Browsing Tag

Rafael Moreno Valle

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Baillères beneficiado por política neoliberal y tiene concesionados 2 millones de hectáreas de México, alerta AMLO

Comunicado b15-203

Descarga: b15-203

                Nopalucan, Puebla,  06 de noviembre de 2015

  • López Obrador confía en que MORENA gane la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2016, porque los poblanos están hartos del PRI y del PAN

El empresario Alberto Baillères se ha beneficiado con la política económica neoliberal, se quedó con empresas públicas y tiene concesionada alrededor de 2 millones de hectáreas para la explotación del oro y plata, es decir, dos veces el territorio de Tlaxcala y es a quien los senadores de la República decidieron darle la medalla “Belisario Domínguez”, alertó Andrés Manuel López Obrador en Nopalucan, Puebla.

Alertó que Baillères tiene un yate de lujo de 2 mil millones de pesos, y todavía los legisladores se atreven darle una presea que lleva el nombre de un senador importante en la historia de México quien es Belisario Domínguez, el cual se atrevió a denunciar, en plena tribuna, que Victoriano Huerta mandó asesinar al Francisco I. Madero y ese plan fue fraguado en la embajada de Estados Unidos en México.

En el municipio Rafael Lara Grajales, Puebla, López Obrador confió en que MORENA gane la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2016, porque los poblanos están hartos del PRI y del PAN, porque son lo mismo, son iguales de corruptos, no hay ninguna diferencia.

“Yo creo que la gente le va a dar de nuevo la oportunidad a MORENA, porque ya en el 2012 votaron por nosotros, yo se los agradezco mucho, ganamos la Presidencia en Puebla en el 2012 y lo mismo va a pasar en el 16 y desde luego en el 18”, afirmó.

Durante una entrevista, López Obrador aseguró que la gente terminó de despertar, quiere el cambio, hay posibilidad de lograr la transformación y está en su punto MORENA, porque el pueblo le da la fuerza.

Al preguntar los reporteros si en el 2018 se verá a un Andrés Manuel López Obrador que sea la esperanza que México necesita, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que sí, porque “no vamos a fallarle al pueblo, nos guían tres principios: no mentir, no traicionar al pueblo”.

Manifestó que le importa muchas lecciones y virtudes que tenía el presidente de México, Benito Juárez, porque era: patriota, honesto, austero, sufrió mucho, enfrentó a los conservadores, la invasión extranjera, tuvo que sacar a su familia del país, se murieron dos de sus hijos, y no los pudo ver, pero lo que más le admira es su perseverancia, él nunca se rindió, y gracias a ello se pudo restaurar la República.

Es como lo hizo Nelson Mandela, añadió, en Sudáfrica, 50 años de lucha, 27 años de la cárcel, y salió de su encarcelamiento para liberar a su pueblo, eso es algo extraordinario, hay quienes a la primera se cansan, se desaniman, se entristecen, peor aún se vende, y por eso admira a Juárez.

Pidió tener confianza para beneficios del pueblo, para mejorar la agricultura, que haya trabajo, seguridad y tranquilidad.

En la primera asamblea del día, explicó que MORENA es la esperanza del pueblo de México y sin este partido político estaría peor la situación del país, no habría el motivo de pensar que las cosas cambiarían en beneficio de los mexicanos, porque se padece de un régimen muy poderoso que lo tiene todo, acumuló mucha riqueza mal habida, tienen mucho poder y el control absoluto de los medios de información.

Los dueños del país, prosiguió, tienen secuestradas las instituciones, tienen a su servicio al gobierno, el cual es un comité al servicio de una minoría rapaz, el gobierno no representa al pueblo de México.

Pese a que el país cuenta con riquezas naturales y un pueblo trabajador, indicó, no se avanza por el mal gobierno que se ha dedicado a saquear y por la corrupción imperante que se padece en el país.

Puso de ejemplo que es más ladrón el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que el presidente municipal de Grajales, es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Puebla, porque entre más alto, más ladrones.

