Browsing Tag

reforma energética

Genaro Codina, Zacatecas 6
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Exhibe AMLO que gobierno de Peña a 2 años de promulgar reforma energética no registra beneficios para mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, visita a los habitantes del municipio Luis Moya, donde comenzó una gira de cuatro días por la entidad. Asimismo, visitó el municipio de Ciudad Cuauhtémoc y por la tarde estará en Genaro Codina, así como Vetagrande, Zacatecas.

Comunicado b15-206

Descargar: b15-206

       Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas,  12 de noviembre de 2015

  • E la Secretaría de Hacienda dejó de recibir 500 mil millones de pesos, no solo porque se cayó el precio del petróleo, sino es cada vez menos la producción del petróleo, añade
  • Los senadores entregan medalla Belisario Domínguez al empresario  Baillères que tiene un yate de 2 mil millones de pesos, advierte

Andrés Manuel López Obrador exhibió que el gobierno de Enrique Peña Nieto lleva 2 años de haber promulgado la reforma energética –con la cual se engañó que iba a haber mucha inversión, trabajos y bajarían los precios de los energéticos—no hay registro de algún beneficio para el pueblo de México.

Al contrario, añadió, los resultados han sido: la Secretaría de Hacienda dejó de recibir 500 mil millones de pesos, no solo porque se cayó el precio del petróleo, sino es cada vez menos la producción del petróleo, no se procesa el petróleo crudo para hacer gasolinas en el país, porque un grupo hace negocio con la compra de la gasolina en el extranjero y tampoco se construyeron alguna refinería.

En México, comentó, hay mucha corrupción y una banda de malhechores que es gente sin escrúpulos morales que entregan los bienes nacionales de la nación a particulares nacionales y extranjeros, como fue el caso de la entrega de la industria eléctrica y del petróleo.

En otro tema, advirtió que los senadores de la República le dieron, este jueves, la medalla “Belisario Domínguez” al empresario Alberto Baillères González quien tiene concesiones de más de 2 millones de hectáreas para la explotación del oro y plata en México, así como tiene un yate de lujo de 2 mil millones de pesos.

Informó que la presea tiene el nombre de un senador chiapaneco Belisario Domínguez quien fue asesinado por denunciar al chacal Victoriano Huerta quien asesinó al apóstol de la democracia Francisco I. Madero y es la medalla que se le da al señor Baillères.

Comentó que el pasado 3 de noviembre, presentó una propuesta alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, donde se necesitarán 60 mil millones de pesos de inversión, se mantendrán abierto el actual aeropuerto y dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia.

Y la propuesta de MORENA, dijo, significarán un ahorro de 100 mil millones de pesos en comparación al proyecto que dio a conocer el gobierno federal el cual cuesta 170 mil millones de pesos en el Lago de Texcoco, no se construyen en suelo firme, se tiene que cerrar el actual aeropuerto por la interferencia del espacio aéreo.

“Proponemos para que no nada más digan que solo criticamos, que no tenemos propuestas, claro que sabemos lo que se tiene que hacer, lo sabemos desde hace tiempo, si no nos hubiesen robado la Presidencia en el 2006, ni en el 2012 estaría, el país como está actualmente, señaló.

Tanto en Luis Moya como en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, López Obrador explicó que la propuesta de MORENA para transformar al país es acabar la corrupción, porque además de que un grupo de poder se ha dedicado a saquear a México, se dedican a robar el presupuesto público a la vista de todos y de manera impune.

Detalló que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año que para este 2015 fue de 5 billones de pesos, es decir, se queda arriba 500 mil millones de pesos, lo que significa 30 años del presupuesto de Zacatecas.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que roben tanto, son niños de pecho esto que nos presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país”, comentó al decir que la banda que más roba es el Cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto.

Comentó que a los mexicanos les enseñaron a respetar a la autoridad, “pero se tiene que respetar a la autoridad que respeta al pueblo, el que no respeta al pueblo, a ladrón hay que llamarlo por su nombre” y puso de ejemplo que los guatemaltecos encarcelaron a su presidente por robarse 40 mil millones de pesos.

Señaló que el ex presidente Otto Pérez Medina no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña Nieto, y en México nunca ha pisado la cárcel un presidente, es más en la Constitución se establece que un mandatario en funciones no puede ir a la cárcel por corrupción, tienen impunidad.

Comentó que si se evita que se roben el 10 por ciento del presupuesto se sacaría adelante al país, no haría falta aumentar impuestos ni endeudar a México, habrá dinero para rescatar al campo del abandono como sucede en otros países del mundo que lo primero que hacen es apoyar al productor.

En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, añadió, al productor se le paga 90 centavos el kilo de mango; $2.80 el kilo de maíz, la gente trabaja la tierra porque el amor a la tierra, pero no es un negocio, y hay una intención deliberada del gobierno de saquear a los productores.

“En la concepción de los corruptos empezaron a decir que un mundo globalizado no hacía falta apoyar al campo, porque se podría comprar en el extranjero lo que se consumía en México y se abandonó el sector agropecuario, se desmanteló toda la política de fomento al campo”, explicó.

Dio como un dato que actualmente se compra en el extranjero el 40 por ciento del maíz, el 20 por ciento del frijol y el 80 por ciento el arroz que se consume cuando se podría producir en México.

Asimismo, comentó, que con el ahorro del presupuesto se podría dar trabajo, seguridad, ya que se desató la violencia por la política de abandono al campo, porque muchos, de manera heroica, se fueron a buscar la vida, pero otros cayeron en la tentación de las conductas antisociales y se metieron a la delincuencia organizada.

Si hay inseguridad y hay violencia, dijo, es porque desde hace 30 años no hay desarrollo, no hay crecimiento económico, hay desempleo, se abandonó al campo y a los jóvenes, y debido a ello aumento la inseguridad en el país.

“Si terminamos con la corrupción vamos a lograr el renacimiento de México, que haya producción, que haya trabajo, que haya bienestar, es muy sencillo acabar con la corrupción y pensar que se puede”, aseguró.

La corrupción está arriba y se da en cascada, expresó, porque si el presidente de la República es corrupto, los gobernadores van a ser corruptos; si los gobernadores son corruptos, los presidentes municipales son corruptos, pero si se da el ejemplo de honestidad de arriba para abajo, claro que se puede enfrentar la corrupción.

Explicó que entre más elevado es el funcionario, más corrupto y más ladrón, y aseguró que es más ladrón el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes que el presidente municipal de Luis Moya, es más ladrón Enrique Peña que Alonso Reyes.

Comentó que MORENA tiene planteado también terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque el gobierno no es del pueblo ni para el pueblo, es un comité al servicio de una minoría rapaz y la mafia del poder necesita que estén a su servicio los jueces, los magistrados y ministros del Poder Judicial; diputados y senadores del Poder Legislativo y los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Señaló que a parte de tener altos salarios los funcionarios como son el caso de los diputados federales que ganan hasta 400 mil pesos mensuales, está ya la práctica de darle moches, sobornos a los legisladores para cada vez que le dan puñaladas por la espalda al pueblo y aprueben alguna ley a favor de la mafia del poder les den una gratificación.

En el caso de los ex presidentes, sostuvo, tienen pensiones de un millón de pesos, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox por ejemplo no dicen nada y solo se dedica a aplaudirle a Peña, pertenecen a la misma mafia, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas son ladrones.

Al a conocer que Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, López Obrador aseguró que la nueva aeronave de Enrique Peña y la flotilla de aviones del gobierno federal serán vendidos cuando triunfe MORENA en el 2018.

En otro tema, calificó como una gran inmoralidad, una gran perversidad que los mañosos trafiquen con la pobreza de la gente y pidió a los zacatecanos a platicar con los ciudadanos para que no vendan su voto, porque eso que les dan es pan para hoy o hambre para mañana.

Señaló que MORENA va en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas a nivel nacional, pero “¿vamos aguantar el ramalazo de dinero? Porque la magia del poder va a querer imponerse a billetazos.

Al informar que en junio MORENA ganó en la Ciudad de México, López Obrador afirmó

que MORENA va a ganar la gubernatura de Zacatecas en las elecciones de 2016 e invitó a los ciudadanos a elegir, de manera democrática y en su momento, a los próximos promotores de la soberanía nacional de MORENA en los municipios de entidad.

López Obrador aclaró que no habrá acuerdos como era en el PRD u otros partidos, no habrá imposición de promotores, que se dejen de hacer tontos, no den largas y elijan a representantes de MORENA a partir de dos métodos: a partir de una asamblea o por encuesta.

Confió que cuando regrese a Zacatecas ya haya candidatos y que sean la mitad hombres y la mitad mujeres para cumplir con la equitativa de género, no solo para cumplir con la ley, sino porque la mujer es más responsable y más trabajadora que el hombre y “al que no le guste que se vaya con Peña Nieto”.

En Genaro Codina, Zacatecas, aseguró que los integrantes de la mafia del poder tiene el control de todas las instituciones, son los que mandan en la Secretaría de Hacienda, en la Procuraduría General de la República, en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, en la Suprema Corte de Justicia y son los dueños de todos los partidos como el PRI, el PAN, con excepción de MORENA, porque es independiente.

Quienes mandan en México, comentó, tienen un truco bien ensayado cuando se les desgasta un partido levantan a otro para mantener la actual política económica y ahora inventaron los candidatos independientes que no son independientes del pueblo, no de la mafia del poder y para contrarrestar dicha acción se creó MORENA.

Informó que se salió del PRD, porque los dirigentes del PRD se fueron con Enrique Peña, firmaron el Pacto por México y ahora criticaron que para qué se formó MORENA, pero ahora buscan hacer una alianza con MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal y el dirigente estatal de MORENA, Fernando Arteaga, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Néstor Núñez.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila, manifestó que el gobierno federal lleva a cabo tropelías como cometer y criminaliza a los maestros por manifestarse o desaparece a los estudiantes, cuando debería defender al pueblo de México.

Dijo que  hay muchas razones para luchar, porque se tiene gente trabajadora y líder Andrés Manuel López Obrador que debido a su convicción y a su entereza muchos mexicanos mantienen viva la esperanza de un cambio.

Sostuvo que a los ciudadanos los une causas como: recuperar la paz social del país, recuperar los derechos perdidos de la gente; dignificar la vida de los ciudadanos, y por eso no se puede desaprovechar el momento histórico y el llamado de la historia para poder luchar por la familia y la gente.

 Indicó que es necesario seguir con la organización, visitar a las personas para decirles que se tiene que luchar por México y por  los mexicanos. “Hay la oportunidad de dar origen a un cambio verdadero, profundo e instalar en Zacatecas un nuevo orden social, un nuevo orden político, un nuevo orden económico”.

En los tres nuevos órdenes, explicó, se podría dar paso al talento, a la capacidad, al reconocimiento de liderazgo de muchos años, en donde se pudiera con justicia tratar a la gente del campo con precios de garantía, dar a las mujeres oportunidades de empleo y a los jóvenes darles estudio y trabajo.

“Este movimiento y esta lucha tiene una causa recuperar Zacatecas, este movimiento tiene una causa estar listos en la trinchera para cambiar nuestra República, si no nos preparamos desde ahora, si no nos organizamos desde ahora nos pueden volver a engañar y se perderá una gran oportunidad”, expresó.

Planteó a los zacatecanos a valorar que es mejor tener un empleo, salud, educación que una despensa o una lámina, y por eso entregó una carta que tiene 10 compromisos que se cumplirán cuando MORENA triunfe en Zacatecas:

Se aumentará la pensión para adultos mayores de 580 pesos a mil 100 pesos mensuales como sucede en el Distrito Federal; se otorgará pensión a discapacitados; becas mensuales para estudiantes de preparatoria.

El dirigente de MORENA en Zacatecas, Fernando Arteaga, manifestó que MORENA se opone ante la decisión del gobierno del estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes de endeudar, por tercera ocasión, al noble pueblo, porque finalmente quien paga las deudas públicas son los zacatecanos.

“Hay la intención de un nuevo préstamo que está turnado a la legislatura y data de 8 mil 900 millones de pesos, argumentan que en dos años de gracia no se pagará y tendrá una vigencia de 15 años, lo que deja ver lo malévolo del plan”, señaló.

Informó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes intenta salvarse del periodo de gracia y se lo cargará a tres administraciones más y consideró que el pasivo que se va a acumular de deuda de 14 millones de pesos no se debe permitir.

