Browsing Tag

Precampaña

Calcahualco, Veracruz 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que Peña debe reflexionar y garantizar que haya una transición pacífica, democrática

  Boletín 00-036

Descargar: Boletín 036

Entrevista AMLO, Puerto de Veracruz:

 Entrevista AMLO, Calcahualco, Veracruz

  • Asegura que Yunes Linares está nervioso, porque su precandidato Ricardo Anaya no levanta

Puerto de Veracruz, 16 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador consideró que Enrique Peña Nieto no puede caer en la autocomplacencia, tiene que rectificar, porque es de sabios cambiar de opinión  y agregó: “no voy a condenarlo, por lo que dijo, por eso indirecta, pienso que debe de reflexionar y garantizar que haya una transición pacífica, democrática”.

Planteó que no es su fuerte la venganza, porque busca que haya justicia y acabar con la corrupción en el país.

A la pregunta de los reporteros que si espera que pueda recapacitar el PRI, López Obrador confió en que sí, porque las circunstancias las están ahora llevando a que se recapacite y que se busque una transición pacífica, así como se respete el voto de los ciudadanos.

El precandidato presidencial expresó que no respondería al comentario Enrique Peña Nieto sobre que dar el perdón a los delincuentes es una traición a los mexicanos, porque “creo que todo mundo sabe de qué se trata, no sé a quién se está dirigiendo”.

Señaló que ya presentó su propuesta para conseguir la paz que es lo que más  importa al pueblo de México, que ya se acabe la violencia.

“Pero también tiene todo el derecho a manifestarse, a expresarse, yo no voy a convertirme de la noche a la mañana en cuestionador de Peña Nieto, ya lo han convertido en el payaso de las cachetadas, todos lo está atacando, ve uno los medios”, quienes declaran en la televisión utilizan de blanco a Peña Nieto, expuso.

A la pregunta de los reporteros en la gira pasada el gobernador de Veracruz le dedicó cinco videos, espera recibir un ataque similar, López Obrador comentó que sí, pero no hay tampoco ningún problema, porque está haciendo uso de sus derechos como el de manifestarse y decir lo que piensa, “mi pecho  no es bodega, siempre digo lo que piensa”.

Manifestó que ojalá y rectifique Miguel Ángel Yunes, que no se apasione, que no se caliente, que se serene, ya que sabe que Yunes ve encuestas un día sí y el otro también “donde estamos arriba en las encuestas”.

López Obrador aseguró que Yunes Linares está nervioso, porque su precandidato Ricardo Anaya no levanta, y quiere ayudarle.

López Obrador detalló que estará 7 días, donde recorrerá 21 municipios del centro y del sur de Veracruz y estará con el precandidato al gobierno del estado, Cuitláhuac García.

Comentó que siente que ganará, por lo que le dice a la gente y por lo que indican las encuestas, porque las personas también le expresan que ya están hartos de la corrupción y que quieren un cambio.

A la pregunta de los reporteros que si regresa a Veracruz que si es la provocación al gobierno, el precandidato  a la Presidencia de México respondió que está en Veracruz, porque es un estado fundamental para la República.

 Y “por eso estamos visitando Veracruz, vamos a estar otra semana en Veracruz y tenemos todo el derecho de recorrer todo el estado de Veracruz, porque somos libres y además porque somos veracruzanos”, expresó al decir que muchos veracruzanos lo respaldan y habrá un presidente “choco-jarocho”, pero si habrá un presidente del sureste.

Manifestó que es muy preocupante lo que pasa en Veracruz, hay mucha violencia, no tiene experiencia de gobierno Yunes, no ha hecho nada para atender el problema.

Recomendó a Yunes Linares que atendiera el asunto de la violencia todos los días, que se levante temprano y que en Jalapa a las 6 de la mañana se reunirá con el procurador, con el secretario de Seguridad Pública e invitara también a el comandante de zona naval y militar para que reciba el parte, pero que no delegue en otros la responsabilidad.

En entrevista, vía telefónica, con la periodista Carmen Aristegui, Andrés Manuel López Obrador felicitó vía telefónica a la periodista Carmen Aristegui por un año de transmisión en internet, que no es fácil el medio, y aseguró que si gana habrá respeto a la libertad de expresión y no habrá casos como el de Aristegui, ni de José Gutiérrez Vivo, se garantizarán las libertades.

Dio a conocer que se aplicará la máxima de Sebastián Lerdo de Tejada: “la prensa se regula a la prensa”,  y el nuevo gobierno de democrático no tendrá injerencia para manipular medios de comunicación, ni vamos mucho menos a limitar a ningún medio.

“Vamos a hacer efectivo el derecho a disentir, van a haber libertades plenas y eso es lo que te puedo decir y reivindicarles a ustedes, porque han sido víctimas de la censura a quienes han sido afectados por peticiones cupulares, por decisiones de arriba, de los presidentes en turno, manotazos en la mesa que no va a hacer la característica de nuestro gobierno”, destacó.

Dijo que actuará con mucha tranquilidad y prudencia, se garantizarán las libertades a todos, se protegerá a los periodistas, porque es muy lamentable lo que ha pasado en los últimos tiempos, “vamos a proteger a todo el pueblo, porque es mucha la violencia” “y el periodismo ha estado muy  asediado”.

Mencionó que es muy difícil hacer periodismo en regiones donde impera la violencia que en las grandes ciudades y manifestó a Carmen Aristegui que cumple con que la libertad no se implora, sino se conquista.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Calcahualco, donde señaló que ahora en las encuestas en Veracruz, está dos a uno y por eso están muy nerviosos aquí los de arriba y a nivel nacional hay 15 puntos arriba.

Dijo que sí va a triunfar, y no les alcanzará a estos todos sus trucos, no les servirá toda su campaña sucia, porque se valen de todo: querrán engañar a la gente, meter dudas para que desconfíen de él y les dijo a los ciudadanos: “tengan confianza, yo ya llevo muchos años en esta lucha, siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Comentó que por eso puede enfrentarlos y puso de ejemplo que Yunes dice que Andrés Manuel recibía dinero de Duarte, a ver que lo pruebe, dónde está, dónde están las pruebas, desde cuando lo está diciendo, no va a encontrar ninguna sola prueba, porque entre otras cosas “no conozco a Duarte, así, nunca tuve un trato con él”.

Mencionó que Yunes sí se entrevistó con Duarte, porque pertenecen a la misma mafia del poder, “yo no, yo guardo distancia, además, saben cada vez que me encuentro un grupito de esta gente me cuido, porque puedo perder la cartera, son muy ladrones, no me junto con ellos”.

Recordó que ahora que estuvo en diciembre en la Península en Yucatán, Yunes dijo aquí que López Obrador había estado hospedado en una hacienda, el costo de su hospedaje para él y todo su sequito fue de 600 mil pesos, a ver qué pruebe.

Prosiguió que no conoce un hotel, a lo mejor Yunes sí, en que hotel se gasta 600 mil pesos de hospedaje, son puras mentiras, “no pueden con nosotros, tenemos un escudo que nos protege que es nuestra honestidad y es lo que estimamos más importante en la vida, si no fuese por eso ya nos hubiesen destruido”.

Observó que le dan seguimiento a diario, se extrañaron mucho cuando manifestó que no tenía bienes materiales, ni cuenta de cheques, ni tarjeta de crédito y ellos lo saben, porque hacen un trabajo de espionaje, que no de inteligencia, y saben muy bien dónde duerme, con quién habla, en qué gasta, revisan hasta la basura de la casa y lo que come todos los días, esa es la labor.

“Y no han encontrado nada, ni van a encontrar nada absolutamente, porque no lucha por dinero, no lucha por poder, lucha por ideales, lucha por principios, aunque les parezca extraño, incoincidible”, sostuvo.

Más tarde, visitó Coscomatepec y después estará en Magdalena, Veracruz. Para mañana, acudirá a Xico, Alto Lucero y Úrsulo Galván, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Chihuahua 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“¡Aunque nos echen montón, les vamos a ganar!”, asegura AMLO

 

  Boletín 00-035

 Boletín 035

Palabras AMLO, Chihuahua, Chihuahua:

Entrevista AMLO, Chihuahua, Chihuahua: 

  • Comenta que se habla de que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, declinará a favor de José Antonio Meade
  • Manifiesta que no les tiene confianza ni al gobierno de Chihuahua ni a la Federación
  • Celebra que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado

 

Chihuahua, Chihuahua, 15 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “aunque nos echen montón, les vamos a ganar, les vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Puso de ejemplo que ya se está hablando de que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, declinará a favor de José Antonio Meade, sería bueno que esto se aclare.

Comentó que “de lo que no tengo duda que para abril o para mayo se van a juntar todos, se va a unir el PRI, el PAN como siempre lo han hecho para buscar vencernos, no les va a funcionar, porque mucha gente del PRI, del PAN de abajo  de otros partidos ya están con nuestro movimiento”.

Indicó que van a llamar allá arriba, en la burocracia de los partidos a que se dé la unidad, pero abajo, el pueblo no les va a hacer caso.

Indicó que en los eventos que lleva acabo lo cubren medios de Chihuahua y del país, sino también los de Gobernación, quienes están ahora detrás de él para registrar si se trastabilla, porque están muy desesperados.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa, López Obrador reiteró que se habla de una posible declinación de Margarita Zavala a favor de Meade, puede ser, porque Meade fue secretario de Hacienda de Calderón, son iguales.

