Browsing Tag

promiscuidad política en BC

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Lamenta AMLO que haya promiscuidad política-partidista en BC

Comunicado 13-118

Rosarito, Baja California, 03 de marzo de 2013

 Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Rosarito, Baja California.

P: Inaudible

R: Cuatro hijos,  mi esposa, mis creencias, mi pasión por el deporte en particular por el beisbol, porque así como me ven todavía bateo arriba de 300.

P: ¿Cuál es su equipo favorito en el beis?

R: En el caso del beisbol ahora estuve pendiente de la liga del Caribe, me gusto mucho que ganara Obregón en Hermosillo, ese juego de 18 entradas fue histórico, en la mexicana me gusta los Olmecas de Tabasco y en la liga de Estados Unidos, las Grandes Ligas, pues ahora estuve con los Tigres de Detroit no ganaron, ganó San Francisco, pero los dos equipos muy buenos, pero además con una cuestión excepcional que no se veía desde hace mucho tiempo, mucho beisbolista latinoamericano en los dos equipos.

P: ¿En el mismo tenor hemos dado cuenta de su gira a nivel nacional, hoy aquí en Baja California, cómo ve la gente?

R: Muy bien, la gente de Baja California es extraordinaria, hoy venía yo hablando de eso, es posiblemente buena, muy buena la gente de Baja California por sus orígenes, porque Baja California se fue fundando, se fue desarrollando con mexicanos de otros estados y gente que vino a buscarse la vida a trabajar, a luchar, ese espíritu emprendedor es muy importante y eso se mantiene en Baja California, también por eso hay más vocación democrática, no es un estado conservador, pues, es un estado liberal.

P: ¿Vale la pena el esfuerzo de ir por todas partes del país con esa bandera?

R: Sí, sí, no es en vano, porque lo acabo de decir ahora esto va a dar frutos, esto es ir sembrando y siempre germina la semilla y hay frutos, no es fácil, porque tiene un que enfrentar a una mafia del poder, a grupos de intereses creados muy poderosos, pero el pueblo va a terminar de despertar, esa es mi apuesta, en eso creo y vamos a lograr un verdadero cambio y ya no les van a servir sus trampas, ya no van a poder detener esto ni con el fraude, porque cada vez hay más gente consciente.

Ahora por ejemplo pensaron que iba a ser fácil, que iba a ser un día de campo  imponer a Peña Nieto,  que bastaba con hacer una telenovela, Televisa lo proyecto, lo introdujo al mercado como se introduce a un producto chatarra, fue una campaña mediática, pero no les alcanzó, pensaron de que la gente estaba con la boca abierta, chupándose el dedo y no les funcionó la telenovela.

Tuvieron que recurrir a la compra del voto, destinaron más de 20 mil millones de pesos a comprar votos, en algunas regiones del país compraban votos a mil pesos, 10 mil pesos por familia, entonces solo así, pero ya hasta esa misma gente que se vio obligada a vender su voto por la necesidad yo creo que lo va a pensar más, porque le va a salir muy caro.

Ahora ya están aumentando mes con mes las gasolinas, van a subir más desgraciadamente, va a subir más el gas, el diésel, el gas, la luz, van a subir los impuestos y quieren saquear, quieren ya terminar de arruinar a México privatizando el petróleo que es de todos los mexicanos.

Entonces la gente se va a dar cuenta de que este es una mafia, de que es una banda de malhechores, son delincuentes de cuello blanco, lo que pasa es que nuestro pueblo es muy bueno y se piensa de que la autoridad es responsable, y que se preocupan por la gente, nada de eso, son unos reverendos ladrones.

P: ¿En lo personal cómo se siente?

R: Muy bien, muy bien, muy bien, mucho muy bien aquí en Rosarito, bueno aquí hemos ganado en dos ocasiones la Presidencia de la República, en esta ocasión la gente de Rosarito nos dio su apoyo, ganamos la Presidencia, yo estoy muy contento y en deuda con la gente de Rosarito y qué les doy a cambio de tanta generosidad, pues mi palabra de que no los voy a traicionar nunca, de que nunca voy a dejar de luchar en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo.

P: ¿Qué recomendación les podría hacer a los bajacalifornianos ahora que estamos en tiempos de elecciones, donde vemos dos alianzas y lamentablemente vemos a gente que comulgaba con usted y su proyecto, los petistas con los priistas y los perredistas con los panistas?

R: Es lamentable, me da mucha tristeza eso, porque no merece ese trato el pueblo de Baja California, la verdad que no hay a donde ir, no hay ni siquiera para escoger, porque son lo mismo, son iguales.

