Browsing Tag

Ricardo Monreal

Boletines, Fotogalería,

07-10-18 FOTOS 01 AMLO REUNIÓN GOBERNADOR ZACATECAS, ALEJANDRO TELLO CRISTERNA
Audio, Fotogalería, Multimedia,

AMLO encabeza reunión de trabajo con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reunió este día con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, con quien acordó revisar la posibilidad de dos obras de infraestructura: la construcción de una presa para abastecer agua al estado y la ampliación de la carretera Aguascalientes-Zacatecas.

En el Palacio de Gobierno de esa entidad, se comprometieron a trabajar de manera coordinada para destinar de manera eficiente los recursos públicos en beneficio de los zacatecanos y poner por encima los intereses del pueblo.

López Obrador agregó que en su gobierno a iniciar el próximo 1 de diciembre, impulsará la fusión de Liconsa y Diconsa, así como su traslado a Zacatecas.

Al término del encuentro reiteró que, en el marco de la Cuarta Transformación, se acabaron «los moches» y partidas discrecionales en la distribución de los recursos públicos.

Impulsará un modelo integral de combate a la inseguridad dentro del que se contempla acceso a oportunidades educativas y laborales, justicia en el pago de los pagos a la producción de los campesinos y fomento al consumo nacional.

Recordó que este lunes 8 de octubre dará un importante anuncio referente al Aeropuerto Internacional de México.

DESCARGA AUDIO: 07-10-18 CONFERENCIA PRENSA AMLO ZACATECAS

López Obrador estuvo acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.

01 febrero 2018 02
Fotogalería, Multimedia, Videos,

Presenta AMLO a los representantes regionales para organizar, casilla por casilla y evitar el fraude electoral en el 2018

Andrés Manuel lópez Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, presentó a los coordinadores territoriales: Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Bertha luján, Julio Scherer y Rabindranath Salazar.

Descargar:  Boletín 055

 Descargar palabras AMLO, Ciudad de México

Descargar entrevista AMLO, Ciudad de México 

 

  • Van a actuar como representantes regionales: Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer, Rabindranath Salazar y Bertha Elena Luján.

Ciudad de México, 01 de febrero de 2018.-  Palabras Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República en la Reunión Nacional de Organización. 

Muchas gracias a todos ustedes, integrantes de los medios de información de nuestro país, también celebro la presencia de dirigentes de nuestro movimiento en todo México, dirigentes del Partido Encuentro Social, del Partido del Trabajo, de MORENA, amigas, amigos todos.

Les convocamos para informarles que hemos tomado la decisión de reforzar el equipo de campaña con el propósito principal de evitar el fraude electoral.

Como es sabido, todas las encuestas nos colocan en primer lugar y, según las nuestras, estamos 15 puntos arriba del segundo lugar que se disputan los precandidatos de los partidos de la mafia en el poder.

Sin embargo, no podemos confiarnos, enfrentamos a políticos corruptos y a traficantes de influencia sin escrúpulos que dominan, desde hace décadas, la vida pública del país y no quieren, como es manifiesto, dejar de robar ni están dispuestos a perder y a dejar de acrecentar sus privilegios.

Parece increíble que luego del daño causado por este grupo al pueblo de México y la nación, estén todavía empeñados en mantenerse a costa de lo que sea en el poder.

En los últimos días, hemos visto como este grupo está recurriendo a la guerra sucia, porque son ellos sin ninguna duda, y no van a descartar ninguna estrategia perversa como la compra masiva de votos, ya lo han hecho en otras ocasiones, y han utilizado dinero de procedencia ilícita a raudales, contado con la complicidad de los organismos electorales que se hacen de la vista gorda.

A esto obedece la preocupación de muchos ciudadanos, que insistentemente nos están recomendado dedicar toda nuestra imaginación y todo nuestro esfuerzo a defender el voto, donde quiera que vamos es el mismo planteamiento de la gente de todas las clases sociales, de todos los sectores económicos. Se necesita el cambio, estamos con ustedes, vamos a votar por ustedes, pero cuiden el voto, que no se vayan a robar la elección.

En consecuencia, hoy damos a conocer y presentamos a ustedes y a los mexicanos al equipo de refuerzo que actuará en las distintas regiones del país. Estos representantes territoriales estarán coordinados por Tatiana Clouthier, que es la coordinadora de nuestra campaña, y aunque se ocuparán de tareas políticas como es obvio, su principal encomienda será construir la estructura de defensa del voto en cada una de las cinco circunscripciones electorales federales del país.

En la circunscripción número uno, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, nos ayudará Marcelo Ebrard

En la circunscripción número dos, que incluye los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, nos ayudará Ricardo Monreal Ávila

Abro un paréntesis para comentarles que en otras ocasiones damos a conocer la historia pública y política, es sabido que se trata de dirigentes muy importantes en la vida pública de nuestro país y quienes han participado siempre en nuestro movimiento, de todas maneras vamos a subir sus historias públicas, sus currículums a las redes sociales, al internet, cierro el paréntesis.

En la circunscripción número tres, que abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, será nuestro representante Julio Scherer Ibarra.

En la cuarta circunscripción, que incluye la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo nos apoyará el senador Rabindranath Salazar Solorio

Y en la quinta circunscripción, que agrupa al Estado de México, Michoacán y Colima nos representará la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján

Este equipo cuenta con toda nuestra confianza y estoy seguro que van a representarnos con lealtad, rectitud y eficacia. Los cinco tienen amplia experiencia política y, sobre todo, profundas convicciones democráticas.

Amigas y amigos:

Nos estamos preparando, porque exactamente en cinco meses, el primero de julio, como a esta hora o un poco más tarde, comenzará a correr la noticia, por todo el país y por el mundo, se va a decir los cuatro vientos, que triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional, vamos a iniciar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país para el bien de la nación y la felicidad de nuestro pueblo, “Juntos haremos historia”. Muchas gracias.

Ciudad de México, Hotel Radisson, 1 de febrero de 2018

 

ªªªªªªªªªªª

Choix 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que buscará a Ricardo Monreal para que siga en MORENA y no se vaya con la mafia del poder

 

  Boletín 017-307

Descargar: b17-307

Mocorito, Sinaloa, 27 de octubre de 2017

  

  • Asegura que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en MORENA para la Ciudad de México
  • Lamenta que Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, no haya aguantado la presión, porque fue un acto arbitrario,

Andrés Manuel López Obrador anunció que las puertas de MORENA están abiertas para Ricardo Monreal, “lo que queremos es que él siga con nosotros, que no se vaya con los de la mafia del poder” y aseguró que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de organización en la Ciudad de México, es una mujer extraordinaria, preparada, honesta, con convicciones.

En Mocorito, Sinaloa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que son ya definiciones que se han tomado de acuerdo a un procedimiento democrático, son encuestas. “Y quien resultó mejor posicionada para ser la coordinadora de organización en la Ciudad de México es Claudia Sheinbaum”, manifestó al conceder una entrevista.

Pidió a Monreal que tenga confianza, que se quede en MORENA que no cometa el error garrafal de irse con los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros.

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en Mocorito, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para convencerlo para que siga en MORENA, que no se vaya, que no le haga el servicio a los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos: cambio sí o cambio no.

“En MORENA buscamos el cambio, los del PRI de arriba, los del llamado frente opositor o ciudadanos son comparsa, no quieren el cambio, entonces voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder”, pronunció.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México, una mujer inteligente, honesta y de convicciones, pero voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder. Necesitamos de su apoyo en el movimiento de la transformación de México”.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador dijo que pronto buscará a Ricardo Monreal y volvió a pedir que siga con MORENA para que no se vaya con la mafia del poder, porque son momentos de definición y solo hay dos caminos: con los que buscamos el cambio verdadero o con los que quieren mantener el régimen de corrupción, quienes quieren mantener el dominio de un pequeño grupo.