“Acaba de salirse del PAN, (Javier) Lozano y se fue con Meade, y Lozano pertenecía al grupo de Calderón, o sea, Lozano fue secretario del Trabajo de Calderón fue al que utilizó para perseguir a los trabajadores y para hacer la guerra sucia en contra de los sindicatos, son lo mismo”, añadió.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la disputa que tiene Corral con Peña Nieto, qué si es meramente político, Andrés Manuel López Obrador manifestó que no les tiene confianza a unos y a otros, son iguales, ellos cuando les conviene se pelean, pero en lo fundamental siempre se ponen de acuerdo.

Es un pleito momentáneo, transitorio de circunstancias, es lo mismo el PRI y el PAN arriba, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN, precisó al decir que es cierto que utilizaron esos fondos para las campañas del PRI, como el PAN ha hecho exactamente lo mismo que ahora los panistas están denunciando de los priistas.

“Yo no estoy diciendo que lo que dice Corral no sea cierto, claro que es cierto, el que estaba como secretario de Hacienda, Videgaray autorizó esos 240 millones de pesos, y que Meade es la tapadera, porque Meade fue el que envió la cuenta pública ya siendo secretario de Hacienda, donde iba ese fraude a la Cámara de Diputados, al Congreso”, explicó.

Dijo que en ese fraude están involucrados: Enrique Peña, Luis Videgaray y José Antonio Meade, pero así como esto los panistas se robaron la elección del 2006 con Felipe Calderón y Javier Corral estaba en eso o no lo supo, así hay otros casos como Veracruz, Tamaulipas ayudaron con dinero a Miguel Ángel Yunes Linares y Francisco Cabeza de Vaca.

Sostuvo que la diferencia entre los priistas y los panistas es que los priistas son corruptos-cínicos y los panista son corruptos-hipócritas.

“Nosotros no vamos en este asunto a inmiscuirnos, porque no les tenemos confianza, ni a unos ni a otros, son iguales y no queremos ser manipulados, engañados”, son lo mismo el PRI y el PAN, así expresó López Obrador al referirse a la diferencia coyuntural que hay ahora hay entre el gobierno de Chihuahua y la Federación.

En la asamblea informativa de Chihuahua, López Obrador celebró que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado.

Agregó que el bipartidismo PRI-PAN que se instauró desde el sexenio de Salinas de Gortari en Chihuahua para simular que iba a democracia en México e iban a mejorar las cosas en beneficio del pueblo.

Dijo que se le están quitando las máscaras a los hipócritas y pidió no pensar que son distintos, allá arriba comen en el mismo plato, es lo mismo Vicente Fox que Carlos Salinas.

Puso de ejemplo que Vicente Fox no llamó a votar por la candidata de su supuesto Josefina Vázquez Mota en el 2012, sino por Enrique Peña Nieto, ahora llamó a votar por Meade.

En la asamblea informativa en Chihuahua, indicó que  terminarán las políticas privatizadores y se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque no es una reforma educativa, no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, fue un mecanismo que impusieron por decisión de organismos financieros internacionales.

Denunció que desde hace 30 años no se tiene un programa de desarrollo propio, es una vergüenza. “Saben cómo se gobierna en México con las recetas que envían desde el extranjero”.

Señaló que en los organismos internacionales  se inventaron las llamadas reformas estructurales que las aplican en los países donde tiene gobiernos títeres, gobiernos peles.

Impusieron las reformas: fiscal, laboral y energética, esta última produjo una crisis gravísima en el sector energético nacional, se produce petróleo como hace 50 años, se cayó la producción petrolera.

Recordó que dijeron que con la reforma energética, iba a reactivarse la economía, llegaría la inversión extrajera, ahí viene la dolariza, habría muchos empleos, pero es un desastre en la industria petrolera y la industria energética.

“Una de las manifestaciones de fracaso es el aumento en las gasolinas, los gasolinazos, no es posible que en Estados Unidos cueste 12 pesos un litro de gasolina, y acá la más barata 16 pesos”, expuso al decir que esto sucedió por seguir al pie de la letra las recomendaciones al extranjero.

Dijo que el nuevo gobierno democrático tendrá un plan que se llevará a cabo en común acuerdo con maestros y padres de familia para  mejorar la calidad de la enseñanza, también se tendrá una agenda propia, no se seguirá el orden del día que dictan desde el extranjero.

Dio a conocer la agenda del gobierno democrático: acabar con la corrupción, terminar con los privilegios, rescatar al campo y crear empleos, que haya bienestar en el país, pacificar a México, acabar con la violencia, que haya una auténtica democracia, que no haya fraudes electorales, que se respete la voluntad del pueblo.

En otro tema, López Obrador expresó que no quiere pasar a la historia como un mal presidente como lo fueron: Antonio López de Santa Anna, quien fue presidente 11 veces o Porfirio Díaz quien estuvo en la Presidencia 34 años o el chacal de Victoriano Huerta o como Carlos Salinas, quien “es el padre de la desigualdad moderna.

Tampoco, agregó quiere ser como Felipe Calderón quien desató la violencia en el país “y no quiero mancharme de corrupción como Enrique Peña Nieto. Quiero emular el ejemplo de: Benito Juárez, Francisco I Madero, quiero ser como el general Lázaro Cárdenas como los mejores presidentes del país”, destacó.

Para mañana, López Obrador estará en Calcahualco, Coscomatepec y Magdalena, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

2D2E804E-77DC-4A68-95ED-FB3AD06C7598
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Presenta AMLO a Tatiana Clouthier como coordinadora de campaña y a Alfonso Romo como responsable de estrategia

  Boletín 00-035

Descargar: Boletín 035

Audio AMLO, Monterrey, Nuevo León.

Entrevista AMLO, Monterrey, Nuevo León.

 

Monterrey, Nuevo León, 15 de enero de 2018.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó a su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier y el responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil, Alfonso Romo Garza.

 

López Obrador expresó que Clouthier y Romo lo ayudarán en todos el trabajo de coordinación de campaña, buscando siempre enlaces, tender puentes con todos los sectores, buscar la unidad de todos los mexicanos.

“Necesitamos unirnos todos, tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, se requiere la unidad en la diversidad. Que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros todos los sectores, de las clases medias, todas las religiones y libres prensadores”, explicó.

Indicó que lo que los une a la mayoría de los mexicanos es el interés de eliminar, de acabar con la corrupción.

El precandidato a la Presidencia de México describió que  Tatiana Clouthier es maestra en  Administración Pública por la  Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa por el ITEMS.

Informó que fue diputada federal y votó en contra de su desafuero, así como tiene una amplia participación social como en el organismo: Evolución Mexicana A.C. como fundadora y Consejera en 2009, una ONG que promueve la Participación Ciudadana, la Rendición de Cuentas y la Democracia.

Escribió libros: “Crónica de un fraude anunciado” en coedición con Jesús Cantú y Cuauhtémoc Rivera en 1992, “Maquío Mi Padre”, “Curul 206, una visión del Congreso” en 2006 y en 2017 Parejas-Parejas con Valeria Guerra.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador comentó que la nota es que está arriba en 5 puntos en Nuevo León y a nivel nacional está arriba en 15 puntos.

Hizo un llamado a dirigentes de las organizaciones sociales, de la sociedad civil, de todos los partidos, se incluye a dirigentes y militantes del PAN que se han venido uniendo a este movimiento, se seguirán uniendo, ya lo hicieron los del PRI y otros partidos.

Destacó que entre los tres partidos que encabeza la alianza “Juntos haremos historia”: MORENA, PT y PES, hay 4 millones de militantes, pero en la intención del voto hay 30 millones de mexicanos que manifiestan que votarían por él, hay muchos militante del PRI, del PAN, de todos los partidos y muchos ciudadanos sin partido, quienes lo están apoyando.

Adelantó que próximamente dará a conocer nombres de dirigentes y militantes panistas que se unirán a la alianza que encabeza.

En otro tema, manifestó que los dirigentes del PT son víctimas de la persecución de Enrique Peña Nieto, debido a que apoyaron a la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que las acusaciones contra los del PT de lavado de dinero, tienen que ver con el coraje de Peña Nieto, porque los petistas decidieron apoyar a MORENA Explicó que los del PT podrán tener candidaturas, porque van en una alianza.

En otro tema, dejó en claro que Ricardo Monreal ayuda al movimiento, decidió quedarse, fue una buena decisión es un político que ha luchado por la democracia y se verá que se le asigna.

En el caso de la diversidad sexual  y la alianza que lleva con el Partido Encentro Social, López Obrador explicó que “nosotros no hacemos alianza, ni hacemos negociaciones a partir de comprometer principios e ideales”.

Expuso que se ha dejado siempre a salvo el programa y los principios en MORENA, no se ha comprometido la postura de respeto a la diversidad y a las libertades.

Comentó que no es cierto que reciba el apoyo de Rusia, como no es cierto las bandas pintadas que aparecieron en Venezuela, eso es parte de la guerra sucia que hay en contra suya.

Por la tarde, López Obrador estará en una asamblea informativa en Chihuahua, Chihuahua.

ªªªªªªªªªªª

Monterrey, N.L.02
Boletines, Comunicados,

México será ejemplo mundial, asegura AMLO

  Boletín 00-034

Descargar:  Boletín 034

Palabras AMLO, Saltillo, Coahuila:

Entrevista AMLO, Saltillo, Coahuila:

 

 

  • “En vez de estar apostando todo al extranjero, vamos a fortalecer la economía nacional”, adelanta
  • Recomienda a los dirigentes del PRI que se serenen, se tranquilicen, están ofuscados, todo es insultar, guerra sucia, denuncias, quién sabe qué les está pasando

Saltillo, Coahuila, 14 de enero de 2017.-  el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el próximo gobierno democrático: “México será ejemplo mundial”, porque se impulsarán las actividades productivas y se fortalecerá el mercado interno.

