Browsing Tag

Promiscuidad política entre partidos

02 marzo 2013, Mexicali, BC41
Boletines, Comunicados,

Aclara AMLO que MORENA no participará en ninguna alianza electoral, porque hay promiscuidad política

Comunicado b13-116

Mexicali, Baja California, a 02 de marzo de 2013

*Dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias”, cuestiona López Obrador ante las coaliciones electorales en BC y en el país

* Alerta a la ciudadanía de que hoy comienza la Asamblea del PRI donde se modificarán los estatutos para poder aumentar el IVA y para privatizar el petróleo

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en ninguna alianza electoral con fuerzas políticas, porque hay una gran promiscuidad política entre los partidos, hay una profunda crisis que se expresa en Baja California y también en todo el país.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, cuestionó de cómo se van a hacer las alianzas entre partidos de derecha y de izquierda, porque “dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Mexicali, López Obrador indicó que con las coaliciones electorales se mezclan unos con otros y todo, “porque lo que los mueve es la ambición a los cargos, el poder por el poder,  no tiene sentido actuar de esa forma”.

Aseguró que el MORENA quiere un verdadero cambio para el país. “Nosotros no luchamos por los cargos, si fuese esa mi motivación ya fuese yo presidente, porque lo de la mafia del poder me hubiese dejado pasar con solo asegurarles que no iba a cambiar nada, que iba a hacer lo mismo que hicieron los del PAN, solo simular de que hay cambios para que las cosas se mantuvieran igual”.

Ante las alianzas electorales del PRD con el PAN y el PT con el PRI en Baja California, López Obrador calificó como un grave error y de que están mal las alianzas, porque entre el PRI y el PAN no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, es de que los del PAN son ladrones y los del PRI son rateros.

 “Yo no sé por qué se juntan con el PRI, con el PAN”, expresó al decir que el MORENA firmará ningún pacto con los partidos de la mafia del poder, “porque todo eso es afectar la economía popular, es prestarse al saqueo que se quiere hacer o se quiere seguir haciendo en México”.

Reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional no se aliará ni con el PRI ni con el PAN, “porque desde hace mucho tiempo consideramos que son lo mismo. No hay ninguna diferencia entre Salinas y Fox, bueno Fox en la última elección apoyó a Peña Nieto, es la misma mafia”.

Al preguntarle si MORENA participará con un candidato en las elecciones estatales de este año, López Obrador explicó que no, “porque nosotros estamos organizándonos, ahora es MORENA, MORENA, yo ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, estamos construyendo algo del todo nuevo, limpio.

Manifestó que no quita el dedo del renglón, porque “queremos la transformación del país, este es el objetivo superior, no es la búsqueda de los cargos públicos, no es el quítate tú, porque quiero yo, porque son ambiciones vulgares el que los dirigentes solo procuren ocupar cargos, nosotros no luchamos por eso, luchamos porque queremos transformar este país”.

Señaló que el régimen de corrupción, de injusticas y de privilegios, está totalmente agotado, caduco, podrido y el pueblo de México merece un mejor destino, el pueblo de México merece que las cosas realmente mejoren en el país.

El presidente del consejo nacional de MORENA subrayó que es necesario un ¡ya basta! de nada más estar engañando, simulando de que van a haber cambios y no hay, siempre es gatopardismo, las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Al reiterar que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las elecciones de los estados del 2013, López Obrador dejó claro que el partido político se dedicará a defender la economía popular para que no aumente el IVA, defenderá la educación pública y a los maestros, porque los quieren fastidiar.

También, indicó, MORENA se está organizando para contar con registro como partido político y se logrará en marzo del año próximo, porque esos son los plazos legales, “y una vez que ya MORENA tenga su registro como partido político, entonces vamos a participar”.

Consideró que los militantes podrán participar a título personal en los comicios estatales como así lo señala la Constitución, de que tenemos el derecho de votar y ser votados, porque en MORENA está prohibido prohibir, pero como partido no sostendrá ninguna coalición con ninguno partido, aclaró.

En otro tema, López Obrador alertó a la ciudadanía de que hoy comienza la Asamblea del PRI donde se pretende modificar los estatutos de ese partido para poder aumentar el IVA y para poder privatizar el petróleo.

Al preguntarle su opinión sobre la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, López Obrador expresó que es un ajuste de cuentas entre los integrantes de mafia del poder, “porque es lo mismo Elba Esther que los que la enjuician, es lo mismo Elba Esther que Peña, es lo mismo que Salinas que son parte de la mafia del poder que domina en el país”.

Propuso que los medios de comunicación, en especial Televisa, dieran a conocer un reportaje para que la gente supiera dónde viven los políticos, porque ahora están exhibiendo a Elba Esther, pero repito, es lo mismo Peña, es lo mismo Jesús Murillo Karam, son iguales.

La banda de los malhechores “busca legitimidad que no puede tener, porque Peña no ganó la Presidencia, compraron la Presidencia de la República y también lanzan cortinas de humo para poder llevar a cabo todas las acciones en contra de la economía popular”, explicó frente a los micrófonos, grabadoras y cámaras de los medios de comunicación.

Por ejemplo, prosiguió, con el circo de Elba Esther Gordillo, y otros temas, tratan de tapar que de nuevo subió los importes de las gasolinas premium y magna, así como el diésel; ayer subió el precio del gas y que hace dos días, Enrique Peña envió una propuesta al Senado para que suba aún más los costos de la gasolina, el diésel, el gas y la luz.

Asimismo, continuó, quieren que no se sepa que aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento, es decir, quieren aplicar impuestos al frijol, al arroz, al aceite, a la azúcar, al pollo, a la carne de res, a los tomates, a las cebollas, al transporte público, a los libros  y por si no fuera poco quieren quedarse con las ganancias del petróleo que son del pueblo de México.

“Y todo esto, este circo de Elba Esther les ayuda para que la gente esté entretenida y ellos puedan llevar a cabo sus fechorías”, dio a conocer su punto de vista antes de iniciar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Mexicali, Baja California.

Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Tecate y Ensenada.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-116