Browsing Tag

Quintana Roo

Quintana Roo 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, se apoyará el sector turístico y se cuidará Cancún, asegura AMLO

                 Boletín 017-250

Descargar: b17-250

Cancún, Quintana Roo, 02 de julio de 2017

 

 

  • Signa López Obrador el Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Quintana Roo

En Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 se va a apoyar al sector turístico y se cuidará  lo que se conoce como destino turístico: Cancún, porque no hay que olvidar que esta región, desde hace muchos años, a pesar de los gobiernos corruptos, ha dado trabajo a muchos mexicanos.

Es indudable, prosiguió, que cuando se pregunta a  México en el extranjero, lo que más se conoce es Cancún y toda esta región turística de Quintana Roo, por ello se tiene que cuidar la actividad  turística y que no se destruya el territorio, que se cuide el medio ambiente.

Asimismo, agregó que haya trabajos, salarios bien remunerados en las colonias populares y en los pueblos de Quintana roo, así como servicios públicos como el agua el drenaje, para que la gente no viva marginada, ni en la pobreza.

Expresó que habrá desarrollo, no solo crecimiento, porque “queremos que haya sobre todo desarrollo, ya que crecimiento es crear riqueza, pero desarrollo es crear riqueza y distribuirla para todo el pueblo”.

Planteó que se apoyará el campo, se ayudará a comuneros, ejidatarios, en México se producirá lo que se consume, se fijarán precios de garantía para los productores del campo, la pesca, la ganadería y los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar.

Refrendó su compromiso con las maestras y los maestros para revisar la mal llamada reforma educativa y se frenará la privatización en los servicios de salud, al contrario se va a cumplir lo establecido en el artículo 4 de la Constitución que es el derecho a la salud y además se va a aumentar al doble la pensión a los adultos mayores.

Explicó que MORENA está en primer lugar en preferencias políticas y electorales, por eso los de la mafia del poder están muy nerviosos y echaron a andar de nuevo la guerra sucia, están diciendo que somos “mesiánicos, populistas, autoritarios, pero hay que mandarlos por un tubo”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, signó el  Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México con el pueblo de Quintana Roo.

López Obrador expresó que se tiene que seguir luchando y convocó a la unidad en todo el pueblo, porque el problema no está abajo, sino arriba, la corrupción comienza de arriba para abajo. Por ello, señaló, “solo el pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo y a la nación”.

Sostuvo que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y  hombres de buena voluntad. “Aquí en este movimiento participan: indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros, profesionistas, de todas las religiones, en este movimiento nos unimos, porque queremos la cuarta transformación del país, no los cargos”.

Indicó que no va a hacer títere, ni pelele de la mafia del poder, “porque vamos a llegar para representar como se merece y con dignidad al pueblo de México”. “El nuevo presidente de México no tendrán canonjías, ni viajará con aviones privados”.

Insistió que MORENA quiere hacer la cuarta transformación, no son por cargo, se hace la lucha por las nuevas generaciones y “vamos a gobernar al país, va a hacer un presidente del sureste para el bien del pueblo y de la nación”.

MORENA, explicó, es  un instrumento de lucha al servicio del pueblo, nada de egoísmos, MORENA no lucha por cargos, ni lucha por huesos, se luchan por ideales y principios, “tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo, la patria es primero”, enfatizó.

La secretaría general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, leyó leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México.

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron el documento: representantes de docentes, catedráticos, estudiantes, empresarios de agroalimentarios, dirigentes de grupos sociales, regidores, hoteleros, organizaciones civiles.

*****

Carrillo Puerto 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia del poder le tiene miedo a MORENA, asegura López Obrador

Boletín 016-134

Descargar: b16-134

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo,  22 de mayo de 2016

 

  • La opción es el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, indica
  • El candidato del PRI, Mauricio Góngora es protegido Roberto Borge Angulo y  el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín es hermano del secretario de Energía, quien privatizó el petróleo

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra emprendida por la mafia del poder en contra del partido político MORENA es porque “le tiene mucho miedo al pueblo de Quintana Roo, le tienen mucho miedo a MORENA”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín donde pide que voten por su alianza y no por MORENA, el presidente del CEN-MORENA respondió que Carlos Joaquín es un reverendo ladrón y el candidato del PRI, Mauricio Góngora es un ratero.

Recomendó que no voten por los corruptos, que no voten por el PRI o por el PAN, es lo mismo, es la misma gata, nada más que revolcada.

Al preguntar los reporteros sobre si el candidato de MORENA, José Luis Pech tiene que declinar a favor de Carlos Joaquín, López Obrador expresó que Joaquín y Góngora deberían de estar en la cárcel, no ser candidatos y a diferencia de ellos, el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech es el más preparado de los candidatos.

A menos de 14 días que concluyan las campañas estatales, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que solo MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, independiente de la mafia del poder, aunque no les guste, “pero no me importa, yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”.

Aseguro que MORENA  va bien, porque la gente está despertando y se da cuenta que MORENA es la única opción para cambiar la situación del país, y como prueba es que en las encuestas que se hacen a nivel nacional, MORENA va en primer lugar en preferencias electorales.

PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder, señaló al decir que así como en Veracruz, Quintana Roo, los potentados tienen al PRI y al PAN.

Ejemplificó: en Quintana Roo, el candidato del PRI, Mauricio Góngora es protegido Roberto Borge Angulo, quien es un gobernador mediocre, ladrón y el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín quien supuestamente representa el cambio, se presente como el redentor, como el que va acabar con la corrupción es también un reverendo ladrón.

Dijo que la única diferencia entre los dos candidatos es que del PRI Góngora es ratero y Joaquín del PAN es ladrón.

Señaló que engañan que con Carlos Joaquín van a cambiar las cosas y que se necesita la unidad, pero el candidato del PAN-PRD es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien es salinista, ex gobernador de Quintana Roo, se dedicó a robar la entidad y que ahora junto con Enrique Peña, reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo a particulares nacionales y extranjeros.

Cuestionó que cómo resulta que Carlos Joaquín sea el que saque a Quintana Roo del atraso y de la corrupción, “ando buscando al tonto que se lo crea”.

Indicó que votar por el PRI o por el PAN es masoquismo, es votar por los verdugos, lo dice por los maestros de Quintana Roo, porque un indígena campesino de una comunidad maya, donde hay mucha pobreza, cuando llegan con una despensa, aunque sea frijol con gorgojo o 500 pesos los pueden tentar, pero un maestro a estas alturas apoyando al PRI o al PAN.

“Miren, es como para sacarlos al patio y ponerles orejas de burro a los maestros”, manifestó al decir que el PRI, el PAN, el PRD apoyaron la mal llamada reforma educativa para apoyar al magisterio, para someter a los maestros, privatizar la educación, lo que buscan es poner la educación al mercado para que puedan estudiar solo los que puedan pagar las colegiaturas.

MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, aseguró al pedir al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech que se ponga en contacto con los maestros de la entidad, no con los líderes que ya están comprados, y así como se han firmado  acuerdos para mejorar la educación en Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Ciudad de México, se firmará uno en Quintana Roo.

Adelantó que el próximo sábado, 28 de mayo, en Cancún será firmado el acuerdo con los maestros.

En otro tema, López Obrador comentó que el problema principal del país es la corrupción, y en este periodo el más corrupto es Enrique Peña Nieto, de ahí le siguen los gobernadores, los presidentes municipales, porque también se puede pensar que la corrupción se da de abajo para arriba o que es un asunto cultural, pero no, porque en las comunidades y en los pueblos de México hay una reserva de valores.

Puso de ejemplo que en la región maya de Quintana Roo, si se muere alguien pobre, la gente no tiene para el funeral, la gente coopera, aquí se practica el hacer el bien sin mirar a quien.

Respaldó al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, quien es una persona con principios, además cuenta con tres principios: no mentir, no robar, no traicionar.

Llamó a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto a no vender sus votos e hizo el compromiso que al triunfo de MORENA, se creará una universidad pública y gratuita en el municipio.

Comentó que quienes han sido engañados aceptan lo que dice la mafia del poder que todos los políticos y todos los partidos son iguales, “pero no todos somos iguales, no me parezco al corrupto de Carlos Salinas de Gortari, jefe de la mafia del poder o con el corrupto falsario de Vicente Fox, no tiene nada que ver con Felipe Calderón o con el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Recordó que MORENA informó que Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta necesidad y pobreza, ampliaron el hangar presidencial mil millones de pesos a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, quien tiene todos los contratos del gobierno federal y el regaló una casa de 200 millones de pesos a Peña, además lava dinero de procedencia ilícita.

Añadió que el mantenimiento es de mil 500 millones de pesos, es decir Peña Nieto se gastó 10 mil millones de pesos, lo que significan 50 años del presupuesto de Carrillo Puerto.

Cuando dijo que este avión “no lo tiene ni Obama”, salió a decir un periodista que el avión de Obama era mejor que el de Peña y hace días, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos va a comprar un avión con las mismas características y mismo modelo del de Peña Nieto.

Informó que ya le envió un mensaje respetuoso al presidente Obama donde le pidió que espere, porque en el 2018 le venderá el avión de Peña, lo único que tiene la aeronave es lujos y extravagancias.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, denunció que los candidatos del PAN-PRD, Carlos Joaquín y del PRI, Mauricio Góngora ya salieron a comprar las conciencias de la gente humilde, tienen creados sus fábricas de pobres, salen a dar alegría por una semana y después abandonan en los próximos seis años, así lo hacen cada sexenio.

