Browsing Tag

Repsol

Boletines, Comunicados,

México es el país del mundo que paga más por la importación de gas natural, denuncia AMLO

Comunicado b13-152

Autlán de Navarro, Jalisco, a 21 de marzo de 2013

*El gobierno de Peña le da espalda a los dolores y necesidades del pueblo de México: AMLO

* Hay más pobreza, hay desempleo, los ingresos económicos no alcanza ni para lo más indispensable, explica

*Aumento en los precios de artículos de primera necesidad e incremento en el gas, las gasolinas, el diésel y en mayo incrementará más la luz, menciona

Al manifestar que la corrupción no sólo se da de abajo para arriba, sino de arriba para abajo, Andrés Manuel López Obrador denunció que México es el país del mundo que paga más por la importación del gas natural licuado debido a la corrupción que sufre la empresa pública paraestatal Petróleos Mexicanos(PEMEX).

Informó que el panista Felipe Calderón Hinojosa, desde Los Pinos, autorizó un “jugoso contrato de 20 mil millones dólares” con la empresa española Repsol para comprar gas al precio más alto del mundo.

Recordó que el panista Felipe Calderón firmó el contrato con Repsol pasando por alto que España no cuenta con gas y la empresa española solo fungió como intermediaria para adquirir el elemento, pues llegó a un acuerdo con el gobierno de Perú para abastecer el gas al gobierno de México.

Resaltó que desgraciadamente las empresas extranjeras hacen su agosto, porque las autoridades mexicanas aceptan mordidas para lograr contratos y hacer sus grandes tarascadas.

Asimismo, prosiguió, pasa con el petróleo que extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares y se vende en 105 dólares por la corrupción que hay en Pemex, hay una utilidad de 95 dólares por barril.

Indicó que las grandes compañías extranjeras están zopiloteando las ganancias petroleras, porque diariamente se extraen 2 millones 600 mil barriles, es decir, se logran ingresos por 270 millones de dólares al día y en un año se obtiene 100 mil millones de dólares.

La renta petrolera significa un billón 250 mil millones de pesos y “eso es lo que ambicionan las empresas de otras partes del mundo, porque ya no se conforman en ser contratistas bien atendidos, quieren ser socios y se quieren quedar con la renta que se obtiene de la extracción del petróleo”, manifestó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional alertó que se debe de impedir la privatización del petróleo, porque además es la herencia de las nuevas generaciones.

López Obrador exhibió que la pandilla de rufianes tiene como plan robarse las ganancias del petróleo que es de la nación, del pueblo de México y disfrazan, encubren la realidad diciendo que es la modernización de Petróleos Mexicanos.

Comentó que el gobierno peñista al quedarse sin ingresos petroleros tapará el hueco con el aumento aumentar los impuestos, es decir, aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento, se cobrará gravámenes a alimentos, medicamentos, transporte publico y en otros productos de consumo generalizado.

“Por eso quieren que se aprueben la reformar energética, que no es más que privatizar Pemex y la reforma fiscal que es más que aumentar el IVA”, explicó.

En otro orden de ideas, aseguró que la administración de Enrique Peña Nieto es un mal gobierno, porque está al servicio de una pequeña minoría y le da la espalda a los dolores y a las necesidades de la mayoría del pueblo”.

Especificó que con la política económica antipopular y entreguista: hay más pobreza, hay desempleo,  los ingresos económicos de la gente no alcanza ni para lo más indispensable, porque constantemente el gobierno peñista “está aumentando los precios de los artículos de primera necesidad, incrementando las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas”.

“No me gusta dar malas noticias, pero tenemos que hablar con la verdad, en mayo tiene pensado Peña Nieto aumentar más el precio de la luz, que es uno de los meses con más calor, bueno así con saña, quieren aumentar aún más la luz”, informó Andrés Manuel López Obrador al conceder una entrevista.

Durante su participación en la asamblea para tomar la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Autlán de Navarro, López Obrador indicó que solo con la participación consciente y organizada del pueblo se logrará la transformación del país de manera pacífica y sin violencia.

Explicó que no le mueve la ambición del poder por el poder, o el quítate tú porque quiero yo, tampoco es la ambición al dinero u ocupar cargos públicos, si fuese lo contrario la mafia del poder no nos hubiese robado, dos veces, la Presidencia de la República.

“De qué sirve tener un cargo, sino se va a poder transformar al país, si se va aplicar la misma política económica antipopular y entreguista  que está diseñada, está hecha para beneficiar solo al uno por ciento de la población, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México”, mencionó.

Insistió en que el Movimiento Regeneración Nacional quiere un verdadero cambio, una nueva economía, que se impulsen las actividades productivas, se generen empleos, que haya bienestar social.

Sin embargo, prosiguió, con la banda de rufianes que tomaron por asalto la Presidencia de la República solo se aplica una política económica que significa: dar beneficios a unos cuantos, especulación financiera, no atender la actividad productiva ni generar empleos.

Comentó que la mafia del poder exhibe un show, una política de espectáculo, todo este circo, donde hace creer que las cosas van a cambiar, pero ni por equivocación, ni por demagogia, Peña Nieto menciona que va a impulsar las actividades productivas o crear fuentes de empleo.

Sostuvo que el principal problema México es la falta de oportunidades de trabajo, hay millones de mexicanos, sobre todo jóvenes, que no tienen oportunidades de trabajo.

Expuso que la falta de desarrollo y el desempleo generan la violencia en el país, porque orillan a la juventud a tomar el camino de las conductas antisociales y solo atendiendo las causas se resolverá la delincuencia que se padece en México.

En entrevista, López Obrador sostuvo que MORENA cambiará el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que padece el país e invito a la ciudadanía de Autlán de Navarro a seguir adelante y no perder la fe.

“Si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar, porque es lo mismo el PRI que el PAN, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, lo estamos viendo” dijo al llamar a la gente “a no dejarse engañar por la publicidad, por el circo”.

En otro tema, informó que yo no trabaja para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, sino trabaja junto con mujeres y hombres conscientes, para construir MORENA.

“Ahora es MORENA lo que me ocupa, porque considero que MORENA es la única oposición y al mismo tiempo MORENA es la única esperanza para el pueblo de México”, finalizó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el comité municipal de MORENA en Jocotepec, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-152