Browsing Tag

PRI

Huatulco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sugiere López Obrador que cambien a Meade, todavía es tiempo

Boletín 017-338

Descargar: b17-338

Audio Entrevista AMLO:

  • “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal”, advierte
  • Ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, dice

Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.

Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.

 

A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.

Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox,  Carlos Salinas, Claudio X. González.

En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.

“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .

Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.

Al pregunta de los reporteros sobre su opinión entorno al frente ciudadano, López Obrador manifestó que a los jefes de la mafia del poder no les están saliendo las cosas. Salinas está muy molesto y Peña también, porque primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI con Meade en segundo lugar, y resulta que no le funcionó.

Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.

Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo  “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos  ganar”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.

Recordó lo que sucedió en Oaxaca, persiguieron, acusaron a los dirigentes del magisterios hasta de lavado de dinero y un ejemplo claro es el maestro Rubén Núñez, entre otros, así como los encarcelan, “es una gran injusticia” y eso ya no va a volver a suceder”.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.

Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.

Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad  la violencia solo con el uso de la fuerza.

“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.

Resaltó que si se recata al campo, hay trabajo, se atiende a los jóvenes, habrá paz y tranquilidad en el país, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, aunque no les guste a los de arriba.

Detalló que se terminarán los crímenes contra los periodistas, se protegerá a los comunicólogos para garantizar la libertad de expresión. “Ya no queremos más guerra, violencia en el país, tenemos que conseguir entre todos la paz, no más asesinatos de mujeres, feminicidios, no más asesinatos de periodistas, no más crímenes en México”.

Dijo que el nuevo gobierno democrático apoyará la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, a las comunidades, pequeñas propiedades, se pagará bien a los productores de maíz y de ciclo corto.

Explicó que se entregará de manera gratuita los fertilizantes que serán orgánicos para los campesinos, así como se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores, y ayudará a quienes se dedican al cultivo del café.

López Obrador expresó que el próximo a armonizar el turismo con el bienestar del pueblo, porque se necesita el turismo como fuente de empleo, habrá justicia, bienestar para todo el pueblo.

“Vamos a que Huatulco sea un centro turístico importante y al mismo tiempo que la gente viva bien”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

*****

Cihuatlán 04
Boletines, Comunicados,

Alerta AMLO que lo quieren “cepillar”, porque PRI demandará a MORENA por realizar Congreso Nacional

  Boletín 017-327

Descargar: b17-327

Tomatlán, Jalisco, 22 de noviembre de 2017

  • Pide a los militantes de MORENA a tener cuidado en lo que se dice
  • Anticipa que cuando MORENA triunfe habrá un gobierno itinerante y prometió que regresará a todos los pueblos
  • Andrés Manuel López Obrador anuncia que el día 14 de diciembre se presentará al gabinete del nuevo gobierno democrático

Andrés Manuel López Obrador alertó que lo quieren descalificar, como se dice en el béisbol: “quieren cepillarnos”, porque el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza presentará una demanda en contra del Congreso de MORENA que se celebró el pasado 20 de noviembre, por considerarlo como un acto anticipado de campaña.

“Hoy venía leyendo de que ya el presidente del PRI, que ni sé cómo se llama, si, el señor Ochoa, dice que va a presentar una demanda por el acto de antier, que fue acto anticipado de campaña, pues es un Congreso de MORENA, pero ahí están”, expresó.

En Tomatlán, Jalisco, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los militantes de MORENA a tener cuidado en lo que se dice.

En Melaque, Cihuatlán, Jalisco, López Obrador indicó que Ochoa Reza amenazó que va a presentar una denuncia, porque “quieren hacernos a una lado y “ellos tienen problemas, ellos no se ponen de acuerdo, esa es una ventaja que tenemos con relación a hace seis años, a estas alturas, se acuerdan, ya a (Enrique) Peña lo tenían por las nubes, todos estaban de acuerdo”.

Recordó que en el 2016 Vicente Fox llamó a votar por Peña, no llamó a votar por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, porque es una mafia son lo mismo.

“Y ahora no se han puesto de acuerdo, hay mucho pleito arriba, entre Peña y (Carlos) Salinas, cuando no se reparte bien el botín, hay motín, eso es  lo que está pasando”.

Describió que en el PRI no saben cómo hacerle, porque Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, está arriba de las encuestas, pero el que quiere Luis Videgaray, que tiene mucha influencia con Peña, es José Antonio Meade, pero no da en la encuesta como la de hoy que publicó el periódico El Universal, porque Meade está hasta abajo, está arriba Chong, observó.

Expresó que llamado frente donde está el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, puro partido palero, alcahuete, pertenecen a la mafia del poder –que lo crearon para enfrentar a MORENA—, y no se han puesto de acuerdo todavía, tienen problemas.

Recomendó que el mejor método para elegir a los candidatos es la encuesta, que en el PRI hagan una encuesta para que no vayan a hacer a un lado a Chong, que no haya dedazo y en el frente también hagan una encuesta para que vaya Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, y que sea el que está mejor posicionado el candidato.

“Quieren llevar a cabo al mismo tiempo dos imposiciones, ya no solamente el dedazo para sacar al candidato del PRI, quieren también dedazo para sacar al candidato del frente, y ahí andan buscando cómo van a engañar”, dijo al reiterar su recomendación que hagan encuestas, que si ganó Chong, Chong es el candidato del PRI, si ganó Mancera en el frente, es Mancera.

Expresó que le apuren a los llamados independientes a buscar sus firmas, que les vaya muy bien, no está en contra de los candidatos independientes, pero hay algunos que sí se disfrazan de independientes que no lo son, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, pero esos “los tengo también bien fildeados, no los están echando para quitarnos fuerza, quitar votos suponen ellos a MORENA”.

Advirtió que les va a ganar, “aunque nos echen montón, les vamos a decir no sean montoneros, vengasen de diez en diez, les vamos a ganar, va a ganar MORENA.

En Tomatlán, Jalisco, anticipó que cuando MORENA triunfe habrá un gobierno itinerante y prometió que regresará a todos los pueblos, aunque no puede decir en carácter de qué, porque aquí están los de Gobernación, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña.

Convocó a tener todos los comités de MORENA en Tomatlán para evitar el fraude electoral, eludir la compra del voto, y explicó que visita los pueblos, porque es donde más se necesita informar, ya que hay mucho control en los medios de comunicación, solo dan a conocer lo que les conviene.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que el día 14 de diciembre se presentará al gabinete, el equipo, 16 integrantes gabinete, 8 mujeres, 8 hombres, y será plural, incluyente, integrado por mujeres y hombres honestos, ese será el distintivo del nuevo gobierno democrático, cero corrupción, cero impunidad.

Informó que el 20 de noviembre se presentó el Proyecto de Nación 2018-2024, ese documento lo elaboraron 200 ciudadanos especializados en cada una de las disciplinas que se trataron en el proyecto.

La mayoría de ellos, explicó, no son militantes de MORENA, se convocó a mujeres y a hombres que tienen mucho que aportar y ese documento se sometió a la consulta ciudadana.

“Fue muy buena la presentación de este Proyecto de Nación en el Auditorio Nacional, la gente quedó muy contenta, desde luego nuestros adversarios hablan de que no están, como siempre, los cómo, somos los únicos que tenemos una propuesta, pero siempre va a haber este cuestionamiento”, sostuvo.

Pidió a acostumbrarse, porque no puede haber un pensamiento único, en la democracia debe de haber pluralidad, tiene que haber crítica, desde luego, no tienen fundamento, porque sí es un proyecto completo, bastante bien elaborado, integral: la parte económica, la parte política, lo que es el desarrollo social, destaca el tema educativo.

 Aseveró que hay una propuesta muy importante para enfrentar el flagelo de la violencia, todo lo que está sucediendo y lamentó que en el mes de octubre se registró 74 homicidios diarios en México, se incrementó mucho el número de asesinatos, se tiene que hacerle frente a este problema que tanto preocupa a los  mexicanos.

Detalló que llevará 21 actos en municipios de Jalisco y Michoacán, en siete días, para mantener encendida la llama de la esperanza.

López Obrador informó que MORENA va bien, está en primer lugar a nivel nacional, pero no hay que confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, a un grupo que saqueó al país, no tiene llenadera,  no quiere dejar de robar y harán todo lo que puedan para impedir que haya un cambio verdadero, una transformación.

“Por eso tenemos que seguir trabajando, haciendo labor, informando, orientando, organizando al pueblo, en su momento promoviendo el voto, defendiendo el voto, tenemos que asegurar el triunfo, porque es la posibilidad real de que las cosas cambien y mejoren en beneficio del pueblo”, indicó.

Informó que el plan de MORENA, que se dio a conocer antier, consiste en pocas palabras en acabar con la corrupción, terminar con los privilegios y todo lo que se ahorrará se utilizará para financiar el desarrollo, rescatar el campo del abandono haya trabajo y bienestar, sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, esa es la fórmula.

“Yo les pido que no me vean como si fuese un político corrupto, mentiroso, demagogo, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, para que no se confundan”, expuso.

A los ciudadanos de Tomalán que han escuchado muchos discursos y muchas promesas, López Obrador aclaró que tiene ideales, principios, lleva más de 40 años luchando, siempre ha hecho de su vida pública una línea recta, así como tiene tres principios que lo guía: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Señaló que cumplirá con los compromisos que haga y pidió no conformarse con la amarga realidad que padece el país, porque eso apuesta la mafia del poder, a que se acepte la condena de que el que nace pobre, muera pobre y han avanzado mucho haciendo creer que no se puede progresar, salir adelante.

Indicó que la pobreza es por el mal y por la corrupción, ese mal tiene remedio si entre todos y desde abajo se logra un verdadero cambio, y por ello nada de resignarse a vivir en la pobreza, en la marginación, además no se puede condenar a los hijos de que ellos también sufran si se mantiene ese régimen caduco, de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, no está complicado, depende de acabar con la corrupción y hay presupuesto público, para el 2017 es de 5 billones 300 mil millones de pesos, dinero del pueblo, no del gobierno, los funcionarios son simplemente administradores del dinero del pueblo, malos administradores y corruptos.

Comentó que ese presupuesto no llega a Tomatlán, a los pueblos, se queda arriba, e hizo  una cuenta: 5 billones 300 mil millones si se reparte en partes iguales a las 26 millones de familias, alcanzaría para dar 13 mil pesos mensuales por familia, pero no entregan ese apoyo por mes a las familias.

“El dinero lo manejan y lo administran arriba, y se roban una buena cantidad, por lo bajo se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional. Hay quienes se estiman que es mucho más, hasta los organismos financieros internacionales hablan de que los políticos corruptos de México se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, yo estimo 10 por ciento, soy en ese conservador moderado”, explicó.

Expuso que el 10 por ciento del presupuesto que se roban significan 500 mil millones de pesos y llamó a quitarse todas las telarañas, aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corruptos, si se enfrenta este cáncer que es la corrupción se logrará la transformación del país, el renacimiento de México.

Como en cada municipio que ha visitado, el presidente del CEN de MORENA denunció que con el presupuesto del 2018, cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibirá como sueldo 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox tendrán como pensión 5  millones de pesos.

“Por eso, está Fox diciendo que va a impedir el triunfo y que va a utilizar todas sus mañas para evitar que haya un cambio en el país,  pues que se apure Fox, se lo mando a decir desde Tomatlán, Jalisco, que se apure, porque estamos arriba en las encuestas, no poco, 15 puntos de ventaja y al triunfar ya no le vamos  a dar los 5 millones mensuales de pensión, no es venganza, es justicia”, dijo.

Señaló que eso un abuso, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y afirmó que se terminará con las canonjías, al triunfo del nuevo gobierno democrático se venderá el avión presidencial de Enrique Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos.

Dio un dato: “en los últimos 10 años, seis de Calderón y los primeros cuatro años de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y helicópteros” y adelantó que toda esa flotilla se venderá.

“No vamos nosotros a usar aviones, ni helicópteros, vamos  a seguir recorriendo al país a ras de tierra, vamos a ahorrar, eso es lo que nos va a permitir tener presupuesto, 500 mil (millones de pesos) que se va a ahorrar por combatir la corrupción, y calculamos unos 300 mil (millones de pesos) por el plan de austeridad, vamos a tener disponibles desde el primer año 800 mil millones  (de pesos)”, describió.

Informó que habrá becas a 2 millones 600 mil jóvenes para que estudien y trabajan, y la inversión al programa será de 110 mil millones de pesos al año, se ganará mucho, porque se sacará adelante a los jóvenes, se evitará que tomen el camino de la delincuencia.

“Hoy viene en información en los periódicos que en el mes de octubre fue el mes de más violencia en el país en los últimos tiempos 74 homicidios diarios, en los sismos que conmovieron a todo el país y al mundo perdieron la vida lamentablemente poco más de 400 personas, pero diariamente son asesinados 74 personas, en una semana por  la violencia pierde la vida todos los que fallecieron en los sismos”, indicó.

Expresó que es gravísimo, los mexicanos no se pueden acostumbrar, ni perder la capacidad de asombro y de preocupación, y para ello se tiene que cambiar la estrategia de combate contra la delincuencia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal no se enfrenta con el mal.

“Es un inhumano se abandona a los  jóvenes y ya cuando el joven toma el camino de la conducta antisocial se les acribilla, se les masacra. ¿Qué es una masacre?, que es lo que han venido aplicando para querer resolver el problema de la inseguridad, es cuando no queda nadie vivo, que se remata a todos, ya no vamos a seguir con esa estrategia, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, precisó.

Mencionó que el programa de apoyo a la juventud se puede resumir en una frase: “becarios sí, sicarios no”, y comentó a los maestros que una vez triunfe MORENA en 2018, se cancelará la mal llamada reforma educativa, ni siquiera es una reforma laboral, fue un mecanismo para someter al magisterio y no hay resultados.

Al recordar que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño dijo que López Obrador está en contra de la reforma educativa, porque quiere que siga vendiendo las plazas en el magisterio, el presidente del CEN de MORENA expresó que el único que vendió plazas es el subsecretario de Educación, Otto Granados –quien fue gobernador de Aguascalientes, corrupto, salinista—vendió la plaza de toros.

“Sencillamente nosotros no queremos que se le impida al maestro ejercer sus derechos y en esto vamos a buscar la conciliación con el magisterio, no se va a imponer nada, sí va a haber una reforma para mejorar la calidad de la enseñanza, pero va a hacer mediante consenso, de común acuerdo con maestros y padres de familia, no va a ser punitiva, autoritaria”, profundizó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en La Huerta distrito de Autlán de Navarro, Jalisco. Para mañana, visitará el Grullo y Ameca distrito de Autlán de Navarro, Jalisco.

*****

Fotogalería, Multimedia,

Se descaró el PRI al nombrar a un representante del PAN en el Senado: AMLO

  Boletín 017-279

Descargar: b17-279

Magdalena, Sonora, 02 de septiembre de 2017

 

 

  • Se demuestran los acuerdos que tienen arriba, comenta
  • Se unen para enfrentar a MORENA, añade

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayer los integrantes del PRI se volvieron a descarar nombrando al panista Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado de la República.