Invitó a Ricardo Monreal a que lo piense, “tenemos la mano abierta, franca, para Ricardo que siga con nosotros que no se vaya con los maleantes del PAN”.

A la pregunta de los reporteros que Ricardo Monreal le dice que no a la propuesta de Eruviel Ávila de ser el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México,  porque sería un contrasentido y si esto habla de la calidad moral de Monreal, si le hizo esto reflexionar, López Obrador manifestó que sí y también lo quieren enganchar los del frente llamado “opositor” cuando es la misma mafia.

“Este acuerdo que tiene PAN con PRD, son comparsa de la mafia del poder, entonces que Ricardo no les haga caso y que siga con nosotros, que no tome el camino equivocado”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros que si Claudia Sheinbaum comprenderá esto, porque hay cambios en la política se mueve noche y día, el presidente del CEN de MORENA dejó en claro que Sheinbaum Pardo es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México.

“Que yo la apoyo muchísimo, la apoyo, porque es una mujer preparada, honesta, con convicciones, la mejor representantes de MORENA, la mejor coordinadora de MORENA en la Ciudad de México, la mejor Claudia Sheinbaum, yo estoy con ella, pero estoy haciendo un llamado a Ricardo para que no se vaya a la mafia del poder”, expuso.

Sobre el caso de Marcelo Ebrard, el presidente del CEN de MORENA adelantó que en este año invitará a Marcelo Ebrard Causabón a participar con MORENA, porque le tiene a Marcelo mucho respeto y lo considera como un extraordinario político y un buen servidor público.

“Está siendo ahora perseguido, porque no le gustó a Peña que Marcelo o mejor dicho a Peña lo mal informaron le dijeron de que Marcelo fue el que entregó la información sobre la casa blanca, y le agarró tirria, entonces le empezaron a perseguir, cuando triunfe nuestro movimiento no se va a perseguir a nadie, va a terminar la política si se le pude llamar así de venganzas”, argumentó.

Apuntó que aunque sean adversarios hay que respetarlos, no utilizar la política, los instrumentos jurídicos con propósitos de venganza, no deben de haber represalias, entonces Marcelo Ebrard ha sido perseguido, pero lo voy a invitar en su momento a que lo ayuden.

En entrevista en Sinaloa de Leyva, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó que Santiago Nieto, ex titular de la FEPADE, no haya aguantado la presión, porque fue un acto arbitrario, “pero si él se desiste ya no hay ninguna posibilidad de restituirlo, porque no quiere ya seguir en el cargo”.

A la pregunta de los reporteros de si Nieto recibió presiones por parte del gobierno, López Obrador consideró que “sí, desde luego y no aguanto, porque todo mundo recibe presiones, pero hay que resistir”.

Sobre si con esto pierde credibilidad la FEPADE de cara al proceso electoral que viene, Andrés Manuel López Obrador dijo que depende de quién sea el sustituto, hay que ver a quién nombran y es la oportunidad que nombre a una gente honesta como nuevo fiscal, puede ser un abogado limpio, honesto, un verdadero juez imparcial.

Planteó que al nuevo fiscal no lo tienen que nombrar los partidos como lo han hecho con los consejeros del INE o los del TRIFE y puso de ejemplo que cuando fue integrado el Tribunal Electoral, cuatro lugares fueron para el PRI y tres para el PAN.

Por la mañana y a la preguntar de los reporteros sobre qué lectura política le da usted a la destitución del fiscal Santiago Nieto, López Obrador opinó que fue un acto autoritario para hacer valer la corrupción y la impunidad, porque el fiscal abrió una investigación sobre los sobornos de Odebrecht.

“El dinero que esa empresa brasileña entregó en la campaña de Peña Nieto y por eso lo destituyeron, a todas luces es una arbitrariedad”, expresó al recordar que no solo se dieron muchos con Enrique Peña, sino también fue en el sexenio de Felipe Calderón.

Puntualizó que Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares desde el 2010 a 2014, “y qué les voy a creer que fueron nada más 10 millones de dólares lo del moche, no, o sea, por lo bajo el 10 por ciento de 5 mil millones de dólares, estamos hablando 500 millones de dólares, y resulta que acusan de 10 millones de dólares”.

A la pregunta sobre si MORENA tiene las puertas abiertas para gente de todos los partidos, la apertura estaría para las candidaturas también, López Obrador comentó que sí, en todos los casos, en su momento se elegirá a los candidatos, porque todavía no son los tiempos electorales.

Indicó que MORENA tiene un procedimiento aprobado por el Consejo Nacional e incluso está establecido en los estatutos donde se explica que para sacar un candidato se hacen encuestas.

López Obrador señaló que MORENA no tiene dueño, MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, no es para los militantes, es para transformar a México, por eso se llama a mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, y también a ciudadanos sin partido, se tienen que unir todos para lograr la transformación del país.

Señaló que ya falta poco y se va a triunfar, MORENA está arriba como 20 puntos y aquí se tiene buen picheo, batea arriba de 400.

A la pregunta de los reporteros su opinión la conducta que ha tomado Ivonne Ortega de pedir la licencia a la diputación y ataca a Peña Nieto, López Obrador expresó que le parece muy bueno lo que hace Ortega.

Sobre si la ve como un posible cuadro para la Presidencia de la República, López Obrador dijo que tiene derecho, pero independientemente de eso todo el que alza la voz y busca que haya honestidad, democracia, justicia, merece su respeto.

Comentó que cualquier ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, ya fueron presidentes: Carlos Salinas,  Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, por qué no van a poder ser otros.

López Obrador mandó un mensaje a los militantes y simpatizantes de  MORENA, así como la población: que hay que seguir luchando, que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema en Sinaloa y en el país, y pidió tener confianza, porque no le fallará al pueblo.

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA dijo que se atenderán a los jóvenes y se les dará oportunidad de trabajar y estudiar, “los jóvenes no van a ser marginados como ha venido sucediendo”.

Este día, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los militantes de MORENA en Choix. Para mañana estará en Ahome, Sinaloa, y Huatabampo, así como Álamos, Sonora.

*****

AMLO_25
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Suscriben López Obrador, David Monreal y maestros acuerdo para mejorar la educación en Zacatecas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, sostuvo un encuentro con maestros de Zacatecas.

Consultar convenio

 

Asamblea informativa en Sombrerete, Zacatecas

Boletín 016-107

Descargar: b16-107

        Zacatecas, Zacatecas,  24  de abril de 2016

  • El maestro Mario Ramírez dan lectura al acuerdo goo.gl/JzjtFT
  • Llama AMLO a la unidad de todos los maestros en Zacatecas, porque la transformación del país es de todos

 

Desde la capital zacatecana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de MORENA al gobierno zacatecano, David Monreal y maestros firmaron un acuerdo para mejorar la educación  en Zacatecas.

El maestro Mario Ramírez Rodríguez leyó el acuerdo goo.gl/JzjtFT : Las partes firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo estatal, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso educativo.

Indicó que se tienen que buscar consensos para superar una situación educativa compleja y desalentadora, caracterizada por un mínimo avance educativo en relación con el resto de las entidades de la República; una serie de pendientes en cobertura, calidad y rendimiento en el aprendizaje en todos los niveles.

Asimismo, enfrentar la inequidad en el acceso en los servicios educativos, deficiencias académicas, de infraestructura y curriculares que afectan el aprendizaje de los alumnos y en general, un retraso y rezago educativo íntimamente ligado a un bajo desarrollo humano.