Pidió no preocuparse tanto por lo que diga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque México es un país con mucha fortaleza, sobre todo porque se tienen muchos recursos naturales y un pueblo bueno y trabajador. “Esta va a ser  una gran nación que no se va a subordinar a ninguna otra nación, a ningún gobierno”.

“En vez de estar apostando todo al extranjero, vamos a fortalecer la economía nacional, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra”, puntualizó al señalar que se producirá en México todo lo que se consume, al momento que se apoye la producción en el campo habrá buenos salarios en ese sector.

Con estas acciones, añadió, ya el mexicano ya no tendrá necesidad de ir a buscar vida a otras partes, el que quiera se va a ir por gusto, no por necesidad.

“Entonces, ya no nos va a chantajear nadie, no nos van a estar chantajeando los gobernantes del extranjero diciéndonos: ‘te vamos a hacer un muro’, haz todos los muros que quieras, porque ya el mexicano no va a ir, ya ni siquiera les va a convenir a ellos a hacer el muro, porque necesitan al trabajador mexicano”.

Subrayó que como ya el mexicano podrá trabajar donde nació, donde está sus costumbres, cambiará la política economía, no se dependerá del extranjero.

Recordó que Donald Trump hay dicho que tiene que defender el mercado de Estados Unidos y podrán impuestos a las exportaciones de México, a las manufacturas, a los vehículos que se exportan a EU, a las autopartes mexicanas que va al país del norte.

“Bueno nosotros vamos a defender a todos esos empresarios, vamos a buscar la manera de bajarle los costos” anunció al decir que habrá mucho trabajo en el campo, porque se sembrará un millón de hectáreas con árboles maderales y frutales en el país, se generará desde el primer año 400 mil empleos.

Se comprometió a que en el sexenio próximo se cambiará la fama a nivel mundial que tiene México de ser violento y corrupto, porque “vamos a demostrar que el pueblo de México y el gobierno de México van a actuar con honestidad, se va a acabar con la corrupción”.

Apuntó que ya no aplicará la agenda del extranjero, se irá al carajo, porque se tendrá una agenda propia: habrá combate a la corrupción, se generarán empleos y habrá bienestar y una auténtica democracia en el país.

Ante la preocupación de un joven trabajador sobre que México depende de las políticas de Estados Unidos y eso afectan a las empresas, hay falta de trabajo, López Obrador detalló que se terminará con el derroche y acabará con la corrupción, porque lo piden todos y el dinero que se ahorre que será como un billón de pesos –como lo señala el Banco Mundial— se financiará el desarrollo.

“No hará falta aumentar impuestos y con esto se apoyará a los empresarios, no habrá necesidad de endeudar al país para que no se siga pagando tanto de interés por la enorme deuda pública” que son 600 mil millones de pesos, dijo.

Aclaró que el movimiento que encabeza es un movimiento para los pobres y los ricos, para todos los sectores económicos y participan: indígenas, campesinos, empresarios, hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, es un movimiento amplio, plural e incluyente.

Acompañado por los precandidatos al Senado, Armado Guadiana y Eva Galaz, el empresario Alfonso Romo, López Obrador expuso que falta muy poco para lograr la transformación de la historia del país, se está a menos de seis meses de la cita histórica que se tiene el primer de julio de este año.

“No solo se va a definir quién nos va a gobernar, quién va a ser el próximo presidente, los mexicanos vamos a decidir sobre el futuro de la nación”, comentó al decir que son elecciones muy importantes, se tienen que aplicar a fondo, ayudar todos, no dejar pasar esta oportunidad.

Aseguró que se está muy cerca de lograr la transformación del país, porque se están dando las condiciones, ahora hay mucha gente consciente de la necesidad en un cambio verdadero en todo el país, porque antes se tenía más presencia en el sur, el sureste y el centro de México, pero ahora se extendió al norte.

Puso de ejemplo que el movimiento que encabeza está arriba en intención de votos en: Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, es algo nunca visto, y dio a conocer que se han llevado a cabo encuestas en 30 de los 32 estados de la República para elegir a los precandidatos al Senado.

Comentó que solo hace falta Tamaulipas y Campeche para estas encuestas estatales, pero en los 30 estados que se llevaron a cabo las encuestas en 28 estados se está en primer lugar y solo en dos en segundo lugar.

Presentó a los precandidatos al Senado de la República son Armando Guadiana y Eva Galaz, quienes en la encuesta para elegirlos estuvieron en primer lugar en Coahuila.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador comentó que el PRI está muy desesperado, alterados y recomendó a los dirigentes del PRI que se serenen, se tranquilicen, están ofuscados, todo es insultar, guerra sucia, denuncias, quién sabe qué les está pasando.

“Que no actúen de esa manera, no les ayuda nada, yo les recomendaría que actuarán con tranquilidad, con prudencia, porque sale Nuño a insultar, el otro Meade a insultar, el presidente del PRI, Ochoa a insultar, ahora contrataron a un publicista extranjero para la guerra sucia, que por cierto no han aclararon cómo está ese contrato”, indicó.

Ayer, expresó, que ayer ya lo denuncian por los gastos de campaña, pues el INE está pendiente, en todos los actos están los del INE, saben muy  bien dónde duerme, qué come, a dónde va, a quién saluda, e dónde son los actos, saben todo lo de los actos.

“Cuando hablan de denuncia es alharaca, es ruido, es de nerviosismo, pero la verdad, no creo que les ayude nada eso, tendrían que hacer otras cosas, ya un día de estos les voy a dar unos consejos para que vaya levantando Meade, yo creo que no va a levantar, ya se vio, ya se vio, no levanta, tienen que buscarle por otro lado”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre si habrá fraude electoral para que logren ganar, López Obrador dijo que no van a poder tampoco, porque es mucha la gente y ahora la ventaja que tiene es de 10 millones de votos, es bastante.

A la pregunta de los reporteros sobre sus nexos de Vladimir Putin y si hay apoyo de Rusia, el precandidato a la Presidencia de México respondió que nada, no hay nada, ni de Venezuela, ni de Donald Trump, ni Corea del Norte, nada, nada, nada, nada.

“Es que están muy desesperados, insultan mucho”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

A la pregunta de los reporteros que todo indica que Jaime Rodríguez logrará las firmas y podrá ser candidato, si eso le restará votos, López Obrador informó que se hizo una encuesta en Nuevo León y está en primer lugar en intención de votos.

Comentó que estará al pendiente de Rubén Moreira, porque es un especialista en fraude electoral, es un mapache electoral.

Por la tarde, López Obrador estará en Monterrey, Nuevo León y mañana visitará Chihuahua, Chihuahua.

ªªªªªªªªªªª

Tampico
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

EPN, INE, partidos y televisoras deben procurar elecciones sin guerra sucia, solicita AMLO

  Boletín 00-033

Descargar: Boletín 033

Entrevista AMLO, Tampico, Tamaulipas:

 

 

  • Pide a los que contrataron a J.J. Rendón que no promuevan la violencia
  • Utilizarán todos los medios para impedir nuestro triunfo, asegura

Tampico, Tamaulipas, 13 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador solicitó al priista Enrique Peña Nieto, al Instituto Nacional Electoral, a los partidos —en particular PRI y PAN — y televisoras de México que procuren elecciones limpias y libres, sin promover guerra sucia.

A través de un video en Facebook, el precandidato a la Presidencia de la República explicó que buscan enrarecer el ambiente político electoral y contratan publicistas mercenarios que llevan a cabo campañas de calumnia, desprestigio, como J.J. Rendón.

“No es nada novedoso, sería bueno que aclararan quiénes contratan a un publicista que se conoce como J.J. Rendón para atacarme y que yo no llegue a la Presidencia de la República, como él lo está diciendo”, añadió.

Enfatizó que el INE debe investigar sobre el asunto, las televisoras no prestarse a la guerra sucia —como ya lo hicieron en 2006 y 2012— y los partidos aclarar la relación con el publicista, al que calificó de mercenario.

Pidió a los que contrataron a este señor que cuiden que no se promueva la violencia en México, porque los mexicanos no queremos elecciones violentas.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Tampico, Tamaulipas, sostuvo que puede ser Claudio X. González el que lo contrata, o Roberto Hernández, por lo que también las televisoras deberían dar su punto de vista.

Comentó que utilizarán todos los medios para evitar que triunfe en la elección del 1 de julio, e insistió que la guerra sucia no es nada novedosa, “utilizan una técnica hitleriana donde una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

“Pensé en no contestar para no engancharme. Pero es importante que les comente algo: en una ocasión estaba en una gira y en un hotel, puse la televisión y vi que había una entrevista en un canal en español que se transmite desde Estados Unidos, desde Miami, y J.J. Rendón hablaba de la estrategia que aplicaban en Venezuela para que cayera el gobierno y me horrorizó”, dijo.

López Obrador explicó que “palabras más, palabras menos”, J.J. Rendón decía que el gobierno de un país había caído después de 100 muertos, refiriéndose a que faltaban muertos para que cayera el gobierno de Venezuela.

“No tengo ningún problema en que implementen la guerra sucia, la he padecido durante muchos años: el ‘Peligro para México’, de Morris, lo que hizo Solá, y ahora lo de las bardas pintadas en Venezuela para vincularme”, señaló.

Amplió que intentan relacionarlo al gobierno de Venezuela, con el finado Hugo Chávez, con Nicolás Maduro, compararlo con el presidente ruso Vladimir Putin y la injerencia supuesta de Rusia en las elecciones en México, entre otras cosas.

