Browsing Tag

Rosarito

Ensenada, B.C
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que a los asistentes a sus actos les han robado sus carteras para quitarles las credenciales de elector

  Boletín campaña-023

Descargar: Boletín campaña 023

Descargar: Entrevista AMLO, Rosarito, BC

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Rosarito, Baja California

  • Trump se quedó con una mala imagen de México por una inversión que no pudo terminar por la corrupción, expresa
  • Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/13/agenda-amlo-del-13-al-20-de-abril-2018/

Rosarito, Baja California, 15 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador denunció que hay ciertas personas que les ordenan que roben las carteras de los asistentes a los actos que encabeza para quitarles las credenciales de elector.

En entrevista que concedió al finalizar su mitin en Rosarito, Baja California, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República comentó que ayer sucedió dicho caso en Tijuana, Baja California.

López Obrador enseñó que trae su cartera, pero no porta su credencial de elector, traía 400 pesos y “un detente” que dice: “detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo, ese es mi guardaespaldas”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Tengo la información que los de la mafia del poder están mandando a robar carteras en nuestros eventos para despojar a la gente de la credencial de elector y que no puedan votar el día de la elección. No dejes de participar, pero cuida tu credencial que es la única arma que tienes para lograr que las cosas cambien en tu beneficio”.

Dijo que tenía ganas de decir lo que transmitió dirigido a Donald Trump, porque en Rosarito se construyeron unos edificios que están abandonados y el presidente de Estados Unidos se quedó con una mala imagen de México por una inversión que no pudo terminar por la corrupción, así como por otra inversión que quería hacer en Cozumel, Quintana Roo.

Por la corrupción, señaló, Donald Trump se hizo la idea de que todos los mexicanos son iguales y eso no es cierto. “El pueblo de México es un pueblo bueno, trabajador y honesto, que los gobernantes del México de México si son corruptos, pero no el pueblo de México.

En entrevista, sostuvo que insistir en la construcción del muro y mandar tropas a la frontera es parte de la política interna en Estados Unidos de la campaña por la reelección de Donald Trump.

A la pregunta de los reporteros que en su discurso les dice a militantes que no se peleen con otros partidos, esto aplicaría también a los simpatizantes de la CNTE, López Obrador expresó que “yo no soy nadie para hacer recomendaciones a organizaciones sociales, primero hay que ver quiénes participaron”.

Comentó que así como visita todo el país, sabe muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México y entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya piensa quién está ahí.

En otro tema, señaló que los candidatos de los otros partidos no hacen campaña, nada más lo tienen en la punta de la lengua, «todo es Andrés Manuel, Andrés Manuel, ya quieren nada más que yo esté contestándoles, no, yo estoy haciendo mi trabajo, informando a los ciudadanos».

El candidato a la coalición “Juntos haremos historia”, recomendó a los otros contendientes que recorrieran el país y que vayan plaza por plaza, no le hace que hay sol ahora y uno se quema, se rostiza, pero es muy importante hablar con la gente, de manera directa, recoger los sentimientos de la gente.

También, les dijo, que no le hagan mucho caso a sus asesores, porque luego los rodean. Ahora hay publicistas que no solo son de México, sino del extranjero, los contratan, cobran carísimo y no sirven para nada, los mal encaminan, están mal recomendando, mal orientando a los candidatos.

Comentó por qué le va bien, porque habla, recoge los sentimientos de la gente, lleva a cabo diálogos circulares, y pidió a los representantes de los medios, porque le van a copiar.

Llamó a los otros candidatos a que se tranquilicen, a se serenen, poco a poquito, que avancen y definan quién será en la etapa final el candidato de la mafia del poder, porque, dijo, tener información que los de la mafia del poder todavía hacen labor para unificarlo.

Indicó que está 20 puntos arriba, no es para presumir, pero está arriba y dijo que la gente ya tomó la decisión de que haya cambio en México, el pueblo es sabio, entonces todo lo que hacen con guerra sucia y demás se les revierte, entonces deberían ellos de cambiar de estrategia, están mal sus publicistas.

Agregó que les cobra mucho, les están robando, los publicistas cobran en dólares, no es pesos.

Comentó que le hará caso a sus asesores de los pueblos de México, quienes le piden que no se enoje, no conteste, que no se enganche, ni caiga en ninguna provocación, porque si no le ponen tache.

A la pregunta de los reporteros de cómo es su preparación en el debate, López Obrador respondió que aquí se está preparando al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Sobre que el Senado está pidiendo que comparezca el titular de la PGR en los procesos electorales, López Obrador dijo que no opina mucho, porque siempre está de arriba para abajo, de un pueblo a otro, de un acto a otro, no le alcanza tiempo para estar en todos y solo está en lo mero principal que es informarle a la gente, prepararse para evitar el fraude electoral.

