Browsing Tag

Puerto Vallarta

12-05-2019 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR PUERTO VALLARTA JALISCO FOTO 2
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Presidente anuncia inversión de 600 millones de pesos en mejoramiento urbano de Puerto Vallarta, Jalisco

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 600 millones de pesos para llevar a las colonias de Puerto Vallarta, Jalisco, servicios de agua y drenaje, pavimentación de calles, rehabilitación de parques, escuelas, centros deportivos, espacios culturales y realizar acciones enfocadas a las viviendas con el objetivo de acabar con los contrastes en este centro turístico.

Tlaquepaque, Jalisco 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que Santiago Nieto se une a su campaña para que haga valer la democracia y castigue a quienes compran votos

 Boletín campaña-067

Descargar: Boletín campaña 067

Descargar: Entrevista AMLO, Tlaquepaque

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlaquepaque, Jalisco

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Puerto Vallarta, Jalisco 

 

  • Expresa que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar y negó ser verdugo, “yo no quiero venganza, quiero justicia”.
  • Llama a dueños de Coppel no se metan y “dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”
  • Pide a dueños de empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren si mandaron cartas a sus trabajadores para pedirles que voten por Ricardo Anaya
  • Plantea que desde ahora tiene que aumentar el salario mínimo a cuando menos 98 pesos como lo propone COPARMEX
  • Anuncia que mañana dará a conocer el programa de gira de la fase que será presidente electo

Tlaquepaque, Jalisco, 22 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fepade, se une a su campaña para que haga valer la democracia el próximo primero de julio y “que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido, por un candidato”.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que el ex fiscal Santiago Nieto tiene conocimiento sobre el tema de la empresa brasileña Odebrecht, tiene mucha información.

López Obrador expresó que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar.

A la pregunta de los reporteros si Santiago Nieto no vino a ponerte la cabeza de Enrique Peña, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” respondió: “no, yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, quiero justicia”.

A la pregunta de los reporteros sobre que se une Santiago Nieto a su campaña, López Obrador respondió que Santiago Nieto se unió al movimiento, se unen muchos ciudadanos todos los días, son bienvenidos todos, esto ayuda el que se pronuncien en estos días, porque da confianza y ayuda a que también se definan los indecisos.

“No es que seamos excesivos, que se pida demasiado, pero si ganamos con el 55 por ciento de intención de votos, es decir, si ganamos con el 55 por ciento del porcentaje de los votos, pues vamos a tener una ventaja muy holgada y esto nos va a dar mucha fortaleza para llevar a cabo los cambios, la transformación”, expuso al decir que el movimiento que encabeza podría ganar con 30 puntos de ventaja.

Dio a conocer que en Tlaquepaque, recibió información que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, los están amenazando que si no lo hacen es probable que pierdan sus trabajos y piden que con sus celulares tomen fotos de sus votos a favor de Anaya para que queden como constancia.

Aclaró que no da por cierto los datos sobre la solicitud del dueño de Coppel a sus trabajadores para que voten por Anaya e hizo un llamado a que dueños de la empresa Coppel no se metan, “que dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”.

En Puerto Vallarta, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador pidió a los dueños de las empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex que aclaren y digan la verdad si mandaron cartas a sus trabajadores para pedirles que voten por Ricardo Anaya en las elecciones del primero de julio.

Puerto Vallarta

Durante entrevista en Tlaquepaque agradeció de nueva cuenta a la cantante Belinda su apoyo, porque es una extraordinaria artista, además muy inteligente, fueron tres twitters y “yo espero que otros artistas, promotores de cultura, empresarios, militantes del PAN, del PRI, de otros partidos se sigan uniendo en estos días que falta”.

López Obrador planteó que desde ahora tiene que aumentar el salario mínimo a cuando menos 98 pesos como lo propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), antes de la revisión de enero, porque hay todo un estudio acerca del deterioro del salario mínimo.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México deseó que ojalá la COPARMEX se pronuncie el día de hoy para pedir que aumente el salario mínimo.

Recordó que en el segundo debate, puso como ejemplo que en los años 80 un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla y ahora solo para comprar 6 kilos de tortilla, es una vergüenza que esto éste pasando, porque México es de los países del mundo en donde es más bajo el salario mínimo.

Indicó que “el salario mínimo no se puede comparar con Estados Unidos, ni con el de los países de América Latina, México es de los países con los más bajos salarios, están más altos los salarios en Guatemala, en Centroamérica que en México, el salario mínimo en Centroamérica es mayor que el salario mínimo en México, ya no hablemos del mundo”.

Lamentó lo sucedido ayer en Guadalajara, donde que un supuesto comando ataca al ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y esto demuestra que hay un problema grave de inseguridad, de violencia en el estado y en el país, no es nada más Jalisco, es todo México, son 70 homicidios diarios.