Al detallar que los productores zacatecanos de chile y uvas padecen por los intermediarios, Fernando Arteaga manifestó que quienes concentran las riquezas y los precios de los productos del campo son quienes hunden a una crisis más severa a todo el pueblo.

Afortunadamente, prosiguió, en la figura de Andrés Manuel López Obrador la garantía que de llevarlo a la Presidencia de la República habrá remedios a todos los atrasos que se producen en contra de la población y de quienes se atreven a luchar.

MORENA, dijo, es un partido-movimiento, tiene ejes de acción las causas del pueblo, no puede ser de otra manera, porque actualmente quienes son los dirigentes vienen de movimientos sociales y entienden la necesidad de la gente, saben:

De las carencias en las escuelas, de los precios de las garantías de los productos del campo, del acoso que sufren los sindicatos independientes que plantean retirarse del sindicalismo charro.

Sin embargo, dijo, la historia enseña que el pueblo organizado siempre ha triunfado e invitó a las personas a organizarse en unidad e ir juntos en un solo frente a la conquista de la gubernatura en el 2016 y hasta la Presidencia de la República en el 2018.

Asimismo, López Obrador estuvo en Vetagrande y para mañana visitará los municipios de Villa García, Villa González Ortega, General Pánfilo Natera  y Troncoso, Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Ocuituco, morelos 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Acudirá AMLO a la CIDH para denunciar que la SCJN violó la Constitución al negar la consulta sobre reforma energética

Comunicado b14-198

 Descargar: b14-198

              Zacualpan, Morelos, 01 de noviembre de 2014

 

  • Pide que se corra la voz y se cambie la política y que renuncie EPN a la Presidencia de México
  • Denuncia que este sábado volvió a subir la gasolina que ahora alcanza 13.22 el precio por litro de magna
  • Desea al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se recupere

Desde Zacualpan, Morelos, Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a ser consultado sobre la reforma energética.

En el cuarto día de gira de trabajo, expresó que los ministros corruptos de la Corte creen que al rechazar la consulta ciudadana sobre la reforma energética “nos vamos a cruzar de brazos, se equivocan: una cosa es reforma impuesta y aprobada y otra muy distinta es reforma aplicada”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA detalló que se presentará ante la CIDH con un documento escrito por Loretta Ortiz, abogada constitucionalista, que firmará Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA,  y los ciudadanos que quieran sumarse.

“Todavía falta. No vamos a permitir que se roben el petróleo, porque es del pueblo y de la nación”, advirtió López Obrador.

A través de un video en su cuenta de Facebook, pidió que se corra la voz demandando que cambie la política y que renuncie el priista Enrique Peña Nieto (EPN) a la Presidencia de México, porque “mientras más tarde Peña en el gobierno, peor nos va ir”.

“Debe renunciar para convocar a elecciones anticipadas, renovar al gobierno, en forma democrática y pacífica, con el propósito de enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México”, reiteró.

Desde Morelos, cerca de Chinameca, anunció que volvió a subir la gasolina que ahora alcanza 13.22 el precio por litro de magna. Sostuvo que en Estados Unidos cuesta 10 pesos, 30 por ciento menos que en México. En lo que va del gobierno de Peña Nieto ha aumentado dos pesos con 50 centavos.

Recordó que la gasolina en el país ahora cuesta más porque los políticos corruptos —incluido EPN— tienen el negocio de la compra de gasolina en el extranjero y es por eso que se niegan a construir refinerías para producir gasolina en México.

López Obrador pidió a los ciudadanos que este sábado, primero de noviembre, en protesta por el aumento de la gasolina, y como lo han hecho cada mes, apaguen la luz de sus hogares de 7 a 8 de la noche.

Durante su participación en asamblea informativa en Tetela del Volcán, le deseó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que se recupere. “Yo la libré hace 11 meses, pero por la suerte, por la ciencia y el creador estoy vivo y mientras viva voy a seguir luchando”.

Aclaró que en Morelos y en otros estados de la República, como Guerrero, han intentado involucrarlo con los gobernadores.  “Como lo que ocurrió aquí que apenas estaba ganando Graco (Ramírez) y ya estaba negándonos, ya estaba de lado de Peña, diciendo que no quería nada conmigo. Pintó su raya y nos hizo un favor, porque no nos pueden echar la culpa.”.

Expuso que lo mismo ocurrió en Guerrero, dónde no aceptó participar en la campaña de Ángel Aguirre, porque éste se negó a firmar un convenio para el desarrollo del estado, donde entre otras cosas, se incluían becas para jóvenes y base para los estudiantes normalistas. “No quiso firmar y no fui a su campaña”.

Insistió en que lo mismo ocurre con José Luis Abarca, presidente municipal de Iguala, Guerrero, prófugo y con el que han intentado relacionarlo. “Ni conozco al presidente municipal, fui a Iguala como tres veces, incluso he dormido ahí y ni siquiera se interesó en saludar. Si yo lo hubiese impuesto, claro que va a saludarme”.

López Obrador detalló que recorre el país y al llegar a las plazas públicas de los municipios que visita hay varios presidentes municipales que ya no se acercan “aunque sean de nuestras filas”, pero se entera por medio de la gente que ya se compraron un rancho, ya tienen camioneta último modelo o ya tienen casa nueva.

“Entonces yo creo que Javier no anda tan mal”, dijo mientras agradeció a Javier Montes Rosales, presidente municipal de Tetela del Volcán, por su presencia en la asamblea informativa de MORENA.

Subrayó que ya no pertenece al PRD, porque sus dirigentes firmaron el “Pacto por México” que no es más que un “Pacto contra México” y se fueron con Peña Nieto. Por eso pintó su raya. Aclaró que en 2012 era importante la unidad de todas las fuerzas progresistas para ganarle al régimen y lograr la transformación del país”.

López Obrador enfatizó que ahora es MORENA donde se lucha por un verdadero cambio y se busca la unidad del pueblo, pero se mantienen las puertas abiertas a los ciudadanos que son del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN.

Insistió en que se debe cuidar MORENA de ser como otros partidos políticos a los que calificó de paleros. “Yo voy a dejar en mi testamento político a uno de mis hijos para que si ve que ya MORENA se corrompió que dé a conocer que me deslindo por completo. No sólo en vida sino pensando en el futuro”.

Respecto a la desaparición de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, reiteró que es una obligación de todos demandar justicia que se castigue a los responsables intelectuales, materiales y desde luego también a este régimen.

Agradeció a los asistentes quienes a pesar del festejo del día de hoy asistieron a las asambleas de MORENA. “Qué bueno que se conserven las tradiciones, esa costumbre milenaria de nuestro pueblo”. Por la tarde, se reunió con los habitantes de Ocuituco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa López Obrador que la SCJN violó la Constitución y negó al pueblo de México a decidir sobre la reforma energética

Comunicado b14-197

Descargar: b14-197

Audio: Palabras AMLO, Miacatlán, Morelos

                                     Miacatlán, Morelos, 30 de octubre de 2014

  • Los ministros consume “un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho, asegura
  • MORENA luchará para revertir las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.
  • El petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación, subraya

Desde Miacatlán, Morelos, Andrés Manuel López Obrador expresó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) violaron la Constitución y le negaron al pueblo de México su derecho a decidir, a ser consultado, por ahora, sobre el manejo soberano de los recursos energéticos.

En el segundo día de gira por Morelos y en su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que la SCJN consumó “un golpe de Estado para destruir por completo el Estado de Derecho e instaurar un régimen corrupto, autoritario y antinacional”.

Comentó que desgraciadamente se cumplió lo que dijo a cada uno de los ministros en una carta del día 8 de abril de 2014, http://www.slideshare.net/AMLO-MORENA/carta-ministros-40934446, quienes desde entonces, se habían comprometido “con los mandos políticos del régimen a declarar improcedente la consulta ciudadana”.

Expresó que “si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganaron con creces que se les tache de vulgares corruptos. La historia los juzgará. Fue una decisión mafiosa que no lo detendrán en el propósito de transformar al país”.

En asamblea informativa en Miacatlán, adelantó que MORENA cuando triunfe el movimiento se derogará las reformas antipopulares: la laboral, porque no se benefician a los trabajadores, la educativa, porque se perjudica a los maestros y busca privatizar la educación; se abolirá la reforma fiscal que son aumentos de impuestos y en los precios de las gasolinas y desde luego se cancelará la reforma energética.

Subrayó que el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación, siempre lo vamos a defender, porque es la herencia de las nuevas generaciones.

“Aquí en Miacatlán, llamo a que sigamos luchando, son varias etapas, en esta lucha lo importante no es claudicar, es una labor que exige de muchas fatigas, pero que al final se triunfa, puede que nos lleven tiempo, pero tenemos la razón y más temprano que tarde va a triunfar la causa de la justicia y de la causa”, destacó al decir que se tiene que terminar de organizar al partido político MORENA.

Previamente López Obrador hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que piensen bien sus decisiones y no sean cómplices de la mafia del poder de impedir de impedir la realización de la consulta ciudadana en materia energética “con la argucia de que tiene que ver con los ingresos del gobierno, insinuando que se afectarían las finanzas públicas y el desarrollo de país”.

Detalló que la pregunta que MORENA formula es prácticamente lo mismo que decía la Constitución antes de la reforma del deshonesto y traidor a la patria, Enrique Peña Nieto. “¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?”.

Al conceder una entrevista en Miacatlán, López Obrador afirmó que hoy quedó de manifiesto que los ministros de la Corte no son más que empleados del titular del Poder Ejecutivo.

Por la mañana al conceder una entrevista, vía telefónica, al programa “El Choro Matutino”, sostuvo que quienes impusieron a Felipe Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República en vez de rectificar, mantienen el régimen caduco y por ello es necesario buscar la salida de la crisis de México.

López Obrador explicó que el pasado 26 de octubre, durante la concentración nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos acciones para lograr sacar adelante al país y eso le molestó a los potentados, quienes respondieron fuerte y lo trataron de vincular en los crímenes de Iguala.

Comentó que después de sus propuestas se le lanzaron en contra: el presidente del PRI, César Camacho pidió que lo investigaran, luego salió el coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, a decir lo mismo y el coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Aseguró que lo que les molestó a los priistas que hay dos opciones: la moderada es que se cambie la política sin cambio de presidente, es decir, hacer justicia en Iguala, que no haya impunidad, aparezca los jóvenes, se aplique la ley sin proteger a nadie; rectificar sobre las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

“Se debe, con urgencia, de detener los aumentos de los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz. Este sábado viene otro gasolinazo, no es posible que ya la gasolina en México cueste 30 por ciento más que lo cueste en Estados Unidos”, explicó al decir que será necesario que se pare la corrupción, porque actualmente hay mucho descaro en el manejo de obras para beneficio a contratistas cercanos a Peña.

La segunda opción, dijo, es que haya cambio de política y cambio de presidente, y eso les molestó mucho a los potentados. “Por qué tenemos que esperar hasta el18, si ya sabemos que esto no va a funcionar, la Constitución establece que si Peña renuncia antes del primero de diciembre, se convocan a elecciones anticipadas y el pueblo de México decide de forma pacífica como renovar al gobierno para sacar a México de la crisis”.

Dio a conocer que decidió presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la mafia del poder que es la responsable de la tragedia de Igual y de la tragedia de México.

Sostuvo que no apoyo a Ángel Aguirre como candidato al gobierno de Guerrero, ya que rechazó firmar un programa para apoyar a los guerrerenses, al campo, creación de empleos, ayuda a los jornaleros, madres solteras, basificar a los estudiantes de la Escuela Rural  de Ayotzinapa.

Negó que haya conocido al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y expresó que en los mítines siempre se toma las fotos con los ciudadanos, y en una asamblea informativa en Iguala no fue la excepción, pero eso no quiere decir que conozca a Abarca.

Al comentar que siendo presidente municipal Luis Abarca jamás lo contacto, ni se acercó a él cuando visitó Iguala, aseguró que cuando los funcionarios andan en malos pasos ya no se acercan a él, porque les pesa que sea un referente moral y se alejan.

Puso de ejemplo que Graco Ramírez una vez que tomó posesión como gobernador de Morelos, se deslindó de López Obrador, porque no estaba de acuerdo con su política e iba a apoyar al gobierno y está correspondido porque “ya no tenemos ninguna relación y pasa en todos lados como es el caso de los presidentes municipales de Tabasco que ganaron por parte del PRD.

 ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Otras consultas distraen atención de la más importante: la defensa del petróleo, asegura López Obrador

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) una gira de cuatro días por Yucatán. Encabeza asambleas informativas en Dzidzantun y en Baca, donde saludó y les dio un mensaje a los ciudadanos.