“Que soy mesiánico, populista, etcétera, vamos a decir no es decente, pero está permitido. Lo que debe preocuparnos es incitar a la violencia, no puedo dejar pasar esto, espero que quienes contrataron a este señor expliquen cuál es su estrategia, que se transparente, que los partidos aclaren si lo contrataron”, reiteró.

Pidió a los ciudadanos estar atentos y pendientes sin caer en violencia, con argumentos y recomendó buscar la entrevista de J.J. Rendón.

Sobre las televisoras, sostuvo que en 2006 se prestaron para difundir la frase ‘Peligro para México’ y en 2012, una televisora en particular encumbró al priista Peña Nieto, por lo que son corresponsables de lo que sucede actualmente en México.

“Que no polaricen, que no auspicien violencia, que no haya apuesta a la desunión, que se resuelva la contienda electoral por la vía legal, pacífica y que sean los mexicanos los que elijan libremente”, pidió.

En entrevista reiteró el llamado a Peña Nieto, quien debe procurar que las elecciones de 2018 sean limpias y libres: “que no haya guerra sucia, confrontación, violencia y se respete el voto”.

Enfatizó que las condiciones en México son distintas a 2006 y 2012, y todos los mexicanos quieren la paz.

En asamblea informativa en Tampico, dijo que conoce el territorio desde hace más de 50 años cuando veníamos en camión, llegábamos y disfrutábamos del mar, la playa, es como mi tierra, es un paraíso”.

Manifestó que aunque los integrantes de la mafia del poder busquen meter miedo, asustar: “no tengo ninguna relación con el gobierno de Venezuela, ni Maduro, ni Trump, me inspiro en Juárez, Madero, Lázaro Cárdenas”.

Reiteró que mantiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y, dijo, voy a cumplir todos los compromisos.

Pidió a los ciudadanos hacer historia, porque ya falta muy poco y la de 2018 no será cualquier elección será una donde se transformará México sin violencia y de manera pacífica.

“Desterrar la corrupción, es lo principal, es el cáncer que está destruyendo a nuestro querido México. El dinero que ahora se roban servirá para financiar el desarrollo de México, que haya empleos, bienestar, sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, aseguró.

Explicó que MORENA en alianza con el PT y con Encuentro Social, suman, aproximadamente 4 millones de militantes. “En las encuestas se calculan que votarán por nosotros 30 millones de mexicanos, porque estamos en intención de voto del 35 al 38 por ciento de todos los empadronados”.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador, visitará Coahuila y Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Álamo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Yunes que recapacite, que no se enoje

Boletín 00-032

Descargar: Boletín 032

 Palabras AMLO, Álamo, Veracruz

Entrevista AMLO, Álamo, Veracruz

  • “Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz”, señala

Álamo, Veracruz, 12 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador  pidió a Miguel Ángel Yunes Linares que recapacite, que no se enoje, no es para tanto, “es nada más ejercer mi derecho a criticar, mi derecho a disentir, qué me voy a quedar callado, voy a venir aquí y no voy a hablar sobre estos temas” como el nepotismo.

 

“Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz, Yunes gobernador, un hijo presidente municipal de Veracruz y el otro hijo ahora candidato a gobernador de Veracruz”, explicó.

Acompañado por el precandidato al gobierno veracruzano, Cuitláhuac García, López Obrador requirió imaginarse, aunque es retoma la posibilidad, que imponen al hijo de Yunes, el que le van a entregar la gubernatura ese el papá, es decir, el papá le entrega al hijo la gubernatura, es realmente ofensivo.

Externó que en México se vive en una República, se aspira a que sea una República democrática, no vivimos en una monarquía, en la monarquía es donde se heredan los cargos y puso el ejemplo de España, donde el rey le entregó al hijo la corona.

“No se puede eso permitir en el país y menos aquí en Veracruz, además es muy ofensivo”, consideró.

A quienes querían ver pleito o debate en Álamo, López Obrador les dijo: “amor y paz”, y dijo que no se puede quedar callado, porque la verdad se pasa Yunes, porque nunca en la historia de México se había dado un caso como lo que está sucediendo en Veracruz.

Recordó que ayer subió una reflexión a su cuenta de Facebook sobre el nepotismo, nepotismo es cuando los cargos se entregan a los familiares. En la época de Porfirio Díaz había mucho nepotismo y como ejemplo es que Díaz tenía a su suegro Manuel Romero Rubio como secretario de Gobernación.

Señaló que otros casos fueron los hermanos Diez Gutiérrez, dijo, quienes se turnaban la gubernatura en San Luis Potosí;  los tres hermanos Cravioto  estuvieron en la gubernatura en Hidalgo, y viene la Revolución como se llevó a cabo el principio de Madero de la “no reelección”, los gobernantes posrevolucionarios cuidaron eso.

Indicó que se intentó la reelección con Obregón y fue trágico, se respetó el principio de la no reelección y se cuidaba que los familiares no entrarán a sustituir a sus parientes, de repente y esto tuvo que ver con la llegada del PAN, Vicente Fox estuvo tentado a dejar a su esposa, a la señora Marta Sahagún como candidata, no pudo, porque hubo cuestionamientos y críticas.

Argumentó que no se peleará, no se trata “de haber yo tengo más pantalones”, no es eso, porque la fortaleza de un ser humano está en sus principios, en sus ideales, en su honestidad, no en la fuerza bruta”.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aprovecho para presentar a los representantes de los medios de información al precandidato al gobierno del estado, Cuitláhuac García, y dijo que ganará con amplio margen.

Reiteró que no caerá en ninguna provocación, no buscará enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y va muy bien en Veracruz, en el país. “Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero no es culpa mía, vamos nosotros a actuar en forma responsable y lo que queremos es acabar con la corrupción”.

Especificó que en el caso de Yunes, es necesario  informar, porque Yunes tiene mucho control sobre medios de información, le molesta cuando se habla del nepotismo y es que Yunes Linares quiere dejar a su hijo como gobernador, eso no se ha visto nunca en la historia en México, ni en los casos de los Moreira, porque Humberto le entregó la gubernatura a su hermano Rubén luego de un interinato.

“Aquí sería de manera directa, desde luego va a ganar Cuitláhuac por eso está tranquilo, pero si es mucho abuso”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros sobre qué el INE no hace nada, López Obrador comentó que el INE debería actuar, pero es pedirle mucho al INE, porque los del INE siempre se hace de la vista gorda.

Sobre que si le sacó al debate con Yunes, el precandidato a la Presidencia de la República dijo que con todo respeto no tiene nivel y además tiene sus preocupaciones, porque tiene su carterita y no la quiere perder.

A la pregunta de los reporteros sobre que Javier Duarte declaró que no le ha dado dinero, ayer manda una carta y le pide a Yunes y a él que lo metan en sus pleitos, el aspirante a la Presidencia de México informó que lo dijo desde el principio no tiene nada que ver con Duarte, creo que Duarte es igual que Yunes, siempre lo ha dicho, no le ve ninguna diferencia.

“Ahora que dice esto Duarte, hasta puedo repetir lo que ya dije en una ocasión, que aunque les parezca increíble es más perverso Yunes que Duarte, y no es que le esté devolviendo el favor, es que pregunten, indaguen, sobre Yunes y sí es de hay nanita”, agregó.

Sobre si se va a presentar una demanda más formal ante el INE, porque se viola el artículo 134 Constitucional, Andrés Manuel López Obrador respondió que no, porque si no vieron lo que hizo Enrique Peña que metió a la Secretaría de Gobernación a Navarrete y al CISEN es el que estaba como procurador en el Estado de México.

“Cómo vamos nosotros a acudir a pedir justicia, si el gobierno está en manos de delincuentes”, detalló.

A la pregunta de los reporteros que sobre que está en contra la monarquía gubernamental, pero no es lo mismo lo que ocurre en MORENA, al ver que sus hijos dentro de la nómina, López Obrador expresó que no, porque aquí se hablan de elecciones y sus hijos no participan como candidatos en nada, tampoco pertenecen a la estructura, “no, no, no, y no comparen”.

A la pregunta de los reporteros sobre que Donald Trump plantea terminar con el TLC después de las elecciones del primero de julio, López Obrador pronunció que no está mal el que se lleve a cabo la negociación después de las elecciones, porque el gobierno de Peña Nieto está muy debilitado y Trump está muy soberbio.

“Entonces se requiere que haya un gobierno nuevo que tenga fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos, está bien que luego de las elecciones nos toque a nosotros enfrentar este asunto y vamos a defender nuestra soberanía, no les vamos a faltar el respeto a Donald Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, va a tener que respetar a México y los migrantes”, apuntó.

Sobre que una agencia rusa y el periódico Washington Post señalan que habría injerencia o contactos en su campaña, Andrés Manuel López Obrador indicó que ahora hay mucha guerra sucia, salieron unas pintas en Venezuela supuestamente a favor de él, también ahora lo de Washington Post.

“Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero, este es un movimiento para los mexicanos y hechos por mexicanos, es un movimiento hecho en México, nunca nos hemos nosotros involucrado con ningún gobierno extranjero”, expuso al decir que no tiene relación ni con Estados Unidos, ni Rusia, ni con el gobierno de Donald Trump, ni con Vladímir Putin.

Ante la presencia de muchos ciudadanos y de muchos representantes de los medios de comunicación en el municipio de Álamo la capital de la naranja, Andrés Manuel López Obrador dijo que se presentaron algunas circunstancias y se generaron expectativas de que iba a haber un debate en el lugar, “la verdad es que nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”.

