Browsing Tag

Puebla

La Yesca 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a Peña a no evadir su responsabilidad sobre la seguridad en México

                 Boletín 017-208

Descargar: b17-208

Ixtlán del Río, Nayarit, 04 de mayo de 2017

 

 

  • Considera que no sirve ni el gobierno federal, ni los gobiernos estatales, ni los gobiernos municipales, hay que cambiar el régimen y para eso es la lucha de MORENA
  • Lamenta que haya muertos en la entidad poblana y considera que eso es producto del robo de la gasolina con un valor de 30 mil millones de pesos al año

Andrés Manuel López Obrador llamó al priista Enrique Peña Nieto a no evadir su responsabilidad sobre la seguridad en México, no se trata de echarle la culpa a los gobernadores, es un peloteo, se tiran unos a otros, o sea, si el gobierno federal hace las cosas, pero los gobiernos de los estados no sirve, “que dejen de estarse acusando mutuamente, ese peloteo que tiene”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que no sirve ni el gobierno federal, ni los gobiernos estatales, ni los gobiernos municipales, hay que cambiar el régimen y para eso es la lucha de MORENA.

Mencionó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibe el informe de seguridad, le da ese informe a Peña Nieto, igual y lo ve cada semana, le entrega las tarjetas de lo que sucedió, Peña no está informado sobre la situación de inseguridad en el país, está rodeado.

Por eso, anunció, el próximo presidente de México no va a tener Estado Mayor Presidencial, el cual pasará a formar parte por completo de la Secretaría de la Defensa.

Al preguntar los reporteros sobre entonces se tendrían el presidente y los gobernadores pararse a las 6 de la mañana para tratar el tema de la inseguridad en el país, López Obrador manifestó que Enrique Peña no se levanta temprano para atender el problema de la seguridad.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno, todos los días a las 6 de la mañana, tenía una reunión con el gabinete de seguridad, incluidos sábados y domingo, eso es lo que va a ser Peña, eso es lo que hará, pronto, muy pronto.

Adelantó que habrán todos los días reuniones de gabinete de seguridad, las cuales no solo se hará en Palacio Nacional, sino en todas las regiones de México con los secretarios de la Defensa, de Marina, de Gobernación, Seguridad Pública, y el titular de la Procuraduría General de la República.

En entrevista que concedió en Ixtlán del Río, Nayarit, aseguró que falló, fracasó la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia en México que impuso el panista Felipe Calderón al darle un garrotazo a lo tonto al avispero y el priista Enrique Peña Nieto no corrigió esa estrategia, siguió con lo mismo.

Advirtió que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, eso es lo que quedó de manifiesto, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, no es ese el camino, hay que cambiar la estrategia, hay que atender las causas: tiene que haber crecimiento económico, generar empleos, se tienen que atender a los jóvenes, tiene que haber bienestar.

Hizo hincapié que se tiene que acabar con la corrupción, no solo en las corporaciones policiacas, en el gobierno en su conjunto, para poder garantizar la paz y la tranquilidad social en el país, hay que cambiar la estrategia, no resuelve nada lo que hacen: el uso de militares, marinos, el que masacren a la gente, eso no resuelve nada.

En 10 años, recordó, se registraron 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia,  ya convirtieron al país en un cementerio.

Ante los enfrentamientos armados ocurridos entre elementos del Ejército mexicano y bandas de huachicoleros en Puebla, donde fallecieron personas, López Obrador lamentó que se llegue a esa situación, que haya muertos, está muy mal lo sucedido en la entidad poblana y consideró que eso es producto del robo de la gasolina con un valor de 30 mil millones de pesos al año.

“No es nada más la ordeña de los ductos, se roban la gasolina desde la refinerías, salen pipas y esto tiene que ver con las mismas autoridades es un huachicol, pero de cuello blanco, huachicoleo en los que ordeñan los ductos y huachicoleo en los machuchones de Pemex, en complicidad con otros altos funcionarios públicos, es muy lamentable que se llegue a esta situación, que haya muertos”, expresó.

Planteó que “se tiene que poner orden, pero también se tiene que gobernar con el ejemplo, si el presidente no roba, no va a haber huachicoleo.

En La Yesca, Nayarit, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA va a bien y por ello los integrantes de la mafia del poder están nerviosísimos, muertos de miedo, porque hay elecciones el 4 de junio en Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México.

Comentó el Estado de México es la entidad más poblada del país, tiene 17 millones de habitantes, tiene 280 mil millones de presupuesto público y de ahí han salido los políticos más corruptos de México, el llamado grupo Atlacomulco que “yo le digo el grupo Atracomulco”, de ahí es Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto, recordó, fue gobernador mexiquense, hizo barbaridad media, pero con la publicidad lo encumbraron, lo metieron al mercado como se introduce un producto chatarra, un personaje vacío, pero con mucha publicidad se encumbró y el resultado fue “si regresa el PRI, si vuelven a la Presidencia los de la mafia del poder, nos van a llevar al despeñadero, y es lo que está sucediendo”.

Expresó que el 4 de junio, hay elección en el Estado de México, y la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, la maestra Delfina Gómez  Álvarez está en primer lugar en las encuestas y “les vamos a ganar ahí, en su madriguera, a estos corruptos, como les vamos a ganar aquí en Nayarit”, se tiene que votar por MORENA, por el doctor Miguel Ángel Navarro.

Pidió no confiarse, porque los mañosos compran los votos, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos por voto, entregan despensas, frijol con gorgojo, no hay agua, pero entregan tinacos, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son, sinvergüenzas, corruptos.

Llamó a los nayaritas a hablar con los ciudadanos y decirle: “eso que dan es pan para hoy, y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para migajas, el pueblo lo que exige y es su derecho es que haya justicia”.

Hizo el compromiso con los pueblos marginados de México que “vamos a construir los caminos de terracería, se van a convertir en caminos pavimentados, pero aclaro, no vamos  hacer camino con asfalto, con maquinaria, los vamos a hacer de concreto como están las calles en la ciudad, de concreto, solo con revolvedoras para que quede la inversión en las mismas comunidades.

“Que se pague salario y haya empleo, no se va a utilizar maquinaria, no van a hacer contratos, va a ser la misma gente, van a estar recibiendo un buen salario, por eso no va a haber desempleo, esto ayuda mucho, porque tiene un efecto multiplicador, se hace el camino de concreto que va a durar bastante, más que el de asfalto”, subrayó.

Previamente, denunció que los habitantes Del Nayar y de La Yesca están pobres y marginadas, no tienen opciones, por ello se les empuja a tomar el camino de las conductas antisociales y ante ello se cultivan plantas prohibidas.

Expuso que el nuevo gobierno democrático de MORENA a pagará bien por el maíz y el frijol, si es necesario en estas regiones, en vez de que venda el campesino, el agricultor el maíz tres, cuatro o cinco pesos el kilo, se va a comprar hasta 20 pesos el kilo y el frijol en vez de que lo vendan a 8 o 10 pesos el kilo hasta 30 pesos se pagará la legumbre, para evitar la siembra de cultivos prohibidos, son precios diferenciales.

Indicó que pagar bien el maíz y el frijol no será en todo México, sino en las regiones más pobres del país, y no es que así se le va a vender al consumidor el maíz y el frijol, no, es un subsidio, al consumidor se le va a vender a precio justo, esto es para apoyar al campesino y para alejarlo de la tentación de la delincuencia, que tengan opciones y alternativas.

Manifestó su respaldo a los 10 compromisos de Miguel Ángel Navarro, como: se garantizará buenos precios para los productos del campo, se va a establecer precios de garantía para los cultivos básicos y apoyar la ganadería.

También, precisó como es el aumento a mil 200 pesos mensuales para todos los adultos mayores de la entidad; apoyo para personas con discapacidad; los estudiantes de preparatoria tendrán sus becas mensuales y habrá cien por ciento de inscripción a nivel superior.

 El candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, adelantó que dentro de un mes MORENA ganará la elección de la presidencia municipal y del gobierno, quedan 30 días para cambiar la historia de Nayarit y de La Yesca.

Señaló que la mafia del poder no solo es a nivel nacional, sino también hay una mafia del poder en el estado y señaló que tal parece que Nayarit es de “los Echeverría” o de los “González”; La Yesca es de “los Sandoval” y de “los Flores”, y se tiene que acabar, porque son enormemente costosos los rezagos.

“No pueden dar la cura para la Yesca y la cura para Nayarit aquellos que la han enfermado, los mismos que la han enfermado y que tienen grandes cantidades de dinero. Por eso yo vengo a comprometerme, cueste lo que cueste, pero después del gobierno de MORENA, de su servidor, la Yesca no será igual, la Yesca tendrá justicia para todos y no solamente bondades para unos cuantos”, manifestó.

 Expresó que el actual gobierno de Nayarit construyó edificios elegantes para hospitales, pero de qué sirven, si no tiene medicamentos, médicos, enfermeras, el equipo más elemental para hacer un diagnóstico, están abandonados, porque no curan ni una gripe, no cura nada y la gente de la Yesca está muy alejada.

Indicó que visitar por carretera La Yesca es un martirio, porque no están pavimentadas los caminos, hay brechas de terracería en malas condiciones y por eso se comprometió a no robará, no mentirá y no traicionará al pueblo de Nayarit.

“Tenga usted la seguridad que se va a sentir orgullo con el gobierno que voy a hacer en el estado, podré salir más pobre económicamente, pero voy a salir más rico en satisfacciones de haber ayudado a mi pueblo, porque la Yesca con su servidor en no más de un año va a tener buenos caminos para que la gente se comunique y no se mueran las mujeres embarazadas, porque no pueden salir de sus comunidades”, dijo.

Se comprometió que haya justicia en los precios del ganado y que sea para los ganadores; de qué sirve que México presuma que Nayarit tiene las presas de La Yesca, del Cajón y Aguamilpa, pero han trastornado la ecología, pero hay comunidades que no tiene la gente para tomar la mínima agua.

“Me hecho un compromiso para la ganadería y también mejorar los sistemas que lleve agua a donde más se está demandado”, propuso al comentar que hay tres presas hidroeléctricas en Nayarit  que pertenecen al patrimonio nacional, pero espera que no las pongan en subasta nacional, porque aquí  hay comunidades que ni siquiera tienen luz y las que tienen con costos altísimos, son los  más caros del país.

Indicó que si gana MORENA en el 2018, habrá la esperanza que bajarán los precios de la energía eléctrica y de las gasolinas, se impulsarán proyectos de desarrollo social, habrá zonas para producir granos, se levantará un censo a la tercera edad para que a finales del 2017, los adultos mayores cobre mil 200 pesos y no los 580 pesos que actualmente reciben.

Manifestó que se compromete de inmediato a trabajar para que la escuela de Guadalupe Ocotán funcione pronto  para la educación media y superior; se comprometió a disminuir los salarios de los altos funcionarios públicos, al triunfo de MORENA, el gobernador será del 40 por ciento de lo que actualmente tiene el gobernador actual, los gastos en celulares, en gasolina, en vehículos debe de ir con cargo al salario de los funcionarios.

Planteó que los funcionarios del nuevo gobierno no tendrán gastos particulares de servicios médicos, irá hacer cola al ISSSTE o a la Secretaría de Salud para sentir lo que la gente siente, y los discapacitados tendrán una ayuda económica equivalente a mil 200 pesos mensuales; asimismo, los estudiantes de media superior y superior tendrá una beca equivalente a mil 200 pesos al mes para que no deje de estudiar.

Sostuvo que luchará al máximo para que los jóvenes que salieron de estudiar tengan empleo y sean los que apoyen en las parcelas, instituciones de salud o en el mercadeo de los productos.

“El sinvergüenza que robe un cinco no solamente se va a ir a la calle, se va a ir a la cárcel y va a regresar el cinco que se robo, pero también se los advierto, empezando, porque ha sido una tradición en Nayarit particularmente, el gobernador del Estado no será el coyote para el ganado, no será el coyote para los granos, no será el coyote para la comercialización”, agregó.

Planteó que en el gobierno democrático va a acabar con los coyotes y que sean los elementos de seguridad los que estén correteando a los coyotes, y no están amedrentando a los ciudadanos, y además respetará los usos y costumbres de las comunidades de La Yesca.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Ahuacatlán y para mañana estará en Compostela, Puerto Vallarta, Bahía de Bandera, Nayarit

*****

Agenda, Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Puebla

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México en Puebla

 

Boletín 017-041

Descargar: b17-041

Puebla, Puebla, 18 de febrero de 2017

 

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Puebla

 

  • Abiertas las puertas de MORENA para los ciudadanos de todos los partidos, afirma

En la Plaza de la Democracia en Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó el ‘Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’.

Ofreció las puertas abiertas de MORENA para los ciudadanos de Puebla interesados en sumarse al proyecto, sin importar el partido, aunque se reserva el derecho de admisión para personajes como el exgobernador corrupto y ladrón Rafael Moreno Valle.

“No hay que excluir a nadie y lo creo firmemente, el problema no está abajo, está arriba, en la cúpula de poder económico y político”, añadió.

López Obrados reiteró que con la unidad se puede sacar adelante a nuestro país, sacar a Puebla de donde lo han metido, de la pobreza, de la marginación, del miedo e incertidumbre. “Lograr, entre todas y todos, el renacimiento de México”, planteó.

Sostuvo que en MORENA no se lucha por la ambición al dinero, ni por los cargos, y pidió a los ciudadanos de Puebla tener eso muy presente.

López Obrador enfatizó que la corrupción no es parte de la cultura del mexicano, como aseguró el priista Enrique Peña Nieto en entrevista con el periodista León Krauze y afirmó que se puede limpiar a México de corrupción, “como se limpian las escaleras: de arriba para abajo”.

“Con la honestidad, la limpieza y los valores de nuestro pueblo, es  con lo que se puede lograr el renacimiento de México”, sostuvo.

Enfatizó que el compromiso de MORENA es acabar con la corrupción, no disminuirla, acabar con la corrupción de México en todos los niveles “y van a ver lo que va a suceder, de eso depende todo”.

Explicó que el presupuesto nacional es de 5 billones de pesos, dinero público, de donde se roban los políticos corruptos, por lo bajo, el diez por ciento equivalente a 500 mil millones de pesos por año.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional propuso eliminar los sueldos de altos funcionarios, eliminar pensiones millonarias que reciben los expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón que recibe 5 millones de pesos al mes. “No hay en el mundo ningún ex presidente que reciba lo que reciben los de México”.

Al finalizar López Obrador, sostuvo que Enrique Peña Nieto ha actuado de manera sumisa ante el gobierno de Donald Trump contra mexicanos en Estados Unidos.

A través de un video en redes sociales invitó a ciudadanos a participar en la asamblea informativa que encabezará en el auditorio de la Benito Juárez High School el próximo lunes a las 17 horas en Chicago, Estados Unidos.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Por la tarde, López Obrador signará el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” con ciudadanos de Tlaxcala.