Comunicado b14-169

Descargar: b14-169

Dzidzantún, Yucatán, 18 de septiembre de 2014

  • Son maniobras politiqueras, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador expresó que son maniobras politiqueras las otras peticiones de consultas ciudadanas de otros temas que llevan a cabo los partidos políticos, porque se utilizan para distraer la atención sobre la consulta importante que es la defensa del petróleo y del sector energético.

Durante el primer día de gira por municipios de Yucatán, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, La Esperanza de México puso de ejemplo que el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero está de alcahuete del régimen y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un simulador.

Pidió que se revisen tanto las solicitudes del MORENA, como del PRD, porque se tiene que llevar a cabo la consulta en materia energética.

Sostuvo que si los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) toman la decisión de no realizar la consulta ciudadana sobre la reforma energética, entonces “estarían negando la democracia participativa, “porque la democracia dimana del pueblo y se instituye para su beneficio”.

Al preguntarle si tiene algún tipo de comunicación con los integrados de la SCJN, López Obrador contestó que no. “Ya cumplimos legalmente con todos los requisitos en demasía, como lo dije, de modo que no hay ningún pretexto para que no se lleve a cabo la consulta”.

Detalló que el domingo, 26 de octubre, habrá una gran concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para demandar que se lleve a cabo la consulta ciudadana.

En otro tema, indicó que su presencia en el estado del sureste es para fortalecer la organización de MORENA e informar sobre la recolección de 2 millones 800 mil firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética.

Sobre las elecciones del 2015, López Obrador contestó que MORENA es La Esperanza de México, es la única opción, la única alternativa, “no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie y tenemos la ventaja de contar con autoridad moral, el PRI y el PAN están envueltos en la corrupción, se pudrieron esos dos partidos”.

Al preguntarle sobre cómo garantizar que MORENA no se corrompa, dijo que con principios, ideales, porque no es nada más la cuestión estatutaria o disciplinaria, que se impriman principios, que se asimile que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que se asimilen que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, solo vale cuando se pone al servicio de los demás.

Indicó que ser de izquierda es sencillamente tener buenos sentimientos y ser honesto, el que le da la espalda al que sufre y el corrupto no son de izquierda, “entonces si hay esos ideales, esos principios MORENA nunca va a perder el rumbo”.

Durante la asamblea informativa en Dzidzantún, Yucatán, López Obrador explicó que si el 2 por ciento de los 80 millones de ciudadanos mexicanos que integran padrón electoral, es decir, un millón 600 mil personas lo solicitan con sus firmas pueden solicitar que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana, y en este caso sobre la llamada reforma energética.

Aseguró que MORENA supero con creces lo que señala la Ley de Consulta Ciudadana, porque logró reunir 2 millones 800 mil firmas y ahora tiene que esperar que resuelvan el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Describió que en las elecciones el 7 de junio de 2015, se entregará una boleta con la pregunta al pueblo de México será: “¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares nacionales o a extranjeros en materia del petróleo, del gas, de refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Señaló que la mayoría de los mexicanos responderán no, porque no están de acuerdo en que se sigan entregando las riquezas de México a extranjeros, el petróleo no es del gobierno, el petróleo por justicia y por derecho, por la determinación que tomó ese presidente patriota del general Lázaro Cárdenas del Río el petróleo es del pueblo y de la nación.

Puso de ejemplo que este día en Escocia se está realizando un referéndum, para preguntar a los escoses si quieren o no independizarse del Reino Unido.

En otro tema, López Obrador informó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los dirigentes de ese partido se fueron con Enrique Peña Nieto a firmar el llamado Pacto por México, no es más que Pacto contra México, y ahora está en MORENA, Movimiento Regeneración Nacional.

Sostuvo que el PRI y el PAN de arriba pueden pelearse para ver quién puede ser el candidato a la presidencia municipal, al gobierno o a una diputación, pero se ponen de acuerdo para mantener la política económica para oprimir al pueblo y sacar provecho en beneficio de una pequeña minoría.

“No hay ninguna diferencia entre Salinas de Gortari del PRI y Fox del PAN; es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, comen en el mismo plato, lo que ellos quieren, representan esos dos partidos es un régimen en donde solo se beneficia a una pequeña minoría”, dijo.

Aseguró que en México no hay una verdadera democracia, es decir, no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, por eso hay una monstruosa desigualdad económica y social, unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece hasta de lo más indispensables.

“Hay 55 multimillonarios en el país que aparecen en la lista delos hombres más ricos del mundo, pero también hay 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres, esa es la realidad, por eso tenemos que cambiar eso y ya se ha visto lo suficiente, repito, que el PRI y el PAN son lo mismo, llevan 32 años aplicando la misma política económica llamada neoliberal”, manifestó.

Comentó que la política neoliberal no es más que neoporfirismo, es decir, el regreso a lo que fue el Porfiriato, el gobierno de Porfirio Díaz, la actual política económica es una copia, es una calca de la dictadura porfirista, en aquel entonces, se acaparó las tierras, se entregaron las minas de oro, de plata, de cobre a extranjeros, se entregó el petróleo se esclavizó al pueblo.

Algo parecido del Porfiriato, expuso, es como se están imponiendo como políticas con las llamadas reformas estructurales que son modificaciones a la Constitución, se reformaron artículos fundamentales y sagrados de la Constitución, como son –3, 27, 123—que son el fruto de la lucha del pueblo de México por la justicia, la libertad y la democracia.

En los primeros 22 meses del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto, se modificaron el artículo 123 de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo para que ahora si se deja el trabajador le paguen por hora, es decir, 8 pesos la hora, por cuatro horas, 32 pesos, ni para el pasaje de los trabajadores; contratar a los trabajadores a prueba hasta por seis meses y poderlos correr sin ningún derecho.

Es una vergüenza, prosiguió, que el salario mínimo del país es el más bajo de todo el continente americano. “Un trabajador en México gana 10 veces menos de lo que gana un trabajador en los Estados Unidos”.

Detalló que modificaron el artículo 3 para la reforma educativa que solo sirve para quitarle los derechos a los maestros. Dejó de manifiesto que MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, porque le tiene más confianza a los profesores y profesoras que Peña Nieto o al secretario de Educación, Emilio Chuayffet o Televisa.

Otra reforma que impuso Peña, dijo, es la fiscal que es aumento de impuestos al pequeño y mediano comerciantes, empresarios y hasta el comercio informal, no solo eso, tienen que presentar facturar electrónicas, en vez de darles facilidades, les ponen obstáculos.

“La reforma fiscal lleva el propósito de cobrar impuestos a todos, no han podido aplicarla como ellos quisieran, porque hay protesta en todo el país y esto lo digo, porque hay quienes dicen que no sirve de nada ser opositor, si no existiera nuestro movimiento, si no existiera la oposición ya estaríamos de esclavos en nuestro país, en nuestra propia tierra, la oposición ayuda y protestar es importante”, indicó.

Comentó que cada vez aumentan cada vez los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, lo peor de todo, lo que más molesta, más enoja, es que aumenten los impuestos sin combatir la corrupción que hay en el gobierno federal que es ruin y cínico.

Si se combatiera la corrupción, no habría necesidad de aumentar los impuestos, porque México tiene 4 millones de pesos de presupuesto público y hace 10 días, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregó a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto que será de 4 billones 600 mil millones de pesos para 2014, es un cerro de dinero del pueblo, no de los funcionarios.

Dijo que el presupuesto no se distribuye por justicia, al contrario los políticos corruptos de México se roban anualmente el 10 por ciento del presupuesto públicos, es decir, 400 mil millones de pesos y eso significa 20 años del presupuesto de Yucatán.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Iniciamos gira de cuatro días por Yucatán. Aquí avanzamos frente al otrora bipartidismo, ahora más al desnudo, convertido en PRIAN.  Además, esta península es pura historia y cultura, implica disfrutar de la naturaleza y convivir con un pueblo de inmensa bondad. Por si fuera poco, estar al nivel del mar es bueno para la salud. Me siento como pez en el agua”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los habitantes de Baca, a quienes les pidió a recordar que Enrique Peña Nieto fue impuesto en la Presidencia de la República, a partir de que el PRI compró 5 millones de votos en las elecciones del 2012.

El PRI pensó que con elevar a Peña desde que fue gobernador del Estado de México, pero se desinfló en la campaña presidencial, porque la gente se dio cuenta quien era  realmente y cuando comenzó caer, la mafia del poder decidió comprar los votos, a billetazos, entregó tarjetas de la tienda Soriana para que la gente adquiriera 500 o mil pesos de mercancía.

“Compran votos a 500 a mil pesos, entregaban materiales de construcción como block, varilla, láminas de zinc, de cartón, tinacos, despensas, pollos patos, chivos, borreros, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son y miren el resultado”, dijo.

Manifestó tener un poco de consuelo, porque en las encuestas y en los sondeos que son a nivel nacional, se arrepintieron más de la mitad de quienes votaron por Peña Nieto en las elecciones presidenciales de hace dos años y es bueno que el pueblo de México despierte, porque es de sabios cambiar de parecer.

 Señaló que alienta el participar un movimiento que busca la transformación, más cuando los que están en el gobierno están entregando por entero al saqueo, al robo, Peña Nieto no ha hecha nada en beneficio a favor del pueblo de México.

Cerca de la tierra donde nació Felipe Carrillo Puerto –caudillo revolucionario mexicano y ex gobernador de Yucatán—  indicó que “son unos traidores los que se han dedicado a modificar la Constitución, a reforma los artículos 3, 27 y 123”.

Asimismo, este jueves, López Obrador estuvo en Hoctún. Para mañana, sostendrá asambleas informativas en Celestún, Umán y Conkal, Yucatán.

 

∞∞∞∞∞

Entrega firmas Senado w
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Entrega MORENA 2 millones 712 mil 285 firmas al Senado para solicitar consulta ciudadana

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) acude junto con Martí Batres Guadarrama, Javier Jiménez Espriú y Claudia Sheinbaum  al Senado de la República a entregar 2 millones 271 mil 285 firmas recolectadas a favor de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Audios de las palabras de Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama, Javier Jiménez Espriú, Claudia Sheinbaum Pardo al entregar 2 millones 271 mil 285 firmas recolectadas por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al Senado de la República.

10 sep 2014 Palabras AMLO-Senado

10 sep 2014, Palabras Batres, Sheinbaum y Jiménez Spriú

Descargar: b14-160


            México, Distrito Federal, 10 de septiembre de 2014

 

  • Se daría un golpe de Estado si se impone la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto, asegura

Los representantes ciudadanos: Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama, Javier Jiménez Espriú y Claudia Sheinbaum Pardo entregaron, este día, 2 millones 712 mil 285 firmas recolectadas por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al Senado de la República para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

Durante su participación, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se daría un golpe de Estado si se impone la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto o si se niega el derecho que tienen los ciudadanos a participar en la consulta ciudadana para decidir sobre un tema fundamental como es el petróleo y por ello es necesario que se practique la democracia.

“Estaríamos sin legitimidad ninguno de los Poderes de la Unión tendrían legitimidad. Ya sabemos que el Poder Ejecutivo está actuando de manera facciosa, sabemos bien que Enrique Peña Nieto es un traidor a la patria, porque está entregando recursos del pueblo y de la nación a extranjeros”, señaló.

Asimismo, comentó que el Poder Legislativo ha sido secuestrado, tomado por la mafia del poder que encabeza Peña Nieto, porque aprobaron reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución sin tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Recordó que “en la campaña federal del 2012 ningún candidato ni a presidente de la República, ni a diputado ni a senador planteó que iba a reformar la Constitución para privatizar el petróleo. Una vez que ocuparon los cargos, una vez que inició la usurpación de los cargos tomaron esta decisión de reformar artículos fundamentales de la Constitución”.

Asimismo, emplazó a los integrantes del Poder Judicial para que actúen con independencia, porque si ellos con argucias legaloides desechan la solicitud que hace MORENA para que se consulte al pueblo de México, violarían la Carta Magna y darían un golpe de Estado y quedaría de manifiesto que en el país no hay democracia, sino que impera, prevalece, impera, reina una dictadura.

Al calificar este miércoles como una fecha histórica, porque se entregaron las firmas para solicitar la consulta ciudadana, López Obrador reafirmó su compromiso de luchar permanentemente, ante cualquier circunstancia o decisión que tomen, para recuperar todos los bienes que los gobiernos entreguistas transfirieron a particulares, sobre todo a extranjeros.

