Browsing Tag

Salinas Bailleres

Boletines, Comunicados,

Ironiza AMLO que si senadores entregan medalla “Belisario Domínguez” a Baillères, deberían dar una condecoración a Salinas

Comunicado b15-202

Descargarb15-202

        Atoyatempan, Puebla,  05 de noviembre de 2015

  • Critica que los legisladores del PRI, PAN y PVEM en el Senado de la República hayan aprobado que el empresario minero Alberto Baillères
  • Una vez triunfe MORENA en Puebla se le llamará a rendir cuentas a Moreno Valle
  • Los ministros de la Corte son buenos para la simulación y la faramalla, expresa

Andrés Manuel López Obrador ironizó que así como los senadores del PRI, PAN y PVEM le otorgaron la medalla Belisario Domínguez al empresario minero Alberto Baillères, los legisladores deberían de entregar una condecoración especial a Carlos Salinas de Gortari, “su alteza serenísima”.

Nada más falta, añadió que en “los antros, porque eso son la Cámara de Diputados y en el Senado de República, se le dé una condecoración especial a Carlos Salinas, “que se vayan al carajo con el reconocimiento a los integrantes de la mafia del poder”.

Previamente, López Obrador criticó que los legisladores del PRI, PAN y PVEM en el Senado de la República hayan aprobado que el empresario minero Alberto Baillères reciba la medalla Belisario Domínguez, galardón que lleva el nombre de un senador mártir y fue el único que protestó, porque Victoriano Huerta asesinará al apóstol de la democracia Francisco I. Madero.

Baillères González, informó, es el dueño del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde están formados todos los que han arruinado al país al ocupar cargos públicos y tiene un yate de lujo que vale 2 mil millones de pesos.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, publicó: “La Belisario Domínguez para Baillères y reeligen en el TSJDF a Elías Azar. Tiempos de decadencia, pero con presagios y vientos de cambio”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al amparo que interpusieron cuatro personas sobre el uso recreativo de la marihuana, López Obrador respondió que los ministros de la Corte son buenos para la simulación y la faramalla, y este asunto lo agarraron para desviar la atención de los grandes y graves problemas nacionales”.

En una entrevista en su visita por Tecali de Herrera, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que los integrantes de la SCJN no hacen nada ante la corrupción y la pobreza.

 “Cuando quisimos que se consultar al pueblo, porque querían entregar el sector energético, el petróleo, la industria eléctrica, los ministros de la Corte actuaron como alcahuetes del régimen al servicio de Enrique Peña Nieto”, señaló.

Consideró que la decisión de la Suprema Corte sobre la marihuana no es un asunto importante para el país como es el caso que en comisiones los del PRI y los del PAN aprobaron que ya no haya pensiones manejadas  por el ISSSTE, que todo lo manejen las afores privadas.

 “Hoy viene la gran noticia que los senadores en ese antro que es la Cámara de Senadores resolvieron entregar la medalla Belisario Domínguez a Baillères, imagínense”, señaló.

 Al recordar que el empresario tiene un yate que vale 2 mil millones de pesos, López Obrador calificó como una burla, una degeneración, una degradación, una decadencia que  Baillères reciba la presea que lleva el nombre de un héroe mexicano.

Informó que ayer se reeligió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, es la decadencia, “qué voy a estar yo opinando sobre el amparo para cuatro ciudadanos que fuman marihuana, la verdad con todo respeto, hay otras cosas, que no se hagan los ministros que no nos quieran ver la cara”.

En entrevista, López Obrador aseguró que una vez que triunfe MORENA en Puebla, se llamará a que riendas cuentas al actual gobernador, Rafael Moreno Valle y a los integrantes de su gabinete, “porque no puede haber borrón y cuenta nueva” ya que hay muchas obras que entregó a empresas constructoras de dudosa capacidad técnica y sobre todo vinculadas con actos de corrupción”.

Al iniciar una gira por municipios de Puebla, puso de ejemplo la empresa española OHL que construye el segundo piso en puebla y otras empresas.

Desde Molcaxac, Puebla, López Obrador aseguró que se necesita un cambio de verdad en Puebla, porque el gobernador actual Rafael Moreno Valle Rosas se dedica a saquear al estado y además actúa con autoritarismo y reprime a quienes defienden sus derechos, protestan, los reprimen.

Señaló que la transformación en Puebla se podrá dar en las elecciones del próximo año para renovar la gubernatura, presidencias municipales y el Congreso local, y “la mejor manera de castigar al gobierno corrupto de Moreno Valle es votando por MORENA, es votando en favor de un cambio verdadero”.

En las asambleas informativas en Molcaxac, Ayotempan, Tecali de Herrera, Puebla, López Obrador pidió a los poblanos a concientizarse para no vender sus votos y presentó Abraham Quiroz, promotor de la soberanía nacional de MORENA en el estado, quien representa al pueblo.

Informó que MORENA postulará, en tiempo y forma, a su candidato al gobierno de la entidad, y “vamos a ganar en Puebla”,  y llamó a no esperar a cambiar la entidad hasta el 2018, sino desde en 2016 lograr dicha tarea, porque las personas padecen mucho con el gobernador mediocre, ladrón y autoritario de Rafael Moreno Valle.

Aseguró que es más corrupto el gobernador de Puebla que el presidente municipal Molcaxac, es más corrupto Enrique Peña que Rafael Moreno, “hay que entender es que el peor de los ladrones es el político corrupto y la corrupción se da de arriba para abajo”.

Arriba se echó a perder todo, indicó al decir que para regenerar la vida pública de México se tiene que utilizar los valores de abajo. Planteó que los poblanos se unan, pero cuando se tratan de caciques traidores, perversos, corruptos, en MORENA se reserva el derecho de admisión.

“Si el gobernador de Puebla quiere ingresar a MORENA no, si Salinas quiere ingresar a MORENA no, si Fox quiere ingresar a MORENA claro que no, si este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto quiere ingresar a MORENA no”, explicó.

Agregó: “Pero aquí la gente de buena voluntad de Molcaxac quiere ingresar a MORENA debe de tener las puertas abiertas, MORENA no es de nosotros los dirigentes, MORENA es del pueblo, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad”.

Informó que fue entregada una carta con 10 compromisos, firmados por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla y por él, y los cuales se cumplirán una vez gane el partido político las próximas elecciones de 2016 en la entidad.

Por su parte, Abraham Quiroz sostuvo que los regímenes del PRI y el PAN no solucionan el problema de la pobreza y al contrario terminan con el concepto Estado soberano, la mayoría de los sectores están olvidados. Invitó a los poblanos a organizarse en MORENA para modificar los problemas que se padecen en la entidad.

Por la tarde, visitó Cuautinchán, Puebla y para mañana estará en Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Acajete, Tepatlaxco de Hidalgo, municipios de Puebla.

∞∞∞∞∞