso a un dirigente social extraordinario oaxaqueño, Ricardo Flores Magón que decía: sólo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, manifestó al subrayar que a no pelearse abajo, porque el problema es arriba y es integrado por un grupo de 100 personas.

Recordó que el pasado sábado se llevó a cabo la fiesta del panista Diego Fernández de Cevallos, conocido como “El Jefe Diego”, quien cumplió 75 años  y en esa celebración estaba el priista Carlos Salinas de Gortari; el panista Felipe Calderón, el perredista Carlos Navarrete y Porfirio Muñoz Ledo, otros más, esa es la mafia del poder y están arriba.

Manifestó que las puertas de MORENA están abiertas las puertas a mujeres y hombres de buena voluntad.

 Informó que en San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca, inicia una gira de 5 días por la entidad e informó que sigue luchando en todo el país para lograr una transformación para sacar adelante al pueblo y al país.

Se necesita un cambio, añadió, porque está muy mal la situación económica, social y hay crisis de inseguridad.

Tanto en Santa Cruz Itundujia y Chalcatongo de Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que MORENA es un nuevo partido que fue construido, porque la mafia del poder, los grandes caciques, los potentados ya también compraron a los partidos políticos.

“Hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, solo hay un partido del pueblo y para el pueblo, un partido verdaderamente independiente y ese partido es MORENA, y venimos  decirle que tengan confianza de que no les vamos a traicionar, nunca”, sostuvo.

Indicó que MORENA tiene como objetivo atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a los pobres y recomendó de manera respetuosa que no se acostumbren a la pobreza, porque eso es lo que quiere la mafia del poder.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios Santiago Juxtlahuaca, Silacayoápam, San Agustín Atenango y Santo Domingo Tonalá, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Tetepec 05
Fotogalería, Multimedia,

Peña es un señoritingo a quien le gusta mucho pasear: AMLO

En el municipio de Tetepec, Andrés Mabuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa. Concluye gira en Oaxaca.

Boletín 016-027

Descargar: b16-027

                Santiago Tetepec, Oaxaca,  01 de febrero de 2016

  • Alerta AMLO que diputados federales del PRI y PAN promoverán privatización el agua, manantiales y ríos
  • Describe el panorama que padece México: hay crisis económica, hay desempleo, el campo está abandonado, cada vez hay más pobreza, mucha inseguridad y violencia

En Santiago Tetepec, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador calificó  como señoritingo y un pirruris a Enrique Peña Nieto, quien le gusta mucho pasear, acabó de regresar de un viaje internacional,  pero como llegó tan cansado, se fue de vacaciones a Mazatlán, Sinaloa, a jugará golf.

El principal problema de México, explicó, es la corrupción y la otra acción que se tiene que hacer es finalizar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso de Enrique Peña, quien se compró  un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, no tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que  a la compra del avión, se le tiene que añadir los mil millones de pesos de la ampliación del hangar presidencial y los mil 500 millones de pesos para el mantenimiento, lo que significa que fueron 10 mil millones de pesos lo que se gastó Peña, es decir, lo que son mil años, 10 siglos del presupuesto de Tetepec, es un insulto, es una cachetada a todo el pueblo.

“Qué se cree este, un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, ofende al pueblo”, dijo al asegurar que al triunfo de MORENA será vendido el avión de Peña, porque no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre como decía el presidente de México, Benito Juárez.

Alertó que los diputados federales del PRI y PAN aprobarán una iniciativa de ley para privatizar el agua, así como la entrega a particulares de manantiales, arroyos, ríos, lagunas, las costas de los mares, y eso  lo harán a partir de este nuevo periodo de sesiones que inició este primero de enero.

Indicó que los priistas y los panistas de abajo se ponen de acuerdo para mantener la llamada política económica neoliberal, la cual solo ha servido para entregar los bienes nacionales a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Sostuvo que todavía que entregan las riquezas del país, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos y por eso es la pobreza, porque abajo solo entregan migajas, dadivas para que el pueblo sobreviva, que no se muera de hambre por entero, sino que se mantenga con hambre y desnutrición.

Describió el panorama que padece México: hay crisis económica, hay desempleo, el campo está abandonado, cada vez hay más pobreza, mucha inseguridad y violencia, cada día se registran muchos muertos, asesinados, desaparecidos, en los estados del territorio nacional como en Guerrero y Tamaulipas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió hay crisis política, corrupción, mucho descaro y mal ejemplo de las autoridades y por ello convocó a los oaxaqueños a buscar un cambio, entre todos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia.

Hace falta, insistió, una renovación de la vida pública de México, porque ya no se puede seguir con el mismo régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, y se necesita un cambio de raíz, no solo cambiar el partido, los gobiernos solo cambian de color el edificio del ayuntamiento según el partido al que pertenecen.

Explicó que actualmente solo se aplica el gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y lo que no cambia es la política económica neoliberal, porque un grupo se adueñó de México —que está conformado como 100 personajes entre políticos corruptos y traficantes de influencias— tiene acaparado el gobierno.

La mafia del poder, dijo, controla los medios de información, compró a los partidos políticos, menos MORENA, y por eso no les preocupa si está uno u otro partido, porque todos están sometidos a los potentados.

Con MORENA, aseguró, se tiene un partido del pueblo y para el pueblo, independiente e invitó a los oaxaqueños para que entre  todos se logre un cambio y no se conformen con lo decadencia que padece el país, porque los responsables de la crisis son la corrupción y los  malos gobiernos.

Indicó que MORENA quiere se termine con la corrupción imperante en México y el dinero le llegue a la gente, que tengan trabajo en donde nacen, se repavimenten los caminos con concreto hidráulico y con la mano de obra del pueblo.

Pidió a los oaxaqueños a no dejarse engañar, porque la reforma educativa es una reforma laboral que somete, aplasta y afecta a los maestros del país y de Oaxaca, y llamó a apoyar al magisterio, porque es víctima de agresión por parte de la mafia del poder.

La mafia quiere someter a los maestros de Oaxaca, porque están defendiendo la educación pública, dijo.

Convocó al pueblo de Oaxaca a estar unido, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Recordó que en 2007 visitó el municipio de Santiago Tetepec  y ahora regresó para decir: “yo no he dejado de luchar para que se logre un verdadero cambio en el país, porque ya todos sabemos que está muy mal México, está muy mal nuestro pueblo”.

Dijo que en Tetepec, termina su gira por La Costa de Oaxaca y visitó 19 municipios, porque fue a apoyar al precandidato de MORENA a gobernador, Salomón Jara, le tiene toda la confianza.

Informó que Lidia Pérez es la promotor de  la soberanía nacional de MORENA en Tetepec, y pidió ayudar, hay que hacer un lado al machismo, la mujer es más  trabajadora que el hombre.

Por su parte, Salomón Jara Cruz afirmó que si lo apoyan quiere ser gobernador de Oaxaca para sacar adelante al pueblo, a la gente y se viva mejor en la entidad, y lo que quiere MORENA es apoyar con 2 mil 200 pesos bimestrales a todos los adultos mayores del estado.