Por lo anterior, sometemos el  acuerdo bajo las siguientes declaraciones  “MORENA se compromete con las y los zacatecanos para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestro candidato la gubernatura del estado se implementarán las siguientes acciones”:

I. Se impulsará la promulgación en el Congreso del Estado una nueva Ley Estatal de Educación;   II. El gobierno democrático dialogará y mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

III. El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos: 1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, los padres de familia y el magisterio; 2. El titular de la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas será nombrado a partir de una terna que presentará el magisterio de Zacatecas al gobernador del estado como fue en el sexenio 1998 – 2004 con el profesor Armando Cruz Palomino.

3. Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños;  4. Se apoyará a todos los jóvenes estudiantes de escasos recursos que cursen el nivel medio superior con una beca mensual; 5. Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas.

6. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en las regiones del estado; 7. Se apoyará el sistema de normales públicas.

IV. El gobierno democrático promoverá ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. a)      Cesará cualquier tipo de represión contra el magisterio de Zacatecas.  b)  Ningún maestro o maestra será despedido de su trabajo a causa de la evaluación educativa.

V.- Los maestros que suscribimos este convenio nos comprometemos a título personal, como ciudadanos a apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es muy satisfactorio ser testigo de la firma del acuerdo entre MORENA, los maestros las maestras y el candidato de MORENA en Zacatecas, David Monreal, “les va a molestar a los de la mafia del poder, pero qué culpa tenemos nosotros, ofrecemos disculpa”.

Dijo que no se peleará ni con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño ni con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque MORENA quiere mejorar en serio, de verdad la calidad de la enseñanza.

López Obrador llamó, de manera respetuosa, a la unidad a todos los maestros de Zacatecas, porque no se gana nada peleándose ante las actuales circunstancias, porque solo el  pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, porque no es un asunto nada más de la CNTE, es un asunto de todo el magisterio zacatecano y todos los maestros del país, es un asunto del SNTE, del CNTE.

“Tenemos que buscar tenemos que buscar la unidad para que todos juntos logremos la transformación del país y la transformación de Zacatecas, unirnos, no estar pensando de manera facciosa, hay que buscar la unidad de todos, porque a todos nos están aplastando, a todos oprimen, es una mafia del poder”, señaló.

Pidió tener presente que las cosas no van a mejorar, por razones obvias, si sigue gobernando los mismos, porque cómo es que el maestro de Zacatecas va a votar por los partidos que aprobaron la mal  llamada reforma educativa, eso sería un acto de masoquismo, cómo se va a votar por los verdugos.

“Yo estoy seguro que los maestros de Zacatecas no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, ni por el PRD, por los que apoyaron, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que pacto contra México”, dijo.

Comentó que toca madera si la gente de Zacatecas o por la imposición de la compra del voto se mantuviese el PRI, ¿creen ustedes que va a ser atendidos los maestros de Zacatecas? Claro que no y por eso se tiene que ayudar para que el candidato de MORENA, David Monreal sea gobernador, aplicarse todos, no estar nada más de espectadores, hay que participar la política es pensamiento y acción.

“Ahora la acción es convicción, son momentos de definición, no es para quedarnos con los brazos cruzados, es para estar haciendo labor, estar promoviendo el voto”, explicó al mencionar que hay dos maneras de transformar una realidad de opresión: una es la vía armada y pacífica-electoral, MORENA decidió transformar al país por vía pacífica electoral y el voto es algo fundamental, que el ciudadano participe con su voto.

Insistió que los maestros que estén convencidos en la necesidad de un cambio, tienen que promover y defender el voto, y pidió no andar con medias tintas, no hay que hacer el juego a la mafia del poder llamando a no votar, con sonsonete de que todos son iguales, no, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

MORENA es que oiga bien y que se oiga lejos la única esperanza del pueblo de México, para la gente humilde, para los trabajadores y por eso manos a la obra, “vamos todos a hacer labor y que se demuestre que en Zacatecas no va a imperar el dinero, porque es mucha la dignidad del pueblo zacatecano.

“Ayuden para que David gobierno Zacatecas, y yo soy aval, testigo y se van a cumplir todos los  compromisos”, aseguró al señalar que los achichincles de la mafia del poder cuestionan el por qué la Secretaría de Educación se va a entregar al magisterio, y recordó que el dirigente magisterial en la entidad, Armando Cruz Palomino ya fue secretario de Educación estatal y se avanzó mucho, se mejoró la calidad de la enseñanza, y no hubo conflictos.

López Obrador adelantó que donde gobierne MORENA se va a presentar por los maestros una terna con algunos requisitos que sea maestro, pedagogo, licenciado en Ciencias de la Educación para que el gobernador designe a quien será el secretario de Educación del Estado.

Informó que ya lleva tres acuerdos firmados con los maestros de Oaxaca, Durango y este día en Zacatecas, y pidió tener confianza, porque MORENA cumplirá lo que establece el acuerdo como es que haya alimentación en las escuelas, mejorar las instalaciones, que haya becas.

Asimismo, dijo se consultará al pueblo para abolir, cancelar la reforma educativa, y está seguro que la mayoría de la gente cuando tenga toda la información va a votar para que se haga a un lado esa mal llamada reforma educativa y se pueda entre todos mejorar la calidad de la enseñanza, con la participación conjunta del magisterio, padres de familia y autoridades.

Expreso que es de sentido común que como se va a aplicar una reforma educativa sin los maestros, eso es lo que los delata, no es una reforma educativa, por qué aplica los cambios, si los maestros no están consultados, no son tomados en cuenta, quieren hacerlo ninguneando a los maestros.

Recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho” y eso es lo que se tiene que hacer en el país.

“Por qué no se avanza en lo educativo, porque cada vez hay más pobreza en nuestro país”, explicó al detallar que hay hambre, porque los niños tienen que abandonar la escuela, hay mucha deserción, porque se tienen que incorporar desde temprana edad a las labores de la familia, no hay apoyos, ni becas, no se les da presupuesto suficiente a las universidades públicas y se les rechaza a los jóvenes.

La reforma educativa es para someter al magisterio y avanzar en el plan de privatizar la educación, poner al mercado la educación como si fuese una mercancía para que pueda estudiar el que puede para pagar la colegiatura, sostuvo.

Aclaró que no está en contra de la educación privada, porque quien tiene para pagar está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, porque la educación no es un privilegio, sino es un derecho del pueblo de México.

Explicó que hay muchas razones para estar en contra de la reforma educativa, pero hay algo que se tiene que recordarse, que suele pasarse de percibido, que la reforma educativa es parte de una agenda que se viene imponiendo desde hace muchos años desde el extranjero.

“Esto se pactó en los centros financieros internacionales, por los gobiernos que se creen dueños del mundo y se impone a todos los países, sobre todo, donde hay gobiernos títeres que no defienden la soberanía de las naciones. Desde hace más de 20 años se empezó a hablar de las reformas estructurales”, rememoró.

Indicó que los gobiernos mexicanos ya impusieron las reformas: laboral, fiscal, energética, seguridad social, y educativa, la cual en el fondo lo que se busca es privatizar la educación, ese es el fin, eso es lo que están procurando los gobiernos corruptos que impulsan las reformas estructurales.

La política económica neoliberal, explicó, solo han significa beneficios para unos cuantos y pobreza para la mayoría del pueblo de México.

Recordó que hace tres años hubo una campaña para engañar que si se privatizaba la industria eléctrica y el petróleo iba a llegar mucha inversión extranjera, se iban a generar empleos, iba a haber crecimiento económico, iba a bajar el precio de las gasolinas, del gas y de la luz, “ya sabemos lo que sucedió, un desastre, algo doloroso”.