“Ayer se volvió a demostrar que ya tienen un arreglo arriba; no va a ser fácil que lo aterricen, pero quieren jugar con dos candidatos para enfrentarnos”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante gira por municipios de Sonora, sostuvo que tres meses antes de las elecciones del 2018, el PRI y el PAN —que son lo mismo— se van a unir para enfrentar a MORENA que va a arriba en las encuestas a nivel nacional.

Indicó que en el PRI quieren a José Antonio Meade, actual titular de la SHCP, porque es el recomendado de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, “pero en las encuestas no pinta, está (Osorio) Chong arriba”.

“Y en el PAN quieren limpiarle el camino a la esposa de Calderón, Margarita Zavala y por eso hay ataques contra el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, es un arreglo arriba”, añadió.

En asamblea informativa en Magdalena, Sonora, recordó a Luis Donaldo Colosio, “originario de aquí, que fue cobardemente asesinado, víctima de una pandilla de rufianes”. Por eso se tiene que seguir luchando en todo México para que haya justicia y se acabe con la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país.

Insistió en que MORENA está en primer lugar a nivel nacional y por eso es importante seguir adelante, buscando un cambio verdadero, que no es ambición al poder por el poder, ni una lucha por cargos.

“No nos confiemos, no pensemos que va a ser fácil enfrentar a una mafia que no quiere dejar de robar y van a hacer todo, ya estamos viendo que apuestan a engañar”, explicó.

A los asistentes a las asambleas en Imuris y Santa Ana, agregó que los mañosos aplican una técnica que utilizaba el asesor de Aldolfo Hitler, Goebbels que decía que “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

Actualmente, señaló, “repiten que México será como Venezuela, si gana MORENA en el 2018, lo hacen para espantar”.

“No vamos a inspirarnos en ningún gobierno extranjero, no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, no conocí al finado Hugo Chávez, no conozco a (Nicolás) Maduro; no conozco a Donald Trump, pero sí conocí a Colosio”.

Recordó que en días recientes, hasta el priista Enrique Peña Nieto le entró a la calumnia: “es un vulgar calumniador, hablando que puede pasar en México lo que actualmente pasa en Venezuela”, y aseguró que esa campaña para espantar la van a intensificar.

En entrevista con medios de comunicación, López Obrador, aplaudió que la gente de Sonora está despertando políticamente, porque ya está harta del PRI y del PAN y “nos está dando su confianza”. Insistió en que es muy positivo el que la gente tenga una nueva mentalidad.

En Sonora, dijo, y en todo México, vamos a ganar, pero en el norte será la gran sorpresa. Recordó que toda la frontera de México se convertirá en una zona libre, franca, bajará el precio de los combustibles que costará lo mismo de este lado (México) que del otro (Estados Unidos).

Comentó que en 2018 MORENA va con la gente, sólo hay un acuerdo con el Partido del Trabajo, porque fue el único partido que apoyó en el Estado de México en las pasadas elecciones.

Explicó que el PAN va a ir con el PRD, porque ya los puso de acuerdo (Carlos) Salinas y el PRI, va con sus socios de siempre, en referencia a otros partidos políticos.

Sobre el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres, el presidente del CEN de MORENA, dijo que se olvidó de la gente, se dedicó a robar, pero no deja de ser un chivo expiatorio “porque así como él, son todos los corruptos. Tendríamos que llamar a cuentas a Peña, mejor”.

López Obrador rechazó que el principal problema de México sea la pobreza, la inseguridad o la violencia, al enfatizar que el origen de todo está en la corrupción.

Insistió que al triunfo de MORENA no se trata de reducir, aminorar o mantener a raya la corrupción, sino acabar con ella, erradicarla totalmente.

Para el día de mañana, López Obrador, convoca a los ciudadanos a participar en la firma de Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México, la cita es en el Monumento a la Revolución a las 11 horas.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es un fraude electoral el que opera Peña al utilizar el aparato de gobierno para apoyar a Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-223

Descargar: b17-223

Saltillo, Coahuila, 21 de mayo de 2017

  • Enviará cartas, López Obrador a coahuilenses para pedirles: “¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana”

En entrevista que concedió en Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador consideró que es un fraude electoral el que opera Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, al asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“Es fraude electoral sin duda, es la utilización del aparato de gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a apoyar al (Alfredo) Del Mazo”, expuso.

Comentó que mañana dará  a conocer y presentará pruebas con nombres sobre cómo los integrantes del gabinete de Peña Nieto están a cargo de regiones, de distritos en el Estado de México como se da a conocer este día el periódico Reforma.

Adelantó que tiene conocimiento que todos los lunes, el priista Enrique Peña Nieto lleva a cabo reuniones con los del gabinete federal para saber cómo va la labor en el Estado de México.

Dijo que no sirve para nada la Fepade, el Tribunal Electoral, el INE, es pura faramalla, porque son organismos al servicio de la mafia el poder, cómo no se van a dar cuenta de que todos los secretarios del gabinete de Peña están metidos en el Estado de México.

“¿No se dan cuenta de que Del Mazo está entregando dinero con una tarjeta rosada a cambio de votos?  ¿qué no se han dado cuenta los funcionarios del INE, del Tribunal, la Fepade?”, cuestionó.

Indicó que “les vamos a ganar, porque la gente va a ayudar, lo está haciendo, de todos los partidos se están uniendo a MORENA, los que no quieren acuerdos con MORENA son los dirigentes del PRD y los dirigentes del PAN, se están quedando solos, pero es mucho el compromiso que tienen con Peña, están como paleros de Peña Nieto”.

López Obrador llamó a los dirigentes del PRD que dejen de estar de paleros, que dejen de estar engañando y adelantó que el martes estará en Nezahualcóyotl, va a informar y está seguro que muchos militantes perredistas van a votar por MORENA, por la candidata Delfina Gómez.

A 15 días que se lleve a cabo la elección para renovar el gobierno de Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que enviará una carta a los coahuilenses, la cual dice:

“Amigas y amigos coahuilenses: llevamos muchos años explicando y presentando pruebas de que en México existe una mafia del poder que se dedica a robar, a saquear los bienes del pueblo y de la nación. Esta mafia utiliza al PRI y al PAN para simular que habrá cambios”.

 “En Coahuila ante la corrupción de los Moreira, muchos han sido engañados con el cuento de que el PAN es la solución, cuando en realidad son lo mismo, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba, es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas”.

“Por ejemplo: el candidato del PAN, Guillermo Anaya ofrece hacer justicia y encarcelar a los Moreira, ¡Les está mintiendo!, ¡Les quiere ver la cara!, ¡Jamás lo va a hacer!”.

“¿Por qué se los digo? Porque el gobierno panista de Felipe Calderón, (compadre de -Guillermo—Anaya), en acuerdo con (Enrique) Peña Nieto, a menos de 40 días de terminar su sexenio, perdonó oficialmente a Humberto Moreira”.

“La Procuraduría General de la República (PGR), el 22 de octubre de 2012, en un documento oficial, que aquí estoy anexando, dictó el no ejercicio de la acción penal a favor de Moreira, acusado del delito de enriquecimiento ilícito”.

“¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana, candidato de MORENA, empresario valiente, que lleva varios años denunciando la corrupción de los Moreira y no es hipócrita como Guillermo Anaya”.

“Ya tienes la información, luego no digas que no te lo advertimos: el PAN es más de lo mismo, es PRIAN, es la mafia del poder, más vale un grito a tiempo que cien gritos después”.

Asimismo, dio a conocer lo que se publica al reverso de la carta que es el oficio de la PGR, “Delito: enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila, ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224, y operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probables responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanessa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González. Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, expuso.

Comentó que con el oficio se exoneró a Humberto Moreira, ya era presidente electo Peña y le ordenó a Calderón para que Calderón no fuese investigado por todos los delitos que cometió desde robarse la Presidencia en el 2006 hasta causar la muerte de miles de mexicanos con su guerra absurda cuando decidió darle una garrotazo a lo tonto al avispero y declarar la guerra contra el narcotráfico.

En su discurso, aseguró que sería catastrófico para Coahuila que gobierne el PAN, es mejor advertir a tiempo para que nadie se quede sin saber cómo es el tejemaneje de estos mafiosos del hampa de la política, cómo engañan a la gente.

Previamente, explicó que la labor principal de MORENA es concientizar e informar a la gente sobre lo que pasa en México para lograr una transformación verdadera en el país. “Aquí, en Coahuila tenemos que informar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque mucha gente piensa que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que en México no se garantiza el derecho a la información, porque la mafia del poder controla la mayoría de los periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, y administran la ignorancia en el país, además engañan, manipulan.

Comentó que en el Estado de México, el PRI y Enrique Peña negociaron con el PAN y el PRD para que le ayudarán de manera disfrazada al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

Explicó que hay una candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, pero la tienen agarrada, porque Peña le autorizó para su fundación mil millones de pesos y supuestamente fue para ayudar a migrantes.

A Josefina, indicó, la presentan como candidata del PAN en el Edomex para que juegue el papel de palera y con el candidato del PRD, Juan Zepeda es lo mismo, porque lo que les preocupa a la mafia del poder es que MORENA cuenta con una candidata extraordinaria que es la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque va a ganar.

Señaló que no les funcionó en el Estado de México que el PAN es la opción, porque la gente saben que son lo mismo que el PRIAN y también no les funciona el del PRD, porque llamó a los dirigentes de ese partido a que se unan, que no le hagan el juego a la mafia del poder.

Pero como Peña Nieto, dijo, los tiene arreglados no quiere la alianza. Recordó que en 1988 habían dos candidatos a la Presidencia de la República: Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo, en un acto de honestidad, Castillo declinó a favor de Cárdenas.

Indicó que el PRD no declina a favor de MORENA, porque los dirigentes perredistas están vendidos con Peña Nieto.

A la mafia del poder como le funciona sus partidos, se ha dedicado a difundir que todos los partidos son lo mismo y la gente se desilusiona, no participa y eso le ayuda a la mafia del poder, porque si votan el 50 por ciento de los ciudadanos pueden ganar quienes se creen amos de México, porque compran 30, 40 por ciento de votos.

Pero cuando la gente sale a votar, mencionó, y vota el 60, el 70 por ciento de los ciudadanos ya les funciona a la mafia del poder la compra del voto y se les puede decir que no todos son iguales: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque “el que paga para ganar llega para robar”.

Denunció que el achichincle de los Moreira, Miguel Ángel Riquelme está repartiendo una tarjeta rosa al igual que Alfredo Del Mazo en el Estado de México, que yo le digo la pantera rosa” y el del PAN lo mismo, Guillermo Anaya reparte despensas, frijol con gorgojo, pinturas, tinacos aunque no hay agua.

Recordó que un ciudadano de una colonia popular de Monclova le dijeron aquí está tú tinaco, a cambio de su credencial de elector, nada más que esa una persona humilde les dijo: “mi hambre no vale un tinaco” y señaló esa es la dignidad del pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Arteaga, Coahuila, donde finalizará una gira de dos días por la entidad.

                                                                     *****                    

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si apoyar a los pobres es ser populista y ser mesiánico es combatir la compra del voto que me apunten: AMLO

  Boletín 017-218

Descargar: b17-218

Tenancingo, Estado de México, 16 de mayo de 2017

 

 

  • Pide a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus mensajes que le digan a la gente que la compra del voto es pecado social
  • El presidente del CEN de MORENA hace un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad”

Para quienes lo acusan de parecerse a Hugo Chávez o que es un Peligro para México, un populista y un mesiánico Andrés Manuel López Obrador respondió que “si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista que me apunten en la lista, y si es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”.

Pidió a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus homilías, en sus mensajes, les digan a la gente que la compra del voto es pecado social y el que lo duce que lea la Biblia, donde hay un pasaje en el antiguo testamento en donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.

Desde Tenancingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que los políticos corruptos empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, “y puedo demostrar también que el Papa Francisco condena esta práctica de tráfico con la pobreza de la gente”.

Alertó que a los corruptos les queda como recurso último, como tabla de salvación: fraude y compra del voto, la entrega de despensas, frijol con gorgojo, la compra del voto, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos; no hay agua, pero entregan tinacos, tarjetas, pintura, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, sinvergüenzas y corruptos que trafican con la pobreza de la gente.

Dijo que cuando lleguen los mañosos para hacer la listas, les digan vas a tener tu despensa, pero voy a contar con tu voto, que digan que sí, y a la hora de la hora “toma tu voto, toma tu voto Peña, toma tu voto Del Mazo, tomen sus votos corruptos, porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote por lo que les dicte su conciencia, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos, no está aquí el problema, el problema está arriba, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, tenemos que unirnos todos”.

Subrayó que es como el cielo y la tierra: un militante del PRI de Tenancingo y Alfredo Del Mazo, así como Enrique Peña, es distinto, para qué va a seguir el militante del PRI sirviendo de escalera a estos corruptos ambiciosos, hay que unirse todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“No le hace que hayan estado apoyando al PRI, miren cómo les pagan, ya no es culpa de ustedes que dejen de votar por ese partido, ya ustedes se han portado con ese partido, me refiero a los priistas, ellos fueron los que les traicionaron, ya hay que decir ¡basta! y vamos a unirnos todos para que haya un cambio verdadero”, enfatizó.

Aclaró que los de la mafia del poder no se van a unir a MORENA, y aunque ellos quisieran inscribirse a MORENA, se les dice no como serían los casos de Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, pero si hay militante del PRI, PAN, PRD de los pueblos, gente buena, aquí están las puertas en MORENA para luchar juntos por la transformación del país.

Para los de la mafia del poder, sus voceros, intelectuales orgánicos, alcahuetes, que dicen que no va a alcanzar para financiar lo que propone Andrés Manuel López Obrador en el nuevo proyecto para sacar al país que plantea en el nuevo libro: “2018, La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, López Obrador les responde claro que va a alcanzar, porque no habrá corrupción, se cortará el copete de privilegios en el gobierno.

Dio un dato: en 10 años, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron 90 mil millones de pesos para la compra de aviones y helicópteros, como es el caso del avión de lujo de Peña de 7 mil 500 millones de pesos, y aseguró que no se subirá en ese avión, “no vamos a usar aviones privados, ni helicópteros privados, se van a vender”.

Explicó que en el nuevo gobierno democrático no habrá funcionarios fantoches que estén rodeados de lambiscones y de guaruras como suceden en la actualidad. Adelantó que el Estado Mayor Presidencial va a incorporarse por completo a la Secretaría de la Defensa, no van a proteger al presidente, porque el que lucha la justicia, no tiene nada que temer.

Sostuvo que van a cambiar las cosas, porque habrá: austeridad republicana y combate a la corrupción, se va a poner orden.