Comentó que los quintanarroenses no pueden permitir que el dinero le gane a las ideas, que los intereses personales le ganen al proyecto de un bueno gobierno, la gente está harta y fastidiada.

“Porque la gente quiere el cambio, la gente no la van a comprar, por tener un líder como López Obrador, por todo eso vamos a ganar el 5 de junio”, expresó José Luis Pech.

Por la tarde, el presidente del CEN-MORENA concedió una segunda entrevista en Bacalar y en Chetumal, comentó que los candidatos del PRI y del PAN son lo mismo, están hechos en serie, y alertó que quien tiene las manos metidas en Quintana Roo es Carlos Salinas de Gortari, a través de Pedro Joaquín Coldwell, que quiere imponer a su hermano.

Añadió que como parte de esa mafia está el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y el actual gobernador Roberto Borge Angulo que quiere imponer al candidato del PRI, Mauricio Góngora, son lo mismo, es la misma mafia, no hay diferencia, la única esperanza, un verdadero cambio es el candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech.

Reiteró que el candidato del PRI, Mauricio Góngora y el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín, son muy corruptos, tienen un pleito de pandillas, se pelean por el botín, realmente es algo vergonzoso.

Dijo que uno de los gobernadores apoya a Góngora y otros apoyan a Carlos Joaquín, son iguales de corruptos y recomendó a los reporteros que si los mandan a cubrir eventos del PRI y del PAN no lleven sus carteras, porque son muy ladrones, muy corruptos, les pueden robar, cuídense, porque son una pandilla de rufianes la que domina Quintana Roo.

López Obrador comentó que sabe que el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín es integrante de la mafia del poder y denunció que Carlos Joaquín es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien junto con Enrique Peña, reformaron la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo.

Carlos Joaquín se quiere dar baños de pureza, pero así como es corrupto el candidato del PAN-PRD, es corrupto Mauricio Góngora candidato del PRI, explicó al decir que el único voto útil es el voto en contra de la corrupción, el único candidato honesto para Quintana Roo, es José Luis Pech de MORENA.

Al preguntar los reporteros su opinión cómo se desarrolla el proceso electoral, el trabajo de las instituciones, el organismo electoral, López Obrador expresó que están enfrentadas las pandillas, porque se quieren quedar con el botín.

“Ven a Quintana Roo como un botín tanto el PRI como el PAN, pero ya la gente está harta, y va a votar por MORENA, MORENA es la esperanza”, comentó al decir que José Luis Pech candidato de MORENA va creciendo en las encuestas electorales.

En entrevista en Chetumal, el presidente del CEN-MORENA expresó que va muy bien el candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech, puede ser la gran sorpresa en las elecciones del 5 de junio.

En otro tema, dijo que los candidatos del PRI y del PAN pertenecen a la banda que más roba en el país, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, lo extraditan por 150 mil millones de pesos que es el valor de la droga que introdujo en Estados Unidos por un año, pero los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, no justifico al Chapo, pero los políticos corruptos se roban tres veces más.

Calificó como escandaloso el saqueo que han llevado en Quintana Roo los integrantes de las familias: Joaquín,  Félix, Borges, son los más ladrones del estado, no hay gente más ladrona que ellos y todavía se atreven a pedir el voto, a decir a la gente: ayúdame para seguirte robando, como si el pueblo tuviese la obligación de robar por sus verdugos.

∞∞∞∞∞

Puerto Morelos 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA está arriba en las encuestas a nivel nacional, asegura López Obrador

 

Boletín 016-101

Descargar: b16-101

          Cancún, Quintana Roo, 18 de abril de 2016

  • Diputado federal de Panal compró 11 departamento de lujo en Miami,  en el tiempo que Gordillo y Calderón organizaron fraude de 2006, informa
  • Carlos Joaquín es hermano de Pedro Joaquín quien es corrupto e impulso la privatización del petróleo, señala
  • José Luis Pech tiene dos cualidades es una persona preparada y es un persona honesta, asegura
  • MORENA quiere que se atienda el centro turístico que es Cancún, que siga siendo productivo en generación de empleos, al mismo tiempo se mejoren los servicios, dice

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que MORENA está arriba en las encuestas a nivel nacional como la que ayer publicó el periódico de circulación nacional Reforma, porque el pueblo de México le está dando la confianza al partido político.

Manifestó que hay veces que las encuestas son cuchareadas, pero Reforma que es un diario conservador, se preocupa por la credibilidad, porque ni modo que esté del lado de MORENA, todavía podrían decir que es La Jornada un medio que está a favor del partido político que encabeza.

En otro tema, informó que el diputado federal de Panal, José Bernardo Quezada Salas, compró 11 departamentos de lujo en Miami de 8 millones de dólares durante el tiempo en que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y el entonces candidato del PAN, Felipe Calderón fraguaron robarse  la Presidencia de la República en el 2006.

“Calderón no ganó la Presidencia de la República, nos robaron la Presidencia de la República”, sostuvo al decir que Calderón en pagó entregó la subsecretaria de Educación Pública para el yerno de Elba Esther, así como la Lotería Nacional y el ISSSTE para el que ahora es el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que en el 2012, Enrique Peña Nieto compró 5 millones de votos con dinero de procedencia ilícita, “pero la tercera es la vencida y aquí estamos. Se equivocaron los de la mafia del poder, pensando que yo no iba a resistir, que después de estos fraudes me iba a hacer a un lado, después del 2006, pensaron que ya no representábamos nada, en esto es muy importante la perseverancia, desde luego cuando se lucha por una causa justa, y en el 2012, lo mismo”.

Al conceder una entrevista, en vivo en la cabina del noticiero “Informativo Turquesa”, en la frecuencia 105.1 FM de Cancún, Quintana Roo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que se retirará cuando lo decida el pueblo y no la mafia del poder, porque si no hubiese luchado después del 2006, no habría nada, ya que los partidos con todo respeto están al servicio de la mafia del poder que es integrado con 100 políticos corruptos y traficantes de influencias.

Indicó que los potentados controlan los medios de información que no dan a conocer por ejemplo la compra del avión de 7 mil 500 millones de pesos o de la casa blanca de Enrique Peña Nieto de 200 millones de pesos, pero también compraron a 9 de los 10 partidos políticos a nivel nacional, no les importa si gana el PRI o el PAN, porque pertenecen al mismo grupo.

Expuso que la mafia del poder está integrada por el jefe de Jefes Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones que ayer estuvo en Cancún, que quien sabe cuántas carteras se perdieron durante la visita del priista en el municipio, el PAN es lo mismo, es decir, la misma gata, pero revolcada, y denunció que los candidatos del Verde reparten despensas, frijol con gorgojo para apoderarse de Cancún y Quintana Roo, está detrás el “Niño Verde”.

A la pregunta de si hay un contubernio entre el PRI, el PAN  y el PRD, López Obrador respondió que sí, y negó que el candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, sea la opción para los ciudadanos de Quintana Roo.

Explicó que la única diferencia que puede haber entre el candidato del PRI al gobierno Mauricio Góngora y el candidato del PAN al gobierno, Carlos Joaquín González, es que el priista es un ratero y el panista es un ladrón. Recordó a quienes asistieron al cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos: Carlos Salinas, Raúl Salinas, Carlos Slim, Felipe Calderón, Carlos Navarrete, y otros más, estaba la reunión para hacer una redada.

Señaló que muchos ciudadanos creen que ante la corrupción del PRI, el PAN es la opción, pero no es así, porque son iguales de corruptos y detalló que el panista Carlos Joaquín es hermano de Pedro Joaquín Coldwell que está de achichincle de Salinas de Gortari y promovió la entrega de la industria eléctrica, así como la privatización de petróleo, es corrupto.

Manifestó que la gente no tiene suficiente información respecto al candidato del PRD-PAN, y advirtió a las personas que si votan por el PRI o por el PAN, porque eso es ser masoquista, y  recomendó al candidato de MORENA en Quintana Roo,  José Luis Pech es gente honesta, lo demás es puro cuento.

Pidió a los ciudadanos que no esperen al 2018 para apoyar a MORENA, que ya en las elecciones del 5 de junio participen para cambiar al estado.

Aclaró que la conductora Mara Lezama decidió no ser candidata de MORENA, porque le preocupaba de qué iba a vivir, ya que no vive de sus rentas como otros, y además la hostigaron, la amenazaron.

En otro tema, manifestó que MORENA quiere que se atienda el centro turístico que es Cancún, que siga siendo productivo en generación de empleos, al mismo tiempo se mejoren los servicios de colonias que no cuenta con el agua,  ni drenaje, porque se tiene que cuidar la fuente de ingresos.

“Nosotros lo que planteamos que siga habiendo desarrollo con empleo y al mismo tiempo justicia, respeto absoluto a la naturaleza, es la que le da de comer a Cancún, porque si no se respeta el medio ambiente, no habrá lugar para visitar y promover el turismo.

Dijo que los políticos corruptos se han dedicado a destruir la ecología, la convivencia pacífica, no creando condiciones favorables para el bienestar y comentó que Quintana Roo se ha convertido en un botín, pero tiene un pueblo extraordinario y trabajador, muchos mexicanos y extranjeros han venido a buscar una mejor vida en el estado y el pueblo de la entidad ha sido solidario ante personas de otros lugares.