Puso de ejemplo la desgracia reciente que se registró en la planta petroquímica de Pajaritos y detalló que la planta fue privatizada, tenía Pemex 2 mil 200 trabajadores, se entrega la planta petroquímica a un banquero y se le hace fácil, en aras de la ganancia, reducir la plantilla de personal a 700 empleados, se sacrifica la seguridad, el mantenimiento y se produce una explosión, donde pierden la vida muchos trabajadores.

Dijo que actualmente se padece porque se mal barato el petróleo y la hacienda pública va a recibir 500 mil millones de pesos menos, porque se cayeron los ingresos petroleros, porque hay menos producción que antes.

“Cuando inició el gobierno de Peña Nieto la producción de petróleo era de 2 millones 500 mil barriles diarios, ahora es de 2 millones 100  mil barriles diarios, es decir, 400 mil barriles diarios menos de producción”, informó al recordar que el gobierno de Peña que si se aprobaba la reforma energética se podría llegar a producir 3 millones de barriles diarios en el 2018, pero fueron puras mentiras.

“Se cayó la producción y se cayó el precio del petróleo, ahora tenemos menos ingresos del petróleo”, señaló que es algo parecido con la mal llamada reforma educativa, echaron toda una campaña de desprestigio al magisterio, algo que enoja, que molesta, porque le echan a los maestros la culpa del fracaso educativo.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: Los promotores de la mal llamada reforma educativa quieren imponerse excluyendo y sobajando a los maestros. Nuestra propuesta alternativa consiste en elevar la calidad de la enseñanza con la participación conjunta de autoridades, magisterio y padres de familia.

Recordó que en 1998, en Zacatecas, Ricardo Monreal nombró al profesor Armando Cruz Palomino, entonces dirigente del magisterio democrático como secretario de Educación. El resultado: mejoró la calidad educativa y no hubo ningún conflicto.

“Ahora, como en Oaxaca, Durango y donde triunfe MORENA, los organismos de educación estatales serán dirigidos por maestros, pedagogos y licenciados en ciencias de la educación. Hoy fuimos testigos de la firma del acuerdo entre David Monreal, candidato a gobernador y los maestros de Zacatecas”.

En su turno, el maestro Mario Ramírez Rodríguez expresó que los maestros presentes a la firma, acudieron al llamado como hombres libres, ciudadanos conscientes, en calidad de maestros afectados por una ley injusta.

Indicó que producto de la mal llamada reforma educativa se han efectuado el despido de miles de maestros en el país, el saldo en Zacatecas es de 26 maestros y aclaró que no son 26 profesores que están en contra de esta porquería de reforma, de esta evaluación, son miles, aunque por el producto de temor y amenazas muchos no han dado aún el paso de sacudirse el yugo del cuello.

Denunció que actualmente y desde el 15 de marzo, se encuentran sin salario, con incertidumbre a su estatus laboral, con un sin número de presiones en prejuicio no solo personal, sino familiar, les quitaron el empleo y con ello el sustento de las familias, motivo por lo cual se han visto en la penosa necesidad de solicitar la solidaridad de los compañeros para tener un fondo de apoyo a las familias de los maestros cesados.

Indicó que exigió la reinstalación de los maestros que fueron separados de sus servicios injustamente cesados y convocó a los profesores de Zacatecas a conformar un bloque de lucha y de resistencia para enfrentar para que juntos derroten el remedio de reforma.

“Todos los mexicanos padecemos de una oleada de reformas estructurales que abofetean nuestros derechos, que sangran nuestros bolsillos y reducen a nada a las clases trabajadoras”, explicó.

Señaló que en las reformas como laboral, fiscal, energética, telecomunicaciones, hacendaria, financiera y educativa, por citar algunas, se han tejido una sarta de mentiras, trampas y demás estrategias políticas, como siempre,  beneficiar a unos cuantos y dejar desprotegidos a las mayorías.

Previamente, Ramírez Rodríguez citó a Nelson Mandela quien manifestó que la educación es el gran motor de desarrollo personal, es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica o el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina o el hijo de un trabajador agrícola puede llegar a ser un presidente de una gran nación.

Asimismo, el candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, David Monreal Ávila, mencionó que a él le congratula la firma del acuerdo entre MORENA y los maestros, porque los compromete a unos y otros, y porque la lucha de los maestros es la lucha de Zacatecas, de MORENA y de México.

“Estoy convencido de que va a triunfar nuestro movimiento y por eso, hoy con dos testigos de calidad, con dos hombres que han demostrado estar a lado de los maestros en esta lucha de dignidad, y en esta lucha por volver a recuperar nuestros derechos arrebatados, me refiero al doctor Ricardo Monreal y al licenciado Andrés Manuel López”, sostuvo.

Pidió que lean el documento del acuerdo que obliga a construir el modelo educativo del estado, poner orden a la Secretaría de Educación, resolver la problemática que viene de la reforma educativa, que más temprano que tarde va a caer, porque se equivocaron nuevamente y hoy ya casi a tres años el gobierno seguramente se da cuenta del fracaso de esa decisión.

“Con ustedes ya poco hay que decir, he sido testigo, he podido apreciar de cómo han sido objeto de la descalificación de una estrategia mediática de persecución, de criminalización, de parte el gobierno contra los maestros, he podido ver cómo a a través de una andanada mediática han querido responsabilidad y culpar a los maestros del fracaso de  su propia reforma educativa”, expresó.

Agradeció de corazón que en cada plaza, cuando inician o terminan los eventos, se acercan los maestros y las maestras que dicen “estamos en la lucha, no se vayan a dejar, estamos ayudando” y dijo que hay muchos maestros que ni siquiera ha tenido oportunidad de platicar sobre el plan de desarrollo del estado, pero han estado de manera permanente en la lucha a lado de MORENA.

“Por eso lo que suceda en Zacatecas es sumamente importante para nuestra nación y para nuestro país”, señaló al pedir con humildad y sinceridad que en los próximos 40 días a no confiarse, porque se trata de una lucha que se pretende instalar en Zacatecas un nuevo orden político, social y económico, que a través de la convicción de los ciudadanos se pueda transformar a la sociedad.

“Entonces, ayúdennos por favor a que en este 5 de junio nuestro movimiento triunfe y empecemos la regeneración y la renovación de la función pública y política de nuestro estado. Ha llegado el momento del cambio Y el cambio está en tus manos maestro, maestra,  Zacatecas va a cambiar y vamos a volver a recuperar nuestros derechos”, dijo.

Sostuvo que el acuerdo se ha firmado, hay compromisos de las dos partes, cumplirá y espera que Zacatecas cambie.

Por su parte, el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Sostuvo que advirtió  que si no se escuchaba a los maestros con la reforma educativa, sería una reforma frustrada, ahora lo es, porque nunca que consultó al magisterio y dijo que su presencia es como un militante de MORENA y convencido que quien va derogar la reforma educativa es Andrés Manuel cuando sea presidente de México y es el único que lo puede hacer.

Denunció que la Secretaría de Educación amenazó a los maestros para que no asistieran a la firma del acuerdo con MORENA, “pero se equivocaron porque nos tienen miedo, porque no les tenemos miedo”.

Pidió a los maestros que no se confíen, porque tienen autoridad moral, no les den temor de debatir, de enfrentarse a los padres de familia ni a los corruptos que tienen mantenerse a toda costa en el poder. “Maestro consciente denuncia al delincuencia, maestro consciente vigila al delincuente”.

Convocó a las profesoras y a los profesores que con sus celulares tomen fotografías sobre las entregas de dádivas que intentan comprar el voto en la comunidad, en el municipio, en la escuela y llamó a caminar, porque no es fácil la lucha de David Monreal, los necesita y las necesita “para poder lograr un cambio real, solo con Monreal”.