Aprovechó para detallar algunas acciones de su proyecto de nación 2018-2024 y describió que lo primero es acabar con la corrupción, ni se ejercerá un gobierno e derroche.

Abundó que a partir de combatir la corrupción y de tener un plan de austeridad en el gobierno se podrá obtener ahorros, desde el primero año del nuevo gobierno democrático, serán de 800 mil millones de pesos a un billón de pesos, y se utilizarán para el desarrollo del país.

Dijo que se rescatará al productor, al ejidatario, al pequeño propietario, se sacará adelante al campo, no se comprará los alimentos en el extranjero, se producirá en el país lo que se produce y se fijarán precios de garantías a los productos del campo.

Asimismo, prosiguió se sembrará un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en el sureste del país, se invertirán 35 mil millones de pesos y se generarán 400 mil empleos, además a mediados del sexenio habrán resultados y esa es la herencia que se les dará a las nuevas generaciones.

Explicó que se apoyará al campo, porque no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza.

Enfatizó que en vez de preocuparse, porque Donald Trump decida que no entrarán las manufacturas mexicanas a Estados Unidos o que las autopartes fabricadas en México no entrarán a EU, el nuevo gobierno democrático fortalecerá el mercado interno y se tiene que generar fuentes de empleo.

Dio a conocer que su sueño es que pronto quien vaya a trabajar a los Estados Unidos lo haga por gusto o se quede a trabajar donde están sus familiares.

López Obrador precisó que se cancelará la mala llamada reforma educativa y antes de las elecciones del primero de julio de este año hará una gran reunión, en el estado de Oaxaca, con todo el magisterio nacional, donde participarán los del SNTE, los de la CNTE y de todas las organizaciones independientes de maestros, para lograr la unidad.

Aseguró que se va a terminar la política privatizadora, se revisarán todos los contratos que se firmaron la entregar la industria eléctrica, el petróleo, porque no se permitirá que se saque el país, el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, es del pueblo y de la nación.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Chicontepec de Tejada y estará en Tempoal de Sánchez. Para mañana acudirá a Tampico, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Castillo de Teayo 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los nuevos funcionarios de Gobernación harán proselitismo a favor de Meade, asevera López Obrador

Boletín 00-031

Descargar: Boletín 031

Entrevista AMLO, Huayacocotla, Veracruz

 

 

 

  • Denuncia el predominio del nepotismo en los tiempos actuales y puso de ejemplo el caso de Veracruz

 

Huayacocotlá, Veracruz, 11 de enero de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador aseveró que los cambios realizados ayer en la Secretaría de Gobernación solo tienen sentido, porque los nuevos funcionarios del gobierno federal harán labores proselitistas a favor de Meade, porque está  muy mal electoralmente, no levanta.

Meade, dijo, en algunas encuestas está en tercer lugar y otras en cuarto, para eso colocaron a Alfonso Navarrete, Roberto Campa los nombraron para ayudar a Meade, son especialistas en asuntos electorales más que nada y entonces a lo mejor para eso son los cambios, que vayan a significar una modificación a las políticas ya es muy difícil, porque falta muy poco tiempo.

Señaló que los nuevos funcionarios reforzarán a Meade, aunque se habla bastante que se sigue analizando la posibilidad de cambiar a Meade por Aurelio Nuño, porque no levanta y eso se daría a final de la precampaña, todavía tienen tiempo de hacer eso.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación, es premio de consolación que vaya al Senado de no lograr la candidatura a la Presidencia, López Obrador indicó que es lo que hizo Videgaray que impuso a Meade y ahora Videgaray como Meade no levanta, va Nuño y Chong aguantó.

Sostuvo que la esposa de Calderón, la señora Margarita pintó su raya, eso hay que reconocerlo y Osorio Chong actuó de manera institucional.

A la pregunta de que Osorio Chong se mencionaba en columnas que sería uno de los dirigentes del Partido del Encuentro Social en Hidalgo, López Obrador dijo que no se meterá con Chong, porque tiene que respetar y siempre dice que no hace leña del árbol caído, porque ahora los que antes le aplaudía lo van a atacar.

Externó que con los que están en desgracia, los enfermos, los que están en la cárcel y desde luego con los difuntos no me metó.

A la pregunta de los reporteros su opinión sobre los rumores de que Yunes cumpliría su amenaza de encontrarlo en el Álamo mañana por ejemplo, López Obrador comentó que serían un acto de provocación, pero “no caeríamos en actos de provocación” y no ha reforzado su seguridad.

En otro tema, el precandidato a la Presidencia de México adelantó que el próximo lunes a las 10 de la mañana dará una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, donde hará un llamado a todos para que se unan para que haya democracia y se termine con la corrupción en México.

“La convocatoria es hacer un pacto desde ahora para acabar con la corrupción que es el principal problema de México y para eso estoy convocando a militantes, dirigentes del PAN, de otros partidos, también de la sociedad civil, pero también van a participar militantes del PAN en esta convocatoria, van a acudir al llamado militantes del PAN”, explicó al decir que habrá nota el lunes a las 10 de la mañana.

Señaló que hay una gran descomposición de los partidos y hay militantes decentes en los partidos que ya no quieren estar en partidos que apuntalan el régimen de corrupción, que protegen a corruptos, es gente que tiene vergüenza y ya no quieren estar en esos partidos. Se busca que sea gente con doctrina, decentes.

En otro tema, comentó que sí se participará en la acción de anticonstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior, pero no se le tiene mucha confianza al mecanismo, porque los del PAN y del PRD negocian, son la misma mafia del poder.

Sin embargo, añadió, para que no vayan a decir que por MORENA no se impugnó ante la Corte o que la culpa es de MORENA, le informó la diputada federal de MORENA Rocío Nahle que se firmará para que se cumpla con el requisito del número de legisladores que se necesita.

“No creemos mucho, eso es como la 3 de 3 lo del hijo de Claudio X. González, son tomaduras de pelo, Claudio es parte de la  mafia del poder  y de repente le dio por impulsar a su hijo para que se opusiera a la corrupción, es como si un hijo de El Padrino formará un comité de la decencia”, ironizó.

Manifestó que por eso presente la 3 de 3, porque lo cuestionará que por qué no la presentó y mencionó que no tiene tarjeta de crédito ni cuentas bancarias. “Todavía estoy esperando presenten su 3 de 3: Fox y Salinas, y otros que no han presentado nada”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador  denunció el predominio del nepotismo en los tiempos actuales y puso de ejemplo el caso de Veracruz, porque un hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes es presidente municipal de Veracruz, el otro hijo es el candidato a gobernador.

Dijo que en el supuesto que en el supuesto de que ganará el hijo de Yunes, el papá le estaría entregando la gubernatura al hijo, es un descaro, es algo cínico, nunca visto, es parte de la corrupción, de la degradación que existe en la actualidad por eso sostengo que no es solo es una crisis, es una decadencia, es un proceso de degradación progresiva el que padece.

Por eso se requiere, externó, una renovación tajante de la vida pública, cambiar al régimen que está podrido, descompuesto, putrefacto, esas cosas no se debe permitir, y no es el único caso, aunque es algo muy grave lo de Veracruz.

Recordó a los hermanos Moreira, porque hubo un interinato entre el gobierno de Humberto Moreira y el de Rubén Moreira. También se dice que Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa como candidata al gobierno de Puebla, y eso es el acuerdo que hizo con Ricardo Anaya.

“Es interesante que estos casos de nepotismo tienen que ver con el PAN, por eso no estoy equivocado cuando digo que son lo mismo, lo que pasa es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipocráticas, pero al final de cuentas es lo mismo”, planteó.

No hay duda que el PAN está en una grave crisis de identidad, no tiene nada ver con los ideales que sostuvieron quienes fundaron ese partido en 1939, ni tiene nada que ver con Manuel Gómez Morín, ni con los fundadores del PAN, se volverían a morir como ver los casos de Moreno Valle o de Yunes Linares.

“No se había visto en la historia que yo recuerde tanto nepotismo en la política, son época de crisis, son tiempos de decadencia y no solo es crisis económica, crisis de bienestar social, crisis por pérdida de valores culturales, morales, espirituales, sino también crisis política, mucha corrupción, mucho cinismo”, explicó previamente.

Expuso que en ese contexto es que se da esto de que los gobernantes promueven a sus familiares para ocupar cargos, en la historia hubo mucho nepotismo especialmente en la época de Porfirio Díaz y puso de ejemplo que Manuel Romero Rubio, quien era suegro de Díaz y lo tenía como secretario de Gobernación.

En eses entonces, prosiguió, como los Díez Gutiérrez de San Luis Potosí se turnaban la gubernatura, los tres hermanos Cravioto gobernaba uno, salía otro, y con Madero se detuvo mucho el nepotismo, los gobiernos posrevolucionarios cuidaron eso.

Sin embargo, recordó que en los últimos tiempos empezó a resurgir el nepotismo y un caso fue el intento de Vicente Fox de dejar a su esposa Marta Sahagún para quedarse en la Presidencia.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Castillo Teayo y más tarde visitará Tihuatlán. Para mañana acudirá a Álamo, Chicontepec de Tejada, Tempoal de Sánchez, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Gutierrez Zamora 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Bardas pintadas en Venezuela es parte de la guerra sucia de la mafia del poder, alerta López Obrador

 

Boletín 00-030

Descargar: Boletín 030

Entrevista AMLO, San Rafael, Veracruz

 Palabras AMLO, San Rafael, Veracruz

  • Asegura que apenas testereó a Yunes, se puso enojadísimo, porque solo habló de que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos

 

San Rafael, Veracruz, 10 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador alertó que es parte de la guerra sucia de la mafia de poder de México las bardas pintadas con su nombre en Venezuela, que supuestamente un partido político venezolano está haciendo campaña a su favor, “es una estrategia de publicistas, por cierto muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela.

