Browsing Tag

Rodrigo Rato

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En España sí se castiga a delincuentes de cuello blanco, pero en México no, porque hay impunidad, expresa AMLO

Andrés manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante  conferencias colectivas en el parque del pueblo, municipio de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec, Edomex

Comunicado b15-072

Descargar: b15-072

       Nezahualcóyotl, Estado de México, 17 de abril de 2015

 

  • Es normal que si Peña es un corrupto está como presidente, Alfredo Castillo sea el nuevo titular de la (CONADE), dice
  • Señala que los del INE y los Trife son muy corruptos y malandrines ante multa de 210 mil 300 pesos que recibió MORENA por un espot

Andrés Manuel López Obrador afirma que los políticos de México como España son muy rateros, pero en el país europeo no hay tanta impunidad y de vez en cuando se castiga a delincuentes de cuello blanco como es el caso del ex ministro de Finanzas del gobierno derechista de José María Aznar de España, Rodrigo Rato, quien estuvo detenido ocho horas en una cárcel, acusado de corrupción.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó que los libros que ha escrito, entre otras cosas, los hace pensando en dejar testimonios sobre falsedades o incongruencias de los defensores del conservadurismo.

Prosiguió: “En el libro La mafia nos robo la Presidencia, afirmé que el 12 de abril del 2007, Rodrigo Rato, presidente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de finanzas del gobierno derechista de José María Aznar de España, había declarado, eufórico, que felicitaba al espurio de Calderón por la nueva Ley del ISSSTE y le recomendaba que hiciera la reformas fiscal y la energética”.

Comentó que la enseñanza mayor es que neoliberalismo o privatización son sinónimo de robo, saqueo y corrupción.

En entrevista y al preguntar los reporteros por qué en España si se castigan a los políticos corruptos y en México no, López Obrador respondió que tanto en México como en España hay políticos rateros, pero la diferencia es que en España hay menos impunidad, por eso al corrupto que fue secretario de Finanzas de Aznar, Rodrigo Rato fue encarcelado 8 horas.

Sin embargo, expresó, en México son rateros: Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Carlos Salinas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pero no se les castiga, porque aquí hay impunidad total, al cien por ciento.

Consideró que es normal que si Enrique Peña Nieto es un corrupto está como presidente, Miguel Ángel Osorio Chong que es otro corrupto está de secretario de Gobernación, por qué se extrañan que Alfredo Castillo sea el nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al preguntar los reporteros que si con la llegada de Castillo a la CONADE no dañará a los jóvenes, contestó que no, porque la juventud está despertando y el problema es Peña, Carlos Salinas, Alfredo Castillo es un corrupto menor, porque los más grandes corruptos son Peña y Salinas.

“Si tienes a un corrupto mayor en la Presidencia, por qué no va a haber corruptos en las otras áreas del gobierno, sería raro, extraño que hubiese una gente honesta en el gobierno, quién no roba en el gobierno de Peña”, expresó.

Al preguntar su opinión sobre que el Tribunal Electoral multó a MORENA con 210 mil 300 pesos por un espot que fue considerado con acto anticipado de campaña, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que los del INE y los Trife son muy corruptos y malandrines.

Sobre si pagarán la multa o apelara la decisión del Trife, dijo que sí se pagará la sanción para MORENA, pero que no hay forma de apelar, los del Trife son unos bandidos, que no les puede decir más, porque entonces harían un escándalo.

Al pedir los representantes de los medios de comunicación que quién ganará las elecciones del 7 de junio a nivel nacional, especialmente en Guerrero, expresó que al partido político MORENA  avanzará mucho, no echa al vuelo las campanas, pero le irá muy bien.

Sobre el abstencionismo que se prevé en las próximas elecciones, comentó que los ciudadanos van a participar, pero la mafia del poder quiere que la gente no vote y por ello organizaron un partido de futbol México-Brasil el 7 de junio, pero las personas van a votar y también podrán ver el juego, porque las dos cosas se pueden hacer.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que son muy flojos los integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), porque no sabían que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se compró una casa de 50 millones de pesos.

