Browsing Tag

PRI-PAN

Puerto Morelos 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA está arriba en las encuestas a nivel nacional, asegura López Obrador

 

Boletín 016-101

Descargar: b16-101

          Cancún, Quintana Roo, 18 de abril de 2016

  • Diputado federal de Panal compró 11 departamento de lujo en Miami,  en el tiempo que Gordillo y Calderón organizaron fraude de 2006, informa
  • Carlos Joaquín es hermano de Pedro Joaquín quien es corrupto e impulso la privatización del petróleo, señala
  • José Luis Pech tiene dos cualidades es una persona preparada y es un persona honesta, asegura
  • MORENA quiere que se atienda el centro turístico que es Cancún, que siga siendo productivo en generación de empleos, al mismo tiempo se mejoren los servicios, dice

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que MORENA está arriba en las encuestas a nivel nacional como la que ayer publicó el periódico de circulación nacional Reforma, porque el pueblo de México le está dando la confianza al partido político.

Manifestó que hay veces que las encuestas son cuchareadas, pero Reforma que es un diario conservador, se preocupa por la credibilidad, porque ni modo que esté del lado de MORENA, todavía podrían decir que es La Jornada un medio que está a favor del partido político que encabeza.

En otro tema, informó que el diputado federal de Panal, José Bernardo Quezada Salas, compró 11 departamentos de lujo en Miami de 8 millones de dólares durante el tiempo en que la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y el entonces candidato del PAN, Felipe Calderón fraguaron robarse  la Presidencia de la República en el 2006.

“Calderón no ganó la Presidencia de la República, nos robaron la Presidencia de la República”, sostuvo al decir que Calderón en pagó entregó la subsecretaria de Educación Pública para el yerno de Elba Esther, así como la Lotería Nacional y el ISSSTE para el que ahora es el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que en el 2012, Enrique Peña Nieto compró 5 millones de votos con dinero de procedencia ilícita, “pero la tercera es la vencida y aquí estamos. Se equivocaron los de la mafia del poder, pensando que yo no iba a resistir, que después de estos fraudes me iba a hacer a un lado, después del 2006, pensaron que ya no representábamos nada, en esto es muy importante la perseverancia, desde luego cuando se lucha por una causa justa, y en el 2012, lo mismo”.

Al conceder una entrevista, en vivo en la cabina del noticiero “Informativo Turquesa”, en la frecuencia 105.1 FM de Cancún, Quintana Roo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que se retirará cuando lo decida el pueblo y no la mafia del poder, porque si no hubiese luchado después del 2006, no habría nada, ya que los partidos con todo respeto están al servicio de la mafia del poder que es integrado con 100 políticos corruptos y traficantes de influencias.

Indicó que los potentados controlan los medios de información que no dan a conocer por ejemplo la compra del avión de 7 mil 500 millones de pesos o de la casa blanca de Enrique Peña Nieto de 200 millones de pesos, pero también compraron a 9 de los 10 partidos políticos a nivel nacional, no les importa si gana el PRI o el PAN, porque pertenecen al mismo grupo.

Expuso que la mafia del poder está integrada por el jefe de Jefes Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones que ayer estuvo en Cancún, que quien sabe cuántas carteras se perdieron durante la visita del priista en el municipio, el PAN es lo mismo, es decir, la misma gata, pero revolcada, y denunció que los candidatos del Verde reparten despensas, frijol con gorgojo para apoderarse de Cancún y Quintana Roo, está detrás el “Niño Verde”.

A la pregunta de si hay un contubernio entre el PRI, el PAN  y el PRD, López Obrador respondió que sí, y negó que el candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, sea la opción para los ciudadanos de Quintana Roo.

Explicó que la única diferencia que puede haber entre el candidato del PRI al gobierno Mauricio Góngora y el candidato del PAN al gobierno, Carlos Joaquín González, es que el priista es un ratero y el panista es un ladrón. Recordó a quienes asistieron al cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos: Carlos Salinas, Raúl Salinas, Carlos Slim, Felipe Calderón, Carlos Navarrete, y otros más, estaba la reunión para hacer una redada.

Señaló que muchos ciudadanos creen que ante la corrupción del PRI, el PAN es la opción, pero no es así, porque son iguales de corruptos y detalló que el panista Carlos Joaquín es hermano de Pedro Joaquín Coldwell que está de achichincle de Salinas de Gortari y promovió la entrega de la industria eléctrica, así como la privatización de petróleo, es corrupto.

Manifestó que la gente no tiene suficiente información respecto al candidato del PRD-PAN, y advirtió a las personas que si votan por el PRI o por el PAN, porque eso es ser masoquista, y  recomendó al candidato de MORENA en Quintana Roo,  José Luis Pech es gente honesta, lo demás es puro cuento.