*****

Puebla 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia López Obrador que Moreno Valle y Peña Nieto quieren imponer a Gali para que les sirva de tapadera en Puebla

Boletín 016-142

Descargar: b16-142

        Puebla, Puebla, 29 de mayo de 2016

  

  • Peña y Moreno Valle protegen a las empresas Higa y OHL en la entidad, señala
  • Firma MORENA acuerdo con los maestros de Puebla http://bit.ly/1TP3ZuO
  • Da a conocer López Obrador “el ABC del buen ciudadano para estar informado y no dejarse manipular” en Tlaxcala
  • Acude al cierre de campaña de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Tlaxcala, Martha Palafox  y de Puebla, Abraham Quiroz

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el priista Enrique Peña Nieto quieren imponer al corrupto del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad para les sirva de tapadera, porque ya endeudaron a Puebla, privatizaron el agua en beneficio de una empresa de la gente cercana de Peña Nieto.

En la capital de Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA   señaló que Peña y Moreno Valle tienen una asociación delictuosa, porque los dos protegen las mismas empresas Higa y OHL que se encargan de las obras en Puebla.

Sostuvo que la candidata del PRI, Blanca Alcalá, con todo respeto es una alcahueta y esa es la perversa estrategia de la mafia del poder en Puebla, “nada que les vamos a ganar a los de la mafia del poder a Peña Nieto, a Moreno Valle, a todos esos corruptos, va a ser gobernador de Puebla, Abraham Quiroz, quien ofrecerá un gobierno con honestidad”.

Aseguró que MORENA ganará en la entidad, porque la gente dirá basta y le dará la espalda a los de la mafia del poder.  Aclaró que MORENA no odia, pero tampoco olvida que hace seis años se impuso por una componenda al gobernador mediocre y ladrón Rafael Moreno Valle.

Hizo un poco de historia y recordó que le robaron la Presidencia de la República en el 2006, impusieron a Felipe Calderón con el apoyo del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, ayudó en el fraude Marín y la maestra Elba Esther Gordillo.

Señaló que Calderón es un personaje corrupto, sin escrúpulos y convirtió al país en un cementerio, desde entonces hay un millón de víctimas de la violencia, que se pudo haber evitado, sino lo hubiesen robado la Presidencia de la República, eso no se olvida.

Después de la imposición, Calderón le pagó a la maestra Gordillo por su participación en el fraude, Felipe Calderón entregó la subsecretaría de Educación Pública para el yerno de Elba Esther, el ISSSTE para el actual candidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y la Lotería Nacional, así como la gubernatura de Puebla para Moreno Valle.

 “Marín no dijo nada, porque lo tenían agarrado por ratero, por ladrón y por eso dejaron que entrará este otro corrupto de Moreno Valle. Yo tengo la satisfacción de que siempre actuó con rectitud y conozco bien a toda esta banda de malhechores”, manifestó.

Recordó que en ese entonces muchos poblanos se confundieron y pensaron que con la llegada de Moreno Valle, iba a venir el cambio y la gente gritaba en los mítines del 2010: ¡Fuera Marín!, ¡Fuera Marín!, ¡Fuera Marín!,  y lo fueron a ver para decirle que ese era el momento de la gran unidad, que se tenía que apoyar a Moreno Valle, pero contestó: “no es otro corrupto y no se equivocó, miren lo que sucedió en Puebla”.

Reiteró su compromiso con los jóvenes de México: va a haber trabajo, van a tener garantizada la educación y garantizada su libertad, no habrá represión en los gobiernos de MORENA.

“Va a llegar el nuevo gobernador de MORENA y dará a conocer una amnistía, esto es, van a salir todos los presos políticos de las cárceles de Puebla, a todos los que están ahí injustamente encarcelados por este represor de Moreno Valle, además de corrupto y es autoritario”, expuso al decir que llegando Abraham Quiroz al gobierno se cancelará la reforma educativa.

Señaló que Rafael Moreno entrega tinacos azules, no tiene autoridad moral, pero aún así se les va a ganar, porque esto ofende mucho al pueblo, creen que el pueblo es tonto, pero se equivocan tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, y “les vamos a dar un tengan para que aprendan a estos corruptos”.

Pidió la ayuda de los ciudadanos para promover el voto y cuidar el voto de MORENA en las elecciones del 5 de junio.

A su llegada, López Obrador firmó como testigo de honor el Acuerdo por la Transformación de la Educación de Puebla entre el candidato de MORENA al gobierno, Abraham Quiroz Palacios y los maestros de la entidad.

En la asamblea informativa se dio lectura al acuerdo http://bit.ly/1TP3ZuO: Los abajo firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de hacer cambios profundos en el sistema educativo estatal, lo cual requiere de la participación de todos los sectores sociales involucrados en el mismo proceso de educación.

Tenemos claro que para superar la compleja situación que prevalece actualmente en el aprendizaje, tenemos que resolver las pendientes que sobre cobertura, calidad y rendimiento en el aprendizaje existen en todos los niveles; así como la inequidad en el acceso a los servicios educativos, las deficiencias académicas, de infraestructura y curriculares y, en general, los retrasos y rezagos que están íntimamente ligados a un bajo desarrollo humano.

DECLARACIONES:

MORENA se compromete con las y los poblanos para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestro partido la gubernatura del estado se implementarán las siguientes acciones:

I. Promulgar una nueva Ley Estatal de Educación que responda fielmente a los principios contemplados en Carta Magna de México.  II. Dialogar y construir acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos:    1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio.

2.- El Secretario de Educación Pública será nombrado a partir de una terna de poblanos, cuya profesión sea Licenciado en Ciencias de la Educación o Pedagogía o bien egresado de una escuela normal que presentará el movimiento magisterial democrático al gobernador del estado, requisito indispensable para conducir los destinos de la educación en Puebla.

3.- Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños.

4. Se apoyará con una beca mensual a los estudiantes pobres y a todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior.    5. Se otorgarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

6.- Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas.   7. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en municipios y regiones del estado.  9. Se impulsará y fortalecerá la educación bilingüe e intercultural. 10. Se apoyará el sistema de normales públicas.

El gobierno democrático promoverá ante los tres Poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa.  Se compromete, además, a llevar a cabo acciones para que ningún profesor sufra hostigamiento ni represión por parte de las autoridades de la SEP.

VI.- Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de gobernador.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno del Puebla, Abraham Quiroz, firmó un acuerdo con el magisterio y adelantó que al triunfo de MORENA en Puebla, echará abajo la reforma educativa que es una reforma laboral.

Sostuvo que tendrá un gobierno honesto, democrático, respete las libertades, los derechos humanos, la libertad de expresión, que no persiga ni encarcele a quienes tienen opiniones diferentes y se liberarán a todos los presos políticos, porque no se vale.

Aseguró que cumplirá con los compromisos de MORENA como es la desprivatización del agua, defenderá al medio ambiente para que sea habitable y se analizará el transporte de la zona metropolitana para priorizar un transporte colectivo, moderno y abarcador basado en el uso de la electricidad, algo no contaminante y ofrecerá precios de garantiría a los productores del campo.

Dijo que MORENA ha crecido, a pesar de todas las dificultades que se enfrentaron durante la campaña, que había desigualdad financiera y no se pudo incorporar a la publicidad, pero se tuvo una interacción directa con la gente.

Desde Tlaxcala estado con tanta historia y tanta cultura que dio lugar a la creación de México, de la patria, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer “el ABC del buen ciudadano para estar informado y no dejarse manipular”.

Puntualizó que primero se tiene que tener claro que México desgraciadamente es dominado por 100 grandes ladrones que integran una mafia del poder, eso se debe de tener muy claro para no dejarse engañar.

“México está dominado por una mafia de políticos corruptos y traficantes de influencias, no hay en México democracia, el gobierno no representa al pueblo, el gobierno es un comité al servicio de esa minoría rapaz, eso debe de quedar muy claro, no existe en realidad un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Aclaró que es puro cuento eso de que existe tres Poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, en realidad el poder de los Poderes es esa mafia, eso se debe de tener muy claro.

Segundo, prosiguió, esa mafia domina, porque también tiene el control casi absoluto de los medios de información, de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión, no se garantiza en el país la libertad de la información, el derecho a la información, los medios están controlados por la mafia del poder, sobre todo, los medios más influyentes y así administran perversamente la ignorancia en el país.

“Han dominado durante siglos los conservadores corruptos, han oprimido al pueblo siempre manejando a los medios de información”, dijo al ejemplificar que cuando México perdió más de la mitad del territorio, se cometió un grave error, por la desinformación y los conservadores manejaban los periódicos se decidió ir de nuevo a Colombia a traer a Antonio López de Santa Anna.

Santa Anna, recordó, y fue 11 veces presidente de México, quien vendió otra parte del territorio nacional, se descaró como gobernante autoritario, represor, lo fueron a buscar los conservadores y el pueblo por la desinformación le aplaudió en todo su regreso desde que llegó a pueblo de Veracruz hasta la Ciudad de México.

Sostuvo que es importante informar, no andar con contemplaciones, MORENA está enfrentando toda la distorsión que hacen los medios sobre lo que realmente sucede en México, los medios de información está al servicio de la mafia del poder.

Lo tercero, expuso, que debe quedar claro: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los independientes, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, el único partido independiente de esa mafia, del pueblo y para el pueblo es MORENA.

“Por eso es muy importante que estemos aquí, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México y con MORENA vamos a lograr la transformación de nuestro  país, vamos a sacar a México del atraso, y vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, esa es MORENA”.

Llamó a participar en la elección del próximo domingo y a no dejarse apantallar por los corruptos que manejan los medios de información, hacen encuestas a modo, hay que tener confianza al pueblo de Tlaxcala.

Pidió a los ciudadanos a informar, orientar a la gente para que no vendan su voto y defender el voto por MORENA, es decir, a dar el último jalón, hablar con las personas y decirles que la única opción para el pueblo es MORENA.

Explicó que no se dejen engañar, porque los partidos PRI, PAN, PRD, compran votos a 500 pesos o mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, y trafican con la pobreza de la gente. “Les vamos a dar su estate quieto el día domingo próximo, 5 de junio, va a ganar la dignidad del pueblo de Tlaxcala al dinero”.

Indicó que mandó al  carajo a los dirigentes y legisladores corruptos del PRD, porque fueron quienes aprobaron que los aumentos de impuestos,  aumentará el precio de las gasolinas, y “nosotros no vamos a estar con traidores al pueblo”.

Acudió al cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, Martha Palafox y a candidatos a presidencias municipales, así como diputados locales e informó que participará, este día, en los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz y al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García.

Explicó que MORENA es un movimiento nacional y que ocurre algo extraordinario, MORENA está creciendo como ningún partido político, “no se puede decir parafraseando a un filósofo que un fantasma recorre México, no, es un ángel que recorre a todo México, a nuestra patria, es una bendición que exista MORENA, es la única esperanza  para el pueblo de México, sobre todo para la gente humilde, para la gente pobre”.

Dijo que un buen gobierno de Tlaxcala como el que va a ser Martha Palafox va a consistir básicamente en no permitir que se roben el dinero del presupuesto, un buen gobierno consiste en manejar con honradez el presupuesto que es dinero del pueblo, en eso estriba un buen gobierno.

Manifestó que el 99 por ciento de un buen gobierno significa el manejo honrado del presupuesto y eso se llevará a cabo en Tlaxcala, habrá honestidad, y con eso va a alcanzar para llevar a cabo los compromisos de dio a conocer la candidata de MORENA al gobierno del estado como se construirán universidades públicas y gratuitas.

Reafirmó el compromiso con los maestros de Tlaxcala y aclaró que al triunfo de MORENA en la entidad será cancelada la mal llamada reforma educativa. Asimismo, se fijarán precios de garantía a todos los productores en la entidad, entre otras acciones.

Pidió no tener preocupación, porque MORENA no les fallará, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno, Martha Palafox, expresó que los candidatos de MORENA de Tlaxcala son personas modestas, hicieron una campaña con ideas, con propuestas y con proyectos, “tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila, nosotros no hemos hipotecado a Tlaxcala, recibiendo financiamiento para campaña ni de gobiernos de fuera, ni de empresarios, ni tampoco de la delincuencia organizada”.

Dijo que los candidatos de MORENA son libres para poder dejar toda la obra en Tlaxcala, todos los compromisos y las alianzas son con el pueblo tlaxcalteca, y señaló que los compromisos serán llevados a cabo al triunfo de MORENA.

Aseguró que se terminaron con los viajes familiares o de los juniors en helicóptero, este será una ambulancia para emergencias para trasladar a los tlaxcaltecas que su vida esté en emergencia y habrá un programa de ampliación, construcción de vivienda.

Adelantó que el dinero del gobierno que encabezará se invertirá  en servicios, en trabajo y en empleo, porque todos quieren una oportunidad, pero con dignifica y un trabajo bien pagado y se combatirá la violencia con trabajo, se hará una reingeniería de programas y se creará la secretaría de desarrollo social.

Asimismo, dijo se rescatará la secretaría de turismo y propongan una terna para elegir al titular y se firmó un acuerdo con los maestros de Tlaxcala para mejorar la calidad de la enseñanza y ellos sean quienes propongan al próximo secretario de Educación.

Por la tarde, López Obrador asistirá al cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Gobernadores, funcionarios y candidatos del PRIAN actúan como delincuentes electorales, el INE se hace de la vista gorda: AMLO

Continúa Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira de trabajo por municipios de Puebla. Encabeza asambleas informativas en San Gregorio Atzompa y Santa Clara Ocoyucan.

 

Boletín 016-118

Descargar: b16-118

         San Gregorio Atzompa, Puebla,  5 de mayo  de 2016

  • Andrés Manuel López Obrador expresa que por voluntad de los poblanos tiene que gobernar el candidato de MORENA, Abraham Quiroz Palacios, para que haya justicia, se liberen a todos los presos políticos
  • Conmemora el 154 aniversario de la Batalla de Puebla

 

Andrés Manuel López Obrador exhibió pruebas de cómo en vísperas de las elecciones del 5 de junio, los gobernadores, los funcionarios y los candidatos del PRIAN  actúan como los más tenaces delincuentes electorales, mientras que los consejeros del Instituto Nacional Electoral se hacen de la vista gorda.

Da como ejemplos: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, utiliza su programa de protección civil y dirige el operativo de entrega de colchonetas y láminas para favorecer al candidato del PRI en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA compartió fotografías,  el audio  y así como la siguiente liga: https://youtu.be/hzo61BR_n4 que sirvió de prueba para presentar la denuncia penal en contra del secretario de Gobernación y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

En su cuenta de Facebook, detalló que en Puebla, Rafael Moreno Valle entrega tinacos azules; en Oaxaca los candidatos del PRI, Alejandro Murat y el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias reparten despensas y hacen campaña en helicóptero.

Al conceder una entrevista en Santa Clara Ocoyucan, López Obrador expresó que por voluntad de los poblanos tiene que gobernar el candidato de MORENA, Abraham Quiroz Palacios, para que haya justicia, se liberen a todos los presos políticos y no gobierne la mafia del poder como Mario Marín, Rafael Moreno Valle o los candidatos del PAN Antonio Gali Fayad o el PRI Blanca Alcalá Ruiz.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que no hay garantía que cambie lo que se vive en la entidad con Gali Fayad, porque es igual de corrupto y autoritario que Moreno Valle  y lo mismo pasaría con Alcalá Ruiz.

Aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es un represor y autoritario, aparte de ser un ladrón, un corrupto, y pidió que debe de terminar la represión en la entidad, además que haya justicia y para eso es la lucha de MORENA.

Recordó que MORENA presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para pedir la liberación de los presos políticos. Sin embargo, dijo que los integrantes de la CNDH son alcahuetes de la mafia del poder.

Ante la inseguridad que se padece en el municipio, López Obrador indicó que por la corrupción hay: pobreza, inseguridad y violencia, la corrupción es el cáncer que  destruye a México y en Puebla, Moreno Valle es un gobernador mediocre y ladrón.

El gobernador de Puebla lo que busca es impunidad y por eso dice que va a ser candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018, señaló al decir que Moreno Valle dirá que es candidato para que no le investiguen todo el saqueo que hizo en Puebla.

Carlos Salinas decidió que por el PAN la candidata será la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y el candidato independiente será el gobernador de Nuevo León, van muy bien, pero “les vamos a ganar a la mafia y a sus candidatos en el 2018”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En San Gregorio Atzompa, López Obrador recordó que hoy  5 de mayo, se conmemora el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, y recordó que en ese entonces, México fue invadido por el ejército francés, el más importante del mundo, pero los mexicanos, los liberales y el presidente de México, Benito Juárez, mantuvieron una inquebrantable fe y lograron expulsar a los extranjeros del país.

Detalló que en México se han llevado a cabo tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución y MORENA quiere realizar la cuarta transformación de la vida pública del país, pero por la vía pacífica y sin violencia.

En su cuenta de Twitter, publicó que Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle son socios del grupo Higa que le pertenece a Armando Hinojosa Cantú, quienes quieren imponer al candidato del PAN, Galy en Puebla. Nada que ver con “las armas nacionales se han cubierto de gloria” haciendo referencia al informe que rindió el general Zaragoza al presidente de México, Benito Juárez en un día como hoy de 1862.

En otro tema, dijo que en un gobierno de dos años se puede hacer mucho, siempre y cuando, se maneja el presupuesto con honradez.

Indicó que la propuesta de Quiroz Palacios es que se aumente la pensión a mil 100 pesos mensuales, becas para los estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel universitario y se abrirán universidades públicas, gratuitas, además se apoyará al campo.

Manifestó que se puede lograr, porque el presupuesto de Puebla es de 75 mil millones de pesos, si hay un plan de austeridad, si se terminan los lujos y si no hay corrupción, entonces habrá ahorros servirán para financiar los programas sociales como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Pidió a convencer a más gente para evitar que vendan sus votos, porque los mañosos entregan despensas, el tinaco azul de Moreno Valle, en algunos lados dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos, cochinos, eso es lo que son los que compran los votos.

Comentó que hay que decirle a la gente que eso que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que no hay que caer en esa trampa, y además no solo es inmoral, es pecado social. “Que triunfe la dignidad del pueblo sobre el dinero, sobre la corrupción”, indicó.

Explicó que los mañosos engañan que van a cambiar las cosas, pero no es cierto, porque hay una mafia del poder integrados por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias, que domina al país y tienen el control del gobierno, de los medios de comunicación, así como de los partidos paleros como el PRI, el PAN, el PRD, Nueva Tranza.

Solo MORENA es el único partido independiente del pueblo y para el pueblo, expresó al decir que MORENA va muy bien, porque mucha gente está despertando en todo el país, tomó conciencia que hace falta un cambio verdadero, se logrará sin violencia, de manera pacífica.

Por su parte, el candidato de MORENA, Abraham Quiroz, dijo que el visitar casa por casa es el método efectivo para convencer a la gente de que la única alternativa para cambiar a Puebla es MORENA.

Dijo que los candidatos del PRI y del PAN están echando la casa por la ventana regalando cosas en la conmemoración de la Batalla de Puebla, regalan refrescos, cilindros, sombrillas para captar la atención de los ciudadanos, pero esa estrategia no les va a funcionar, porque los poblanos votarán por MORENA el 5 de junio.

La población de Puebla sufre: pobreza, marginación, inseguridad, violencia, escases de agua, autoritarismo, manipulación y por eso en todo esto da como resultado que las personas están enfadadas de cómo las tratan el gobernador y los candidatos del PAN y del PRI, que hacen una campaña demagógica, quienes están prometiendo cosas que nunca cumplieron en el pasado, las reciclan y los ciudadanos ya no les creen.

“La diferencia entre MORENA y el PRI y el PAN es la credibilidad, dijo al comentar que una vez que gobierne MORENA a Puebla se verá el cambio. Pidió que todos acudan a votar por MORENA y se gobernará junto con la gente, con honestidad, combatiendo la corrupción, y aplicando la ley para que ningún ilícito se quede impune.

Se cumplirá con abrir fuentes de trabajo, la política económica será orientada a políticas públicas de comunidades, a los pueblos, no a las grandes empresas, y se respetarán los derechos humanos. “En Puebla va a haber democracia, en Puebla se va a gobernar con tolerancia, no va a haber presos políticos y MORENA va revisar los casos de cada compañero para que sean liberados”.

Por la tarde, López Obrador estará San Juan Cuautlancingo y Santa María Coronango, Puebla. Para mañana, acudirá a los municipios Calpulalpan, Villa Mariano Matamoros (Ixtacuixtla), Nativitas y Villa Vicente Guerrero (San Pablo del Monte), Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Domingo Arenas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que el panista Gali Fayad ya rebasó el tope de campaña y el órgano electoral en Puebla no ve nada

Boletín 016-117

Descargar: b16-117

          Domingo Arenas, Puebla,  04 de mayo de 2016

 

  • Es un concurso de derroche las campañas del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad y de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, dice
  • Arriba ya pactaron dejar a Gali Fayad como gobernador de Puebla, alerta López Obrador
  • Pide que se investigue al candidato del PAN porque en menos de 10 años se convirtió en un hombre multimillonario

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, denunció que mientras el candidato del PAN, Antonio Gali Fayad ha gastado mucho dinero, ya rebasó por mucho el tope de campaña, los integrantes del Instituto Electoral del Puebla no ven nada, se hacen de la vista gorda, pero es que pertenecen a la misma mafia.

Manifestó que es un concurso de derroche las campañas del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad y de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, porque es impresionante todo el dinero que han gastado del presupuesto para promocionarse.

Ejemplificó que viene o va a algún pueblo,  las bardas están llenas de propaganda de Gali y Alcalá, pero más de Gali y preguntó: “¿dónde está la ley? Ya Gali rebasó por mucho el tope de campaña e insistió que los del INE son alcahuetes de la mafia del poder, no ven nada se hacen de la vista gorda.

Aseguró que los poblanos servirán de escaleras a los mismos corruptos, si se dejan apantallar por la publicidad de la priista Blanca Alcalá o del panista Antonio Gali Fayad o si se atienen a lo publicado en los medios de información que están billeteados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la amonestación que recibió MORENA por supuestos actos anticipados de campaña, mientras que al PAN no se le sanciona por entregar tinacos, López Obrador aseguró que los integrantes del organismo electoral de Puebla están vendidos, alquilados al gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, además son achichincles y están al servicio de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si no hay miedo que pese al apoyo de los ciudadanos, pero con el actor del INE sea robada la elección, López Obrador respondió que los de la mafia tienen el control de todos los instrumentos como: el gobierno, el presupuesto, a los dueños de los medios de información y los partidos políticos, “pero no tienen al  pueblo”.

Sobre si tendría el Instituto Nacional Electoral atraer la elección de Puebla, el presidente del CEN de MORENA comentó que son lo mismo,  no se gana nada, los consejeros del INE son también corruptos.

Afortunadamente, explicó, la gente está despertando, está consciente y apoyará a MORENA en las elecciones del próximo 5 de junio. Los poblanos quieren un cambio en Puebla y en todo el país, porque ya es insoportable la situación económica, social, la crisis está pegando muy fuerte a la mayoría de la entidad y en México, expuso al decir que como nunca hay mucho pueblo consciente.

Indicó que a los potentados ya no les funcionar sus estrategias perversas de manipulación, de amenazas, de compra del voto, nada de eso les va a funcionar.

Durante la asamblea informativa y en entrevista en Domingo Arenas, Puebla,  Andrés Manuel López Obrador denunció que arriba ya acordaron dejar al candidato del PAN, Antonio Gali Fayad como el próximo gobernador de Puebla y pidió que se investigue al panista, porque en menos de diez años se convirtió en un hombre multimillonario.

Sostuvo que MORENA tiene como candidato al gobernador, Abraham Quiroz Palacios, para que no piensen que solo hay el camino trillado de siempre del PRI o PAN que son lo mismo, no hay ninguna diferencia es que Mario Marín del PRI es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Abraham Quiroz, detalló,  tiene tres cualidades: primero, está más preparados que los candidato del PRI y del PAN; ha dado 40 años de clase en la Universidad de Puebla; ese Gali solo sabe robar; segundo Abraham tiene principios, convicciones y ha luchado por causas justo; y tercero es un hombre honesto.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aceptó sus aspiraciones a la Presidencia en 2018, López Obrador dijo que está muy bien, porque es uno de los candidatos de Carlos Salinas de Gortari, el otro es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que va muy bien en las encuestas y la otra candidata es la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Sobre si le preocupan esos candidatos, el presidente del CEN de MORENA comentó que no  y señaló que el independiente que da risa, porque es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, su jefe es Carlos Salinas y también apoya a la esposa de Calderón y a Osorio Chong, “van bien, ahí la llevan”.

Pidió no confundirse es la misma mafia y dio a conocer que Rafael Moreno Valle es gobernador, porque su jefa política, Elba Esther Gordillo le ayudó en el fraude electoral a Felipe Calderón en el 2016, Calderón entregó a Gordillo la gubernatura de Puebla a Moreno Valle y a le garantizaron impunidad Marín.

Señaló que la corrupción es el cáncer de Puebla, de México, y preguntó: ¿cuánto se está robando Rafael Moreno Valle que es dinero del pueblo?

Da coraje que está dejando una enorme deuda, nada más hay puras obras del relumbrón en la capital poblana, pero están abandonados  los municipios, hay desempleo, no se apoya a los productores, los caminos destruidos, no hay servicios públicos como el agua potable, porque todo se lo roban.

Pidió tener confianza, porque MORENA cortará de tajo la corrupción, con ello se podrá sacar al pueblo de la pobreza, se generen empleos, se garantice el derecho del pueblo a la educación a la salud, a la seguridad social.

Asimismo se tienen que terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos,  como son los altos salarios de los ex presidentes como Vicente Fox era primero un deslenguado y ahora no dice nada, porque lo tienen maiceado, lo mismo pasa con Felipe Calderón, y puso de ejemplo que Enrique Peña se atrevió a comprarse un avión con dinero del pueblo de 7 mil 500 millones de pesos.

Indicó que pondrá orden y una de las medidas que se harán en el 2018 es vender el avión de Peña.

Agradeció al pueblo de Domingo Arenas por ser vanguardia en la lucha por la transformación del país y acudir a la asamblea informativa de MORENA de manera libre y consciente, sin necesidad de recibir alguna despensa.

MORENA es una de las organizaciones más importantes de México y del mundo, señaló al explicar que todos los días acuden las personas a los eventos del partido en el territorio nacional y también MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se realizan en todo el país.

El partido político que encabeza es la única esperanza para el pueblo, la gente humilde y  pobre, destacó al decir que no habría esperanzas si solo dominará el PRI y el PAN, porque son lo mismo, es como sería obligar al pueblo a vivir siempre en la pobreza.

El candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Palacios, comentó que los del PAN y los del PRI creen que entregando tinacos, mochilas, carretillas, machetes, utensilios para la labor del campo, van a ganar votos, pero no porque el pueblo no está haciendo caso a la dinámica que traen los partidos de la mafia del poder.

Dijo que MORENA informa a los poblanos, muchos ciudadanos están de acuerdo en votar por este partido y  está seguro que ganará el próximo gobierno.

Denunció que muchas personas viven problemas de inseguridad, de imposición y autoritarismo, falta de servicios como el agua, energía eléctrica, y MORENA responderá a esas demandas ciudadanas una vez gane el gobierno, porque su programa de trabajo está en función de resolver las peticiones de los habitantes de los municipios de la entidad.

Expuso que se diseñará las acciones específicas para solucionar los problemas de los ciudadanos, porque la democracia empieza en un diálogo con la gente para que señalen los problemas que padecen los habitantes y lo que persigue MORENA es crear un gobierno popular a diferencia de otros gobiernos que han sido corruptos.

Sostuvo que su gobierno combatirá la corrupción, robo o acciones ilícitas, con sanciones ejemplares; ofrecerá empleo al pueblo;  asegurar que los jóvenes puedan estudiar; dará seguridad a la población; habrá un gobierno democrático, que dialogue con las personas que tienen puntos de vista diferente y solucionar los problemas, nunca más habrá un preso político con el gobierno de MORENA.

Dijo que la deuda pública que dejará Moreno Valle, el nuevo gobierno va a consultar al pueblo para saber que se hará si se desconoce o no.

Comentó que los ciudadanos se organizan para que en las elecciones del 5 de junio para dar el golpe definitivo al gobierno actual.

Asimismo, López Obrador visitó San Andrés Calpan y por la tarde estará en San Nicolás de los Ranchos, San Buenaventura Nealtican, Puebla. Para mañana, acudirá a los municipios poblanos: San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, San Juan Cuautlancingo y Santa María Coronango.

∞∞∞∞∞

Santa Rita Tlahuapan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Da risa que Beltrones diga que priistas van acabar con la corrupción de Moreno Valle, expresa López Obrador

Boletín 016-116

Descargar: b16-116

          Santa Rita Tlahuapan, Puebla,  3 de mayo de 2016

  

  • Son iguales de corruptos la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y el candidato del PAN Antonio Gali Fayad, manifiesta
  • Asegura que el candidato de MORENA en Puebla tiene mucha posibilidad de ganar, porque es una gente honesta

 

Andrés Manuel López Obrador expresó que da hasta risa que el presidente del PRI e integrante de la mafia del poder, Manlio Fabio Beltrones diga que los priistas van a acabar con la corrupción de Rafael Moreno Valle, pero son iguales ni a cual irle, son iguales de corruptos la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz y el candidato del PAN Antonio Gali Fayad.

Recomendó a los reporteros y a los ciudadanos que no vayan a votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque es votar por los verdugos, es votar por los corruptos, son lo mismo, es una burla. “La mafia domina en el PRI, domina en el PAN, el PRI y el PAN  están al servicio de la mafia del poder y engañan”, expuso.

“No hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, son muy ambiciosos de poder, de dinero, no les interesa el pueblo, para nada, no quieren al pueblo”, expuso.

Tanto en asambleas informativas como al conceder entrevistas en Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, el presidente del CEN de MORENA dijo que es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN; Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Son lo mismo el PRI y el PAN, es el PRIAN, insistió, la candidata del PRI y el candidato del PAN, significan más de lo mismo e informó a la gente que sí hay de otra, que tienen a Abraham Quiroz en MORENA, que lo apoyen, porque nunca los va a engañar.