“Y lo que tenemos que concluir es de que la estrategia que han seguido para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, ha fracasado rotundamente, desde Calderón y Peña, Calderón inició con una estrategia fallida y Peña la continuó y no hay resultados, de modo que vamos a cambiar esa estrategia”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre si tendrá seguridad en su campaña, el candidato presidencial dijo que no, porque es un riesgo que corren todos los ciudadanos, quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.

A la pregunta de los reporteros sobre si ha considerado que los jóvenes no aceptarían la beca de 2 mil 300 pesos, no lo van a aceptar, porque prefieren estar en las filas del crimen organizado, López Obrador expresó que se pueden dar esos casos, pero nadie ha ido a ofrecerle nada a los jóvenes, primero hay que hablar con la juventud.

Anunció que mañana dará a conocer el programa de gira de la fase que será presidente electo, “no nos vamos a parar, de una vez se los notificó, se les informó” y detalló que hará un recorrido desde julio hasta finales de noviembre en el país, otra gira.

“En esa gira tengo pensando reunirme con los empresarios, con los dueños de talleres y comerciantes para tratar el tema de los jóvenes”, detalló al decirle a los representantes de los medios de comunicación que se preparen psicológicamente, porque solo tendrán como un día de vacaciones.

En Tlaquepaque, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida a Santiago Nieto, quien fue ex fiscal electoral y víctima de una injusticia.

Previamente, expuso que un dirigente repite lo que dice para que se internalicen las ideas y los ciudadanos tomen conciencia, eso es lo que ha hecho durante muchos años, pero ahora habrá una comunicación de ida y vuelta sobre su propuesta para gobernar, en vez de hablar de las elecciones, porque está arriba y va a ganar.

“Les quedaba como último recurso el debate de antier, pero pudieron, este arroz ya se coció”, explicó al decir su plan es que se establezca, en seis años, la democracia como forma de vida y como forma de gobierno, porque no habrá reelección, no serán más de seis años, es sufragio efectivo, no reelección.

“Entre todos logremos que se afiance el hábito democrático, que ya no se compren los votos, que no se trafique con hambre y la necesidad de la gente, que no se acarre a nadie, que no haya voto corporativo, que la elección sea limpia y sea libre, que no haya fraude electoral, que se establezca una auténtica, una verdadera democracia, cómo lo ven”, planteó a los ciudadanos de Jalisco.

Indicó que la democracia se necesita, porque es un contrapeso, es un equilibrio, cuando hay democracia, nadie se siente absoluto, es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda.

“Que no haya un poder absoluto, que no haya una dictadura, que sea siempre el pueblo el que mande, el que decida y que no haya trucos, que no se compren los votos, todo esto que padecemos”, sostuvo al señalar que México está muy atrasado en democracia comparado con países centroamericanos, hay más democracia en Guatemala que en México, es una vergüenza.

Comentó que bien que se podrá establecer la democracia, que no traerá el cuerno de la abundancia, pero que permitirá vivir con más dignidad y se garantizará el derecho a la información, porque hay mucho control de los medios de comunicación.

Dijo que actualmente los medios de información tienen otra actitud, porque en el 2006, se dio una guerra sucia en radio y televisión, en plena campaña le suspendieron spots, porque argumentaban que no pagan por adelantado, nos dejaron en estado de indefensión y con una tremenda golpiza, no habían las benditas redes sociales que hay ahora.

Ahora, explicó, los noticieros de radio y de televisión informan de manera objetiva, hay más profesionalismo, no se están cargado a favor de ninguno de los candidatos, hay simpatía, es normal.

No como en las elecciones del 2012, recordó, que inflaron a Enrique Peña Nieto, hubo publicidad, engañaron con la gente, estaba por las nubes, ahora quienes lo patrocinaron, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, porque cuando lo necesitaban, lo apoyaron y ahora lo sueltan, lo volvieron en chivo expiatorio.

Manifestó que no se suma a la campaña de linchamiento en contra de Peña Nieto, porque sabe que el problema son los de la mafia del poder, no hay que confundirse, unos son los que dan la cara y otros son los que están detrás moviendo los hilos, “yo tengo bien identificado los de atrás, mafia del poder”.

“Cuando se les va cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI o inventan otra cosa como este partido palero que se llama Movimiento Ciudadano para seguir con lo mismo”, expresó.

Adelantó que se terminará con la corrupción, ni privilegios y ya no habrá pensiones de 5 millones de pesos mensuales a cada ex presidente de México, “van a tener su derecho al 65 y más, el que tenga más 65 años, aunque Calderón todavía no llega a los 65, pero Fox sí ya tiene derecho, Salinas también, Zedillo también”.

Pidió que se vote parejo por los candidatos a la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, así como para el Senado de la República en la Cámara de Diputados.