Añadió al triunfo de MORENA se aplicarán pensiones para las madres solteras y discapacitados, que en las clínicas de salud trabajen los doctores de lunes a domingo, así como  haya medicinas gratuitas para todos, que el gobierno compre con precios de garantía los productos a los campesinos.

También, dijo, se darán becas para estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, porque el año pasado 30 mil muchachos fueron rechazados de las universidades.

Asimismo, detalló, se hará un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda; se pavimentarán, con concreto hidráulico y con la mano de obra del pueblo, todos los caminos que van a las cabeceras municipales que están en mal estado.

Manifestó sentirse orgulloso de ser zapoteco y aseguró que trabajará con ganas para sacar adelante al pueblo de Oaxaca.

Jara Cruz aseguró que MORENA participará en las elecciones del 5 de junio donde se renovará el gobierno, las presidencias municipales, el Congreso local y por ello ya se registró como precandidato de MORENA para la gubernatura de Oaxaca, en marzo se elegirá al candidato.

Sostuvo que los mexicanos ya no quieren que haya más pobreza, más violencia, así como más robos y más corrupción por quienes gobierna, por eso ven a MORENA y a Andrés Manuel López Obrador como una opción. Una nueva alternativa y la esperanza en México con MORENA”, aseguró.

Explicó que López Obrador volvió al municipio para platicar sobre el partido político   MORENA, el cual ya participó en las elecciones del 7 de junio de 2015, donde ganó votos y por ello es una fuerza política nacional.

En la Ciudad de México, prosiguió, MORENA es el número uno, en Oaxaca le fue  bien y en las encuestas nacionales arrojan como resultados que MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales y quiere el pueblo a López Obrador  como presidente de México.

Informó que Andrés Manuel López Obrador ya recorrió los 570 municipios de Oaxaca y actualmente como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hace un recorrido por los 153 municipios  que régimen de partidos.

Dio a conocer que en México hay 60 millones de pobres y Santiago Tetepec es uno de los municipios más olvidado y pobre de la entidad, pero así está todo el territorio nacional.

En otro tema, sostuvo que el PRI, el PAN y el PRD firmaron con Enrique Peña el “Pacto por México” con el cual, actualmente, la vida se ha en carecido, subieron los precios de la canasta básica, aumentaron las tarifas de las gasolinas y de la luz eléctrica.

Aclaró que MORENA no estuvo de acuerdo con firmar el pacto contra México, porque los de arriba olvidaron al pueblo de México y por eso MORENA se prepara para en el 2018, cambiar al actual gobierno, el sistema de corrupción y privilegios.

Previamente, López Obrador  y Jara Cruz saludaron a  los tatamandones, a las mujeres y los hombres que asistieron a la asamblea informativa, este lunes, 01 de febrero, así como observaron las danzas de los tigres y de los  tejorones, interpretados por jóvenes y adultos de la comunidad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Jicayan 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Buena decisión del magisterio de Oaxaca de no votar por partidos que firmaron Pacto por México, expresa AMLO

Boletín 016-026

Descargar: b16-026

                San Juan Colorado, Oaxaca,  31 de enero de 2016

  • Celebra que los maestros oaxaqueños hayan decidido participar en el proceso electoral del 5 de junio
  • Habrá un gobernador que represente el pueblo y los profesores serán los que manejen la política educativa en el estado y se echará abajo esa llamada educativa

Desde  Pinotepa Nacional que pertenece a la región de La Costa de Oaxaca, López Obrador expresó que fue una buena decisión que los maestros  oaxaqueños tomaran la decisión de rechazar  votar por los partidos que firmaron con Enrique Peña Nieto el Pacto de México “que no es más que pacto contra México”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA celebró que el magisterio de Oaxaca haya decidido participar en el proceso electoral del 5 de junio, eso es muy importante.

“Para que las cosas mejoren hay que participar, se tiene que transformar está realidad de injusticias, de opresión, de privilegios y eso se tiene que hacer con la participación ciudadana, pacífica y mediante las elecciones, hay que cambiar  este régimen y que bueno que los maestros  han decidido participar”, sostuvo.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, indicó que era incorrecta la postura que asumieron los maestros de Oaxaca y de otras entidades del territorio nacional de no participar en las elecciones, pero si no se participa, cómo se cambian las cosas.

“Solo hay dos maneras de transformar: una es la vía armada y la otra es la vía pacífica electoral, y nosotros hemos escogido la vía pacífica-electoral, porque consideramos que la violencia en vez de destruir el  autoritarismo, lo perpetua”, explicó.

Reiteró que bien que los maestros de Oaxaca están decididos a participar para que ahora en el 5 de junio haya un gobernador que represente el pueblo y sean los profesores los que manejen la política educativa en el estado y se echará abajo esa llamada educativa

Previamente, informó que realiza un recorrido por las comunidades  y los pueblos de la región de La Costa, y puso de ejemplo que en Pinotepa Nacional hay zonas muy pobres, donde la gente solo está protegida por Changó  (Dios del fuego en la santería cubana) y la Virgen de Juquila que son los que protegen a la gente humilde, pobre.

“Por eso hay que cambiar esto para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno que le tenga profundo amor al pueblo”, concluyó.

En San Pedro Atoyac, López Obrador se comprometió a que cuando triunfe MORENA se cancelará la llamada reforma educativa que no es para mejorar la educación, es para aplastar a los maestros y es una gran injusticia, “porque lo mucho o poco que sabemos es por nuestras maestras y  los maestros”.

Convocó al pueblo de Oaxaca a no dejar solos a los profesores sean de la CNTE o del SNTE, porque ahora  son víctimas de toda una campaña de desprestigio y sufren mucho.

“No dejar que los aplasten y no creer en la mentira que dicen en la radio, en la televisión, que no trabajan los maestros, que nada más son unos revoltosos, eso es pura mentira. Yo conozco, les decía, todo Oaxaca y todo el país, y donde quiera que voy, hasta en las comunidades más apartadas, ahí están los maestros dando clase”.

Alertó que la mafia del poder quiere aplastar al magisterio oaxaqueño, porque es quien defiende la educación pública, ya que se pretende privatizar y que solo estudie quien tenga para pagar colegiaturas, pero la educación no puede ser un privilegio, es un derecho del pueblo y se tiene que defender a las maestras y a los maestros.

Desde el auditorio municipal de San Juan Colorado, Andrés Manuel López Obrador agradeció la presencia de las autoridades tradicionales que son los tatamandones de San Juan Colorado e informó que sigue luchando para cambiar y mejore la situación del país, porque el gobierno está dedicado a favorecer a una minoría, a un pequeño grupo, porque no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Sostuvo que hay condiciones favorables para transformar al país, porque en todo México, del Pacífico al Golfo, del norte al sur, en todos los pueblos se habla del partido político MORENA y se extiende por todo el país.

Convocó al pueblo para ir juntos y luchar para sacar adelante al país, sin violencia, de manera pacífica y todo depende de cortar de  tajo con la corrupción, ese es el mal que más aqueja a la nación.