Propuso que no se haga lo que llevó a cabo Felipe Calderón de despedir a miles de trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro,  “y eso nunca jamás se va a volver a hacer, si el gobierno está en manos de MORENA, vamos a crear empleos, vamos a garantizar el derecho del pueblo al estado de bienestar, seguridad desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba” como se aplica en países europeos.

Dijo que se mejorará la situación del país si se combate la corrupción a partir de evitar que los políticos corruptos  se roben el 10 por ciento del presupuesto, además no habrá desempleos en el país.

Tocó el tema sobre que la denuncia el robo de la gasolina, el llamado huachicolero, sí  hay ordeña de ductos desde luego, pero “el huachicoleo más grande es el que se autoriza desde arriba, saben no es la ordeña de los ductos, salen las pipas de las refinerías de las 10 a las 4 de la mañana, de 200 a 300 pipas diarias, y eso tiene que ver con el bandidaje oficial, ese es el problema de México, la corrupción”.

En el según día de gira para apoyar a la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador explicó que la entidad mexiquense hay un contraste con la maestra Delfina  y Alfredo Del Mazo, el abuelo gobernador, el papa gobernador y ahora el nieto, parece una Monarquía, no, México es una República democrática, es el pueblo el que elige.

Alfredo Del Mazo, describió, es un “fifí”, en sus espectaculares dice: “mano dura”, si fuese mano dura, lo primero que tendría que hacer es enjuiciar a todos los políticos corruptos del Estado de México, eso es mano firme.

Subrayó que la entidad mexiquense es el estado con más violencia, solo que todo está tapado, es terrible lo que sucede: homicidios, robos a domicilios, en el transporte público, secuestros, se vive una situación de terror y “ahí viene este fifí a decir que ellos van a resolver el problema, si ellos son parte del problema, el problema lo va a resolver la maestra Delfina que va a ser la próxima gobernadora”.

Pidió a los mexiquenses que no se preocupen, porque no les van  a fallar, ya lleva 40 años en la lucha por la transformación del país y siempre ha hecho de su vida pública una línea recta, no es corrupto y ha resistido todas las tentaciones del poder, no cambia, no lo atonta el poder, no lucha por la ambición al dinero, ni por cargos, lucha por ideales  y principios.

“Ahora nos han querido manchar, no pasa nada, no nos han hecho nada, salimos siempre de la calumnia ilesos, porque tenemos nuestra conciencia tranquila, porque no somos corruptos, si fuésemos como ellos ya nos hubiesen acabado, no han podido, nuestro escudo, nuestra protección es la honestidad, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, todos los otros partidos son paleros, están al servicio de la mafia del poder, solo están para simular, engañar que hay democracia en México, que hay lo que llaman alternancia.

Los 100 potentados que se creen amos y señores de México tienen en sus manos al PRI, al PAN, a otros partidos, cuando se les va cayendo un partido levantan a otro para engañar que va a haber un cambio, añadió al poner como ejemplo que está en picada el PRI en el país, ahora levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, y así se la quieren llevar eternamente engañando.

Expuso que todos esos partidos son lo mismo: es el PRIAN, apergollaron al PRD, al Movimiento Ciudadano, al PT, desde luego al Verde, Nueva Tranza, puro partido alcahuete de la mafia el poder y hay otro partido es MORENA.

Manifestó que los de la mafia del poder todavía no pueden elegir a su candidato para el 2018, porque no crecen sus 10 prospectos que tienen en el PRI, en el PAN, en los llamados independientes.

Tienen, agregó, a los secretarios: de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer;  de Hacienda, José Antonio Meade; al Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien “compró” una casa en Malinalco a el empresario Armando Hinojosa.

Hasta el de Salud, sostuvo, José Narro, a quien lo exhibieron, porque fue al Estado de México para repartir certificados de salud, “lo tienen como matraquero del PRI; la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 Y en el caso del PAN, detalló, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, porque Calderón quiere  relegirse; el presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien es un aprendiz de mafioso; el ex gobernador corrupto de Puebla, Rafael Moreno Valle y otros son el gobernador de Nuevo León, ex candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Son como 10, pero  les vamos a ganar a todos juntos. En las encuestas y eso es lo que los trae muy preocupados, cuando les preguntan a la gente: si fuesen las elecciones del 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y aquí en el Estado de México lo mismo”, expuso.

Manifestó que conmueve cuando la maestra Delfina Gómez dice que es una hija de un maestro albañil y una ama de casa, “por eso no me quieren, bueno esa maestra es la que va  ser gobernadora en el Estado de México, por voluntad del pueblo”.

Aseguró que es muy interesante lo que sucede en el Estado de México, porque aquí se inicia la transformación del país, se va a escribir la introducción, el prólogo de la obra de transformación que va a continuar hasta que se saque al pueblo de la pobreza y de la marginación, se acabe por completo con la corrupción que impera en el país.

Señaló que no se acaban de poner de acuerdo arriba, en la mafia del poder, ahí andan haciendo reuniones: Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández,  Fernando Senderos, entre otros, personajes que ni siquiera sabe el pueblo que existe, pero esos son los que realmente mandan, “son los que mueven los hilos”.

Recordó que hace seis años, los de la mafia del poder ya tenían hasta las nubes a Enrique Peña Nieto, porque engañaron con una campaña publicitaria, fue como una telenovela, un personaje vacío, que no conoce la historia, que no la leído, muy limitado, lo encumbraron y aparecía en las encuestas hasta arriba, “miren el resultado”.

Comentó que a pesar de que México está en ruinas, que se ensañaron con el pueblo, con el país, que hay muchísima pobreza, inseguridad y violencia, “estos desalmados que no tienen llenadera, no quieren dejar de robar quieren mantener a como dé lugar al régimen corrupto”.

Indicó que los más ricos del Estado de México son quienes han estado de gobernadores: Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Alfredo Del Mazo González, Enrique Peña Nieto, el Hank González.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Metepec y estará en Toluca. Para mañana, recorrerá Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca, Estado de México.

*****

Amatlán 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lo preocupante con la declaración de Peña “es que quieran ganar a como dé lugar”, expresa AMLO

Boletín 017-059

Descargar: b17-059

San Pedro Lagunillas, Nayarit, 05 de marzo de 2017

  • Si gana el PRI o el PAN sería el acabose del pueblo de Nayarit, asegura López Obrador
  • En tres meses se puede empezar a hacer historia en Nayarit, expresa

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que lo más preocupante de la declaración de ayer de Enrique Peña Nieto ” es que quieran ganar a como dé lugar, con fraude”.

En entrevista, pronosticó que no les alcanzará con la compra del voto, ni con ningún fraude, ya el PRI está en picada y a pesar de las balandronadas de ayer, lo que está detrás es el acuerdo con el PAN para que se unan en contra de MORENA.

Recordó que Peña dijo ayer que el PRI no va a negociar su derrota, pero lo cierto es que tienen acuerdos, por eso se reunió, casi en la madrugada, Enrique Peña con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en donde se pusieron de acuerdo “para frenarnos, no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio”.

Y cada vez, agregó, se identifica más al PAN con el PRI, antes engañaban que el PAN era distinto, pero por los mismos hechos ya la gente sabe que son iguales el PRI y el PAN.

Dijo que la gente no quiere ser engañada votando por partidos paleros que al final de cuentas están al servicio de la mafia del poder, de ahí la corrupción que es lo que ha venido pasando.

Al preguntar los reporteros su opinión que ante el acuerdo entre el PRI y el PAN, Miguel Ángel Osorio Chong debería destaparse o se retira, el presidente del CEN de MORENA respondió que Osorio Chong es el que opera los acuerdos.

Puso de ejemplo es que Osorio Chong  instrumentó el fraude en Veracruz para favorecer a Miguel Ángel Yunes Linares y llegó al acuerdo con Yunes para que se dejará escapar a Duarte.

Prosiguió que el secretario de Gobernación es quien giró la orden a la Procuraduría General de la República para que tengan congelada tres denuncias por corrupción en contra de Yunes Linares y no le dan ningún trámite.

“Ahora como sigue la violencia en Veracruz, aunque Yunes quería taparla, exhibiendo las corruptelas de Duarte como un espectáculo, como un show, pero llegó el momento en ya no pueden seguir ocultando la realidad, en Veracruz hay mucha violencia, entonces al día siguiente o a los días de estos hechos lamentables de Veracruz, ahí estaba Chong”, explicó.

Recordó que hace poco Peña Nieto fue retratado con Yunes riéndose a carcajadas, son lo mismo, es la misma mafia.

Adelantó que no dejará de insistir que se procesa en contra del ex mandatario Javier Duarte y de Yunes, que se le dé curso a las denuncias por corrupción de Yunes que están inmensamente rico, que tiene propiedades en el extranjero y en México documentadas en esas denuncias por corrupción y seguirá denunciando que quiere dejar a su hijo como presidente municipal en el Puerto de Veracruz.

Al preguntar los reporteros si van a utilizar a Margarita Zavala para las próximas elecciones, López Obrador dijo que han alentado a la esposa de Felipe Calderón se les cae, alentaron al aprendiz de mafioso, el presidente del PAN, Ricardo Anaya y no les da, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño fue alentado, pero nadie se acuerda de él y Miguel Ángel Osorio Chong no levanta, es el que opera todos los acuerdos con la mafia del poder, pero no pinta.

“Aquí nada más en los actos nuestros están sus representantes tiene bastante gente que lo apoya, los del CISEN”, ironizó.

En otro tema, informó que mañana estará en El Paso, Texas, el martes estará en Phoenix, y después a Nueva York, Washington, San Francisco, Laredo.

Dio a conocer que hará un nuevo llamado para que los ciudadanos firmen en defensa de los migrantes y espera lleguen a firmar 10 mil personas para respaldar el escrito que se presentará ante la Organización de las Naciones Unidas y en la Washington se presentará una denuncia en contra de la discriminación racial y violación de los derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la asamblea informativa en San Pedro Lagunillas, Nayarit, manifestó que sería muy lamentable que se perdiera la oportunidad de la transformación en Nayarit, y señaló: qué espera a los ciudadanos si gana el PRI, con su candidato Manuel Humberto Cota Jiménez o si gana el PAN con su candidato Antonio  Echevarría García, en los dos casos sería el acabose para el pueblo de Nayarit, porque no solo es más corrupción, más injusticias, sino la burla.

“Quedarían los nayaritas, se los digo de manera sincera como un pueblo masoquista, inconsecuente, un pueblo que le gusta la mala vida, que le gusta que le roben, que le da su voto, que es el arma más importante que tiene el pueblo a los corruptos”, alertó en San Pedro Lagunillas, Nayarit.

Mencionó que se tiene que convencer a más personas para que se logren los cambios y sostuvo que para burla nacional, si ustedes preguntan a nivel nacional sobre Nayarit, habrá personas de otros estados que contestaría que un helicóptero de la Marina ametralló a seres humanos, hubo una masacre en Tepic.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió pero qué otra cosa has escuchado últimamente de Nayarit, de que hay un presidente municipal que declaró que roba poquito y que volvió a ganar, aunque dijo que iba a robar poquito, que imagen.

Aseguró que el candidato del PAN, Antonio Echevarría García es hijo de un ex gobernador, su mamá quiso ser gobernadora, es senadora y votó por el aumento de los precios de las gasolinas, pero como la gente de Nayarit está dormida, se dan esas cosas y peor, se cometen peores agravios.

Explicó que le dijo a Miguel Ángel Navarro que todos los seres humanos somos personas con conciencia, no es cierto lo que decían los conquistadores de que habían indígenas que no eran hombres de conciencia, eso lo cimentaron mucho para explotar y esclavizar, todos los seres humanos tienen conciencia, nada más que muchos por el control de los medios de comunicación por la falta de información o por lo que se vuelve costumbre, se tiene la conciencia adormecidas, se ven las cosas como normales.

Detalló que en México se ve normal la corrupción y eso es lo que se tiene que, zarandear, sacudir, en Tabasco se llama: “zamarrear” que es dar una sacudida y de repente la gente despierta.

“En Nayarit, hay que despertar las conciencias, decirle a la gente, oye primo hermano cómo vas a votar por el hijo de Echeverría, si el hijo de Echeverría no te va a ayudar en nada, tu no apareces en su concepción, no le tiene amor al pueblo, hay que hablar mucho con la gente”, anotó.

“En tres meses se puede empezar a hacer historia en Nayarit, la historia nueva, la historia moderna, ya no en Nayarit de las injusticias, de la antidemocracia, de la corrupción, sino un nuevo Nayarit, una patria nueva, donde lo principal sea la justicia, el humanismo, la verdadera democracia, los gobiernos del pueblo y para el pueblo, y con el distintivo de la honestidad, sin corrupción”, expuso.

López Obrador explicó que hay dos tiempos históricos en MORENA: triunfar y transformar al país, porque no se trata solo de ganar por ganar, ese no es el objetivo principal, sino transformar a México y se tiene que triunfar y transformar con el pueblo.

Informó que acompaña al precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, y después regresará en varias ocasiones en la entidad para no se pierda la oportunidad que se tiene para transformar el estado, ya que en tres meses habrá elecciones en Nayarit  y se logrará escribir la introducción, el comienzo de la gran obra de transformación que va a iniciar a finales del año próximo.

Sostuvo que los ciudadanos tienen que acabar con la corrupción y eso es lo que permitirá sacar adelante al país y al pueblo de México.

Llamó al pueblo nayarita a no vender sus votos, porque solo les entregan migajas al pueblo y por eso pueden actuar con prepotencia y decir esa balandronada de que si el PRI se mantuvo 70 años en el poder, por qué no nosotros 140, imagínense es un insulto a la inteligencia y a la dignidad del pueblo de Nayarit.

Explicó que la contienda del 4 de junio será de la dignidad contra el cochino dinero y espera que gané la dignidad del pueblo de Nayarit.

Sostuvo que al triunfo de MORENA en la entidad se terminará con la corrupción, se sacará al pueblo de la pobreza, habrá apoyo de manera directa a los productores del maíz, frijol, ganadores, se apoyará a todos los que trabajan la tierra.

El precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió el apoyo de los ciudadanos, porque dentro de 12 domingos habrá elecciones en la entidad y si votan por MORENA, habrá un gobernador humilde y para la gente, se saldrá adelante.

Planteó que se juega la última carta: “o salimos y encontramos la justicia para todos o estamos construyendo la nueva etapa de los esclavos del siglo 21, donde muy pocos se apoderan de la riqueza de muchos y muchos están sufriendo en la miseria que lo  han llevado”.

Indicó que en Nayarit hay dos proyectos definidos: el de la dinastía, donde el padre fue gobernador, la madre quiso ser, el primo y el hijo quiere ser gobernador, donde creen que Nayarit es una empresa más de las riquezas de tienen, y MORENA apuesta al proyecto social  y del pueblo.

Dio a conocer que los 20 municipios de Nayarit están en la miseria, San Pedro Lagunillas es muestra de este problema, MORENA lucha contra las personas que invierten mucho dinero, que ahorita ofrecen láminas, los enseres necesarios para comprar la voluntad de la gente que no tienen para comer y el dormir.