Asimismo, deseó que se haga justicia a la periodista Carmen Aristegui, porque es de los pocos espacios informativos independientes que hay en México, ya que la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la mafia del poder.

Sobre los casos de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y de los asesinatos de Tlatlaya, López Obrador exigió justicia ante el caso, que se sepa la verdad, Enrique Peña sabe lo que sucedió y protege a los autores intelectuales de los asesinatos.

Sobre lo declarado por legisladores que se necesitan 500 mil millones de pesos para que sean aplicadas las propuestas presentadas en sus giras, López Obrador recordó que habían personas decían que no iba a alcanzar para llevar a cabo la pensión de los adultos mayores, para las becas a madres solteras cuando jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero alcanzó, todo depende que se termine la corrupción.

“Mira si ellos dicen que lo que yo propongo significa una inversión de 500 mil millones de pesos, el presupuesto es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, sería el 15 por ciento del presupuesto nacional no es nada”, explicó y puso de ejemplo que el avión de lujo Peña, la ampliación del hangar y el mantenimiento son 10 mil millones, con 50 medidas así son los 500 mil millones de pesos para cumplir con sus propuestas.

Dijo que se repare, se rehabilite la línea 12 del Metro, porque le hace mucha falta el servicio a los habitantes Tláhuac, Iztapalapa y municipios del Estado de México y al mismo tiempo se siga con la investigación para castigar a los responsables, pero no haya represalias.

Comentó que Peña Nieto tomó represalias en contra del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard fue quien le dio la información a la periodista Carmen Aristegui sobre la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec.

En otro orden de ideas, indicó que tuvo conocimiento que el secretario de Educación Pública del Estado de México, Simón Iván Villar Martínez, se reunió con supervisores y directores de las escuelas de Naucalpan para apoyar a los candidatos del PRI, que hablarán con los padres de familia para que ayudarán a los aspirantes priistas para un cargo público en las elecciones 7 de junio.

Explicó que ya le dijeron que no se preocupe, porque ni los supervisores, ni los directores de las escuelas, menos los padres de familia votarán por los candidatos del PRI en la entidad mexiquense.

Ante ciudadanos de Nezahualcóyotl, en su mayoría jóvenes, López Obrador, explicó que MORENA quiere realizar la cuarta transformación de la vida pública de México, como en su tiempo fue La Independencia, La Reforma y la Revolución, pero con una diferencia será por la vía pacífica.

Manifestó que México existe desde más de 10 mil años, pero antes surgió la cultura madre que fue la Olmeca que se desarrolló en la costa del Golfo de México y de ahí se desarrollaron muchas culturas como: Teotihuacana, Maya, Zapoteca, entre otras, sin embargo los españoles conquistaron, se impusieron, y el país pasó a ser una nación dependiente de España y así duró tres siglos.

Desde España, prosiguió, se mandaban a los virreyes, quienes eran como los presidentes de ahora, porque imponían a los alcaldes mayores en las provincias, lo que ahora son como los gobernadores, y dominaban, hubo explotación de los indígenas en el cultivo del maíz, además se registraron epidemias y se redujo al 10 por ciento de la población por las enfermedades que trajeron los españoles a tierras mexicanas.

Sin embargo, recordó, en 1810 se dio un movimiento para lograr la Independencia de México, lo encabezaron dos curas buenos, rebeldes: Miguel Hidalgo y José María Morelos, ellos lucharon para que México fuese un país independiente y libre, asimismo lucharon por la justicia, porque Hidalgo fue el primero que proclamó la abolición de la esclavitud y Morelos quería la igualdad.

Recomendó a los jóvenes que asistieron a la conferencia colectiva en Nezahualcóyotl que leyeran y “conozcan al dedillo” el documento de José María Morelos y Pavón que se titula: “Los Sentimientos de la Nación”, donde pide que se modere la indigencia y la opulencia; es decir que haya igualdad; que se eleve el salario del peón; que se eduque al hijo del campesino y del barretero igual que al hijo del más rico hacendado.