“Vamos a recuperar todo lo que han entregado los gobiernos neoliberales a particulares nacionales o extranjeros, todos los bienes que son del pueblo de la nación, ese es el objetivo principal de MORENA, no es la lucha del poder por el poder, mucho menos la ambición al dinero”, explicó.

Indicó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las llamadas reformas estructurales: laboral, porque perjudica a los trabajadores;  educativa, porque afecta al magisterio nacional; fiscal, daña a los contribuyentes, porque es un agravio que hayan decidido aumentar los impuestos en época de crisis y cuando impera la corrupción en México.

Y, comentó, que espera que en las elecciones del próximo 7 de junio se pueda cancelar la reforma energética, pero si no fuese así, al triunfo de MORENA, se echará para atrás dicha reforma.

López Obrador agradeció la compañía de legisladores de todos los partidos políticos y subrayó que los ciudadanos notables quienes entregaron las firmas representan con mucho orgullo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) La Esperanza de México, no pertenecen a ningún otro partido.

Expresó que las firmas servirán para que se le pregunten a los ciudadanos: “¿qué si están de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo de gas, de refinación del petróleo, petroquímica y en la industria eléctrica nacional?”.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama recordó que el 10 de abril de este año se iniciaron los trámites para solicitar a las autoridades la consulta ciudadana, porque el pueblo de México se ha visto asediado por un conjunto de contrarreformas como la laboral, la educativa, la financiera, la política  y la peor de todas la energética.

Comentó que ni los 2 mil millones de pesos en publicidad que utilizó el gobierno federal para posicionar la reforma energética, no han logrado modificar la opinión y la convicción patriótica de los mexicanos, hoy es posible corregir el rumbo y revertir la terrible decisión de privatizar el petróleo.

“Los que están a favor de la contrarreforma, de la decisión a los intereses nacionales, empezando por el gobierno federal, deben de acudir al pueblo de México a exponer sus argumentos y no obcecarse en imponer por la fuerza algo que de cualquier manera se va a caer”, indicó.

Dijo que los integrantes de MORENA acudieron al Senado de la República para cumplir con lo que marca la ley para que haya consulta ciudadana en materia energética. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó, no tiene argumentos para impedir la consulta.

Detalló que antes del 15 de septiembre entregarán más firmas al Senado de la República.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en los últimos tres meses MORENA ha recolectado firmas, casa por casa, en las distintas regiones, colonias, ciudades, zonas rurales, es decir, a lo largo y ancho del territorio nacional para invitar a la población a participar en el ejercicio democrático.

Mencionó que se solicitó de acuerdo con la Constitución que se ponga a votación, que se haga una consulta popular sobre el tema de la reforma energética, la participación privada, ya sea mexicana o extranjera en distintas actividades del sector energético. “Es una participación democrática y una movilización ciudadana pacífica para defender nuestro patrimonio y para defender nuestra soberanía nacional”, concluyó.

En su turno, Javier Jiménez Espriú indicó que los mexicanos con sus 2 millones 712 mil 285 firmas pretenden recordar al Ejecutivo Federal que el presidente no es el que manda, sino el que recibe un mandato que viene del pueblo y es lo que el mandatario tiene que hacer para llevar a cabo una reforma como la energético.

Dijo que MORENA impedirá que se privatice el petróleo, porque el mandato del pueblo quedará definido en las próximas elecciones a favor de regresar la Constitución a sus condiciones anteriores a esta mal llamada reforma energética.

“La manifestación de más de 2 millones 700 mil personas, a las cuales se incorporarán mucho más, es clara y es definitiva, y quedará en las urnas en las próximas elecciones”, señaló.

Una vez que dieron sus puntos de vista los ciudadanos respetables, las 2 millones 712 mil 285 firmas –organizadas en 308 mil 683 fojas ubicadas en 136 cajas— fueron recibidas por el secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado, Arturo Garita Alonso.

Por su parte Garita Alonso agradeció la presencia de los integrantes de MORENA y destacó que fue acto donde se recibió la petición de consulta popular y las firmas que la acompañan respecto a las reformas a los artículos en materia energética.

Dio a conocer que el notario público 208 del Distrito Federal, Agustín Gutiérrez, se encargó de asegurar y sellar cada una de las cajas de las firmas para después ser trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para que proceda con sus responsabilidades legales y constitucionales. ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Entrevistas,

Que se le pregunte a los mexicanos si están de acuerdo o no en la privatización del petróleo: AMLO

Comunicado b14-162

Descargar: b14-162

10 septiembre 2014 Entrevista AMLO- Senado

            México, Distrito Federal, 10 de septiembre de 2014

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a su llega al Senado de la República para entregar 2 millones 712 mil 285 firmas recolectadas a favor de la consulta ciudadana en materia energética.

Mi propósito de esta visita al Senado para entregar las firmas

 

P: ¿Cuántas firmas recolectadas señor?

R: 2 millones 700 mil.

 

P: ¿Qué espera del procedimiento señor…?

R: Vamos a hablar de eso, precisamente ahora, es un tema trascedente, importante, no queremos que se desvíe la atención, se los digo aquí de manera muy cariñosa, fraterna, no queremos que la Agencia de Noticias Chong o Bucarelí News distorsionen las cosas.

 

P: ¿Con qué ánimo?

R: El ánimo es hablar fundamentalmente de la necesidad de que se consulte a los ciudadanos mexicanos a cerca de la llamada reforma energética, que no se imponga nada, que haya democracia, que se le pregunte a los mexicanos que si están de acuerdo o no en que se privatice el petróleo, la industria eléctrica.

Nosotros tenemos sondeos, encuestas donde el 75 por ciento está en contra de la privatización del sector energético, no puede haber una imposición y esto lo tiene que tomar en cuenta no solo el Poder Legislativo, sino también el Poder Judicial, de manera específica la Suprema Corte de Justicia.

Si se niega el derecho que tiene el pueblo, el derecho Constitucional, a ser consulta por una imposición de la mafia del poder, se va a estar dando un golpe de Estado, va a quedar de manifestó que no vivimos en una democracia, sino en una dictadura, pero eso yo espero que los representantes de las instituciones estén a la altura de las circunstancias, que se le pregunte a los mexicanos, los mexicanos somos mayores de edad y vamos a saber decidir sobre este asunto, no es cosa menos.

Se atrevieron a reformar artículos que son fundamentales en la vida pública, que son el fruto de las luchas del pueblo de México por la justicia y por la libertad.

P:¿Ahora si hay confianza en las instituciones?

R: Nosotros confiamos en las instituciones, no confiamos en los que han secuestrado las instituciones, porque las instituciones están tomadas por la mafia del poder, empezando por el jefe de la mafia del poder, el jefe del Cártel que más daña al país, el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto.

P:¿No tiene alguna opinión del conflicto que pasa en el gobierno capitalino con esto de la Línea 12?

R: No, no, este es mi tema ahorita básicamente y ojalá y nos den espacios en los medios de comunicación para que se informe sobre este asunto, porque son muy buenos los que controlan los medios de comunicación para tener cortinas de humo, distraer la atención y no tratar los asuntos fundamentales, no informar sobre los asuntos fundamentales.

Hay muchas cosas que la gente no sabe, hace dos días me hicieron una entrevista un programa de radio y hablaba yo que la gente no sabía que solo el 1 por ciento de los mexicanos, el 1 por ciento sabe que Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos y ni el 1 por ciento de los mexicanos sabe que siguiendo el mal ejemplo de Peña Nieto, el secretario de la Defensa se acaba de comprar otro avión que vale 660 millones de pesos, pero esto no se informa, porque la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, no puedo generalizar.

Además no es con ustedes, ustedes son trabajadores de los medios de comunicación y ustedes cumplen con su responsabilidad, estoy hablando de los machuchones de los de arriba.

P:¿El 2015 prueba de fuego para su partido?

R: Sí, pero no vamos a hablar de eso ahora, va a haber tiempo para hablar de eso, ahora es que se consulte a los ciudadanos, que no haya una imposición en materia de la llamada reforma energética, ese es el tema.

 

P:¿Según dicen los gasolineros que van a bajar los precios de las gasolinas en el 2015 ?

R: Ando buscando todavía al que se los crea, ¿usted le cree a Peña? Yo no.

 

P:¿Están de acuerdo que se acumule las firmas con las del PRD?

R: Vamos a ver eso, vamos a ver eso ahora, vamos a ver ahora.

 

P:¿Estaría de acuerdo que se acumule las firmas con las del PRD?

R: Ojalá y no, que sea mejor separados, porque no le tenemos confianza a los dirigentes del PRD.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desempleo e inseguridad en México en estrecha relación; no le importa a EPN, asegura López Obrador

 

Comunicado b14-150

Descargar: b14-150

San Juan Atezcapan, municipio Valle de Bravo, Estado de México, 24 de agosto de 2014

 

  • Sí se puede resolver el problema de inseguridad y de violencia, pero tiene que cambiar la política económica y tenemos también que fortalecer los valores, asegura
  • Concluye gira de cuatro días por 12 municipios del Estado de México

Hay una relación estrecha entre desempleo existente y el aumento de los índices de violencia en México, sin embargo eso no le importa a Enrique Peña Nieto, determinó Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa en el pueblo San Juan Atezcapan, localizado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

En el cuarto día de gira por la entidad, diagnosticó que mientras julio fue el mes más alto de falta de trabajo en los últimos 3 años –según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía—, hay más inseguridad en el país y para muestra la ola de secuestros que se registran en Valle de Bravo.

“Como no va a haber inseguridad y violencia si durante 32 años que vienen aplicando la actual política económica no ha habido crecimiento; y si no hay crecimiento económico, no hay empleos; si no empleos, no hay bienestar; y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”, aseguró.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) indicó que aparte se abandonó a los jóvenes, no tienen oportunidades de trabajo ni de estudio.

“Hay jóvenes que no tienen oportunidad de trabajo ni de estudio, ven el estilo de vida donde vale el que tiene, las ropas de marca, la alhajas, las buenas camionetas, además porque se han perdido valores, se van enganchando, van tomando el camino de las conductas antisociales”, señaló.

Ante el problema, prosiguió, el gobierno federal no hace nada, solo quiere resolver el problema con medidas coercitivas, antes se ponía frente a la televisión a decir no me a templar la mano, la ley es la ley, y más policías, soldados, marinos, cárceles, amenazas de mano dura y leyes más severas.

“La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, si hay bienestar, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes serena la convivencia”, comentó.

Actualmente, explicó, todavía no hay estallido social en México, pese a la crisis económica o una descomposición social más grave e intensa, porque muchos ciudadanos se han buscado la vida del otro lado de la frontera y eso ha ayudado a quitar presión social a la situación que se vive en el país.

“Se van nuestros paisanos y no solo consiguen trabajo ellos, sino mandan dinero a sus familiares, Ya las remesas que envían sus paisanos a sus familiares es la segunda fuente de ingresos del país que son 23 mil millones de dólares, cada año, que es lo que reactiva un poco el comercio que mantiene a los pueblos”, expuso.

Manifestó que sin el apoyo de los migrantes no habría apoyo a las comunidades, porque en 32 años el crecimiento económico de México ha sido del 2 por ciento anual y se descuenta el aumento de la población, el resultado es cero crecimiento económico en tres décadas, es decir, México es el país con menos crecimiento en el mundo.

Detalló que la nación requiere crear un millón 200 mil solo por los jóvenes que van ingresando cada año al mercado laboral y solo se general de 300 a 400 mil empleos al año, quiere decir que 800 mil personas son expulsadas, pero el desempleo lleva tiempo afectando a las familias mexicanas.

Al señalar que solo creció el 1.1 por ciento el crecimiento económico en el periodo del mal gobierno del priista Enrique Peña, se requiere llevar a cabo varias acciones para para mejorar la situación de inseguridad y de desempleo del país:

“Echar a andar la economía para crear empleos”, dijo al recordar que también llevar un programa, que él propuso: “ir casa por casa, inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos al trabajo y al estudio, es una labor que se tiene que hacer.

Puso de ejemplo que el presidente Franklin Delano Roosevelt, durante la época de la Gran Depresión en Estados Unidos, en los años 20 del siglo XX, decidió poner a trabajar a todos los ciudadanos y se creó un ambiente de prosperidad, donde sepa salir adelante, no el ambiente tristeza, de frustración que tienen actualmente los mexicanos.

