Browsing Tag

psn MORENA en Coahuila Armando Guadiana Tijerina

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Del gobierno federal, Peña y Osorio depende resolver el problema magisterial en México, sostiene López Obrador

 

Durante una reunión de evaluación de MORENA en Saltillo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, acompañó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.

Asistió Miroslava Sánchez Galván, presidenta del comité de MORENA en Coahuila.

Boletín 016-156

Descargar: b16-156

          Saltillo, Coahuila,  31 de julio  de 2016

Del gobierno federal, Peña y Osorio depende resolver el problema magisterial en México, sostiene López Obrador

 

  • El presidente del CEN de MORENA propone cinco acciones para resolver el problema magisterial
  • Humerto Moreira está asociado con Enrique Peña Nieto opina
  • MORENA tomó la decisión de manera colegiada y por unanimidad de apoyar a Armando Guadiana  Tijerina como promotor de la soberanía nacional en Coahuila informa
  • Convoca a una alianza a los empresarios con un propósito fundamental para acabar con el principal problema de México que es la corrupción.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que del gobierno federal, de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong depende resolver el problema magisterial en México.

Porque, prosiguió, “si ellos piensan que van a desgastar al movimiento, puede ser, pero no, pero el daño que van a ocasionar va a ser mayor, porque están generando odio, resentimiento, además afectando a terceros, qué culpa tienen los ciudadanos, comerciantes, artesanos en Chiapas y en otras partes que se les esté afectando, todo por la necedad del gobierno, porque no quieren resolver el problema al interior”.

Alertó que el gobierno federal se está tardando mucho para resolver el problema magisterial y recurren a tácticas dilatorias, lo cual es irresponsable, porque se polarizó mucho la problemática.

Planteó cinco acciones para resolver el problema magisterial: primero, liberar a los dirigentes que están injustamente encarcelados, porque les fabricaron los delitos como el lavado de dinero, segundo tienen que hacer justicia, porque perdieron la vida 9 personas en Nochixtlán, Oaxaca, y hasta ahora la Procuraduría no ha castigado a los responsables.

Tercero, agregó, tienen que pagar a los maestros, les tienen retenidos, desde hace tres meses, los sueldos a miles de maestros y puso de ejemplo que en el caso de Chiapas, alrededor de 60 mil profesores no cobran desde mayo, además el mismo gobierno está violando la Constitución, a nadie se le puede retener el salario.

Cuarto, prosiguió, que la reforma educativa se envíe al Congreso de la Unión para que en un periodo extraordinario se revise, que quite todo lo que se estableció a acerca de las evaluaciones, porque son para someter al magisterio, y quinto se tiene que dar dialogo con resultados y con compromisos, porque ya llevan mucho tiempo sentados, no se avanza.

Aclaró que MORENA no se monta en ningún movimiento social y respeta las decisiones que toman los maestros, quienes son independientes.

Al conceder una entrevista,  López Obrador evitó opinar sobre el proceso de elección del presidencial de Estados Unidos o de otros países, porque los mexicanos tienen el derecho de exigir su independencia para elegir a sus autoridades de manera soberana.

En otro tema, expresó que la tercera es la vencida, no solo es quien va a ser el próximo presidente, en el 18 se va decidir si quiere el proyecto de nación que impulsa el PRI, el PAN o se va decidir por un verdadero cambio.

Previó que le irá bien a MORENA en Coahuila, porque los ciudadanos hartos de la corrupción y están conscientes que el PRI y el PAN son lo mismo, no significa una opción, una alternativa el PAN.

Señaló que la única diferencia es que los priistas de arriba son corruptos y cínicos, pasean sin tener ningún pudor, gozan de impunidad, pero los panistas son iguales de corruptos, solo que son hipócritas, pero representan lo mismo.

Dijo que la opción, la alternativa es MORENA y celebró mucho que los ciudadanos de Coahuila que no confían en los partidos le hayan dado la confianza a MORENA, muchos ciudadanos se unen a MORENA para luchar juntos.