Después, detalló, a mediados del siglo 19, como a 40 años después de la Independencia, se llevó a cabo otro movimiento y lo encabezó el presidente de México, Benito Juárez, porque los conservadores dominaban el país y no querían los cambios, como se padece ahora, querían mantener sus fueros y privilegios.

Cuando los liberales iban venciendo, los conservadores fueron a Europa a traer a un príncipe a Maximiliano para que dominará en México e invadió el ejército más poderoso del mundo el francés. Juárez y los liberales resistieron el embate.

Benito Juárez inició un peregrinar hacia Estados Unidos, en Monterrey recibió una carta de Maximiliano, donde decía que negociará, que le ofrecía cargos y a lo que Juárez contestó que nunca iba a aceptar a un extranjero gobernando la patria y siguió hasta llegar a lo que se llamaba Paso del Norte, ahora Ciudad Juárez, y ahí estuvo dos años resistiendo, hasta se logró que el ejército liberal triunfará, se restauró la República y se expulsó a los extranjeros.

Y la tercera transformación, rememoró, fue La Revolución de 1910, porque Porfirio Díaz se convirtió en un dictador, se impuso 34 años y empezó a entregar, como ahora, los bienes del pueblo de México de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, se concentró la tierra en unas cuantas manos, entregó las minas, el petróleo, y se profundizó el régimen esclavista, porque los hacendados tenían peones acasillados.

Comentó que la Revolución la encabezaron los hermanos Flores Magón y le siguieron Emiliano Zapata, Francisco Villa, el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, a ese grupo pertenecían los hermanos Aquiles Serdán que fueron masacrados en Puebla, y en esa lucha perdieron la vida un millón de mexicanos, pero no fue en vano, porque se entregó la tierra a los campesinos.

Dio a conocer que de 1934 a 1940, el general Lázaro Cárdenas del Río, entregó 18 millones de hectáreas a un millón de familias campesinas, después de la Revolución se estableció la jornada laboral de 8 horas, salario mínimo y prestaciones, se recuperaron las minas de oro, plata y cobre, el petróleo en 1938, y se hubo institución para el desarrollo social.

Actualmente, indicó, se ha retrocedido, porque el gobierno de Enrique Peña Nieto entregó los recursos naturales, las riquezas de México al extranjero y “por eso ahora nosotros luchamos para que logremos entre todos una nueva transformación que hace falta. Repito han habido tres transformaciones en la historia de México: La Independencia, La Reforma, la Revolución y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación del país”.

Dejó en claro que la lucha por el cambio que encabeza MORENA no es por los cargos, la ambición al dinero, sino es para transformar al país, sacar al pueblo del atraso, del atolladero, y para eso es el movimiento, claro las tres transformaciones anteriores se realizaron por la vía armada, pero el cuarto cambio será por la vía pacífica, sin violencia.

Manifestó que es un desafío, que encabeza MORENA, porque la mafia del poder tiene control de todo, son los dueños del dinero, son los dueños de los medios de información, sobre todo de la televisión, y así es como administran la ignorancia en el país, así tienen a la gente como hipnotizado, muchos atontados, y tienen tomadas todas las instituciones, por eso no quieren el cambio y robaron dos veces la Presidencia de la República.

Comentó que MORENA insiste en lograr los cambios, porque habrá un día donde a la mafia del poder no le servirá los fraudes y habrá todo un pueblo que demande una transformación, la cual será un cambio para bien de los mexicanos. Detalló que MORENA tiene dos objetivos: uno es triunfar y derrocar a la mafia del poder, al PRIAN, en buena lid, de manera pacífica y dos, es sacar adelante al país.

México es un país rico con pueblo pobre y se debe al mal gobierno, la corrupción, y ese mal tiene remedio: si entre todos y desde abajo se logra un verdadero cambio. “Hay recursos y presupuesto suficientes.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Ecatepec y para mañana, visitará los municipios de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia, Michoacán. ∞∞∞∞∞