Recordó que nombró al dirigente del Movimiento Democrático Armando Cruz Palomino como el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, y luego recibió una llamada de la dirigente nacional magisterial Elba Esther Gordillo quien le dijo por teléfono: Ricardo si quieres gobernar bien el estado, necesitas a los maestros “y yo te voy a poner el secretario”.

A lo que el ex mandatario le respondió a Gordillo: “no te equivocas, aquí perdiste y te vas a someter a los maestros. “Empezamos a cambiar, no fue fácil, empezamos a cambiar a los jefes de región, las estructuras antilozadas, y en diciembre llegó Armando Cruz Palomino al despacho y le dijo, gobernador necesito hablar contigo con urgencia”.

Señaló que Cruz Palomino le dijo que le habían sobrado 60 millones de pesos que se repartían entre corruptos, y tampoco creyeron que en 90 días se lograrían a trabajar sin deudas, a equipar con los maestros con plan cero con vehículos, arreglar escuelas, y comentó que siempre ha llevado en su corazón el cariño de las maestras y los maestros.

Manifestó que defendió con pasión y debatió en contra de la mal llamada reforma educativa, años de distancia, algunos priistas le dicen tenías razón, incluso maestros que votaron a favor dicen que daño le hicieron al magisterio nacional, y un grupo pequeño y tú solo defendieron la posición de los maestros del país y expresó sentirse muy orgulloso de haber gobernador Zacatecas, y compartido seis años de trabajo con los maestros y las maestras de la entidad.

Por la tarde, López Obrador visitó Sombrerete, más tarde Calera, Víctor Rosales. Para mañana iniciará una gira por los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo y Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

.∞∞∞∞∞

Pinos 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Niega AMLO que esté en precampaña; “la tercera es la vencida”

Boletín 016-069

Descargar: b16-069

              Pinos, Zacatecas,  13 de marzo de 2016

  • Informa sobre el nuevo spot de MORENA donde da a conocer que no solo Peña se compró un avión también Cienfuegos y Murillo Karam
  • Da a conocer que mañana, 14 de marzo, David Monreal se inscribirá como candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas

Desde Pinos, municipio de Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador negó que esté en precampaña como ayer lo declaró el mafioso del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Dejó en claro que actualmente es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, “pero lo único que les puedo decir es que la tercera es la vencida” y sugirió a los habitantes del municipio que si los visita Beltrones tengan cuidado, porque hasta pueden perder la cartera.

Al conceder una entrevista en Guadalupe y al preguntar los reporteros su opinión sobre las declaraciones de Beltrones que utiliza los tiempos de televisión para tiempos personales, López Obrador expresó que Manlio Fabio maneja doble discurso.

“Tengo información que al mismo tiempo, mandó a los dirigentes del PRD a decir que el secretario de Gobernación no trabaja, que nada más está siendo campaña y ese fue el travieso de Manlio y Salinas”, indicó.

Señaló que como Miguel Ángel Osorio Chong mandó a hacer unas encuestas, como aparece hasta arriba, no le gustó a Beltrones, ni a Carlos Salinas.

En otro tema, dijo que el candidato del PRI al gobierno de Zacatecas, Alejandro Tello es la tapadera del actual gobernador, fue quien solicitó los préstamos para endeudar a la entidad, Miguel Ángel Reyes tiene otra vela prendida que es su cuñado que va como candidato del PRD-PAN, pero nada más que se le van a apagar las 2 velas, ni uno ni otro, porque son muy corruptos igual que el actual mandatario.

“El que endeuda un estado, puede hacer todo lo demás, el que endeuda a Zacatecas como hizo Tello, puede plagiar un texto, pero es igual el cuñado del gobernador, no es nada más el PRI son iguales el PAN y el PRD”, dijo al señalar que ya se tiene que dar un cambio en Zacatecas.

Recordó que el PRI, el PAN y el PRD apoyaron la reforma educativa que aplasta a los maestros, y por ello no van a ganar, en Zacatecas ganará MORENA en las elecciones del 5 de junio, porque la gente le da la confianza a MORENA que significa honestidad, eso es lo que se requiere han sacado mucho a la entidad, sobre todo, en este sexenio y ejemplificó que Miguel Ángel Reyes no tenía nada y ahora ya se enriqueció.

Citó lo que decía su paisano Chico-Che: ¿quién pompo los ranchitos, quién pompo?

En Pinos, expuso que la mafia del poder quiere borrarlo y un ejemplo claro es que hace como cuatro días quitó un mensaje de MORENA, donde daba a conocer que el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos.

En los municipios de Pinos y Loreto, comentó que tiene la información que  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para decirles que Peña Nieto que ya no quiere que salga el mensaje.

Y los  magistrados que son achichincles de la mafia del poder sacaron una resolución cancelando el spot,  pero  cuando le informaron que ese spot ya no sería transmitido en radio y televisión, que lo prohibieron, grabó otro, ya lo van a ver por televisión, http://on.fb.me/1pwofXG el cual dice:

“No es solo es la ostentación y el derroche, sino el mal ejemplo, apenas habían comprado ese avión presidencial de 7 mil 500 millones (de pesos) que  no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa, y otro más para el procurador que estaba Murillo Karam, un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos. MORENA es la esperanza de México”.

Dijo que ese el nuevo mensaje, para que aprendan a respetar, un tengan para que aprendan y adelantó que cuando triunfe MORENA en el 2018, la aeronave de lujo de Peña  será vendido.

Acompañado por el dirigente de MORENA en Pinos, Martín Gómez, López Obrador dio a conocer que mañana, 14 de marzo, David Monreal Ávila se registrará como candidato de MORENA al gobierno del estado y en su momento, Ricardo Monreal visitará ejidos y comunidades de Zacatecas.

Informó que MORENA tiene como representante en el municipio de Pinos, a Ramiro Aro, quien es una persona honesta, un hombre de buenos sentimientos, trabajador y  comerciante, porque en MORENA hay personas de todas clases sociales y sectores.

En Loreto, recordó que hace tres meses, cuando todavía no se sabía nada, pronosticó que el candidato del PRI al gobierno de la entidad era Alejandro Tello, quien fue secretario de Finanzas del actual gobernador, Miguel Alonso Reyes, y endeudó a Zacatecas, pero es que Alonso Reyes necesita una tapadera para su administración.

“Cuando terminó el gobierno de Ricardo Monreal, que hizo un buen gobierno, solo dejó una deuda de 200 millones (de pesos), vino el gobierno de Amalia (García) y la deuda aumentó a 700 millones (de pesos), y la deuda ahora con el gobernador corrupto son 12 mil millones de pesos”, explicó al decir que esa información no se sabe porque la mayoría de los medios de comunicación están apergollados.

Asimismo, auguró que se iban a juntar el PRD y el PAN para la elección del 5 de junio, pero no solo eso, el candidato de esa alianza será el cuñado del gobernador de Zacatecas, o sea, el del PRI su achichincle y del PRD-PAN, cuñado de Alonso Reyes.

Ante ese panorama, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA preguntó a los zacatecanos que ¿van ustedes a votar por los candidatos del PRI, PAN y PRD? A lo que los ciudadanos gritaron que no, y cuestionó: ¿verdad que hay que buscar un cambio? Contestaron que sí,  señaló que a su tiempo votarán por MORENA.

Previamente, López Obrador expuso que tuvo la necesidad de crear el nuevo partido político MORENA, porque los integrantes de la banda de malhechores, que se creen amos y señores de México, acapararon todo tiene acaparado los tres Poderes, no hay democracia que significa gobierno del pueblo y para el pueblo.

El gobierno, indicó, está convertido en un simple comité al servicio de una minoría rapaz de políticos corruptos, traficantes de influencia que se han dedicado a saquear al país y empobrecer al pueblo. Esa banda acaparó a los partidos políticos y para engañar a los mexicanos que hay cambio, cuando se les cae un partido, levantan a otro, pero es pura demagogia, mentira y simulación.