Los gobernantes neoliberales tanto de PRI como del PAN, en los últimos años, entregaron las empresas públicas a particulares tanto nacionales como extranjeros, explicó al alertar que actualmente quieren privatizar el agua, los manantiales, los arroyos, los mares.

Los potentados, dijo, no les preocupa el bienestar de la gente, no les preocupa el bienestar de la gente, se dedican a robar, es una banda de malhechores eso son los gobernantes y por eso es necesario decirles: ¡ya para afuera! Y que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, que distribuya las riquezas de México con justicia.

“México no es de un grupo, México es de todos los mexicanos”, aclaró al explicar que el país tiene un presupuesto para  este  año de 4 billones 475 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 475 mil millones de pesos y solo entregan despensas a la gente cuando necesitan los votos.

Si se acaba con la corrupción, expresó, los ahorros se utilizarán para apoyar a los campesinos y al campesino, haya precios de garantía para el campo, habrá trabajo bien pagado, en vez de recibir, de vez en cuando, despensas. “El pueblo no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

Aseguró que le parte el alma observar tanta pobreza en Oaxaca y en país, porque no se justifica ante tanta riquezas, pero todo va a parar siempre en unas cuantas manos de una minoría.

Pidió tener confianza, “que vamos a poner orden, no vamos a permitir que nadie se robe el presupuesto que es dinero del pueblo y así el presupuesto va a rendir mucho, y va alcanzar para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

Asimismo, añadió cuando triunfe MORENA se terminarán con los privilegios, porque  los altos funcionarios públicos se dan la gran vida, un ministro de la Suprema Corte gana 600 mil pesos mensuales, un senador 500 mil pesos mensuales y los ex presidentes Carlo Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno reciben un millón de pensión cada mes.

Enrique Peña Nieto, dijo, se compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, tiene recamaras restaurante, si se suma el mantenimiento y la ampliación del hangar presidencial significan 10 mil millones de pesos el gasto oneroso de Peña, es decir, 8 siglos del presupuesto de San Juan Colorado.

“Ese es el problema que tenemos, qué clase de autoridad es  esa, que viven ellos colmados de atenciones, de privilegios y el pueblo muriéndose de hambre. Qué decía el presidente Juárez, decía: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expuso.

Aseguró que cuando triunfe MORENA se pondrá orden, se acabará con la corrupción y con los privilegios en el gobierno.

Expresó que MORENA participará en las elecciones del 5 de junio con los precandidatos a gobierno, Salomón Jara Cruz y presidencia municipal de San Juan Colorado, Ana Lilia Lorenzo, porque la mujer es más decidida, inteligente, trabajadora que el hombre y al que no le guste que se vaya a volar con Peña Nieto en su avión.

“Hay que darle oportunidad a las mujeres, por eso me da gusto que aquí se haya decidido que nos represente en Ana Lilia”, manifestó al decir que lo que quiere MORENA es que Lorenzo sea buena para representar al pueblo y que gobierno con rectitud, y honradez, porque un buen gobierno en un 99 por ciento depende del manejo honrado del presupuesto que es dinero del pueblo.

“Si se cuida el dinero del pueblo y se actúa con honradez con eso se hace un buen gobierno”, dijo acompañado por Nancy Ortiz, quien es presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA y por César Cravioto, diputado de  MORENA en la Ciudad de México.

“Si ganamos en la Ciudad de México, claro que vamos a ganar en Oaxaca”, aseguró al decir que hace una gira de trabajo por la región de la Costa de la entidad.

El precandidato de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, explicó que para este 2016 ya se va Gabino Cué del gobierno estatal y MORENA participará en las elecciones del 5 de junio para renovar la gubernatura, el Congreso local y las presidencias  municipales.

Informó que MORENA quiere un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno que preferentemente atienda a los más pobres, vaya a las comunidades y a los pueblos para ver las necesidades, que esté con los tatamandones.

“Si ustedes nos dan su apoyo y confianza, no les vamos a mandar, queremos tener un gobierno aquí, en Oaxaca, del pueblo y donde demos una preferencia a los pobres. Decirles que cuando gane MORENA en Oaxaca vamos a llevar programas que apoyen a la gente más necesitada, explicó.

Detalló que los programas sociales serán: una pensión de 2 mil 200 pesos bimestrales para todos los adultos mayores; ayuda económica para las maestras solteras y los discapacitados; en las clínicas de salud haya médicos y medicinas gratuitas; becas para los estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Asimismo, añadió habrá un programa de mejoramiento, ampliación, mejoramiento y construcción de vivienda; se pavimentará, con la mano de obra del pueblo oaxaqueño, la mitad de los más de 570 caminos que están en malas condiciones.

“Quiero ser gobernador de Oaxaca y ustedes nos lo permiten, ustedes nos apoyan no les vamos a fallar, ya tengo muchos años de venir a San Juan Colorado, hemos venido en muchas ocasiones, hemos apoyado a presidentes municipales, cuando estábamos  en el PRD”, explicó.

Criticó que el PRD  haya decepcionado al pueblo de Oaxaca, porque en vez de ayudar al pueblo fue afectado, pero MORENA quiere cambiar esa situación.

“Me siento orgulloso de ser oaxaqueño, de ser indígena también, porque yo soy zapoteco, así como ustedes son mixtecos, hablan la lengua mixteca, yo hablo zapoteco y eso me da mucho gusto que estemos como dicen ustedes de la misma raza y eso es lo que queremos en Oaxaca, que haya un gobernador del pueblo y para el pueblo”, dijo.

Previamente saludó y agradeció a los tatamandones y a los habitantes de San Juan Colorado por asistir a la asamblea informativa.

Recordó que hace como 7 años, López Obrador regresó a recorrer la región de La Costa, pero ahora del lado del partido político MORENA, porque ya no está en el PRD, e irá por la tercera vez por la Presidencia de la República para que haya un presidente de México para los mexicanos, los tatamandones y todo el pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador  se reunirá con los habitantes de Jicayan y Tlacamama. Mañana, visitará el municipio de Tetepec, Oaxaca, donde concluirá una gira que inició el pasado 26 de  enero por municipios de Veracruz y Oaxaca.

 

∞∞∞∞∞

San lorenzo, OAX
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La designación del hijo de Murat como candidato del PRI de Oaxaca demuestra que hay monarquía corrupta: AMLO

Boletín 016-025

Descargar: b16-025

 Santiago Jimaltepec, Oaxaca,  30 de enero de 2016

  • Recuerda que en otros países la corrupción es castigada, pero en México hay impunidad
  • Enfrentarán en Oaxaca a Murat con el precandidato de MORENA,  Salomón Jara, asegura

Andrés Manuel López Obrador afirmó que designar al hijo del ex gobernador, José Murat como candidato del PRI al gobierno de Oaxaca “demuestra que en vez de República existe una monarquía hereditaria y corrupta”.

