Browsing Tag

puertas abiertas

Col. CTM 6, Culhuacán, DF 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera López Obrador acertada la decisión de Cárdenas de salirse del PRD, porque hay que deslindarse del régimen

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asamblea s informativas en la colonia CTM Culhuacán y en la colonia Ajusco en Coyoacán, Distrito Federal.

En entrevista, pidió que sean liberados los 11 jóvenes, que fueron llevados a penales de máxima seguridad por manifestarse, el pasado 20 de noviembre, a favor de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en la Ciudad de México.

Comunicado b14-218

Descargar: b14-218

 México, Distrito Federal, 26 de noviembre de 2014

  • En MORENA hay espacio para todos los que quieren luchar, de manera sincera por la transformación del país, expresa
  • Convoca a los capitalinos a exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

Desde la colonia CTM 6, Culhuacán, delegación Coyoacán, Andrés Manuel López Obrador consideró como acertada la decisión el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de salirse del Partido de la Revolución Democrática, porque “hay que deslindarse del régimen corrupto que predomina en nuestro país”.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA expuso que también se tiene que hacer a un lado a los quienes le ayudan al régimen simulando y forman parte de los partidos paleros, quienes se dicen de oposición y no lo son, los que colaboran con este régimen corrupto, que ha llevado al pueblo a la desgracia”.

Manifestó estar de acuerdo con la medida de Cárdenas, porque no se puede estar en un partido cuando ya hay desacuerdo. Además, recordó, que los dirigentes del PRD firmaron con el priista Enrique Peña Nieto precisamente el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México.

Al preguntar los reporteros si hay un espacio para Cárdenas Solórzano en MORENA, López Obrador contestó: “que hay espacio para todos los que quieren luchar, de manera sincera por la transformación del país, es decir, la mayoría de los mexicanos tienen las puertas abiertas en MORENA. Están las puertas abiertas para todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad”.

Señaló que MORENA se reserva el derecho de admisión para Salinas, a ese no lo quiere, ni a Vicente Fox, ni a Felipe Calderón, ni a Enrique Peña Nieto, ni a Manlio Fabio Beltrones, etcétera, pero a la gente, aunque sean del PRI o del PAN, porque no es con ellos que se tiene diferencias, se tiene diferencias con la mafia del poder.

En su Facebook, López Obrador publicó que con la salida del ingeniero Cárdenas del PRD, me preguntaron si lo recibiríamos en MORENA. Dije que nuestra organización siempre ha tenido las puertas abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad que luchan de manera auténtica contra la corrupción y el mal gobierno.

“Y que por razones obvias, solo nos reservábamos el derecho de admisión cuando se tratara de algún miembro de la mafia del poder, o sea, Salinas, Fox, Calderón, Manlio, Gamboa, Peña, etc”, explicó.

Asimismo, indicó que los mexicanos quieren un cambio y cada vez MORENA se consolida más, MORENA es la esperanza de México. “La gente ya no quiere más de lo mismo, ahora pide dos demandas: una que aparezcan con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la otra es que renuncie Peña”.

Dijo que el problema del país actualmente es el mal gobierno y Peña debe de renunciar, sobre ello, los medios de comunicación no informan, ya no pueden callar la compra de la casa de 85 millones de pesos de Enrique Peña en Las Lomas de Chapultepec.

“Gritan como pregoneros los conductores de televisión cuando se trata de afectarnos a nosotros y callan como momias cuando tienen que informar al pueblo sobre la corrupción del gobierno, sobre la corrupción de Peña”, expone.

Señaló que la propuesta principal es que renuncie Enrique Peña a la Presidencia de la República, lleva dos años de mal gobierno, porque si Peña fuera gerente de una empresa, ya lo hubiesen corrido desde hace mucho tiempo y recordó los resultados de su mandato: “Crecimiento cero, desempleo, corrupción como nunca, endeudamiento de México como nunca se había visto”.

Calificó a Peña Nieto como un inepto y corrupto. Pidió que lo invite Joaquín López Dóriga a una entrevista para que explique en qué fundamenta la renuncia de Peña, sería extraordinario, si lo hará, porque el periodismo tiene como máxima de que “la nota es la nota”.