Sostuvo que Nayarit padece la mayor de las miserias y se reveló contra quien se ha apoderado del gobierno, “nosotros tenemos pasión porque la gente se levante y deje de estar pobre”.

Dijo que La pobreza y el sufrimiento del pobre es la diversión de los ricos que se han hecho ricos del poder, porque hay empresarios del sexenio y del trienio, quienes se apoderan de las tierras, de las playas.

Manifestó que no es posible que la gente se ría de lo que dicen los políticos corruptos que si el PRI llegó a gobernar por 70 años, hay otros que dicen que van a gobernar 140 años el gobierno de Nayarit.

“El que quiera robar un cinco que se largue, aquí no cabe”, explicó al manifestar que luchará para cambiar la situación de Nayarit y San Pedro Lagunillas.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Santa María del Oro y más tarde visitará en Amatlán de Cañas. Para mañana, el presidente del CEN de MORENA acudirá en El Paso, Texas, Estados Unidos.

*****

Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a Peña que ponga, en la mesa, la agenda que le interesa a los mexicanos ante Trump

                 Boletín 017-012

Descargar: b17-012

San Pedro de las Colonias Coahuila, 22 de enero de 2017

 

  • Solicita a Peña que presente la agenda al pueblo de México, porque “no queremos acuerdos en lo oscurito”
  • Pide “nada de irse a tomar la foto, porque eso no ayuda, y que siga avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México”
  • Calificó como vergonzoso lo que hicieron el PRD y el PAN, porque se aliaron en Coahuila

Desde San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó a Enrique Peña Nieto que durante el encuentro que tenga con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ponga “en la mesa, la agenda que interesa a los mexicanos” “y fije una postura con claridad”.

“Que así como Trump ha venido hablando de medidas a favor de Estados Unidos y en contra de México, que ahora de manera respetuosa, pero firme Peña Nieto ponga sobre la mesa en donde esté los asuntos que interesan al pueblo de México y a la nación, insistió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Exhortó a Peña que “nada de irse a tomar la foto, porque eso no ayuda, y que siga avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México. Que de una vez se defina qué es lo que queremos los mexicanos en cuanto  la relación con Estados Unidos, una agenda muy clara, que se ponga esa agenda, repito, sobre la mesa”, planteó.

Solicitó a Peña Nieto llevar una agenda y dar a conocer, desde antes, su agenda al pueblo de México, “porque  no queremos acuerdos en lo oscurito, ni tampoco queremos encuentros nada más para cumplir o llenar el expediente, para la foto, para simular. Ya agenda abierta, pública, bien definida y de frente a todos los mexicanos, es decir, que todos sepamos qué se va a tratar y nada de estar acordando sin el conocimiento del pueblo de México”.

Calificó de positiva la reunión entre Peña y Trump, porque como país libre, independiente, soberano, México  y su gobierno tienen el derecho de plantear su agenda, ¡ya basta de amenazas y de incertidumbre!”.

Al recordar que el pasado viernes propuso que Peña se reuniera de manera inmediata con Donald Trump, López Obrador celebró que vaya a haber el encuentro entre Peña Nieto y Trump, el próximo 31 de enero, porque es necesario que haya certidumbre. No le conviene al pueblo de México, ni a migrantes, las finanzas que haya incertidumbre en el país.

Tanto en San Pedro de las Colonias como en Torreón, insistió que se ponga ya la agenda de México en la mesa, porque hasta ahora solo Trump ha tenido la palabra, tomó la iniciativa y expresó lo que es su política de acuerdo a los intereses de su partido y de Estados Unidos, pero los mexicanos tienen derecho de poner, en la mesa, su agenda.

El contenido de la agenda de México, específico, debe tener: garantizar los derechos humanos, defender a los migrantes que no son delincuentes, son seres humanos extraordinarios, llenos de espiritualidad y de vocación por el trabajo, no deben de ser maltratados, ofendidos.

“¡Ya basta de la ponzoña y del odio en contra de los migrantes mexicanos y de todo el mundo!”, manifestó al comentar que Peña Nieto lo tiene que plantear con mucha claridad, lo otro es que no se puede aceptar una cancelación unilateral del Tratado de Libre Comercio.

Indicó que si Peña Nieto defiende al pueblo de México frente a Estados Unidos, MORENA lo apoyará, porque “no se actuará con mezquindad, porque la patria es primero”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si  Donald Trump en una amenaza para México, López Obrador consideró que es una amenaza, “pero tenemos que buscar la unidad nacional”.

Añadió que no se tiene que permitir que se violen los derechos humanos, no dejar solo a los paisanos migrantes, no aceptar la construcción del muro o que de manera unilateral o arbitraria se cancele el Tratado de Libre Comercio (TLC), hay que enfrentar esta situación.

Indicó que MORENA defiende a los migrantes, porque hay la amenaza de expulsarlos de Estados Unidos, están amenazando con deportaciones y por eso el pasado viernes 20 de enero, desde Ciudad Acuña se pronunció en el sentido “de defender a nuestros paisanos migrantes”.

En entrevista que concedió en el cuarto día de gira de trabajo por municipios de Coahuila, López Obrador informó que hará una gira por ciudadanos de Estados Unidos para apoyar a los paisanos mexicanos.

Sobre si la deportación masiva podría convertirse en un problema social en México, López Obrador respondió que sí, pero no están solos los migrantes.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, López Obrador dijo que hay amenazas de portación por el presidente de Donald Trump que hace 2 días tomó posesión.

Comentó que ayer fijó su postura desde Ciudad Acuña e hizo el compromiso de que MORENA defenderá a los paisanos migrantes, hará una gira por las ciudades de Estados Unidos, “porque no están solos nuestros paisanos, van a tener siempre el apoyo de nosotros”.

Indicó qué necesidad de que la gente tenga que emigrar, por qué, si se podría trabajar, soñar, vivir aquí, donde están los familiares, las costumbres y la cultura. Si triunfa  MORENA se regresará al campo, habrá trabajo y estudio para los jóvenes.

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión sobre la alianza que hará el PRD con el PAN para las elecciones donde se renovará la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador expresó que es la misma mafia, el PRI, el PAN, el PRD es lo mismo, puro partido alcahuete, paleros al servicio de la mafia del poder.

“La única oposición en Coahuila, en el país, el único partido independiente que no controla la mafia del poder es MORENA”, sostuvo.

Previamente, López Obrador lamentó que el municipio de San Pedro de las Colonias esté muy mal, porque se dejó sin apoyo a los productores y mucha gente está en la necesidad de emigrar.

Manifestó su satisfacción por visitar San Pedro, porque en este lugar es donde el apóstol de la democracia Francisco I. Madero escribió su libro: “La Sucesión Presidencial”, y aquí estaba su hacienda, donde le daba trato especial a sus trabajadores, ganaban bien, tenían atención médica.

Indicó que cuando se registró la huelga en Río Blanco, Veracruz, Madero ofreció empleo a los trabajadores de Río Blanco y además no se debe de olvidar que el general Lázaro Cárdenas llevó a cabo el reparto agrario.

En la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, pidió no confiarse en las próximas elecciones, porque MORENA enfrenta a una mafia del poder y a la perversión que tiene que ver con que los partidos han aparentado que son distintos, cuando no es cierto.

La mafia del poder controla a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de MORENA, y como ejemplo puso lo que pasa en Coahuila, todos los partidos representa lo mismo, los del PRI de arriba es el continuismo abierto, descarado de los Moreira.

Llamó a mantener en la conciencia la ofensa que significó que Humberto Moreira terminará su gobierno y le dejará la gubernatura a su hermano Rubén Moreira, “¿dónde quedó la no reelección?, si México no es una monarquía hereditaria, es una República”, y esto representa una gran ofensa a los revolucionarios como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

Calificó como vergonzoso lo que hicieron el PRD y el PAN, porque se aliaron en Coahuila y recordó que el PAN nació en 1939, para que los grandes caciques se enfrentarán a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas.

“Y ahora el PRD se une al PAN, es una cochinada, porque ya son partidos que no defienden ideales, que no tienen principios, todo es un pragmatismo ramplón, es el poder por el poder, para qué entonces tantos partidos si todos son lo mismo, con excepción de MORENA”, dijo.

Planteó que debería de haber solo un partido del PRIAN y asociados, y otro partido MORENA que es el que representa al pueblo de México. El triunfo de MORENA significa acabar con la corrupción, porque ese es el cáncer que destruye al país.

La única diferencia entre el priista Miguel Riquelme y el panista Guillermo Ayana es que el primero es ratero y el segundo es ladrón, la opción distinta es el precandidato de MORENA al gobierno del estado, Armando Guadiana.

En entrevista que concedió en Torreón, Coahuila, López Obrador señaló que el aumento en los precios de las gasolinas afectó mucho la economía popular y dejó de manifestó que el PRI, el PAN y el PRD son lo mismo, se reveló que es una mafia, y el único partido que votó en contra del gasolinazo fue MORENA.

Puntualizó que PRI, PAN y PRD son cínicos e hipócritas que hacen campaña para pedir no al gasolinazo.

Advirtió que la elección del 4 de junio para renovar la gubernatura en Coahuila “huelen a transa, está podrido, dos agrupamientos impulsados por Moreira, quien tiene apergollado al candidato del PAN y tiene desde luego al candidato del PRI, nada más que le va a fallar, porque MORENA está creciendo en Coahuila”.

Dio a conocer que el 25 de febrero, a las 5 de la tarde, estará en la plaza mayor de Saltillo para firmar un acuerdo de unidad del pueblo, más allá de los partidos para sacar al estado de la pobreza.

Por su parte, el precandidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, pidió no dejarse engañar por el PRI y por el PAN en las elecciones del próximo 4 de junio, porque los azules son los mismos que los verdes, significan la misma corrupción.

“Tiene que ver la realidad y darse cuenta que MORENA es la única alternativa de verdad, que pregona precisamente los valores que representa Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Dijo que tiene ganas de atender toda la problemática que padece los ciudadanos de Coahuila como son la mala distribución de agua o del programa de Procampo, y quiere eliminar la corrupción, respetará el dinero de los municipios y estado, porque pertenecen a los coahuilenses.

Pidió a los ciudadanos a votar por MORENA para que a partir del 4 de junio cambien las cosas en el estado.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Torreón, Coahuila, y mañana, al mediodía, en el municipio de Toluca, acudirá al inicio de precampaña de quienes son las precandidatas de MORENA al gobierno del Estado de México: Delfina Gómez y América Rivera.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO no preocuparse por el nuevo Consejo del PRI; la gente no quiera nada con la mafia del poder

  Boletín 016-233

Descargar: b16-233

Zacapu, Michoacán, 27  de noviembre de 2016

 

 

  • Llama AMLO a dirigentes de la llamada izquierda a dejar de pensar en cargos, sino en sacar adelante al pueblo
  • Para sacar adelante a México y a Michoacán: se requieren de dirigentes que pongan por delante los principios, los ideales, que piensen en el pueblo y en la nación, plantea
  • Andrés Manuel López Obrador convoca a los michoacanos a unirse para sacar adelante al estado y al país

En entrevista que concedió en Zacapu, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador recomendó que no preocuparse, ni tener temor que el Consejo Político  Nacional del PRI haya sido integrado por: José Narro, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

“No causan ningún temor, no hay preocuparse con eso. La gente no quiere nada ni con el PRI, ni con el PAN, ni con (Enrique) Peña Nieto ni con Felipe Calderón, ya no quieren nada con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari”, observó.

Señaló que el PRI y el PAN están muy mal, el PRIAN está en quiebra, han fracasado, baste nada ver nada más lo que están diciendo en la televisión en contra de él, si estuviesen fuertes no se preocuparían en él.

Pero resuelta que por órdenes de Carlos Salinas tanto el presidente del PRI, Enrique Ochoa como el presidente del PAN, Ricardo Anaya lo atacan, y eso es un timbre de orgullo.

“Aunque se unan todos, como lo van a hacer, ya el pueblo dijo ¡basta!, ya se echo a andar el pueblo de México y quiere un cambio verdadero”, expuso.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el llamado de los priistas de no solapar actos de corrupción, pero llama la atención que está el secretario de Gobernación, López Obrador indicó que son  muy descarados, son muy cínicos, ya no les importa el qué dirán y son lo mismo el PRI y el PAN.

“Los del PRI son corruptos cínicos y los del PAN son corruptos hipócritas”, expuso.

Al preguntar los reporteros sobre si debatiría con el presidente del PRI, respondió que si Carlos Salinas nombra a Ochoa como su vocero, sí, porque el jefe de la mafia es Salinas, porque el dirigente priista es un achichincle y en otro achichincle es Ricardo Anaya, presidente del PAN.

“Si hay debate a mí me gustaría debatir con el jefe de la mafia del poder que es Carlos Salinas de Gortari”, declaró.

Al hacer la distinción que una cosa son los dirigentes y otra cosa son la bases de los partidos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA convocó a los militantes del PRI, PAN, PRD, de todos los partidos a la unidad para transformar a México, hay cabida en MORENA, las puertas de MORENA están abiertas para hombres y mujeres de buena voluntad.

Ante militantes de MORENA y del PRD que decidieron acudir a las asambleas informativas de MORENA en Zamora, como Zacapu, aclaró que solo están cerradas las puertas de MORENA para los integrantes de la mafia del poder, “si (Carlos) Salinas dice quiero ser militante de MORENA, aunque se disfrace le vamos a ver las orejas y le diremos no vete muy lejos”.

Pidió a “los dirigentes de MORENA que me escuchen bien, no debemos nosotros limitar a nadie su participación, MORENA no es de nosotros, MORENA no tiene dueño, MORENA es del pueblo de México, es patrimonio de todos los mexicanos”.

Llamó a los dirigentes de la llamada izquierda en Michoacán a dejar de pensar nada más en los cargos, en cómo se van a colar –como se dice en el argot de hampa de la política— eso no sirve, porque hay que pensar cómo vamos a sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, cómo sacar a Michoacán de la crisis, eso es lo primero.

Planteó que para sacar adelante a México y a Michoacán: se requieren de dirigentes que pongan por delante los principios, los ideales, que piensen en el pueblo y en la nación, porque buscar cargos solo tiene que ver con el PRIAN lo que es una formación política obsoleta y caduca.

Criticó que los dirigentes perredistas se echaron a perder, porque se aliaron con el PAN en el estado de México y esa alianza es inmoral, porque Acción Nacional surgió, nació en 1939 para oponerse el gobierno popular y patriótico del general Lázaro Cárdenas del Río.

“Es una contradicción que el ejidatario, el comunero voten por el PAN, si el PAN siempre ha estado en contra el ejido, de las comunidades, es una contradicción que maestros voten por el PAN, si el PAN siempre, desde su nacimiento, ha estado en contra de la educación pública”, apuntó.