“No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto ya no va a funcionarles, están los de la mafia del poder en el país muy desesperados, son los que están financiando esta campaña, pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, señaló.

Anotó que no estoy diciendo que en otros tiempos no les haya funcionado esta campaña, porque en el 2006 les funcionó, aunque no fue lo determinante en la elección, pero si les funcionó el acuñar la frase: “López Obrador un peligro para México” que fue una frase del mercenario en publicidad Dick Morris y de Antonio Solá.

Mencionó que fue una campaña apabullante, confundió y engañó a muchos, fue un bombardeo, tenían casi todo el control de los medios de comunicación, pero tuvieron que robarse la elección, lo definitorio fue el fraude electoral, la imposición de Felipe Calderón.

“Ahora ya son otros tiempos, ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura, los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, inclusive en el 2012, tienen una actitud distinta, me refiero a los medios de comunicación convencionales y en el 2006 no existían las redes sociales, ahora hay formas de responder, en el 2006 era un cerco informativo y era apabullante, por eso les funcionaba esa estrategia”, comentó.

Señaló que ayer que aparecieron las bardas pintadas en las redes sociales, la misma gente se hacer cargo de desmentir esta calumnia, incluso hasta con sentido de humor y hasta se publican memes, en donde aparece que hasta en la luna, y se le atribuye a un astronauta ruso pusieron: “AMLO para presidente de México”.

Insistió que no les funcionará su estrategia a los de la mafia del poder y lo que demuestran es que están muy preocupados, porque el pueblo de México ya decidió, la mayoría de los mexicanos internalizaron que es necesario un cambio verdadero y todas estas campañas de mentiras no tienen efecto.

Aprovechó para decirle no es cierto que tiene relación con gobiernos extranjeros, no conoce al presidente de Venezuela, Maduro, ni conoció al finado Hugo Chávez, ni tiene relación con políticos de otros países, además respeta a los pueblos, y a los gobiernos de otros países del mundo, creen en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Y siento que la mejor política exterior es la interior, que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera, no puedo ser, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a fortalecer la política interna”, reflexionó al pronunciar que es admirador de Simón Bolívar y José Martí, pero se inspira en Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, hermanos Flores Magón, Villa, Zapata y en Lázaro Cárdenas del Rio.

Aseveró que es un movimiento de mexicanos y para mexicanos, es un movimiento hecho en México, no se convertirá el país en una isla, “tenemos que ser lo más nacionalistas que se puedan y lo más internacionalistas que se pueda también, necesitamos participar en un mundo globalizado, sin olvidar nuestras raíces”.

En la asamblea informativa de San Rafael, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que apenas testereó a Miguel Ángel Yunes Linares, quien se puso enojadísimo, porque solo habló de que se dio a conocer que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos.

Rememoró que cuando estaban lanzados en contra de Javier Duarte, todos los días había un espectáculo para acusar de corrupto a Duarte, una vez encontraron una bodega y dieron a conocer los artículos de lujo que tenía la familia Duarte, y luego era como en serie.

Añadió que hallaron una libreta de la esposa de Duarte en donde decía: “Yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”. Sostuvo que ayer dijo que así está Yunes con el reloj “yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”.

Señaló que no es nada nuevo, porque lo advirtió a sus paisanos veracruzanos: “les están choreando, es lo mismo Duarte que Yunes, lo dije así con toda claridad, que no había ninguna diferencia”.

Comentó que ahora se sabe que el estado está hecho un desastre, en el abandono completo, recorre los caminos, observa que están destruidos y se desató aún más la violencia.

En Veracruz, mencionó, a pesar de que Yunes dijo que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz, pero ha crecido el problema.

Dijo que lo que  más debe de preocuparle a los veracruzanos es el nepotismo, porque eso es una vergüenza para Veracruz, nunca en la historia de México había sucedido lo que pasa en el estado, y llamó a sus amigos historiadores para que indaguen cuándo había sucedido algo parecido.

Expuso que el presidente municipal del puerto de Veracruz es Yunes, su papá del presidente municipal es el gobernador de la entidad, y ahora el candidato del PAN para el gobierno otro hijo del gobernador. “Esto es demuestra la degeneración que es está padeciendo en México”.

Detalló que hoy vienen en el periódico Reforma una nota en donde en el municipio de Tantoyuca, Veracruz, fue presidente municipal un hermano, luego otro hermano, luego otro hermano y ahora quieren que sea presidenta municipal o diputada una hermana de la misma familia.

Reconoció la labor del diario y les pidió que sería muy bueno que tratará el asunto de Yunes, cómo es posible que quiera dejar al hijo de gobernador, “qué no alarmó a todos lo de los Moreira en Coahuila”, salió Humberto Moreira, hay un intermediario, y luego llega Rubén Moreira.

Tocó madera que Yunes papá le entregará a Yunes hijo la gubernatura, “porque se va el pueblo de Veracruz a la historia, pero al basurero de la historia, eso sería lo más indigno que le pudiera pasar a un pueblo y un estado, se levantaría de la tumba el general Jara y hasta don Adolfo Ruiz Cortines, no sé qué diría al pueblo, por eso acto de cinismo, de corrupción”.

Enfatizó que se tiene que evitar que se instaure el nepotismo, o sea, si vive en una República, no es una monarquía. En la monarquía se heredan los cargos y en la República  se elige y es el pueblo el que elige libremente quién debe de gobernarlo.

“No  me importa que le dé coraje a Yunes, me tiene sin cuidado, los principios los vamos a defender siempre y eso es un abuso, y estoy esperando nada más que haga lo mismo, porque para allá va Moreno Valle que quiere dejar  a su esposa de candidata, eso es parte de la degradación”, dijo.

Acompañado por el precandidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y por la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle, López sostuvo que no es una crisis lo que padece, sino una decadencia y se puede enfrentar con una transformación de la vida pública.

Manifestó que se tiene que lograr que haya un cambio, se necesita, no se puede ya continuar con este régimen corrupto, podrido, de injusticias, de privilegios, es una crisis no solo económica, es una crisis de bienestar social, es una crisis por pérdida de valores morales y espirituales.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de México negó que le preocupen las bardas pintadas en Venezuela, porque no les va a funcionar su estrategia de miedo, los medios de comunicación informan con objetividad, no están de parte de ningún grupo y además existen las redes sociales, no hay censura, hay respuesta rápida y mucho ingenio.

López Obrador dijo que es muy vergonzoso que Estados Unidos declare alerta máxima por crimen en 5 estados de México, porque no deja de ser una actitud injerencista de un gobierno extranjero, pero esa es la realidad, no debería de suceder, pero no se puede tapar el sol con un dedo, no se puede ocultar lo que sucede, hay mucha violencia en el país y se tiene que revisar la estrategia de combate a la inseguridad.

A la pregunta de los reporteros sobre que Javier Lozano se adhirió a la campaña de Meade, López Obrador adelantó que mañana hará un llamado a los panistas para que no continúen en Acción Nacional, porque ese partido desde el gobierno de Salinas perdió su doctrina, sus ideales y principios, a partir de Salinas surgió el PRIAN.

Indicó que hay panistas que tienen sus ideologías apegadas la fundación del partido con Gómez Morín y los llamará a que participen en la transformación de México, establecer una verdadera democracia y terminar con la corrupción, no que se inscriban a MORENA.

Explicó que el nuevo gobierno democrático cambiará la estrategia, y se conseguirá la paz, acabar con la guerra, no mantener esta guerra soterrada que tanto daño causa sobre todo en pérdidas humanas, y anunció que antes de las elecciones se dará a conocer el plan de seguridad pública para que los mexicanos sepan qué es de manera precisa lo que se hará.

Comentó que no irá al debate propuesto por Yunes Linares para el domingo, porque andará en Coahuila y Monterrey, y le mandó un mensaje al gobernador veracruzano: “que sería muy bueno que él tomará la decisión de que su hijo no fuese el candidato a gobernador de Veracruz, porque se está ofendiendo al pueblo veracruzano”.

Al indicar que San Rafael es un municipio que se caracteriza por tener mucha actividad productiva, agropecuaria, principalmente agrícola, López Obrador informó que recorre el país para cerrar bien, llegar a la elección del primero de julio, muy consolidados, muy fortalecidos como movimiento y por eso esta gira para informar.

“Ya estamos en vísperas de la elección presidencial, faltan menos de seis meses para ese día histórico primero de julio de este año y va a ser un día histórico, porque se va a lograr un triunfo para iniciar una etapa nueva, verdaderamente nueva en la vida pública del país, va a iniciar una transformación”, expuso.

Puntualizó que se llevará a la práctica un plan que consistirá en acabar con la corrupción y con los privilegios, es el eje de toda su propuesta, y consideró que esta estrategia es la que permitirá liberar muchos fondos para financiar el desarrollo, se reactivará la economía, crear empleos y habrá bienestar.

“Porque ya no podríamos pensar el tener dinero aumentando los impuestos, ya no se puede, no se debe, no se puede tener presupuesto aumentando impuestos, ni se puede tener presupuesto endeudando al país, porque ya México está más que endeudado”, explicó.