López Obrador aseguró que el candidato de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz Palacios, tiene mucha posibilidad de ganar, porque es una gente honesta.

El presidente del CEN de MORENA afirmó que Quiroz Palacios va a ganar la gubernatura poblana, porque la gente está despertando mucho, hay mucha conciencia de la gente y se da cuenta que es inútil votar por el PRI o votar por el PAN, el voto útil es el que se da a MORENA.

Señaló que los dueños de los medios de comunicación firman convenios con la mafia del poder para que solo se dediquen a aplaudir a los del PRI y a los del PAN, no tomen en cuenta a MORENA. “Ustedes tienen allá, arriba, un departamento, en sus medios, de corte y confección, llevan aquí la información, aquí me están entrevistando, pero allá aplican la tijera”.

Manifestó que merecen respeto los trabajadores de los medios de comunicación y porque son ciudadanos.

Dijo que Moreno Valle está de gobernador, porque Elba Esther Gordillo le ayudó al panista Felipe Calderón para el fraude electoral de 2006 y en pagó Calderón le entregó la subsecretaria de Educación Pública al yerno de Gordillo; el ISSSTE al actual candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y la gubernatura de Puebla a Rafael Moreno Valle.

“Calderón permitió que Moreno Valle ganará para pagarle el favor a la maestra Elba Esther Gordillo, es la misma mafia, son iguales”, dijo.

Al preguntar los reporteros si no hay alguna deuda para que Rafael Moreno le entregue la gubernatura a  el candidato del PAN Antonio Gali Fayad, López Obrador opinó que se pueden arreglar entre ellos, pero no va a depender de la mafia, sino de los poblanos.

López Obrador que el candidato de MORENA al gobierno de Puebla es el que tiene más convicciones, principios e ideales, lo más importante, Abraham es honesto y por eso les gana a los candidatos del PRI y del PAN, quienes son corruptos. Por eso, dijo, la gente votará por MORENA, MORENA va creciendo como la espuma en el mar, se tiene toda la confianza en el pueblo.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si hay buena participación de los ciudadanos en las elecciones del 5 de junio, hay muchas posibilidades que gane MORENA el gobierno de Puebla, porque los corruptos del PRI y del PAN no van a poder imponerse, pese a que los órganos electorales están ladeados y al servicio de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión que el Instituto Electoral Estatal está cuestionado por su parcialidad, señaló que no depende del órgano electoral, sino de la gente las próximas elecciones del 5 de junio. “Ya sabemos que el Instituto Electoral de Puebla, como el INE, el TRIFE están al servicio de la mafia del poder, pero lo que importa es la participación de los ciudadanos”.

Sobre si hay posibilidad de pedir la destitución de los consejeros y sea el INE que atraiga la elección, López Obrador manifestó que Enrique Peña, Moreno Valle, Manlio Fabio Beltrones, Vicente Fox, Felipe Calderón,  Diego Fernández de Cevallos son toda una mafia, son lo mismo los del PRI y los del PAN.

Al preguntar los reporteros si Abraham Quiroz podrá ganar la elección de Estado, López Obrador respondió que sí, porque depende de la gente,  si el pueblo participa no les va a alcanzar con la compra del voto ni al PRI ni al PAN, “porque unos entregan mochilas verdes y otros entregan mochilas azules, entregan tinacos rojos y tinacos azules, son iguales de corruptos”.

En otro tema, López Obrador contestó: “vamos bien, vamos bien, vamos muy bien la gente está despertando, aquí en Puebla hay mucha simpatía por MORENA, está creciendo mucho MORENA” a la pregunta que le preguntaron su opinión sobre la encuesta de consulta Mitofsky revela datos en donde se le ubica como el puntero de cara al 2018 y a MORENA  en segundo lugar a nivel nacional.

“MORENA está en primer lugar a nivel nacional”, expuso al decir: “la tercera es la vencida”. Explicó que MORENA hará alianza con el pueblo de México, con los ciudadanos, porque PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza son paleros, son partidos alcahuetes de la mafia del poder.

Detalló que estará martes, miércoles, jueves en Puebla, el viernes y sábado visitará Tlaxcala y el domingo regresará al estado poblano, ya serán cerca de 100 municipios visitados de Puebla en esta campaña, y el candidato de MORENA al gobierno, Abraham Quiroz visitará 217 municipios y regresará al cierre de campaña en la entidad.

En la asamblea informativa en Santa Rita Tlahuapan, López Obrador manifestó tener muy buenos recuerdos del municipio, porque descansó en la casa de la familia Chong Huesca, la noche en diciembre 1990 cuando realizó el Éxodo por la Democracia –caminó desde Tabasco hasta la Ciudad de México e hizo 50 días caminando—.

Dijo que lleva muchos años con el movimiento  y no ha dejado de luchar, porque es muy importante que haya una transformación en el país para que se acabe con la corrupción que persiste en el país y es la responsable de que haya: pobreza, desempleo, el campo está abandona, hay inseguridad y violencia.

Indicó que si se corta la corrupción se podrá sacar adelante al país, porque si hay un presidente de México corrupto como Peña, los gobernadores como Rafael Moreno son corruptos, y por eso se tiene que luchar para que haya un cambio.

Actualmente lucha en MORENA, explicó, porque la mafia del poder tiene acaparado: el gobierno, son duelos de los medios de información y compró a todos los partidos políticos con excepción de MORENA, para engañar cuando se les cae un partido levantan a otro para hacer creer que habrá un cambio.

Cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI, explicó al asegurar que los potentados no quieren el cambio de verdad, por eso se robaron dos veces la Presidencia de la República, pero “la tercera es la vencida”.

Expuso que Abraham Quiroz trabajará con honestidad y el presupuesto se distribuirá con justicia para dar mil 100 pesos mensuales a todos los adultos mayores, habrá precios de garantía para los productores del campo, programas de construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda en Puebla.

Pidió orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque en vísperas de las elecciones, los del PRI y los del PAN hacen listas para entregar migajas, el gobernador de Puebla entrega tinacos, mochilas de color azul para los niños y los del PRI dan mochilas verdes.

Los mañosos tienen sueldos elevadísimos y se dan lujos como el que hizo Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos habiendo mucha pobreza, pero en el 2018 serán vendida la aeronave y la flotilla del gobierno federal, dijo.

Aclaró que no son iguales todos los políticos, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. MORENA es la única esperanza del pueblo de México y lo puedo garantizar, es lo único que tiene el pueblo para lograr que las cosas realmente cambien en beneficio de todos los mexicanos.

Por su parte, el candidato de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz informó que va muy bien su campaña, porque MORENA viene creciendo y sabe que está en primer lugar, porque los ciudadanos dicen que van a votar por MORENA.

“Vamos a romper el bipartidismo en Puebla”, explicó al decir que el candidato del PAN y la candidata del PRI se han dedicado a sacar sus trapos al sol, acusándose uno al otro de corruptos, que cometieron fraudes, andan en malos negocios, y se desprestigian por sí mismos, se  ganan el odio del pueblo.

Comentó que tiene una gran diferencia, porque tiene una trayectoria limpia y por eso reto a los otros candidatos a que dijeran al público cómo es que acumularon sus bienes, parece ser que no pueden demostrar que lo que percibieron como funcionarios corresponden a lo que poseen de bienes

Dijo que él no se subirá al ring para aclarar eso, porque tiene un programa que arranca de combatir la corrupción, ya que el gobierno de Puebla ocupa el tercer lugar en corrupción y se debe a los moches que se han dado por las obras.

“Es necesario combatir la corrupción, que ningún ilícito que se cometa se quede en la impunidad, porque robar es un ilícito, corromper al otro es un ilícito, que nada se quede en la impunidad, demostrar que MORENA está siendo consecuente con lo que está pregonando”, planteó.

Llamó a redoblar los esfuerzos para ir a las urnas y votar por MORENA que es el único partido que logrará el cambio verdadero.

Por la tarde, López Obrador estará en San Salvador El Verde y Huejotzingo, Puebla y para mañana visitará los municipios de Domingo Arenas, San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos y San Buenaventura Nealtican, Puebla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

López Obrador dice a Moreno Valle que no sea ingrato y visite Elba Esther Gordillo en la cárcel

Boletín 016-093

Descargar: b16-093

       Atencingo del municipio de Chietla, Puebla,  10 de abril de 2016

  • Es una injusticia que solo castiguen a MORENA, le quiten sus candidaturas para el gobierno de Zacatecas y Durango, manifiesta
  • Actualmente hay más desigualdad social en México que en los años 80 del siglo pasado, informa
  • En Puebla hay de otra y es el candidato de MORENA, Abraham Quiroz, señala
  • Este domingo se celebra el 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, expresa

Desde Atencingo del municipio de Chietla, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para decir al gobernador de puebla, Rafael Moreno Valle que no sea ingrato, que vaya cuando menos a visitar a la cárcel a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, porque ahora hasta ya le dio la espalda, ya la traicionó por completo, ya se olvidó de la maestra.

También, añadió, el panista Felipe Calderón no habla de la maestra Gordillo, porque como cayó en desgracia, ya no quieren saber y les ayudó en el fraude electoral de 2006, por ella tiene Moreno Valle el gobierno de Puebla.

Recordó que Elba Esther Gordillo pidió –como pago al apoyo dado al fraude electoral del 2006—al panista Felipe Calderón que le entregará la gubernatura de Puebla a Rafael Moreno Valle.

Indicó que en ese entonces como tenían agarrado por corrupto al priista Mario Marín, lo sometieron  y Felipe Calderón ayudó para que  le facilitaran la gubernatura a Moreno Valle y asimismo, la lideresa magisterial recibió la subsecretaria de Educación Básica y el ISSSTE  quien el titular fue el panista Miguel Ángel Yunes.

En entrevista, López Obrador insistió en su llamado a Moreno Valle para que visite a Elba Esther Gordillo en la cárcel, ya que por ella es gobernador de Puebla. “Moreno Valle es fruto de ese acuerdo perverso de ese fraude que se llevó a cabo en el 2006”.

En otro tema, calificó como una gran injusticia que los consejeros del Instituto Nacional Electoral solo castiguen al partido político MORENA y se les prohíban las candidaturas en Zacatecas, así como Durango por consigna de la mafia del poder.

En entrevista, detalló que le quitaron la candidatura a MORENA en Durango, porque supuestamente José Guillermo Favela Quiñones no comprobó 2 mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas utilizaron otro pretexto, porque MORENA está arriba en las encuestas, “a la mala quieren en la mesa eliminarnos, los corruptos el PRI, es lo mismo del PRI y el PAN.

Al preguntar los reporteros que si no espera que pase lo mismo en el Tribunal Electoral que decidan quitar las candidaturas a MORENA, López Obrador respondió que va esperar, no quiere adelantar vísperas, habrá marchas grandes en Zacatecas y Durango para defender la democracia, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

En otro orden de ideas, señaló que en México impera la corrupción, la impunidad, no solo lo que dijo el hacker colombiano, se dio una lista de políticos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia ilícita en paraísos fiscales y uno de ellos es el constructor del Museo Barroco en Puebla, Armando Hinojosa que cobró 12 mil millones de pesos, en contubernio con Moreno Valle, es un lodazal.

“Yo no creo que los poblanos voten ni por el PRI, ni por el PAN, porque votar por el PRI o por el PAN es ser masoquista”, concluyó.

En asamblea informativa, López Obrador dio a conocer que actualmente hay más desigualdad social en México que en los años 80 del siglo pasado, según el informe del investigador del Colegio de México, doctor en Harvard, Gerardo Esquivel, y el análisis coincide con la aplicación de la política económica neoliberal en el país.

Señaló que esa época no es más que el neoporfirismo que contempla los gobiernos desde Miguel de la Madrid, pasando por el Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y hasta llegar al copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto.

Informó que por la corrupción en México: unos cuantos lo tienen todo, se ha venido destruyendo la clase media y la clase mayoritaria es la clase pobre, porque hay 80 millones de personas en la pobreza, es decir, hay una monstruosa desigualdad social, caso contrario a los países como Dinamarca que no tiene corrupción y que la clase media es más fuerte.

Explicó que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país y a su pueblo que es cortar de tajo la corrupción y también terminar los privilegios de los altos funcionarios públicos como es el caso de Peña Nieto que se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, un avión que no lo tiene de Barack Obama, pero en el 2018, al triunfo de MORENA será vendido.

Comentó que Peña Nieto se la pasa encaramado en el avión de lujo, ayer se fue a Alemania, porque es candil de la calle, oscuridad de la casa, y como estaba muy grande el avión, tuvo que ampliarse el hangar presidencial, dicha obra estuvo a cargo del dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa Cantú, quien el gobernador de Puebla le dio la construcción del Museo Barroco que costó 12 mil millones de pesos.

Hace como una semana, explicó, se dio a conocer que se llevó a cabo una investigación por periodistas extranjeros informaron sobre nombres de políticos del PRI y del PAN que lavan dinero en los llamados paraísos fiscales, y en esa lista aparece el nombre de Armando Hinojosa, quien tiene guardado 100 millones de dólares.

Señaló que Hinojosa es el mismo que supuestamente le vendió una casa de lujo 200 millones de pesos a Peña que tiene calefacción en el piso, túneles de mármol, las luces cambian de tonalidad de acuerdo del estado de ánimo que están de los de dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en oscuras.

Otro personaje que está en la lista, dijo, es un hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Ante los poblanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN.

La única diferencia entre Marín del PRI y Moreno Valle del PAN, es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón”, subrayó al decir que en Puebla, sí hay de otra y la opción es el candidato de MORENA al gobierno del estado, Abraham Quiroz.

Pidió a los ciudadanos participar en las elecciones del próximo 5 de junio para cambiar el gobierno de la entidad.

Manifestó que este domingo, 10 de abril, se conmemora el 97 aniversario del asesinato Emiliano Zapata Salazar, quien fue gran dirigente campesino, el más importante de México, un hombre con convicciones, leal.

Informó que un día como hoy Zapata fue traicionado, asesinado en Chinameca Morelos, y quien llevó a cabo la revolución zapatista en el corredor de Morelos, Puebla, Huajuapan de León, Oaxaca y Guerrero, porque en esta región dominaban los hacendados y se invadían las tierras de los campesinos.

Rememoró que en Anenecuilco, Morelos, había una hacienda llamada “El Hospital” de un hombre muy poderoso y cercano de Porfirio Díaz, eran invadían las tierras, los ancianos hacían gestiones con el gobernador de Morelos, pero no se atendían las demandas de las autoridades tradicionales del municipio.

La hacienda El Hospital” seguía invadiendo las tierras, los ancianos mandaron otro escrito y el gobernador de ese tiempo les contestó: “que si querían sembrar que lo hicieran en macetas”.

Los ancianos, relató, una vez cansados convocaron a una asamblea en el pueblo e informaron que ya no podían, en esa reunión eligieron a Emiliano Zapata, quien hablaba poco y lo que dijo que iba a representar a los pobladores, pidió el apoyo y se fajó bien los pantalones.