Sobre el tema de cómo MORENA va a blindar a sus candidatos, López Obrador indicó que se buscará que no sean recomendados de Peña ni de Salinas, que no pertenezcan a la mafia del poder.

Quienes llegan a MORENA son gente honesta, a MORENA no llegan los sinvergüenzas y en el caso de Lázaro Mazón lo manejaron para perjudicarlo, pero no tiene nada que ver con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, como lo dio a conocer el periódico Reforma, con información filtrada, yo creo que de Manlio Fabio Beltrones.

Por la mañana, concedió una entrevista, vía telefónica, a los conductores del programa “La Red de Radio Red”, Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que se transmitió por la frecuencia 88.1 FM, Andrés Manuel López Obrador manifestó que respeta mucho y está de acuerdo con la decisión que tomó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de salirse del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Expuso que Cárdenas Solórzano es una persona con criterio e ideales, que no esperaría ningún tipo de apoyo, además es el precursor del movimiento democrático de México.

Reiteró que estuvo muy bien lo que hizo el ex líder moral perredista, “porque no se puede participar en un partido, si no se está de acuerdo, si se considera que ya no es un partido opositor”.

Al preguntar si la salida de Cárdenas beneficiaría al partido político MORENA, López Obrador opinó que MORENA va caminando desde hace algún tiempo, ya se está consolidando.

No se apuesta, prosiguió, a que haya ruptura en otros partidos políticos para que se fortalezca MORENA, hay muchas personas que participan en MORENA, sobre todo ciudadanos independientes, sin partido.

Al preguntarle si ha hecho el intento de invitar a Cuauhtémoc Cárdenas a unirse a MORENA, López Obrador respondió que “esa es una decisión que cada quien debe de tomar, vamos a procurar que nadie se adhiera sin que sea su voluntad”.

Indicó que las puertas de MORENA están abiertas a todos, pero se reserva el derecho de admisión en los casos de Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

Sostuvo: “Estamos llamando a la unidad abajo, de todos los ciudadanos, porque los están oprimiendo a todos, por igual, aplastando a todos, sin distinción de partido. Hay incluso replantearse si conviene estarnos peleando abajo por siglas partidistas”.

Sobre como dice Cárdenas que si le conviene al país que se disuelva el PRD, López Obrador indicó que los mexicanos quieren un cambio, desde hace tiempo, pero no lo aceptan quienes se creen dueños de México, porque  a ellos aunque le vaya mal al país y al pueblo, siempre les va bien, ellos han impedido la transformación del país.

A dos meses de la tragedia registrada en Iguala, Guerrero, López Obrador convocó a los capitalinos a exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y planteó que se tiene que apoyar a los familiares de los jóvenes, así como participar, de manera pacífica, en las movilizaciones.

Llamó: “No caer en ninguna provocación, sacarle la vuelta a la violencia, porque estos son halcones y hay que evitar cualquier provocación. Vamos siempre a estar defendiendo causas justas, vamos a estar demandando que liberen a los presos políticos, hay muchos detenidos en el gobierno de Peña Nieto”.

Desde Ajusco de la delegación Coyoacán, López Obrador alertó que los provocadores que participan en las manifestaciones y en los mítines dependen del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Tienen como objetivo causar problemas en las manifestaciones, para que después la policía solo detenga a gente inocente, aseguró al decir: “¡No a los provocadores!”.

En entrevista, pidió que sean liberados los 11 jóvenes quienes fueron llevados a penales de máxima seguridad por manifestarse, el pasado 20 de noviembre, en pro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en la Ciudad de México, porque a los provocadores los dejaron libres y posiblemente la mayoría de los muchachos son inocentes.

En las asambleas informativas en las colonias CTM 6-Culhuacán y Ajusco de la delegación Coyoacán, expresó que MORENA llevará a cabo la cuarta transformación del país de manera pacífica, aunque exige perseverancia y de fatiga, porque la violencia no conduce a nada bueno, en vez de destruir el autoritarismo, lo afianza y eso lo quieren los responsables de la tragedia nacional.