A la pregunta de los reporteros qué si MORENA es un movimiento pacífico, López Obrador respondió que sí, siempre ha sido pacífico, MORENA es, ha sido y seguirá siendo pacífico.

En Ensenada, Baja California, manifestó que hoy aparece una encuesta en donde ya está arriba de 20 por ciento de ventaja a nivel nacional, va a ganar con más de 10 millones de votos de ventaja y eso tiene muy nerviosos a los camajanes, a los de la mafia del poder, porque se terminará la robadera.

En el encuentro con ciudadanos de Rosarito, Baja California, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos Donald Trump: que ahora con el movimiento que encabeza, con esta lucha, “vamos a acabar con la corrupción, se va a purificar la vida pública de México”.

Pidió a Donald Trump que no se empecine con la impresión de que los mexicanos son corruptos, “porque nuestro pueblo tiene mucha cultura y de eso dimana la vocación que tiene el pueblo de México por el trabajo, nuestro pueblo es bueno, es trabajador y es honesto”.

Dio a conocer que en Rosarito se llevó a cabo un hecho que según alguna información periodística causó o contribuyó a causar la mala imagen que tiene Donald Trump de México.

Porque en el país, añadió, cuando Trump fue empresario inmobiliario según invirtió en Rosarito y en Cozumel, Quintana Roo, pero por los gobiernos corruptos de México tuvo que retirarse “y que por eso le quedó es mala impresión sobre nuestro país”.

Aseguró que va a desterrar la corrupción, se moralizará la vida pública del país, se gobernará con el ejemplo.

Ante las amenazas de Donald Trump de construir un muro y militarizar la frontera, López Obrador expresó que van a cambiar las cosas en México, “nuestro país se convertir en una potencia económica, vamos a administrar bien todas las riquezas de México, habrá progreso, bienestar, paz y tranquilidad”.

Adelantó que ya no habrá maiceo a los altos funcionarios públicos, como sucede actualmente y ejemplificó que los magistrados del Tribunal Electoral ganan 400 mil pesos mensuales y por eso si les hablan, como lo hicieron desde la Secretaría de Gobernación, resuelven dar el registro como candidato a una persona que falsificó firmas.

Indico que actuará de conformidad con la ley y con absoluta libertad, se bajarán los sueldos de los de arriba, “porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”.

Expresó que se cambiará la forma de hacer política y todo lo que se ahorre por combatir la corrupción y por tener un gobierno austero, se utilizará para impulsar actividades productivas, se regresará al campo.

Además se habrá una zona libre, una zona franca, donde bajará el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento para fortalecer la economía de las fronteras.

Indicó que en Rosarito, MORENA está creciendo mucho como en todo el país y eso se debió a que “llevamos años trabajando, luchando, recorriendo todo el país y que contamos con el apoyo de los ciudadanos, porque sin el apoyo de ustedes no haríamos nada”,

Señaló que ahora está arriba en las encuestas nacionales, más de 20 puntos arriba a nivel nacional, no hayan cómo hacerle los de la mafia del poder, están muy nerviosos, muy preocupados y les recomendó que se tomarán unas pastillas de “AMLODIPINO que es para bajar la presión, “AMLO a Los Pinos” es esa pastilla.

Pidió a los ciudadanos a no pelearse con la gente de otros partidos, porque ellos están afectados, no cerrar las puertas a los que son del PRI del PAN, de otros partidos

Recordó que un migrante de Puebla hace como un año y medio en San Quintín, le dijo que así como el presidente Juárez separo a la Iglesia del Estado, ahora lo que se necesita es separar el poder económico del poder político para que el gobierno no represente solo a unos cuantos, sino a todos, a pobres y a ricos, ese es el cambio.

Al finalizar, tomo protesta a los representantes de casillas que tendrán como tareas: defender el voto, evitar el fraude electoral y hacer valer la democracia en Rosarito, Baja California y en México.

López Obrador estuvo acompañado por los candidatos al Senado de la República Jaime Bonilla y Alejandra León, así como a la Cámara de Diputado, Erick “El Terrible” Morales.