“Los bienes del pueblo y de la nación se han trasladado, en los últimos años, a particulares, sobretodo extranjeros y además pónganse a pensar lo que hizo este traidorzuelo de Peña, hace dos años, reformó la Constitución, una vez más  el artículo 25,  el artículo 27, el artículo 28 para entregar a particulares y extranjeros la industria eléctrica, el gas y el petróleo”, recordó.

Ante este panorama, sostuvo, los mexicanos tienen una lucecita que indica que pueden salir del túnel del que se encuentran eso es MORENA y agradeció la presencia de los habitantes del municipio de Rafael Lara Grajales, porque el pueblo es el motor del cambio, decía el presidente de México, Benito Juárez García: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Informó que hay condiciones inmejorables para transformar al país, porque la gente quiere que haya un cambio, ya no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla, porque hay una grave crisis económica, social, no hay trabajo, el salario no alcanza, hay inseguridad y violencia, ejemplo claro es la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Dio a conocer que hasta sus adversarios reconocen que en las encuestas, que se hace a nivel nacional, MORENA va en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018 y por ello, pidió tener confianza, porque si se logrará que haya un cambio, le robaron dos veces la Presidencia de la República, “pero la tercera es la vencida”.

Informó que MORENA participará en las elecciones del 2016 donde se renovará la gubernatura de la entidad y presentó a Abraham Quiroz  como promotor de la soberanía nacional de MORENA, quien ayudará a fortalecer al partido político en el estado.

Dio a conocer los compromisos que se cumplirán una vez que triunfe MORENA en la entidad: aumentar la pensión para adultos mayores de 580 pesos a mil 100 pesos mensuales; apoyos a discapacitados; becas para estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quiera estudiar el nivel superior.

Asimismo, añadió, precios de garantía para los productos del campo; lograr la autosuficiencia alimentaria; crear empleos, ir casa por casa, incorporando  a los jóvenes al estudio, al trabajo; atención médica y medicamentos gratuitos; pensión a madres solteras, y enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia a partir del trabajo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Acompañado por el senador Manuel Bartleltt y por el diputado federal Rodrigo Abdala, López Obrador aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle va a comprar votos, traficará con la pobreza de la gente  en las próximas elecciones de 2016.

Manifestó que su preocupación es la compra del voto, porque la mafia del poder ya se descaró y todo lo hacen comprando lealtades, conciencias y votos, todo es con dinero, a billetazos, y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza, ese truco lo tienen bien ensayado, porque entre más pobres mejor para ellos.

“Cuando hay elecciones reparten despensas, entregan dinero en efectivo, 500 hasta 2 mil pesos, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, trafican con la pobreza de la gente y ese es el problema, porque ven a la gente como su fuese una mercancía, una cosa”, dijo.

Pidió  a los ciudadanos organizarse para poder enfrentar esa perversidad que es la compra del voto, aguantar el ramalazo de dinero que se viene cada vez que hay elecciones.

En su turno, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz denunció que el gobernador de la entidad quiere montar una ciudad modelo en Rafael Lara Grajales, donde el municipio perderá su autonomía y soberanía, además no cabrán los pobres y lo quiere hacer presumir ese plan cuando sea candidato a la Presidencia de la República.

MORENA no privilegiará a las grandes empresas, creará fuentes de empleo y logrará que los municipios mantengan la capacidad de decidir sobre su territorio, así como recursos. “El pueblo de este municipio es el que tiene decir la última palabra, cómo hacer usos de sus recursos y de su suelo”.

Sostuvo que MORENA y él quieren establecer una  relación estrecha con los poblanos para construir el mejor programa de cambio en la entidad y lograr la transformación en las elecciones del 2016.

Por la tarde, visitará los municipios de Acajete y Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla y para mañana asistirá a Tochtepec, Tlanepantla, Mixtla y Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla.

