Browsing Tag

Resistencia Civil Pacífica

Miramar, 05
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Da AMLO banderazo de salida a las brigadas y camionetas de la resistencia civil pacífica en Tabasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, platica con alumnos de la  Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Después encabezó asamblea informativa en Miramar, municipio de Centro, Villahermosa, acompañado por Adán Augusto López, promotor de la soberanía nacional en Tabasco.

Comunicado b15-117

Descargar: b15-117

                Villahermosa, Tabasco,  23 de noviembre de 2015

  • Niega que vaya a poner diablitos en las casas tabasqueñas
  • Rechaza que vaya a buscar a los líderes de los partidos políticos

Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a los integrantes y las camionetas de las brigadas de resistencia civil pacífica, en Tabasco, las cuales circularán en el estado para organizar a los tabasqueños, acudir pueblo por pueblo para levantar denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad por las altas tarifas eléctricas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que las brigadas estarán a cargo de llevar a cabo los trámites para imponer amparos contra el CFE, en pocas palabras “vamos a amparar a todo el pueblo de Tabasco ante el abuso del gobierno federal”.

Acompañado por senadores y diputados afines de MORENA, López Obrador pidió que los dirigentes de MORENA y los diputados locales que vayan a trabajar y apoyar al pueblo.

Detalló que MORENA en Tabasco y MORENA a nivel nacional serán los encargados de pagar a plazos los vehículos para las brigadas y recordó que le pidió al presidente de MORENA en la entidad, Adán Augusto López Hernández para que se apoye más y de forma decisiva al pueblo de Tabasco que está en resistencia civil.

Informó que hoy apareció una nota en el periódico Reforma, a 8 columnas, que fue a regalar la luz y a poner diablitos, y que así empezó la campaña, “si a esas vamos  pues empecé la campaña hace 21 años, cuando comenzó el plan de resistencia civil pacífica” y lo mismo publicó un periódico local, se está en los tiempos de antes puro boletín, pura gacetilla, nada más es la voz oficial, la voz del gobierno.

“No puede ser que se controle tanto a los medios de información, hasta les falló, dicen primer acto de Andrés Manuel es regalar la luz, yo vengo de Quintana Roo, después de que me eligieron de presidente de MORENA que también les molestó, porque me eligieron de mayoría y querían que hubiera pleito, y como no hubo pleito se molestaron, nada les Cuadra, está muy nerviosos tienen miedo”, indicó.

Señaló que su primer acto como presidente del CEN de MORENA fue ayer en Isla Mujeres en Quintana Roo, en Lázaro Cárdenas y Cozumel, pero de ahí viene y se echaron una campaña en contra de él, pero está acostumbrado a resistir los ataques, porque sabe que cuando se lucha por la justicia y la democracia no se queda bien con los que se oprimen al pueblo de México.

“Tengo un escudo que me protege: mis principios, mi congruencia y tres principios que lo guían no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de México”, dijo.

Explicó que el periódico Reforma dio una información editorializada sobre el acto en Miramar de Villahermosa, señalando que iba a regalar la luz y a poner diablitos, pero no fueron capaces de poner un párrafo explicando las razones por las que existe desde hace 21 años el movimiento de resistencia civil pacífica por los altos cobros de la energía eléctrica en la entidad.

Recordó que la gente tiene 21 años de resistencia civil, porque las autoridades se han dedicado a saquear a Tabasco, la Comisión Federal de Electricidad causó la inundación en la entidad, en ese entonces Felipe Calderón dijo que el desastre se había provocado por la luna llena, por un cambio climático.

Cuando,  prosiguió, todos sabían que se abrieron las compuertas de la presa Peñita para beneficiar a las empresas privadas que le vende electricidad a la CFE.

“Mantienen la presa llena de agua, el embalse, no turbinan para no competir con las empresas extranjeras que venden la energía a la CFE y en casos de lluvias torrenciales, sueltan el agua, inundaron a Tabasco, no se repararon los daños y al final del gobierno de Calderón, junto con Peña Nieto les quitaron a Tabasco las participaciones federales que les corresponde por ley”, indicó.

Dijo que hay un movimiento para que Tabasco tenga una tarifa preferencial, en cuanto al cobro de la luz.