Por la tarde estuvo en Tecate, Baja California y mañana visitará San Luis Colorado y Nogales, Sonora. Agenda: https://lopezobrador.org.mx/2018/04/13/agenda-amlo-del-13-al-20-de-abril-2018/

ªªªªªªªªªªª

Rosarito.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que al triunfo de MORENA, bajará del 16 al 8 por ciento el IVA en la franja fronteriza

Boletín 017-273

Descargar: b17-273

Rosarito, Baja California, 29 de agosto de 2017

 

 

  • Se apoyará la inversión agrega Andrés Manuel López Obrador
  • Anuncia que se desarrollará a México de sur a norte para ir reteniendo a los mexicanos en sus comunidades, en sus regiones

En Rosarito, Baja California, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018,  en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos se apoyará la inversión y se bajará el IVA en la franja fronteriza, ya no se aplicará el 16 por ciento como actualmente sucede, sino pasará a ser del 8 por ciento como se cobra en California, Estados Unidos.

También, agregó, se va a reducirá el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento y se bajarán los precios de los combustibles, la energía eléctrica, así como se aumentará el salario mínimo al doble cuando menos en toda la franja.

Volvió a plantear que en toda la frontera de México con Estados Unidos, 3 mil 180 kilómetros, con una franja de 20 kilómetros, tierra adentro, hacia el territorio mexicano, de manera soberana, se decidirá que sea una zona libre, se correrán las aduanas hacia territorio nacional.

Durante la asamblea informativa en Rosarito, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirá en procuradurías para la defensa del migrante, el que quiera quedarse va a tener la protección del gobierno de México.

“No va a ser como ahora que habla por teléfono Donald Trump a Peña y lo sobaja, no va a ser así, el próximo presidente de México va a ser respetuoso con el gobierno de Estados Unidos, pero va a exigir también respeto a la libertad y a la soberanía del pueblo de México”, consideró.

Apuntó que si los paisanos migrantes quieren regresar a sus pueblos tendrán oportunidad de trabajo, se desarrollará a México de sur a norte para ir reteniendo a los mexicanos en sus comunidades, en sus regiones.

Al conceder una entrevista y en la asamblea informativa, López Obrador adelantó que en la presentación de su nuevo libro “¡Oye Trump!” en Los Ángeles, California, hablará sobre la defensa de los migrantes y de la importancia del Tratado de Libre Comercio, pero en términos igualitarios.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los trapitos al sol del presidente del PAN, Ricardo Anaya, López Obrador manifestó que es una mafia del poder, son lo mismo el PRI que el PAN, Ricardo Anaya que Enrique Peña, son lo mismo Carlos Salinas que Vicente Fox.

En otro tema, planteó que lo que quiere MORENA es acabar con la corrupción en México, porque es una vergüenza que en otros países meten a la cárcel a ex presidentes.

Pero en México, añadió, no se castiga a nadie y un ejemplo claro es que la empresa brasileña Odebrecht dio 10 millones de dólares de sobornos al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, ya hasta se olvidó, porque la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación.

“Fue como una llamarada de petate de los sobornos al ex director de Pemex, ya no se habla del asunto, porque no solo reina la corrupción, sino también reina la impunidad”, manifestó.

Asimismo, pronunció que aunque se enoje Vicente Fox, ya no habrá las pensiones millonarias a los ex presidentes, ni Obama tiene una pensión como la que reciben Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, porque cada uno obtiene 5 millones de pesos mensuales, es un abuso.

“Aunque se enoje Fox, lo repito, que dice que no va a permitir que se le quite la pensión  y que va a hacer todo lo que esté de su parte para evitar el cambio y va a utilizar sus mañas, pues que se vaya preparando, porque desde el día primero de diciembre del año próximo, 2018, se termina la pensión de los ex presidentes”, expuso.

Además se va a ahorrar el presupuesto público, porque en los últimos 10 años  se han destinado 100 mil millones de pesos para comprar aviones y helicópteros, toda esa flotilla se va a vender, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se aplicará lo que decía Benito Juárez: el funcionario va a tener que vivir en la justa medianía, nada de lujos, nada de prepotencia.

También indicó que no habrá el Estado Mayor Presidencial, pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa, porque el próximo presidente de México no necesitará protección, ya que el que lucha por la justicia no tiene nada que tener.

“Se va a gobernar con el ejemplo, se van a terminar todos los lujos, todos los privilegios, va a ser un país ejemplar, con un gobierno honesto como lo merece nuestro pueblo”, dijo.

Detalló que mañana, visitará Tecate y el jueves irá a tres ejidos de Mexicali, Baja California; el viernes visitará a Sonoyta, Puerto Peñasco y Caborca; el sábado acudirá a Magdalena  de Kino, donde era originario Luis Donaldo Colosio, quien fue cobardemente asesinado y estará en Santa Ana.

El domingo, 3 de septiembre,  informó, a las 11 de la mañana estará en el Monumento a la Revolución para firmar un Acuerdo de Unidad con organizaciones sociales, ciudadanas, con militantes y dirigentes de otros partidos.