“Sí se puede resolver el problema de inseguridad y de violencia, pero tiene que cambiar la política económica y tenemos también que fortalecer los valores: culturales, morales, espirituales, fortalecer a la familia, que no se sigan desintegrando las familias, la familia mexicana es una institución de seguridad social más importante del país”, indicó.

Sin embargo, expresó que la solidaridad y esa ayuda mutua se rompe con la crisis, se desintegra las familias, y lo que se tiene que hacer es cohesionar las familias, infundir los valores, para que se pueda enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

En una actividad de comunicación, de ida y vuelta, López Obrador escuchó una serie de comentarios de ciudadanos sobre la privatización del petróleo, aumentos en las tarifas de la luz y las gasolinas, sobre la consulta ciudadana en la reforma energética, salario mínimo, la izquierda, los moches de los legisladores para aprobar las reformas energéticas, entre otros temas.

Sobre el tema de la reforma energética, López Obrador se refirió que en la Constitución y la Ley de Consulta Ciudadana, los ciudadanos tienen derecho a que se le consulte a la gente sobre temas importantes o trascedentes, es decir, se le debe de consultar la opinión del pueblo de México.

Y en la ley se establece, detalló, que si 2 millones de mexicanos solicitan con sus firmas el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta, es decir, que si el 2 por ciento del padrón electoral, que sería un millón 600 mil ciudadanos dan su firma, se lograría la consulta.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional juntará 2 millones de firmas para tener la seguridad que se le preguntará a los mexicanos y se tiene de plazo hasta el día 10 de septiembre, hasta ayer, se tienen un millón 800 mil, pero como es una campaña nacional se logrará la meta.

Dio a conocer que a pregunta que se formula es la siguiente: “éstas de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, del gas, refinación de petróleo, en petroquímica, en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Comentó que la pregunta se tendrá que aplicar en las elecciones del 7 de junio del año próximo y pronosticó que la gente contestará no, porque ya hay encuestas, sondeos de opinión en donde el 75 por ciento de la gente no quiere la reforma energética, el pueblo de México tiene un instinto certero y sabe que la entrega del petróleo no conviene al país.

Al conceder una entrevista a los reporteros de Valle de Bravo, expresó que el mal ejemplo de los gobernantes, la falta de desarrollo, decremento económico, el desempleo y la desatención de los jóvenes fueron las causas que provocaron la crisis de inseguridad y violencia que se padece en el país.

Indicó que un ejemplo claro es la corrupción que se padece en el Estado de México, donde los ciudadanos han tenido puro gobernador mediocre y ladrón, lo que fue un mal ejemplo para las personas.

Sobre Valle de Bravo, opinó que es uno de los municipios más inseguros, lo mismo es Tejupilco, Luvianos, toda la región del Sur y en Ecatepec, que es la tierra del actual gobernador Eruviel Ávila. En la entidad mexiquense se registran 6 homicidios diarios, pero desde del gobierno de Peña Nieto, pero no se informa, porque antes se tenían bien maiceados los medios de comunicación.

Dijo que aun habiendo la inseguridad que agobia, el ambiente de terror, la gente está muy preocupada por la falta de trabajo en el Edomex. “No hay trabajo y por eso hay violencia, hay violencia y eso ahuyenta la inversión, provoca el desempleo, atender las dos cosas”, expresó.

Indicó que el operativo Valle de Bravo es la misma estrategia que utilizó el panista Felipe Calderón quien en Apatzingán, Michoacán, le declaró la guerra al crimen organizado.

Calificó de irresponsables, cínicos e hipocráticas los integrantes del gobierno peñista, porque saben bien que el problema de inseguridad y violencia en el país fue generado por la actual política económica entreguista, ya que no hay empleos, ni se apoya a los jóvenes.

“Simulan que van a resolver el problema mandando policías”, dijo al asegurar que se puede tener un policía en cada esquina, pero si no hay trabajo, si no se atiende a la juventud va a seguir la inseguridad en el país.

Expuso que los jóvenes no tienen opciones, ni trabajo ni estudio y el ejemplo que reciben de Peña Nieto, quien comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “qué le pasa a este frívolo, corrupto, ese es el problema es la mafia del poder, lo que tiene que hacer el operativo que se aplica en Valle de Bravo lo deberían de hacer en Los Pinos, que vayan a catear allá”.

Durante la asamblea informativa en Amanalco y bajo la lluvia, López Obrador informó a los mexiquenses que al pasar por un retén del Ejército en Valle de Bravo, la camioneta que lo traslada fue revisada y aprovechó para recomendarle a los militares que “no perdieran el tiempo, que mejor fueran a catear a Los Pinos, porque ahí está el jefe del Cártel que más daño hace al país que es Enrique Peña Nieto.

Dijo que les comentó a los soldados que la banda de Los Pinos se roban cada año 400 mil millones de pesos del presupuesto público y por eso no hay empleo, ni oportunidad para los jóvenes, tienen que robar.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional reconoció a los habitantes del municipio por su vocación ecologista y de conservación de los bosques que existen en el lugar.  Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Villa Victoria y Almoloya de Juárez.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

El pueblo de México pagará más de un billón de pesos por deudas de Pemex y CFE, alerta López Obrador

Desde Onavas, Sonora y acompañado por el presidente del comité de MORENA, Javier Lamarque, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inició su gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Sonora.

Por la tarde, López Obrador se reunión con habitantes de San Javier y les explicó la importancia de evitar la privatización del petróleo que es de  la nación y de los mexicanos.

 

Comunicado b14-143

Descargar: b14-143

                                      Hermosillo, Sonora, 07 de agosto de 2014

 

  • Califica de rufianes y hampones a los legisladores que decidieron llevar a cabo un nuevo Fobaproa
  • Bours, Beltrones y Padrés, son los más ladrones de la entidad, y el más ladrón de todos a nivel nacional es el priista Enrique Peña Nieto, expresa.

El pueblo de México tendrá que pagar más de un billón de pesos ante la aprobación de los legisladores que las deudas de las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se conviertan en públicas, alertó Andrés Manuel López Obrador al arribar a Hermosillo Sonora.

Calificó como rufianes, hampones a los diputados y los senadores –que aparte de permitir la entrega de los bienes de la nación y del pueblo de México— decidieron llevar a cabo un nuevo “Fobaproa” para que los ciudadanos sean quienes paguen las deudas de Pemex y CFE, porque es un vil robo y no por un asunto legal, técnico o político.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que la peor banda que opera en el país, el cártel que más daño le hace a México es el cártel de “Los Pinos”, que encabeza Peña Nieto.

“La esencia es que el cártel de Los Pinos está tramando robarse las utilidades del petróleo, de los bienes del pueblo y de la nación”, expuso al decir como operan los políticos corruptos de Sonora como son los casos de los ex mandatarios y el actual gobernador: Eduardo Bours, Manlio Fabio Beltrones, Guillermo Padrés Elías.

Indicó que el peor de los ladrones es el político corrupto y tanto Bours, Beltrones como Padrés, son los más ladrones de la entidad, y el más ladrón de todos a nivel nacional es el priista Enrique Peña Nieto.

Aseguró que el priista Enrique Peña Nieto es un traidor a la patria al permitir que se modificarán los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con la llamada reforma energética que es sinónimo de la privatización de la industria petrolera nacional.

Por la mañana, en su cuenta de Facebook, López Obrador expresó: “Estoy seguro que vamos a revertir, de una u otra forma, más temprano que tarde, las reformas entreguistas de EPN para beneficiar a sus amos”.

Informó que su presencia en Sonora –que será por cuatro días y recorrerá 12 municipios— es para agradecerle a los sonorenses que con su ayuda, el comité estatal de MORENA pudo cumplir, con un mes de anticipación, su meta de recaudación firmas para solicitar al gobierno federal una consulta ciudadana en materia energética.

“Aquí Javier Lamarque es nuestro coordinador, nuestro representante en Sonora y está haciendo un buen trabajo, junto con los dirigentes de MORENA”, expresó al decir que el Movimiento Regeneración Nacional lleva un millón 300 mil firmas y cumplirá con la meta de 2 millones en la primera semana de septiembre del año en curso.

Indicó que si se logra el objetivo, en las elecciones del próximo 7 de junio, las autoridades tendrán que entregar una papeleta para preguntarle a las personas: ¿estás de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones a extranjeros para la explotación del petróleo, el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica y la industria eléctrica nacional?

Al iniciar una gira de cuatro días por Sonora, López Obrador adelantó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las mal llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, la cuales afectan a la mayoría de los mexicanos.

En el caso de la laboral, prosiguió, sirve para contratar, cada seis meses, a las personas, quitándoles sus derechos de antigüedad y además solo pagarles por hora, es decir, pagarle por hora 8 pesos y si trabaja cuatro horas serán 32 pesos, ni para el pasaje.

Sobre la reforma educativa, explicó, a los maestros les quitarán sus derechos, además de querer que los padres de familia le den mantenimiento a las escuelas y desde Sonora, mandó su solidaridad al magisterio nacional que por su lucha se ha evitado la privatización de la educación pública, gratuita y de calidad.

En torno a la fiscal, señaló que el gobierno federal impuso cobrar más impuestos y ponerles trabas burocráticas a los pequeños y medianos empresarios, ahora los comerciantes tienen que hacer sus facturas electrónicas “y lo que da coraje es que aumenten los impuestos sin combatir la corrupción”.

Aseguró que hay dinero en México, porque se cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos, sin embargo, cada año se roban el 10 por ciento, es decir 400 mil millones de pesos, así como se entregan elevados salarios que van de 300 mil hasta un millón de pesos y mantienen privilegios a los altos funcionarios.

Y para muestra un botón, explicó, Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos y los ex presidentes de México, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón reciben una pensión de un millón de pesos mensuales.

Y por si fuera poco, dijo, Peña Nieto decidió que se entregarán las utilidades del petróleo con particulares, nacionales sobre todo extranjeros, pero todavía está por verse, porque se llevará a cabo la consulta ciudadana y “estoy seguro que la mayoría del pueblo de México dirá que no a la privatización del petróleo”.

Señaló que ya no es militante el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el llamado Pacto por México, que es más bien el Pacto contra México y ahora forma parte de (MORENA).

Explicó que en las elecciones del próximo año, el Movimiento Regeneración Nacional irá con sus propios candidatos para las presidencias municipales, así como al gobierno del estado.

Durante la asamblea informativa en Onavas, expuso que con la entrega del sector energético, se acaba las riquezas y los bienes nacionales, porque ya privatizaron las empresas públicas: Teléfonos de México, los ingenios, los puertos, los aeropuertos, los ferrocarriles nacionales.

“Han entregado y eso tiene que ver mucho con Sonora, 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre, hay pequeños propietarios, hay ejidatarios, hay comuneros que ni siquiera saben que lo que estaba debajo de sus tierras ya fue concesionado a empresas extranjeras”, explicó

Detalló que México tiene 200 millones de hectáreas y han concesionado 60 millones, l 30 por ciento del territorio nacional, eso es lo que han entregado para le explotación de minerales. Las empresas mineras, prosiguió, han obtenido lo equivalente a todo el oro y la plata que se llevaron los españoles en 300 años, es decir, en 3 siglos.

“Ahora nada más se han llevado cinco años y en aquel entonces cuando menos dejaron edificios, templos, las ciudades más bellas de México, son las ciudades mineras en San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, dejaron algo, ahora no dejan nada, destruyen el territorio, contaminan, no pagan impuestos”, señaló.

López Obrador dio a conocer que un trabajador minero mexicano gana 20 veces menos que lo que gana un minero en Estados Unidos o Canadá. Expresó que por si fuera poco del saqueo, ahora quieren entregar el petróleo, es decir, quieren entregar las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares anuales a los extranjeros.

Recordó que en la época del general Lázaro Cárdenas del Río se expropió el petróleo, se expulsó a las compañías petroleras extranjeras para que el hidrocarburo sea en beneficio del pueblo, pero actualmente con el vendepatria, el traidor a la patria de Enrique Peña está de nuevo permitiendo que regresen las empresas petroleras extranjeras y será muy difícil de sacar el país, porque se tratan de intereses muy poderosos.

“Tienen más influencia política y mucho más dinero, por eso estamos tratando de evitar que se lleve a cabo esa reforma, tenemos la oportunidad ahora, porque la Constitución nos permite que si 2 millones de mexicanos los solicitan con sus firmas, el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta ciudadana”, señaló.