Recordó que a la mafia “se les estaba cayendo el PRI y levantaron al PAN para que llegará a la Presidencia Fox y luego Calderón, 12 años con la misma política antipopular y entreguista, y cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar  al PRI”.

Los partidos están todos apergollados, al servicio de la mafia del poder, pero solo hay un partido, que se oiga bien y se oiga lejos, del pueblo y  para el pueblo, independiente que es MORENA, su propósito es lograr el renacimiento del país, lo más importante sacar de la pobreza a los mexicanos.

Explicó que México vive una paradoja de ser un país rico, con pueblo pobre, un país petrolero con pueblo sin dinero, un país que tiene un pueblo trabajador, pero por el mal gobierno y la corrupción, no se puede progresar y ahora de manera cínica, los potentados quieren que la gente se conforme que va a vivir en la pobreza.

Puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban casi 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos y además se dan la gran vida con altos sueldos, así como llevan gastos ostentosos. Aseguró que si termina con la corrupción y los privilegios se podrá sacar adelante al país.

Señaló que hay que buscar la unidad, entre todos, para derrocar a la mafia del poder, para sacar adelante al país, porque a todos los afectan por parejo y ejemplificó que a los maestros sean del SNTE o de la CNTE sufren por la mal llamada reforma educativa.

Indicó que MORENA  jamás traicionará al pueblo de Pinos, porque lo inspira tres principios fundamentales: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo y hay que seguir luchando por las nuevas generaciones.

“No es en vano que estemos aquí, asoleándonos este domingo, porque estamos luchando en pos de otros, se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, la verdadera felicidad no es acumular riquezas, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, y estar bien con el prójimo”, comentó.

Ante la llegada de muchas personas al acto, López Obrador expresó que este día es el mejor acto en Pinos, desde que acompañó a Ricardo Monreal cuando participó como candidato al gobierno de Zacatecas.

MORENA crece y puso de muestra que en las elecciones 2015, se ganó en la Ciudad de México y se triunfó ahí, en su momento se ganará Zacatecas, dijo.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila sostuvo que acompaña, en su recorrido por la entidad, a un extraordinario dirigente que es Andrés Manuel López Obrador, quien es el único que tiene autoridad moral para gobernar el país y si no le hubiesen robado la Presidencia de la República, en el 2006 y en el 2012, este país sería distinto, Pinos  sería distinto.

“Habría menos pobreza, y menos desigualdad, por eso es que la lucha no puede terminar, apenas comienza”, expuso al decir que tiene amigos líderes sociales de las comunidades de Pinos. “Yo espero que ahora la gente de Pinos despierte, ya es hora despertar en este municipio”.

El jefe delegacional de MORENA en Cuauhtémoc en la Ciudad de México dijo que este día se desató un movimiento extraordinario en Pinos, donde están despertando las mujeres y los hombres conscientes, así como los líderes sociales.

Observó a las maestras y a los maestros que han sido lastimados con la reforma educativa, la cual ha significado un retroceso. “No creo que haya un maestro consciente  que quiera seguir apoyando a sus verdugos”.

Añadió que no cree que una maestra consciente que le sigan engañando con que ahora las cosas serán diferentes, no les crean esos mentirosos”, porque MORENA es la esperanza de México.

Se comprometió a que si triunfa MORENA en Pinos –en las elecciones del 5 de junio— la jefatura delegacional de Cuauhtémoc que encabeza firmará convenios de colaboración con el municipio para que los jóvenes estudien posgrados a la Ciudad de México, conozcan de la historia y  las bellezas de la delegación, como el Centro Histórico, sepan dónde gobierna MORENA.

Adelantó que pondrá su grano de arena, porque los domingos en vez de pasarlo con la familia, va a recorrer los ejidos y los pueblos de Zacatecas, quiere platicar con los ciudadanos para generar conciencia, porque ya es hora de un cambio verdadero en el país.

Encargó al pueblo de Pinos al precandidato de MORENA en el estado, David Monreal Ávila quien es el hermano menor de los Monreal, pero es el más inteligente y no les va a fallar.

Por la tarde, López Obrador asistió a las asambleas informativas en Ojo Caliente, así como Guadalupe, Zacatecas. Para mañana, a las 6 de la tarde, presentará su nuevo libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido” en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Mintió el gobierno del estado de México; realizó transferencias electrónicas a particulares para financiar la campaña de Peña: Monreal

b-000333
México, Distrito Federal, a 9 de agosto de 2012

Conferencia de prensa que ofreció el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días. A diario nos envían más evidencias de las irregularidades que se cometieron antes, durante y después del proceso electoral.

Hoy tenemos más elementos que nos permiten dar continuidad al tema relacionado a las cuentas bancarias del gobierno del estado de México, manejadas a través de Bancomer y Scotiabank.

Como ustedes recordarán el gobierno de Eruviel Ávila, en el estado de México hace dos días nos ofrecía explicaciones infantiles, inconsistentes y hasta groseras de las transferencias nocturnas que se hacían a la cuenta número 012420001325400619 de Bancomer a la cuenta 044420038008069350 de Scotiabank, porque según su dicho, de esta manera obtenían mayores rendimientos por la noche.

Así también señalaron que la cuenta concentradora de Bancomer tenía ese propósito y que la de Scotiabank solamente era para recibir rendimientos o las participaciones excedentes a las que tenía derecho el gobierno del estado, que les enviaba la Federación y que sólo era para ese propósito y después se enviaban a la cuenta concentradora de Bancomer, para que ésta dispusiera el pago de nómina y otras cosas.

Ahora, les presentamos una novedad, una prueba más del probable manejo irregular de estas cuentas, que demuestran todo lo contrario a lo que se dijo, dado que sí hubo disposición y entrega de recursos a particulares y no sólo para el pago de nómina, a menos que un particular pueda ganar como asesor la cantidad de 50 millones de pesos.

Voy a presentarles un documento, que le pediré a César Yáñez les haga entrega de la copia, es un comprobante electrónico de pago, los denominados SPEI, es un sistema de pagos electrónicos interbancarios, y esta consulta es oficial, este documento es oficial del Banco de México.

La consulta se hizo al Banco de México este mes de agosto, hace unos días, para ser exactos el 2 de agosto se hizo esta consulta para saber qué destino y qué origen tenía uno de los depósitos, sólo uno, voy a mostrar sólo uno de 50 millones de pesos.

BBVA Bancomer envío a Scotiabank, mediante la referencia 737, cincuenta millones de pesos, el 19 de junio. Esta cuenta del gobierno del estado de México, que nosotros presumimos era manejada y administrada por el coordinador de la campaña del PRI, y este envío de 50 millones de pesos, si hiciéramos caso a la declaración del secretario de Finanzas del gobierno del estado de México, sería solamente nocturna y para ganar intereses, pues no.

No fue así. Si no que se envió a Scotiabank y el beneficiario es un ciudadano de nombre Marco Antonio González Pak y él dispuso de 50 millones de pesos. Ahí no hubo devolución a la cuenta concentradora.

Les quiero decir que rastreamos, investigamos quién era Marco Antonio González Pak, es una industria que se dedica a la fabricación de plataformas, refrigeradores para vehículos y remolques y tiene su domicilio en Chihuahua y el año pasado, en su declaración anual de impuestos, en 2008 obtuvo ingresos totales acumulables por 19 millones de pesos.

En 2009 la cantidad fue de 16 millones y en 2010 ascendió a 19 millones de pesos. En cambio, en una sola operación, recibe del gobierno del estado de México 50 millones de pesos el 19 de junio.