“Estamos avanzando, ya falta poco para esa cita que tenemos con la historia, 10 meses, y la tercera es la vencida”, dijo al comentar que en las encuestas a nivel nacional, MORENA está arriba.

Sostuvo que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido viejo, veterano, se creó en 1939, tiene 78 años y MORENA apenas cumplió tres años, ya está en primer lugar.

“Vamos bien, pero no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia de poder que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a hacer todo lo que puedan para evitar que haya un cambio verdadero, porque ellos no quieren perder sus privilegios, es más no quieren dejar de acrecentar sus privilegios”, señaló.

Expresó que los integrantes de la mafia del poder –quienes son potentados y traficantes de influencias—  se reúnen para tramar cómo le harán para detener a MORENA y por eso hay que aplicarse a fondo, organizarse bien, que todos ayuden para orientar a la gente.

Mencionó que los corruptos van  intensificar la guerra sucia para meter miedo y van a decir que si gana MORENA, México será como Venezuela, pero eso es una mentira, porque “nosotros no tenemos nada que ver con los gobiernos extranjeros, ni con Maduro, ni con Donald Trump”.

Prosiguió que se inspira en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, en el apóstol de la democracia Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río.

Expuso varias mentiras que los de la mafia del poder dirán para espantar a los mexicanos: que en MORENA son antirreligiosos; MORENA está en contra de los empresarios.

Externó que la guerra sucia, las campañas negras les ayuda  a los corruptos, pero no dejan de ser solo un parapeto, una cortina de humo, lo que más les da resultado es la compra de votos, es el truco que tienen más ensayado.

Pidió no pelearse con militantes del PRI y  del PAN, porque el problema no está aquí y organizar los comités de MORENA a nivel nacional, promover el voto y se defienda el voto.

“El día primero de julio del año que viene que va a haber esta elección importantísima, histórica, ir a votar y quedarse cerca de la casilla, para que en la tarde-noche se pueda contar con el acta y así en todo el país, de modo que no puedan hacer fraude, con la participación de los ciudadanos”, destacó.

Sostuvo que en MORENA no se lucha por cargos, sino se busca contribuir en la transformación de México.

Expuso que ahora que están desacreditados los partidos de la mafia del poder, el PRI, el PAN, siempre se escucha en este tiempo decir todos son iguales, todos son los mismos, “no todos somos iguales y por qué quieren igualarnos, para que la gente pierda la fe y con los votos que compran imponerse”.

Mencionó que cuando la gente participa en las elecciones y busca un cambio ya no le alcanza ni siquiera la compra del voto.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador presentará su nuevo libro: “¡Oye Trump!” en Los Ángeles, California.

*****

Boletines, Comunicados,

Con Peña se mantendrá inalterable la política económica antipopular y entreguista: AMLO

Comunicado b13-119

Rosarito, Baja California, a 03 de marzo de 2013

*Los priistas aprobaran el aumento al IVA y la privatización del petróleo durante su XXI Asamblea Nacional, asegura

* Con una mano defender al pueblo, defender a la nación y con la otra organizarnos para lograr la transformación el país”, expone.

Durante la asamblea para constituir el nuevo comité municipal de MORENA en Rosarito, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el gobierno del priista Enrique Peña Nieto se mantiene inalterable la política económica antipopular y entreguista que afecta a millones de mexicanos.

Expresó que este día los priistas están reunidos en su XXI Asamblea Nacional para modificar sus estatutos y dar luz verde para aprobar al aumento del IVA, que se cobren impuestos a alimentos, medicamentos, así como al transporte público y asimismo, que se lleve a cabo la privatización del petróleo.

Durante la asamblea para constituir el nuevo comité municipal de MORENA en Rosarito, López Obrador acentuó que con el gobierno de Enrique Peña se mantiene inalterable la política económica antipopular y entreguista que afecta a millones de mexicanos.

Sin embargo, recordó que esta política neoliberal se aplica desde la administración del panista Felipe Calderón quien estableció el aumento mensual en los precios de los combustibles.

Actualmente, continuó, el gobierno priista que tomó por asalto la Presidencia de la-República ayer subió los importes de las gasolinas, hace dos días incrementó el precio del gas, y hace cuatro días, Peña mandó su propuesta energética para aumentar aún más las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

“Tenemos nosotros que seguir adelante, no permitir que sigan saqueando, resistir lo más que podamos para defender la economía popular, con una mano defender al pueblo, defender a la nación y con la otra organizarnos para lograr la transformación el país”, expuso.