Zapata, continuó, hizo una, dos gestiones y se dio cuenta que no se iba a lograr nada, lo que decidió fue organizar a los campesinos, así se formó el Ejército Campesino del Sur para hacer justicia, quitar las cercas y empezar a entregar las tierras, cuando eso sucede triunfa la Revolución, gana Francisco I. Madero, pero no se repartían las tierras, seguían los hacendados gobernando.

Señaló que Zapata no se entendió con Madero y viceversa, lo que fue un error, porque el dictador Victoriano Huerta asesina a Madero, fue presa fácil del antiguo régimen porfirista, además se hubo persecución en contra del Zapatismo, y Emiliano Zapata en Puebla se firmó el Plan de Ayala.

Planteó que los mexicanos no pueden olvidar la historia, porque es la maestra de la vida, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber dónde está, MORENA es la continuidad del proceso de transformación que se han vivido en México como son La Independencia, La Reforma y la Revolución, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, pero por la vía pacífica y sin violencia.

Indicó que dos veces le han robado la Presidencia de la República, en el 2006 y en el 2012, pero la tercera es la vencida, porque ahora hay más gente que está despierta por la crisis de inseguridad, de violencia, la pobreza y la marginación.

En Ayoxuxtla del municipio de Huehuetlán El Chico, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala, López Obrador recordó con tristeza el asesinado del gran dirigente social Emiliano Zapata. Se comprometió a visitar el lugar para alimentarse, nutrirse de la historia de México y del ejemplo de hombres y mujeres “que antes que nosotros lucharon la justicia y la democracia”.

Recordó que Zapata les dijo a los que estaban fuera de la choza donde se firmó el Plan de Ayutla: “el que no tenga miedo que pase a firmar” y dijo que él firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para mejorar la educación en la entidad, contrario a la reforma educativa que solo es quitarle derechos a los maestros.

Ese acuerdo ya lo firmaron muchos maestros, está abierta la convocatoria, y así se firmaron un acuerdo con los profesores de Puebla para que el que no tenga miedo que lo pase a firmar.

En la conmemoración luctuosa del asesinato de Zapata, López Obrador dijo a los campesinos de México y de Ayoxuxtla, que no los traicionará y con el triunfo de MORENA se va a rescatar al campo del abandono, se apoyará a los comuneros, a los ejidatarios, que dará precios de garantía a los productos del campo, crear empleo y se establezca el criterio que en el campo no solo se producen alimentos, sino que hay una forma de vida sana.

Cuando triunfe MORENA, explicó, se producirá todo lo que consumen los mexicanos, no se va a comprar los productos en el extranjeros, primero México y luego el extranjero.

El candidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios aseguró que MORENA ganará la gubernatura de Puebla, pese a que hay un proceso electoral desigual en el estado, no hay competencia igualitaria, porque hasta el momento el partido político MORENA no ha recibido los recursos económicos destinados para  las campañas, mientras otras fuerzas políticas, especialmente PAN, ya hasta saturaron de propaganda el estado.

Comentó que la gente está hasta el copete de la publicidad de los candidatos de otros partidos en la entidad, y puso de ejemplo en una esquina en la capital poblana, unas personas  que reciben un salario por repartir propaganda y pegotes, sin tener la culpa, recibían insultos.

Los partidos políticos de la mafia de poder, explicó, avientan la casa por la ventana, regalan muchas cosas para comprar los votos e ilustró que los mañosos reciben insultos cuando entregan tinacos pintados de azul a los habitantes de las casas ubicadas en la Sierra Norte de Puebla, porque ya no es fácil engañarlos.

Expresó: “a pesar de que decimos que estamos en una competencia desigual, desde el punto de vista financiero, le apostamos a la conciencia de la gente, a que llego al nivel de rechazar todo lo oficial, que ya no se come los engaños, los regalos, ya no se puede engañar más, que esté con un proyecto alternativo de MORENA”.

Dijo que los poblanos ha tomado conciencia que con los gobiernos actuales de los partidos de la mafia del poder no será posible que mejoren su situación socioeconómica y por eso optan, buscan  al partido político MORENA.

Manifestó que hay comunidades enteras que padecen pobreza, desempleo, carencias, así como desesperanza y no tienen los servicios públicos indispensables como agua potable, drenaje, sin caminos pavimentados. MORENA, explicó, ofrece un verdadero cambio.

El proyecto de MORENA consiste en atacar el desempleo en el estado con políticas precisas e inversiones amplias para ellos se convencerá a la iniciativa privada para que descentralice sus inversiones de las grandes ciudades, sobre todo de la capital, para decirles que también existe el campo, que se pude emprender proyectos conjuntos.

El gobierno de MORENA, prosiguió, se comprometería hacer inversiones para crear fuentes de empleo, y solicitarle a la iniciativa privada que no tenga miedo, porque es necesario que apoyen para que hayan trabajos en puebla, porque sin empleo la sociedad se degenera, se tiene que retejer la constitución de los ciudadanos.

Asimismo, añadió, otro eje del programa de MORENA es frenar la corrupción, porque en Puebla en muchos sectores hay actos de corrupción. El tercer eje, dijo, es gobernar con democracia, quitar la parte del autoritarismo, habrá diálogo permanente con los ciudadanos para atender las solicitudes.

Sostuvo que los candidatos del PRI y del PAN roban consignas, porque dicen que van a consultar la pueblo, que no van construir obra de ornato, pero puso de ejemplo que cuando la candidata de PRI-Partido Verde Blanca Alcalá hace su declaración patrimonial queda mal con toda la sociedad, porque no declara todo lo que tiene, se pone ella misma contra la pared.

Dijo que pidió a los otros candidatos a que explicarán a la sociedad cómo acumularon las riquezas que tienen y dio a conocer Quiroz Palacios que él es profesor universitario, ha vivido de su salario como maestro, no ha acumulado bienes, tiene dos vehículos añejos, una casa, es un partidario del pueblo y con ustedes estará en la raya.

Más tarde, López Obrador visitará Chiautla, así como Jolalpan, Puebla. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  visitará las delegaciones: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Coatzingo 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En 2018 MORENA implementará programa especial de rescate al campo: AMLO

Boletín 016-061

Descargar: b16-061

              Ahuatlán, Puebla,  06 de marzo de 2016

  • México puede ser país autosuficiente en términos alimentarios, añade
  • La cultura que más fuerza tiene en el país es la del campo, asegura

Andrés Manuel López Obrador adelantó que en 2018 MORENA implementará un programa especial para rescatar al campo mexicano del abandono “irracional” en el que ha estado los últimos años.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que México puede ser un país autosuficiente en términos alimentarios y que el campo puede renacer si se fijan precios de garantía, así como se da un buen pago a los productores.

Sostuvo que El campo corre el riesgo “de que se pierda por maltrato al productor. Actualmente se compra el 40 por ciento del maíz a extranjeros, el 20 por ciento del frijol y el 80 por ciento del arroz que consumimos. De cada diez kilos, ocho se traen del extranjero cuando aquí se puede producir”, añadió.

López Obrador explicó que si hay precio garantizado el productor trabaja la tierra, invierte en su trabajo ya que la cultura que más fuerza tiene en México es el campo.

“La agricultura es cultura. El conocimiento de la tierra viene de lejos, quienes saben más son los campesinos mexicanos. Imaginen que este país se fundó hace 10 mil años, cuánto conocimiento acumulado, cuánta sabiduría”, comentó.

Lo mismo, dijo, ocurrirá con la gasolina cuando triunfe MORENA no vamos a comprar gasolina en el extranjero, toda la materia prima se va a procesar en México. Subrayó que para producir gasolina es necesaria la construcción de cinco refinerías que, además, crearán empleos. “Baja el precio del diesel, el gas, gasolina y la luz”, indicó.

López Obrador criticó que actualmente los gobernantes no representan al pueblo y llegan a los cargos con el único propósito de sacar provecho en lo personal. “Un comité al servicio de una minoría rapaz, nos está representado en el gobierno y se dedican a saquear”, sostuvo.

Los potentados aplicaron, en los últimos 30 años, una política económica neoliberal, término que, dijo, suena pomposo, pero qué es sólo una política de pillaje, donde se han dedicado a trasladar bienes a particulares, nacionales y extranjeros.

“Si ustedes buscan privatizar, la definición es convertir lo público, lo que es de todos, en privado. Eso es lo que llaman neoliberalismo en términos prácticos”, explicó durante las asambleas informativas en Ahuatlán y Coatzingo, Puebla.

En asamblea informativa, acompañado por Abraham Quiroz, precandidato de MORENA al gobierno de Puebla, López Obrador lamentó que los políticos corruptos han desmantelado el país:

“Todas las empresas públicas ya se privatizaron: Telmex; todos los bancos, ya nada más de nombre está el Banco Nacional de México, porque en realidad es de estadounidenses, de Citygroup”, explicó.

Indicó que el gobierno del priista, Enrique Peña Nieto, entregó la industria eléctrica nacional con la ayuda del PAN, “porque son lo mismo”.

“López Mateos nacionalizó la industria eléctrica y Peña la privatizó. Porfirio Díaz entregó el petróleo y Lázaro Cárdenas lo nacionalizó, y ahora, este traidorzuelo lo vuelve a entregar”, manifestó.

En el caso particular de Puebla, comparó al exgobernador del PRI, Mario Marín con el gobernador actual, el panista Moreno Valle. “Marín es ratero y Moreno valle es ladrón, es la única diferencia”, dijo.

Pidió a los asistentes que se busque la unidad y que no se dejen engañar con el truco que la “mafia del poder” tiene bien ensayado: la compra de votos.

Por su parte, Abraham Quiroz explicó que se debe recuperar la soberanía nacional; criticó que las medidas que toma la clase gobernante son contra el pueblo. Comentó que MORENA tiene respuestas precisas al desempleo, a la inseguridad y a la falta de crecimiento.

“La gente vive como puede, sobre todo en pueblos, porque no dispone de ingreso permanente. Tampoco les llegan programas de gobierno. Queremos mejorar la economía y cambiar la política económica radicalmente”, añadió.

Acompañado por Gabriel Diestro, presidente de MORENA en Puebla; el senador, Manuel Bartlett y legisladores de MORENA, López Obrador también encabezó asambleas informativas en Zacapala y Tepeyehualco.

El martes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador inicia una gira de trabajo de dos días por colonias en Villahermosa, Tabasco para apoyar al candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza antes de que se realicen las elecciones extraordinarias el próximo 13 de marzo.

∞∞∞∞∞

Santa Isabel cholula 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige AMLO que se investigue a EPN por recibir supuesto apoyo de “El Chapo” en campaña presidencial de 2012

Boletín 016-060

Descargar: b16-060

             Tianguismanalco, Puebla,  06 de marzo de 2016

  • Que “El Chapo” hable del apoyo que dio a EPN en campaña a la presidencial
  • Lo dicho por la hija del narcotraficante es una revelación muy fuerte que debe investigarse, añade

Andrés Manuel López Obrador exige que se investigue al priista Enrique Peña Nieto por recibir apoyo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en campaña presidencial de 2012.

Lo anterior, explicó, en torno a las declaraciones que la hija del narcotraficante Guzmán Loera, hizo al diario británico “The Guardian”, donde aseguró que su papá tenía un acuerdo con el gobierno mexicano que no fue respetado.

“Quiero abrir paréntesis para comentar lo que dijo la hija de “El Chapo”. Habló de que su papá tenía un acuerdo con el gobierno y que rompieron el acuerdo; que son unos hipócritas porque su papá ayudó con dinero en sus campañas”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Comentó que “El Chapo”, antes de ser extraditado, diga todo sobre el apoyo que dio a Peña en la campaña. “Que se conozcan los pormenores de este asunto”, añadió en asamblea informativa en Puebla.

Sostuvo que lo dicho por la hija de “El Chapo”, es una revelación muy fuerte que debe investigarse y se debe tomar en serio. “No puede quedarse callado Peña como lo hizo ayer Beltrones, presidente del PRI”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó un video y las siguientes palabras: “Que se investigue a Peña Nieto, Chong y otros integrantes del gobierno por las declaraciones de la hija de “El Chapo” Guzmán”.

En asamblea informativa en Tianguismanalco, reiteró que se debe abrir investigación porque “ya sabemos que para imponer a Calderón en 2006, les ayudó Elba Esther en el fraude electoral” y se usó dinero de procedencia ilícita.

Explicó que el gobierno del panista Felipe Calderón fue un desastre, porque el país  se  convirtió en un cementerio y el pueblo de México pagó muy cara la imposición, al igual que en 2012 la imposición del priista EPN.

“Ahí tenemos en la cárcel a Elba Esther Gordillo, ella debería hablar más sobre lo que hizo en 2006 con Calderón”, expuso.

Comentó que no es posible que en Guatemala tengan en la cárcel al presidente, acusado de robar 40 millones, mientras en México existe impunidad y ningún corrupto recibe castigo.

Añadió que ayer en Brasil detuvieron al expresidentes Lula da Silva por un presunto fraude, “no sabemos si es cierto o no lo de que lo están acusando porque hay un movimiento de derecha muy falsario, pero lo están investigando”.

Por la tarde, López Obrador participó en las asambleas informativas en Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y Tochimiltzingo, Puebla. Para mañana, estará en Ahuatlán, Coatzingo, Zacapala y Tepeyahualco, donde concluye su gira de cinco días por la entidad poblana.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sin comparación Peña con Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata o Cárdenas, asegura AMLO

Boletín 016-059

Descargar: b16-059

           Tepeojuma, Puebla,  04 de marzo de 2016

 

  • Enrique  Peña es un pequeño faraón acomplejado y corrupto, manifiesta

Desde Tepeojuma, Puebla, Andrés Manuel López Obrador aseguró  que el priista Enrique Peña Nieto —quien se atrevió a comprarse  un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos—no tiene comparación con los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.

Ante los asistentes hizo unos cuestionamientos: ¿qué tiene que ver Peña con Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón que dieron su vida por el pueblo, ¿qué tiene que ver Peña con Benito Juárez que era austero, republicano, honesto?

¿Qué tiene que ver Peña con Francisco I. Madero o con Francisco Villa o Emiliano Zapata o  con el general Lázaro Cárdenas del Río?  A lo que respondió que nada, porque Enrique  Peña es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

Señaló que como es muy grande la aeronave que es de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más, si se agrega el mantenimiento que será de mil 500 millones de pesos será un total de 10 mil millones.

Planteó se tiene que terminar con los privilegios, porque los altos  funcionarios públicos se dan la gran vida: un ministro de la Corte llega a ganar 600 mil pesos mensuales, un millón de pesos, cada mes, recibe cada ex presidente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Asimismo, expuso que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos, es decir, alrededor de 500 mil millones de pesos.

Comentó que no hay ninguna banda que roben tanto como la de Los Pinos que encabeza Peña Nieto y lo hacen de frente, a plena luz sin que pierdan su respetabilidad, porque tienen a los mexicanos hipnotizados.

Pidió quitarse las telarañas de la cabeza y aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y  eso es lo que más daña, ese es el principal problema de México, por eso no sale adelante el país.