MORENA, indicó, apostará a que, cada día, si se trabaja y se despierta a la gente habrá más ciudadanos conscientes, y cada vez habrá más apoyo ciudadanos, a la mafia del poder ya no le servirá ningún fraude. Manifestó que es muy alentador que la mitad de quienes votaron por Peña está arrepentidos, se demuestra que el pueblo no es masoquista.

“Hay un factor del todo nuevo que es la participación de los jóvenes, este fenómeno no se había visto y se pensaba que los jóvenes estaban completamente dormidos e indiferentes, ya lo estamos viendo que no es así y es realmente muy satisfactorio que tenemos el relevo generacional”, comentó.

Dijo que con solo un gobierno honrado se puede mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos, porque no se justifica que haya millones de mexicanos en la pobreza. México, detalló, tiene muchos recursos naturales, es un país rico con pueblo pobre y eso se debe por el mal gobierno y la corrupción imperante.

Puso de ejemplo que Peña impuso la energética para quedarse con las ganancias del petróleo que significa un negocio de 100 mil millones de dólares al año y eso es lo que quieren apropiarse. “No es que no haya riquezas en el país, sino desde hace muchos años se han dedicado nada más a saquear, es una política de pillaje”.

Además, detalló, que México tiene un presupuesto de 4 billones 600 mil millones de pesos para el 2015, que es dinero del pueblo, pero si se distribuyera en partes iguales entre 27 millones de familias, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no sucede, porque se queda arriba, es decir, cada año los políticos corruptos se roban 400 mil millones de pesos.

Llamó a los capitalinos a entender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, se observa ahora, puntualizó, con el escándalo que Peña “compró” una residencia en las Lomas de Chapultepec, de 85 millones de pesos, pero “fue un soborno, fue un moche. Claro que ya elevaron el moche a rango supremo”.

Explicó que quien supuestamente le vendió la casa a Peña es Juan Armando Hinojosa Cantú fue el contratista favorito cuando fue Enrique Peña gobernador del Estado de México, le entregó contratos de obras por 30 mil millones de pesos y actualmente Hinojosa Cantú es privilegiado por el gobierno federal.

Comentó que “se pasaría toda la noche hablando de las corruptelas de Peña y sus socios los contratistas, claro que no fue venta de la casa, fue un soborno, se las entregó, quién está teniendo contratos sin licitación, por asignación directa, pues esta señor Hinojosa y otra empresa preferida de Peña, la OHL”.

Al sostener que el problema principal de México es la corrupción, López Obrador planteó que si se limpia la corrupción del gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, habrá dinero para el desarrollo, para crear empleos, bienestar, seguridad y salud.

Llamó a los asistentes de las asambleas informativas a no conformarse con vivir padeciendo, sobreviviendo, porque no se justifica la crisis que se padece, ya que México y su pueblo merece un mejor destino.

Dijo que se tienen que quitar los copetes de los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque como se atreve el pequeño faraón acomplejado de Peña Nieto a aumentar los impuestos y al mismo tiempo comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además de que se ampliará el hangar presidencial, la obra estará a cargo de Hinojosa Cantú.

Informó que desde hace 2 años ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se ladearon de lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto contra México, ahora está en MORENA e invitó a la gente a participar para lograr la transformación de país, buscar a unidad del pueblo.

Recomendó que apoyen a la representante de la soberanía nacional de MORENA en Coyoacán: Bertha Elena Luján Uranga, quien es una mujer honesta, con principios, extraordinaria dirigente, porque los adversarios cada vez son más cínicos y apuestan a obtener los votos entregando despensas, dadivas como fue en la elección del 2012 para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Denunció que los mañosos quieren imponer el tráfico de la pobreza en la Ciudad de México, pero recordó a los capitalinos que el voto es libre y secreto.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama expresó que el gobierno federal no puede detener las movilizaciones ni con provocadores, menos con infiltrados, porque solo con la movilización pacífica se tiene que defender al pueblo de México.

Aclaró que no todos los partidos políticos son iguales, porque MORENA no hace pactos con Peña Nieto ni aprueba reformas antipopulares. Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá visitará a los habitantes de las colonias Santa Antonio Tecómitl y San Pedro de la delegación Milpa Alta.

∞∞∞∞∞