Desde instalaciones del Movimiento Regeneración Nacional en Rosarito, que se construyó gracias al esfuerzo de los simpatizantes del movimiento, recalcó que la mafia del poder quiere sostener, a costa de lo que sea, el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que padece el país, así como a mantener  la actual política económica que solo beneficia a una pequeña minoría, aunque estas acciones sean inmorales e inhumanas.

Sin embargo, expresó, quienes integran el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) tienen el derecho a buscar transformar, cambiar este régimen de injusticias y de corrupción.

Para quienes tengan miedo y temor, López Obrador dejó en claro de que el cambio será por la vía pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo de México.

Indicó que cambiar el régimen no es un capricho, sino porque si sigue esta situación de opresión, de injusticias y de corrupción, “no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación”.

Informó que en los 2 mil 500 municipios que comprenden el territorio nacional se sigue adelante, “porque no nos vamos a hacer a un lado, no nos vamos a rendir, no vamos a claudicar, pese a que nos robaron en dos ocasiones la Presidencia”.

“Tenemos la obligación, la responsabilidad, el deber de seguir luchando, porque lo requiere nuestro país y así lo demanda nuestro pueblo. Necesitamos seguir insistiendo hasta lograr un cambio de régimen que está podrido y caduco”, expuso.

“El objetivo superior es lograr una verdadera transformación, porque no nos mueve la ambición a lo material, no nos mueve la ambición del poder por el poder, no buscamos únicamente los cargos, porque el único propósito que tenemos es sacar a México del atraso en que se encuentra por nosotros y por las nuevas generaciones”, aclaró López Obrador

Informó que desde septiembre del año pasado se separó del PRD, porque ya no coincidía con la política del sol azteca y un ejemplo claro que es no estuvo de acuerdo en firmar un pacto con los que nos robaron la Presidencia, y además son parte fundamental de la mafia del poder.

“Me hice a un lado, ya no estoy en el PRD, tampoco en el PT, tampoco en el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, estoy con MORENA, vamos a construir con MORENA.

Al principio de su intervención, manifestó su respeto y su admiración por el trabajo que desarrollaron los ciudadanos de Rosarito para concientizar a la gente de que es necesario un cambio de la vida pública del país.

Al conocer una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador indicó que el PT apoye al PRI o que el PRD haga alianza con el PAN, “es una promiscuidad política-partidista lamentable la que se padece aquí, en Baja California”.

“Es una crisis de identidad, porque ya no actúan en función de principios e ideales, es un pragmatismo vil, ramplón de obtener cargos, ya es a ver a quién le va a tocar las regidurías, a quién le va a tocar ser presidente municipal, a quién le va a tocar cargos, y no les importa el pueblo y no les importa la nación, está muy mal, es una crisis profunda”, señaló.

Aclaró que ya no trabaja para el PRD, ni trabaja para el PT, ni trabaja para el Movimiento Ciudadano “y también les digo una cosa ser de izquierda significan dos cosas nada más: ser honesto y tener buen corazón”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder pensaron que iba a ser un día de campo  imponer a Peña Nieto,  que bastaba con hacer una telenovela, Televisa lo proyecto, lo introdujo al mercado como se introduce a un producto chatarra, fue una campaña mediática, pero no les alcanzó y no les funcionó la telenovela.

La banda de malhechores, explicó, “tuvieron que recurrir a la compra del voto, destinaron más de 20 mil millones de pesos a comprar votos, en algunas regiones del país compraban votos a mil pesos, 10 mil pesos por familia, entonces solo así, pero ya hasta esa misma gente que se vio obligada a vender su voto por la necesidad yo creo que lo va a pensar más, porque le va a salir muy caro”.

Comentó que el gobierno de Peña ya está aumentando, mes con mes, las gasolinas, van a subir más el gas, el diésel, el gas y la luz, van a subir los impuestos y quieren saquear, quieren ya terminar de arruinar a México privatizando el petróleo que es de todos los mexicanos.

Sostuvo que la gente se va a dar cuenta de que quienes mandan en el país son una banda de malhechores, son delincuentes de cuello blanco, lo que pasa es que nuestro pueblo es muy bueno y se piensa de que la autoridad es responsable, y que se preocupan por la gente, nada de eso, son unos reverendos ladrones.

En torno a la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, López Obrador manifestó que es un circo y un ajuste de cuentas entre los integrantes de la mafia del poder.

Pidió a los medios de comunicación, especial a Televisa, que así como informan sobre las residencias de Gordillo Morales, hagan reportajes para informar a la gente de dónde viven los políticos de México.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tijuana, Baja California.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-119