Browsing Tag

promover el voto a favor de candidatos de MORENA

La Paz, BCS 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Dirige AMLO mensaje a ciudadanos para promover el voto a favor de candidatos y candidatas de MORENA

Comunicado b15-107

Descargar: b15-107

                México, Distrito Federal,   22 de mayo de 2015

  • Pide ignorar a quienes llaman a no votar o a anular la boleta, porque son quienes no quieren la transformación
  • Insiste que hay que participar y votar en las elecciones del próximo 7 de junio y la única alternativa es el partido político MORENA
  • En Los Cabos, asegura que votar por el PRI, el PAN y el PRD es ser víctima y también cómplice de la corrupción

En un mensaje vídeo grabado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y publicado en su página de Facebook, Andrés Manuel López Obrador dirigió a los habitantes y militantes para que promuevan el voto a favor de las candidatas y los candidatos de MORENA en los 12 días que faltan de campaña y a 16 días que se lleve a cabo la elección el día 7 de junio.

Planteó que si los mexicanos ayudan a MORENA, se puede llevar a la práctica este dicho: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.  Ayúdennos para que la gente participe, hay que hacerle ver a la gente que podemos cambiar al régimen de corrupción, injusticias y privilegios, sí participamos, sí votamos”.

Pidió ignorar a quienes llaman a no votar o a anular la boleta, porque son quienes no quieren la transformación, le hacen el juego a la mafia del poder, si la gente no vota, ni participa, cómo se va a cambiar esta realidad de opresión, e insistió que hay que participar, hay que votar en las elecciones del próximo 7 de junio y la única alternativa es el partido político MORENA.

“Yo les pido a ustedes a convencer a familiares, a los amigos, a compañeras, compañeros de trabajo”, agregó al decir en esencia que “nunca les vamos a traicionar, que estamos luchando por ideales, por principios, que no todos somos iguales, que no nos pueden meter a todos en el mismo costal”.

Indicó que los integrantes de MORENA luchan por ideales, principios, porque quieren un verdadero cambio y llegaron a la conclusión, como algo existencial, que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, no es el poder por el poder, no es mucho menos por el dinero, es por convicciones.

“Ayúdennos para que saquemos adelante a México, a nuestro querido México y para que saquemos adelante a nuestro pueblo”, manifestó. Previamente, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que viajaría a Baja California Sur, para llevar a cabo los últimos actos de campaña de apoyo a los candidatos de MORENA y ha visitado cerca de 300 distritos electorales federales.

Por la tarde, López Obrador participó en el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA en Los Cabos y manifestó ante los ciudadanos que es masoquismo votar por el PRI, el PAN y el PRD, es ser víctima y también cómplice de la corrupción, y como dicen los jóvenes “¡ya chole!”.

Indicó que los políticos corruptos están robando, todavía la gente va a dar su voto y puso de ejemplo que el perredista Narciso Agúndez Montaño cuando ganó el gobierno de Baja California Sur, no había ni cantado el gallo, y ya estaba traicionando, andaba del brazo del panista Felipe Calderón, de lambiscón, de barbero de los panistas y ahora es candidato al municipio de Los Cabos por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Informó que en el Distrito Federal como en Baja California Sur se presenta el nepotismo y puso de ejemplo que en las delegaciones Venustiano Carranza sale un hermano y entra otro hermano; en Iztacalco sale la señora y ahora el esposo es candidato, el PRD se corrompió por completo, está podrido.

Manifestó su tristeza que el PT hacen alianzas con el PAN y con el PRI, con quien sea y el candidato de  Movimiento Ciudadano es Manuel Espino, quien fue el presidente del PAN cuando robaron la Presidencia de la República, esos partidos ya no son confiables, los mueve la ambición al poder por el poder, están buscando nada más los cargos, los huesos y sacar provecho en lo personal y en MORENA se lucha por ideales.

Aclaró que MORENA no tiene nada que ver con el PRD, ni con el PT, ni Movimiento Ciudadano y por eso se creó MORENA, hay 10 partidos formalmente, 9 están al servicio de la mafia del poder, unos más, otros menos, unos de manera abierta y otros de manera encubierta, solo MORENA es la única opción, el único partido.