Es un estado con mucho potencial turístico, bello, acreditado, y la marca Cancún está acreditada en el mundo, y por eso tiene gran potencial, ha producido mucha riqueza, pero también mucha corrupción, señaló.

López Obrador informó hizo tres asambleas informativas: Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo para apoyar al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, quien tiene dos cualidades: una persona preparada, tiene experiencia en administración pública y lo segundo es una persona honesta, es lo más valioso.

En la asamblea informativa en Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador aseguró a sus paisanos y a sus paisanas que MORENA va bien y como ejemplo MORENA ya está en primer lugar a nivel nacional según la encuesta que publicó, ayer, el periódico Reforma que es un medio conservador, pero que cuida la objetividad.

Explicó el por qué le dice paisanos ya que “todos somos del sureste o porque los habitantes de este estado han actuado de manera muy solidaria y le han dado oportunidad, espacio a quienes han venido de otros estados a buscarse la vida aquí en Quintana Roo”.

En otro tema, López Obrador indicó que es importante que los mexicanos sepan que se puede sacar al país del atolladero, se puede sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y comentó que MORENA se creó para acabar con la corrupción y acabar con los privilegios.

Señaló que no le hablará de un tratado o de políticas públicas, sino lo que se necesita es cortar de tajo con la corrupción y los privilegios, limpiar de corrupción de arriba para abajo como se limpia las escaleras, porque no es como lo dice Peña que el problema de la corrupción es un problema cultural, está bien despistado.

Explicó que la corrupción no es un problema cultura, no se da de abajo hacia arriba, porque en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales,  el problema se da de arriba para abajo, si el presidente es corrupto como Peña, los gobernadores van a ser corruptos como el de Quintana Roo y los presidentes municipales serán lo mismo.

Pero si el presidente de la República es honesto, los presidentes municipales y los gobernadores deberán ser honestos, añadió.

Expuso que el problema no es el presupuesto público, porque el dinero para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, casi 5 billones de pesos y si ese monto se distribuyera en partes  iguales entre los 28 millones de familias mexicanas, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia.

Pero no llegan las colonias a Cancún a entregar los 12 mil pesos por familia, dijo, sino porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, aproximadamente 500 mil millones de pesos, no hay ninguna banda que roben tanto.

Explicó que mientras Estados Unidos solicita la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por introducir en un año cocaína con un valor al menudo 150 mil millones de pesos, ese es el negocio ilícito más grande y los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, ni siquiera pierden su respetabilidad, la tienen anestesiada, se les pone de ejemplo.

Comentó que los vecinos Guatemaltecos tienen en la cárcel al presidente de Guatemala, porque le probaron que se robó 40 millones de pesos, ¿ustedes creen que los gobernadores corruptos se robaron 40 millones de pesos? Se roban Muchísimo más, Otto Pérez Molina no llega ni a carterista en comparación con estos corruptos, hay impunidad y ese es el problema principal en el país es la corrupción.

“Lo que más afecta a Quintana Roo, que es como un botín, se dedica a saquear Quintana Roo, un estado extraordinario, un potencial económico de primer orden y con pueblo muy trabajador, pero el problema es la corrupción”, dijo.

Sostuvo que si se terminan con la corrupción, también se tienen que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque no es posible que los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón ganan un millón de pesos mensuales como pensión y Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

La mitad del presupuesto del estado de Quintana Roo es lo que cuesta el avión de Peña que “no lo tiene ni Obama”, y adelantó que en el 2018 será vendida la aeronave.

Pidió a los quintanarroenses a no cometer el error garrafal de pensar que el PRI y el PAN son distintos, y recordó que en el debate presidencial en el 2012, en Guadalajara, Jalisco, planteó que podría ahorrar 500 mil millones de pesos al impedir la corrupción y 300 mil millones cortando el copete de privilegios de los servidores públicos, es decir, lograr 800 mil millones de pesos de ahorros.

Prosiguió que en ese momento el panista Felipe Calderón publicó en su Twitter que lo que proponía era inviable que no se podrí ahorrar los 800 mil millones de pesos para quedar bien con el priista Enrique Peña Nieto, y en el 2006, los gobernadores del PRI ayudaron al fraude a Calderón, y en el 2012, los gobernadores del PAN apoyaron a Enrique Peña, Vicente Fox llamó a votar por el priista.

Felipe Calderón, señaló, antes de irse para congraciarse y ganar impunidad compró el avión de 7 mil 500 millones de pesos, y con los ejemplos antes descritos, López Obrador reiteró que el PRI y el PAN son lo mismo, porque pertenecen a la misma mafia.

Dijo que con los asistentes a la reunión es el testimonio que los ciudadanos quieren un cambio verdadero e informó que la mafia del poder no solo controla y tiene secuestrado los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino también los medios de información y también los partidos políticos.

Al preguntar los reporteros su expectativa de MORENA en Quintana Roo, López Obrador comentó que el partido político MORENA crece muchísimo como espuma en el mar tanto en estado como a nivel nacional y aseguró que José Luis Pech ganará la gubernatura en la entidad, se ganará la mayoría de las presidencias municipales.

El candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech aseguró que MORENA ganará Quintana Roo para hacer un gobierno ejemplar, austero y honesto; así como lo primero que se hará es meter a la cárcel a todos los que le hayan hecho daño al pueblo.

Se reducirá los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el gobernador; se lanzará la iniciativa de revocación de mandato “Quintana Roo no debe de padecer un mal gobierno durante 6 años, si un gobernante no sirve a los tres años que se vaya a su casa”.

La mitad de las más altas funciones del gobierno del estado será para mujeres, “vamos a ganar, porque MORENA pronto va a reestablecer el bienestar que requieren los quintanarroenses, llegando vamos a detener esa corrupción”. Asimismo, se darán medicamentos y medicinas suficientes, repavimentar las carreteras, se reestablecer los servicios públicos básicos, se hará limpieza a las calles.

Además, dijo, que en este gobierno honesto se involucrará a la sociedad para que ayude a resolver la corrupción, vigilar los tres órdenes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Los suicidios, los feminicidios, la impunidad que hay, la delincuencia organizada, los impactos al manto friático, devastación del manglar, la erosión de las playas” son los problemas que se tienen que atender para darle visión de futuro a Cancún explicó al asegurar que gobernará para el desarrollo.

Denunció que es descomunal los gastos de recursos que llevan a cabo los candidatos del PRI, del PAN y del Verde, todo lo contrario de lo que hace MORENA que el dinero lo utiliza para las personas humildes.

“Esta lucha va a ser histórica, porque estamos cambiando el proyecto de gobierno, un gobierno por una nación más justa, más prospera donde vivamos mejor y es un proyecto que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta municipal de MORENA en Valladolid, Yucatán, Alpha Tavera Escalante afirmó que sí se puede derrocar a un sistema de más de 50 años en el poder, porque su campaña la hizo a partir de la cooperación entre sus compañeros y eso le permitió para no tener compromisos una vez que asumió su gobierno.

“Fui libre de gobernar y trabajar con quien yo quiero trabajar, fui libre darle la oportunidad a todos los constructores a entrar un concurso y el que ofreciera mejor precio y calidad, fuera el que construyera los domos, las calles, los parques de Valladolid”, expuso al decir que su gobierno es de carácter social, porque todas las personas son importantes y dignas de ser escuchadas.

“Estamos gobernando pueblo-gobierno”, dijo al denunciar que el anterior gobierno le dejó una deuda de 50 millones de deuda, se trabaja en quiebra y se ha podido trabajar gracias a la gente y a la iniciativa privada, esa es la forma de trabajar de MORENA y se tiene que contagiar en todo el país.

Pidió a los quintanarroenses a lograr el cambio que se comenzó a lograr en sureste del país. “Hoy es el día, ya pudimos en Valladolid, este es el partido de la esperanza, sí se puede, y yo soy la muestra de que sí se pudo”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Playa del Carmen, Quintana Roo y mañana visitará las delegaciones: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Bacalar, Q. Roo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El poder de los Poderes es Peña, porque el Legislativo y el Judicial son apéndices del Ejecutivo, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asamblea informativa en Bacalar, Quintana Roo.

Más tarde visitó José María Morelos y por la tarde Playa del Carmen.

Comunicado b15-173

Descargar: b15-173

                Bacalar, Quintana Roo,  23 de septiembre de 2015


  • Asegura es mucho más corrupto Enrique Peña Nieto que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México existe el poder de los Poderes que es el Ejecutivo, el cual ostenta Enrique Peña Nieto, porque los poderes Legislativo y Judicial son apéndices del primero, están subordinados y son controlados a partir de recibir altos salarios, es decir, los maicean.

Recordó que Porfirio Díaz cuando veía que había un descontento por parte de algún funcionario, decía “ese gallo quiere maíz”, maiceaban al gallo y se acababa todo, y ese sistema lo utiliza el actual gobierno federal.

Puso de ejemplo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales y por es no hay justicia, y sería increíble que en el país pasará lo que sucedió en Guatemala que enjuiciaron y encarcelaron el presidente Otto Pérez Molina por actos de corrupción.