Pidió a los ciudadanos que no esperen al 2018 para apoyar a MORENA, que ya en las elecciones del 5 de junio participen para cambiar al estado.

Aclaró que la conductora Mara Lezama decidió no ser candidata de MORENA, porque le preocupaba de qué iba a vivir, ya que no vive de sus rentas como otros, y además la hostigaron, la amenazaron.

En otro tema, manifestó que MORENA quiere que se atienda el centro turístico que es Cancún, que siga siendo productivo en generación de empleos, al mismo tiempo se mejoren los servicios de colonias que no cuenta con el agua,  ni drenaje, porque se tiene que cuidar la fuente de ingresos.

“Nosotros lo que planteamos que siga habiendo desarrollo con empleo y al mismo tiempo justicia, respeto absoluto a la naturaleza, es la que le da de comer a Cancún, porque si no se respeta el medio ambiente, no habrá lugar para visitar y promover el turismo.

Dijo que los políticos corruptos se han dedicado a destruir la ecología, la convivencia pacífica, no creando condiciones favorables para el bienestar y comentó que Quintana Roo se ha convertido en un botín, pero tiene un pueblo extraordinario y trabajador, muchos mexicanos y extranjeros han venido a buscar una mejor vida en el estado y el pueblo de la entidad ha sido solidario ante personas de otros lugares.

Es un estado con mucho potencial turístico, bello, acreditado, y la marca Cancún está acreditada en el mundo, y por eso tiene gran potencial, ha producido mucha riqueza, pero también mucha corrupción, señaló.

López Obrador informó hizo tres asambleas informativas: Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo para apoyar al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, quien tiene dos cualidades: una persona preparada, tiene experiencia en administración pública y lo segundo es una persona honesta, es lo más valioso.

En la asamblea informativa en Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador aseguró a sus paisanos y a sus paisanas que MORENA va bien y como ejemplo MORENA ya está en primer lugar a nivel nacional según la encuesta que publicó, ayer, el periódico Reforma que es un medio conservador, pero que cuida la objetividad.

Explicó el por qué le dice paisanos ya que “todos somos del sureste o porque los habitantes de este estado han actuado de manera muy solidaria y le han dado oportunidad, espacio a quienes han venido de otros estados a buscarse la vida aquí en Quintana Roo”.

En otro tema, López Obrador indicó que es importante que los mexicanos sepan que se puede sacar al país del atolladero, se puede sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y comentó que MORENA se creó para acabar con la corrupción y acabar con los privilegios.

Señaló que no le hablará de un tratado o de políticas públicas, sino lo que se necesita es cortar de tajo con la corrupción y los privilegios, limpiar de corrupción de arriba para abajo como se limpia las escaleras, porque no es como lo dice Peña que el problema de la corrupción es un problema cultural, está bien despistado.

Explicó que la corrupción no es un problema cultura, no se da de abajo hacia arriba, porque en los pueblos hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales,  el problema se da de arriba para abajo, si el presidente es corrupto como Peña, los gobernadores van a ser corruptos como el de Quintana Roo y los presidentes municipales serán lo mismo.

Pero si el presidente de la República es honesto, los presidentes municipales y los gobernadores deberán ser honestos, añadió.

Expuso que el problema no es el presupuesto público, porque el dinero para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, casi 5 billones de pesos y si ese monto se distribuyera en partes  iguales entre los 28 millones de familias mexicanas, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales por familia.

Pero no llegan las colonias a Cancún a entregar los 12 mil pesos por familia, dijo, sino porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, aproximadamente 500 mil millones de pesos, no hay ninguna banda que roben tanto.

Explicó que mientras Estados Unidos solicita la extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por introducir en un año cocaína con un valor al menudo 150 mil millones de pesos, ese es el negocio ilícito más grande y los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, ni siquiera pierden su respetabilidad, la tienen anestesiada, se les pone de ejemplo.

Comentó que los vecinos Guatemaltecos tienen en la cárcel al presidente de Guatemala, porque le probaron que se robó 40 millones de pesos, ¿ustedes creen que los gobernadores corruptos se robaron 40 millones de pesos? Se roban Muchísimo más, Otto Pérez Molina no llega ni a carterista en comparación con estos corruptos, hay impunidad y ese es el problema principal en el país es la corrupción.

“Lo que más afecta a Quintana Roo, que es como un botín, se dedica a saquear Quintana Roo, un estado extraordinario, un potencial económico de primer orden y con pueblo muy trabajador, pero el problema es la corrupción”, dijo.

Sostuvo que si se terminan con la corrupción, también se tienen que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque no es posible que los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón ganan un millón de pesos mensuales como pensión y Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

La mitad del presupuesto del estado de Quintana Roo es lo que cuesta el avión de Peña que “no lo tiene ni Obama”, y adelantó que en el 2018 será vendida la aeronave.