“Luego que se dedican a robar, se les premia. Se sabe que su hijo (Alejandro Murat) tiene departamentos de lujo en Nueva York; quieren seguir saqueando el estado”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

¿Ustedes creen que ese junior, que no sabe lo que significa la pobreza va a trabajar para la gente humilde de Oaxaca?, preguntó en asamblea en referencia a Alejandro Murat. “No, sólo vienen a robar, sacar provecho y valerse de la necesidad”, comentó.

En asamblea informativa en Jamiltepec, Oaxaca, recordó que en otros países la corrupción es castigada, pero en México hay impunidad. Tomó como ejemplo el caso del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que fue encarcelado al ser acusado de robar 40 millones de pesos.

“¿Ustedes creen qué Murat, cuando gobernó Oaxaca, se robó 40 millones de pesos? Claro que no, robó mucho más. Ese presidente que está en la cárcel no llega ni a carterista comparado con Murat”, añadió.

Lamentó que en México impere la corrupción, que significa una pérdida de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales, equivalentes al 10 por ciento del presupuesto nacional.

En entrevista en su tercer día de gira por Oaxaca, afirmó que ya casi no se ven los cacicazgos en Oaxaca. Existen personajes como Murat, el ex gobernador Ulises Ruíz, dijo, pero ellos son parte de una mafia.

Al finalizar asamblea en Jamiltepec, explicó que en el municipio existe un cacicazgo de hace muchos años del PRI y lamentó que sea una sola familia la que domina.

“Ya es muy raro que haya caciques en el país, ya se centralizó el modelo en la mafia del poder. Era de los años 60, López Mateos decía que los caciques duran hasta que el pueblo quiere, pero en su tiempo, porque era el apogeo”, explicó.

López Obrador respondió que el caso de Gabino Cué, actual gobernador de Oaxaca, es distinto, porque se sometió a la mafia, no supo resistir. “Iba bien y le dio la espalda a los maestros”.

Durante asamblea informativa en Jamiltepec, lamentó el asesinato de Marco Hernández Bautista, periodista oaxaqueño, y pidió seguir luchando por la justicia y la democracia como homenaje.

Aseguró que enfrentarán en Oaxaca a Murat con el precandidato de MORENA,  Salomón Jara, quien ya entregó sus 10 compromisos básicos, pero que no se confían “porque enfrentamos a una mafia, es muy grande el animal que tenemos enfrente”.

Aseguró a los asistentes de la asamblea en San Lorenzo que cuando MORENA triunfe en Oaxaca, se aumentará la pensión para adultos mayores al doble; también pensión para discapacitados, estudiantes de preparatoria y madres solteras.

Pidió que se corra la voz en Oaxaca sobre el programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas que propone MORENA.

López Obrador explicó que va a cumplir 40 años de trabajar por la justicia y la democracia. “No me quiero jubilar todavía, porque la tercera es la vencida”, añadió sobre su participación en las elecciones de 2018.

“Queremos más igualdad y justicia, que el dinero del presupuesto llegue a todos porque ahora se queda arriba. Ya hemos implementado programas sociales, como cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”, señaló.

En ese sentido, dijo, MORENA busca un gobierno del pueblo y para el pueblo, cuyo objetivo central es combatir la corrupción. “En México la corrupción provoca una monstruosa desigualdad, una pirámide: en la punta están unos cuántos que lo tienen todo”.

Salomón Jara, precandidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, subrayó que en su recorrido por municipios se da cuenta que no hay apoyo para las comunidades en Oaxaca que viven en el abandono.

“Queremos un gobierno del pueblo para el pueblo, de la gente. Queremos que en Oaxaca existan apoyos en el campo, sector educativo, de salud y por eso nos organizamos y queremos ser gobierno”, añadió Jara.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Zacatepec, Santa María Ipalapa y San Pedro Amuzgos. Mañana continúa recorrido en San Juan Colorado, Pinotepa, San Pedro Atoyac, Jicayan y Tlacamama.

∞∞∞∞∞

San Juan Guichicovi 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador una alianza con el movimiento social de Oaxaca

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira por municipios de Oaxaca.

Encabeza asambleas informativas en en San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y El Barrio de la Soledad; lo acompaña Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional de MORENA en el estado.

Boletín 016-023

Descargar: b16-023

                San Juan Guichicovi, Oaxaca,  28 de enero de 2016

  • Será integrada por todas las organizaciones de maestros, indígenas, campesinas, pescadores, comerciantes, transportistas para lograr una transformación del estado.

En San Juan Guichicovi, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador anunció que MORENA hará una alianza amplia con el movimiento social de Oaxaca, con todas las organizaciones de maestros, indígenas, campesinas, pescadores, comerciantes, transportistas para lograr una transformación del estado.

Recomendó de manera respetuosa a unirse entre los oaxaqueños para sacar adelante al país, se creó el partido político MORENA que participará con una alianza con los pueblos, no con los partidos, ya se echaron a perder los dirigentes, aquí no está el problema, hay gente buena, trabajadora, el problema está arriba.

“Perdemos el tiempo, nos entretienen peleándonos por partido, qué ganamos, si nos están aplastando a todos por parejo”, pidió al proseguir que cuando aumentan los precios de las gasolinas afectan a todos, ni modo a quien del PRI, del PAN, del PRD o de MORENA le hagan descuento en la gasolinera, no, es parejo, si no hay trabajo afectan a todos, si el campo está abandonado afectan a todos.

“Con la llamada reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE, qué ganamos con pelearnos aquí, nada, hay que hacerle caso a ese gran líder social oaxaqueño Ricardo Flores Magón que decía solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo  unido y organizado puede salvar a la nación”, dijo.

Acompañado por los promotores de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara y de Guichicovi, Félix Rubén Escobar, aseguró que el presidente municipal del lugar no están corrupto como los de arriba en el estado y no  hay más corrupción que la gente de la mafia del poder, porque “en todo esto hay nivelitos”

Anunció que MORENA tiene como precandidato en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, “vamos a participar y la gente nos va a apoyar, hemos ganado 2 veces aquí en Oaxaca, ganamos en el 2006, en el 2012 cuando fui candidato a la Presidencia y vamos a volver a ganar la gubernatura”.

Agradeció a Félix Rubén Escobar por ser representante de MORENA en San Juan Guichicovi, ya que mucho tiempo ha gobernado el PRD y son bastante cerrados, se les olvida las cosas, además en el municipio, los mañosos han entregado despensas y eso es lo que se tiene que combatir, porque el tráfico con la pobreza de la gente es lo único que le queda a la mafia del poder.

“Ahora son las practicas del PRI, son las practicas del PAN y ahora también el PRD”, subrayó al decir que MORENA saca los votos de las clases medias y en las ciudades, y en las zonas pobres arrasa el PRI, el PAN y el PRD por el tráfico con la pobreza de la gente.

López Obrador dio a conocer que ya no está en el PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Enrique Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México, que no es más que el pacto contra México y por eso “tuvimos la necesidad de hacer” MORENA para tener un instrumento de lucha verdaderamente independiente del pueblo y para el pueblo.