México, dijo, cuenta con muchas riquezas y  un pueblo trabajador como es el caso de los paisanos migrantes que envían a sus familiares 25 mil millones de dólares al año, ya esas “benditas” remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más de lo que se recibe por la venta del petróleo en el extranjero o por lo que recibe del turismo.

“No salimos adelante por el mal gobierno y por la corrupción, por eso es nuestra lucha para acabar con esa corrupción  y no nos conformemos, a mí me da gusto que a pesar de que está lloviendo aquí están ustedes, y esto demuestra que son ciudadanos conscientes, que quieren un cambio”, sostuvo

Dijo que se tiene que limpiar de corrupción a Puebla y México habrá desarrollo, porque habría dinero para sacar al campo del abandono en que se encuentra, apoyar a los productores, porque actualmente venden barato todo lo que producen y compran caro lo que necesitan.

El productor del maíz, comentó, cada vez recibe menos por  su producto, hace dos o tres años le pagan 4 mil 500 pesos hasta 5 mil pesos la tonelada de maíz, ahora 3 mil pesos, el cañero igual.

 “Hay muchos cañeros en el país  que siguen con el cultivo de la caña nada más por el seguro, porque mal que bien haya hay atención médica y algo es algo, pero no les rinde, porque los gobernantes tienen en el abandono al campo”, comentó.

Que para todo es despensa, agregó, frijol con gorgojo, eso es lo único, no se apoya la actividad productiva, no se generan empleos, expresó al decir que si se combate a  la corrupción se impulsará  el desarrollo del campo, se garantizará el derecho de pueblo a la salud, a la educación, a la seguridad social.

En la asamblea informativa de Tepeojuma, Puebla, Andrés Manuel señaló que la mafia del poder es la que es la domina en el país  y se beneficia con las llamadas políticas neoliberales, las cuales consisten en trasladar los bienes del pueblo  y de la nación a particulares, a los allegados de los políticos corruptos y extranjeros.

Indicó que los potentados ya vaciaron al país,  ya desmantelaron a México, entregaron todas las empresas públicas, todo lo que era del pueblo de México: Teléfonos de México, los bancos, los Ferrocarriles Nacionales, los  ingenios azucareros, los puertos, los aeropuertos y 100 millones de hectáreas para la explotación minera.

Y por si fuera poco, dijo, el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional y el petróleo a extranjeros, y ahora los diputados federales del PRI y del PAN traman privatizar el agua.

López Obrador sostuvo que quienes se creen amos y señores de México están buscando la forma de frenar el avance de MORENA y por ello inventaron a los candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

En entrevista diagnosticó que al partido político MORENA le irá bien en las elecciones del 5 de junio en el estado, donde se renovará el gobierno, las presidencias municipales y el Congreso local, y eso se debe a que la gente no quiere ni al PRI ni al PAN.

Los mexicanos, prosiguió, se dieron cuenta que el Revolucionario Institucional y  Acción Nacional son lo mismo, son partidos de la mafia del poder y por eso le van a dar su apoyo a MORENA.

En entrevista, negó que MORENA va a ir en alianza con algún partido, debido a que las fuerzas políticas están el servicio de los potentados, solamente MORENA es el partido independiente.

Al preguntar los reporteros cuál sería su mensaje para los migrantes que han tenido que dejar sus hogares en Puebla, López Obrador les pidió tener confianza en MORENA, porque no los van a defraudar y que se lucha de manera sincera para que haya un cambio y terminar con la corrupción que es un cáncer que está terminando a México.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estuvo en Huaquechula y Tochimilco. Para mañana, visitará Atzitzihuacán, Tianguismanalco, Santa Isabel  Cholula y Tochimiltzingo, Puebla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que Moreno Valle se gastó 14 mil millones de pesos del presupuesto para construir el Museo Barroco

Boletín 016-058

Descargar: b16-058

                Chila de las Flores, Puebla,  03 de marzo de 2016

  • Encargado de la obra es el contratista favorito de Enrique Peña Nieto: Armando Hinojosa, dice
  • Pide a los ciudadanos apoyar  al precandidato de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz.

En Chila de la Flores, Puebla, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se gastó 14 mil millones de pesos para construir un Museo Barroco  y la obra estuvo en manos del contratista favorito de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú, habiendo tanta necesidad en el estado

Señaló que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su administración llevó a cabo pura obra de relumbrón: una rueda de la fortuna, teleférico, remodeló el estadio de futbol.

Aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo, aseguró al recordar que hace seis años, la gente gritaba en contra del ex mandatario de Puebla, el priista Mario Marín ¡Fuera Marín! ¡Fuera Marín! Y ahora, hablan contra del actual gobernador poblano, Rafael Moreno Valle,  piden: ¡Fuera Moreno Valle! ¡Fuera Moreno Valle!

La única diferencia que hay es que Mario Marín del PRI es ratero y Moreno Valle es ladrón, expuso al pedir que no se debe de engañar a los ciudadanos, porque eso molesta mucho que tengan a las personas en la pobreza y los malos gobernantes roben lo que es del pueblo.

En Chila de las Flores, Puebla, sostuvo que nadie conoce los  municipios del territorio nacional como lo hace él, porque siempre hace la labor de mantener encendida la llama de la esperanza e informar a los ciudadanos sobre lo que hace MORENA, porque a la mafia del poder, a los grandes caciques no les conviene este movimiento.

Los  potentados, comentó, son los dueños de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión y así es como administran la ignorancia en el país.

Puso de ejemplo como los  de la mafia del poder deciden qué informar y que no: los medios de comunicación transmitieron la visita del Papa Francisco a México, solo informaron sobre cuestiones generales o lo que se llama nota de color.

Añadió que los mexicanos se enteraron que llegó el Papa y lo recibieron con alfombra roja, que lo recibió Enrique Peña Nieto  y su esposa, que el Papa abrazó un niño y que se iba a caer; lo despidió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera junto sobrina de Carlos Salinas de Gortari que es la secretaria de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, expresó que como a la mafia del poder no le gusto lo que dijo el pontífice sobre la corrupción, la pobreza, el por qué de la violencia, no se dio a conocer a la mayoría de los mexicanos.

Recordó que ante los políticos en Palacio Nacional, el Papa Francisco habló muy claro: cuando un gobierno nada más apoya a una minoría, no solo se produce  pobreza, sino también violencia y antes de irse en Ciudad Juárez, Chihuahua se expresó a favor de los trabajadores y en contra de los explotadores, pero eso no se dio a conocer.

Comentó que nunca en la historia de México un dirigente espiritual, social o político había  hablado con tanta claridad como lo hizo el Papa Francisco.

El régimen corrupto, dijo, no se derrumba  y causa tanto daño en México, porque se mantiene dos pilares: el control de los medios de comunicación y la compra del voto que da mucho coraje.

Describió que los potentados primero empobrecen a la gente, ellos se roban el presupuesto, y cada vez que hay elecciones reparten migajas, compran votos: 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos”.

Pidió a los habitantes de Chila de las Flores a que ya es tiempo de un cambio, porque la mafia del poder roba a los mexicanos y cada vez hay más pobreza. Puntualizó que los políticos corruptos se quedan con 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento de los casi 5 billones de pesos  del presupuesto público para  2016.

Explicó el valor que tiene el presupuesto público: si los 5 billones de pesos del presupuesto público se dividiera en partes iguales entre las 28 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero los potentados no llegan al municipio a dar ese apoyo, ni llegan a ningún pueblo.

“El dinero lo administran arriba los gobernantes y esa es la banda que más roba”, señaló al decir que el problema principal es que unos cuantos que quedan con lo que es el pueblo y para mantener al mismo gobierno corrupto, que no haya ningún cambio, reparten migajas, cuando necesitan los votos.

Comentó que  el pueblo de México no avanza debido al mal gobierno y a la corrupción, por eso hay: desempleo y pobreza. “No se justifica que haya tanta pobreza en México, todo es la corrupción, porque México tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas, es de los países con más riquezas en el mundo” y el mejor recurso es el pueblo bueno, trabajador, como son los mixtecos.

 Comentó que los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas representan la primera fuente de ingresos que tiene el país, más de lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y mucho más de lo que se obtiene por turismo.

“Lo que demuestra es que el pueblo no es flojo, ni indolente, sino es trabajador, hay muchas regiones de México que viven gracias a esos envíos de dinero, sino no habría, nada entonces si hay riquezas y tenemos un pueblo trabajador, por qué tanta pobreza, es por la corrupción”, expuso.

Dio a conocer que la propuesta de MORENA es terminar con la corrupción que tanto daño hace al país, y se puede, porque depende del ejemplo que se da arriba, porque si el presidente es honrado, los gobernadores y los presidentes municipales tienen que ser honrados.

Asimismo, manifestó que es necesario terminar con los privilegios y señaló que él no se puede quedar callado cuando ve que un ministro de la Suprema Corte gana 600 mil pesos mensuales y es una burla que mientras cada ex presidente tiene una pensión mensual de un millón de pesos, un adulto mayor mexicano solo recibe 580 pesos mensuales, en ¿qué país se vive?.

Citó el abuso que cometió el priista Peña Nieto al comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que la nueva aeronave de lujo mide: 25 metros de ancho por 70 de largo y como no entraban, se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más aunado a el mantenimiento en total 10 mil millones de pesos al año, es decir,  lo que significan mil años, 10 siglos del presupuesto de Chila de las Flores.

Pidió tener confianza, porque ese avión será vendido en el 2018 y también MORENA luchará en México, así como en Puebla con Abraham Quiroz, quien es el precandidato de MORENA al gobierno del estado, es un maestro que lleva 40 años dando clases, no solo es una persona preparada, sino honesta.

Diferenció que mientras el priista Carlos Salinas de Gortari estudió en el extranjero, en Harvard, pero aprendió a robar, no es nada más tener nivel académico, es tener vergüenza, ser honesto, y por eso se tiene a  Abraham Quiroz como representante de MORENA en Puebla.

Adelantó que al triunfo de MORENA habrá pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, apoyos para madres solteras y discapacitados, habrá becas para estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción para los jóvenes quieran estudiar el nivel superior.

“Actualmente los hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes, de maestros no puede seguir estudiando, terminar una carrera, cuando quieren ingresar a la universidad los rechazan con la mentira que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, es que no hay cupo en las universidades  públicas”, dijo.

También, añadió, los ex rectores de las  universidades públicas tienen el negocio de escuelas privadas, nada más que cobran colegiaturas, de dónde va a sacar una familia campesina para pagar una colegiatura de 3 mil pesos mensuales, por muy baja que sea.

Señaló que en la región de Chila de Flores no hay universidades públicas, y por ello al triunfo de MORENA se construirá las universidades públicas y gratuitas, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

Manifestó que en donde gobierna MORENA se abrieron universidades, no se rechazan a nadie. Asimismo, habrá precios de garantía para los productos del campo, atención médica y medicamentos gratuitos, un programa de ampliación y construcción de vivienda.

“Tengan confianza, no les vamos a engañar, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ya llevamos muchos años esta lucha, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó.

En su cuenta de Facebook, López Obrador recomendó, de corazón, a sus paisanas y a sus paisanos a apoyar al el candidato de MORENA a la presidencia municipal del Centro, Octavio Romero Oropeza en las elecciones extraordinarias el próximo domingo, 13 de marzo.

Comentó que Romero Oropeza es un hombre bueno y honesto, se quiere a un presidente municipal honesto en el municipio del Centro, porque el candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa—que impulsa el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez—, es un joven está lleno de mañas, no va a cumplir, se va a terminar de echar a perder, se a corromper.

“Yo estoy apenado con la gente de mi estado, porque Arturo Núñez nos traicionó, después de tantos años de lucha, pero la verdad, yo nunca pensé que esto iba a suceder”, confesó.

Insistió que el candidato del PAN y PRD, Gerardo Gaudiano no tiene la menor duda que se va a terminar de corromper,  no va a servir; todo lo contrario al candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza quien es una gente honesta.

Adelantó que con Romero Oropeza se van a aplicar programas en beneficio de todos, pero se le va a dar la preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. “Yo voy a asesorar a Octavio” e invitó a los ciudadanos a ir a votar por MORENA en las elecciones  extraordinarias del Centro este próximo 13 de marzo.

Por su parte, el precandidato de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz informó  que se hace una promoción intensa de los valores, los principios del programa que tiene MORENA  para contender en la elección del 5 de junio.

“MORENA pretende llegar con toda la estructura necesaria para cubrir el cien por ciento de las casillas instaladas en el estado”, la cual contará con por lo menos tres representantes por urna para tener constancia de la copia de las actas y hacer sus propias cuentas sobre los votos  obtenidos, detalló.

Aseguró que hay muchas posibilidades de que ahora el pueblo se vuelque a favor de MORENA para rechazar lo que siempre se ha padecido: la manipulación, las políticas de olvido, el abandono, solamente se acuerdan que hay una elección en turno y dan alguna limosna o una despensa, a cambio del voto.

Sostuvo que militantes de MORENA participa en las luchas sociales, pero no solo se queda ahí, sino es un partido político que tiene una serie de propuestas  para  comenzar a cambiar la entidad y al país.

Explicó que para que MORENA sea gobierno se necesita que los ciudadanos decidan acudir a la urna para depositar su voto en favor de MORENA para asegurar el cambio en beneficio del pueblo.

“MORENA va a aplicar políticas de beneficio al pueblo, no al revés como se han venido aplicando las políticas de Moreno Valle, de los gobiernos priistas también, políticas antipopulares que solo benefician al grupo de siempre, al grupo de privilegiados, pero se olvidan del pueblo”, dijo.

Anunció que visitará todos los poblados para dar a conocer el proyecto de MORENA y se echará a bajo lo que hacen los medios de  comunicación que solo hablan de dos partidos políticos.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que el gobierno de Peña comete una gran injusticia al despedir a los maestros

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Albino Zertuche, Tulcingo del Valle, Piaxtla y Ahuehuetitlán, Puebla.

 

Boletín 016-057

Descargar: b16-057

              Albino Zertuche, Puebla,  02 de marzo de 2016

  • Hay 10 multimillonarios y 80 millones de pobres, informa Andrés
  • Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, manifiesta
  • Informa que Abraham Quiroz es el precandidato de MORENA para el gobierno de Puebla

Al iniciar una gira de cinco días por municipios de Puebla, El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés  Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto comete una gran injusticia al querer despedir a los maestros con la llamada reforma educativa.

Explicó que el gobierno peñista desacredita la educación pública, la educación del pueblo y quieren privatizar la educación para que solo estudien los que tengan para para colegiaturas, escuelas privadas, y perjudican a los maestros  por parejo, sean del SNTE o de la CNTE.

Además, añadió los potentados afectan a las personas sin distinción de partido, porque si aumentan el precio de las gasolinas afectan a todos, ya que ni modo que a los del PRI o a los del PAN les hagan descuentos en las gasolinas.

En Tulancingo de Valle, Puebla, López Obrador dio a conocer, según una nota informativa, que hay 10 multimillonarios mexicanos que acumulan como 150 mil millones de dólares, pero  hay 80 millones de pobres. Indicó que las fortunas de  los 10 multimillonarios han sido amasadas al amparo del poder público  y mediante la corrupción.