Señaló que en la Constitución de México está escrito que al mandatario en turno no se le puede juzgar por corrupción, “nunca ha ido un presidente a la cárcel” y eso significa que es un régimen de impunidad.

En el caso del Poder Legislativo, explicó, los senadores ganan, cada uno, 500 mil pesos mensuales,  cada diputado federal gana 400 mil pesos cada mes, y en el caso de los ex presidentes Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, se llevan, cada uno, un millón de pesos mensuales de pensión, y ahí se queda el presupuesto.

Indicó que el pequeño faraón corrupto de Peña Nieto se le ocurrió comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, y su servicio, son 10 mil millones de pesos y si le anexa la llamada casa blanca que vale 200 millones de pesos.

López Obrador expuso que quienes se creen amos y señores de México hacen negocios al amparo del poder público, se roban el dinero del pueblo, se dan la gran vida y ejemplificó quienes han sido gobernadores de Quintana Roo son los más ricos, quienes son mediocres y ladrones.

Aseguró que es mucho más corrupto Enrique Peña Nieto que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo o que el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, “porque entre más alto, más corrupto”.

Sostuvo que todas las obras que se entregan a los contratistas para robarse el dinero del presupuesto llevan el visto bueno del gobernador, y si se trata de obras federales lleva el visto bueno del presidente de la República”.

Planteó que si se termina con la corrupción en el gobierno y con los privilegios para los altos funcionarios, si se aplica lo que decía el presidente Benito Juárez que el servidor tenía que aprender a vivir en la justa medianía, si se evita que haya un gobierno rico con pueblo pobre, se podrá sacar adelante a México.

MORENA, manifestó, quiere terminar con la condena de la mafia del poder: “el que nace pobre, muera pobre” y planteó que tiene que haber movilidad social en el país y que los mexicanos puedan ascender en escala social, a progresar.

Al iniciar el segundo día de gira por Quintana Roo, López Obrador alertó que los mañosos primero empobrecen al pueblo con su corrupción y luego compran los votos valiéndose de la necesidad de la gente. Puso de ejemplo que cada año los políticos corruptos se roban 10 por ciento del presupuesto nacional que para 2016 son 4 billones 600 mil millones de pesos.

Denunció que hay mucha corrupción en Quintana Roo, porque la entidad es un paraíso que han destruido los malos gobernantes que se han dedicado a saquear, a robar, el pueblo está en la pobreza. “Hay la paradoja de ser un estado rico con pueblo pobre y esto es por la corrupción”.

En Bacalar, Quintana Roo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA propuso que el Sureste Mexicano tiene que recuperar la fuerza en la producción ejidal, comunal, pequeñas propiedades, apoyar a los productores, créditos a la palabra sin intereses para la ganadería, la agricultura y sembrar árboles maderables como la caoba, cedros, pero que haya empleo pleno para todos los mexicanos.

Agradeció la presencia de las personas de Bacalar y comentó que se siente como en casa, porque hay mexicanos de estados como Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz que han llegado a buscarse la vida en la región de la Península de Yucatán.

Expresó que los habitantes del municipio padecen mucho por la crisis económica que hay en el estado y a nivel nacional, ya que llegaron a trabajar la tierra cuando se buscaban progresar y salir adelante a partir de la actividad productiva, pero les tocó una época en que se inició una política económica donde se abandonó el campo.

Recordó que la política económica neoliberal comenzó en del sexenio de Miguel de la Madrid y se intensificó con Carlos Salinas de Gortari y desmantelaron el programa de apoyo al campo, dejaron de dar créditos y de apoyar a los productores con la falacia: “que si se necesita alimentos se podían comprar en el extranjero y que era más barato”.

Señaló que la política neoliberal tuvo como resultados: Salinas reformó el artículo 27 Constitucional, se privatizó el ejido, se volvió otra vez a concentrar la tierra en unas cuantas manos; castigó a los productores y desde entonces vende  barato todo lo que produce y compra caro todo lo que necesitan.

“Estamos comprando el maíz que consumimos, 10 millones de toneladas, el 40 por ciento del país que consumimos se compra en el extranjero; compramos el 20 por ciento del frijol que consumimos y se compra casi el 90 por ciento del arroz que consumimos”, ejemplificó.

López Obrador dijo que el abandono del campo produjo: pobreza, inseguridad y violencia, porque muchos jóvenes se vieron tentados ante la falta de oportunidades para tomar el camino de las conductas antisociales, pese muchos llegaron a Bacalar a buscarse la vida, pero otros emigraron a otros países para salir adelante.

Indicó que MORENA quiere que cambie la decadencia del país, rescatar al campo y sí se puede, se tienen que dar créditos a la palabra, otorgar precios de garantía de los productos del campo como sucede en Estados Unidos y Europa, mientras en Zacatecas, denunció, el gobierno le paga 6 pesos el kilo de frijol al productor y todo eso tiene que cambie.

En entrevista, López Obrador informó que es su segundo día de gira por municipios de Quintana Roo, ayer recorrió: Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y para este miércoles estará en Bacalar, José María Morelos, Playa del Carmen, regresará para visitar Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cancún, porque está consolidando MORENA en la entidad y las cosas cambien para los ciudadanos.

“Estamos hablando con la gente sobre todo orientando mucho, porque estos mañosos tienen un truco bien ensayado la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente y ahora ya para todo entregan despensa, y así se valen de la necesidad de la gente, engañan y manipulan”, detalló.

En otro orden de ideas, sostuvo que al partido político MORENA le va bien, después de tantos años de luchar, porque mucha gente ya despertó, “nos han robado dos veces la Presidencia los de la mafia del poder, pero la tercera es la vencida y ahora va a ser lo mero bueno”.

Los 100 mafiosos del poder, que son los que aparecen en las listas de los hombres más ricos del mundo, son dueños de las televisoras, tienen confiscados todos los Poderes y son los dueños de los partidos, ya están viendo cómo van a trampear, ya no hayan que hacer, alertó.

Expuso que se constituyó MORENA, porque la mafia del poder controla a los partidos políticos y en las pasadas elecciones del 2015, MORENA ganó en la Ciudad de México y eso permitirá que gobierne con el ejemplo como es dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior.

Asimismo, López Obrador informó que MORENA participará en las elecciones de 2016 en Quintana Roo, y presentó al promotor de la soberanía nacional para la entidad, José Luis Pech, quien ganó la consulta entre cuatro ciudadanos, y adelantó que en su momento, por medio de una encuesta, se elegirá a los próximos candidatos de MORENA, no va a ser ni por dedazo, ni por imposición.

Explicó que los aspirantes de MORENA tendrán buenos sentimientos y ser honestos, porque es ser de izquierda. La diferencia entre ser de derecha y de izquierda, puntualizó, es que el primero es individualista, egoísta, y el segundo tiene que pensar por el prójimo, es decir, llevar a práctica el amor al prójimo.

Aprovecho para pedir a los quintanarroenses a mantenerse unidos, no pelear con los militantes de otros partidos. Manifestó que al triunfo de MORENA  en el 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Al conceder una entrevista y preguntar los reporteros si tiene confianza del Instituto Nacional Electoral, López Obrador contestó que no, porque los consejeros del INE, los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder.

Señaló que hicieron una cochinada los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al negar el recuento de los votos en la delegación de la Gustavo A. Madero.

Subrayó que MORENA confía en el pueblo de México, tiene organizarse abajo para ganar las elecciones de 2016 en Quintana Roo y en los comicios del 2018 a nivel nacional.

Durante su intervención, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, José Luis Pech, cuestionó que cómo es posible que ahora se unan el PRD  y el PAN para contender en las próximas elecciones del 2016, porque supuestamente son diferentes ideológicamente.

Sostuvo que entre el PRD y PAN hay una ideología que los une: “fregar al pueblo de México, quitarles sus bienes, el patrimonio, los recursos naturales”.  A diferencia del PRD y del PAN, aseguró que  MORENA es la oposición verdadera y la gente ya se dio cuenta en las grandes ciudades, entre las personas humildes.

Explicó que en la asamblea informativa estuvo el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien es una persona que ha luchado por la transformación del país. Señaló que quienes dominan en México sigue robando los recursos naturales, tienen gula económica, no se sacian con nada.

Al preguntar los reporteros qué si esperaba el crecimiento de MORENA en Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador respondió que sí, porque siempre en la entidad ha contado con el apoyo de la gente y puso de ejemplo que los quintanarroenses votaron por él en las elecciones presidenciales del 2006 y 2012.

Sobre por qué no ha pronunciado su respaldo al Partido del Trabajo quien recientemente perdió su registro, expresó que se ha referido al tema, pero recordó que el PT tomó su propia decisión y fue el alianza con el PRI o con el PAN en algunos estados

Lamentó que al Partido del Trabajo no se le reconozca sus votos, no deberían de ser excluido, es un partido que ayudó mucho a MORENA, pero la fuerza política tomó su decisión de aliarse con el PRI y con el PAN, respeta esa decisión, pero no la comparte.

“Yo creo que sí ellos hubiesen participado solos sin el PRI, sin el PAN, sin el PRD, no le hubiese pasado nada, es decir, hubiese resuelto su problema de registro”, consideró.

Al preguntar los reporteros sobre cuál es la mayor demanda que ha escuchado de los quintanarroenses, el presidente del Consejo Nacional de MORENA mencionó que son dos preocupaciones: la falta de trabajo y la inseguridad.