“Y no formar parte de la comparsa de paleros, de alcahuetes que tienen los de la mafia del poder, hay muchos partidos, 10, pero ya 9 han sido apergollados, sometidos por la mafia del poder y lo único que buscan son los cargos ya es nada más la lucha del poder por el poder y también la ambición al dinero, no hay ideales, no hay principios, no se lucha por el pueblo, no se lucha por la nación”, explicó.

Manifestó que se construyó MORENA para tener un partido verdaderamente que enfrente a la mafia del poder, porque los 100 potentados que se creen amos y señores de México son los responsables de la tragedia nacional, y por eso México se hunde, se empobrece más al pueblo.

Los integrantes del mafia del poder, expresó, son los dueños del gobierno, secuestradas las instituciones y los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ellos son El poder de los Poderes, controlan los medios de información para administrar la ignorancia en el país, así como los partidos políticos y para enfrentarlos se formó MORENA.

“Si no hay  un cambio verdadero, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación, es realmente indignante lo que está sucediendo, como en un país con tantas riquezas y un pueblo trabajador, hay tanta pobreza”, manifestó al señalar que la decadencia en el país se debe por el mal gobierno y la corrupción que es el principal problema.

“Los llamados gobernantes son los que integran la banda de malhechores que más daña al país, es la banda que más roba, las autoridades, desde luego del presidente para abajo, esa es la banda que más daña al país, porque no tienen como propósito apoyar al pueblo, sino saquear a México”, explicó.

Dijo que los gobiernos han aplicado la llamada política económica neoliberal y con ello han trasladado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, ya vaciaron al país, desmantelaron a México como fue la entrega de los ferrocarriles.

Recordó que el primer ferrocarril, de más de 600 kilómetros, que se construyó fue de la Ciudad de México a Veracruz, lo comenzó el presidente Benito Juárez, lo continuó el presidente Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz construyó 20 kilómetros de vías férreas y por eso la Revolución Mexicana se hizo a caballo y a ferrocarril.

Después de 1910, prosiguió, se siguieron construyendo líneas férreas, llegan los tecnócratas de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, en un abrir y cerrar de ojos, acabaron con los ferrocarriles, fueron concesionados a los a llegados a Carlos Salinas, la vía del Istmo se la entregaron a Carlos Slim.

Y el traidorzuelo de Peña Nieto, informó, reformó los artículos 25, 27, 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a empresas extranjeras, y en el mes de febrero, el PRI y el PAN presentarán una iniciativa de ley para privatizar el agua en la Cámara de Diputados.

Manifestó que apoyo a los maestros de Oaxaca y del país, porque en el fondo, el gobierno quiere privatizar la educación pública con la llamada reforma educativa, quieren es que estudie el que tenga para pagar colegiaturas, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Explicó que la palabra privatizar tiene como definición convertir lo público en privado, es decir, lo que es de todos pasarlo a particulares, esa es la política que los políticos han llevado a cabo, y a parte los políticos corruptos se roban el presupuesto que es dinero de todo el pueblo.

Dijo que las autoridades y gobernantes que están al servicio de la mafia del poder no solo se dedican a privatizar los bienes, sino que se roban el presupuesto público.

El presupuesto público de 2016 es de 4 billones 750 mil millones y es dinero de todo el pueblo, pero los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, cada año, es decir, 475 mil millones de pesos, dio a conocer al lamentar que los gobernantes manejan mal el presupuesto, ni lo distribuyen con justicia, no llegan abajo, al pueblo solo le dan migajas, dadivas y eso cuando necesitan los votos.

Señaló que lo que se roban los políticos corruptos cada año son 10 años del presupuesto público de Oaxaca.

Ejemplificó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien según un informante, introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína a Estados Unidos con un valor al menudeo de 12 mil millones de pesos, anualmente, 150 mil millones de pesos, eso es muchísimo, pero los políticos corruptos de México se roban alrededor de 500 mil millones de pesos cada año, cuatro veces más de lo que obtiene “El Chapo”.

“La banda que más roba es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”, manifestó al decir que los guatemaltecos tienen a la cárcel al presidente, Otto Pérez Molina, porque le demostraron que se robó 40 millones de pesos.

“¿Ustedes creen que Ulises Ruiz se robó 40 millones de pesos? Nada más tiene un hospital privado para atención a mujeres en la Ciudad de México que debe de valer cerca de 2 mil millones de pesos, ¿Ustedes creen que Murat se robó 40 millones de pesos? Ese presidente de Guatemala no llega ni a carterista en comparación con estos políticos corruptos del país y aquí no pasa nada”, expuso.

Planteó que si se corta de tajo la corrupción, habrá dinero para el desarrollo del país, no habrá necesidad de cobrar impuestos o de endeudar al país, la corrupción hay que combatirla no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho le dinero que se va por el caño de la corrupción.

Explicó que si no se robarán los 500 mil millones de pesos habría dinero para sacar al campo del abandono, dar precios de garantía para los productos del campo, que se le pague bien a los productores. El productor del maíz, hace dos años, le pagaban hasta 4 mil 500 pesos la tonelada, ahora 4 mil pesos.

“El productor tiene que vender barato y comprar caro todo lo que necesita, no hay apoyo, no hay política de fomento al sector agropecuario, ni la agricultura, ni a la ganadería, todo es entregar despensas, frijol con gorgojo, así tienen a la gente”, explicó

Pidió a los oaxaqueños a preguntar a la gente ¿qué es mejor las despensas o que haya trabajo  bien pagado? Trabajo y bien pagado, y lo otro acabar con los privilegios con ello se podría ahorrar 300 mil millones si se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos, y si se termina con todos los privilegios.

“Los altos funcionarios públicos llegan a ganar 600 mil pesos mensuales, eso es lo que gana un ministro de la Corte, cuándo un campesino ha visto 600 mil pesos juntos, y son los alcahuetes de la mafia del poder, nunca emiten un fallo a favor de la gente, siempre son puñaladas por la espalda al pueblo y todo a favor de la mafia del poder”, aseguró.

Dio a conocer que por cada 10 mensajes del PRI, hay uno de MORENA que se transmiten en los tiempos oficiales de radio y televisión, que en esta ocasión informa sobre que Peña Nieto se atrevió a comprar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, tiene dormitorios, restaurante, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustibles.

Un siglo del presupuesto público de San Juan Guichicovi es lo que significa la compra del avión de Peña, quien se cree un pequeño faraón, acomplejado y corrupto. “Ese  avión cuando triunfe MORENA, porque vamos a ganar en el 18, lo vamos a vender y vamos a terminar con toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno”, dijo.

López Obrador manifestó sentirse orgulloso de conocer los 570 municipios de Oaxaca, los 217de Puebla, los 212 de Veracruz, es decir, los más de 2  mil 500 municipios que hay en México, porque siempre está haciendo labor para mantener encendida la llama de la esperanza y que sepan que existe MORENA para lograr un verdadero cambio que hace falta en el país.

“Ahora hay condiciones inmejorables, porque la misma necesidad está llevando a la gente para levantar la cabeza, a buscar la salida, antes nos costaba más trabajo, hablábamos y hablábamos, les entraba por un oído y les salía por el otro, ahora no, ahora hay un despertar ciudadano”, sostuvo.