Sostuvo que gobernadores del PRI saquearon la entidad y el actual gobernador, Arturo Núñez se plegó a Enrique Peña, traicionó al pueblo de Tabasco, y en su campaña ofreció que iba a resolver el problema que habría borrón y cuenta nueva, una tarifa justa.

“Pero resulta que llega, se pone de acuerdo con Videgaray, firma un convenio, no le cumple a la gente y ahora están llevando a cabo cortes masivos y amenazando a las comunidades que les van a quitar la luz”, dijo.

Comentó que se tiene que reconocer el derecho que tiene las personas tener una tarifa justa y se cancele la deuda, que ese fue el compromiso que hizo Arturo Núñez y el PRI.

“Borrón y cuenta nueva, tarifa justa, y hay un arreglo, no con la policía, es como lo mismo que están haciendo con los maestros, creen que así dominan y que les aplauden los conservadores o los que están desinformados, pero imagínate cómo van a hacer una evaluación con policías, cómo van a llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros”, sostuvo.

Planteó que sería mejor que las autoridades llegarán a un acuerdo con los maestros, porque la reforma educativa es una reforma laboral y ahí demuestran la mano dura, con un tufillo fascistoide de utilizar para todo el uso de la fuerza y recordó lo dicho por el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Criticó a los medios de comunicación se esmeran al decir que los maestros son unos revoltosos, que no trabajan, y se callan de los atracos que cometen gobernadores, que ya va a llegar el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter, el presidente del CEN de MORENA publicó: “Hoy abrió campaña contra nosotros el periódico Reforma, diciendo que pondré “diablitos” en Tabasco. Ya también ellos quieren desaforarnos”, y en su cuenta de Facebook, mandó un mensaje respetuoso para Alejandro Junco, director general del periódico Reforma.

“Alejandro: siempre he dicho con franqueza que Reforma tiene tendencia conservadora, pero actúa con independencia de la mafia en el poder. En razón de lo anterior, te pido que revises la primera plana del periódico que, prácticamente, reproduce el boletín oficial difundido conjuntamente por el gobierno federal y el del estado de Tabasco”.

Tan es así que, en otras publicaciones, prosiguió, aparece la misma gacetilla con el mismo titular o «cabeza». Por ejemplo, ustedes titulan «Arranca AMLO; ‘regala’ la luz» y Tabasco Hoy «Obrador ‘regala’ luz. Así arranca». Ojalá y rectifiquen. Un saludo.

Este día, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador concedió entrevistas, vía telefónica, a los conductores de los noticieros de MVS, Alejandro Cacho y Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva.

En otro tema, López Obrador rechazó que vaya a buscar a los dirigentes del PRI, PAN, Verde, PRD, porque la mafia del poder tiene el control de todos los partidos políticos, hay 10 partidos, pero 9 están de lado de los potentados y la única oposición es MORENA, son todos contra nosotros, es una especie de TUCOM contra MORENA.

Dijo que no se reúne con los partidos de la mafia, porque podría perder la cartera y puso de ejemplo que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones tiene la intención de promover una ley electoral nueva, con dedicatoria, para que no aparezca en los mensajes en tiempos oficiales de radio y televisión.

“Dónde has visto una ley dirigida en contra de alguien, es una ley en contra mía, pero ellos tienen a la mayoría de los medios de información, los tienen acaparados, controlados, pero además en tiempos oficiales por cada 10 mensajes del PRI solo hay uno de MORENA, entonces hasta eso les molesta”, indicó.

Sugirió a Beltrones y a Salinas que utilicen esos 10 mensajes que tienen contra uno de MORENA, que se repartan, que salga la mitad del tiempo Salinas y la otra mitad Manlio, cinco y cinco, tienen muy buena imagen, les va a ayudar bastante, además que den la cara, que no anden en los túneles haciendo política.

López Obrador aseguró que aparecerá en los tiempos oficiales de MORENA, pese a que los potentados no les gusta que advirtió al pueblo de México que “nos iban a llevar al despeñadero”.

Señaló que los spots de MORENA saldrán, porque no hay ninguna violación a la ley, no le pueden impedir su derecho a manifestarse, sería el colmo que no pueda hablar.