Redondeó la información que quienes aprobaron la reforma educativa fueron el PAN, el PRI y el PRD, especialmente Silvano Aureoles. “Cómo se va a dar esa alianza allá arriba, porque lo único que les importante es el poder por el poder, son ambiciosos vulgares”, precisó.

Afirmó que si estuviesen escuchando: el asesor principal del presidente Benito Juárez, Melchor Ocampo, así como los generales Lázaro Cárdenas del Río y Francisco J. Múgica, ellos convocarían a la unidad para salvar a México, como lo hicieron en su tiempo que supieron estar a la altura de las circunstancias.

“No se podría escribir la historia de México sin la historia de Michoacán”, comentó al recordar a michoacanos importantes en movimientos históricos del país: el cura José María Morelos y Pavón, quien decía: que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino al igual que al hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que proteja al débil de los abusos que comete el fuerte.

Rememoró las frases de Melchor Ocampo: “me quiebro, pero no me doble”;  la cita de Francisco J. Múgica: “para sacar adelante un pueblo, solo se necesita de la simple moralidad y de pequeñas reformas”.

Explicó que citó la frase del general Múgica en el II Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, que se celebró el pasado domingo, porque eso es lo que MORENA dará el ejemplo de actuar con ética y moralidad para sacar adelante a México.

En Zamora, Michoacán, indicó que México padece una decadencia, pero MORENA va a enfrentar el problema con un cambio verdadero, porque ya el régimen que podría poner orden en el caos, ya está podrido.

Indicó que no se logrará nada con la llamada alternancia, eso que consiste que en un tiempo está un partido en el gobierno, sale y entra otro partido, sigue lo mismo, eso se llama gatopardismo  que es que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y eso ya no sirve.

“Gobiernos priistas, gobiernos panistas, gobiernos perredistas es lo mismo y entonces se necesita un cambio de verdad, un cambio de régimen y eso es lo que queremos llevar a cabo”, aseguró al decir que se puede sacar todavía a México del atraso y al pueblo de la pobreza, la inseguridad y la incertidumbre.

Durante la asamblea informativa en Zamora, Michoacán, el dirigente del CEN de MORENA informó que cuando triunfe el movimiento se cancelarán los exámenes de admisión, habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes para que tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Detalló que se le dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, se les dará becas de 2, 300 pesos o 2, 500 pesos mensuales; 1.5 salarios mínimos, es decir, alrededor de 3 mil pesos y los colocarán como aprendices en pequeños comercios, talleres, para formarse y tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos.

Indicó que este tipo de acción lo llevó a cabo el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt durante la época de la Gran Depresión para sacar adelante a su pueblo.

Destacó que no se tiene que dejar pasar la oportunidad del 2018 para transformar al país, porque la tercera es la vencida, y hay que prepararse, unirse, y se tiene el plan de formar comités de MORENA en cada uno de las 68 mil secciones electorales para despertar al pueblo y orientar a la gente a que vendan su voto.

La compra del voto lo hacen el PRI, el PAN y el PRD, denunció en su último día de la gira de cuatro días por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán.

“No preocuparse por la guerra sucia, ahora mismo, hasta nosotros lo permitimos”, comentó al informar que los spots del PRI y del PAN que son en su contra no lo afectan, al contrario, porque los ciudadanos se dan cuenta del miedo que tiene la mafia del poder, porque MORENA va a en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018 en las encuestas nacionales que se hacen a nivel nacional.

En entrevista, López Obrador insistió que se tiene que acabar con la corrupción que es el principal problema en Michoacán y en el país, es necesario un cambio verdadero y eso no lo puede ofrecer el PRI o ni el PAN, incluso ni el PRD, porque son partidos al servicio de la mafia del poder.

“Solamente MORENA puede llevar a cabo la transformación que necesita México, porque somos los únicos que tenemos autoridad moral y política para acabar con el principal problema de México, con el cáncer que está destruyendo a México que es la corrupción”, expresó.

Manifestó que visitó a los habitantes del municipio de Zamora para decirles que se unan, no importa el partido en el que esté, pero solo se reserva el derecho de admisión en MORENA a: Carlos Salinas, a Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, a todos los que han dedicado a saquear a México.

“El pueblo de Michoacán y el pueblo de México debe de unirse, sin importar los partidos”, destacó.

En otro tema, señaló que no es un buen gobernador Silvano Aureoles Conejo, no es lo que Michoacán, no está a la altura de las circunstancias.

Andrés Manuel López Obrador dijo que en homenaje al comandante Fidel Castro y en reconocimiento a la solidaridad que expresó por el movimiento que encabeza publicó en que cuenta de Facebook el texto “Reflexiones del compañero Fidel”.

Recordó que en el 2010 escribió un libro que título: “La mafia que se adueñó de México y el 2012”, el cual le llegó al comandante Fidel Castro y él explicó de qué manera.

“Lo leyó y escribió un análisis, una reflexión sobre la crisis de México, es un texto riguroso, profundo que describe con claridad, y con imaginación y talento lo que está pasando en la actualidad a nuestro país”.

Por la tarde, López Obrador visitará Puruándiro, Michoacán, donde concluirá su gira de cuatro días.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que se vayan con Calderón, Fox, Salinas y Peña, quienes no ayudarán a MORENA en el 2016, expresa AMLO

Boletín 016-119

Descargar: b16-119

          Nativitas, Tlaxcala,  6 de mayo de 2016

 

  • A los que dicen que solo lo van a apoyar en el 18

Andrés Manuel López Obrador explicó que hay ciudadanos que dicen que lo van apoyar en el 2018, pero que actualmente no ayudarán a MORENA en las elecciones del 2016 y a ellos les expresó: “no, ya vete con (Felipe) Calderón, con (Vicente) Fox, con  (Carlos) Salinas, con (Enrique) Peña Nieto, váyanse allá, sigan firmando sus Pactos por México que son pacto contra México”.

Sin embargo, pidió que mejor sigan su camino y se vayan con los corruptos a quienes en pasados o próximos comicios han votado o votarán por el PRI, PAN y PRD, porque son los partidos que le han hecho mucho daño al pueblo de Tlaxcala y a México.

Aseguró que votar por el PRI o por el PAN o por el PRD es votar por los verdugos del pueblo, es votar para que sigan robando unos cuantos y se siga empobreciendo a la gente, “ya no podemos andar con galanterías, hay que hablar así, de manera directa”.

En Nativitas, Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó a las personas que no se esperen hasta las elecciones presidenciales del 2018 para apoyarlo, mejor adelanten su ayuda y voten por MORENA en las elecciones del 5 de junio que se realizarán en 12 estados de la República Mexicana.

MORENA, dijo, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar a la gente.

En Contla, Tlaxcala, López Obrador aseguró que el PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza, son partidos paleros de la mafia del poder, los cuales no quieren el cambio, no luchan por el pueblo, ni por la nación, solo les mueve la ambición del poder y del dinero.

Señaló que quienes se creen amos y señores de México compraron a los partidos políticos, utilizan un partido y a otro de acuerdo a lo que les conviene y además tienen el control de los medios de comunicación, así es como manipulan la ignorancia en el país.

En vísperas de las elecciones del 5 de junio, dijo que a los potentados no les preocupa si gana el PRI, el PAN o el PRD, sino les incomoda que triunfe MORENA y puso de ejemplo que tanto los gobiernos priistas como los gobiernos panistas se han dedicado a robar, a saquear.

Preguntó: ¿Aquí qué no ya gobernó el PAN acá y hubo cambio? Y los ciudadanos respondieron que no. Y a lo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que los panistas lo que único que hacen es pintar de azul los palacios municipales.

“Donde quiera que voy, entro a las cabeceras municipales en cualquier estado y ya sé, porque todo los espacios públicos cuando gobierna el PAN los pintan azul, eso es hasta indebido, es ilegal, porque el palacio no es de un partido, sino el palacio es de todo el pueblo, pero así lo hacen, es el único cambio, no hay más”, comentó.

Afirmó que existe MORENA que es el único partido independiente, que no está al servicio de la mafia del poder, del pueblo y para el pueblo.

Expuso que si se puede sacar al pueblo de la pobreza, porque solo depende de cortar de tajo la corrupción y de quitar los privilegios, pero no lo harán los partidos de la mafia del poder, ya que a ellos buscan los cargos para enriquecerse, para robar y puso de ejemplo que cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional.

Si se corta la corrupción habría dinero para ayudar al campo, los productores de Tlaxcala son los mejores del mundo, porque en pequeñas parcelas cultivan, en los corrales tienen sus chivos, vacas, en sus casas tienen sus telares, es una economía integrada, única, y eso desmiente lo que dicen los corruptos-conservadores es que si hay pobreza es porque el pueblo no trabaja.

Recordó que pasó en Contla, el fin de año de 1990, hace 26 años, porque ese entonces caminó desde Tabasco hasta la Ciudad de México para exigir justicia, se llamó el Éxodo por la democracia y el pueblo lo recibió muy bien.

Aquí, rememoró, estuvieron Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo y otros líderes sociales, y por eso sigue en está lucha, hizo referencia a 1990 para que también imaginen los años que lleva luchando, no se ha desviado, “hemos hecho de nuestra vida pública una línea recta y ahora regresa para decir que sigue luchando en todo el país”.

Dijo que fue muy buena la decisión de seguir luchando después de los fraudes electorales del 2006 y del 2012, porque Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no ganaron las elecciones y la mafia del poder pensó que se iba a retirar, hasta decían que era mejor que se retirará, que estaba viejo, decrepito, ya querían que se jubilará.

“Saben que yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no la mafia del poder”, aseguró al decir que bueno que siguió luchando, porque no habría esperanza para el pueblo de México.

López Obrador advirtió que los candidatos de otros partidos están copiando las propuestas de la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, pero aunque digan lo mismo, no es igual, porque MORENA regresó la mitad de los prerrogativas a los ciudadanos.

La candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, denunció que el gobierno de Tlaxcala se olvidó de los niños, los adultos, los enfermos, de la educación, del campo y piensa que quitando la propaganda de MORENA lograrán que la gente se le olvide los agravios que han realizado 5 familias a los tlaxcaltecas.

Alertó que otros partidos políticos copian mal los compromisos de MORENA, pero no saben cómo los van a lograr, pero MORENA tiene su plan que cumplirá como son chequeo médico gratuito para niños y adultos mayores; adelantó que próximamente habrá la vacuna contra la diabetes; hará una reingeniería de proyectos en beneficio de los habitantes.

Se necesita, expuso, que ganen los candidatos de MORENA a diputados locales para que haya una legislación adecuada y se pueden aplicar los programas sociales a favor de las personas.

Manifestó que los candidatos de MORENA al gobierno de Tlaxcala, a las presidenciales municipales y a las diputaciones locales, van a defender para que MORENA triunfe en la entidad y se logre el cambio en la entidad.

Informó que los tlaxcaltecas no quieren que esté el ex presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde metido en la elección del 5 de junio e informó que ya no serán instaladas las 15 casillas especiales que intentaron colocar el organismo electoral del estado para robarse la elección.

∞∞∞∞∞

Fortín de la Flores 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Podrían aumentar los ataques en su contra, “pero no pasa nada, porque el pueblo de México quiere un cambio”, asegura AMLO

Boletín 016-100

Descargar: b16-100

        Fortín de las Flores, Veracruz,  17 de abril de 2016

  • MORENA en Veracruz para 2018 está arriba de 15 o 20 puntos de los próximos contrincantes,
  • Los veracruzanos no saben “la fichita que es Yunes Linares”, asegura López Obrador
  • Miguel Ángel Yunes Linares es el candidato de Salinas de Gortari
  • Cuitláhuac García, candidato de MORENA es la opción para el pueblo de Veracruz, asegura

Al preguntar los reporteros que ante el avance que tiene en la encuesta publicada por periódico de circulación nacional Reforma con miras a las elecciones presidenciales de 2018 podrían arreciar los ataques en contra de él, Andrés Manuel López Obrador expresó que sí, “pero no pasa nada, porque el pueblo de México quiere un cambio y está harto de la corrupción.

Informó que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García hasta arriba de cinco puntos de sus adversarios del PRIAN y MORENA en Veracruz para 2018 está arriba de 15 o 20 puntos de los próximos contrincantes, según encuestas que lleva a cabo el partido político MORENA en Veracruz.

Al preguntar los reporteros su opinión ante las encuestas en Veracruz donde colocan al candidato de MORENA, Cuitláhuac García en tercer lugar, López Obrador explicó que esas encuestas son las que pagan los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN, Miguel Ángel Yunes y pidió a los reporteros no creer en las mentiras, porque son gente inteligente, son muy mentirosos los del PRI y del PAN.

Al preguntar los reporteros que MORENA podrá defender sus votos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que los veracruzanos van a defender sus votos a pesar de que son muy tramposos y corruptazos los dos Yunes, delincuentes electorales. “El Yunes del PRI es escuela de Fidel Herrera y de (Javier) Duarte”, explicó.

La mafia del poder, prosiguió, quiere presentar como redentor a Miguel Ángel Yunes Linares, hay carteles en la entidad que dicen “cero impunidad”, pero es un reverendo ladrón.

Recordó que ayer publicó en su cuenta del Facebook que votar por el PRI y votar por el PAN es ser masoquista y pidió darse una zarandeada ante lo que sucede en la entidad.

Lamentó que la mayoría de los veracruzanos no sepan que: (Fernando Yunes), un hijo de Yunes Linares es senador de la República; otro, (Miguel Ángel Yunes Márquez) es presidente municipal en Boca del Río y, el otro, (Omar Yunes Márquez) apareció en una lista de los que lavan dinero en el extranjero”.

Informó que estará en el cierra de campaña de García Jiménez en la capital de Veracruz que es Xalapa, no Boca del Río como dice el priista Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que la tercera es la vencida, va bien y de buenas, y comentó que sus adversarios no les gusta, y se retuercen que MORENA vaya en primer lugar en las encuestas que hacen a nivel nacional, “pero qué culpa tenemos nosotros”.

Indicó que acompañó al candidato de MORENA al gobierno del estado, Cuitláhuac García en su campaña, quien es una persona honesta  y en Boca del Río concluye una gira de seis días por 24 municipios de Veracruz.

Al preguntar el reportero de cómo visualiza la campaña de MORENA en la entidad, López Obrador dijo que bien, porque MORENA tiene muchas posibilidades de triunfar en Veracruz, porque se tiene un buen candidato quien García Jiménez y porque los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN Miguel Ángel Yunes son muy corruptos.

Los veracruzanos, expuso, están hartos del PRI y del PAN, porque son iguales y recordó que la única diferencia entre Javier Duarte del PRI y Yunes Linares del PAN, es que Duarte es ratero y Yunes Linares es ladrón, ya la gente lo sabe y se tiene una opción que es Cuitláhuac García, porque se tiene otra alternativa, malo sería que existieran los Yunes, el PRI o el PAN, pero hay de otra con MORENA.

Al preguntar los reporteros si ha crecido la militancia de MORENA, López Obrador señaló que han crecido mucho los afiliados de MORENA como la espuma en el mar y se va a triunfar.