P: ¿Pero de alguna manera tienen que salir a votar los ciudadanos?

R: Sí, pues yo ahí, les dejo eso que lo resuelvan, pero sí los considero, porque no hay ninguna garantía de que las cosas mejoren ni con el PRI, ni con el PAN, son iguales de corruptos, si al caso hay alguna diferencia es que los panistas de arriba son ladrones y los priistas de arriba son rateros, esa es la única diferencia que hay, es como la coca y la pepsi, no hay diferencia, es lamentable.

Pero también es muy lamentable que otros partidos, por ejemplo el PT apoyando al PRI, el PRD apoyando al PAN, es una promiscuidad política-partidista lamentable la que se padece aquí, en Baja California.

Qué le digo a la gente, pues que están en libertad, que lo piensen, que no es fácil la decisión, pero que tengan en cuenta que nosotros seguimos luchando y de que ya cuando tengamos registro como MORENA ya vamos a postular a candidatos para cambiar esto.

P: ¿Podría ser Movimiento Ciudadano que va solo, podría ser una opción?

R: No, no, yo no confío ya en eso.

P: ¿Ahorita está arando la tierra, va a recoger cosecha en el 2018?

R: Pues no es exactamente eso, yo creo que si me incluyen en el grupo de ciudadanos mexicanos que es numeroso que queremos una transformación entonces sí vamos a cosechar en el 2018.

Porque no es nada más llegar a la Presidencia, yo no lucho por cargos, lucho por ideales, lucho por principios, si fuese por cargos, ya sería yo presidente de México, era cosa nada más de hablar con la mafia del poder, decirles que no se preocuparán, que nada iba a cambiar, que todo iba a seguir igual y me hubiesen dejado pasar, pero como saben de que lo que queremos es un cambio verdadero, entonces nos cerraron el paso.

Y yo lucho por una transformación, por un cambio, no estoy dispuesto a ser títere o pelele de la mafia del poder, eso que hizo Calderón, el papel de Calderón, el papel de Peña, no, no, si llego va a hacer para cambiar las cosas, para transformar, sin dejar trozos de dignidad en el camino, con autoridad moral.

Miren lo que está pasando, se fue Calderón, se fue un pelele y entró otro pelele, ahora Peña es como Titino y el titiritero es don Carlos, Carlos Salinas es el titiritero y Peña el Titino, esa es la situación, ahí lo ponen a hablar ahora hasta con mensajes de proyección nacional, en cadena nacional, a leer, pues es un muñeco.

P: ¿Es la replica de Calderón?

R: Si es igual, es la misma política económica, son los mismos los que mandan, sea el PRI o sea el PAN y nosotros queremos cambiar realmente las cosas, en serio.

P: ¿En el tiempo salinistas se vendió Telmex ahora por vender Pemex?

R: Vamos a luchar a que no sea así, porque es la herencia de las nuevas generaciones.

P: Inaudible

R: Sí es entregar lo que le pertenece también a nuestros hijos, a nuestros nietos, es arruinar al país, es acabar con todo, se llevan 30 años saqueando, tú lo mencionabas, entregaron Teléfonos de México, entregaron otras empresas públicas, entregaron los bancos, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, las autopistas, han entregado casi el 30 por ciento del territorio nacional con concesiones a empresas  extranjeras para la explotación del oro y de la plata, y ahora van sobre el petróleo, andan zopiloteando, porque quieren quedarse con el petróleo, pero nosotros estamos organizándonos para defender el petróleo.

P: ¿Hay una izquierda consciente en el país, estamos hablando de que el PRD se fue con un grupo y el PT con otro?

R: Sí está muy mal eso, es una crisis de identidad, porque ya no actúan en función de principios e ideales, es un pragmatismo vil, ramplón de obtener cargos, ya es a ver a quién le va a tocar las regidurías, a quién le va a tocar ser presidente municipal, a quién le va a tocar cargos, y no les importa el pueblo y no les importa la nación, está muy mal, es una crisis profunda, pero yo ya no estoy eso, ya nosotros no estamos en eso.

P: ¿Ya no pertenece?

R: No, ya no trabajo para el PRD, ni trabajo para el PT, ni para trabajo para el Movimiento Ciudadano y también le digo una cosa ser de izquierda significan dos cosas nada más: ser honesto y tener buen corazón, y hay mucha gente que se dice de izquierda y no son honestos, y hay gente que se dice de izquierda y le da espalda a los dolores de la gente, a los dolores de pueblo, entonces esos son demagogos, no son de izquierda.

                                                                   ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-118