Browsing Tag

presupuesto

Naranjo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Una vergüenza que destinen sólo 18 mmdp a damnificados y 38 mmdp a Fobaproa”: AMLO

  Boletín 017-317

Descargar: b17-317

El Naranjo, San Luis Potosí, 11 de noviembre de 2017

 

 

  • Han transcurrido 20 años y la deuda sigue igual, comenta
  • Mantener la llama de la solidaridad con damnificados, pide

Andrés Manuel López Obrador calificó como una vergüenza que sólo se destinen 18 mil millones de pesos a los damnificados por los sismos, del recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, mientras 38 mil millones serán “para seguir pagando intereses del Fobraproa”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó a través de un video de Facebook, que el Fobaproa fue un saqueo al erario en el sexenio del priista Ernesto Zedillo, en donde se convirtió deuda privada en deuda pública.

“Fue un saqueo. El llamado rescate bancario —no se rescata a los campesinos, a los empresarios, ciudadanos— costó 1 billón de pesos; han transcurrido 20 años y cada año se destinan de 30 a 40 mil millones para pagar intereses del Fobaproa y la deuda sigue igual”, añadió.

López Obrador enfatizó que jamás debe volver a suceder un saqueo así, “no se puede atracar de esa manera el erario público, no se puede permitir esa impunidad”.

Pidió no olvidar a los damnificados de los sismos en México, porque luego al paso del tiempo “se apaga la llama de la solidaridad y explicó que, al “Fideicomiso Por los Demás”, en donde se canalizan recursos de MORENA para apoyar a los afectados, han ingresado 17 millones 410 mil 70 pesos con 65 centavos y se han entregado, hasta hoy, 14 millones 224 mil 800 pesos.

“¿Cómo? De manera directa, se ha hecho de manera directa a cada damnificado, se le ha dado de un apoyo de 2 mil 400 pesos. Se ha apoyado a 5 mil 927 damnificados de la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla, Guerrero y el Estado de México”, informó.

Insistió en el compromiso de MORENA de destinar la mitad de los gastos de campaña del 2018 equivalente a 103 millones de pesos: “un granito de arena”.

El presidente del CEN de MORENA aseguró que “la semana que viene seguiremos con las entregas, de modo que espero que antes de que finalice el año, se haya entregado cuando menos el 30 por ciento de lo comprometido, pero vamos a cumplir. Están ayudando militantes, ciudadanos, dirigentes, legisladores”.

Reiteró el número de cuenta del “Fideicomiso 73803 Por los demás” en el banco Afirme 133-121765, con CLABE interbancaria 06218000-1331217652 para que los ciudadanos que deseen puedan aportar: “hay que seguir y que se tenga la certeza que lo que se deposita le llega de manera directa a los afectados por los sismos”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en El Naranjo, San Luis Potosí, comentó que la gente está muy entusiasmada, con mucha fe en la posibilidad de  un cambio verdadero. “Voy a regresar a El Naranjo, no los voy a traicionar, vamos a ayudar a todos, pero de manera especial a la gente humilde”.

“Vamos a escuchar a todos, a representar a todos, pero se le va a dar preferencia a los más necesitados. Debemos organizarnos bien, no confiarnos para que no roben la elección, porque sería lamentable que se mantuviera esta mafia”.

Durante su participación en asamblea informativa con militantes de MORENA, en Ciudad del Maíz, dijo que  lo primero que se debe hacer es acabar con la corrupción, el principal problema de México, aunque parezca imposible, se puede cortar de tajo.

“¿Cómo? Evitando que se roben el dinero del presupuesto, actualmente se roban los políticos corruptos alrededor de 500 mil millones cada año. También se debe ahorrar, porque se deben terminar los privilegios de altos funcionarios”.

Insistió en que el día de hoy viene en los periódicos que se aprobó el presupuesto para el siguiente año y los sueldos de los ministros son de 600 mil pesos mensuales

Por eso Fox, explicó,  dice que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus trampas, pues que se apure, “porque estamos arriba en las encuestas y le vamos a quitar la pensión de 5 millones de pesos mensuales y no es venganza es justicia”.

