Browsing Tag

Revolución Mexicana

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Todavía busco al tonto que crea” que Peña compró la residencia de Las Lomas, manifiesta López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, inicia gira de 4 días por municipios de Tabasco.

Encabeza asamblea informativa en Huimanguillo: La Venta y Chontalpa.

Comunicado b14-211 La Venta, municipio de Huimanguillo, Tabasco, 20 noviembre 2014

Descargar: b14-211 

  • Lamenta que Peña reciba un soborno y Rivera explique sobre “la casa blanca”, porque esas acciones pisotean la institución presidencial
  • Conmemora Andrés Manuel López Obrador el 104 aniversario de la Revolución Mexicana
  • “No hay más remedio que derrocar al régimen para lograr el renacimiento del país, pero por la vía pacífica”, asegura

Andrés Manuel López Obrador manifestó: “todavía busco al tonto que se lo crea” que Juan Armando Hinojosa Cantú le vendió al priista Enrique Peña Nieto la residencia de Las Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos, porque la casa “fue un soborno, un moche, como dicen los jóvenes: es la neta del planeta”.

En entrevista, consideró que es lamentable que Peña haya recibido un soborno y que Angélica Rivera haya explicado en torno a la supuesta compra de “la casa blanca”, porque con esas acciones “se está pisoteando, socavando, manchando, degradando la institución presidencial”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que Hinojosa Cantú es el contratista favorito de Peña Nieto y recibió contratos de obra por asignó 30 mil millones de pesos, desde que Peña era gobernador del Estado de México.

Indicó que después de 10 días que dos medios de comunicación dieran a conocer que Peña Nieto compró la residencia, pero ni Televisa, ni Joaquín López Dóriga ni Carlos Loret de Mola informaron sobre el tema, mientras en el mundo era noticia, porque no hay una casa tan lujosa que significan 400 o 500 viviendas de interés social.

Expresó que sí se realizó un convenio con Televisa, pero lo firmó Peña Nieto, porque Televisa fue la empresa de publicidad que infló al priista Peña para llegar a la Presidencia de la República.

Asimismo, López Obrador opinó pese a que el pueblo de México se expresa de manera pacífica por el crimen cometido en contra de los 43 estudiantes de Ayozinapa, los integrantes del gobierno federal tienen mucho miedo, porque saben de sus fechorías.

“Peña sabe de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinaba, nada más que no quieren decirlo y saben muy bien de todo lo que está sucediendo, porque ellos son los integrantes de la banda que más daña al país, la banda de malhechores que encabeza Peña Nieto, ellos son los responsables.

Al conmemorarse el 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, López Obrador expresó que así como Francisco I. Madero convocó a terminar con la dictadura porfirista, ahora ante las calamidades del Neoporfirismo, “no hay más remedio que derrocar al régimen para lograr el renacimiento del país, pero por la vía pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo”.

Comentó que está en contra que se rescate a México por la vía armada, porque la violencia perpetúa el autoritarismo e insistió que MORENA quiere el cambio por la vía pacífica y legal.

Tanto en la asamblea informativa de La Venta y en su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que “todos nuestros esfuerzos deben ir destinados a despertar conciencias y a demostrar lo inexorable, justo y necesario de la lucha por la transformación de México”.

Aseguró que es complicada la lucha por el cambio de la vida pública del país, porque ya se llevan muchos años, pero vale la pena. Pidió mantener el ánimo, porque no hay otra opción, otro camino, porque si los integrantes de MORENA se cansa o se hacen a un lado, no hay esperanza que las cosas cambien y mejoren en beneficio del pueblo.

Indicó que la transformación no es fácil, porque la mafia del poder no quiere ningún cambio, porque a ellos aunque les vaya mal a México, al pueblo, a ellos siempre les va a bien y no quieren que cambie a política antipopular y entreguista y por eso le han robado dos veces la Presidencia de la República, pero llegará el día que se logrará el cambio.

Recordó que un día como hoy, pero hace 104 años, el apóstol de la democracia Madero convocó a tomar las armas para derrocar la dictadura porfirista, porque en ese entonces se impuso un régimen autoritario que esclavizó al pueblo y entregó los bienes, así como las riquezas de México a un puñado de particulares y extranjeros.

Expuso que actualmente se padece de algo parecido, porque desde 1983, se implementa una política de pillaje que ha producido una monstruosa desigualdad y socava la convivencia pacífica y la paz social.

“En los últimos 30 años se entregaron empresas públicas, y hace un año reformaron la Constitución para entregar el petróleo, el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica, se han dedicado a saquear al país, mientras la mayoría de los mexicanos sobrevive en la pobreza”, señaló.

“La Revolución Mexicana costó un millón de vidas y aunque los reaccionarios digan que no se avanzó, que el Porfiriato fue mejor, lo cierto es que gracias a este movimiento, México y su pueblo caminaron, por un buen tiempo, por la senda del progreso con justicia”, sostuvo.

Informó que inició una gira de trabajo por municipios de su tierra y su agua, pero no es causal que su presencia en la comunidad de La Venta, en este día memorable e histórico, “porque seguramente ustedes saben que sus antepasados, los habitantes de esta región de Tabasco, fueron los precursores, los que iniciaron el Movimiento Revolucionario de 1910”, indicó.

Señaló que hace 104 años, el coronel Ignacio Gutiérrez Gómez encabezó el movimiento social, secundado por muchos campesinos de los pueblos de Santana, Huimanguillo, de Río Negro, que actualmente se conoce como Gutiérrez Gómez.

En otro orden de ideas, comentó que lleva dos años sin ser militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido traicionaron al pueblo, después del fraude del 2012, se fueron con Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, que no es más que pacto contra México, y los mexicanos ya lo observan.

“Y por eso pinte mi raya, ya no estoy en el PRD, ahora es MORENA. No tengo nada que ver con dirigentes del PRD, me deslindo por completo, respeto a los militantes del PRD, pero gobernantes y dirigentes del PRD, de lejitos, porque no les tengo confianza, que quede muy claro esto”, aseguró.

Subrayó que la lucha que encabeza, surgió para buscar la transformación de México y por la honestidad, así como la justicia, no es la ambición del poder por el poder o por los cargos públicos.

“Se equivoca el que dice que es de izquierda o que ésta en un partido de izquierda si no hace nada por mejorar al pueblo y por enfrentar a este régimen opresor”, dijo el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

En otro tema, pidió a sus paisanos a mantener la resistencia civil pacífica en contra de los altos cobros de las tarifas de la energía eléctrica en Tabasco hasta lograr que haya “borrón y cuenta nueva, porque no se puede aceptar ningún otro acuerdo”.

Recordó que el gobernador tabasqueño, Arturo Núñez tiene el compromiso de defender al pueblo en la resistencia civil pacífica, es su obligación, nada de permitir que la Comisión Federal de Electricidad o el gobierno federal corte la luz a los ciudadanos. “Si se puso a Arturo Núñez fue para que defendiera al pueblo, no para que estuviera del lado de gobierno federal corrupto”, señaló.

Por la tarde se reunió con los habitantes de la Población C34 y Estación Chontal, comunidades del municipio de Huimanguillo, Tabasco. Para mañana, López Obrador visitará Villa Vicente Guerrero Centla, municipio Frontera; Villa Puerto Ceiba, municipio Paraiso; Chichicapa y Tecolutilla, municipio Comalcalco, en Tabasco.

∞∞∞∞∞