No era pues Scotiabank una cuenta solamente receptora nocturna, para tener mayores rendimientos. ¿Quién es esta persona a la que se le dieron 50 millones de pesos, el gobierno del estado de México, de la cuenta Scotiabank?

Mintieron el secretario de Finanzas y el gobierno del estado de México, mintieron, porque esta cuenta se usaba para otro tipo de operaciones que nosotros presumimos ilegales y que financiaban la campaña de Enrique Peña Nieto.

Les voy a entregar la copia del comprobante electrónico de pago, la original la presentaremos al IFE, al Tribunal Electoral y a la Procuraduría General de la República, porque seguimos sosteniendo que hay probablemente lavado de dinero, evasión fiscal, delincuencia organizada, peculado, uso indebido de facultades y atribuciones de funcionarios del gobierno del estado de México y delitos financieros.

La investigación que debe realizar la Unidad de Fiscalización del IFE en el caso Monex y en estas cuentas bancarias que advierten triangulación financiera e ilegal destinadas a la campaña política de Enrique Peña Nieto no debe de aplazarse y no debe esperar.

La Coalición eleva esta solicitud al IFE a rango supremo para que se califique adecuadamente la elección presidencial y salga a flote la verdad.

Hoy en unos minutos más, el Consejo General del IFE celebrará sesión extraordinaria para definir el tema de la Unidad de Fiscalización y los plazos para presentar el informe preliminar.

Hacemos un llamado al IFE, al Consejo General, porque creemos que sería incorrecto, inadecuado y vergonzoso que se nieguen a actuar lo único que estamos pidiendo es que se investigue el origen y el destino de los recursos que hemos demandado, denunciado su investigación de Monex que es una institución plagada de irregularidades.

Presumimos que tiene operaciones graves de lavado de dinero y demandamos que el Consejo General del IFE, a través de la Unidad de Fiscalización investigue, así como a otras instituciones financieras que ya hemos señalado Bancomer, Scotiabank y otras.

Este llamado que hacemos, lo hacemos urgente, para que a través de la Unidad de Fiscalización se haga la investigación, nada debe de detener esta aclaración, investigación y rendición de cuentas.

Los consejeros del IFE no deben convertirse en cómplices de las irregularidades, de las conductas antijurídicas cometidas por el PRI.

Por eso, antes de la calificación presidencial que llevará a cabo el Tribunal Electoral esta investigación que por ley debe de llevar a cabo la Unidad de Fiscalización debe hacerla con rapidez, tiene tiempo, tres semanas para que el pueblo de México se enteré quién compró la elección y a qué precio la compró.
Eso es lo que les quería comentar, le pido a César Yáñez por favor entregue copia de estos documentos.

Por la dignidad y la democracia seguiré haciendo el ridículo para aclarar al pueblo de México lo que debe de aclararse, gracias.

P:¿Senador cómo… al Trife y a las autoridades… han pasado más de un mes…?
R: Hoy hay, sería muy lamentable y serían los responsables de lo que suceda, el IFE tiene la obligación legal y constitucional, a través de la Unidad de Fiscalización de solicitar informes a la Comisión Nacional Bancaria, a Hacienda, a la Institución que crea conveniente, porque en el caso de la Unidad de Fiscalización no tiene restricciones en el secreto bancario, en el secreto fiduciario y en el secreto fiscal.

Todas las autoridades le deben rendir cuentas de inmediato, no queremos pensar que ya haya acuerdo entre el gobierno federal que preside el PAN y el PRI que pretende comprar la Presidencia de la República.

Esperamos que no sea así y por eso demandamos con urgencia, elevamos a rango supremo la petición al IFE para que no se convierta en cómplice de estas graves y enormes irregularidades en el manejo ilícito de dinero y en la triangulación ilegal-financiera.

P:¿Senador qué papel presumen ustedes que pueden, cómo podrían ustedes investigar las cuentas del 2008 a la fecha?
R: Nos han hecho llegar, como siempre, la gente nos hace llegar aquí a la oficina, en las asambleas informativas del domingo y todas las informaciones como las que acabo de dar e incluso en el documento que les adjunto les doy las referencias de la empresa, donde está ubicada y saben quién es este señor, tiene 25 años y a parece cómo estudiante, 25 años y por esa razón nosotros presumimos de que hay irregularidades graves, no somos jueces, no somos ministerios públicos, ni conformamos la Unidad de Fiscalización.

Lo que aquí demandamos es que la Unidad de Fiscalización del IFE indague profundamente, porque hasta ahora, como bien se decía, no ha hecho absolutamente nada, el silencio y la complicidad es un manto que protege al PRI y por esa razón estamos demandando qué la Unidad de Fiscalización actúe de inmediato.

P: Inaudible
R: Es un documento oficial, expedido por el Banco de México, donde se demuestra la mentira del Secretario de Finanzas de que solo era una receptora nocturna y que después se regresaba a la cuenta concentradora, aquí se dispuso por un particular y ni siquiera funcionario de gobierno de 50 millones de pesos, por qué se hizo, a qué se destino, quién es, quién lo autorizó y por qué mienten, esa es nuestra pregunta.

P:¿Este es un uno, hay más casos?
R: Con calma, vamos a ir entregando poco a poco, con calma, la gente lo está haciendo llegar, le pedimos a la gente que nos siga haciendo llegar, pero hay más pruebas que se van a sorprender.

Tenemos la razón, nos asiste la razón jurídica y nos asiste la razón política y les repito por la democracia y la dignidad voy a seguir haciendo el ridículo. Muchas gracias.

P:¿Van a seguir entregando pruebas, porque cada vez es menos el tiempo que tienen?
R: ¡Ah! sí, es cierto Sara Pablo, pero la gente nos está haciendo llegar, ojalá y nos manden más rápido y se las hago llegar yo a ustedes, muchas gracias.

Pero todos los días salen pruebas contundentes, ya vieron que no nos equivocamos, ojalá y nos concedan al menos el beneficio de la duda, es lo único que deseamos, de los medios de comunicación.

Muchas gracias.

∞∞∞∞∞∞

b-000333

Imagen 4
Audio, Multimedia,

Conversación telefónica que confirma que Luis Videgaray maneja la cuenta del gobierno del Edomex

120727_0052

Copias FICHAS DEPOSITO 2 AGO 2012 al cliente de cuenta Scotiabank

 

Conversación entre la operadora Jessica Añorve del servicio Invertel de Scotiabank y el cliente de la cuenta bancaria 038008 06935

 

 Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Buenas tardes le atiende Jessica Añorve, con quién tengo el gusto:

Cliente:  Sí, con Luis Videgaray

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿En qué lo puedo apoyar señor Videgaray?

Cliente:  Le puedo dar mi número de cliente, necesito hacer una consulta.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Señor cuál es el  número de cliente.

Cliente:  Mire es el 123

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí

Cliente:  94

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí

Cliente:  10 72

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, cuál es la consulta que desea verificar

Cliente:  Sí, nada más para confirmar son varias cuentas, es la 03 80 08 06 9 35 que está a mi nombre.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank:  Permítame un momento, estoy ingresando

Cliente:   Gracias

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Conformado el tiempo de espera señor Videgaray, me corrobora el número de cuenta

Cliente:  Sí, se lo corroboro es el 03 80 08 06 9 35

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Qué es lo que desea verificar señor Videgaray

Cliente:  Necesito verificar, mire en el estado de cuenta tengo una operación de fecha del 19 de junio, un spei que se hizo a BBA Bancomer

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí

Cliente: Sí ¿Le doy el monto para confirmar?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Aparece en su estado de cuenta

Cliente:  Sí, lo tengo a la vista

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Pero es lo qué desea verificar, lo que sucede señor Videgaray es que el mismo movimiento que usted verifica, es el que yo puedo consultar, porque no puedo ingresar a consultar directamente movimientos en la cuenta.