∞∞∞∞∞

Texmelucan
Boletines, Comunicados,

Gobierno de Peña malbarata el petróleo; cambió las reglas para casi regalarlo a extranjeros, alerta AMLO

Comunicado b15-147

Descargar: b15-147

                Puebla, Puebla,  15 de agosto de 2015

  • Exhorta López Obrador a Peña que haga cambio de política y gabinete antes del primero de septiembre
  • Recomienda López Obrador a Moreno Valle que recapacite sobre acuerdos con empresa OHL apoyada por Peña
  • Anuncia que el Consejo Estatal de MORENA elige a Abraham Quiroz como promotor de la soberanía nacional en Puebla

En la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador alertó que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto con la reforma energética están malbaratando el petróleo que es la riqueza de México, porque están cambiando las reglas, las condiciones para que se les regale prácticamente el hidrocarburo a las empresas extranjeras.

Alertó que si se regala prácticamente el petróleo no habrá presupuesto público, no se podrá financiar el desarrollo de los mexicanos, no se obtendrá dinero para la educación, la salud, el empleo. “No es un asunto de capricho, sino se necesita que el petróleo se quede en beneficio del pueblo, no que se roben las ganancias de nuestro pueblo, la riqueza de México”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que MORENA  ganará la Presidencia de la República en el 2018, para gobernar y se tomarán decisiones para sacar adelante al país.

“Yo no sé otros, pero yo no quiero ser nada más florero, estar de adorno, no estamos para eso por lo que se está luchando, no es para tener el gusto, la satisfacción, el privilegio de decir soy presidente de México, no, eso no me quita el sueño, lo que quiero es la transformación del país, para eso es lo que estamos luchando”, sostuvo.

Indicó que MORENA llevará a cabo la segunda nacionalización del petróleo al cancelar la reforma energética, porque el petróleo no es de Enrique Peña, ni de Carlos Salinas, y solo así se sacará adelante al país.

Tanto en evento como en conferencia de prensa en la capital poblana, López Obrador exhortó nuevamente a Enrique Peña Nieto que haga un cambio de política y de gabinete antes del primero de septiembre,  día que rinde su informe de gobierno, para que por lo menos se dé la ilusión del pueblo de México que pueden venir cosas buenas en el país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que si Peña no hace nada, si sigue con el mismo discurso falso, es preferible que renuncie y se reforme la Constitución para que se convoquen a elecciones anticipadas y no tener que esperar 3 años más de agonía que no merecen los mexicanos.

Al preguntar los reporteros si MORENA se uniría al PRD con la intención de que vayan unidas todas las izquierdas en el 2018 y si estaría contendiendo por la Presidencia en el 18, López Obrador contestó: “falta mucho para el 18, lo acabo de expresar ahora, lo que sucede es que nadie quiere que siga Peña y ya queremos que llegue el 18, pero faltan tres años esa es la verdad, esa es la realidad”.

En otro tema, López Obrador recomendó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que recapacite especialmente sobre los acuerdos que hizo con la empresa constructora OHL y que integre una comisión de supervisión y vigilancia, porque la empresa española OHL se dedica a robar está apoyada por Enrique Peña Nieto.

“Si Rafael Moreno no está metido en el negocio que tenga cuidado, porque lo van a embarcar”, expresó.

La empresa OHL se dedica a sobornar a autoridades, son los que están haciendo el segundo piso en Puebla y muchas otras obras”, comentó al pedir a Moreno Valle que tenga cuidado, porque OHL es una empresa rapaz e igual que la compañía Higa de Armando Hinojosa.

Asimismo, López Obrador manifestó que MORENA se opone a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México porque se destinarán 160 mil millones de pesos para favorecer a compañías contratistas vinculadas a Peña Nieto, si hace falta construir un nuevo aeropuerto se podría habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía, no costaría mucho y se tendrían una o dos pistas más.

Sobre qué opina de la precampaña que hace el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para participar en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador respondió que todos tienen sus derechos a manifestarse, a expresarse y le recomendó a Moreno Valle que se dedicará a gobernar, dejará de robar.

Sobre que Puebla es el primer lugar en presos políticos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que ha denunciado la persecución de dirigentes sociales en Puebla, en encarcelamiento de compañeros de MORENA que es totalmente injusto.