Informó que cuando terminó su sexenio Vicente Fox, la deuda pública era un billón 700 mil millones de pesos; con Felipe Calderón la aumentó a 5 billones 200 mil millones de pesos, la incrementó a 200 por ciento; y ahora con Peña Nieto la deuda es de 9 billones de pesos, solo para pagar intereses de esa enorme deuda este año se destinarán 600 mil millones de pesos del presupuesto público.

Manifestó que si se acaba con la corrupción tendrá dinero para financiar el desarrollo, se obtendrán 500 mil millones de pesos y se reunirá otros 500 mil millones de pesos a partir de cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, es decir, se venderá el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, porque ni siquiera Donald Trump tiene un avión así.

Sostuvo que venderá los 52 jets de lujo y 118 helicópteros que tiene el gobierno federal para trasladar a los altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se va a poner orden.

En otro tema, manifestó que en vez de pensar que Donald Trump cerrará la frontera, bajará los impuestos y aplicará aranceles para que no se permita la exportación de productos mexicanos a Estados Unidos, “vamos nosotros a fortalecer nuestro mercado interno, vamos a fortalecer nuestra economía”, a partir de sacar adelante al campo y a la actividad productiva.

Anunció que en el sexenio se implementará un programa para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderales en todos los estados del sureste, habrá extensionismo, se entregarán las plantas, habrá asistencia técnica, se contratarán agrónomos para trabajar el campo, es decir,  se fomentará la actividad productiva del campo.

Se recatarán los 30 mil ejidos que hay en el país, agregó, a los ejidatarios, a los pequeños propietarios se les dejará cultivar la parcela ya sea de cítricos, naranja, limón o plátano, café  caco, y árboles maderables, esa es la herencia que se les dejará a los nuevas generaciones. Comentó que para llevar a cabo dicho plan se invertirá 35 mil millones de pesos al año y se darán 400 mil empleos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Coatzintla y para mañana visitará  Huayacocotla, Castillo de Teayo y Tihuatlán, Veracruz.

 

ªªªªªªªªªªª

Las Vigas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO que no se permita la injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del 1 de julio

 

Boletín 00-029

 Descargar: Boletín 029

Entrevista AMLO en Las Vigas, Veracruz:

 

  • Denuncia que hay grupos que son contratados para aplicar la guerra sucia en su contra

Las Vigas, Veracruz, 09 de enero de 2018.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del primero de julio.

“Yo hasta ahora no he notado que haya injerencia de algún gobierno extranjero, lo que hay guerra sucia de publicistas, los que son contratados para aplicar la estrategia de la guerra sucia, eso sí, hay grupos que son contratados con ese propósito”, denunció.

Hace poco, dijo, se supo de la empresa Cambridge que inclusive estaba contratando a profesionales, pagándoles en dólares para hacer trabajo de guerra sucia y hay empresas como la del secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, que hacen perfiles en contra suya, otras empresas que hicieron un documental en su contra y las televisoras no aceptaron difundir.

“Pero son las empresas que yo he logrado constatar que están haciendo esa labor de guerra sucia, pero no los gobiernos, no tengo yo información, desde luego debe investigarse y no permitirse”, indicó.

Sobre lo declarado por Ángel Gurría que se tienen que cacarear las reformas estructurales de México, López Obrador manifestó que es normal lo que hizo Gurría, porque es una persona que trabaja en un organismo internacional y son los promotores de las llamadas reformas estructurales, entonces tiene que defenderlas.

“Yo lo que opino es que ya no debe de aplicarse esa agenda en el país, tiene que haber una agenda propia, a partir de los problemas de México y tiene que ser una agenda que empiece por combatir la corrupción, y acabar con la impunidad”, explicó.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que va muy bien, está 15 puntos arriba en las encuestas y Meade está en una situación complicada, está muy desesperado, porque ya se cayó al tercer lugar y sus patrocinadores están pensando en cambiarlo, sustituirlo por Nuño.

Indicó que hay encuestas en donde la señora Margarita esta en segundo lugar y Meade está hasta el cuarto lugar, es “muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo atacarlo, porque no le ha ido bien”. Meade está perdiendo la compostura, primero lo destapan hablando de que era una eminencia y que era el que daba más confianza a los financieros, pero se viene la devaluación después del destape.

Dijo que desaparece Meade, le meten de cuña a Nuño, renuncia Nuño para estar como repuesto de Meade y luego no ha podido levantar, y ahora “estoy seguro que lo están presionando bastante”.

A la pregunta de los reporteros que si Margarita es la rival a vencer, el aspirante a la Presidencia de la República respondió que no es soberbia, “pero pobremente estamos 15 puntos arriba, la gente quiere un cambio”.

En la asamblea informativa en Las Vigas, López Obrador expresó que en el nuevo gobierno democrático no habrá impunidad, porque en el país hay corrupción e impunidad, solo se castiga a los que se caen de la gracia de los poderosos, a los que no tienen agarraderas, a los que se les convierten en chivos expiatorios.

“Agarran a unos, dos, tres gobernadores, los meten a la cárcel, los exhiben son en efecto chivos expiatorios para que supuestamente la gente quede ya tranquila y siga la misma corrupción”, dijo.

Puso de ejemplo el caso de Veracruz y recordó que dijo en la entidad que era lo mismo Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, no hay diferencia, y no ha pasado mucho tiempo, ya está al descubierto.

“Nada más imagínense un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, cuál es la diferencia con Duarte”, señaló al recordar que para engañar a sus paisanos veracruzanos, el gobierno de Yunes dio seguimiento a todo el caso de Duarte, encontraron una bodega, dieron a conocer lo que había de objetos de lujo.

Añadió hallaron una libreta de la esposa de Duarte decía: “yo merezco abundancia, yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”, eso sí se supo, pero  los periódicos nacionales no hablaron mucho del reloj de Yunes.

López Obrador rememoró que Yunes negó que valiera 6 millones de pesos su reloj y que iba a poner una denuncia al periódico El Universal, pero hasta ahora no la ha presentado.

“Estoy esperando a ver que presente la denuncia, porque sí quiero saber cuánto cuesta ese reloj o ustedes no quieren saber cuánto cuesta, que se aclare nada más eso esto”, apuntó.

Asimismo, aseguró que si se enfrenta la corrupción que aqueja al pueblo, a la nación, se logrará el renacimiento de México, se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, y no lo dice por estar en precampaña, sino porque se puede.

Comentó que si se pone orden y se acaba la corrupción, se liberarán muchos fondos para el desarrollo, todo el dinero que ahora se va por el caño de la corrupción se utilizará para financiar el desarrollo del país, llegará el presupuesto abajo, permeará, no como ahora que el dinero se queda arriba.

Pidió estar optimistas al pensar que se puede acabar con la corrupción, porque hay hecho creer que el pueblo de México es corrupto por naturaleza y eso no es cierto, pero existe esa mentalidad.

Una vez, recordó, le preguntaron a Peña qué opinaba sobre la corrupción, contestó que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, “y ahora que está diciendo que sí lee, sería bueno que aclarará si dijo eso”.

En abono a Peña, comentó, hay muchos que piensan así, nada más que no lo dice, Peña lo dice porque es muy franco, muy deslenguado, pero existe esa mentalidad, es una postura muy conservadora de decir no se puede acabar con la corrupción.

Dio a conocer que para erradicar la corrupción en México tiene que ver con el proceder el presidente, si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos, y “no hace falta que haya leyes, no hay ninguna ley que permita robar, si el problema de México fuesen las leyes no habría problemas”.

Manifestó que la situación de crisis de México se origina por el mal gobierno, por los malos ejemplos, no hay autoridad política, no se pone orden en el caos, porque los gobernantes no tienen autoridad moral.

“Qué le puede decir Peña a Yunes, ni modo que le diga oye estas robando mucho, que le contestaría Yunes y tú qué hablas, si tu robas más”, dijo al señalar que ahora se ve el dinero que envió Hacienda a Chihuahua para financiar al PRI, son lo mismo, es la misma mafia.

Aseveró que si hay en la Presidencia autoridad moral, habrá autoridad política y por eso se tiene que tener confianza, “vamos a acabar con la corrupción, no se va a permitir la corrupción”.

Indicó que se acabarán con los privilegios en el gobierno, porque hay sueldos de 650 mil pesos mensuales.

Ayer, informó, estuvo en Emiliano Zapata, ahí MORENA había ganado la presidencia municipal, se fueron a las últimas instancias, con argucias anularon la elección, el triunfo de MORENA, quién intervino, quiénes son los que deciden anular el triunfo, los magistrados del Tribunal Electoral, ganan 400 mil pesos mensuales y los ministros ganan 650 mil pesos mensuales.

“Todo eso se tiene que terminar, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, mencionó.

Detalló que ayer dio a conocer que en ninguna ley, no está en la Constitución, el que haya pensiones para los ex presidentes y sin embargo por un acuerdo que firma el presidente en turno, se les entrega a cada uno una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Añadió que a parte cada ex presidente tiene a su servicio: 80 militares con niveles de generales, tenientes coroneles, oficiales de alto rango y 25 funcionarios públicos, directores generales, jefes de departamento.

“Por qué esa pensión, no sucede en otros países, si hay alguna pensión en algunos países, pero muy modesta, lo que recibe Salinas o cualquier ex presidente de México es muchísimo más que lo que recibe Obama como ex presidente de Estados Unidos”, externó.

Planteó que el cambio es cancelar las pensiones de los ex presidentes, el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, que no haya abuso, que se actué con humildad, el poder es humildad, no es prepotencia, no se actuará con fantocherías, no se subirá al avión que compró Peña de 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta pobreza.