Insistió en el apoyo a la educación pública, no como ocurrencia, porque faltan ocho meses para la elección, sino como un plan que tiene desde antes.

Recordó que cuando este gobierno trataba de imponer la mala llamada reforma educativa —que sólo ha desprestigiado a los maestros— MORENA se manifestó en la Ciudad de México en apoyo al magisterio, con una participación de hasta 400 mil ciudadanos: “ayudamos a frenar la represión”.

“Estaba la represión, estaban  imponiendo la reforma en la que hubo pérdida de vidas, encarcelamiento de dirigentes; todo por los corruptos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni siquiera voy a mencionar al titular para no hacerle el caldo gordo”, dijo.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en Cárdenas y Rayón. Mañana visitará Tamasopo, Tamuín y Ébano.

*****

Tecamac 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sin corrupción y con austeridad, se tapará la fuga de más de 50 mil millones de pesos que hay en Edomex, expresa AMLO

                 Boletín 017-221

Descargar: b17-221

Tecámac, Estado de México, 18 de mayo de 2017

 

 

  • Alerta López Obrador que el PRI planea hacer el fraude  en el Estado de México con el apoyo de policías

A 16 días que se lleven a cabo las elecciones en la entidad, Andrés Manuel López Obrador expresó que sin corrupción, con honradez, sin lujos y con un plan de austeridad en el nuevo gobierno democrático, se tapará la gran fuga de más de 50 mil millones de pesos que hay actualmente en la entidad, debido al robo y derroche que realiza al presupuesto del Estado de México, el cual es de 260 mil millones de pesos al año.

Desde la plaza principal de Tecámac, Estado de México, aseguró que con los más 50 mil millones de pesos que se ahorren, sin aumentar impuestos, se impulsará el desarrollo, se crearán empleos, se van a atender a los jóvenes para que tengan derecho a estudiar y trabajar, se aumentará la pensión a los adultos mayores, habrá bienestar.

Asimismo, añadió que con el ahorro del presupuesto se construirá líneas del Sistema Del Transporte Colectivo Metro de Indios Verdes-Tecámac, pasando por Ecatepec; de Los Reyes La Paz, de Chalco y Valle de Chalco.

“Porque estos corruptos no han invertido nada en transporte público,  puras concesiones a OHL, a otros empresarios corruptos, es como si se repartieran un botín cada año, esto es lo que se va a terminar con el gobierno de la maestra Delfina, va a haber transporte público económico, transporte público como lo merece del pueblo del Estado de México, de calidad, eso es lo que significa este cambio”, sostuvo.

Planteó que el nuevo gobierno logrará que haya tranquilidad y paz social en la entidad, porque todavía están aferrados que quieren seguir dominando en el Estado de México, cuando hay una gran inseguridad, un grave problema de inseguridad y de violencia: hay robos en casa habitación, robo en vehículos, robo en las calles, robo en el transporte público, homicidios, secuestros, es un desastre.

“Y todavía quiere Peña seguir dominando y el grupo Atracomulco, miren ¿no es un abuso el que quieren meter al (Alfredo) Del Mazo?, ¿qué merito tiene?, nada más porque su abuelo  fue gobernador, su papá gobernador y él quiere ser gobernador, si no vivimos en una Monarquía, no se heredan los cargos, México desde la época del presidente  Juárez es una República y es el pueblo el que mandan, es el pueblo el que decide”, dijo.

Subrayó que México es una República democrática y eso es lo que se hará valer en el Estado de México.

Ante el asedio de los candidatos de otro paridos a la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, López Obrador declaró que va a defender a Delfina Gómez y aclaró que visita el Estado de México, porque “somos gemelos para que quede claro y no la vamos  dejar sola la maestra”.

Cuando el pueblo decide que haya un cambio, se va a llevar a cabo ese cambio, porque lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa´ fuera y muera el PRI, comentó al decir que no todos los políticos son iguales y puso de ejemplo que Alfredo Del Mazo fue uno de los diputados federales que aprobó el aumento de las gasolinas, mientras Delfina Gómez como diputada federal votó en contra del gasolinazo.