Tanto en entrevista en Fortín de las Flores, como en Boca del Río, Veracruz López Obrador informó que ha denunciado que el panista Miguel Ángel Yunes Linares “es el candidato de Salinas de Gortari, de la mafia del poder”, quien tiene comprados a los medios de información en Veracruz, y por eso los veracruzanos no saben “la fichita que es Yunes Linares”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aclaró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte es un ladrón, pero Miguel Ángel Yunes Linares es igual, y pidió a los veracruzanos que no vayan a cometer el error de pensar que el PRI y el PAN son distintos, cuando son lo mismo.

Aseguró que los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN, Miguel Ángel Yunes son una calamidad y son unos corruptos, la opción es el candidato de MORENA para el gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las declaraciones de los candidatos del PRI y del PAN que señalan Cuitláhuac García es un funcionario que no tiene experiencia para gobernar el estado, López Obrador manifestó que García Jiménez tiene más preparación que los Yunes, tiene más convicciones y sobre todo es una persona honesta y los dos  Yunes el del PRI y el del PAN son muy rateros.

Al preguntar los reporteros que si gana Cuitláhuac García, vendrá a gobernar, López Obrador respondió que sería el asesor del próximo gobernador, porque Cuitláhuac es una gente honesta, pero imagínense que el próximo asesor de Yunes Linares sea Carlos Salinas de Gortari, se van a robar todo Veracruz.

Sobre cómo se puede trabajar en contra de la corrupción en la entidad le preguntaron los comunicadores a lo que el presidente del CEN de MORENA respondió con un gobernador honesto que sería el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, porque no cambiará nada con Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes.

Sostuvo que la transformación en Veracruz se puede hacer si se aplica la honestidad, porque hay presupuesto en la entidad más de 90 mil millones de pesos, pero todo se lo roban.

Al conceder una entrevista en Fortín de las Flores, López Obrador explicó que su presencia en el municipio es para informar a la ciudadanía cómo daña la corrupción en Fortín, en Veracruz y en México, porque es el principal problema que tiene el país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la inseguridad que se padece en el lugar, López Obrador comentó que por la corrupción hay: pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.

Al preguntar los reporteros al candidato de MORENA en Veracruz de cómo va en su campaña, Cuitláhuac García contestó muy bien, excelente, “vamos avanzando”.

Desde Fortín de las Flores, Veracruz, López Obrador pidió a la gente que tiene internet que no presuma diciendo que se informan por las redes sociales, “porque no se va a hacer una revolución en internet, hay que informar casa por casa, cada uno se tiene que convertir en un medio de información”.

Tanto en Fortín como en Cuitláhuac subrayó que es lo mismo del PRI y el PAN, porque hay todavía quienes piensan que ante la corrupción del gobernador priista Javier Duarte, la  alternativa, el redentor es el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que Yunes Linares ayudó a Elba Esther Gordillo para imponer a Felipe Calderón en el 2006, además Yunes tiene un departamento en Nueva York, Estados Unidos, un yate de lujo en Cancún y tiene una mansión en Boca del Río, Veracruz.

Aseguró que los potentados tienen secuestrado al gobierno, así como tienen el control en los medios de comunicación y ya compraron a los partidos del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, así como a nivel nacional inventaron a los candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia.

“La única opción, alternativa, aunque no les guste, ofrezco disculpa, el único partido independiente es MORENA, que no está al servicio de la mafia del poder”, sostuvo al comentar que el candidato de MORENA, Cuitláhuac García tiene la capacidad para sacar adelante a Veracruz.

Dijo que apoya al candidato de MORENA a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien presenta la honestidad y es lo que se necesita, lo que significa un buen gobierno, el 99 por ciento de un buen gobierno depende del manejo honrado del presupuesto que es dinero de todo el pueblo, lo demás es complemento.

“Lo más es importante es la honestidad, sobre todo en medio de esta descomposición, económica, política, social, en medio de este saqueo impune que se dedican los gobernantes a robar, a saquear, y por ello lo que se necesita es honestidad”, expuso.

Señaló que el presupuesto público para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos y puso de ejemplo de qué se podría hacer con tanto dinero: si ese monto se repartiera en partes iguales entre los 28 millones de familias, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia.

Comentó que los políticos corruptos no llevan a cabo esa acción, porque se roban el 10 por ciento, cada año, del presupuesto, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos y eso se ve como normal, pero no porque hay países como Suecia, Dinamarca donde no hay corrupción y tampoco pobreza, la clase media prepondera.

A diferencia, dijo, en México la clase mayoritaria es la clase pobre, ya la poca clase media está desapareciendo y arriba un grupo que hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero abajo 80 millones de mexicanos en la pobreza eso se debe por la corrupción.

Puso de ejemplo que por corrupción los mexicanos viven en la pobreza, el desempleo, la inseguridad y la pobreza, además al pueblo no se le garantiza el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad social.

Llamó a los veracruzanos a que entre todos se haga un acuerdo para establecer a la honestidad como forma de vida y de gobierno, de esa manera se logrará el renacimiento de México, así no es complicado ni se tiene que hacer tratados o de políticas públicas.

 Lo único que se tiene que hacer es acabar con la corrupción y seguir luchando, ese es el cambio que propone MORENA, explicó al decir que con ello se liberarán fondos para apoyar a los productores, rescatar al campo del abandono, lograr la autosuficiencia alimentaria, ni comprar los alimentos que se compran en el extranjero y lo mismo sucederá con la política petrolera.

“No se va a seguir vendiendo petróleo crudo para comprar gasolinas, estamos comprando la mitad de la gasolina que consumimos a precios elevadísimos, porque desde hace 36 años no se hace una nueva refinería en el país. Tenemos 6 refinerías, Estados Unidos tiene 200 refinerías, nosotros vendemos petróleo crudo y compramos gasolinas, es como vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja”, señaló.

Explicó que eso se debe a que los políticos corruptos de la mafia del poder tienen el negocio de la compra de la gasolina, la gasolina en México cuesta el doble de lo que cuesta la gasolina en Estados Unidos y allá el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un empleado mexicano.

“Pero hemos llegado al absurdo que en Guatemala que no tienen petróleo es más barata la gasolina que en México y eso se debe por la corrupción”, sostuvo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018 se construirán cinco nuevas refinerías, no se venderán el petróleo crudo, porque el país se procesará toda la materia prima y se va a poyar al comercio, al empresario, al que invierta y se genere empleos.

Añadió se reactivará la economía, se garantizará que haya bienestar, así como se mejorará las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, solo acabando con la corrupción en México.

Detalló que Enrique Peña Nieto se gastó 10 mil millones de pesos en la compra de un avión de lujo, el cual costó 7 mil 500 millones de pesos, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y más mil 500 millones de pesos para la operación y cuando triunfe MORENA en el 2018 será vendido junto con las aeronaves del ex procurador Jesús Murillo Karam y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Por su parte, el candidato de MORENA para el gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que el corrupto del gobernador de la entidad, Javier Duarte contará para 2016 con un presupuesto de 98 mil millones de pesos y solo pagará de intereses de deuda 5 mil millones de pesos, a pesar de la pobreza que se padece en el estado.

A Duarte, señaló, le quedarán 93 mil millones de pesos del actual presupuesto y se preguntó: ¿qué no se puede hacer nada con ese dinero como generar empleos en las comunidades, en pagarle a los maestros, darle algún apoyo a los comerciantes, ver cómo están, apoyar el deporte?

Sostuvo que los ladrones no pueden aplicar programas sociales a favor de los veracruzanos, porque Javier Duarte se asignó 114 millones de pesos para él y sus oficinas, el secretario de Gobierno fueron 429 millones de pesos, o sea, entre los dos más altos funcionarios se llevaron más de 540 millones de pesos del presupuesto que son económicamente improductivas, zánganos.

Ante ciudadanos, maestros veracruzanos, García Jiménez planteó que con el gobierno de MORENA con los 540 millones de pesos apoyaría económicamente a los cafetaleros; además se quitarían los privilegios de los altos funcionarios públicos como viajes, casas, renta, ranchos, helicópteros, se destinará el dinero a la gente.

Denunció que los gobiernos veracruzanos no han tenido llenadera y piso de ejemplo que el actual mandatario Javier Duarte cuando entró pidió 30 mil millones de préstamo y para salir pidió 20 mil millones de pesos.

Preguntó a los veracruzanos si han visto Cuestionó dónde están los 50 mil millones de pesos de préstamo que pidió Duarte, si lo han visto en apoyos a los comerciantes, pagan a los maestros los que le deben, y “uno piensa que se lo robaron”.

Solicitó a los ciudadanos a impedir que los mañosos trafiquen con la pobreza de la gente, porque tienen un truco bien ensayado: empobrecen a la gente, cuando hay elecciones entregan 500 o mil pesos, despensas a cambio de los votos.

Llamó a los maestros a tener confianza, porque cuando triunfe MORENA en Veracruz se cancelará la reforma educativa, no es una promesa de campaña para ganar los votos de los maestros, porque a esta altura los profesores deberían de estar bien despiertos, no cometer errores.

Dijo  con todo respeto al magisterio veracruzano cometió un grave error al no votar  en las elecciones del 2015, porque la hacen el trabajo a la mafia del poder, y manifestó el apoyo de MORENA a los maestros y a los maestros que son afectados por la mal llamada reforma educativa.

Ante el pueblo de Fortín de las Flores, Cuitláhuac García presentó sus cartas credenciales: “soy maestro de la Universidad Veracruzana”, estudió una maestría en el Instituto Politécnico Nacional, de ahí me contrataron en la UV y me becaron para estudiar una maestría en Control Avanzado en la Universidad de Manchester.

Por su desempeñó, detalló, lo invitaron a una estancia doctoral en una universidad e Hamburgo, Alemania, sin saber alemán, y regresó a dar clases a la Universidad Veracruzana, e hizo una especialidad en la Universidad Pedagógica Nacional, la capacidad se demuestra.

“Para dar clase se necesita tener preparación, pero para gobernar se necesita algo mucho más que la capacidad, que se llama honestidad, honestidad, estos ladrones que nos han gobernador podrán haber dicho tienen todo lo que tienen, pero lo que nunca han tenido es honestidad”, expresó.

Señaló que actualmente hay dos candidatos corruptos que tienen el mismo apellido, Héctor y Miguel Ángel Yunes Linares, pero no tienen honestidad, ni tampoco tienen al pueblo que quieren un cambio.

Adelantó que en el gobierno de MORENA que encabezará va a implementar medidas como apoyo de adultos mayores de mil 100 pesos mensuales; discapacitados; habrá proyectos de trabajos comunitarios; becas para los estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Todo eso se logrará, reiteró, a partir de tener un gobierno honesto y austero, ¡basta de privilegios de los altos funcionarios, así como evitar el robo del erario! Adelantó que ya diseñó el plan de gobierno y quedó al puro tiro, con el voto de los veracruzanos se aplique a partir septiembre de 2016.

Indicó que hablará con los alcaldes para decirles que “ya se acabó con la ratería, porque se aplicarán los recursos en beneficio de la gente, porque estará la contraloría interna”.

Para mañana, López Obrador estará en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Quintana Roo.

∞∞∞∞∞

Veracruz, Ver 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA ganará Veracruz con Cuitláhuac García que es honesto, a diferencia de Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes: AMLO

Boletín 016-099

Descargar: b16-099

          Veracruz, Veracruz,  16 de abril de 2016

 

  • MORENA no hace alianzas con corruptos, aclara
  • A la mafia del poder le duele que haya desenmascarando el trasfondo de la alianza PAN-PRD, porque Salinas apoya Miguel Ángel Yunes, señala
  • La diferencia entre Duarte y Yunes Linares es que el primero es ratero y el segundo ladrón: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA ganará en el estado de Veracruz, porque tiene un buen candidato que es Cuitláhuac García Jiménez quien es honesto a diferencia de los candidatos del PRI, Héctor Yunes  y el PAN, Miguel Ángel Yunes,  quienes son muy ladrones.

“Votar por el PRI o votar por el PAN en Veracruz es ser masoquista, son iguales, no les voy a dar ventaja a ninguno, el mejor está aquí es Cuitláhuac, porque es honestidad”, subrayó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales del 2018 en las encuestas a nivel nacional, y Cuitláhuac García está creciendo como la espuma en el mar, va a ganar, porque la gente en Veracruz está harta de la corrupción del PRI y del PAN.

Llamó a los reporteros a no creerse lo que dicen las encuestas que hacen a modo los priistas y los panistas en Veracruz.

Al preguntar los reporteros sobre que los panistas dicen que trabaja a favor de los priistas en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expresó que eso dicen los panistas, porque descubrió que atrás de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares está el priista Carlos Salinas de Gortari.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si MORENA podría hacer una alianza con MORENA para que el PRI gane las elecciones en Veracruz, López Obrador dejó en claro que “el partido político MORENA no hace alianza con corruptos, ni PRI ni PAN”.

Señaló que hay ciudadanos que piensan que ante la corrupción del PRI la salvación es el PAN, pero no es así, porque los candidatos del PRI y del PAN son iguales, la única diferencia que hay entre Yunes del PRI y Yunes del PAN es que Héctor Yunes del PRI es ratero y Miguel Ángel Yunes del PAN es ladrón.

Indicó que a los veracruzanos los han engañado mucho, los han choreado, haciéndoles creer que los panistas son la alternativa, pero son iguales de ladrones que los priistas.

Aseguró que son lo mismo los priistas Fidel Herrera y Javier Duarte que Miguel Ángel Yunes Linares del PAN y los veracruzanos piensan que son distintos, “vengo a decirles que no vayan a seguir cometiendo el error de estar pensando que son diferentes, es la misma mafia”.

Puso de ejemplo que en la fiesta de cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron los priistas Raúl y Carlos Salinas de Gortari, quien es el jefe de jefes; el panista Felipe Calderón otro corrupto y que se robó la Presidencia de la República, así como el perredista Carlos Navarrete del PRD, y otros más, estaba esa reunión para hacer un operativo, una redada y detenerlos a todos juntos.

Al conceder una entrevista en el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recomendó a los representantes de los medios de comunicación que cuando vayan a cubrir los eventos del PRI y del PAN  no lleven sus carteras, porque se las pueden robar, porque soy muy ladrones.

Dio a conocer que el pasado 12 de abril inició una gira de seis días por el estado de Veracruz para apoyar al candidato a gobernador de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez e informó que el recorrido por la entidad concluirá este domingo, 17 de abril, en el municipio de Boca del Río.

En el Puerto de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los integrantes de la mafia del poder les dueles que esté desenmascarando el trasfondo que hay en la alianza PAN-PRD, porque jefe de Jefes, el priista  Carlos Salinas de Gortari es quien apoya la candidatura el panista Miguel Ángel Yunes.

