Browsing Tag

principales provocadores

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña sin reconocer que principales provocadores en México son integrantes de la mafia del poder, expresa López Obrador

En la localidad Benito Juárez, en el poblado C-9, perteneciente al municipio Cárdenas y en Santa Rosalía y Carlos Rovirosa, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó  asambleas informativas.

Comunicado b14-213

Descargar: b14-213

                              Cárdenas, Tabasco, 22 de noviembre de 2014

  • Pone en duda que vaya a crecer 2.1 por ciento la economía de México, como ayer lo informaron funcionarios de la SHCP

Desde su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó una pregunta: ¿Quiénes son los desestabilizadores? y escribió que Enrique Peña Nieto ni siquiera reconoce que los principales provocadores en México son los integrantes de la mafia del poder, que él representa.

Asimismo, cuestionó: O ¿acaso el gobierno no está en manos de una banda de malhechores dedicados a robar y a extorsionar al pueblo, con el añadido de la frivolidad, la ineptitud y la deshonestidad del «primer mandatario de la nación»?

Previamente, indicó que siempre que hay un gobierno débil por su falta de autoridad moral se recurre al expediente de echarle la culpa a otros y brota el afán autoritario, represivo, y planteó que “es mejor que renuncie el subversivo de Peña”.

Desde Benito Juárez, municipio de Cárdenas, Tabasco, López Obrador puso en duda que vaya a crecer 2.1 por ciento la economía de México, como ayer lo informaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque en el país hay decrecimiento económico, es decir, «ya estamos por debajo de cero”.

Sostuvo: “si se logrará ese crecimiento que dicen del 2.1 por ciento, más el 1.1 del año pasado nos da un total de 3.2. Eso, dividido entre dos nos da un total de 1.6 por ciento. ¿Saben cuánto ha crecido la población en México? 1.8 por ciento. Lo que quiere decir que ya estamos debajo de cero en crecimiento económico”.

Durante su participación en asamblea informativa en la costa del municipio de Cárdenas, en Tabasco, reiteró que Peña Nieto “ha endeudado tanto al país en tan poco tiempo, como ningún otro presidente en la historia reciente” —por un total de 1 billón 500 mil millones.—. “Ni López Portillo, ni Echeverría”.

López Obrador subrayó que en México actualmente gobierna una banda de malhechores y recordó que el priista Peña Nieto recibió una casa —como un soborno— valuada en más de 100 millones de pesos en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

“La casa se la dio como un moche, el contratista favorito de Peña, Hinojosa Cantú. Al que le entregó más de 30 mil millones de pesos en obras cuando era gobernador del Estado de México”, señaló.

Denunció que Peña al llegar —por un fraude— al gobierno federal le sigue dando a Hinojosa contratos millonarios y por eso el contratista le da una casa de 100 millones de pesos. “Si Peña le entrega 30 mil millones de pesos en obras, ¿qué puede significar una casa de 100 millones? Nada, no es ni el 10 por ciento”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el régimen actual se sostiene sobre dos pilares: el control de los medios de comunicación —quienes administran la ignorancia—y la compra del voto —“tráfico con la pobreza de la gente”.

Por ejemplo, insistió, lo de la casa de Peña se dio a conocer en algunos medios de comunicación y durante diez días, López-Dóriga y Loret de Mola callaron “como momias”.  Añadió que sólo el 10 por ciento de los mexicanos sabe lo de la casa, mientras el 90 por ciento lo desconoce.

“Por eso tenemos que hacer labor para despertar a la gente, no se puede seguir durmiendo ante esta pesadilla. Televisa idiotiza y tenemos que orientar a nuestro pueblo”, expresó.

Durante el tercer día de gira por Tabasco, López Obrador, agradeció la participación de los ciudadanos, donde se siente “entre amigos y compañeros de lucha”. Ya que en “su tierra y en su agua” inició el movimiento por la transformación de México en 1988.

Explicó a los asistentes a la asamblea en el municipio Francisco I. Madero que, desde septiembre del 2012, se salió del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto al firmar el “Pacto por México” que es más un “Pacto contra México”.

“Ahora estamos en MORENA y eso lo saben muchos de los que están aquí y los que no les informo”, comentó.

Reiteró que en MORENA, como partido, no se lucha por cargos, ni se trata de sacar provecho en lo personal. “No es el quítate tú porque quiero yo”, es la lucha por transformar a México. En este sentido, sostuvo que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. “Hay quienes nomás se suben a un ladrillo y se marean”.

Aseguró que obtener cargos es relativamente fácil, basta con ser medianamente inteligente y bastante lambiscón. “Hasta Fox llegó a ser presidente de la República, o este otro que está que no sabe ni las capitales de los estados”

Recordó que hace poco Peña Nieto, al leer uno de sus discursos respecto a la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que lamentaba lo que había ocurrido en el “estado de Iguala”. “Es el estado de Guerrero, ‘ora sí que como decimos aquí en nuestro pueblo que burro el animal”.

En el municipio Benito Juárez agregó que sí se puede sacar adelante al país, primero que nada acabando con la corrupción del gobierno. “De arriba para abajo como se limpian las escaleras”.

Destacó que el presupuesto de 2014 en México fue de 4 billones de pesos, pero por la corrupción imperante se roban el 10 por ciento anual —400 mil millones de pesos— equivalente a 10 años del presupuesto total de Tabasco.

“Solo con hacer una alianza con todo el pueblo, que entre todos logremos que no se roben esos 400 mil millones de pesos. Si se logra eso hay dinero para el desarrollo y para crear empleos, fijar precios de garantía a los productos del campo. Para el bienestar de la gente”

Más tarde encabezará asambleas informativas en el poblado Santa Rosalía y Carlos Rovirosa, pertenecientes al municipio de Cárdenas. Para mañana, López Obrador estará en Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana; Tamulte de Las Sabanas, Centro y Bosques de Saloya, municipio de Nacajuca, Tabasco.

∞∞∞∞∞