Mandó un mensaje a los ciudadanos de la entidad: “vamos a seguir luchando, que no perdamos la fe, MORENA no es un partido palero, que hay posibilidades de salir adelante, de mejorar no poco, bastante, si logramos entre todos que haya un verdadero cambio, y que ya está muy cerca ese momento, porque hay elecciones en el 2016 y en el 2018”.

Se refirió que en las elecciones del 2018 no solo se elegirá al próximo presidente de México, sino se va a decidir sobre el destino del país.

Al preguntar los reporteros si será el próximo candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que no sabe que le depara el destino, porque le dio un infarto hace poco y por la suerte, la ciencia o el creador está vivo, pero mientras viva seguirá luchando.

Manifestó que es muy buena la presencia de MORENA, porque quienes estuvieron a la asamblea informativa, en miércoles y temprano, llegaron por su propia voluntad, no hay acarreados, no se entregan despensas, aquí viene la gente de corazón.

Por la tarde, López Obrador estará en Playa del Carmen y mañana visitará: San Andrés Zautla, Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Tulum, Q. Roo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a municipales y gobernador de Quintana Roo no actuar como caciques y respetar a ciudadanos

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, visitará Quintana Roo.

Encabeza asamblea informativa en Tulúm, más tarde en el municipio Felipe Carrillo Puerto y  por la tarde visitó Chetumal.

Comunicado b15-172

Descargar: b15-172

                Tulum, Quintana Roo,  22 de septiembre de 2015

  • Pide a las autoridades respetar a quienes se dedican al noble oficio del Periodismo

Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores de los municipios y del gobierno de Quintana Roo a no actuar como caciques, sino que respeten a los ciudadanos, porque es un pueblo bueno, trabajador y progresista.

Pidió que a las autoridades a respetar a quienes se dedican al noble oficio del Periodismo, garantizar la libertad de manifestación y expresión, que no sean reprimidos, ni haya caciquismo, ni autoritarismo.

En entrevista en Tulum, Quintana Roo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que el partido político MORENA lucha para que haya un cambio, empleos, bienestar, se atienda las necesidades de la gente y se combata la corrupción que es el principal problema de la entidad y del país.

Al preguntar los reporteros que Quintana Roo es uno de los estados que ganó, pese a que es priista, López Obrador contestó que le ha ido bien, porque ganó en las elecciones federales de 2006 y 2012, porque la gente quieren que haya un cambio de verdad y participa, da su apoyo, “nosotros vamos a corresponderles, nunca vamos a traicionar al pueblo de Quintana Roo”

Dio a conocer que en las próximas semanas regresará a visitar los municipios de Cozumel, Islas Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cancún. Sostuvo que lleva muchos años luchando por la justicia, es una persona honesta, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

En Tulum, Quintana Roo, hizo hincapié que los municipios cercanos a las costas del caribe mexicano, como el caso de Tulum, y a las zonas fronterizas con Estados Unidos, se convirtieron en lugares donde los mexicanos obtuvieron trabajo y una mejor vida, después de emigrar de sus estados de origen donde no hay crecimiento económico, se abandonaron la actividad productiva y el campo desde hace 30 años.

Indicó que ante la llegada de muchas personas de otras entidades al estado de Quintana Roo, los nativos del lugar han sabido ser buenos anfitriones, gente que ha dado apoyo, solidaridad verdadera a quienes han venido a buscarse la vida.

Detalló que sigue luchando en todo el país y puso de ejemplo que 17 al 20 de septiembre visitó municipios de Puebla, previamente estuvo Veracruz, Tabasco y Chiapas para mantener encendida la llama de la esperanza y con ello lograr entre todos los mexicanos sacar al país del atraso.

López Obrador dijo que MORENA tiene que enfrentar a un grupo de intereses creados, es decir, a una mafia, y afortunadamente hay mucha más gente despierta, consciente que está a favor de un cambio verdadero de la vida pública de México.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, los potentados querían aplastar al partido político MORENA, pero no pudieron en Quintana Roo, ya que MORENA es la segunda fuerza política, en la Ciudad de México fue el partido que más votos obtuvo de personas que voluntariamente participan y quieren el cambio.

“Ahora hay la mala maña de comprar los votos, casi todos los partidos trafican con la pobreza de la gente, empobrecen al pueblo y luego cuando necesitan los votos reparten migajas, dadivas, ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y reparten migajas la pueblo, la mayoría de los partidos”, explicó.

Mencionó que el 80 por ciento de los votos son comprados, si no, no ganarán, porque se valen de la necesidad de la gente, y hasta el Papa Francisco –quien estuvo en Cuba y visitará Estados Unidos—, condenó el sistema en donde se empobrece al pueblo y se trafica con la necesidad del pueblo.

“El Papa Francisco ha estado muy bien, muy claro en todos sus planteamientos”, señaló al decir que quienes compran los votos no solo es una perversidad e inmoral, sino es anticristiano.

Expresó que a la mafia del poder solo le queda la compra de los votos, porque el control casi absoluto de los medios de información ya no les sirve, la verdad se abre paso y llega hasta el último rincón del país, ya hay redes sociales, ya eso les funciona, todavía les sirvió bastante para imponer al copetón, irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto es un personaje vacío, calificó, escenográfico, bueno para nada, pero lo encumbraron con mucha publicidad, fue toda una telenovela, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra y ahora se están pagando las consecuencias.

Desde la Península de Yucatán, hizo un reconocimiento al periódico Por Esto! medio que le da espacios al movimiento que encabeza, así como otros medios de comunicación que no están por entero entregados a la mentira, sometidos al gobierno, que están más cercanos al pueblo y pidió un aplauso para la prensa independiente de Quintana Roo.

Insistió que se tiene que cuidar la compra del voto, porque ya todo es a billetazos y de esa manera, los potentados sostienen el régimen corrupto.

El presupuesto nacional para 2015 es de 4 billones 600 mil millones, planteó, si ese dinero se repartiera entre las 27 millones de familias en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se roban la mayor parte.

Calculó que los políticos corruptos se roban, cada año el 10 por ciento del presupuesto nacional que son 460 mil millones de pesos. “No hay ninguna banda por famosa que sea que robe tanto, el cártel que más roba es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

La mafia del poder no quiere que haya un cambio, indicó,  por eso reparte migajas, despensas, materiales de construcción, blocks, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pantallas de televisión, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son”.

Desde la Riviera Maya, López Obrador recomendó mucho al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, José Luis Pech, quien tiene la consigna de transformar a Tulum y la entidad.

Anunció que junto con Pech visitará los municipios del estado y pidió mantener la fe, porque la lucha es por las nuevas generaciones de mexicanos.

Sostuvo que si se gobierna con el pueblo y para el pueblo las cosas van a mejorar en el país, MORENA no aceptará como un hecho o un destino manifiesto las llamadas reformas estructurales.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que al triunfo del partido político en el 2018 se va a cancelar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, porque afecta a los trabajadores, al magisterio, al comercio, pequeños y medianos empresarios, y el petróleo no es de Peña, ni de Carlos Salinas o de los extranjeros, sino es de los mexicanos y de México.

Pidió orientar mucho a los ciudadanos, porque los mañosos van a ir a Tulum en vísperas de las elecciones del 2016 a comprar los votos, van a querer resolver todo a billetazos y hay que decir a las personas que si tienen mucha necesidad agarren lo que les dan, pero hay que votar con libertad, “hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo”.

Agradeció a los dirigentes de MORENA en Quintana Roo: Rafael Marín Mollinedo, Omar Sánchez, entre otros y finalizó su discurso al recordar lo que decía el poeta cubano José Martí: “Amor con amor se paga”.

Minutos más tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA inauguró una nueva oficina de MORENA en Tulum, Quintana Roo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los golpes bajos que recibe MORENA en Quintana Roo, López Obrador contestó que es normal, porque a los integrantes de la mafia del poder no les inquieta el PRI, el PAN, ni el PRD o el Verde.

“MORENA es la opción, es la alternativa, es la esperanza y por eso no quieren los corruptos que le vaya bien a MORENA, pero la gente está despertando en todo el país y en Quintana Roo, aquí nos fue bien en la pasada elección el día 7 de junio sin comprar votos, hubo mucha gente que nos dio su apoyo su confianza”, destacó.

Sobre si el factor Andrés Manuel va a ser fundamental para el crecimiento de MORENA en Quintana Roo, expresó que ayuda el seguir luchando, la gente valora mucho la perseverancia y la congruencia, que no ha dejado de insistir en la necesidad de un cambio verdadero.

“Creo que ayuda mucho el que la gente ahora se dé cuenta que hemos tenido la razón por mucho tiempo. Fuimos los primeros en señalar que Peña nos iba a llevar a esta grave crisis, que nos iban a llevar al despeñadero y lo estamos viendo, creo que eso lo valora mucho la gente”, subrayó.

Al conceder una entrevista en Chetumal, Quintana Roo, ejemplificó que en las encuestas, con miras a las  elecciones del 2018, MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

En otro tema, agradeció a José Luis Pech por participar como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, después de ganar la encuesta se ganó entre 4 ciudadanos.

Adelantó que  MORENA elegirá, en su momento, a los candidatos para participar en la elección del 2016 a partir de encuestas y quienes sean los mejores evaluados por la ciudadanía son quienes representarán al partido político y ese es  método mil veces mejor que el dedazo.