Cliente:  Ah, Okey,  mi duda es tengo este depósito que es del día 19 de junio, lo que necesito es que me aparece la referencia de cash de BBVA Bancomer, tengo el número, si quieres se lo puedo proporcionar, pero en realidad lo que necesito es conocer la cuenta de 18 dígitos para hacer ahorita una conciliación, este depósito del que le hablo es este 19 de junio, ver si me lo puede confirmar, si el sistema esta tal cual como lo tengo en mi estado de cuenta.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Señor Videgaray, no puedo verificar e movimiento en la cuenta, puedo consultar la misma información que usted está verificando en su estado de cuenta.

Cliente:  ¡Ah! okey.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Necesita usted el número de clave interbancaria de su cuenta, de la cuenta que usted me esta proporcionando.

Cliente:  Sí, Bueno de entrada, sí ya tiene registrada la cuenta bancaria que le acabo de dar a mi nombre  con mi número de usuario, ¿se lo proporcionó o ya se lo di?.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: No me lo proporcionó.

Cliente:  ¡Ah! bueno se lo doy,  permítame, es el, perdón número de cliente, discúlpeme señorita.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: El número de cliente ya me lo proporcionó señor Videgaray.

Cliente:  Okey y ¿sí aparece en mi cuenta de la 03 80 08 06 9 35?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.

Cliente:  ¿Sí aparece?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank:

Cliente:  Okey, ¿a mi nombre?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí

Cliente:  Okey, muy bien, de esa cuenta a mi nombre, yo tengo a la vista mi estado de cuenta, ese movimiento que yo se lo puedo proporcionar, yo le puedo decir qué movimiento tengo. ¿Si es el mismo que usted tiene?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí

Cliente:  ¿Sí? El 19 de junio tengo.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Tengo que validar antes que nada señor Videgaray para verificar lo que usted me esta indicando

Cliente:  Como no, qué datos

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Usted es el titular de la cuenta?

Cliente:  Sí

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Cuál es el domicilio que dejó registrado

Cliente:  Permítame se lo doy, sería fraccionamiento Bosques La Herradura.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí

Cliente:  Sí

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: En qué calle, cuál es la calle

Cliente:  Bueno

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, lo escucho, cuál es la calle

Cliente:  Parque Minas 29, 501

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: En qué delegación

Cliente:  No, está en Toluca, en el estado de México.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien cuál es el código postal

Cliente:  Permítame tantito, código postal, permítame aquí tengo la fichita que me imprime el mismo sistema, perdón ya 52783

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Gracias cuál es el número telefónico que dejó de casa y de oficina

Cliente:  Permítame tantito es que aquí lo tengo

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿o no dejo ningún número registrado?

Cliente:  Es que no, tiene mucho tiempo esto, tiene como tres años, no tengo aquí  ningún registro de teléfono que se haya dejado, tengo los demás datos, le puedo dar mi curp

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: No, cuál es su RFC

Cliente:  Permítame ese sí se lo voy a dictar es VICL0868

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí 68

Cliente:  0810, ese es el RFC

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Qué tiempo lleva abierta la cuenta

Cliente:  Mire debe de ser aquí, Plaza Toluca, a no, permítame, ese dato siempre, ¿uno de Toluca debe ser?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank:

Cliente:  Okey, muy bien

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Es para eso

Cliente:  Qué mas datos necesita señorita

 

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Permítame estoy ingresando a su estado de cuenta

Cliente:  Gracias.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Correcto. Sigo con usted. El movimiento que me mencionaba de …..

Cliente: Del estado de cuenta del 19 de junio. ¿Le digo de qué monto es el depósito?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Me lo está verificando de su estado de cuenta?

Cliente: Sí, exacto, yo lo tengo a la vista. Nada más quiero confirmar que sea el mismo de esta cuenta bancaria, que está a mi nombre.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Me lo puede dar?

Cliente: Es el estado de cuenta, el movimiento del 19 de junio…..

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.

Cliente: Es con una referencia que dice: Origen 701XX71 y es por 50 millones de pesos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.

Cliente: Sí, ¿le aparece a usted también?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, 701XX711. Cincuenta millones,  transferencia interbancaria SPEI RECPINV 737 A 870, BBVA Bancomer. CASH 0100120619043424

Cliente: Ah. Ok. Ahora sí, de este estado de cuenta que tengo operaciones por 250 millones 73 mil 678.73 pesos; entonces, ¿estamos hablando del mismo estado de cuenta?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.

Cliente: Sí, ok. Muy bien. Nada más para confirmar nuevamente. ¿Esta es la cuenta 03800806935 a nombre mío…

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Perfectamente. El estado de cuenta que usted tiene en mano es el que yo estoy verificando, señor Videgaray.

Cliente: Ok.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Son exactamente los mismos datos.

Cliente: Son exactamente los mismos datos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, los mismos datos que usted está corroborando son los yo puedo ver en la pantalla.

Cliente: Muy bien, muy bien. ¿Puedo confirmar otra operación que tengo aquí en el estado de cuenta, pero del 25 de junio?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí.

Cliente: ¿Se la doy?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, ¿cuál es?

Cliente: En este caso es del 25 de junio, tiene la referencia 701XXD8870 por 50 millones 36 mil 842.38 pesos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Sí, del 25 de junio. Bancomer. 50 millones 36 mil 842 pesos, con 38 centavos. Es correcto lo que tenemos registrado.

Cliente: Ok. Muy bien. Tengo este estado de cuenta, que está a nombre de Luis Videgaray. Perdón, ¿tenía asociado algún otro nombre en esta cuenta?

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: No, solamente aparece su nombre.

Cliente: Ok. Muy bien señorita. Le agradezco mucho su atención.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Correcto. Señor Videgaray antes de terminar la llamada me permitiría realizarle un cuestionario, son únicamente siete preguntas que nos van a servir para autenticarlo en las próximas llamadas que realice a este centro de atención.

Cliente: Cómo no, con muchísimo gusto.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Me puede indicar ¿Cuál es su mes preferido del año?

Cliente: ¿El mes preferido del año? Enero.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Enero. Muy bien. Confirmo su respuesta. Su mes preferido es el mes de enero. ¿De acuerdo?

Cliente: Sí.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: ¿Cuál es el mes de nacimiento de su mamá, únicamente el mes?

Cliente: Debe de ser agosto.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien, ingresamos el mes de agosto como el mes de nacimiento de su mamá. ¿Qué parte del día le gusta más: el día, la tarde o la noche?

Cliente: La noche.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien. Su parte del día favorito es la noche. ¿De estos animales, cuál le gusta más: Perro, gato, león, tigre, oso, caballo, delfín o águila?

Cliente: Caballo.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien. Registramos caballo. ¿Cuál de estos deportes es el que le gusta más: Soccer, americano, basquetbol, tenis, natación o beisbol?

Cliente: Soccer.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Registramos soccer como su deporte favorito. ¿En qué estado de la República nació el señor Videgaray?

Cliente: Estado de México.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: En el estado de México. Muy bien. ¿Cuál es su estación del año favorita: Primavera, verano, otoño o invierno?

Cliente: Invierno.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Muy bien. Hemos finalizado el cuestionario. Ha sido usted muy amable por brindarme algunos minutos de su valioso tiempo. ¿Hay algo más que pueda hacer por usted señor Videgaray?

Cliente: Nada más. Muchísimas gracias por confirmar todos estos datos.

Trabajadora del servicio Invertel de Scotiabank: Ha sido un placer atenderlo. Mi nombre es Jessica Añorve. Que pase una excelente tarde. Hasta pronto.

Cliente: Gracias. Hasta luego.