“En lo que a mí me corresponde me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por eso los puedo enfrentar, no tengo mansiones ni en México, ni en el extranjero, se quedan con los ojos cuadrados cuando digo que no tengo cuentas de cheques, que no tengan tarjetas de crédito”, explicó.

López Obrador enseñó que lo único que trae es una cartera que adentro tienen recuerdos que le dan la gente para que lo protejan y aseguró que no lucha por el dinero o bienes materiales, sino la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y estar bien con el prójimo.

El presidente del CEN de MORENA apuntó que si por ayudar a los pobres,  a los jóvenes y si combatir la corrupción es ser populista, “que me apunten a la lista” y “si querer llevar a la práctica ese principio  universal del amor al prójimo es ser mesiánico, que me apunten también como mesiánico”.

Aseveró que está muy contento, porque quien representa a MORENA en el Estado de México es una mujer que encarna la dignidad del pueblo, Delfina Gómez, no imaginaron estos fifís, estos juniors que les iba a salir al paso una maestra, hija de un maestro albañil y de una ama de casa, pero con mucha dignidad, con mucho decoro, mucha honestidad.

A solo 16 días de las elecciones en el Estado de México, López Obrador alertó que le pasaron información de cómo el PRI va a hacer el fraude electoral en la entidad.

En entrevista en Tecámac, López Obrador adelantó que el PRI planea hacer el fraude con el apoyo de policías, es decir, los priistas tomarán ciertas regiones de la entidad, con el respaldo de las fuerzas policiacas para rellenar urnas y  falsificar actas.

Dijo que hablará con los dirigentes de MORENA en el Estado de México para darles a conocer la estrategia de fraude que quiere llevar a cabo el PRI y se dará a conocer con tiempo para que los ciudadanos ayuden a detener dicha acción.

Adelantó que hará en su momento llamado a Enrique Peña Nieto, porque él sabe de lo que se trata, solo es decirle que está informado, que “yo no tengo información del CISEN, sino el que le da la gente”.

MORENA, dijo, tiene cien por ciento de representantes en las casillas, pero los priistas son muy corruptos, están acostumbrados a tomar las casillas y a comprar los presentantes, todo eso se está cuidando y se evitará con la movilización de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros que si sirve de algo la declaración del secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillers reconozca que el problema de las drogas está en EU y la violencia en México, Andrés Manuel López Obrador respondió que ese pronunciamiento debe estar acompañado con el compromiso de respetar la soberanía de México.

Recordó que las autoridades estadounidenses durante el gobierno de Barack Obama de manera secreta, indebida e ilegal permitieron la introducción de armas al territorio mexicano, y no se aclaró nada sobre esa investigación.

Prosiguió tiene que haber un acuerdo respetuoso en el tema de inseguridad, empezando, que se apoye en todo lo relacionado con el desarrollo en México, que haya empleos y que no gasten en querer construir un muro, porque esa no es la solución.

México y Estados Unidos, argumentó, se tienen que ponerse de acuerdo para que haya desarrollo en México, se generen empleos, se rescate al campo, se atienda a los jóvenes,  no usar la fuerza y que EU se comprometa a no enviar armas al territorio mexicano.

Pidió aclarar el operativo Rápido y Furioso –cuyo supuesto objetivo era detener el flujo de armas de Estados Unidos a los cárteles mexicanos de la droga—, porque no se terminó la investigación, no se castigó a nadie y perdieron la vida muchos mexicanos con esas armas que enviaron con la autorización del gobierno de Estados Unidos.

 Al inicio de su discurso en Tecámac, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, manifestó que en Tecámac, está la prueba de que la candidata de MORENA, Delfina Gómez es la próxima gobernadora del Estado de México, porque es viernes, a las 13:00 horas y los ciudadanos están presentes.

Manifestó su agradecimiento, su admiración y su respeto para los mexiquenses de Tecámac, porque es muy alentador y conmueve que la gente participe de manera libre, a pesar que este día, a la misma hora, organizaron actos para entregar tarjetas, despensas y frijol con gorgojo.