En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, López Obrador expresó que es necesario lograr un cambio verdadero, no lo que venido pasando que cambian los partidos, pero no cambia el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Aclaró que MORENA no buscas los cargos, sino llevar a cabo la cuarta transformación del país, como en su tiempo se realizaron: la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910.

Recordó que  Porfirio Díaz le declaró al guerra a los mayas y Díaz para entregar las tierras de la Península de Yucatán fundó lo que ahora es el estado de Quintana Roo, pero los antepasados resistieron y por eso es un orgullo este pueblo lleva el nombre de un dirigente revolucionario Felipe Carrillo Puerto, quien defendió a los mayas.

Pidió a los habitantes del municipio a no pensar que quienes conforman MORENA son políticos corruptos o que nada más piensan en cargos, porque si fuese así él ya sería presidente México, lo que busca es la transformación del país.

“Ya es insoportable la situación en México”, señaló al decir que unos cuantos lo acaparan todo.

Dijo que se han equivocado los de la mafia del poder al pensar que con robarse dos veces la Presidencia de la República, “nosotros nos íbamos a desmoralizar, a hacernos a un lado y que les íbamos a dejar libre el terreno para que cometieran todas sus fechorías, se equivocaron, porque no dejamos de luchar”.

MORENA esta en primer lugar a nivel nacional, pero no hay que confiarse, porque hay una mafia que trafica con la pobreza de la gente en vísperas de las elecciones y compran votos al entregar despensas, y preguntó a los ciudadanos ¿Qué es mejor la despensa o haya trabajo? A lo que los habitantes contestaron que era mejor el trabajo.

Indicó que hay posibilidades que haya fuentes de trabajo,  si solo se termina con la corrupción, “porque México hay de todo, pero se lo clavan todo”.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, José Luis Pech, alertó que el PAN y el PRD ya se unieron para ir juntos en las próximas elecciones del 2016, “así será el miedo para que se junte, en teoría, el agua y el aceite”.

“Alguien diría cómo es posible que la izquierda y la derecha se unan en proyectos conjuntos políticos, en realidad no es que tengan diferente ideología, su ideología es la misma es robar al pueblo de México por eso se unen, la opción verdadera, la oposición verdadera  es MORENA”, explicó.

Dio a conocer que está en MORENA y con López Obrador para defender la soberanía nacional de México,  porque el mal gobierno tiene la ideología de robar a la gente, pero no saca el país adelante.

Expuso que hay un mal gobierno que afecta la soberanía de México, impide elegir libremente a los gobernantes, además no deja crear leyes que vean a favor del bien común, ni se protege el patrimonio, ni los recursos naturales.

Recordó que en el artículo 39 de la Constitución habla que el pueblo de México es el soberano de la nación, el pueblo de México es el que manda, el que otorga el poder.

“Que aquellos que tienen el poder público deben de usarlo para el beneficio del pueblo y no para otras cosas. Y nos dice que el pueblo siempre tiene el derecho de cambiar de gobierno, si el gobierno no está haciendo las cosas correctamente y eso es lo que está pasando”, señaló.

Señaló que el actual gobierno de Quintana Roo no tiene dinero  para construir las obras necesarias que requiere la gente como son las calles, las clínicas o pagar salarios justos para los maestros de educación primaria, pero sí hay dinero para robar.

“Por eso este gobierno lo tenemos que cambiar, a este gobierno (Quintana Roo) tenemos que recordarle lo que dice el artículo 39 sobre la soberanía nacional que el pueblo es el que manda y el pueblo los quiere mandar a su casa, que se vaya”.

Para mañana, López Obrador visitará los municipios de Bacalar, José María Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo.

∞∞∞∞∞

Cancún, Q. Roo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que la mejor manera de evaluar al gobierno federal es atenerse a las encuestas que reprueban a Peña

En Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa.

Comunicado b15-159

Cancún, Quintana Roo,  02 de septiembre de 2015

  • Manifiesta AMLO su apoyo a la primera iniciativa de ley presentada por diputados federales en MORENA en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos
  • MORENA propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos,
  • Anuncia que el Consejo Estatal de MORENA eligió a José Luis Pech Várguez como promotor de la soberanía nacional en Quintana Roo

Andrés Manuel López Obrador expresó que la mejor forma de evaluar al gobierno de Enrique Peña Nieto es atenerse a lo que dicen las encuestas de las empresas y de los medios de comunicación a nivel nacional: “Enrique Peña Nieto está reprobado, trae 3.5 de calificación, ya que más podemos decir y hoy 2.5”.

En conferencia de prensa, manifestó su apoyo a la primera iniciativa de ley presentada ayer por los diputados federales de MORENA, a través de la legisladora Norma Rocío Nahle García, en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos y no se afecte el desarrollo del país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que la iniciativa de ley de MORENA propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos, que se reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos.

Es decir, dijo,  que ya no ganen cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 600 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados 400 mil pesos mensuales, ya no den pensiones de un millón de pesos mensuales a los ex presidentes.

Planteó que se venda el avión de 8 mil millones de Peña Nieto, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, se cancelen proyectos faraónicos que tienen solo el propósito de beneficiar a las empresas contratistas vinculadas a Enrique Peña como la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que tiene una inversión pública 160 mil millones de pesos.

Señaló que el nuevo aeropuerto se quiere edificar cerca del actual, pero como hay invasión del espacio aéreo cuando este el nuevo aeropuerto se tendría que cerrar el actual aeropuerto donde se invirtió mucho dinero, además se amplía el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos.

“Toda la inversión se tiraría a la basura si se construye el nuevo aeropuerto”, dijo al proponer que si se necesita un nuevo aeropuerto solo será necesario habilitar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y eso no costaría 160 mil millones de pesos.

Subrayó que las obras se diseñan, se proyectan para beneficiar a las empresas contratistas, ya sea Higa, la empresa española OHL que ha hecho su agosto, porque están vinculadas con Enrique Peña y el secretario Hacienda, quienes recibieron casas de manos de Armando Hinojosa del grupo Higa.

Sostuvo que hay una crisis financiera por la privatización del petróleo y eso llevó a que disminuyeran los ingresos. “El presupuesto nacional se integra en buena medida de los ingresos que se obtienen por el petróleo”.

Puntualizó que el año pasado la Secretaría de Hacienda recaudó cerca de un billón de pesos por concepto del hidrocarburo, este año, solo se obtendrán 500 mil millones, es decir, la mitad, y ese hueco lo querían llenar con la llamada reforma fiscal, es decir, el aumento de impuestos, pero solo se obtuvieron 150 mil millones de pesos más en la recaudación y de todas formas hay un faltante de 350 mil millones de pesos.

Aclaró que la reforma fiscal fue nociva, porque los aumentos de impuestos causaron la mortandad de muchos negocios, y ahora se tiene el problema de todas formas de que hay el déficit en el presupuesto, y para resolver el problema el gobierno federal quiere endeudar al país.

Indicó que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado a México que Luis Echeverría, José López Portillo, entonces no se puede endeudar más al país, porque se destinaría mucho dinero del presupuesto solo a pagar intereses de la deuda, esa no es una opción ni alternativa.

Alertó que el gobierno peñista quiere reducir el gasto público, pero recortando las partidas del presupuesto destinadas a la educación pública, a la salud y MORENA no lo permitirá, porque eso es imponer al pueblo más pobreza, se apriete el cinturón la gente, mientras en el gobierno hay corrupción y derroche.

Al preguntar los reporteros sobre qué postura asumirá MORENA y él cuando se cierne la mafia del poder en el Congreso del país y si hará alianzas, López Obrador contestó que MORENA lucha porque haya un cambio verdadero, lo que quiere es acabar con la corrupción en México y para lograr el propósito se va a poyar en los ciudadanos, en la  gente.

En el caso de los de la mafia del poder, prosiguió, ellos deben de entender que no es posible saquear al México, que ya no va a ser posible seguir robando, al triunfo de MORENA habrá honestidad, no habrá venganzas, sino justicia, “no es nuestro fuerte la venganza”.

Aseguró que se perseguirá nadie, sencillamente ya no se va a permitir que sigan robando, que sigan saqueando en el país.

En Cancún, Quintana Roo, anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a José Luis Pech Várguez como promotor de la soberanía nacional en Quintana Roo, después de llevar a cabo, el pasado fin de semana, el ejercicio democrático de encuestas donde participaron cuatro ciudadanos.

Dio a conocer que MORENA participará en las elecciones de junio de 2016 donde se renovarán las presidencias municipales, el congreso local y el gobierno estatal, “y vamos a ganar Quintana Roo, porque la gente de la entidad le está dando a MORENA su apoyo, su respaldo y no la van a defraudar.

Indicó que MORENA cuidará mucho que la gente que represente sea gente honesta, porque “no queremos gente corrupta en MORENA”. Asimismo, dijo, no se impondrán los candidatos, “porque no somos caciques, MORENA no es como el PRI o como el PAN o como otros partidos”.

Sostuvo que MORENA tendrá una alianza con los ciudadanos, con el pueblo y por eso es importante convocar a los ciudadanos sin partido, sino a quienes militan en otros partidos, porque no es con ellos que se tienen diferencias, el problema es con los de arriba, con los de la mafia del poder.