Puso de ejemplo que en la semana pasada recorrió los 18 municipios de Sinaloa y a partir de este jueves y hasta el domingo inició una gira el Istmo  de Tehuantepec y la Costa de Oaxaca, y a donde va, donde come,  la gente manifiesta su decisión que quiere un cambio.

Indicó que cuando se le pregunta a los ciudadanos, en las encuestas, por qué candidato votarían para Presidencia de la República en el 2018, ya MORENA va en primer lugar de preferencias electorales, “vamos bien”.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salomón Jara García, dio a conocer que hace cuatro días se registró como precandidato de MORENA a gobernador del estado y el día 26 inició una gira de precampaña, porque el partido político MORENA va a participar en las elecciones del 5 de junio cuando se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y el Congreso local.

“En está precampaña MORENA y su servidor presentará la propuesta que estamos planteando cuando ganemos la gubernatura en Oaxaca, porque MORENA se está preparando para ganar en Oaxaca las elecciones y ganar y tener un gobierno del pueblo y para el pueblo. Tener un gobierno que sobretodo mande obedeciendo, un gobierno que preferentemente aplique las políticas hacia los más pobres del estado”, dijo.

Detalló que hay 3 millones 800 mil habitantes, pero 3 millones viven en la pobreza, y eso es una cosa terrible, ver que en Oaxaca la pobreza es lo que prevalece; los caminos de Oaxaca no tienen pavimentación, el 30 por ciento de oaxaqueños no saben leer y escribir, más del 70 por ciento de las clínicas de salud, los doctores no dan servicio  y que no hay medicinas.

Por eso, aseguró, MORENA cuando triunfe en Oaxaca va a luchar para que haya justicia a los más necesitados. “Queremos decirles, amigos y amigas que si me dan la oportunidad de ser el representante de MORENA como candidato a gobernador quiero decirles que propongo que en Oaxaca se apliquen las políticas que ayuden más al pueblo.

Propuso que al triunfo de MORENA en Oaxaca se aplicará: una pensión de 2 mil 200 pesos bimestrales para todos adultos mayores; ayuda económica para los discapacitados y las madres solteras para que vivan dignamente; las clínicas y los centros de salud hayan médicos trabajen los siete días de la semana y medicinas gratis.

Planteó: dar becas para los estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior, porque no queremos que estén en las calles; que se pavimenten, con concreto hidráulico, el 50 por ciento de las carreteras que van a las cabeceras municipales y se encuentran en mal estado para generar empleos.

Asimismo, añadió, todos los productores y todos los campesinos tendrán  un precio justo por sus productos, el gobierno compré sus productos y ayudar a las familias que sea de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas.

Así como, señaló, en Guichicovi tienen la cultura mixe, él se siente orgulloso de ser zapoteco, se siente orgulloso de ser de Oaxaca y luchar para que el sistema comunitaria de vida siga fortaleciendo y proponiendo los valores que se tienen y lograr tener un estado mejor.

Informó que López Obrador inició, este 28 de enero una gira por los municipios de régimen de partido del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Señaló que San Juan Guichicovi es una región con mucha cultura y de mucha tradición, sobre todo de lucha en su conquista por tener la democracia y la justicia, aquí en esta región mixe siempre se han encontrado a ciudadanas y a ciudadanos dispuestos a liberarse de los caciques que en el antaño siempre mantuvieron al municipio en el atraso.

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa  y El Barrio de la Soledad. Para mañana, estará en San Pedro Huamelula, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca y Villa Tututepec de Melchor Ocampo.

∞∞∞∞∞

Zacatepec, OAX
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña huye del país y evade responsabilidad, critica López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en Zacatepec, Mariscala de Juárez, Ajuquililla y Silacayoapilla, Oaxaca

Acompañado por Nancy Ortiz, presidenta de MORENA en Oaxaca y dirigentes de MORENA, por la tarde visitó Ayuquililla y Silacayoapilla. Mañana encabezará asambleas informativas en Huajolotitlán, Asunción Cuyotepeji y Suchiltepec.

b16-012

Descargar: b16-012

San Martín Zacatepec, Oaxaca,  16 de enero de 2016

 

  • A Moreira lo encarcelaron en España, pero no sucederá lo mismo si lo extraditan a México, señala

Andrés Manuel López Obrador criticó que el priista Enrique Peña Nieto «volvió a huir» de México y evade responsabilidad en referencia a la gira de cuatro días que tendrá el mandatario mexicano por Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.

«Candil de la calle y oscuridad de la casa. Ignora que la mejor política exterior es la interior», añadió  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Durante su cuarto día de gira por municipios de Oaxaca, López Obrador explicó que  Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, acusado de lavado de dinero, llegó a España hace unos días y lo estaban esperando en el aeropuerto de Madrid para encarcelarlo. «Pero allá, aquí, no».

Recordó que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Molina, porque comprobaron que robó 40 millones de pesos. «Ese presidente no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de aquí”.

En asamblea informativa en Zacatepec, preguntó: ¿Ustedes creen que (José) Murat robó 40 millones de pesos en Oaxaca? ¡Claro que no, muchísimo más! Ulises (Ruíz) nada más en un hospital robó más mil 500 millones.

Reiteró que se debe repartir el presupuesto con justicia, porque no puede haber trato igual entre desiguales y explicó que políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año.

«El presupuesto es de 4 billones 750 mil millones y se roban 475 mil millones aproximadamente, lo que equivale a tres años de presupuesto en Oaxaca», explicó.

Afirmó que se habla mucho de “El Chapo” del Cártel del Golfo, de los Zetas, del de Sinaloa, pero nadie habla de “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto y que es el que más daño hace a México, «porque nos tienen anestesiados».

Habló sobre el avión Boeing 747 que estrenará Peña Nieto, con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, con capacidad para 280 pasajeros. «Zacatepec tiene 5 millones de pesos de presupuesto al año; el avión equivale a 20 siglos de presupuesto de este municipio».

En Mariscala de Juárez, López Obrador subrayó que Oaxaca tiene 570 municipios, la mitad de los cuáles carecen de caminos pavimentados para comunicar las cabeceras municipales. Un total de 5 mil kilómetros, dijo, necesitan ser pavimentados con concreto.

“No asfalto, porque es permitir que se lleven el dinero los contratistas, ponen una capita, lo pintan y con las lluvias se convierte en terracería de nuevo”, dijo.

Aseguró que si son 5 mil kilómetros los caminos que se deben pavimentar, con un costo de 2 millones de pesos por kilómetro aproximado, da un total de 10 mil millones de pesos. “Con el precio del avión de EPN alcanza para pavimentar todos los caminos de Oaxaca que hacen falta”.

Explicó que la misma gente de los municipios puede participar en la tarea de pavimentar y se logran tres propósitos: se hacen caminos, se da trabajo y el dinero queda en el pueblo, se apoya el comercio.

Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional en Oaxaca, aseguró que en el gobierno de Peña se han logrado 60 millones de personas en pobreza y 26 mil desaparecidos. Informó que Murat y Ulises quieren imponer al próximo gobernador, “no lo permitamos”.