Pidió a los quintanarroenses a no cometer el error garrafal de pensar que el PRI y el PAN son distintos, y recordó que en el debate presidencial en el 2012, en Guadalajara, Jalisco, planteó que podría ahorrar 500 mil millones de pesos al impedir la corrupción y 300 mil millones cortando el copete de privilegios de los servidores públicos, es decir, lograr 800 mil millones de pesos de ahorros.

Prosiguió que en ese momento el panista Felipe Calderón publicó en su Twitter que lo que proponía era inviable que no se podrí ahorrar los 800 mil millones de pesos para quedar bien con el priista Enrique Peña Nieto, y en el 2006, los gobernadores del PRI ayudaron al fraude a Calderón, y en el 2012, los gobernadores del PAN apoyaron a Enrique Peña, Vicente Fox llamó a votar por el priista.

Felipe Calderón, señaló, antes de irse para congraciarse y ganar impunidad compró el avión de 7 mil 500 millones de pesos, y con los ejemplos antes descritos, López Obrador reiteró que el PRI y el PAN son lo mismo, porque pertenecen a la misma mafia.

Dijo que con los asistentes a la reunión es el testimonio que los ciudadanos quieren un cambio verdadero e informó que la mafia del poder no solo controla y tiene secuestrado los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino también los medios de información y también los partidos políticos.

Al preguntar los reporteros su expectativa de MORENA en Quintana Roo, López Obrador comentó que el partido político MORENA crece muchísimo como espuma en el mar tanto en estado como a nivel nacional y aseguró que José Luis Pech ganará la gubernatura en la entidad, se ganará la mayoría de las presidencias municipales.

El candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech aseguró que MORENA ganará Quintana Roo para hacer un gobierno ejemplar, austero y honesto; así como lo primero que se hará es meter a la cárcel a todos los que le hayan hecho daño al pueblo.

Se reducirá los sueldos de los altos funcionarios públicos, empezando por el gobernador; se lanzará la iniciativa de revocación de mandato “Quintana Roo no debe de padecer un mal gobierno durante 6 años, si un gobernante no sirve a los tres años que se vaya a su casa”.

La mitad de las más altas funciones del gobierno del estado será para mujeres, “vamos a ganar, porque MORENA pronto va a reestablecer el bienestar que requieren los quintanarroenses, llegando vamos a detener esa corrupción”. Asimismo, se darán medicamentos y medicinas suficientes, repavimentar las carreteras, se reestablecer los servicios públicos básicos, se hará limpieza a las calles.

Además, dijo, que en este gobierno honesto se involucrará a la sociedad para que ayude a resolver la corrupción, vigilar los tres órdenes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Los suicidios, los feminicidios, la impunidad que hay, la delincuencia organizada, los impactos al manto friático, devastación del manglar, la erosión de las playas” son los problemas que se tienen que atender para darle visión de futuro a Cancún explicó al asegurar que gobernará para el desarrollo.

Denunció que es descomunal los gastos de recursos que llevan a cabo los candidatos del PRI, del PAN y del Verde, todo lo contrario de lo que hace MORENA que el dinero lo utiliza para las personas humildes.

“Esta lucha va a ser histórica, porque estamos cambiando el proyecto de gobierno, un gobierno por una nación más justa, más prospera donde vivamos mejor y es un proyecto que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta municipal de MORENA en Valladolid, Yucatán, Alpha Tavera Escalante afirmó que sí se puede derrocar a un sistema de más de 50 años en el poder, porque su campaña la hizo a partir de la cooperación entre sus compañeros y eso le permitió para no tener compromisos una vez que asumió su gobierno.

“Fui libre de gobernar y trabajar con quien yo quiero trabajar, fui libre darle la oportunidad a todos los constructores a entrar un concurso y el que ofreciera mejor precio y calidad, fuera el que construyera los domos, las calles, los parques de Valladolid”, expuso al decir que su gobierno es de carácter social, porque todas las personas son importantes y dignas de ser escuchadas.

“Estamos gobernando pueblo-gobierno”, dijo al denunciar que el anterior gobierno le dejó una deuda de 50 millones de deuda, se trabaja en quiebra y se ha podido trabajar gracias a la gente y a la iniciativa privada, esa es la forma de trabajar de MORENA y se tiene que contagiar en todo el país.

Pidió a los quintanarroenses a lograr el cambio que se comenzó a lograr en sureste del país. “Hoy es el día, ya pudimos en Valladolid, este es el partido de la esperanza, sí se puede, y yo soy la muestra de que sí se pudo”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Playa del Carmen, Quintana Roo y mañana visitará las delegaciones: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