Explicó que se tiene que buscar la unidad de todo el pueblo en la idea que solo el pueblo puede  salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“MORENA va a representar al pueblo de Quintana Roo como lo merece la gente de Quintana Roo, se les va a representar con dignidad, vamos a luchar para que haya un cambio verdadero en Quintana Roo, sobre todo que se erradique la corrupción que tanto daño le ha hecho al estado de Quintana Roo y al pueblo de Quintana Roo”, dijo.

Sostuvo que es necesario hacer una alianza amplia para combatir la corrupción, es decir, limpiar al gobierno de corrupción, porque ese es el principal problema de la entidad.

En otro tema, expresó que Quintana Roo es una tierra generosa para el que viene a buscarse la vida a esta región del país, aquí hay mexicanos de todos los estados, desde luego de Yucatán, de Campeche, de Tabasco, de Chiapas, de Guerrero, de Puebla, de Distrito Federal, y la gente que nació en la entidad actúan como buenos anfitriones para quienes trabajan en el estado.

“Yo creo que Quintana Roo se tiene que mantener con las puertas abiertas, ha venido mucha gente a buscarse la vida, que ha podido salir adelante con trabajo y por eso yo creo que lo más importante es que se entienda que todos tenemos los mismos derechos”, manifestó al poner de ejemplo que él fue jefe de Gobierno siendo tabasqueño y “pregúntenle a los del Distrito Federal qué opinan.

Sobre que el Instituto Nacional Electoral le quitó el registro al PT, López Obrador dijo que ojalá se considere la situación del Partido del Trabajo para que no pierda su registro en el Tribunal Electoral.

López Obrador informó que se fortalece el partido político MORENA alrededor del país y que en el marco de ese propósito está de visita en la Península de Yucatán. Describió que el lunes visitó los municipios de Campeche  y Calkiní, donde ganó el candidato de MORENA, José Emiliano Canul Ake, y ayer participó en la toma de protesta de la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante,.

Adelantó que recorrerá, otra vez todos los municipios de Quintana Roo y regresará el 22 y 23 de septiembre de 2015. Mañana visitará el estado de Zacatecas.

En otro tema, mencionó que la principal fuerza política en Quintana Roo es MORENA, a nivel nacional lo mismo, porque si hoy fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018 ganaría MORENA, tienen encuestas y lo saben los de la mafia del poder.

∞∞∞∞∞

Oxkcutcab, Yucatán 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Preocupa a López Obrador visita de Peña a NY; ahí ofrecerá bienes y soberanía de México

 

Comunicado b14-172

Descargar: b14-172

                              Tzucacab, Yucatán, 21 de septiembre de 2014

  • Demanda la liberación de los 16 campesinos acusados injustamente por dañar la isla de Holbox.
  • Solicita la libertad de los ciudadanos de Carrillo Puerto, Quintana Roo, que fueron detenidos por oponerse al aumento del precio del agua en la entidad

Desde Tzucacab –uno de los 106 municipios de Yucatán— Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación que el priista Enrique Peña Nieto esté de visita por 5 días en Nueva York, Estados Unidos, porque allá es donde va a ofrecer los bienes que le quedan al pueblo de México y a la nación.

Durante el cuarto día de gira de trabajo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que Peña dedicará su visita en la ciudad neoyorkina para “vender nuestra soberanía, nuestras riquezas”, como es el caso del petróleo que quiere entregar a empresas petroleras extranjeras.

En la asamblea informativa en Oxkutzcab, López Obrador denunció que hay potentados en Yucatán que se quieren robar la isla de Holbox, pero como los 140 ejidatarios del lugar resisten, las autoridades y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acusaron a 16 campesinos injustamente de causar daño ecológico, de desmontar el manglar.

Señaló que los 16 pobladores solo limpiaron con sus machetes unos solares de 10 a 15 metros por 20, eso fue todo, después llegaron elementos de la Secretaría de Marina para montar un cuatro para acusarlos de cortar con motosierra el manglar, los detuvieron y llevan dos meses de presos.

Así como ayer, este domingo, pidió a las autoridades correspondientes que libere a los 16 campesinos y lo mismo solicitó la libertad de los ciudadanos de Carrillo Puerto, Quintana Roo, oponerse al incremento en los precios del agua y fueron detenidos por la orden del gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

Tanto en Tzucacab, Oxkutzcab y Muna, López Obrador informó que el priista Enrique Peña Nieto profundizó la política económica entreguista y antipopular con imponer las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética al pueblo de México.

En el caso de la reforma energética, aseguró que el partido político MORENA defenderá el petróleo, porque el gobierno peñista quiere entregarlo a empresas petroleras tanto nacionales como extranjeras.

Comentó que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas de los ciudadanos al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que en las próximas elecciones de 7 de junio se les pregunte al pueblo de México para ver si están de acuerdo o no que se lleve a cabo la reforma energética.

Dijo que la respuesta de los mexicanos serán no ante la intención de Peña de entregar un bien nacional, porque la gente tiene un instinto certero, el pueblo es sabio y sabe que no les conviene y un encuesta se informó que el 75 por ciento de los mexicanos está en contra de la reforma, el 10 por ciento están a favor y el 15 no saben o no contestaron.

Sobre la reforma educativa –ejemplificó— no soluciona el problema del rechazo de los jóvenes a las universidades públicas, como es el caso que cada año presentan exámenes 130 mil estudiantes a la Universidad Nacional Autónoma de México y solo aceptan a 10 mil.

 “Es mucho mejor garantizar que los jóvenes estudien que tenerlos en la calle, pero no es para eso la llamada reforma educativa, sino es para perjudicar a los maestros, es una reforma administrativa y laboral”, detalló al pedir a los yucatecos a no dejarse engañar con la llamada reforma.

Otra reforma, explicó, fue la fiscal que son aumentos de impuestos, incrementos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica. Lo que debe indignar a todos los mexicanos, que estos mafiosos del gobierno peñista es que aumentaron los grávemeles sin combatir la corrupción.

Si se combatiera este mal que hay en la administración, dijo, no haría falta aumentar los impuestos, porque México cuenta con dinero suficiente, ya que el presupuesto de 2014 es de más de 4 billones y es del pueblo, porque se reúne por los impuestos que paga la gente y de la venta del petróleo del extranjero.

Aunque, indicó, el problema con el presupuesto es que no se maneja con honradez, ni se distribuye con justicia, solo se queda arriba y los políticos corruptos se roban por lo menos el 10 por ciento que son 400 mil millones de pesos anualmente.

“Nada ha dañado más a Yucatán y a México que la deshonestidad de los gobernantes, el robo y el saqueo, es la causa principal de la desigualdad social y económica en el país”, dijo.

Confió que si se sacará adelante al país, solo depende que entre todos, se logré establecer un gobierno honrado y se evite la corrupción, además se vite el robo de los 400 mil millones de pesos que servirían para impulsar la actividad productiva, el campo, el desarrollo y el bienestar social.

Puso de ejemplo que mientras a un campesino de Michoacán solo le pagan injustamente 30 centavos el kilo de naranja, en otros países, como es el caso del gobierno de Estados Unidos les dan el 70 por ciento de subsidio a los productores como de maíz, trigo o carne como costos de sus producciones; en Europa quien tiene una vaca le dan un dólar diario para mantenerla.

“En México no entregan nada, puras migajas y eso cuando utilizan los votos, no hay apoyo al producto, no se generan empleos. No ha habido un estallido social mayor, porque la gente es muy buena, trabajadora y se van a buscar la vida a otras partes.”, indicó.

Dio a conocer que han emigrado 8 millones de mexicanos en los últimos 20 años, debido a que los gobiernos aplican la política económica neoliberal antipopular, es decir, 400 mil por año y eso es lo que ha permitido que no haya un estallido mayor en el país, porque los paisanos se buscan la vida y envían dinero a sus familiares.

Cada año, puntualiza, los emigrantes mexicanos envían a sus familias 23 mil millones de dólares, lo que son las remesas que es la segunda fuente de ingreso del país y ese dinero es el que mueve la economía, el comercio en muchos pueblos, sino fuese por eso no habría nada.

Llamó a los yucatecos a tener confianza, porque si hay un gobierno responsable y honrado se podrá sacar adelante a México, “nuestro pueblo no es flojo, si fuese flojo no saldría adelante en ninguna parte, pero los que se van son una muestra de que allá donde un punto de oportunidades progresan, lo que pasa es que aquí se ha cancelado el futuro para millones de mexicanos”.

Expuso que para lograr el renacimiento de México se logrará al combatir la corrupción, porque ahí hay dinero y recordó a un fallecido caricaturista quien en una caricatura aclaró bien les pasa a los mexicanos que mientras a países como Brasil, Venezuela, Nicaragua, el Creador a su ayudante que les otorgara a unos petróleo, a otros buenas tierras para la producción agropecuarias, entrégales selvas, un poco de petróleo y a otros no.

“Y cuando pasa por encima de México, de nuestro país, le dice el Creador al ayudante: aquí déjales buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litorales, bosques, selvas, oro, plata, cobre, gas, petróleo, y le dice el ayudante, señor se le está pasando la mano, le está dando mucho a este país, no te preocupes, también dales al PRI y ese se ve a encargar que no les rinda nada”, rememoró.