Acompañado por Nancy Ortiz, presidenta de MORENA en Oaxaca y dirigentes de MORENA, López Obrador, por la tarde visitó Ayuquililla y Silacayoapilla. Mañana encabezará asambleas informativas en Huajolotitlán, Asunción Cuyotepeji y Suchiltepec.

∞∞∞∞∞

Guadalupe de Ramírez, OAX 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige AMLO la libertad de 4 maestros de la sección 22 de CNTE de Oaxaca que fueron injustamente encarcelados

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezó asamblea en el municipio Guadalupe Ramírez.

En este municipio visitó una escuela desde donde demandó la libertad de los maestros oaxaqueños: Othón Nazariega, Efraín Picazo, Roberto Abel y Juan Carlos Orozco injustamente encarcelados.

Más tarde estuvo en San Nicolás Hidalgo y Santa Cruz Tacache.

Boletín 016-011

Descargar: b16-011

                Guadalupe Ramírez, Oaxaca,  15 de enero de 2016

  • Los profesores son Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matús
  • La reforma educativa es para someter a los maestros y son víctimas de persecución, aclara

Andrés Manuel López Obrador exigió la libertad de los cuatro maestros de sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): Othón Nazariega Segura; Efraín Picazo Pérez; Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matús, que injustamente están detenidos en una cárcel de máxima seguridad “El Antiplano” donde están los delincuentes más peligrosos.

“Los maestros no merecen ese trato, hay que liberar a los maestros. El presidente Juárez que era de Oaxaca, que estudió mucho esfuerzo en su comunidad en Guelatao, cuando llegó a ser presidente decía: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, manifestó.

Reiteró su petición de libertad a los maestros oaxaqueños que están injustamente encarcelados, y comentó que MORENA está a favor del Movimiento Democrático Oaxaca.

Aclaró que la llamada reforma educativa no tiene como propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, es una reforma laboral, es para someter a los maestros y son víctimas de persecución.

Informó a los ciudadanos mexicanos, a las mujeres y los hombres de buena voluntad, porque no es cierto lo que dicen los que dicen los de arriba, los conservadores que los maestros de Oaxaca no trabajan, que son flojos, que no dan clase, todo eso es una campaña para desprestigiar a los maestros, y desprestigiar la educación pública.

“Y como los maestros de Oaxaca defienden la educación pública, los quieren borrar, los quieren aplastar, hay toda una campaña en contra  de los maestros de Oaxaca y los maestros de todo el país y nosotros siempre vamos a defender al magisterio nacional, porque lo mucho o poco que sabemos lo aprendimos en aulas como a esta y se lo debemos a nuestras maestras y a nuestros maestros”, señaló.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que visitó a las 11:16 de este viernes un salón de clases de una escuela en la cabecera municipal de Guadalupe de Ramírez, ubicado en la Mixteca de Oaxaca.

“Están los niños tomando clases, están todos los maestros, por qué subrayo que están los maestros, de que se están dando clases, esto no es asunto preparado, yo estoy en una gira aquí en la Mixteca, y pase y me acabo de bajar de la camioneta para grabar este video”, indicó.

En otro video, López Obrador informó que visitó, a las 11:30 de la mañana de este 15 de enero, a los estudiantes de primero de primaria de la escuela en Guadalupe de Ramírez y manifestó su  agrado que la maestra Carmelita y la directora del plantel lleven a cabo de educar a sus  alumnos.

López Obrador informó que se retrasó la llegada del avión de lujo de Enrique Peña Nieto, nombrado “José María Morelos y Pavón” a México, el cual se esperaba este 15 de enero, tiene un costo de 10 mil millones de pesos.

Sostuvo que posiblemente Enrique Peña solo utilizará la aeronave por 20 días al año, porque le gusta viajar, no tarda, se va en esto días, porque cada que puede se fuga, “es candil de la calle y oscuridad de su casa”.

Informó a los habitantes Guadalupe de Ramírez, Oaxaca, municipio ubicado en la mixteca oaxaqueña, que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos y dimensionó lo que significa dicha aeronave: “es un palacio para los cielos” y  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Describió que el nuevo avión de Peña nombrado “José María Morelos y Pavón” es para 280 pasajeros, son como 6 autobuses, pero además la gente no irá apretada como se van a los camiones, porque tiene cuartos, recamaras, restaurante, y para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible.

Sostuvo que como  la aeronave está muy grande, porque mide 25 metros de ancho por 70 de largo, fue ampliado el hangar presidencial, lo que costó mil millones de pesos y la empresa favorita de Peña, Higa fue la encargada de la obra, si le suman mil 500 millones de pesos para los gastos de mantenimiento y operación.

Son 20 siglos del presupuesto de Guadalupe de Ramírez, que es de alrededor de 5 millones de pesos, lo que costó el avión de Enrique Peña hizo una comparación para luego calificar como incorrecto la compra de avión de Peña, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Ante los oaxaqueños, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó al promotor de la soberanía nacional en Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

En otro tema, señaló que los potentados son el poder de los Poderes en México, que son 100 y tienen acaparados los medios de comunicación más influyentes del país, son los dueños de los partidos políticos con excepción de MORENA y por eso es que vio en la necesidad de crear MORENA.

Las fuerzas políticas están controlados por la mafia del poder, manifestó, unos más  otros menos, unos de manera abierta como el PRI y el PAN, y otros de manera disfrazada como el PRD, ya sus dirigentes traicionaron al pueblo al firmar el Pacto por México que no es más que pacto contra México.

Recordó que los legisladores del PRD aprobaron que se aumentarán los impuestos, el precio de las gasolinas y por eso es que se dio la necesidad de construir MORENA para tener un instrumento de lucha, un partido verdaderamente independiente, no un partido palero, de corruptos, MORENA se creó para que haya un partido del pueblo y para el pueblo.

Dijo que actualmente MORENA cuenta con mucho apoyo de los ciudadanos, crece mucho la simpatía de MORENA, apenas tiene un año y medio que recibió el registro como partido político al cumplir con lo establecido por la ley.

En junio de 2015, explicó, MORENA participó en sus primeras elecciones y no compró votos, no entregó despensas, ni materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, eso que entregan cuando hay elecciones los candidatos y los partidos de la mafia del poder.

Dejó en claro que MORENA no entrega despensas ni dinero en efectivo, porque el compra el voto es un sinvergüenza, un corrupto que trafica con la necesidad, con la pobreza de la gente, sin entregar dádivas con el apoyo de la gente consciente MORENA por ejemplo ganó en la Ciudad de México.

Ahora, sostuvo, MORENA crece mucho y en las encuestas a nivel nacional, MORENA tiene el primer lugar de preferencias electorales y pidió a mantener la fe, las esperanzas, porque la lucha es para transformar al país.

Explicó que MORENA no es un trampolín para que ambiciosos se encaramen en cargos  públicos y se dediquen a robar, no es para obtener cargos.