Comentó que se presentó una denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos “y vamos a seguir demandando la libertad de todos los presos políticos de Puebla y todo el país, es muy autoritario el gobernador de Puebla, le estamos dando nosotros seguimiento a estos casos”.

Recordó que con el senador Manuel Bartlett y dirigentes de MORENA en Puebla presentaron una denuncia ante la CNDH, se seguirá demandando la libertad de los dirigentes sociales que están injustamente encarcelados.

Indicó que Moreno Valle compró a los dirigentes de otros partidos, pero como no puede con MORENA quiere someter con la mano dura, con la represión, pero no va a lograr su propósito, porque MORENA no se someterá al gobernador de Puebla, ni a ningún gobernante corrupto.

Llamó a Rafael Moreno Valle a que rectifique, no siga gobernando con autoritarismo, corrupción, sino que le piense, porque se le va a acabar, ojalá y acepte el consejo, se creen las divinas garzas cuando están en el gobierno, luego son perseguidos, porque son importantes mientras tienen el cargo y sobre todo cuando tienen el presupuesto.

Mencionó que los gobernadores creen que van a ser eternos y recordó lo que ha pasado con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

Sobre si hay un acercamiento entre dirigencias de MORENA y el PRD entorno que este último busca el diálogo con las izquierdas, López Obrador expresó que primero el PRD tiene que hablar con el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, pero sin llegar acuerdos en tanto no se resuelvan los problemas sobre el fraude electoral que hicieron dirigentes y gobernantes del PRD en las pasadas elecciones.

Al preguntar si cree que el PRD resuelva el problema del fraude, dijo que va a esperar, “yo conozco a monstruo, porque he vivido en sus entrañas”.

Durante la conferencia, López Obrador dio a conocer que el Consejo de MORENA en Puebla decidió que Abraham Quiroz sea el promotor de la soberanía nacional en la entidad, quien es un maestro universitario, hombre honesto, con los dirigentes de MORENA, recorrerá los 217 municipios.

Comentó que tiene la tarea de animar a la gente y por ello se consolidará la organización de MORENA en Puebla, se constituirán comités en barrios, colonias, rancherías de la entidad, porque percibe que la mafia del poder, de manera descarada, apuesta a la compra del voto para arrasar en las elecciones, ya que no le ayuda mucho el control de los medios de comunicación.

“Vamos a fortalecer la organización de MORENA en los 217 municipios de Puebla”, informó.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, MORENA ganó en la zona conurbada de Puebla, pero la sierra y en las comunidades más apartadas arrasó el PRI y el PAN, porque compraron votos con migajas, entregaron pantallas y dinero en efectivo y el mismo efecto se replicó en los comicios del 19 de julio en Chiapas.

Explicó que MORENA revisará la estrategia para evitar que la gente se coma la carnada y el anzuelo en la temporada electoral, y para ello se creará una comisión para saber qué decirle a los ciudadanos sobre la compra del voto.

En otro tema, sostuvo que primero se consolidará a MORENA y se tomó la decisión de hacer la alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque ya los partidos con excepción de MORENA, aunque no les guste este punto de vista a sus adversarios, los partidos están al servicio de la mafia del poder con excepción de MORENA, recalcó.

“Hay diez partidos políticos, pero nueve están al servicio de la mafia del poder, son muy serviciales para decirlo amablemente, y el único partido independiente es MORENA, es la verdad”, manifestó al señalar que los otros partidos no se proponen a cambiar al régimen, son cómplices.

Aseguró que MORENA no será comparsa, ni entrará en el juego de la simulación, del gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual que es lo que han hecho los de la mafia del poder.

Antes de encabezar la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador inauguró la sede del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla.

Por la tarde, estará en los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan, Puebla, Para mañana, encabezará asambleas informativas municipios de Oaxaca: San Pedro y San Pablo, Tlacolula y la capital como parte de la gira de trabajo “Sí hay salida”.

 

 

∞∞∞∞∞