Pidió no confiarse, porque enfrentan a una banda de malhechores, a una mafia del poder, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y por eso, van a hacer todo para imponerse.

Desde la plaza principal de Tecámac, López Obrador dijo: “miren estas son las lecciones de la vida, porque nosotros desde hace muchos años venimos hablando del PRIAN, porque han engañado a la gente haciéndoles creer que el PRI y el PAN son distintos y esto aplica en Tecámac y en todo México”, explicó.

Desde la plaza principal de Tecámac, López Obrador y el pueblo gritaron: ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina!, al referirse al actual presidente municipal de Tecámac Aarón Urbina Bedolla, que ya estado en ese cargo cuatro veces anteriores.

Preguntó a los ciudadanos: ¿fue ya Urbina presidente municipal por el PAN y luego por el PRI? Y los mexiquenses contestaron que sí y López Obrador agregó no es solo ¡Fuera Urbina!, sino ¡Fuera el PRIAN! Y así será hacia el 18: “Fuera el PRIAN”, “Fuera el PRIAN”, “Fuera el PRIAN”.

Comentó que ahora en el Estado de México hay dos gritos que tiene que retumbar en el Estado de México: ¡Fuera el PRI!, ¡Fuera el PRI!, ¡Fuera el PRI!, y el otro: ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!

Invitó a todo el pueblo de Tecámac y del Estado de México a participar en la lucha para lograr la transformación en la entidad.

Preguntó cómo es que se llama el cacique de aquí y los ciudadanos contestaron Urbina, a lo que López Obrador señaló que no hay que confundir a Urbina con la gente buena del PRI  y del PAN de Tecámac, porque una golondrina no hace verano.

“Hay mucha gente, militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT, que se están uniendo y están las puertas abiertas de MORENA para luchar juntos en contra de la mafia del poder”, comentó al decir que el problema está arriba, porque si hay Urbinas, es porque hay Peña Nietos, Eruviles, pero aquí todo el pueblo tiene que unirse.

Pidió a la gente a tener confianza, porque MORENA no va a traicionar al pueblo, no le va a fallar y tiene tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Consideró que el 4 de junio se va a mandar la señal de que ya en México inició la transformación del país, se van a poner contentos no solo los mexicanos, sino también en el extranjero, van a decir por fin ya no son malas noticias las que se reciben en México como la casa blanca y la corrupción, sino será la noticia es de que el pueblo de México ha dicho ¡basta!, y ha iniciado una transformación.

Asimismo, manifestó estar al tanto de todas las demandas de los ciudadanos y ya faltan pocos días para que se cumplan, como es el caso de  libertad a presos políticos y habrá justicia.

Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de los municipios de Francisco I. Madero y Torreón, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que gobierno de Peña quitará 200 mil millones de pesos a desarrollo social

Boletín 016-183

Descargarb16-183

          Altamira, Tamaulipas,  11 de septiembre de 2016

 

  • Pero se mantienen los sueldos de los altos funcionarios públicos, explica Andrés Manuel López Obrador
  • “Si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”, manifiesta
  • Denuncia que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

 

Desde Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto para el 2017 donde quiere quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación pública, a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, pero no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.

Expuso que los sueldos de los altos funcionarios públicos de México son de los más altos del mundo y puso de ejemplo que cada uno de  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a ganar –para el próximo año— 600 mil pesos mensuales; diputados y senadores tendrán sueldos elevados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que el gobierno peñista mantendrá para los altos funcionarios públicos: la partida de gasto médico privado, cajas de ahorro especial,  y todavía Peña se atreve a mantener un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, pero será vendido en el 2018.

Indicó que los problemas principales de México son la corrupción,  el derroche y los gastos superfluos, los cuales se tienen que terminar.

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador denunció que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

Señaló que fue reconfigurada la refinería de Ciudad Madero y costó 2 mil millones de dólares, se robaron una buena cantidad de dinero y opera el complejo petrolero al 40 por ciento de su capacidad.