En Nicolás Hidalgo, Oaxaca, López Obrador planteó que si gana MORENA en Oaxaca, se iniciará un programa de pavimentación de 300 caminos en mal estado que van rumbo a las cabeceras municipales.

“Si se decidiera pavimentar los 300 caminos que ese es el plan que tiene MORENA, en total se tratará de una superficie, de una longitud de 5 mil kilómetros los que habría que hacer, no con asfalto, sino de concreto”, dio a conocer.

Explicó que la pavimentación en concreto es mejor, además hay uso intensivo de mano de obra, es decir, se da mucho empleo, no se usa maquinaria, nada más revolvedora, como se hacen las calles y se pone a trabajar a la gente, pagándoles bien, y no tendrían que emigrar.

“Se tendrían que hacer aquí 5 mil kilómetros de concreto, a un promedio, porque no a  haber corrupción, ni contratismo de 2 millones (de pesos) por kilómetros, son 10 mil millones (de pesos), pues eso es lo que cuesta el avión de Peña Nieto, vendiendo ese avión alcanza para pavimentar todos los caminos de Oaxaca”, sostuvo.

En otro tema, adelantó que MORENA participará en las elecciones del próximo junio y  convocó a los oaxaqueños a organizarse más en San Nicolás Hidalgo y con el diputado federal de MORENA, Dario Carrasco y Beatriz Pérez López tendrán la tarea de crear comités de MORENA.

Después de visitar el municipio de Guadalupe de Ramírez, López Obrador siguió con su gira de trabajo de este viernes 15 de enero, que contempló los municipios de San Nicolás Hidalgo y Santa Cruz Tacache de Mina, donde caminó por las calles principales en compañía de oaxaqueños y del promotor de la soberanía nacional, Salomón Jara Cruz.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MOREENA estará en Fresnillo de Trujano Oaxaca y para mañana, visitará los municipios de  San Martín Zacatepec, Mariscal de Juárez, Santiago Ayuquililla y San Jerónimo Silacayoapilla, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que MORENA lucha para que magisterio sea respetado y no humillado como en el gobierno de Peña

Boletín 016-009

Descargar: b16-009

  San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca , 13 de enero de 2016

  • Insiste: la reforma educativa “es nada más para someter al magisterio”
  • La opción en Oaxaca es MORENA, asegura
  • Lamenta que Gabino Cué haya fallado, iba bien, pero la mafia del poder lo sometió y lo obligó a lanzarse en contra de los maestros

Andrés Manuel López Obrador  expresó que MORENA lucha para que el magisterio sea respetado en México, no se le humille, ni se le difame como lo  hace el actual gobierno de Enrique Peña Nieto con lo que llaman reforma educativa que es una reforma laboral.

Desde la mixteca oaxaqueña, señaló que la reforma educativa no contempla nada para mejorar los planes de estudios, ni para que los estudiantes pobres puedan tener acceso a la educación en todos los niveles de escolaridad.

Al conceder una entrevista en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, insistió reforma educativa “es nada más para someter al magisterio y aseguró que todo va a cambiar, porque la gente se dio cuenta que hace falta una transformación”.

Dejó un saludo fraterno y solidario a los jóvenes que estudian en la Escuela Experimental de Maestros del municipio.

En San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, lamentó mucho que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué haya fallado, al final iba bien, pero lo sometieron los de la mafia del poder y lo obligaron a lanzarse en contra de los maestros.

Dejó de manifiesto que MORENA está a favor de los maestros de Oaxaca, que no quede la menor duda.

Al iniciar una gira de trabajo por 5 días en municipios de Oaxaca, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA convocó a los oaxaqueños a buscar una opción y esa alterativa es el partido político MORENA.

López Obrador consideró que el principal problema de México es la corrupción, porque es la causante que se registre desempleo, inseguridad, falta de educación.

Llamó a los oaxaqueños a asimilar el daño tan grande que causa la corrupción, porque los gobernantes son una banda de malhechores y eso cuenta trabajo que se acepte de esa manera, porque los ciudadanos los inducen a respetar a la autoridad.

“Pero en realidad los que gobiernan son una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, que nada más se dedican a saquear, a robar”, expuso al informar que la mafia del poder se dedicó, en los últimos 30 años, a privatizar los bienes de la nación.

Detalló que los potentados trasladaron los bienes del país a particulares, tanto nacionales como extranjeros, vaciaron al país, entregaron las empresas públicas, los bancos, los ferrocarriles  nacionales, las minas de oro, plata y cobre.

“Hace dos años, este traidorzuelo de Peña Nieto volvió a reformar la Constitución, el artículo 25, el artículo 27 y el artículo 28 para entregar la industria eléctrica nacional y el petróleo a particulares  y extranjeros”, especificó.

Alertó que los diputados del PRI y el PAN van a presentar un proyecto de ley para privatizar el agua, en febrero, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que la banda de rufianes se ha dedicado a privatizar los bienes de la nación y por si fuera poco se roban el dinero del presupuesto que es del pueblo de México, “hay mucha corrupción”.

Dijo que hay suficiente presupuesto público, para 2016 es de 4 billones 750 mil millones, casi 5 billones de pesos, pero desgraciadamente, cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 475 mil millones de pesos.

Ante los oaxaqueños, Andrés Manuel López Obrador presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara; el promotor de la soberanía nacional en Teposcolula, Pedro Juan García.

También lo acompañaron la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz, y el coordinador de la fracción de MORENA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto, diputado Félix Serrano y coordinador de MORENA, Alfredo Santiago.

En su turno, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, dio a conocer que hay 3 millones 800 mil habitantes, de los cuales 3 millones son pobres, el 30 por ciento de oaxaqueños no sabe ni leer ni escribir.

“Hay una marginación brutal en el estado”, expuso al anticipar que MORENA participará en la elección del 5 de junio de este año, donde se renovará el gobierno del estado.

Dijo que cuando triunfe MORENA en Oaxaca se aplicarán programas a favor de los habitantes como la pensión universal de los adultos mayores será de 2 mil 200 pesos bimestrales.

Propuso que todos los discapacitados tengan una pensión para que vivan dignamente; las clínicas habrá médicos, doctores y medicamentos gratuitos; becas para los jóvenes que estudian preparatoria; cien por ciento de inscripción de los estudiantes a nivel superior.

Asimismo, dio a conocer que se pavimentarán con concreto hidráulico las carreteras, en mal estado, que se localizan en el 50 por ciento de los municipios de Oaxaca y las construyan los propios habitantes de las comunidades para que se quede los recursos, haya trabajo y los negocios puedan salir.

También, prosiguió, que las madres solteras tengan becas, apoyar a los productores de café, maíz, frijol, para tener precios de garantía y MORENA luchará por eso.

Por eso, sostuvo que por todos los oaxaqueños, MORENA lucha porque haya trabajo, honestidad y justicia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Tezoatlán de Segura  y Luna. Para mañana, estará en Zapotitlán Lagunas, San Miguel Ahuehuetitlán, San Juan Ihualtepec y Santiago Tamazola, Oaxaca.

∞∞∞∞∞