Al conceder una entrevista en Torreón, Coahuila, los reporteros le preguntaron su opinión de por qué no se le hace nada al ex gobernador de la entidad, Humberto Moreira y ante ello, López Obrador respondió que porque Moreira está asociado con Enrique Peña Nieto.

Expresó que hay una oportunidad para que cambie la corrupción en Coahuila y pidió a los ciudadanos no equivocarse al votar por el PAN, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

En la reunión de evaluación en Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA tomó la decisión de manera colegiada y por unanimidad de apoyar a Armando Guadiana  Tijerina como promotor de la soberanía nacional en Coahuila.

Detalló que se reunió el Consejo de MORENA en Coahuila para llevar a cabo un proceso democrático, donde se consultó a los militantes y dirigente de MORENA en la entidad para elegir al coordinador con miras a las elecciones del 2017 y de 2018, porque se tiene pendiente esa cita con la historia.

“Se reunieron los consejeros y se recogieron las propuestas, dos ciudadanos fueron electos para preguntarle a todos los ciudadanos de Coahuila su opinión mediante la aplicación de una encuesta y el mejor calificado fue Armando Guadiana, por eso es nuestro promotor de la soberanía nacional, no es que se impuso, sino fue por este procedimiento que acabo de explicar”, comentó.

Adelantó que por medio de encuestas elegirán a los próximos promotores de la soberanía nacional en los 38 municipios de Coahuila y en los 16 distritos electorales locales de la entidad e iniciar en la organización de MORENA para tener mil 665 comités en rancherías, ejidos, pueblos, colonias para el 20 de noviembre que se celebra el Congreso Nacional de MORENA.

Dijo que MORENA solo con la organización podrá enfrentar a la mafia del poder, porque esa pandilla de rufianes que está acostumbrada a imponerse a triunfar sin escrúpulos morales de ninguna índole, que utiliza dinero para traficar con la pobreza de la gente, comprar lealtades y votos.

Aseguró que si se triunfa en Coahuila se terminará con la corrupción que es el principal problema de la entidad y del país.

En otro tema, el presidente del CEN de MORENA reconoció a los dirigentes de MORENA en Coahuila por actuar con un ejemplo de  unidad, no hay pleitos, aunque hay diferencias, pero se pone por delante el interés general y poner adelante el interés superior que es transformar a Coahuila y a México.

Destacó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, de forma pacífica, sin violencia, a diferencia de la Independencia, la Reforma y la Revolución. Hizo un llamado a todos los ciudadanos de Coahuila para que se unan, porque MORENA es la opción, es la alternativa.

Señaló que el PRI, el PAN, el PRD, el PT, el Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Tranza son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, ya es tiempo de tener claro que arriba se entienden priistas y panistas, comen en el mismo plato, son iguales, no hay ninguna diferencia.

“Es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia es que los priistas de arriba son corruptos, rateros, cínicos y los panistas de arriba son corruptos, rateros, hipócritas, esa es la única diferencia que puede haber”, sostuvo.

Preguntó a los asistentes a la reunión de evaluación qué si creen que si gana el PAN en Coahuila van mejorar las cosas realmente, a lo que los ciudadanos respondieron que no y López Obrador agregó los panistas ya gobernaron 12 años en la Presidencia y hundieron más al país, no hubo cambio, solo gatopardismo que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

López Obrador advirtió que no es opción el PAN en Coahuila, la alternativa es MORENA y se tiene que hablar con los militantes de otros partidos para hacer una alianza que podrá encabezar  Armando Guadiana Tijerina, quien  tiene las 3 “c”: cabeza, corazón y carácter, mucho carácter.

Comentó que MORENA tiene las puertas abiertas para militantes de otros partidos, ciudadanos sin partido, sino también para todos los sectores: económico,  trabajadores mineros, de la educación, petroleros, electricistas, del sector salud, comerciantes y empresarios.

Llamó al sector empresarial para todos juntos saquen adelante a Coahuila y al país. Dejo en claro que MORENA no está en contra de los empresarios, al contrario se desea que participen más para lograr entre todos una salida a esta crisis que se padece en el país. «El que invierte, el que genera empleos,  logra un patrimonio de conformidad con la ley merece respeto, porque no todo el que tiene es malvado».