Dio un dato: en Estados Unidos hay 140 refinerías, mientras que en México cuenta con 6 refinerías desde hace 4 décadas, pero las dejan convertirse en chatarra como pasó con las plantas petroquímicas, porque el negocio que tiene la mafia del poder es comprar la gasolina en el extranjero.

Ahora con la reforma energética, mencionó, Petróleos Mexicanos ni siquiera se encargará de comprar el hidrocarburo, ni la distribuirá en el país, porque Enrique Peña entregó permisos de importación a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, que tendrán acaparada la compra de la gasolina en el extranjero que actualmente es del 60 por ciento.

A parte la reforma energética, comentó, significa el alza en los precios de la gasolina en México que en Estados Unidos, allá vale 9 pesos el litro y acá cuesta 14 pesos, hasta en Guatemala que no tiene petróleo es más barata que en el país, y eso es por la corrupción.

Explicó que lo que pasó con la política petrolera nacional se saqueó a Pemex y lo mismo sucede con la industria eléctrica mexicana, dejaron que se conviertan en chatarra las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Energía (CFE) para comprar la energía eléctrica a precios elevadísimos.

El Estado mexicano da, cada año del presupuesto,  un subsidio a las empresas extranjeras sobretodo españolas de 30 mil millones de pesos, informó al señalar que el subsidio no es para el usuario de la luz, sino para las empresas, y eso no pasa en otro país del mundo.

Como dio parte de esos contratos con las empresas extranjeras, el panista Felipe Calderón ya es parte del Consejo de Administración de la empresa Avangrid que filial de la española Iberdrola que vende la energía eléctrica cara a la CFE.

En el caso de la reforma educativa, señaló, el gobierno mexicano tiene toda una campaña en contra del magisterio nacional.

Comentó que en el nuevo spot se refiere que por la compra lealtades y votos, la mafia del poder puede postular una vaca o un burro, puede ganar la vaca o el burro, así como señala que “son lo mismo fulanos y zutanos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto va a haber una rebelión en la granja, pacífica, y se va a acabar con la corrupción”.

Dijo que el mensaje para algunos les pareció feo, pero es la verdad, ni modos que se le esté dorando la píldora a nadie, porque el 70 por ciento de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración.

En la asamblea informativa de MORENA en Altamira, Tamaulipas, dio a conocer que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, lo convocó a un debate, antes lo hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, los dos son aprendices de mafiosos, “qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”.

Pidió a los integrantes de MORENA a no tener egoísmos, nada también de pleitos personales, de grupo, ya como dicen los jóvenes: ¡ya chole con eso!, no sirve eso, y si se quieren pelear hay que pelearse con los de arriba, que vamos a ganar peleando abajo.

Convocó a los integrantes de MORENA que dejen a un lado sus celos, dejen de pensar que MORENA es de los dirigentes y de los militantes, MORENA es del pueblo de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación, porque luego no se quiere dejar entrar a nadie.

Señaló que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, el cambio del país es transcendente, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencie y el prójimo, no puede haber nada mejor, es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y eso es lo que realmente importa.

“Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y para eso es este movimiento y esta lucha”, expresó.

Acompañado por el regidor de MORENA en el ayuntamiento de Altamira, Luis Abraham Cruz Gómez, López Obrador manifestó que están las puertas abiertas de MORENA para militantes de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, porque el problema no están en el pueblo, sino arriba, y convocó a la unidad de los ciudadanos para salvar a México, más allá de los partidos.

“No luchamos por huesos, estamos luchando por ideales, por principios y vamos todos juntos a la transformación del país, levantemos la mira, hagamos a un lado la política ratonera, tenemos  que pensar en el pueblo, pensar en la nación, tenemos que pensar en las nuevas generaciones, en transformar a México”, expresó.

Si los mexicanos no luchan por cambiar el régimen de opresión, serán cómplices de los responsables del desastre nacional, dijo al pedir a los habitantes de Altamira a sacar adelante al país, porque todo depende de acabar con la corrupción.

En otro tema, López Obrador comentó a los ciudadanos de Tamaulipas que no esperen nada bueno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es lo mismo a los del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le ayudó al PAN para que quedará en gubernatura Cabeza de Vaca, como Osorio Chong lo hizo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y lo hicieron a partir de la compra del voto.

