Browsing Tag

Rogelio Ramírez de la O

Boletines,

Anuncia AMLO que el ex presidente de la SCJN Genaro Góngora será el titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia

b12-00073

    Cuautitlán Izcalli, estado de México, a 05 de febrero de 2012

 

* Informa que el ex ministro será el faro que indique hacia dónde se tiene que ir, «para apegarnos siempre a la Constitución y a las leyes»

* A 95 años de que se promulgó la Constitución de 1917, López Obrador hizo el compromiso de hacer efectivos los derechos sociales plasmados en el articulado de la ley fundamental

El ex presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel será el titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, anunció Andrés Manuel López Obrador.

 En caso de triunfar en la elección presidencial del primer domingo de julio, informó que el ex ministro Góngora será el faro que indique hacia dónde se tiene que ir, «para apegarnos siempre a la Constitución y a las leyes».

 Al conmemorarse el 95 aniversario de la Constitución, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano adelantó que el principio que guiará su actuar será: Nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley.

 Con la mención de Genaro Góngora, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista ha dado a conocer los nombres de 14 hombres y mujeres que formarán parte del gabinete presidencial.

 Ante el pueblo de esta localidad expresó que en la tarea de gobernar lo acompañarán los mejores hombres y mujeres, estén donde estén.

 Anteriormente informó que formarán parte de su equipo de trabajo Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, en las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, respectivamente.

 También lo acompañarán Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Medio Ambiente; Javier Jiménez Espriú en Comunicaciones y Transportes; Fernando Turner en Economía; Adolfo Hellmund en Energía y René Drucker en Ciencia, Tecnología e Innovación.

 Otros integrantes del gabinete serán María Luisa Albores en la Secretaría de la Reforma Agraria; Víctor Suárez en la Secretaría de Agricultura, y Sergio Rodríguez para la Secretaría de Salud.

 La semana pasada López Obrador manifestó que José Agustín Ortíz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno, mientras que Miguel Torruco Marques será el secretario de Turismo.

 A 95 años de que se promulgó la Constitución de 1917, López Obrador hizo el compromiso de hacer efectivos los derechos sociales plasmados en el articulado de la ley fundamental, entre ellos mencionó los relativos a la salud, a la educación, al trabajo y a un salario buen remunerador.

 Precisamente hace 95 años quedó de manifiesto el derecho de la nación sobre los recursos naturales, como el petróleo.

 Acompañado por dirigentes locales y naciones de las fuerzas políticas que lo postulan mostró una tarjeta de débito y dio lectura al contenido de una carta que distribuyó el ahora gobernador priísta Eruviel Ávila durante la pasada campaña electoral.

 Luego calificó al sucesor del abanderado presidencial priísta Enrique Peña Nieto de falsario, mentiroso, corrupto e incongruente porque no ha cumplido con ninguno de sus compromisos hechos con el pueblo mexiquense, todos ellos en materia social.

 En la jornada de este día denunció que en esta entidad se trafica con la pobreza de la gente y solo se le entrega migajas en periodos de elecciones.

 En cinco días López Obrador realizó actos de precampaña en 24 municipios del estado de México.

 Descargar archivo b12-00073