En MORENA, dijo, tienen espacios todas las clases sociales, participan de todas la religiones, católicos,  evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, este es un movimiento amplio, plural e incluyente con un objetivo transformar al país.

Manifestó que una prueba que empresarios con dimensión social y vocación cívica ayudan a MORENA es la presencia en el acto del empresario Alfonso Romo y anticipó que próximamente se van a ir uniendo más comerciantes y empresarios para lograr la transformación en México.

Desde Torreón, Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una alianza a los empresarios de Torreón, de Coahuila, de México, con un propósito fundamental para acabar con el principal problema de México que es la corrupción.

Sostuvo que la alianza con el sector empresarial servirá para limpiar a la corrupción como se limpian las escaleras, que se pueda construir un acuerdo general, amplio para fortalecer en México la honestidad y convertir en la honestidad en forma de vida y de gobierno, porque esa es la mayor riqueza del pueblo.

Indicó que si se termina con la corrupción no haría falta aumentar impuestos, endeudar al país, se evitaría que se roben 500 mil millones de pesos que cada año se roban los políticos corruptos en complicidad con los traficantes de influencias, con ese ahorro se podría sacar adelante a México.

En otro tema, señaló que los priistas de arriba son corruptos y cínicos como es el caso de Humberto Moreira, quien es socio de Peña Nieto, fue presidente del PRI y del estado de Coahuila se utilizó dinero para imponer a Peña, pero los panistas son corruptos e hipócritas, al final de cuentas son lo mismo.

Al recordar a los dos coahuilenses: el apóstol a la democracia Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, López Obrador hizo en compromiso de visitar todos los municipios de Coahuila en lo que resta del 2016.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Armando Guadiana Tijerina, coincidió con el pensamiento de Andrés Manuel López Obrador de la necesidad de cambiar al país y por ello aceptó ser parte activa en las acciones de la defensa de la soberanía nacional en el estado de Coahuila.

Dijo estar harto de ver cómo se saquean las arcas públicas y no haya sanciones; no está de acuerdo a cruzarse los brazos ante tanta impunidad en la entidad. Mencionó que destinará tiempo y esfuerzo para lograr el cambio verdadero en el estado.

“Se necesita poner más a la obra y por ello a partir de hoy va acompañar a Andrés Manuel López Obrador para luchar por un México mejor”, expresó al asumir su compromiso para luchar por los ciudadanos y que Coahuila se consolide por la bastión de MORENA más importante en el norte de México.

La presidenta del Comité Estatal de MORENA en Coahuila, Miroslava Sánchez Galván, le dio la bienvenida a López Obrador y aseguró que por los esfuerzos de militantes y simpatizantes ha crecido mucho MORENA en el estado.

Sostuvo que hay tres principios que guían a los militantes de MORENA: no robar, no mentir, ni traicionar al pueblo de México, y son honestos, tienen el compromiso con la sociedad, en MORENA no tiene cabida mentir, simular trabajo, manipular.

Sánchez Galván aseguró que hay proyecto, liderazgo en  MORENA,  y el voto útil es para MORENA.

El empresario Alejandro Gurza hizo un reconocimiento a la lucha de López Obrador y pidió la unidad de los mexicanos. Dijo que está fuera de contexto las calumnias y los insultos que se dicen en contra Andrés Manuel López Obrador, porque no es deshonesto.

Manifestó que no se trata de barrer ni con golpes, ni con balazos a los contrarios, sino hay que demostrar que López Obrador es una persona honesta, es un mexicano auténtico y ha dedicado su vida a México.

Alejandro Gurza aseguró que es una persona que no se deja comprar por los traidores del país, menos por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y su hermano Humberto Moreira.

Sostuvo que va a trabajar por el amor de México y junto a Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador estuvo acompañado por la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky, por la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, por el coordinador del grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto y el empresario Alfonso Romo.

∞∞∞∞∞