Puso de ejemplo que el PAN compró votos hasta por 5 mil pesos  en las pasadas elecciones que se llevaron en Tamaulipas, pero así lo hacen los del PRI, puercos  y cochinos, cerdos y marranos, por ello es tiempo de que las cosas cambie, porque va a seguir la robadera con el panista Francisco García.

Recordó que en el 2006, dijo que por el bien de todos primeros los pobres, se tenía que cambiar, pero la mafia del poder se robó la Presidencia, los ex gobernadores Eugenio Hernández en Tamaulipas, Natividad González Paras en Nuevo León, Humberto Moreira en Coahuila y la maestra Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

En 2012, fue al revés, prosiguió, los gobernadores del PAN ayudaron a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera convocó a votar por su candidata, y recordó que dijo que si regresaba el PRI va a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, será el acabose, y lo que sucede actualmente da tristeza, retorcieron la gallina de los huevos de oro, todo por la ambición del dinero, destruyen a México.

Manifestó ¡ya basta!, se tiene que organizar a MORENA para evitar que los de la mafia de roben la Presidencia, tampoco permitir que en el 2018 siga la misma mafia, da hasta miedo pensar que se va a prolongar la misma pesadilla.

Dio a conocer que MORENA tiene como plan crear comités en cada sección electoral de los estados, los cuales tendrán como tareas: repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, una vez al mes, para informar a las personas lo que realmente pasa, porque la mafia controla a los medios de comunicación.

Expresó que MORENA apoya a los maestros que están en contra de la llamada reforma educativa.

En entrevista, expresó que todo falla en la reforma energética, porque el gobierno mexicano entregó contratos al cuñado de Carlos Salinas y planteó que Salinas, Fox y Calderón presenten su declaración 3 de 3.

Los reporteros preguntaron su opinión con respecto que ahora los tamaulipecos tendrán a un gobierno panista, López Obrador que los del PAN son iguales a los del PRI, con el nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habrá seis años de más lo mismo que con gobernador saliente priista Egidio Torre Cantú,  la entidad solo despegará hasta que haya un cambio en el 2018.

Sobre si no llegará a ganar en el 18, cuestionaron los reporteros, se retiraría de la política, el presidente del CEN de MORENA expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera.

En otro tema, propuso que se tienen que crear empleos para que la economía crezca, porque México lleva más de tres décadas sin crecimiento económico, apoyar el campo, a los pequeños-medianos comerciantes y se lograría estas acciones si se combate a la corrupción, porque cada año los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

López Obrador informó que este día recorrerá tres municipios de Tamaulipas: Altamira, Ciudad Madero y Tampico para dar a conocer a los ciudadanos sobre MORENA y cómo está la situación económica, política, social del país, así cómo remediar la decadencia que padecen los mexicanos.

Evaluó que Tamaulipas es una entidad que está mal como todo el país, hay una grave crisis, con desempleo, y puso de ejemplo que una persona que se busca la vida a partir de cuidador de carros en Altamira, cuando es ingeniero agrónomo, y así están los profesionistas.

Al preguntar los reporteros qué les tiene  que pasar a los gobernadores que son acusados de corrupción, el presidente del CEN de MORENA respondió que tienen que ser investigados y juzgados por parejo tanto los del PRI como los del PAN, se tiene que empezar desde Salinas, Calderón, Fox.

Por la tarde, López Obrador estará en Tampico, Tamaulipas, donde concluye una gira de trabajo de 5 días  por municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si la mafia quiere confrontación política debato con Carlos Salinas, manifiesta López Obrador

Boletín 016-182

Descargar: b16-182

  Ciudad   Benito Juárez, Nuevo León, 10 de septiembre de 2016

 

  • Salinas de Gortari representa a toda la maleantada que incluye a Fox, Calderón, Peña Nieto, sostiene
  • Maniobra injusta para el pueblo el recorte al presupuesto, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, comentó que si la mafia del poder quiere confrontación política va a debatir con el “jefe de jefes”, el priista Carlos Salinas de Gortari. “Cuando quiera, ¿o ustedes qué aconsejan? Él representa a toda la maleantada que incluye a Fox, Calderón, Peña Nieto”.

