Browsing Tag

reunión del PRI

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Afirma López Obrador que es una traición a la patria entregar la renta petrolera e inhumano cobrar más impuestos

Comunicado 13-103

Cholula, Puebla, 24 de febrero  de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Cholula, Puebla.

P: ¿Inaudible?

R: …sobretodo los extranjeros, pero la gente no ve  bien lo que están haciendo, es todo una mafia del poder, lo dijimos en la campaña, advertimos que era lo mismo Calderón que Peña, que era lo mismo el PRI que el PAN, y desgraciadamente el tiempo nos está dando la razón, duele en estos casos tener la razón, porque se va a seguir empobreciendo a la gente.

Es inmoral, inhumano, injusto querer cobrar impuesto por la alimentación, por los medicamentos, cobrar impuestos por el frijol, por el arroz, el azúcar, por el aceite, cobrar impuestos por las medicinas, cobrar impuestos por el pasaje y además entregar las ganancias del petróleo a extranjeros eso es traición a la patria, son unos traidores.

Porque el que entrega los recursos naturales a extranjeros es un traidor, eso lo decía el general Cárdenas con toda razón, pero yo espero que en estos días haya reacción de la gente, yo espero que haya ciudadanos que se manifiesten el día 2 y el día 3 de marzo de manera pacífica, pero mostrando su inconformidad en la asamblea que va a llevar a cabo el PRI.

Yo espero que la gente se oponga para que ellos no puedan llevar a cabo esta afrenta, este agravio a la economía popular.

P: ¿Pero será suficiente la movilización social, porque es una decisión del Legislativo, donde prácticamente ya hay una negociación para aprobar esto?

R: No es del Legislativo, es de la mafia del poder, es de Salinas, es de Peña Nieto, de Claudio X González, etcétera, etcétera, etcétera, ellos son los que mandan en el PRI y en el PAN, esa es la realidad y mandan a los diputados, no son los diputados representantes populares, hay algunas excepciones, pero por lo general son los diputados y los senadores empleados de la mafia del poder, solo reciben órdenes y aprueban todo, aunque se afecte al pueblo.

Por eso hay que esperar a que los ciudadanos reaccionen, actúen y que los medios como lo están haciendo, y yo celebro eso, y reconozco que los medios están ventilando estos asuntos, porque la tirada de ellos era que esta reforma a los estatutos del PRI pasará inadvertida que fuese como en lo oscurito, pensando que iba a tener el control de todos los medios para que no se dijera nada sobre este asunto, incluso creando cortinas de humo, tratando de desviar la atención con escándalos o con otro tipo de noticia, pero los medios afortunadamente están informando sobre este tema.

P: ¿Se han acercado a usted para pedir orientación de la sierra norte de la pelea que tienen contra la instalación de hidroeléctricas y mineras?

R: Sí, sí, estamos nosotros ayudando a quienes están defendiendo su territorio, porque de manera injusta el gobierno federal ha dado concesiones a compañías mineras,  sobretodo extranjeras, canadienses, para la explotación del oro, de la plata, para la explotación de minerales, estas empresas no pagan ni siquiera impuestos por a extracción de minerales, destruyen el territorio y además es una gran injusticia, porque la gente ni siquiera sabe, nunca se les informó de que el subsuelo de sus tierras fue concesionado, estamos hablando de miles de hectáreas.

Bueno en el país se han concesionado 55 millones de hectáreas y la mayor parte de los comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios que son dueños de esas tierras, no lo saben, ni siquiera lo saben, fueron concesiones otorgadas arriba desde hace 20 años que se viene haciendo, no es que solo se dieron hace 20 años, se da todo los días, porque inclusive, ni siquiera en todos los casos explotan la actividad minera, utilizan las concesiones para especular en las bolsas de valores de Canadá, de Nueva York.

P: ¿De qué manera los apoya con orientación jurídica o cómo?

R: Con orientación jurídica y mis giras voy y estoy constantemente  pronunciándome en contra de eso, acabo de estar en Oaxaca.

P: ¿En este caso con el consentimiento del gobierno poblano?

R: Sí, porque es lo mismo, mire a cabo de poner un twitter hace un momento, acerca de cómo el gobernador de Puebla  aparece retratado en espectaculares con quien quiere imponer para presiente municipal de Puebla, esquivando la ley con una inmoralidad, le puse ahí al final, porque no me dio mucho espacio, ya ve que el twitter son muy pocos caracteres, le puse al final chueco, es un chueco, imagínense un gobernador qué ejemplos da al resto de la población.

P: ¿Aprovecha…?

R: Sí, pero es inmoral completamente, además está plagado, está invadido de espectaculares donde aparece retratado  con el que quiere imponer de presidente municipal, es igual que el que se fue.

P: ¿Cuál?

R: Sí el gober precioso y ahora el gober precioso dos ¿o son distintos? El gober precioso uno y gober precioso dos, Puebla no merece eso, porque este es un pueblo extraordinario, es mucho pueblo para tan poco gobernador.

P: ¿Qué opinión le merece que el PRD, que lo apoyo en el 2012, ahora elija ir con el PAN en estas elecciones locales?

R: No me meto en eso, porque ya me deslinde del PRD, no tengo nada que ver con el PRD, ya no trabajo para el PRD, no trabajo para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, MORENA, MORENA, MORENA.

P:  ¿Qué papel jugarán?

R: Ahora no vamos a participar nosotros como MORENA en las elecciones locales, no vamos a hacer ninguna alianza, ninguna coalición.

P: ¿Ni de facto?

R: No, porque vamos a dedicarnos por entero a organizarnos, a defender el petróleo, para que no aumente el IVA, y a defender la educación pública, porque eso es lo otro también, quieren seguir privatizando la educación pública.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-103