Expuso que al Movimiento Regeneración Nacional solo le faltan 700 mil firmas y tiene como fecha límite de entrega la primera semana de septiembre y se reunirán 2 millones de firmas, lo que obligará al gobierno de Peña a preguntarle a la gente su opinión sobre la reforma energética en las elecciones del 7 de junio de 2015.

Por la tarde, López Obrador recorrió los municipios de San Javier y Tecoripa de Sonora y para mañana, se reunirá con los habitantes de Rosario, Quiriego y Ciudad Obregón.

∞∞∞∞∞


Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desconfía López Obrador del mentiroso de Peña ante los supuestos beneficios de la reforma energética

En el último día de gira por San Luis Potosí,  Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), encabeza  asambleas en los municipios Tancahuitz de Santos, Matlapa y Tampacán.

Comunicado b14-142

Descargar: b14-142

                          Tampacán, San Lui Potosí, 03 de agosto de 2014

 

  • Califica López Obrador como canallada que las autoridades roben a los pobres de México
  • Recuerda que el papa Francisco condenó al sistema político actual, porque ponía en el centro el dinero y no el humanismo

Andrés Manuel López Obrador desconfió del mentiroso del priista Enrique Peña Nieto al leer los supuestos beneficios que dará la reforma energética en el país, ya que en la asamblea informativa en Tampacán, personas ajenas al evento, entregaron volantes con dicha información.

Ironizó al leer el contenido de la hoja: “pagarás menos por la luz, pagarás menos por el gas, se crearán miles de empleos, PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizará, el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, la reforma energética es en tus beneficios”.

Lanzó una pregunta a los potosinos que estaban en el evento de Tampacán: “¿ustedes le creen a estos mentirosos? Y de inmediato se escucharon las voces de los asistentes diciendo: ¡no! y de inmediato López Obrador expresó: “ni yo tampoco”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que quien mandó a repartir los volantes fue el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y pidió que le tomarán una foto para subirla y denunciarlo en su cuenta de Facebook.

Durante la asamblea informativa de Tampacán, San Luis Potosí, donde López Obrador dio a conocer que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las utilidades del petróleo a particulares, tanto nacionales como extranjeros y que cuando triunfe MORENA se abolirá privatización del hidrocarburo.

Por el momento, informó que el Movimiento Regeneración Nacional recauda 2 millones de firmas para solicitar que lleve a cabo el gobierno federal una consulta ciudadana en materia energética.

López Obrador calificó como una canallada, un delito y un pecado que las autoridades, de la Huasteca Potosina y México, les roben a las personas pobres y humildes y como ejemplo es que la mayoría de los presidentes municipales del PRI son unos corruptos, se roban el dinero del presupuesto y compran ranchos.

Durante el cuarto día de gira por municipios de San Luis Potosí, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), planteó que el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández debería de visitar la entidad por carretera, a ras de tierra, para saber cómo está la situación de los habitantes y no en helicóptero, solo para cubrir el expediente.

Recordó que el papa Francisco condenó al sistema político actual, porque ponía en el centro el dinero y no el humanismo, en todos lados se reprueba el régimen que es inhumano, no se puede estar viviendo en el pecado social.

“Miren la monstruosa desigualdad que hay en México, 55 multimillonarios, 55 personas aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero hay también 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres, eso es pecado social, cómo vamos a vivir así” expuso al mencionar que hace 200 años el cura José María Morelos y Pavón que se modere la indigencia y la opulencia, que haya igualdad.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes del partido se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México y por eso pintó su raya, ahora es el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Al presentar a los integrantes del comité de MORENA en Matlapa, y al coordinador de MORENA para recabar firmas sobre la consulta ciudadana en materia del petróleo, Sergio Serrano, indicó que en este partido político donde no se lucha por dinero ni cargos, sino por la transformación del país.

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional irá a las elecciones del próximo año para cambiar la vida pública de México, porque no hay otra vía, la vía armada no es el camino, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa.

“Nosotros tenemos que cambiar esta realidad amarga, de opresión y de injusticias, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo, lleva tiempo, pero se logra”, sostuvo al recordar que el político y luchador social, Nelson Mandela, luchó 50 años para liberar a su pueblo de racismo, de los cuales 27 años estuvo en la cárcel, después gobernó Sudáfrica.

Manifestó que a MORENA le llevará tiempo transformará al país, pero logrará que se lleve a la práctica: el amor al prójimo, “que se entienda que venimos a este mundo a servir y no que nos sirvan”, si se entiende que ser de izquierda es tener buen corazón y ser honesto, va a triunfar, más temprano que tarde, el movimiento.

Al conceder una entrevista en Matlapa, dijo que le irá bien al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones de 2015, porque los mexicanos no quiere ya al PRI ni al PAN e informará a los potosinos para le den su confianza al nuevo partido político que es MORENA.

Pidió a los ciudadanos de la región Huasteca a mantener la fe para seguir luchando por un verdadero cambio, llega el tiempo de la unidad de todos los ciudadanos, sean del partido que sean, para buscar el renacimiento de México.

“En el caso de MORENA las puertas están abiertas para militantes del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, para todos, porque son consideramos que los militantes de los partidos en los pueblos es gente buena y trabajadora, que el problema no está en los pueblos, el problema está arriba”, dijo.

En otro tema, López Obrador indicó que la migración y el comercio informal son dos válvulas que le quitan presión a la crisis económica y social que padece México.  Actualmente –dijo— la principal fuente de ingreso que tiene el país es el petróleo y la segunda son las remesas, que cada año, son de 23 mil millones de dólares y si ese dinero no llegará a las regiones y a los pueblos de México, “esto sería un infierno”.

Desde Tancanhuitz de Santos, explicó que muchos mexicanos –sobre todo jóvenes – como héroes se van a buscar trabajo a la frontera para después mandar dinero a sus familiares, y quienes se quedan en el territorio nacional, se buscan la vida como pueden, es decir, se dedican al comercio informal.

Aunque existen las dos válvulas de escape –comentó— el gobierno del priista Enrique Peña Nieto extorsiona a los mexicanos “y lo que da más coraje es que se atrevan a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción”, en vez de resolver los problemas económicos, reactivar la economía y generar empleos.

Sostuvo que si se combatiera la corrupción no haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente en el presupuesto público que son de 4 billones de pesos anuales y si ese dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría para entregarles a cada una 12 mil pesos mensuales.

Expuso que no se reparte equitativamente el presupuesto, porque se queda arriba el dinero que es del pueblo, de la nación y como ejemplo es que, cada año, se roban 400 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Comentó que hace meses, los reporteros le preguntaron cuál era su opinión sobre la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a lo que contestó que estaba bien, pero que no iba a cambiar en nada la situación del país, porque “iba a seguir funcionando el cártel que más daño le hace el país: el de “Los Pinos” y que encabeza Peña Nieto.

Llamó a los potosinos a quitarse las telarañas y no pensar que el ratero es el que se roba una gallina o un pavo o una bolsa en el mercado, los grandes ladrones ni siquiera pierde su respetabilidad.

“Hay que entender que el peor de los ladrones es el político corrupto, entender bien que nada ha dañado más a San Luis Potosí y a México que la deshonestidad de sus gobernantes, eso es lo que ha dado traste con todo y la causa de la desigualdad social y la desigualdad económica”, sostuvo.

Por la corrupción: México es un país petrolero con pueblo sin dinero; un país de vacas gordas con pueblo flaco, dijo al pedirle a la gente a tener fe y pensar que si se tiene un gobierno honrado con eso bastaría para sacar adelante al país, no es muy complicado, aunque la banda de malhechores se estén esmerando a destruir a la nación.

Aseguró que si se logra un verdadero cambio y se establece un gobierno honrado, con solo evitar que se roben los 400 mil millones de pesos cada año, habría dinero para rescatar al campo de abandono en que se encuentra, establecer precios de garantía a los productos del campo.

En vez de crear fuentes de empleos, expuso, el gobierno federal tiene la maña de repartir despensas para que la gente sobreviva, pero ya no se puede aspirar a progresar, ni pensar en que se va a producir, tener trabajo e ingresos, solo es nada más recibir las migajas que entrega el gobierno para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto.

Anexó que otra acción que ayudaría a sacar adelante al país es que se terminen con los privilegios que tienen los altos funcionarios públicos y puso de ejemplo que los presidentes municipales de San Antonio y Axtla de Terrazas se han dedicado a comprar ranchos, pero arriba –aunque parezca increíble— ésta peor.

Al informar que la semana pasada estuvo en Chiapas, esta semana visitó San Luis Potosí y la próxima semana acudirá a Sonora para seguir con sus recorridos por el país, informó que en diciembre de 2013 tuvo un infarto y por la ciencia, por la suerte, por el creador, está vivo y mientras viva luchará por sus ideales y principios.

López Obrador agradeció a los habitantes de Tancanhuitz de Santos por su presencia en la asamblea informativa para que tengan conocimiento que existe el Movimiento Regeneración Nacional y que seguirá luchado para lograr un verdadero cambio por las actuales y las nuevas generaciones.

                                                                   ∞∞∞∞∞                                             

Chapala, Jalisco 01
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La reforma energética sin beneficios para los mexicanos, solo favorece a dueños de Exxon, Chevron y Shell: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante asambleas informativas en Ayotlán, Atotonilco y Chapala, Jalisco.

A través de su cuenta de Facebook, informó que en Ayotlán, Jalisco el acto lo realizó en el auditorio de la parroquia; recordó que un día como hoy, hace 142 años, falleció Benito Juárez, “el mejor presidente en la historia de México, que por cierto sin ser antireligioso, fue el creador del Estado laico”.

 

Comunicado b14-132

Descargar: b14-132

                                                 Chapala, Jalisco, 18 de julio de 2014

  • Detalla que el negocio del petróleo significa 100 mil millones de dólares al año, ya que no se la paga renta a la naturaleza
  • MORENA lleva un millón de firmas recolectadas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética

Andrés Manuel López Obrador alertó que es una mentira que con la reforma energética se beneficie a los mexicanos,  solo favorece a los dueños de las empresas petroleras extranjeras como Exxon, Chevrón, Shell, quienes están muy contestos, porque se van a poder llevar las utilidades del petróleo que son del pueblo y de la nación.

Desde Chapala, Jalisco, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional informó que el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó el artículo 27 de la Constitución para entregar contratos de utilidad compartida, es decir, las ganancias petroleras con los extranjeros.

Expuso que el negocio del petróleo significa 100 mil millones de dólares al año, ya que no se la paga renta a la naturaleza, solo es extrae la hidrocarburo del subsuelo y la extracción de un barril del petróleo cuesta 10 dólares por la corrupción que hay en Petróleos Mexicanos (PEMEX) y por el influyentismo de políticos y se vende en 100 dólares.

“Diariamente se extraen 2 millones 600 mil barriles, a 100 dólares, son 260 millones de dólares diarios, si se multiplica por 365 días, y significa más de 100 mil millones de dólares. Ahora lo que están tramando es que ya no quieren 10 dólares por barril, sino 50 dólares por barril, se quieren llevar la mitad de las utilidades y dejar la mitad de la nación, el problema serio es que no habrá presupuesto”, explicó.

Señaló que el gobierno federal, de manera perversa, aumentó los impuestos, porque quiere compensar lo que se va a dejar de recibir por la transferencia de ganancias del petróleo a extranjeros.

Convocó al pueblo de Jalisco a luchar para que no se lleve a cabo la privatización del petróleo, porque la verdad es algo muy grave, “no nos vamos a beneficiar los mexicanos, es una mentira que hace falta inversión, hace falta tecnología, y que si se lleven a cabo esas reformas va a haber crecimiento, va haber empleo, va a bajar el precio de las gasolinas, el gas y la luz, son puras mentiras, es un vil robo al pueblo y a la nación”.

Al agradecer a los ciudadanos de Chapala que asistieron a la asamblea informativa por tener “las tres “P”: paciencia, presencia y prudencia”, López Obrador se refirió a que un día como hoy, pero de 1872, falleció el mejor presidente de la historia de México, Benito Juárez, nada que ver con Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas.

Previamente, López Obrador escuchó al ciudadano Manuel Villagómez Rodríguez, quien denunció que se incumplió el convenio, que hace 25 años, se firmó entre los estados de la Cuenca-Lerma-Chapala-Santiago y que decía que las entidades se comprometen a enviar agua debidamente tratada y suficiente para reservación del lago de Chapala.