De inmediato dijo, que el problema es que en México no haya recursos, nación es un país más rico del mundo, lo malo es que es un país rico con pueblo pobre, el problema, insistió, es el mal gobierno y la corrupción.

Puntualizó que para lograr la transformación en el país es que se corten los privilegios en el gobierno, es un aparto burocrático, una estructura improductiva, parasitaria, los funcionarios de más alto nivel de México son de los mejores pagados del mundo, ejemplificó que cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales.

Comparó que un jubilado mexicano gana una pensión raquítica de 2 mil pesos al mes, mientras que cada expresidentes como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón ganan un millón de pesos cada mes y además como en el caso del panista Fox se le paga la nómina de los trabajadores del rancho ubicado en el estado Guanajuato.

Por si fuera poco, indicó, el copetón irresponsable de Peña Nieto hace gastos innecesarios como fue la compra de un avión de lujo, para 250 personas, de 7 mil 500 millones de pesos con el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo habiendo tantas necesidades, además se gastarán mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave.

Es decir, recalcó, serán 10 mil millones de pesos para el lujo, la extravagancia de Enrique Peña, molesta mucho dicho gasto, porque eso significa burlarse del pueblo, y por eso “le llamo pequeño faraón acomplejado”.

Comentó que Tzucacab padecen lo que en otros gobiernos de otros municipios, entidades y del país: “tienen todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”. Y su presupuesto es de 80 millones lo que significa 100 años, un siglo, el derroche de Peña Nieto.

Señaló el priista Peña da mal ejemplo a sus subordinados y para muestra un botón fue que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien compró un jet de lujo para 10 personas de 660 millones de pesos y propuso que mejor ese dinero se lo dieran a los soldados que los traen para arriba y para abajo, le pagan poco a los jubilados del Ejército “para no derrochen así el dinero”.

 Informó a los yucatecos que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los dirigentes traicionaron al pueblo de México al irse del lado de Peña Nieto al firmar el Pacto por México, que no es más que “Pacto contra México, y por eso pinte mi raya y ahora estoy en MORENA, Movimiento Regeneración Nacional”.

Aseguró que a MORENA no le interesa tener dinero, porque si fuese esa finalidad se comprometería, vender el movimiento, además no serían libres sus integrantes, solo paleros, simuladores y alcahuetes. Destacó que los representantes de MORENA trabajan voluntariamente.

Invitó a los ciudadanos a participar en MORENA, porque aquí hay gente trabajadora y buena, el problema está arriba, porque aquí no hay gente que se parezca a Carlos Salinas, a Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón o al corrupto de Peña Nieto. Es necesario mantener la unidad entre los mexicanos, porque es donde está la solución para sacar adelante al país.

Detalló que MORENA aplica como una campaña de vacunación, casa por casa, contra la compra del voto, porque estos mañosos tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y en elecciones compran los sufragios, entregaron despensas, materiales de construcción y animales como pollos, cerdos, cochinos, eso es lo que son, porque engañan a la gente.

Comentó que los ciudadanos pueden agarrar lo que les dañan, pero a la hora de la hora “tomen su voto”, porque lo que entregan en las vísperas de los comicios es pan para hoy y hambre para mañana.

Alertó que Carlos Salinas puso a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno peñista para manipular los programas sociales: el Procampo, el 70 y más.  Oportunidades, que ahora se va a llamar Prospera, “va a prosperar mucho más el grupo Atracomulco y Peña Nieto”.

Convocó a hacer una campaña entre la gente para que no vendan sus votos, porque en el pueblo de Yucatán fue donde el PRI compraron muchos votos y arrasó, ya que son regiones donde hay mucha pobreza. “Enfrentar el problema, porque si se establece lo de la compra del voto como forma del gobierno, ya nos llevó el tren, nunca va a haber más gente pobre por la política que aplican”, expuso.

En otro tema, mencionó que el sureste es como su patria y al estar en Yucatán se siente como pez en el agua, “ya saben que me dicen peje, soy peje, pero no soy lagarto, tengo ideales y sentimientos, tengo el compromiso de luchar porque haya un cambio sincero”.

Mencionó que mantendrá su dignidad, autoridad moral, sus principios y “mientras viva voy a seguir luchando por mis ideales y mis principios”.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Muna, donde dio a conocer los problemas que con llevan las llamadas reformas estructurales y es donde concluyó su gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad yucateca.

∞∞∞∞∞

Chemax, Yucatán 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que continúan detenidos 16 campesinos de Holbox acusados injustamente

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Chemax, uno de los municipios con mayor pobreza de Yucatán. Por la tarde-noche, convivió con los habitantes de Kantunil y Acancéh.

Comunicado b14-171

Descargar: Comunicado b14-071

Chemax, Yucatán, 20 de septiembre de 2014

  • MORENA defenderá a todos los dirigentes perseguidos y a los integrantes del Movimiento que injustamente fueron detenidos en el estado de Quintana Roo, informa

Andrés Manuel López Obrador denunció que ya han transcurrido dos meses y continúan detenidos 16 campesinos de la isla de Holbox, quienes fueron acusados injustamente “de cometer daños ecológicos y según de cortar unos mangles, cuando solo limpiaron unos terrenos, unos solares con machete”.

 “Siguen presos, porque hay unos potentados en Yucatán, que tienen relación con (Jorge Carlos) Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario del corrupto de Peña Nieto, que se quieren robar la isla de Holbox, despojar a los campesinos y los pescadores de esas tierras”, expuso.

En su Facebook, publicó: “demandé la libertad de los 16 campesinos de Holbox encarcelados por la PROFEPA, que está por entero al servicio de los magnates que quieren robarse esa isla en contubernio con políticos corruptos”.

Durante la asamblea informativa, López Obrador aseguró que el partido político MORENA defenderá a todos los dirigentes perseguidos y a los integrantes del Movimiento que injustamente fueron detenidos en el estado de Quintana Roo, acusados de sabotaje, mientras protestaban por el aumento a la tarifa del agua.

Pidió se respeten los derechos ciudadanos de Omar Sánchez, secretario de organización de MORENA,  Teresita Brito Piña, secretaria de Finanzas del municipio Carrillo Puerto,  Pedro Canché Herrera, periodista independiente, así como de Alfredo Esquivel y Miguel Chan.

Asimismo, en su cuenta de Facebook, recalcó: “Aquí, en los límites de Quintana Roo, aproveche para exigir al gobernador de ese estado que deje de acosar a dirigentes de MORENA y libere a Teresita Brito Piña, Pedro Canche Herrera, Alfredo Esquivel y Miguel Chan, opositores a la privatización del agua en el municipio de Carrillo Puerto.

Desde Chemax, uno de los municipios más pobres de Yucatán, comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene planeada la compra de votos en las elecciones de 2015 y es por eso que MORENA hace labor informativa, casa por casa, para evitar que el pueblo de México se deje engañar. “Porque el pan para hoy es hambre para mañana”.

“Hay que decirle a la gente que agarre todo lo que les den, porque ese dinero es del pueblo y si es preciso decir una mentira que la digan. Que le digan a estos mañosos que sí, pero a la hora de la hora que no les den su voto”, subrayó.

En asamblea informativa sobre las consecuencias de las reformas llamadas estructurales aprobadas recientemente, López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA se cancelarán: la laboral, porque perjudica a los trabajadores de México; la educativa, porque afecta a los maestros; la fiscal porque daña a contribuyentes, comerciantes y a la economía popular, y la energética que somete al pueblo de México.

Por lo anterior, dijo, el Movimiento Regeneración Nacional, haciendo uso de uno de los derechos constitucionales, entregó el pasado 15 de septiembre más de 2 millones 800 mil firmas que demandan se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la llamada reforma energética.

“En la elección que viene al ir a votar a las casillas les van a entregar una boleta para votar por candidatos y otra con la pregunta, ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?”, explicó.

Agradeció la participación de los ciudadanos en la asamblea y felicitó a los dirigentes de MORENA en Yucatán, porque se reunieron más de 55 mil firmas a favor de la consulta.

En su tercer día de gira por Yucatán,  explicó que recorre municipios de México para informar a la gente y “mantener encendida la llama de la esperanza”, porque a pesar de la tremenda crisis económica y social que atraviesa el país, es necesario alentar a la gente.

Comentó que lamentablemente si continúa la misma política económica en beneficio de una pequeña minoría continuará la inseguridad y la violencia. “No queremos que siga un gobierno rico con pueblo pobre, necesitamos un gobierno honrado”.

Explicó a los ciudadanos de Chemax que la crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto al la Presidencia —e incluso los que votaron por él están arrepentidos—pero empezó desde que gobernaba el priista Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, siguió con el panista Vicente Fox  y con Felipe Calderón.

A su llegada, López Obrador saludó a unos campesinos que tenían una cartulina que decía: “Y los campesinos de Chemax no quieren las reformas que hizo Peña Nieto, en que se reformaron los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución”.

En Kantunil, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se acercó a saludar a dos mujeres oriundas del municipio que estaban sentadas en un moto-taxi conducido por un señor. Las tres personas recibieron a López Obrador con una sonrisa y le desearon suerte en sus recorridos.

Por la tarde-noche, López Obrador se trasladó al municipio de Acanceh para llevar a cabo la asamblea informativa y con ello concluir el tercer día de gira por tierras yucatecas. Para mañana Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Tzucacab, Oxkutzcab y Muna. ∞∞∞∞∞