Al finalizar asamblea informativa en Ciudad Benito Juárez, Nuevo León, aseguró que con los ajustes al presupuesto del gasto público, propuesto por el gobierno federal, se afecta al pueblo. “Recortan gastos en salud, educación, desarrollo social y no mueven el gasto en operación de gobierno, gasto corriente, siguen aumentando sueldos de altos funcionarios”, expresó.

El presidente del CEN de MORENA enfatizó que es una maniobra injusta eso de quitar lo poquito que le dedican a la gente, mientras se mantiene un aparato burocrático, oneroso e improductivo.

Por lo anterior, López Obrador propuso suspender servicios médicos privados para altos funcionarios, vender avión de 7 mil 500 millones de EPN, cancelar cajas de ahorro para altos funcionarios.

Sostuvo que, como dio conocer ayer a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong junto con el senador panista Roberto Gil Zuarth, hicieron cambiar de opinión a magistrados en sentencia sobre caso de presidencia municipal de Zacatecas.

“Tenemos la información del Tribunal, tenían una sentencia para reconocer nuestro triunfo y luego la modificaron por presiones de Osorio y de Gil del PAN. Una cosa es decir que son corruptos y no probarlo, pero están los documentos”, añadió durante una entrevista en Guadalupe, Nuevo León.

Comentó que a los magistrados les ofrecen formar parte del Tribunal Federal Electoral, esa es la moneda de cambio. “Hay un caso en el que le ofrecieron al magistrado que si votaba a favor de MORENA que se olvidará; ahora está en una de las ternas para ser magistrado del Tribunal Federal Electoral. De ese nivel”.

Recomendó a los reporteros preguntar directamente a los magistrados, ya que las sentencias fueron modificadas en la sala de Nuevo León, no tendrían que ir muy lejos. Reiteró que no hay órganos electorales autónomos e independientes por lo que MORENA va a recurrir a todas las instancias.

Durante el cuarto de gira por Nuevo León, habló sobre los cambios que hizo el priista Enrique Peña Nieto en el gabinete “son la misma baraja, es lo mismo el que entró a Hacienda (José Antonio Meade) que estuvo con Calderón y el que entró a Sedesol (Luis Enrique Miranda) es compadre de Peña Nieto, no hay cambio sustancial”.

Sobre el candidato al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump no quiso opinar para evitar que ellos se entrometan en asuntos de México. Pero, dijo, Peña Nieto no debió invitarlo, “ni a Trump, ni a la señora Clinton para no violar el principio de no intervención y con el propósito de que nosotros actuemos de manera soberana”.

Reiteró que el debate con Trump no debió ser quién va a pagar el muro sino que no queremos un muro.  Dijo que México es un país independiente  y soberano, no es la colonia de ningún gobierno extranjero.

Sobre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que desde ayer le mandó decir que se aplique, porque la gente está descontenta en Nuevo León. “La gente siente que fue engañada, que le dieron gato por liebre. No está cumpliendo”.

En entrevista, no descartó que Rodríguez Calderón sea presidenciable,  porque pertenece a la misma mafia, pero pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar porque hay mucha simulación.

López Obrador aseguró que en Nuevo León y en todo México, MORENA está avanzando y la gente va a apoyar el cambio en beneficio de todos.

“Nos han robado dos veces la presidencia, 2006 y 2012. En 2012 Peña compró 3 millones de votos, pero la tercera es la vencida y es otra oportunidad. La gente va a buscar un cambio verdadero”, recordó.

Sobre las llamadas reformas estructurales, dijo que en 2018 será necesario reponer procedimientos. “Primero se debe informar a la gente, ya que todos sepan en qué consiste cada reforma, que digan libremente si están de acuerdo o no, si las mantenemos o las quitamos.”

Más tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA encabeza asamblea informativa en Monterrey, Nuevo León. Mañana visita Altamira, Ciudad Madero y Tampico Tamaulipas.

.∞∞∞∞∞