Informó que desde el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, pasado por Francisco Acuña, el lago ha sufrido muchos deterioros y han sido grandes mentiras los pronunciamientos de gobernadores que van y vienen que quieren salvar el Lago de Chapala. “El gobierno federal no ha cumplido con el documento del presupuesto y del programa del lago de Chapala”.

Durante la asamblea informativa, Villagómez Rodríguez solicitó al Movimiento Regeneración Nacional que apoye para lograr un proyecto ecológico y sustentable en el lago.

En Ayotlán, López Obrador informó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya recolectó un millón de firmas en todo el territorio nacional y cumplirá con la meta de 2 millones de rubricas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo la consulta ciudadana en materia energética.

Explicó que la Constitución y la Ley de Consulta Ciudadana establecen que si 2 millones de mexicanos, con sus firmas, solicitan que se le pregunte al pueblo sobre un tema trascedente, como es la reforma energética, y ante ello el gobierno está obligado a llevar a cabo dicho procedimiento.

Dio a conocer que MORENA tienen como plazo la primera quincena de septiembre para cumplir con la meta, porque así como se recolectan las firmas en Ayotlán, ya recolectaron sus rubricas: el estado de Baja California así como las delegaciones Cuajimalpa y Cuauhtémoc del Distrito Federal.

Manifestó que al cumplirse la meta de 2 millones de firmas, el gobierno federal tendrá la obligación de llevar a cabo la consulta ciudadana el próximo 7 de junio y entregará una papeleta con la pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros, en materia de petróleo, de gas, refinación del petróleo, petroquímica y la industria nacional, ¿si o no?

Confió que la mayoría de los mexicanos contestarán la pregunta con un no y ante ello los legisladores y Enrique Peña estará obligado a dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, por justicia, por derecho y por la determinación del presidente patriota Lázaro Cárdenas, “el petróleo es del pueblo y de la nación, lo vamos a defender siempre”.

Llamó a los jaliscienses a ayudar a MORENA para recolectar las firmas para evitar que se roben el petróleo y acaben con todo, porque no se podría hacer nada si a México se le quita el sector energético que podría ser la palanca para el desarrollo nacional.

Explicó que de los 220 países del mundo, solo tienen 20, entre ellos está México y de ahí se extraen productos para el desarrollo de los pueblos como son los fertilizantes, la ropa, entre otros artículos, además se deberían de construir refinerías para producir la gasolina en el país, porque la nación compra la mitad del hidrocarburo al extranjero.

“Los políticos hacen negocio comprando la gasolina en el extranjero, se roban dinero en esta operación y por eso no les conviene que se construyan la refinería en el país, es como si vendiéramos naranja y se compráramos jugo de naranja, eso es lo que se hace en el caso del petróleo, un absurdo por la corrupción imperante”, señaló.

Comentó que si se privatiza el sector energético, ya no se tendría posibilidad de generar fuentes de empleo, impulsar la industria nacional y de tener energético baratos, es decir, que no cueste tanto la gasolina, el gas y la energía eléctrica.

Los integrantes del gobierno federal, prosiguió, fueron mentirosos al decir que bajarían los precios de los hidrocarburos, al contrario, va a subir todo como sucede, cada mes aumenta el precio de las gasolinas, “en lo que lleva Peña Nieto ha aumentado el litro de la gasolina más de 2 pesos y todos los energéticos”.

En otro tema, expuso que el objetivo principal del Movimiento Regeneración Nacional la transformación del país y no los cargos, aunque se trate del cargo más importante de la República.

“Estamos luchando, porque queremos que haya un verdadero cambio para obtener cargos es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón es suficiente para tener un cargo, hasta Fox llegó a ser presidente de México, este otro Peña Nieto ni siquiera saben cuáles son las capitales de los estados”, dijo.

Sostuvo que en México se dieron tres transformaciones: primero, La Independencia, encabezada por dos curas extraordinarios Miguel Hidalgo y José María Morelos, quienes lucharon por la justicia y la abolición de la esclavitud.

La segunda transformación, recordó, fue La Reforma con la lucha de Benito Juárez, precisamente este día se conmemorar un aniversario más de la muerte de ese gran presidente de México y la tercera, la Revolución Mexicana de 1910, donde Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero lucharon por la justicia y la democracia, porque Porfirio Díaz se mantuvo 34 años en la Presidencia, y como ahora, aplicó una política para entregar las riquezas del pueblo y de México a extranjeros.

Señaló que MORENA quiere hacer la cuarta transformación, sin violencia ni por la vía armada, porque la violencia no resuelve las cosas, en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa y genera mucho sufrimiento, por eso se requiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo.

“Yo estoy seguro, que más temprano que tarde, vamos a lograr la transformación del país, y tenemos que tomar en cuenta que no hay otro camino, yo lo he analizado bien, lo he pensado, he cavilado mucho, sobre cómo sacar a México del atraso, cómo lograr el renacimiento de México y he llegado a la conclusión de que el único camino es lograr una transformación por la vía pacífica”, mencionó.

Tanto en Ayotlán y Chapala, López Obrador aseguró que se tiene que cambiar al actual régimen corrupto si se quiere que se mejoren la situación económica y social del país, porque sigue este régimen de injusticia y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, ya no se puede esperar nada bueno y se observa.

Indicó que anteriormente estaba el Partido Acción Nacional en la Presidencia y ahora está el Partido Revolucionario Institucional, porque impusieron a Enrique Peña Nieto a partir de comprar 5 millones de votos sobre todo traficando con la pobreza de la gente en las elecciones del 2012.

El PRI, explicó, entregó: tarjetas Soriana, dinero 500, mil pesos por voto, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos, cochinos, a cambio de los votos, pero el resultado si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, porque Peña sigue aplicando la misma política económica que esta diseñaba para beneficiar a una pequeña minoría que se ha dedicado a saquear al país y en eso coinciden arriba el PRI y el PAN

Comentó que tanto los priistas y los panistas de arriba se pueden pelear cuando se trata de ver quién va a ser presidente municipal o gobernador en Jalisco, pero coinciden en mantener la política económica neoliberal entreguista y por eso en la pasada elección presidencial, el panista Vicente Fox, de manera cínica, llamó a votar por el priista Peña Nieto, “porque no quieren que lleguemos nosotros, porque nosotros vamos a cambiar la política económica”.

“Y a ellos no les conviene es eso, que cambie la política económica, porque ellos se entienden arriba, comen en el mismo plato Salinas del PRI con Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, se aplica la misma política económica y ahora que llega Peña Nieto se profundiza en la misma política económica, en la aplicación de la misma agenda, del mismo orden del día, en las llamadas reformas estructurales”, explicó.

Indicó que Enrique Peña se aprobaron cuatro reformas: la primera es la laboral que sirve para pagarle al trabajador por hora, es decir, 8 pesos la hora, por cuatro horas ganará 32 pesos, ni para el pasaje de los trabajadores y para que se pueda contratar al trabajador a prueba, hasta por seis meses, sin reconocerle sus derechos, pero no es para crear fuentes de trabajo como decían.

La segunda reforma fue la educativa, dijo, pretende dejar rezagada a la educación pública, para poner la educación al mercado, como si se tratara de una mercancía y estudie quien tenga la posibilidad de pagar colegiaturas. “Nosotros no estamos en contra de la educación privada, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”.

Puntualizó que la tercera reforma es la fiscal que es el aumento de impuestos y de ponerle más obstáculos para los pequeños y medianos comerciantes, porque quieren que ahora entreguen hasta factura electrónica. Es un agravio al pueblo de México que se aumenten los gravámenes mientras se mantienen los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción en el gobierno federal.

Ejemplificó que l gobierno tiene gastos onerosos y para muestra un botón, Peña Nieto acaba de adquirir un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio en los cielos y por otro lado los ex presidentes de México reciben una pensión, cada uno, un millón de pesos.

Y por si fuera poco, prosiguió, se aprobó la reforma energética que significa que México compartirá sus utilidades petroleras con empresas privadas nacionales y extranjeras.

Indicó que es importante que la ciudadanía proteste en contra de las acciones del gobierno federal que van en contra del pueblo de México como es el caso del aumento de impuestos.

Agradeció al párroco y los feligreses por presentar el auditorio de la parroquia de Ayotlán para llevar a cabo la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán y El Grullo, municipios de Jalisco.

∞∞∞∞∞

AMLO Senado 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Entrega López Obrador aviso de intención para consulta popular en materia energética a Cervantes Andrade

Descargar audios:

Comunicado b14-072

México, Distrito Federal, 10 de abril de 2014

 

Entrega López Obrador aviso de intención para consulta popular en materia energética a Cervantes Andrade

 

  • Se recolectarán 2 millones de firmas asegura
  • Explicó que sean los mexicanos quienes decidan, de manera libre, en forma democrática.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, entregó el aviso de intención para llevar a cabo una consulta popular en materia energética, conforme a los artículos 14, 20 y 35 de la Ley Federal de Consulta Popular, al presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Dicho escrito fue firmado por López Obrador así como por el dirigente nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama y los intelectuales Elena Poniatowska Amor, Javier Jiménez Espriú y Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el encuentro en las instalaciones de la Mesa Directiva del Senado de la República estuvieron presentes los legisladores Manuel Bartlett, Ana Guevara, David Monreal, Marco Antonio Blásquez, Martha Palafox, Layda Sansores,  Luz María Beristain, Dolores Padierna, Fernando Mayans, Alejandro Encinas y Mario Delgado.

Al tomar la palabra, Andrés Manuel López Obrador agradeció a Raúl Cervantes por recibir la petición que hacen cinco ciudadanos, en nombre de millones de mexicanos que aspiran, desean y quieren que se les pregunte: ¿si están de acuerdo o no en que se otorguen contratos y concesiones a particulares nacionales o extranjeros en materia del petróleo?, en las elecciones del primero de junio de 2015.

Explicó que sean los mexicanos quienes decidan, de manera libre, en forma democrática. “Vamos nosotros a cumplir con el requisito de reunir más de 2 millones de firmas de ciudadanos para que se haga esa pregunta en las elecciones del año próximo”, manifestó.

Indicó que se informará  a los ciudadanos que se llevará a cabo el proceso de consulta, lo cual será muy atractivo el proceso electoral del 2015, desde luego que es importante renovar la Cámara de Diputados, que se elijan a autoridades locales, pero es muy importante que los mexicanos decidan con libertad si quieren que se entregue el petróleo y el sector energético a particulares.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no acepta la privatización del petróleo, ni la industria eléctrica, tampoco la privatización de la petroquímica, ni el gas.

“Consideramos que sería más que un error histórico, sería algo similar a la tragedia del siglo 19 cuando por un dictador Antonio López de Santa Anna perdimos más de la mitad de nuestro territorio”, indicó.

Hizo hincapié que si se entrega el sector energético es como desangrar a México, y si se aspira a que haya en el país un verdadero Estado de Derecho, sobretodo que haya democracia, lo mínimo que se tiene que hacer es pedir al pueblo de México su opinión sobre el tema energético.

Por ello, dio a conocer que MORENA inició el trámite en el Senado de la Republica para que se realice la consulta popular.

Agradeció a nombre quienes presentaron la solicitud, porque el presidente de la Mesa Directiva en el Senado los recibió y por apegarse a la ley reglamentaria de la consulta ciudadana, espera que entreguen el formato para iniciar la recolección de las firmas.

“Nos llena de orgullo la verdad y lo subrayó que nos acompañe en su carácter de ciudadana la mejor escritora de este país Elenita Poniatowska”, manifestó.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama señaló que con la entrega del aviso de intención se inicia el trámite para llevar a cabo la consulta ciudadana y en 10 días contestará la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, así como entregarán los formatos donde recabarán las firmas.

Puntualizó que el Movimiento Regeneración Nacional se dará a la tarea de recolectar los 2 millones de firmas que serán entregadas lo antes posible y se podrá llevar a cabo la consulta el próximo primero de junio en el marco de las elecciones estatales.

Expuso que se trata de un tema de trascendencia nacional y por ello se está llevando a cabo los trámites para hacer la consulta sobre el petróleo para que los ciudadanos opinen sobre su futuro.

Por su parte, Raúl Cervantes Andrade señaló que en lo que corresponde al Senado de la República, cumplirá con lo establecido por la Ley de Consulta Popular, que es emitir un aviso y hacer un formato de recolección de firmas sobre la consulta tema energética.

Sin embargo, explicó, dicho formato será calificado por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien será el encargado de cuantificar y cualificar lo que establece la ley para realizar la consulta.  Al inicio Cervantes Andrade comentó a Andrés Manuel López Obrador que le da gusto verlo con salud, que Dios lo bendiga y que todos tengan salud.