En Coatepec, López Obrador afirmó que la única diferencia entre el gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte y el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, es que el primero es ratero y el segundo es ladrón.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, insistió que no se debe confundir al PRI con el PAN, porque son lo mismo. “Ahora están pensando que ante la corrupción de Duarte, la alternativa es Yunes Linares del PAN, no tienen información”.

López Obrador preguntó a los asistentes a la asamblea informativa en Coatepec si sabían que Yunes Linares tiene departamento de lujo en Nueva York y yate de lujo en Cancún; o los que saben que tiene mansión en Boca del Río “que no la tiene ni Obama”.

Lamentó que “no todos los veracruzanos saben que (Fernando Yunes), un hijo de Yunes Linares es senador de la República; otro, (Miguel Ángel Yunes Márquez) es presidente municipal en Boca del Río y, el otro, (Omar Yunes Márquez) apareció en una lista de los que lavan dinero en el extranjero”.

Durante el quinto día de gira por 16 municipios de Veracruz, reiteró que en México no se garantiza el derecho a la información y por eso es necesario hablar con las personas de pueblo en pueblo, de casa en casa.

Pidió a dirigentes de MORENA seguir caminando y visitar cada pueblo para que se abra paso la verdad; que llegue información hasta el más apartado rincón de México.

Aseguró que los gobernantes de México son parte de la banda de malhechores que más roba, “se dedican a saquear, lo llaman política económica neoliberal, es una política de pillaje” y explicó que en México existen diez partidos políticos, nueve al servicio de una mafia en el poder y MORENA, partido independiente que pertenece al pueblo.

“¿Ustedes creen que a la mafia le preocupa si gana el PRI o el PAN?”, preguntó a lo contestó de inmediato: “Lo que no quieren es que triunfe MORENA, porque luchamos por un cambio verdadero, porque si no, no hay salida. Se los puedo garantizar”.

López Obrador respaldó lo dicho por el candidato al gobierno de Veracruz, y aseguró que un buen gobierno depende principalmente del manejo honrado del presupuesto, de la honestidad. “Cuitláhuac García es la única opción para Veracruz”.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, explicó que ante el saqueo de ex gobernadores en el estado es necesario un gobierno austero, del lado de la gente y honesto.

Sostuvo que con MORENA en el gobierno, se dará apoyo a los grupos más vulnerables: adultos mayores, discapacitados, madres solteras, jóvenes estudiantes y productores.

“Con la gente empobrecida en Veracruz han cerrado más de 25 mil micro comercios, porque no hay venta. Es necesario incentivar el empleo, que las familias tengan ingresos y promover el consumo local”, añadió.

En Veracruz, aseguró García Jiménez, se pueden ahorrar 25 mil millones que actualmente se pierden por corrupción.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Emiliano Zapata y Veracruz. Mañana continúa gira de trabajo por los municipios de Fortín de las Flores, Cuitláhuac, Medellín y Boca del Río.

∞∞∞∞∞

San lorenzo, OAX
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La designación del hijo de Murat como candidato del PRI de Oaxaca demuestra que hay monarquía corrupta: AMLO

Boletín 016-025

Descargar: b16-025

 Santiago Jimaltepec, Oaxaca,  30 de enero de 2016

  • Recuerda que en otros países la corrupción es castigada, pero en México hay impunidad
  • Enfrentarán en Oaxaca a Murat con el precandidato de MORENA,  Salomón Jara, asegura

Andrés Manuel López Obrador afirmó que designar al hijo del ex gobernador, José Murat como candidato del PRI al gobierno de Oaxaca “demuestra que en vez de República existe una monarquía hereditaria y corrupta”.

“Luego que se dedican a robar, se les premia. Se sabe que su hijo (Alejandro Murat) tiene departamentos de lujo en Nueva York; quieren seguir saqueando el estado”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

¿Ustedes creen que ese junior, que no sabe lo que significa la pobreza va a trabajar para la gente humilde de Oaxaca?, preguntó en asamblea en referencia a Alejandro Murat. “No, sólo vienen a robar, sacar provecho y valerse de la necesidad”, comentó.

En asamblea informativa en Jamiltepec, Oaxaca, recordó que en otros países la corrupción es castigada, pero en México hay impunidad. Tomó como ejemplo el caso del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que fue encarcelado al ser acusado de robar 40 millones de pesos.

“¿Ustedes creen qué Murat, cuando gobernó Oaxaca, se robó 40 millones de pesos? Claro que no, robó mucho más. Ese presidente que está en la cárcel no llega ni a carterista comparado con Murat”, añadió.

Lamentó que en México impere la corrupción, que significa una pérdida de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales, equivalentes al 10 por ciento del presupuesto nacional.

En entrevista en su tercer día de gira por Oaxaca, afirmó que ya casi no se ven los cacicazgos en Oaxaca. Existen personajes como Murat, el ex gobernador Ulises Ruíz, dijo, pero ellos son parte de una mafia.

Al finalizar asamblea en Jamiltepec, explicó que en el municipio existe un cacicazgo de hace muchos años del PRI y lamentó que sea una sola familia la que domina.

“Ya es muy raro que haya caciques en el país, ya se centralizó el modelo en la mafia del poder. Era de los años 60, López Mateos decía que los caciques duran hasta que el pueblo quiere, pero en su tiempo, porque era el apogeo”, explicó.

López Obrador respondió que el caso de Gabino Cué, actual gobernador de Oaxaca, es distinto, porque se sometió a la mafia, no supo resistir. “Iba bien y le dio la espalda a los maestros”.

Durante asamblea informativa en Jamiltepec, lamentó el asesinato de Marco Hernández Bautista, periodista oaxaqueño, y pidió seguir luchando por la justicia y la democracia como homenaje.

Aseguró que enfrentarán en Oaxaca a Murat con el precandidato de MORENA,  Salomón Jara, quien ya entregó sus 10 compromisos básicos, pero que no se confían “porque enfrentamos a una mafia, es muy grande el animal que tenemos enfrente”.

Aseguró a los asistentes de la asamblea en San Lorenzo que cuando MORENA triunfe en Oaxaca, se aumentará la pensión para adultos mayores al doble; también pensión para discapacitados, estudiantes de preparatoria y madres solteras.

Pidió que se corra la voz en Oaxaca sobre el programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas que propone MORENA.

López Obrador explicó que va a cumplir 40 años de trabajar por la justicia y la democracia. “No me quiero jubilar todavía, porque la tercera es la vencida”, añadió sobre su participación en las elecciones de 2018.

“Queremos más igualdad y justicia, que el dinero del presupuesto llegue a todos porque ahora se queda arriba. Ya hemos implementado programas sociales, como cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”, señaló.

En ese sentido, dijo, MORENA busca un gobierno del pueblo y para el pueblo, cuyo objetivo central es combatir la corrupción. “En México la corrupción provoca una monstruosa desigualdad, una pirámide: en la punta están unos cuántos que lo tienen todo”.

Salomón Jara, precandidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, subrayó que en su recorrido por municipios se da cuenta que no hay apoyo para las comunidades en Oaxaca que viven en el abandono.

“Queremos un gobierno del pueblo para el pueblo, de la gente. Queremos que en Oaxaca existan apoyos en el campo, sector educativo, de salud y por eso nos organizamos y queremos ser gobierno”, añadió Jara.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Zacatepec, Santa María Ipalapa y San Pedro Amuzgos. Mañana continúa recorrido en San Juan Colorado, Pinotepa, San Pedro Atoyac, Jicayan y Tlacamama.

∞∞∞∞∞

Fresnillo, Zacatecas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA realizará alianza con militantes de PRI, PAN y PRD ofendidos por Alonso Reyes quien impuso a dos candidatos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Zacatecas, Zacatecas.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, Zacatecas.

Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional en el estado, David Monreal y dirigentes de MORENA.

 

Boletín 016-014

Descargar: b16-014

                Zacatecas, Zacatecas,  19 de enero de 2016

  • Brinda su respaldo a David Monreal quien ya se inscribió como precandidato de MORENA a Zacatecas
  • Moreira cuenta con protección del priista Enrique Peña Nieto y por eso no se le juzgó en México, señala

Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA realizará una alianza con ciudadanos que quieren un cambio verdadero en la entidad y con militantes de otros partidos como PRI, PAN y PRD que han sido burlados, ofendidos, porque hay una imposición del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes con dos candidatos para tres partidos.

Convocó a los hombres y mujeres de buena voluntad para que juntos con MORENA se pueda transformar Zacatecas, porque no se puede con este horror, la entidad siempre había estado a la vanguardia y ahora se padece de un retroceso, qué se puede decir de otros estados o en el país de la política de Zacatecas, si el gobernador impone a dos candidatos uno de ellos a su cuñado del PRI para ser candidato del PAN y del PRD.

Calificó como insólito que quien hace unos meses era dirigente del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro,  actualmente se candidato del PRD y del PAN, y eso fue porque Alonso Reyes convenció a los dirigentes del PRD y del PAN para que aceptarán a su cuñado León Mojarro como aspirante al gobierno zacatecano con el compromiso que va a apoyar a los  candidatos del PRI, PAN y PRD, y lo hace con la autorización para endeudar con 2 mil millones de pesos a la entidad.

Aseguró que la imposición de Miguel Alonso Rayes no solo tiene que ver en contra de los militantes del PAN y PRD, sino que los militantes del PRI están inconformes sobre las decisiones.

Tanto en conferencia de prensa en Zacatecas como en la asamblea informativa en Guadalupe, López Obrador pidió vigilar al gobernador de Zacatecas para que no utilice el dinero del presupuesto con el propósito de favorecer al candidato del PRI o del PRD, asimismo negó que MORENA realice una alianza con el PT o con otros partidos en Zacatecas.

Acompañado por el precandidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, David Monreal y desde el municipio de Guadalupe, Andrés Manuel López Obrador explicó que para lograr el triunfo de MORENA en Zacatecas se necesita la participación de todos de  mujeres y de hombres, “todos tenemos que hacer campaña en su momento, todos tenemos que ayudar”.

Pidió a orientar a la gente, porque los  corruptos se atienen a que con dinero compran lealtades, compran conciencias, compran votos, ahora se autorizó indebidamente un nuevo crédito al actual gobernador Miguel Alonso Reyes para que contrate un nuevo crédito para que sigan endeudando a Zacatecas de más de 2 mil millones de pesos en vísperas de las elecciones.

“No nos estamos chupando el dedo, porque ese dinero lo van a utilizar para comprar votos en la elección de Zacatecas, por eso es que el gobernador de Zacatecas hizo el compromiso con los dirigentes del PRI, del PAN del PRD que si lo dejaban a él poner los candidatos, el garantizaba que no iba a faltar el dinero y ya impuso al candidato del PRI y  ya impuso también al candidato del PAN y del PRD”, denunció.

Lamentó que se registre tanta promiscuidad política en el estado, nada más que se va a equivocar, porque el pueblo de Zacatecas lo va a poner en su lugar a este traidorzuelo “y no dudo  que todavía ponga  otro candidato, acuérdense de lo que les estoy diciendo, nada más que no le va funcionar, porque el pueblo de Zacatecas está harto de la corrupción.

Los zacatecanos, dijo, como en 1998 va a buscar un cambio de verdad y eso es lo que se ve, por eso está llena la plaza de Guadalupe, “y vamos a ganar la gubernatura, les pido unidad a todos”.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la capital zacatecana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA brindó su respaldo, de manera abierta, a David Monreal quien ya se inscribió como precandidato de MORENA para contender por la gubernatura de Zacatecas en la elección del próximo 05 de junio.

“Tiene todo nuestro apoyo para que no quede ninguna duda, estamos muy contentos  que David (Monreal) sea nuestro representante, abanderado, y hay condiciones inmejorables en Zacatecas para triunfar en la elección de gobernador”, aseguró.

Informó que ha recorrido casi todos municipios de la entidad y ha tenido conocimiento que los zacatecanos quieren un cambio verdadero, porque es muy grave la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad, de violencia que hay en Zacatecas y se padece de desgobierno.

“En los últimos tiempos se ha endeudado al estado como nunca se ha visto. Tengo información que recientemente se autorizó un nuevo endeudamiento de más de 2 mil millones de pesos y no se ven obras por ningún lado, hay mucho abandono en los pueblos y la gente quiere un cambio verdadero”, dijo.

Manifestó que ante el grave panorama, MORENA a va a participar en la próxima elección y reiteró que el precandidato registrado en David Monreal.

Al preguntar los reporteros sobre si José Luis Figueroa será expulsado de MORENA, se inscribió para contender por el gobierno de Zacatecas y votó a favor del endeudamiento en la entidad, López Obrador consideró que Figueroa no actuó con rectitud, aprobar el endeudamiento fue hacerle el juego al gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Opinó que José Luis Figueroa actuó de manera indebida, porque ya  no se puede avalar el que siga dándose endeudamientos y las instancias correspondientes de MORENA quienes tomarán la decisión sobre el caso del todavía militante José Luis Figueroa.

“En MORENA no queremos contubernio con gobiernos corruptos, MORENA es un movimiento y partido independiente, no queremos enjuagues, no queremos ningún tipo de relación con gobernantes corruptos. Aquí en el caso de Zacatecas es evidente que el gobernador tiene las manos metidas en todos los partidos y no queremos que tengan injerencia en MORENA”, explicó.

Sostuvo que Miguel Alonso Reyes decidió quienes serán los candidatos del PRI, del PAN y del PRD, así de claro, en términos políticos, en Zacatecas hay mucha promiscuidad.

Sobre que en las elecciones de Colima se registraron  muchas irregularidades, qué va a pasar en los comicios de Zacatecas, López Obrador dijo que MORENA cuidará las votaciones en la entidad zacatecana, porque en el caso Colima operó el mapache de Manlio Fabio Beltrones del PRI, hubo guerra sucia en contra de los candidatos, compraron votos, todo un cochinero.

“Ahí el principal delincuente electoral fue Manlio Fabio Beltrones, de eso no tengo la menor duda, pero aquí vamos a cuidar de que no haya compra de votos, sobre todo que no intervenga el gobernador y no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer al PRI, al PAN y al PRD”, manifestó.

Señaló que el gobernador de Zacatecas tiene como candidatos al PRI y al del PRD-PAN que es su cuñado, por eso habla que es una promiscuidad política, pero está seguro que los zacatecanos van a actuar con mucha responsabilidad y van a poner orden para terminar con los gobiernos corruptos y mediocres.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira en España, López Obrador respondió que es parte de un proceso que se llevó a cabo en el extranjero, no en México como debió hacerse, porque Moreira cuenta con protección del priista Enrique Peña Nieto y por eso no se le juzgó en México.

 “Moreira ayudó a Peña Nieto, incluso utilizaron dinero del erario de Coahuila para la campaña de Peña Nieto, entonces por eso lo taparon, pero trascendió, pasó al extranjero el caso y lo detienen en España, allá va a ser juzgado. Es lamentable que siga imperando la impunidad”, señaló.