Mencionó que le da risa, porque son muy hipócritas Meade y Anaya, porque Anaya dice que bajará el precio de la gasolina, si fue quien aumentó la tarifa, Meade dice que aumentará al doble la pensión a los adultos mayores.

Señaló que “todavía dicen que ya mis ideas son viejas, si son tan viejas mis ideas para qué me copian, para qué se meten conmigo, ya estoy chocho ya, estoy chocheando, pero ahí están copiándome”.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa integral para el municipio de Tlaquepaque.

Por la tarde, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” visitó Puerto Vallarta, donde manifestó que en 39 días se iniciará la cuarta transformación de México, habrá un gobierno que represente a pobres y a ricos, será un gobierno para todos, se tendrá un Estado de Derecho, se hará valer la constitución y las leyes en el país.

Dijo que se tiene que cuidar que haya seguridad en los centros turísticos, que se cuide el medio ambiente y que haya servicios públicos para las colonias populares, se pueda garantizar mínimos de bienestar, que no haya pobreza en Vallarta y anunció que Fonatur estará en Bahía de Banderas, Nayarit para atender el turismo.

A su llegada, López Obrador recibió como regalo un sombrero de charro, el cual se colocó y escuchó la canción “México lindo y querido” interpretado por un grupo de mariachis de Puerto Vallarta.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Autlán de Navarro, Jalisco y Manzanillo, Colima.

ªªªªªªªªªªª

Puerto Vallarta 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que al triunfo de MORENA se garantizará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Puerto Vallarta, Tomatlán y Autlán de Navarro, Jalisco

 Boletín 016-230

Descargar: b16-230

Puerto Vallarta, Jalisco, 24  de noviembre  de 2016

 

 

  • Otra propuesta son mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares
  • Menciona otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que al triunfo de MORENA en 2018 se garantizará el derecho al estudio y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes y mínimos de bienestar como es el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Asimismo, aseguró se suspenderán los exámenes de admisión para que todos los jóvenes que quieran estudiar lo puedan hacer y eso se ha llevado a la práctica, porque donde gobierna MORENA se crearon universidades y manifestó el apoyo solidario a los maestros de Jalisco y de México, porque MORENA está en contra de la llamada reforma educativa.

Felicitó a los profesores que resisten ante la reforma educativa que solo sirve para someter al magisterio y avanzar en el propósito perverso de privatizar la educación.

Indicó que al triunfo de MORENA será universal y aumentará el apoyo a los adultos mayores, es decir, se le darán cuando menos mil 100 pesos mensuales como sucede en la Ciudad de México; becas para discapacitados y madres solteras.

El presidente del CEN de MORENA planteó que al triunfo de MORENA se cuidará la actividad turística, porque genera trabajo y se va a atender las colonias donde viven los trabajadores del sector turísticos, ya que no cuentan con los servicios públicos básicos para que haya bienestar y trabajo para todos.

“Se tiene que conservar Puerto Vallarta, así con su belleza, sin contaminación y que al mismo tiempo no haya pobreza, no puede ser que en un centro turístico donde hay hoteles de gran lujo, haya colonias populares que no tienen los servicios públicos indispensables, eso es lo que se tiene que atender por el bien de todos”, insistió.

Desde Puerta Vallarta, Jalisco, hizo mención de otra acción: “es acabar con la corrupción, no limitarla, no reducirla, sino acabarla, desterrarla”.

Profundizó que la corrupción es el principal problema de México, de Jalisco, de Puerto Vallarta, porque nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes, quienes forman parte de la banda que más roba en el país, es la pandilla de rufianes que más daña a los mexicanos.

Los gobernantes se han dedicado a entregar bienes nacionales, sino también se quedan con el 10 por ciento del presupuesto nacional, cada año, es decir, de los casi 5 billones que se programaron para 2016, los políticos corruptos se quedaron con 500 mil millones de pesos y no son castigados, porque pertenecen a una red de componendas, de complicidades, detalló el presidente del CEN de MORENA.

Explicó que mientras en otros países se castiga la corrupción como fue Brasil, Guatemala, pero en México hay corrupción e impunidad. “Tenemos que limpiar de corrupción al gobierno”, planteó al decir que es muy cuantiosa la deuda pública, pero no se sabe, porque la mafia del poder tiene el control en los medios de comunicación.

Enfatizó que cuando la mafia del poder impuso a Felipe Calderón la deuda pública era de un billón 700 mil millones de pesos, pero la dejó en 5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, aumentó más del 200 por ciento y con Enrique Peña Nieto la deuda se elevó en 9.2 billones de pesos.

“Acaban de autorizar el presupuesto del año próximo y se van a destinar nada más para pagar intereses de esa enorme deuda 600 mil millones de pesos, el país está endeudado, no se puede, ni se debe de aumentar impuestos, ni se puede, ni se debe seguir endeudando al país”, planteó López Obrador.