“Podrán decir que exagero y que no matizo, ya no están las cosas para las galanterías, hay que hablar con la verdad, esos 9 partidos están al servicio de la mafia del poder, la opción, la alternativa para que haya un verdadero cambio en México es MORENA y a eso a vengo a invitarles a seguir adelante, a que apoyen a nuestros candidatos”, dijo al

Convocó el apoyo a la candidata de MORENA a la presidencia municipal Los Cabos, Tamara Montalvo, quien es una  mujer preparada y honesta, asimismo comentó que Víctor Castro es el mejor candidato para el gobierno de Baja California Sur.

Pidió a los asistentes a que levantaron las manos quienes apoyan a Víctor Castro y comentó que no se vaya a infiltrar a alguien, hasta los de Gobernación vio que levantaron la mano y de manera irónica pidió un aplauso para ellos.

Al preguntar los representantes de los medios de comunicación que MORENA no tiene que ver con el PRD, López Obrador aseguró que MORENA no tiene que ver ni con el PRI, ni el PAN, ni el Verde, ni Nueva Tranza, ni PRD, ni PT, ni Movimiento Ciudadano, con ninguno de esos partidos.

 “MORENA es el único partido independiente, los 9 partidos restantes están al servicio de la mafia del poder, ya sabemos que a la mafia del poder no le desagrada para nada que gane el PRI, porque son ellos mismos, qué le puede preocupar a la mafia del poder si gana el PAN, sin son ellos mismo, ya estuvieron los del PAN 12 años en la Presidencia y fue lo mismo, se dedicaron a robar”, expuso.

A la mafia del poder, prosiguió, le preocupa MORENA, porque MORENA es un partido independiente, cuyo amo es el pueblo, no les gusta, pero esa es la verdad, “nosotros no dependemos de la mafia del poder, y a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Previamente, López Obrador se disculpó por llegar tarde el evento por un retraso en el vuelo comercial que hoy tomó, “no tenemos avión privado, ni helicóptero privado” y platicó como hace sus giras, antier estuvo en el municipio de Ayutla de Los Libres, Guerrero y en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

Ayer, explicó, estuvo en Chilapa, después en Tlapa de Guerrero y por vía terrestre llegó a México, a la una de la mañana y para visitar a los ciudadanos de Baja California Sur hubo una demora en el vuelo en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

En entrevista, expresó con todo respeto a los ciudadanos de Los Cabos y de  Baja California Sur que votar por el PRI, el PAN, el PRD o PT es jugar el papel de víctima, sino aceptar ser cómplices de la corrupción, significa ser masoquista, es decir, que le gusta los maltraten, que los roben, votar por los verdugos.

 “¡Ya basta! sino para qué se quejan. Entonces si vamos a poder decir no solo les advertimos que nos iban a llevar al despeñadero, sino tengan para que aprendan, pero ya cuándo van a aprender, si se les estamos dice y dice y ahí están votando por estos partidos corruptos”, dijo.

Aseguró que si limpia la corrupción en los gobiernos municipales, el estatal y federal, como se limpian las escaleras, de arriba hacia abajo, se podrán liberar muchos recursos e indicó que los políticos de Baja  California Sur son muy corruptos y muy rateros, es una banda de malhechores.

La banda de malhechores que más dañan es la integrada por los políticos de la entidad, ellos son los que roban más y como dice en el mensaje de MORENA que se transmite en radio y televisión: “son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos”, se roban mucho, es una pandilla de rufianes.

Recomendó a los reporteros que cuando estén cerca de los políticos del PRI, PAN, PRD, PT, guarden distancia, no se acerquen mucho, porque les pueden robar la cartera.

López Obrador señaló que es muy desproporcionado la entrega de tiempos oficiales en los partidos políticos y puso de ejemplo que mientras al PRI o al PAN le dan 40 o 30 mensajes, solo le dan un mensaje de MORENA, “poquito, pero bendito” y por ello se decidió hacer dos mensajes, cada uno de 30 segundos.

El primero, explicó, es donde dice “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero, es de sabios cambiar de opinión, vale más tarde que nunca”, y el segundo mensaje, que ya se transmite, aunque no les gusta a los de la mafia del poder se informa:

“Sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho, en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”, por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos, añadió

“Nosotros tenemos la fórmula: acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mí vota por MORENA”, explicó que el mensaje es la esencia de la propuesta de MORENA que es acabar con la corrupción, porque es el mal que más daña al país.

Por la noche, López Obrador estará en La Paz y para mañana estará en Nogales y Hermosillo, Sonora.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