Sobre el crédito fiscal que ejerció Moreira por 3 mil 500 millones de pesos del gobierno de Zacatecas e involucrado el actual senador Alejandro Tello, López Obrador respondió que es probable, porque Moreira ayudó al gobernador de Zacatecas en la campaña, vinieron a operar con dinero de Coahuila para favorecer la candidatura del actual gobernador de Zacatecas.

“Por eso también no abrieron un proceso en contra de Moreira, porque él  estuvo ayudando en muchas campañas del PRI, y sobre todo ayudó a Peña Nieto, hay una relación de complicidad, por eso el asunto se ventila en España”, dijo al comentar que se tiene que llevar a cabo la investigación y la lleve a cabo  la autoridad competente.

Al preguntar los reporteros de cómo está su salud, el presidente del CEN de MORENA contestó que está bien, padeció hace tiempo un infarto, pero por la suerte, por la ciencia y el creador está vivo, está bien de salud, “yo juego béisbol y estoy bateando arriba de 300”.

En otro tema, manifestó que hay mucha inexperiencia en el manejo financiero, sí hay un contexto internacional adverso en lo económico, pero a México pega la crisis financiera, porque la economía es muy endeble, no se  han impulsado las actividades productivas, no se han creado el empleo, y no ha habido crecimiento económico.

“Además fue una mala decisión el privatizar en estos momentos el petróleo, se malbarato el petróleo”, sostuvo al decir que se tiene que reformar la Constitución para que se pudiese elegir a un nuevo presidente, es decir, convocar a elecciones anticipadas, porque Peña  ha demostrado ser incapaz para conducir al país.

Dijo que si Peña Nieto fuese responsable, en vez de fugarse cada vez que puede al extranjero y evadir su responsabilidad, se la pasa viajando es candil de la calle y oscuridad de su casa, debería presentar su renuncia.

“El problema es que de acuerdo a la Constitución, si renuncia ahora, en vez de convocarse a elecciones es el Congreso el que nombra al presidente sustituto, tiene que haber una reforma para que ante la renuncia después de dos años de administración se puedan convocar a elecciones, ese sería un procedimiento adecuado, desde luego acompañado del procedimiento de revocación del mandato”, explicó.

Comentó que si una autoridad  que no sirve  como es el caso de Peña, por qué el pueblo no va a poder quitarlo, si el pueblo es soberano, el pueblo pobre y debe de quitar, son las reformas que hacen falta.

Expuso que si no se va Peña Nieto, por lo menos que quiten al secretario de Hacienda, Luis Videgaray que “es la nada”, todavía Peña es más sincero, porque en un foro en Davos, dijo que  no sabía nada de finanzas y se le agradece  su sinceridad, pero Videgaray que supuestamente sabe, ha resultado muy inepto.

López Obrador sostuvo que las crisis económicas afectan más  México porque su economía es endeble, hay mucha inestabilidad, no hay solidez, por eso afecta la crisis financiera.

En entrevista en Fresnillo, Zacatecas, el presidente del CEN de MORENA comparó  Humberto Moreira como igual a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Miguel Ángel Reyes. “Es una relación de complicidad”.

Indicó que los priistas son muy cínicos y puso de ejemplo que Peña decidió mantener la compra del avión de lujo de 7  mil 500 millones de pesos, hoy viene una información en internet que el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri decidió viajar en vuelos comerciales y Peña Nieto decidió comprar la aeronave de lujo como si no pudiese volar en vuelos comerciales.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, será vendido el avión de Peña Nieto.

Al preguntar  los reporteros su opinión que se evidencia la corrupción en el PRI, pero los mexicanos votan por ese partido, López Obrador indicó que la gente vota por el tricolor por necesidad, ya que trafican con la pobreza de las personas y el ejemplo fue el mapache mayor Manlio Fabio Beltrones coordinó el operativo de compra del voto y guerra sucia.

“No es que la gente de Colima no haya despertado, es que es avasallante el dinero que utilizan para comprar conciencias y comprar lealtades”, dijo al explicar que MORENA organizar, orientar y hacer conciencia en los mexicanos.

En la plaza principal del municipio de Guadalupe, Zacatecas, planteó que la fórmula para garantizar la tranquilidad y la paz social que va a aplicar MORENA consiste en atender las causas que han originado la inseguridad y la violencia en la entidad y en el país.

MORENA, añadió, “va a darle prioridad al desarrollo, al crecimiento económico, creación de empleos y bienestar”, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. “Estamos convencidos que solo con acabar con el cáncer de la corrupción, se puede lograr el renacimiento de México”, y así  se financiará el desarrollo del país.

Convocó a los zacatecanos a llevar a cabo un acuerdo general de fortalecer el hábito de la honestidad se logrará liberar fondos para el desarrollo. “Nosotros vamos a terminar con la corrupción y con los privilegios, vamos a llevar a la práctica lo que decía el presidente Juárez que el funcionario debe de aprender a vivir en la justa medianía, que no puede  haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Sostuvo que con el combate de la corrupción y aplicar un plan de austeridad el nuevo gobierno salid de las filas de MORENA ahorrará, desde 2018, 800 mil millones de pesos.

Por la tarde, López Obrador estará en la capital de Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con los 10 mmdp del avión de Peña se pueden pavimentar todas las carreteras de los 570 municipios de Oaxaca: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Zapotitlán Lagunas, Ahuehuetitlán, San Juan Ihualtepec y Santiago Tamazola, durante su segundo día de gira por Oaxaca.

En el municipio San Miguel Ahuehuetitlán, visitó a estudiantes de telesecundaria.

Boletín 016-010

Descargar: b16-010

                        Santiago Tamazola, Oaxaca,  14 de enero de 2016

  • Alerta que hay mucha promiscuidad política en Oaxaca rumbo a las elecciones de junio.
  • Advierte: cuando a la mafia del poder no le conviene algo, echa a andar campañas de desprestigio como en contra de los maestros

Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto, porque cómo va  dedicar 10 mil millones de pesos a comprarse un avión de lujo, cuando con esa cantidad se puede pavimentar, con concreto hidráulico, todas las carreteras de 570 municipios de Oaxaca.

Informó que los oaxaqueños tienen como principal demanda que se mejore los caminos y puso de ejemplo que de 3 de los 4 municipios que visitó este día no tienen caminos pavimentados a sus cabeceras municipales, en los pueblos está peor, hay un abandono completo, no atienden a la gente, no llegan los funcionarios ni del estado ni de la federación.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA alertó que está muy mal la situación política en Oaxaca, porque hay mucha promiscuidad política en la entidad rumbo a las elecciones de junio.

Aseguró que en el PRI, el PAN y el PRD se pelean por nombrar a sus candidatos y para muestra un botón, en el Partido Revolucionario Institucional: José Murat y Ulises Ruiz quieren seguir mandando o seguir robando.

Señaló que en el PRD junto con el PAN a quien apoyar en las elecciones es un corrupto, José Antonio Estefan Garfias, era un diputado federal que estaba en el PRI, se pasó al PRD y ahora está en el PAN, o sea, un desastre, la misma cosa, muy corruptos.

“Y lo peor es una alianza del PRD con el PAN, si los panistas surgen, ese partido fundó en 1939 para oponerse a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas, y ahora el PRD se alía con ellos”, explicó.

Al conocer una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que MORENA tiene el promotor de la soberanía nacional en Oaxaca que es Salomón Jara Cruz y porque todavía no es el tiempo para las candidaturas, desde luego ya en el PRI, el PAN y el PRD se pelean, porque son lo mismo.

López  Obrador advirtió: cuando a la mafia del poder no le conviene algo, echa a andar campañas de desprestigio como es en contra de los maestros y recordó que en el 2006, los potentados “decían que yo era un peligro para México”.

 “Y miren lo que resultó, si no nos hubiesen robado la Presidencia en el 2006, no estaría así el país, México sería otra cosa, pero no quieren el cambio, entonces por eso tenemos que seguir adelante”, dijo.

Ante los habitantes del pueblo de Ahuehuetitlán, Oaxaca, manifestó que MORENA está a favor de los maestros y pidió a los oaxaqueños a evitar dejarse engañar con la campaña de desprestigio que lleva a cabo el gobierno federal en contra del magisterio.

Previamente, López Obrador saludó a los niños de la escuela primaria “Lucio Cabañas” y visitó a los alumnos de la telesecundaria de Ahuehetitlán, Oaxaca.

Manifestó su agrado al ver que trabajan los maestros de la Telesecundaria de San Miguel Ahuehuetitlán, Oaxaca, la escuela está bien organizada y está seguro que tienen un buen nivel académico de los maestros oaxaqueños.

Señaló que la Organización Democrática de Oaxaca ha sido muy criticada en los medios de comunicación, porque la quieren aplastar y hay una campaña de desprestigio, hablando mal de los maestros, puras calumnias que no trabajan.

Expresó a quienes se dedican a desprestigiar a los maestros que deberían de pasar por la telesecundaria de San Miguel Ahuehuetitlán, Oaxaca, para que vean, que los maestros llevan a cabo sus actividades.

Dejó en claro que visitó, de manera espontánea, la escuela sin previo aviso y pudo observar que preparan comida en el centro educativo, que los jóvenes vienen uniformados, los maestros dieron clases y “esto es una evaluación verdadera, lo que demuestra es que los maestros cumplen con su responsabilidad”.

Sostuvo que lo que llaman los potentados, los mafiosos del poder reforma educativa no es verdaderamente una reforma educativa, sino una reforma laboral, es una ley para aplasta a los maestros, sobre todo a los maestros de Oaxaca quienes han defendido la educación pública, gratuita y de calidad.

Los de la mafia del poder quieren privatizar la educación pública, quieren que estudie nada más el que tenga para pagar una colegiatura y los maestros oaxaqueños defienden la educación pública, explicó.

MORENA, agregó, defiende la educación pública, porque la educación no es un privilegio, es un derecho y el gobierno está obligado a garantizar la educación en todos los nivele escolares.

Pidió a los jóvenes hacer el esfuerzo de estudiar la secundaria y después el nivel medio superior, porque para  ese entonces ya se va a dar el cambio en México, entonces habrá becas para estudiar la preparatoria.

Ejemplificó que en la Ciudad de México, los estudiantes de preparatoria tiene su beca mensual, cuando triunfe MORENA en Oaxaca habrá el mismo programa y no habrá obstáculos para que ingresen a la universidad, tener apoyo y terminar una carrera.

“Se defiende más en la vida el que estudia, que el que no estudia, tiene más oportunidades siempre el que estudia, además se le abre un horizonte más amplio que tiene que ver con el conocimiento y con el fortalecimiento de los valores culturales”, señaló.

Insistió que es importante el estudio, a pesar de todo el sacrificio que hacen sus padres y lo que significa el acudir a la escuela, hay que seguir adelante, y felicitó a los estudiantes, “de manera especial esto tómenlo como un homenaje que nosotros le hacemos a los maestros de esta escuela y a través de ellos a todos los maestros de Oaxaca”.

En otro tema, indicó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue un error, se equivocó, pero iba bien, y rememoró que cuando se reunía con el mandatario oaxaqueño le decía: “Gabino aguanta, resiste, aguanta”, pero no aguantó, se sometió.

Explicó que ante el error que cometió el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de reprimir al magisterio de Oaxaca por órdenes del gobierno federal, no es la respuesta para que regrese el PRI a la entidad.

Alertó que si gana el PRI en Oaxaca en las elecciones de junio se cometería un horror, Gabino puede  tener errores, pero no se puede comparar a Cué con el priista Ulises Ruiz.

López Obrador hizo una diferencia: “Ulises Ruiz es un personaje de malas entrañas, Gabino no es una gente de mala, es blandengue, gelatinoso, le falta aplomo, le falta firmeza”.

Sostuvo que para gobernar y hacer política bien en México se tiene que cumplir con las tres “C”: cabeza, corazón y carácter”, y eso le faltó a Gabino Cué, no es lo mismo que los otros, en el gobierno de Gabino no ha habido desaparecidos, asesinados realizados desde el gobierno, al contrario se respetan los derechos humanos.

Informó que MORENA tiene a Salomón Jara Cruz como promotor de la soberanía nacional en Oaxaca, es una persona que  no lo hará pasar vergüenzas.

En otro tema, adelantó que es muy probable que MORENA gane en el 2018 y con anticipación se están pensando los proyectos que se llevarán a cabo de inmediato cuando se gane la Presidencia de la República, porque no  se perderán un año o dos años del mandato.

Recordó que durante su campaña para jefe de Gobierno en la Ciudad de México recorrió mil colonias del Distrito Federal, se metió a fondo para conocer bien los problemas de los capitalinos, porque no se puede cambiar una realidad que no se conoce”.

Y en la campaña del 2000, explicó, dijo que si ganaba iba a haber pensión para los adultos mayor, la gente pensó que era solo lo que decía como los otros candidatos, y no, ganó en julio, en vez de celebrar del triunfo o pasear en el extranjero, se dedicó a trabajar en los proyectos.

Continuó: cuando tomó posesión el 5 de diciembre de 2000, hasta los censos de los adultos mayores y en febrero del 2001 ya estaba entregando las tarjetas de los adultos mayores, así se hará en el 2018.

Y puso de ejemplo que en el momento que triunfe MORENA en las próximas elecciones a celebrarse en Oaxaca, se repavimentarán los 300 caminos que están mal estado en la entidad.

Informó que a partir de este miércoles comenzó una gira por la mixteca oaxaqueña y lo acompañan: el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Salomón Jara; diputado en la Ciudad de México, César Cravioto; y la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz.

Detalló que conoce los más 2 mil 500 municipios de México y en varias veces, los 570 de Oaxaca, es la entidad con más municipios tiene; el segundo es Puebla con 217; Veracruz 212; Guerrero 83.

Destacó que sus recorridos por el país sirven para mantener encendida la llama de la esperanza, que se sepa que existe el partido político MORENA y se lucha para que haya un cambio verdadero, porque es insoportable la situación de crisis económica, bienestar social, inseguridad, violencia y de pérdida de valores.

Indicó que es necesario terminar con los gobiernos corruptos, porque eso es lo que más dañan al país, que se roban lo que es del pueblo, lo que de la nación, entregan las riquezas de México a particulares, sobre todo extranjeros.

Con la llamada política económica neoliberal, añadió, se privatiza todo, es decir, pasar lo que es público a particulares y eso es lo que se ha hecho, ha llevado a la ruina al país, a que haya más pobreza y por eso MORENA  quiere se cambie.

“Ya no queremos que sigan habiendo gobiernos corruptos, queremos que el gobierno sea del pueblo, para el pueblo y que sea un gobierno honesto, que tenga realmente amor por el pueblo, que no le dé la espalda al que sufre y para eso es nuestra lucha, dijo.

Tanto en Zapotitlán Lagunas, San Juan Ihualtepec, Santiago Tamazola, Oaxaca, aseguró que no le mueve la ambición como a otros políticos, tiene ideales y principios, por eso quiere un cambio en México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios: Guadalupe de Ramírez, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz Tacache de Mina y  Fresnillo de Trujano, Oaxaca.

∞∞∞∞∞