Insistió que para poder financiar el desarrollo, lograr el renacimiento de México: la respuesta es acabar con la corrupción que persiste en México y se terminarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, puso de ejemplo que un ex presidente tiene como pensión mensual 4 millones 500 mil pesos, es decir, 50 millones de pesos de pensión al año reciben Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

“No hay ningún ex presidente en el mundo que reciba ese dinero, eso cuando triunfe MORENA se va a acabar, vamos a suspender esas pensiones millonarias, es un abuso”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán, pronunció que tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que quede claro, por eso puedo enfrentar a toda esa maleantada, a los integrantes de la mafia del poder”.

Llamó a los ciudadanos que se necesita más organización y crear más comités para enfrentar a la mafia del poder que hará todo para robarse, otra vez, la Presidencia, como será el caso de comprar los votos.

Mencionó que hay una guerra sucia en contra del él, los achichincles de la mafia del poder: Enrique Ochoa y Ricardo Anaya utilizan los tiempos oficiales, en radio y televisión, del PRI y del PAN para atacarlo.

“Sale el presidente del PRI diciendo tengan cuidado, porque Andrés Manuel toma las calles  y deja sin trabajo a la gente, y sale el otro aprendiz de mafioso, el del PAN diciendo Andrés Manuel es un ¡Peligro para México! Los mandan, quién los manda, Salinas que es el jefe de la mafia del poder, salen a descalificarnos”, redondeó.

Aseguró que antes lo comparaban con el ex mandatario Hugo Chávez, pero como falleció, ahora lo contrastan con Donald Trump, pero ya les contestó: como dicen “los jóvenes ¡no manchen!, pero eso no preocupan, el problema no está ahí, porque la gente está muy avispada, pero lo que tenemos que ocuparnos es la compra del voto”.

Pidió que le digan a la gente que eso que dan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para esas migajas, lo que  necesita es justicia, que haya trabajo, aumento en el salario, se garantice el bienestar el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en el 2018 y comentó que se tiene que lograr que haya un cambio verdadero, no dejarse engañar con lo que hace la mafia del poder.

Esa mafia del poder, detalló, tiene el control de la  mayoría de los partidos políticos con excepción de MORENA, usan a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, y recordó que se les cayó el PRI, levantaron al PAN; cuando se les acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, pero no hay ningún cambio.

“Eso que llaman alternancia no sirve, lo que se requiere es un cambio verdadero. Son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno es el PRIAN. Por eso se tiene  que seguir adelante a una transformación”, describió.

En Tomatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador propuso que para sacar adelante al país se tiene que llevar a cabo  una nueva política económica que rescate al campo del abandono, que se pueda producir en México lo que se consume, se procese el petróleo en el país y fomentar el trabajo, así como atender a los jóvenes.

“Si cambia la política económica, si se regresa al campo, se apoya al productor, se fijan precios de garantía para los productos del campo se va a serenar Jalisco, se va a generar al país, esa es nuestra propuesta”, indicó.

Al conceder una entrevista y al preguntar los reporteros sobre cómo terminará México este sexenio, López Obrador opinó que muy mal, pero afortunadamente existe MORENA que es la esperanza para millones de mexicanos.

Sobre cómo se vislumbra en junio de 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió: “Vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Comentó que se tiene que rescatar a Pemex, a la industria eléctrica y revisar las mal llamadas reformas estructurales, porque está demostrado que la privatizaciones solo han justificado la corrupción y en México privatizar es sinónimo de robar.

En otro tema, dijo que la gente del  municipio está harta del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva tranza, porque son partidos paleros y están al servicio de la mafia del poder, pero el único partido independiente es MORENA y por eso le va a bien en todos lados.

Llamó a la gente a participar en las próximas elecciones, porque votar y tomar partido son las únicas formas para transformar al país y derrocar pacíficamente al régimen corrupto, tener presente que el PRI y el PAN son lo mismo.

En otro orden de ideas, pidió a los medios de comunicación que tienen que estar distantes del poder, esté quién estén en el poder y lo más cercano al pueblo, es decir, no servir a los de la mafia del poder, a los corruptos.

“Los medios de información tienen que ayudar a orientar a los ciudadanos, que se sepan las cosas, hay muchas cuestiones que la gente no sabe”, señaló al informar que en el mandato del panista Felipe Calderón endeudó al país, pero con Enrique Peña aumentó la deuda a 9 billones 200 mil millones de pesos, y eso no lo saben los mexicanos.

Manifestó que la desinformación que hay entre el pueblo no es culpa de los trabajadores de los medios de comunicación, sino es responsabilidad de los de arriba, de los camajanes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Autlán de Navarro Jalisco y mañana, visitará a los habitantes de Cihuatlán, Jalisco, así como Manzanillo y Tecomán, Colima.

*****