“Por la corrupción hay una monstruosa desigualdad económica y social”, dijo el presidente del CEN de MORENA.

Y por ello hizo un llamado a la unidad de todo el pueblo, no se deben de pelear, y como decía un dirigente social oaxaqueño extraordinario Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Al comentar que la mafia del poder utiliza a un partido u otro, no hay diferencia entre el PRI y el PAN, recordó que hace seis años los ciudadanos criticaron al ex gobernador de Puebla, el priista Mario Marín y gritaban: ¡Fuera Marín! ¡Fuera Marín! Entró Rafael Moreno Valle del PAN como titular de gobierno de estado y las personas dicen ¡Fuera Moreno Valle!.

La única diferencia entre Marín del PRI y Moreno Valle del PAN es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón, pero en el pueblo no está el problema, aquí sean del partido que sean es gente buena, trabajadora, explicó tanto en la asamblea informativa de Albino Zertuche y Tulancingo de Valle.

Explicó que la propuesta del partido político MORENA para sacar adelante al país es combatir la corrupción, porque los que gobiernan son una banda de malhechores, son los que más roban en todo México, es la banda de “Los Pinos” que encabeza Peña Nieto.

Puso de ejemplo que quienes integran el Cártel de Los Pinos se roba el 10 por ciento del presupuesto público que para  2016 casi son 5 billones de pesos, es decir, se roban alrededor de 500 mil millones de pesos.

“Quienes llegan a los cargos, llegan nada más a robar, a saquear, qué le dan al pueblo: migajas, dadivas, y eso cuando necesitan los voto es cuando reparten despensas o compran votos, se valen de la necesidad de la gente”, explicó.

Dijo que los mañosos compran votos a 500 pesos, 1,000 pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, en otras partes dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos.

“Cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran voto”, manifestó al decir que estas personas son las que se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, y por eso se quiere un cambio.

Aseguró que si se puede sacar al país del atraso en que se encuentra, siempre y cuando se acabe con la corrupción, si evita que se robe los 500 mil millones cada año habrá dinero para sacar al campo.

Ejemplificó que si los 5 billones de pesos el presupuesto se dividiera en partes iguales entre las 28 millones de familias en el país, alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba.

Comentó que mientras Estados Unidos quiere extraditar a Joaquín Guzmán por introducir 50 toneladas de cocaína en un mes a la Unión Americana, con valor al menudeo de 12 mil  millones de pesos, al año, 150 mil millones de pesos, es del negocio ilícito de la banda más famosa de México y del mundo, que por cierto este día los medios publicaron que narcotraficante que “El Chapo” pidió que lo juzguen en EU.

En Tulancingo del Valle, manifestó que 150 mil millones de pesos es lo que obtenía Guzmán Lorea, pero los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos cada año, tres veces más y ni siquiera pierden su respetabilidad y caso contrario el pueblo de Guatemala encarceló a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos.

Preguntó a los asistentes: “¿ustedes creen que Marín se robó 40 millones de pesos o ustedes creen que Moreno Valle se robó 40 millones?”  A lo que contestó que mucho más y están sin ninguno problema.

Otra parte del presupuesto público, añadió, para pagar sueldos elevadísimos para los altos funcionarios públicos, un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales; los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón reciben cada uno  un millón de pesos mensuales de pensión.

Denunció que el copetón irresponsable y corrupto de Peña se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos,  un avión de lujo para 280 pasajeros, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si se le suma mil millones de pesos de la ampliación del hangar más la operación de la aeronave en total son 10 mil millones de pesos.

El gasto del avión de Enrique Peña significa mil años del presupuesto de Albino Zertuche, eso es por lo que MORENA está inconforme, porque es una burla para el pueblo. “Tratan a la gente con la punta del pie, humillan del pueblo y todavía cada vez que necesitan los votos, la gente por necesidad vuelven a votar por sus verdugos”, explicó.

Convocó a los dirigentes de MORENA a salir a los pueblos para informar a la gente sobre lo que pasa en el país.

Informó que Abraham Quiroz es el precandidato de MORENA en Puebla, y  quien tiene una propuesta de 10  compromisos básicos que son entrega de pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales; apoyo para personas con discapacidad.

Becas para estudiantes de preparatoria y habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, destacó López Obrador.

En Tulancingo del Valle, Hidalgo, López Obrador explicó continúa la lucha por la transformación del país, porque si se cansa, si se jubila o peor aún si se vende, no habría nada, ninguna esperanza en el país.

Dio un panorama de lo que sucede en Puebla y México: hay una gran crisis económica, porque no hay trabajo, el que tiene empleo no le alcana ni para lo más indispensable, se desató la inseguridad y la violencia, sigue la corrupción en alta y por eso tenemos que buscar un cambio verdadero.

Sostuvo que al panista Rafael Moreno Valle y al priista Enrique Peña Nieto solo ambicionan tener poder y dinero, cada vez, está peor la situación del país, y señaló que con la aplicación de la llamada política económica neoliberal, en los últimos 30 años, se entregaron los bienes, las empresas públicas y las riquezas de la nación a particulares, sobre todo extranjeros.

Recordó que el traidorzuelo de Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo, así como la industria eléctrica y advirtió que actualmente los diputados federales del PRI y del PAN quieren que se apruebe una ley privatizar el agua, los manantiales, los ríos, las lagunas, las costas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en la comunidad Progreso  del municipio de Piaxtla y Ahuehuetitlá. Para mañana, estará en Chila de las Flores, Petlalcingo, Acatlá de Osorio y Tehuitzingo, Puebla.

∞∞∞∞∞

Cuetzalan.04
Boletines, Comunicados,

En 2018 se impedirán proyectos y concesiones mineras que dañen territorio, plantea AMLO

Boletín 016-047

Descargar: b16-047

            Cuetzalan del Progreso, Puebla,  21 de febrero de 2016

  • En  espera López Obrador a los 9 precandidatos de la mafia, a quienes le va a ganar en el 2018
  • Al triunfo de MORENA se terminará con la pesadilla que significa la política económica neoliberal, adelanta
  • MORENA ganará la gubernatura de Puebla en junio de este año, asegura

Desde Cuetzalan del Progreso, donde los pueblos son afectados en sus biodiversidades por empresas nacionales y trasnacionales, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA, en 2018, se terminará con la pesadilla que significa la política económica neoliberal o de despojo y además se impedirán los proyectos y las concesiones mineras que destruyan el territorio, las aguas nacionales.

Asimismo, aseguró que cuando gane MORENA se cancelarán todas las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes, a los pequeños y a los medianos empresarios, y porque la industria eléctrica  y el petróleo son del pueblo y de la nación, no de extranjeros.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ya está en espera de los 9 precandidatos de la mafia del poder que son serviciales, quienes van a jugar el papel de títeres, de peleles, de achichincles de los potentados y aseguró “pero les vamos a ganar en el 18.

Señaló que el jefe de la  mafia es Carlos Salinas de Gortari ya soltó como a 9 precandidatos para la Presidencia de la República en el 2018, para ver  quien levanta y al final uno de ellos será quien enfrente a MORENA.

Enumeró que proponen por el PRI al secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el secretario de  Desarrollo Social, José Antonio Meade, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el presidente priista Manlio Fabio Beltrones.

Del PAN, prosiguió, Rafael Moreno Valle, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, que es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y por el mismo grupo está apuntado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que los políticos corruptos y los traficantes de influencias que integran a la mafia del poder utilizan a un partido o a otro  de acuerdo a lo que les conviene, es decir, cuando se les cae un partido levantan a otro.

“Se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, ahora ahí andan viendo como le van a hacer para enfrentarnos”, expresó.

López  Obrador manifestó que actualmente no hay progreso ni justicia, porque las autoridades y los gobernantes son la principal banda de malhechores que asola el país y se roban casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2016 son 4 billones 750 mil millones de pesos.

Explicó que si el presupuesto público que es de todos, si se repartiera en partes iguales entre 28 millones de familias,  alcanzaría para dar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba, lo administran las llamadas autoridades.

Los 500 mil millones de pesos es un sexenio del presupuesto del gobierno de Puebla, ejemplificó al decir que se puede lograr evitar que se roben el 10 por ciento del presupuesto cada año y solo depende del ejemplo que se da arriba, porque si el presidente de México es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales tendrán que ser honestos.

Ahora, dijo, es el caso contrario, porque si el mandatario es corrupto, los gobernadores y presidentes municipales son lo mismo.

Indicó a los asistentes a la asamblea informativa en Cuetzalan del Progreso que sí se va a lograr el cambio, que sí puede sacar adelante al pueblo de México, solo cosa nada más de acabar con la corrupción, porque es mucho el dinero que se roban los políticos corruptos.

Aseguró que  cuando triunfe MORENA se terminará la corrupción y a partir de ello se contará con bastante dinero para impulsar el desarrollo, rescatar al campo, pagarle bien por sus productos a los comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, y apoyar a los pequeños y medianos empresarios, crear empleos y garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud y la seguridad social.

“Si acabamos con la se va a poder financiar el desarrollo de México”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Ante la amenaza que las cosas empeoren en Puebla y en México, López Obrador explicó que existe el partido político MORENA para lograr entre todos y desde abajo, una transformación del país, así como parar en seco la política privatizadora, de pillaje, de robo, que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

Señaló que MORENA lleva a cabo una lucha, incluyen comunidades, pueblos, municipios y  regiones, para lograr el cambio verdadero, porque donde quiera que va hay personas que quieren una transformación.

Dio a conocer que visitó del miércoles al domingo 20 municipios del Puebla, cuatro al día, y partir de mañana, recorrerá pueblos, colonias de Tabasco, y del próximo miércoles al domingo estará en Tamaulipas.

Detalló que MORENA  va bien, porque hay un despertar ciudadano, sería muy triste que la gente siguiera durmiendo ante la crisis, pero no, porque las persona quieren un cambio a gritos y eso se refleja que MORENA es el primer lugar en preferencias en las encuestas a nivel nacional.

Pidió a los ciudadanos a no esperar hasta el 2018 para lograr los cambios, pueden empezar  en junio, porque Rafael Moreno Valle hizo la elección para que el nuevo gobernador dure 2 años en el poder y se vuelvan a hacer otros comicios en el 2018.

Expuso que Moreno Valle tomó esa decisión, porque quiere alargar su mandato, va a estar seis años, pero quiere dos más, claro piensa que va a ganar con un achichincle que le va a ayudar a borrar las huellas de la corrupción, “una especie de maestro limpio, que va a ayudar a limpiar la casa”.

Aseguró que a gobernador de Puebla le saldrá el tiro por la culata, porque MORENA  ganará la gubernatura el 5 de junio y eso es porque MORENA crece mucho.

Ejemplificó que MORENA ganó en la Ciudad de México y si se ganó en la capital, porque no se va a ganar en Puebla.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz, quien es un maestro de la Universidad de Puebla, una persona honesta y el día 25 de febrero se inscribirá como precandidato de MORENA  a gobernador.

Dijo que en Puebla los ciudadanos se dieron cuenta que el PRI y el PAN son lo mismo, porque hace 6 años habían personas que coreaban la consigna “¡Fuera Marín, Fuera Marín!”, pero ahora corean ¡Fuera Moreno Valle, Fuera Moreno Valle!”.

Recordó que en ese entonces personas querían que se apoyará a Rafael Moreno Valle, hasta se enojaron los dirigentes de izquierda porque no se apoyó a Moreno Valle en harás de la unidad, y “miren el resultado”.

Aseguró que es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia que  hay entre ex gobernador Mario Marín del PRI y el actual Rafael Moreno Valle es que Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Señaló que el PRI y el PAN quieren engañar a los poblanos que son distintos, pero “que se vayan a engañar más lejos, porque esos dos partidos y otros más están al servicio de la mafia del poder”.

En Huehuetla, municipio con zona indígena y ubicado entre los límites de Veracruz y Puebla, López Obrador llamó a las personas evitar vender su voto a cambio de migajas, se necesita justicia, es mejor que los comuneros, ejidatarios pequeños propietarios tengan precios de garantía por el  maíz, el frijol, el café, que compre el gobierno las cosechas a buen precio.

Es mejor un trabajo bien pagado, que los hijos puedan estudiar y el pueblo tenga derecho al bienestar social que una despensa, comentó al decir que se tiene que luchar para que la educación no sea un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz Palacios manifestó su agrado que los pueblos originarios se organicen para eviten que las rapaces empresas trasnacionales y nacionales se apoderen de la naturaleza, el habitad mexicano.

Indicó que las compañías no aprendieron a convivir con la naturaleza y  los poblanos con su resistencia dan una lección de cómo debe ser la relación racional del ser humano con la naturaleza, no para dañar a la ecología y terminar con ríos, aguas, montañas, lagos.

Planteó hacer una organización amplia que contemple todo el territorio poblano y luchar por las demandas de superar la pobreza y se evita al generar inversiones, empleos bien remunerados y permanentes.

Dio a conocer que Puebla es el estado que ocupa el número cuatro en pobreza de los 32 estados de la República Mexicana y ello se debe a que los gobiernos no han trabajado nada en beneficio del pueblo.

Moreno Valle, prosiguió, se dedica a hacer obras de ornato como el teleférico, la rueda de la fortuna, el museo barroco, la manita de gato que le dio al estadio Cuauhtémoc, cuando la mayoría de los poblanos necesitan empleos e inversiones sobre todo en el campo.

Aseguró que si MORENA se convierte en gobierno será del pueblo y para el pueblo, se combatirá la corrupción y se realizarán las obras que beneficien al pueblo, canalizar inversiones al campo, crear empleos y apoyar a los jóvenes para que estudien y trabajen.

Por su parte, María Luisa Albores denunció que la Sierra Nororiental de Puebla se encuentra fuertemente amenazada, porque el gobierno federal otorgó concesiones a grandes empresas para que exploten los minerales guardados en el subsuelo de la región.

Después de la reforma energética, añadió la Secretaría de Energía licitó gran parte del territorio y de las aguas del Golfo de México para que vengan  empresas extranjeras a explotar el petróleo, y el gas.

“Hay interés en destrozar nuestros ríos con la construcción de plantas hidroeléctricas. A todos nos queda claro que con esas plantas quieren generar la energía que necesitan para explotar los minerales y los hidrocarburos y quieren entubar el agua para el mismo fin”, alertó.

Sin embargo, prosiguió, será difícil y larga la lucha por defender las tierras de los poblanos, porque los enemigos a vencer soy muy poderosos y las concesiones son por 50 años.

Por ello, pidió al presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a que donde se presente haga escuchar su voz en contra del extractivismo que es la nueva cara que dueños del capital muestran en México y en América Latina.

Para mañana, López Obrador estará en colonias de Villahermosa, Tabasco, acompañando al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Parte el alma ver llorar a los hombres por la grave crisis económica y de bienestar social que padecen: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, encabeza asambleas informativas en Cuyoaco, Ocotepec, Guadalupe Victoria, Puebla.