En otro tema, López Obrador manifestó que espera que Enrique Peña Nieto medite la construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco, porque lo van a meter en un atolladero y es absurdo, se van a robar muchísimo dinero, pero además no servirá esa obra.

Negó que en la propuesta alterna de MORENA tenga problemas por la invasión el espacio aéreo entre el actual aeropuerto y la base de Santa Lucia.

Comentó que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala no pasará, “porque no somos tontos los mexicanos, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”. Calderón se robó la Presidencia en el 2006, usurpó el gobierno y convirtió al país en un cementerio, se registraron miles de muertos, de asesinados.

“Y ahora con desfachatez quiere que su esposa sea candidata, yo no creo que la gente vaya aprobar eso, pero en fin yo cumplo con decirlo”, señaló al decir que Calderón y Zavala aparte de ser esposos, forman parte del mismo grupo político.

El jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas está muy nervioso, porque MORENA cuenta con el apoyo de la gente, todavía no tiene un acuerdo y no ha podido promocionar a uno solo candidato como sucedió en el 2012 al encumbrar con Enrique Peña Nieto.

Comentó que con el apoyo de los medios de comunicación, los potentados quieren cerrarle el paso, les gustaría que quedará alguno de sus 8 precandidatos como son los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Hacienda, Luis Videgaray, de Educación, Aurelio Nuño es el que sale más en los medios, porque es el que macanea más a los maestros.

Añadió: el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien es una finísima persona, Margarita Zavala esposa de Felipe Calderón, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien se entrevistó por casualidad con Carlos Salinas en el banco, y el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Al final van a ver quién está mejor para enfrentarnos”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al preguntar Alejandro Cacho que si llega a la Presidencia en el 2018 vas a ir contra todos los que dice son de la mafia del poder, López Obrador respondió que lo único es que van a cambiar las reglas, ya se va a tener que respetar la ley, nadie por encima de la ley, nada al margen de la ley.

“Vamos a poner orden y se va a acabar la robadera, porque al final de cuentas todo esto lleva un propósito el saquear al país, el robarse lo que es del pueblo y lo que es de la nación, lo que está haciendo Peña y han hecho todos”, dijo.

Informó que terminó una gira por municipios de Quintana Roo y observó que hay un pleito entre el hampa de la política, porque Pedro Joaquín Coldwell y su equipo quieren poner a su hermano de gobernador y el actual gobernador, Roberto Borge Angulo, así como el anterior Félix González Canto, quieren poner a su candidato, es decir, es la disputa de la plaza.

En la Conferencia con Jóvenes en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador planteó que si MORENA gana la Presidencia de la República en el 2018, de inmediato se realizará una consulta pública sobre las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, para tener toda la legitimidad, porque no se puede quitar una imposición con otra imposición.

Sostuvo que en su momento dará su punto de vista sobre las reformas estructurales, pero adelantó que él está por la recuperación del sector energético, sin embargo el pueblo de México dará la última palabra. “Puede ser que nos quede tiempo a ajustar de nuevo el marco legal, es decir, el tener de nuevo dominio pleno sobre los recursos naturales”, dijo.

Se tiene que recuperar el petróleo, detalló, porque si se cuenta con los recursos energéticos, se puede con una buena administración de las industrias petroleras y energéticas reducir los costos de los energéticos para sacar adelante al país.

México tiene como ventaja comparativa los recursos energéticos para que sean incentivos a la inversión, a la creación de empresas del país, pero se tiene que bajar los costos de los energéticos, ya que el precio de la gasolina es más cara en México que en Estados Unidos y Guatemala.

También, añadió, se tiene que recuperar el campo, precios de garantía,  para sacar adelante al país, así como se tienen que garantizar el cien por ciento de inscripción a los estudiantes que quieren estudiar el nivel superior y señaló que tiene que terminar con el gran abandono que hay en las calles y los ríos de Villahermosa, Tabasco.

Por la tarde, López Obrador recorrerá las colonias Infonavit Atasta y Gaviotas del Sur de Villahermosa, Tabasco y para continuará su recorridos por colonias de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