                                                    ∞∞∞∞∞

Monterrey, Nuevo Léon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Llama AMLO a empresarios a desengañarse, la reforma energética sin impulso a industrialización de México

Comunicado b14-057

                  Monterrey, Nuevo León,  23 de marzo de 2014

 

 

  • Quiere Peña encargarse de entregar contratos petroleros a extranjeros para quedarse con los moches, advierte  López Obrador

Desde la Macroplaza de Monterrey –el corazón político, social, cultural y religioso de Nuevo León— Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios mexicanos a desengañarse, porque no es cierto que con la reforma energética se vaya a impulsar la industrialización del país.

Al contrario, alertó, el gobierno de Enrique Peña lo que está buscando es que las materias primas se procesen en el extranjero y luego se compren, a precios elevadísimos, todos los productos como las gasolinas y los petroquímicos.



Video streaming by Ustream

Detalló que la reforma energética va a afectar a la pequeña, a la mediana y a la gran industria nacional e subrayó: “no va a ayudar a la industrialización de México, aumentarán, aún más, los precios de los combustibles, de las gasolinas, del diésel, del gas y la luz.

Expuso que muchas veces se lo advirtió a los empresarios nacionales, pero no le han hecho caso y comentó: “que los mexicanos no tienen por qué compartir las riquezas con los extranjeros, queremos una industria nacional, empresarios mexicanos fuertes para que  se de empleos y haya crecimiento y haya desarrollo y bienestar en el país”.

Sostuvo que las empresas extranjeras no dejan nada de beneficios al pueblo de México y para muestra un botón es el caso de la minería y eso sucederá con el petróleo. Se han concesionado 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras extranjeras, el 30 por ciento de todo el país, en los últimos 5 años, han extraído oro y plata de México equivalente a lo que se llevaron los españoles durante 300 años.

En los 3 siglos de la Colonia, indicó, los conquistadores construyeron bellas ciudades, edificios y templos coloniales en Guanajuato, en San Luis Potosí y en Zacatecas y en pleno siglo XXI, las empresas mineras extranjeras no dejan nada no pagan impuestos, destruyen el territorio, contaminan el medio ambiente y un trabajador en México gana 20 veces menos que un empleado minero en Estados Unidos y Canadá.

Y dichos antecedentes en la minera, subrayó, es lo que quieren que pase con el petróleo. “Estamos viviendo una de las peores época en cuanto al saqueo de nuestros recursos naturales”. También alertó el señor Enrique Peña Nieto quiere ser el encargado de entregar los contratos de utilidades del petróleo a las empresas extranjeras petroleras para recibir los sobornos o los moches.

Bajo la lluvia, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) puntualizó que Peña, en diciembre, reformó los artículos 27 y 28 de la Constitución para privatizar la refinación del petróleo y la petroquímica, así como el cien por ciento de la industria eléctrica nacional, ya desmanteló el país.

“La reforma energética está hecha, que no quepa la menor duda, solo para seguir saqueando a México, es una reforma que se diseñó para entregar contratos a empresas petroleras extranjeras, para que se reparta la utilidad del petróleo con la corporaciones petroleras extranjeras”, dijo.

En la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional en Nuevo León, resaltó que está por verse si se lleva a la práctica la reforma energética, “porque una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”.

Y de inmediato, hizo un compromiso patriótico: “mientras tengamos vida, vamos a luchar para revertir la reforma energética, el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y es de la nación”.

Alertó que en el año y cinco meses del mal gobierno, el priista Enrique Peña Nieto dio cuatro golpes graves a la economía popular al aprobarse las cuatro reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Expuso que el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, el cual si se repartiera, con justicia y honradez, entre las más de 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría a entregar de 12 mil a 14 mil pesos mensuales por familia, sin embargo no se lleva a cabo, porque el dinero que es del pueblo siempre se queda arriba.

Calculó –de manera conservadora— que de los 4 billones del presupuesto se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos al año y es lo que se va por el caño de la corrupción. Aseguró que si el gobierno federal combatiera corrupción, no tendrían la necesidad de aumentar los impuestos como lo hizo al imponer la llamada reforma fiscal.

Ante los regiomontanos, habló de la necesidad que el gobierno mexicano debería de aplicar una programa de austeridad, “porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno que es mantenido y bueno para nada”  los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos hasta de 600 mil pesos mensuales.

Puso de ejemplo que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, reciben pensiones millonarias, sigue habiendo el seguro y la caja de ahorro especial para los altos funcionarios pública.

Ahora, prosiguió, que se van los consejeros del IFE recibirán cada uno 4 millones de pesos del fondo de ahorro especial y ello se debe a que ya fue creado otro aparato burocrático que no va a servir para nada, porque no tiene vocación ni tienen la voluntad para hacer que se respeten el voto de los ciudadanos, pero creen que van a engañar a los ciudadanos.

López Obrador al decir que la gente no se entera de mucha información, porque el 99 por ciento de los medios de comunicación están controlados por la mafia del poder y de inmediato les preguntó a los regios: ¿si sabían, en honor a la verdad, que el priista Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos? y solo levantaron la mano la mitad de los ciudadanos que estaban en la asamblea informativa de MORENA en la Macroplaza de Monterrey.

Indicó que Peña Nieto adquirió el avión de 7 mil millones de pesos habiendo tanta necesidad y pobreza y de inmediato se comprometió a que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirá la llamada reforma fiscal que solo significa aumentos de impuestos y en el incremento en los precios de las gasolinas, porque “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.

Manifestó que no es en vano la lucha que hace MORENA, porque está de por medio el futuro de las nuevas generaciones, “ya nosotros de una u otra ya la estamos librando, hasta le debemos de decir: gracias a la vida que nos ha dado tanto”.

Comentó que el movimiento tiene que ver con todas las clases sociales, se tiene que atender a los que menos tienen, por eso ha dicho: ¡Por el bien de todos, primero los pobres! Indicó que cree en dicha acción, porque no solo es un asunto de humanismo, sino es para poder vivir todos con tranquilidad y paz social, la paz es fruto de la justicia.

Si no hay trabajo, si se desatiende a los jóvenes, si hay cada vez más pobreza, nadie va a poder vivir con tranquilidad y en paz que es lo que queremos y deseamos en MORENA, resaltó al decir que la propuesta no es enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, es mejorar las condiciones de vida, de trabajo, atender a los jóvenes y “de esa manera vamos a vivir todos los mexicanos felices y en paz”.

Detalló que para mayo el Instituto Federal Electoral deberá dar a MORENA registro como partido político nacional y en participará en las elecciones de 2015, porque se llegó a la conclusión que se puede transformar al país por la vía pacífica y electoral, más no por la violencia, porque en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

Comentó que así como los militantes de MORENA saben que las cartas están marcadas, que el IFE está al servicio de la mafia del poder, también está conscientes  que cada vez habrá más gente despierta que quiere la transformación del país.

Pidió a los dirigentes de MORENA que comiencen a elegir, por medio de encuestas, a quiénes serán los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones del año próximo, donde se renovarán las presidencias municipales y el gobierno de Nuevo León, “porque no somos más que nadie, pero menos que nadie”.

Frente a los regiomontanos, expresó que el PRI y el PAN de arriba son lo mismo, porque no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN, no hay diferencias entre Calderón del PAN y el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, si hay alguna diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Acompañado por la senadora y activista mexicana, Rosario Ibarra de  Piedra, López Obrador dijo que la gente de Nuevo León quiere algo distinto, una opción diferente, hay condiciones inmejorables para una tercera vía, para que sean los ciudadanos quienes transformen al estado.

Pidió a las personas a elegir a gente buena y honesta para que sean los candidatos de MORENA, hacer alianzas con el movimiento social, con los ciudadanos, es decir, irá con campesinos, obreros, comerciantes, maestros, empresarios, profesionistas, investigadores de universidades, gente inteligente que sobra, MORENA no irá en unión con partidos políticos.

“En MORENA no queremos corruptos, porque el corrupto no es de izquierda”, indicó.

Sostuvo que la corrupción de Nuevo León y del país se da de arriba hacia abajo, es decir, los contratos más jugosos a favor de políticos corruptos se otorgan se autorizan desde Los Pinos, y un ejemplo claro es el contrato de 26 mil millones de dólares que entregó Felipe Calderón a la empresa de Repsol  para traer gas del Perú a Manzanillo y lo de la empresa Oceonografía es corrupción de arriba, influyentismo de arriba.

Mencionó que el régimen se mantiene en el poder, porque se sostiene de dos columnas: por el control, en su mayoría, de los medios de comunicación y por la compra de los votos y pidió a los ciudadanos a estar al tanto, porque es un truco que tiene la mafia del poder bien ensayado.

Ejemplificó que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social ya estaban apuntando a los habitantes de una colonia de Monterrey para entregarles láminas a cambio de sufragios.

Comentó que Carlos Salinas impuso a Rosario Robles en la Sedesol del gobierno federal para traficar con la pobreza de la gente con los programas Oportunidades y Procampo.

En vísperas de las elecciones, los políticos corruptos de Nuevo León comienzan a entregar despensas, materiales de construcción, láminas, tinacos, chivos, borregos, pollos, patos, marranos, cochinos y puercos, también entregan 500 pesos, mil pesos como el caso de las tarjetas Soriana, y así le quintan los votos a la gente

Propuso que se haga una campaña informativa, casa por casa, para decirle a la gente que eso que les entregan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas que el pueblo que exige es justicia.

Agradeció la presencia de los ciudadanos y dijo sentirse muy bien y fortalecido, “si llego con vida y el pueblo lo quiero vamos de nuevo al 2018, vamos a seguir adelante ¡Que Viva el pueblo de Nuevo León!, ¡Viva México!”, concluyó sus palabras López Obrador y después se escucharon las gloriosas estrofas del Himno Nacional.

Al conceder una entrevista al término de la asamblea informativa de MORENA, expresó que observa que hay más apertura en los medios de comunicación de Nuevo León en comparación con la prensa de Coahuila, quienes están apergollados por el gobierno de la entidad.

Expresó que MORENA tendrá las puertas abiertas para los ciudadanos, no los partidos políticos, y expuso que deben de haber candidaturas independientes, porque así lo establece la Constitución, el ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, y no se necesita que haya intermediarios.

Al preguntarle los reporteros cómo ve a Marcelo Ebrard como posible candidato por el PRD, dijo que lo ve muy bien y es mi amigo y lo respeto.

Comentó que era un niño de pecho el ex gobernador de Jalisco, Alfonso Martínez Domínguez, en cuanto a corrupción, comparado con el actual gobernador de Jalisco, Rodrigo Medina de la Cruz o con el anterior gobernante José Natividad González Parás.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-057

12 diciembre 2013 Clausura cerco MORENA 4
Audio, Boletines, Fotogalería, Multimedia,

En cada estado habrá cercos de MORENA en los congresos locales en contra de la aprobación de la reforma energética: Batres

Desde Baja California hasta Yucatán habrá cercos de MORENA en los congresos locales en contra de la aprobación de la reforma energética: MORENA

12 de diciembre de 2013, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), clausuró a las 14:40 horas de este jueves, el cerco que fue instalado por MORENA en la Cámara de Diputados como forma de protesta en contra de la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

Acompañado por dirigentes de MORENA como Clara Brugada, César Núñez, Claudia Sheinbaum, Pedro Zenteno, entre otros, Andrés Manuel López Beltrán expresó que seguirá la lucha para detener la entrega del petróleo a extranjeros.

 

Descargar:

12 dic 2013, palabras Martí Batres Guadarrama

12 dic 2013, palabras de Andrés Manuel López Beltrán

12 dic 2013, entrevista Martí Batres

12 dic 2013, entrevista a Andrés Manuel Lòpez Beltrán

12 dic 2013, segundo día cerco MORENA en la Cámara de Diputados
Audio, Boletines, Multimedia,

Que no celebren los legisladores del PRI y del PAN, regresaremos y seremos millones luchando por la transformación del país: Batres

 

12 de diciembre de 2013, audios de las palabras que concedió Marti Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimento Regeneración Nacional(MORENA), en el segundo día de cerco de MORENA en la Cámara de Diputados.

Presenta la asamblea informativa Marco Medina el secretario de Finanzas de MORENA

Descargar:

12 dic 2013, palabras Martí Batres

12 dic 2013, entrevista Martí Batres

12 dic 2013 palabras Marco Medina