Boletín 016-045

Descargar: b16-045

               Cuyoaco, Puebla,  19 de febrero de 2016

México vive dos mundos: el primero mundo es el de la clase política y el segundo mundo es  del pueblo, explica

  • Asegura que los gobiernos copiarán el programa de crear nuevas  universidades en el país

Andrés Manuel López Obrador manifestó que le partió el alma ver a hombres llorar “por la  grave crisis económica y de bienestar  social, por la falta de trabajo, porque no hay ingresos, porque no tienen para mantener a las familias”.

Previamente explicó  que  en Cuyoaco se acercaron trabajadores de la construcción y otras personas para quejarse de la vida que tienen en el municipio, hasta el punto, que uno de los habitantes se puso a llorar contando su situación y explicó que quienes compran votos, en las pasadas elecciones, entregaron dinero falso.

En Cuyoaco, Puebla, Andrés Manuel López Obrador señaló que en México se viven en dos mundos: el mundo de la llamada clase política y el mundo del pueblo.

Describió que los políticos desayunan, comen, cenan con políticos, se levantan en la mañana a leer el periódico, las columnas, ahora está de moda el internet, a ver el Facebook, el Twitter, las redes sociales y ya después hacen cualquier otra actividad.

Los políticos, prosiguió, tienen alguna reunión para comer con otros políticos igual que ellos o parecidos, en la tarde lo mismo y así es su vida, pero no tienen comunicación con el pueblo, “ellos piensan que sí, pero no hablan con la gente”.

El otro mundo, indicó, que es el de abajo es distinto, es donde se sabe que cuando hay trabajo le pagan salario mínimo a la gente y por lo general hay desempleo, las personas tienen que emigrar muchas veces a Estados Unidos, pero como tienen que dejar a  la familia, regresan y ya no pueden volver a entrar a EU, porque hay polleros y hay bandas que los extorsionan, los dejan en el desierto, esa es la otra realidad.

López Obrador contestó a los ciudadanos que desgraciadamente  cuando  hay elecciones, porque hay mucha pobreza estos desalmados corruptos compran los votos por 500 pesos o mil pesos o entregan despensas, materiales de construcción.

“Son siniestros estos corruptos y por eso tenemos que aplicarnos a fondo y buscar un cambio, sin titubeos, ya este régimen se pudrió y hay que cambiarlo, hacer todo lo que este de nuestra parte y no estarnos quejando de que barbaridad que difícil es lograr el cambio, como la gente no quiere, cuánto trabajo nos cuesta”, sostuvo.

Pidió a los poblanos a pensar qué hubiese pasado si Miguel Hidalgo y José María Morelos se hubiese pesado, pues nunca podrían realizado la Independencia, y vaya que los dos curas ofrecieron hasta su vida, lo que hizo el presidente de México, Benito Juárez tuvo que enfrentar: a los conservadores, la invasión extranjera, principalmente.

Asimismo, añadió, Francisco I, Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Los hermanos Flores Magón ofrecieron sus vidas y por ello los  integrantes de MORENA no tienen que titubear en el cambio.

Expresó que da mucho coraje que se mantenga este régimen corrupto, que no ve por el pueblo, que no se preocupa ni por la gente, menos por crear empleos, para que mejoren los salarios, no es un gobierno del pueblo y para el pueblo, es un gobierno para unos cuántos y por eso se tiene que luchar para que haya un cambio.

Pidió a las personas a tener confianza en MORENA, porque sus militantes pueden ver de frente, porque se tienen tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Abraham Quiroz Palacios, quien en una semana se inscribirá como candidato de MORENA para contender por el gobierno del estado y dejó en claro que Quiroz Palacios no se parece en nada a Mario Marín o Rafael Moreno Valle.

Señaló que el ex gobernador Mario Marín se volvió loco, dicen que el poder cuando no  hay ideales, ni hay principios, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos, y Moreno Valle ya estaba deschavetado y con el poder le afloró más la corrupción, se ha dedicado más a robar.

Indicó que la única diferencia entre Mario Marín y Moreno Valle, es que Moreno Valle es corrupto de alcurnia, de abolengo y Marín es nuevo rico; Marín es corrupto y Moreno Valle es ladrón.

En otro tema, sostuvo que MORENA ganará la gubernatura de Puebla en la elección del próximo 5 de junio y se aplicarán programas a favor como cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar la universidad.

Señaló que son rechazadas las personas que quieren estudiar en la universidad pública con la mentira que no pasa el examen de admisión cuando no es cierto, es que no pasan el examen de admisión cuando no es cierto, es que no hay cupo, porque no cuentan las universidades públicas con presupuesto suficiente.

Ante ello, añadió, los jóvenes no pueden estudiar, porque aunque sean bajas las colegiaturas como 4 mil pesos al mes, dónde va a sacar un campesino, un obrero, ni un maestro ni un comerciante para mandar a sus hijos al escuela y por eso es muy importante que la educación sea pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Dijo que los de la mafia del poder y sus achichincles están como enchilados, porque MORENA subsidia la formación de nuevas universidades y dicen que son escuelas patitos y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dice que las escuelas universitarias  no tienen registro.

Comentó que dichas críticas son porque MORENA está devolviendo al pueblo la mitad de lo que recibe para sus gastos y de esa manera se fundan las universidades en donde MORENA gobierna como: Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco, delegaciones de la Ciudad de México.

También en los  municipios, añadió, Comalcalco, Tabasco; Calkiní, Campeche; Valladolid, Yucatán y se abrieron las escuelas, porque en MORENA se decidió que done gobierna MORENA ningún joven sea rechazado, no importa la condición económica y social de los padres.

Recordó que ayer publicó en su cuenta de Facebook: “serenense, tranquilícense, mejor que nos imiten, que nos copien”.

Aseguró que así como otros gobiernos copiaron la entrega de pensiones a adultos mayores, la construcción de los segundos pisos, también lo harán con las escuelas preparatorias.

Acompañado por el presidente de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro y el diputado federal de MORENA, Rodrigo Abdala y el senador Manuel Bartlett Díaz, López Obrador sostuvo que si no existiera MORENA, los potentados no harían nada, estaría peor el país, siempre se logra algo.

Dijo que se tienen que organizar 217 comités municipales de MORENA y al mismo tiempo crear estructuras para cuidar los votos en el 5 de junio.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Abraham Quiroz Palacios, dijo que ya es tiempo que MORENA desplace a los poderes económico y político que mucho daño han hecho al pueblo de México.

“MORENA tiene que convertirse en gobierno para echar a andar los programas de cambio que tiene que son diametralmente opuestos a los que tienen el PRI y el PAN, porque ellos representan a una minoría que en México representa el 1 por ciento de toda la población”, manifestó.

Explicó que las personas marginadas y pobres constituyen el 86 por ciento de la población del estado, es decir, se tiene la fuerza, la potencialidad de organizare para desplazar a los poderes que tienen oprimido al pueblo.

Indicó que MORENA tiene que llegar a las elecciones de la manera más organizada para que haya representación en el cien por ciento de las casillas y respaldar todos los votos que obtendrá MORENA.

Pidió a los militantes y los simpatizantes a participar en MORENA, porque es el único partido que firmó compromisos de cambio, de corto alcance, de resolución inmediata, no es fácil hacer un cambio de la noche a la mañana.

Comentó que MORENA es la única opción verdadera para cambiar al país, y es un partido político a partir de las necesidades y los objetivos de los ciudadanos.

Dijo que entre más amplia sea la organización es mucho mejor, porque implica mayor acumulación de fuerza, y por ello es necesario más a allá  de la protesta, sino es indispensable organizarse para alcanzar el objetivo de la transformación.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Guadalupe Victoria y para mañana, visitará en Zaragoza, Tlatlauquitepec, Atempan y Hueytamalco, Puebla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A los mexicanos les toca cambiar la realidad de opresión en el país; no es un asunto del Papa: AMLO

Boletín 016-044

Descargar: b16-044

            Chignahuapan, Puebla,  18 de febrero de 2016

  • Sostiene que a los de la mafia del poder no les conviene que la gente se entere de lo que dijo el pontífice

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los mexicanos les toca cambiar la realidad de opresión que se padece en el país, porque ya no es un asunto de El Papa Francisco o de ningún otro dirigente espiritual o social o político del extranjero.

Consideró que nunca en la historia de México, un dirigente espiritual, social, político extranjero había hablado con tanta claridad sobre  la corrupción, las injusticias y el por qué de la violencia como lo hizo el Papa Francisco.

En Chignahuapan,  Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional MORENA, reconoció que el jefe del Estado Vaticano hizo  un buen diagnóstico de los males que aqueja a la nación.

Sostuvo que el análisis que hizo el  Papa debería estar  como nota principal en todos los periódicos no se destaca, porque a los de la mafia del poder no les conviene que la gente se entere de lo que dijo el pontífice.

Dijo que se quiere que entre todos se logre una transformación en beneficio del pueblo, sacar a México de la decadencia, de la pobreza y para eso es MORENA.

Explicó que avanza  el partido político MORENA y actualmente MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional, pero desde luego se tiene que concientizar al pueblo, porque los de la mafia del poder no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a querer mantener el régimen corrupto a como dé lugar.

Pidió decirle a la gente que si se acaba con la corrupción, se puede lograr el renacimiento de México, porque el país tiene muchas riquezas naturales  y un pueblo trabajador.

Dijo que la decadencia en el país se  debe a la corrupción y al mal gobierno, porque lo que se hacen llamar gobernantes se dedican a robar, a saquear, ese es el último propósito que tienen sacar provecho de los cargos, es una banda de malhechores.

Los gobernantes, prosiguió, forman parte de la banda que más daña al país, los que más roban, se han dedicado en los últimos años a entregar los bienes del pueblo y de la nación, así como las empresas públicas a particulares, a sus allegados y al extranjero.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria eléctrica y  actualmente los diputados federales del PRI  y del PAN pretenden presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua.

Señaló que MORENA lucha para parar en seco todas esas privatizaciones y no solo frenar esa política privatizadora, sino revertirla, cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Indicó que se pueden mejorar las condiciones de  vida y de trabajo a partir de evitar que los políticos corruptos se roben el 10 por ciento del presupuesto público que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, casi 500 mil millones de pesos, significan seis años del presupuesto de Puebla.

Puso de ejemplo que mientras los políticos corruptos, que no pierden su respetabilidad, se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público de  México, Estados Unidos pide la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque en un mes introdujo 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12  mil millones de pesos y al año 150 mil millones  de pesos.

Con evitar el robo del presupuesto habría dinero para rescatar al campo, pagar bien al productor de sus cosechas, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la salud, a la educación, a la seguridad social, sin necesidad de aumentar impuestos o endeudar al país, es decir, impulsar el desarrollo de México, aseguró al decir que otra medida es acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Ejemplificó que utilizan el dinero del presupuesto para mantener una estructura burocrática, faraónica, costosísima, son como zánganos, ganan mucho dinero como es el caso de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón cada uno tiene de pensión un millón de pesos mensuales.

Prosiguió que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, lo acaba de estrenar hace una semana, estaba contentísimo, a los periodistas les mostró la alcoba principal, la suite del avión y les dijo “ya ven que no es un palacete, no tiene alberca, “quería también una alberca”, pero antes de utilizarlo para un viaje, Peña ya lo había visitado dos veces por dentro.

Adelantó que en el 2018 se venderá el avión de lujo de Peña y la casa blanca de 200 millones de pesos. El problema es que Peña Nieto da un mal ejemplo, porque el ex procurador general de la República se compró un jet 80 millones de dólares y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray recibió una casa de descanso en Malinalco, Estado de México de manos del empresario Armando Hinojosa.

Indicó que si se acaban con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos habrá recursos para sacar adelante al país.

En entrevista,  López Obrador informó que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en las encuestas nacionales y eso se tiene que replicar en Puebla, porque la gente está harta del PRI y del PAN, son iguales de corruptos.

Comentó que los  poblanos ya se dieron cuenta que es lo mismo el PRI y el PAN, no hay ninguna diferencia, la única diferencia es que Mario Marín es ratero y Moreno Valle es ladrón.

Expresó que se tiene que frenar la privatización del agua que es impulsada por el PRI y el PAN, MORENA se opone.

Pidió no esperar hasta el 2018 para transformar al país, porque ahora el 5 de junio habrá elecciones para renovar al gobernador y MORENA  tiene a su representante Abraham Quiroz, quien en una semana se registrará como precandidato de MORENA al gobierno de Puebla y con ello se logrará  que la educación sea pública, gratuita y de calidad en la entidad en todos los niveles escolares.

Dijo que al triunfo de MORENA en Puebla la pensión para adultos mayores será para todos y de mil  100 mensuales; becas para discapacitados y madres solteras, estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción en las escuelas universitarias, establecer precios de garantía a los productores del campo, habrá un programa de creación de empleos.

Aseguró que no se resuelve ni con el PRI ni con el PAN, porque no hay diferentes entre Mario Marín y Rafael Moreno Valle, la mafia del poder utiliza un partido o a otro cuando les conviene, ahora quiere engañar con los llamados independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Los potentados no quieren que gane MORENA, porque es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo, explicó al pedir que orienten a la gente de no vender el voto.

Pidió la unión de los poblanos de abajo, porque la mafia del poder afecta a todos como es el caso de los maestros con la llamada reforma educativa, sean del SNTE o de la CNTE.

El promotor de  la soberanía nacional de MORENA, en Hidalgo, Abraham Quiroz Palacios, planteó que en el nuevo gobierno de MORENA habrán oportunidades para todos los empresarios, de manera igualitaria, para que hagan sus inversiones  y crear  empleos.

Detalló que en el plan se tomarán en cuenta a mediados, pequeños y micros empresarios, quienes tendrán que asumir los compromisos de ley que se establece para invertir.

Señaló que comenzarán a  realizar obras públicas en todos los sectores como salud, educación, caminos  y puente,  en beneficio de la población, y así responder de manera satisfactoria a las demandas que establece el pueblo.

Dijo que se requiere de un gobierno responsable que encabezará MORENA, porque MORENA es pueblo y tiene que responder a las necesidades de la gente.

Planteó que desde MORENA se atacarán los aspectos estructurales, pero también los funcionales de la propia economía que es dispareja y también  se combatirá a la corrupción, porque es el eje principal de la clase política que establece justamente las relaciones de dominación para toda la sociedad.

Adelantó que una vez que se señale quienes son los funcionarios corruptos se aplicará la ley para que no se queden impunes los delitos.

Aseguró  que MORENA sabe que con inversiones y creando fuentes empleo se podrán frenar fenómenos sociales como la migración y la delincuencia que son respuesta de  la ausencia proyectos  de trabajo.

MORENA, dijo, propone un cambio de fondo, de raíz que necesita Puebla y tener un gobierno democrático, no un gobierno elitista e invitó a la gente a sumarse a MORENA para desplazar los gobiernos corruptos que se sigue.

Por la tarde, López Obrador estará en el municipio Libres y para mañana, visitará  Cuyoaco, Ocotepec, Tepeyahualco y Guadalupe Victoria, Puebla.

∞∞∞∞∞