Comentó que al triunfo del movimiento venderá el avión de lujo de Peña, así como la flotilla de 58 aviones de lujo y 112 helicópteros que tiene el gobierno federal para mover a los altos funcionarios públicos.

“Vamos a seguir recorriendo el país a ras de tierra, no podemos seguir con ese estilo de gobierno ofensivo, no podemos seguir con la corrupción, con el derroche con el despilfarro, habrá orden”, sostuvo.

Manifestó estar tranquilo, porque sabe que se contará con el presupuesto, no hará falta aumentar el IVA, ni el Impuesto sobre la Renta, ni el precio de las gasolinas, se terminará los gasolinazos, solo es cosa de acabar con la corrupción.

Se comprometió que entrando el gobierno democrático se cancelará la llamada reforma educativa y ayer se puso de acuerdo con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma para elaborar un plan educativo para en realidad mejorar la calidad de la enseñanza.

Pronunció que no quiere pasar a la historia como los malos ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Peña Nieto, “quiero seguir los pasos, seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, quiero seguir el ejemplo del general Lázaro Cárdenas del Río”.

Acompañado por el precandidato Cuitláhuac García, la próxima secretaria Energía del gobierno federal, Rocío Nahle; dirigente de MORENA en Veracruz Manuel Huerta, dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar y dirigente del PT en Veracruz, Vicente Aguilar.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Misantla y para mañana visitará San Rafael, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Actopan 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que va muy bien; tiene poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional

  Boletín 00-028

Descargar: Boletín 028

Entrevista AMLO, Actopan, Veracruz:

 

  • Manifiesta López Obrador que no polemizará con Meade, porque él quiere pleito
  • El gobierno de federal tiene: 3 aviones, uno es el de Peña, 58 jets lujosos y 102 helicópteros, denuncia AMLO

Actopan, Veracruz, 08 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que “vamos muy bien”, porque en una encuesta de este año se informa que sigue “con un poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional, eso los trae muy desesperados, quieren pleito y están insultando, hay guerra sucia, pero no pasa nada, no levantan”.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que no polemizará con el señor Meade, porque él quiere pleito y no se enganchará. Sugirió a Meade hacer su trabajo, recorrer el país,  y aclarar ciertas cosas.

Puso de ejemplo que Meade está muy nervioso, porque está involucrado en el dinero que entregó la Secretaría de Hacienda al PRI en el 2016 y Meade sirvió de tapadera, él sabe bien sobre este asunto, “entonces que nada más que lo aclare, pero yo no quiero polemizar con él”.

A la pregunta de los reporteros sobre si algún comentario si le merece de que Meade alaba la estrategia de Felipe Calderón y que también menciona lo de Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que es normal Meade diga eso, es parte de la misma mafia del poder, no hay ninguna novedad, él viene de ahí.

Recordó que Meade fue secretario de Hacienda, también tapadera en la época de Calderón y fue secretario de Hacienda de Peña, y por eso tiene que aclarar sobre estos fraudes como: el dinero que entregó Hacienda al PRI, a través de dirigentes políticos de Chihuahua.

Señaló que Meade y Yunes son iguales, quieren pleito, “entonces yo no quiero ni testearlos” y les dijo a sus paisanos: “vamos a ganar, ya falta poco, que faltan cinco meses, menos seis, y ya se va a terminar la pesadilla en Veracruz y a nivel nacional”.

Sobre las supuestas platicas que tiene ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo con MORENA para ser postulado por una alcaldía, López Obrador dijo que no sabía, los dirigentes son los que resuelven y no cree que se dé.

“Cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque MORENA es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen” señaló.

A la pregunta de los reporteros que si hablaría con el comité estatal para evitar el posible abanderamiento, López Obrador sostuvo que se puede escuchar a todos y ser respetuosos con todos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de MORENA y lo resuelven los comités estatales,  el comité nacional y al final se hacen encuestas.

“No hay ningún caso en donde sea por decisión de los dirigentes de MORENA, siempre es encuesta, todo es encuesta”, destacó al decir en el fin de semana se aplicó la encuesta en Morelos para ver quién presentará a MORENA en la entidad.

En otro tema, López Obrador ironizó sobre la propuesta de Meade sobre que los delincuentes vayan a las cárceles y los ciudadanos a la calle, “es buena su propuesta, es bastante novedosa, es muy original, casi, casi inédita, pues hizo un gran esfuerzo, en una de esas hasta le salió humo por la cabeza”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador denunció que el gobierno federal tiene una flotilla para trasladar a los altos funcionarios públicos que consiste en: el avión presidencial de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, hay dos más al servicio del primer mandatario, 58 jets de lujo y más 102 helicópteros.

Indicó que al inicio del gobierno de Peña se compraron 6 nuevos helicópteros, 6 jets de lujo, a parte del avión de lujo, cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos, es decir, en total se gastaron 12 mil millones de pesos.

“Tengo el informe que en los 6 años de Calderón y 4 de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros, pues todo esto ya no va a seguir sucediendo, vamos a trasladarnos en aviones de línea, no van a haber aviones al servicio de los altos funcionarios públicos, todo eso se va a eliminar”, dejó en claro.

Asimismo, prosiguió que se ahorrará en otros aspectos como se eliminarán las pensiones para ex presidentes, no solo por el monto que se ahorrará, sino por el mal ejemplo que se da, no es posible que un ex presidente reciba en total 5 millones de pesos mensuales de pensión y no sucede en ningún país del mundo.

Indicó que reciben 5 millones de pesos mensuales cada ex presidente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox,  porque no es solo lo que ellos reciben de sueldo, que tienen un ingreso equivalente a un secretario de Estado en funciones..

También, prosiguió cada ex mandatario tiene a su disposición 80 militares de alto rango como generales, tenientes coroneles y se les paga a parte personal administrativo como 25 funcionarios públicos, entre directores generales y jefes de departamento, tiene en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles.

Subrayó que “eso no puede seguir sucediendo, es un mal ejemplo, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, estas pensiones se van a eliminar”.

 Explicó que se respetarán las pensiones de todos los trabajadores al servicio del gobierno, desde luego las pensiones que tienen derecho los jubilados y se aumentarán al doble las pensiones para los adultos mayores, porque actualmente se les entrega mil 160 pesos cada dos meses a diferencia de la Ciudad de México por ley es el doble, es el equivalente a medio salario mínimo diarios.

“De modo que vamos a que todos los adultos mayores reciben una mejor pensión, pero si vamos a cortar el copete de privilegios, vamos a ajustar arriba para beneficiar a los de abajo, esa es la austeridad republicana, porque ni el ex presidente Obama tiene una pensión como la que reciben los ex presidentes de México”, señaló

Indicó que la pensión de los ex presidentes mexicanos no están en la Constitución o en alguna ley, y por eso no  le costará trabajo eliminarlo, porque es un acuerdo que se toma cada año, se envía el presupuesto y ahí va la partida para las pensiones de los ex presidentes.

“Pues vamos a llegar  ya desde este año que nos va a tocar a nosotros elaborar el presupuesto para el año próximo, pues ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presidentes”, apuntó.

Expuso que se necesita ahorrar, se terminará con la corrupción, habrá austeridad en el gobierno para financiar de esa manera el desarrollo, no aumentarán los impuestos, no se endeudará al país, habrá una administración del presupuesto honesta y eficiente.

Previamente, López Obrador informó que va a Actopan, Veracruz, al primer acto del día de hoy, recorre este estado y se detuvo en una chayotera, cualquier parecido es mera coincidencia, “porque vamos a hablar de los embutes”.

Por su parte, el diputado federal Cuitláhuac García indicó que MORENA triunfo en el municipio de Emiliano Zapata, pero los tramposos se fueron al Tribunal Superior de Justicia y ahí finalmente dijeron que se anuló la elección, “no les gusta perder por poquito, ahora van a perder por mucho más, los vamos a derrotar”.

Dio una noticia que ahora se juntarán fuerzas y por eso les dio la bienvenida a los partidos del Trabajo y del Encuentro Social para ir en alianza en las próximas elecciones.

Por la tarde, estará en Ayahualulco y para mañana visitará Las Vigas, Tlapacoyan, Misantla, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Mariano Escobedo
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Cuestiona AMLO a medios convencionales por su afán de cuidar a Meade y hacerle bullying a Peña

Descargar: Boletín 027

Entrevista AMLO, Acultzingo, Veracruz

 

 

  • Indica que el plan de austeridad y el combate a la corrupción dará mucho dinero para el desarrollo del país

Acultzingo, Veracruz, 07 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los medios de comunicación convencionales por su afán de cuidar tanto a José Antonio Meade, quien cometió un error en su propuesta en materia de seguridad.

Ironizó que ya se está convenciendo que la mejor propuesta en materia de seguridad es la Meade, “porque saben qué dijo Meade que los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel”.

“Me llama mucho la atención, no supieron de eso, pero los medios no dicen nada, Meade hizo una muy buena propuesta, se las repito, no estoy inventando nada, hay constancia de lo que les estoy diciendo, eh, dijo Meade: los ciudadanos a la cárcel y los delincuentes a la calle, y le aplaudieron a Meade”, expresó.

“Nada más critican a  (Enrique) Peña que dijo que el día de Reyes era el día 6 de diciembre”, dijo al preguntar por qué nada más hacen bullying a Peña, y a Meade no lo cuestionan, qué está pasando, ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas, qué pasa con los otros, “es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso”.

A la pregunta de los reporteros sobre si se puede confiar en un precandidato justamente que hace ese tipo de afirmaciones como la que dice al referirse a Meade, López Obrador pronunció que eso se lo deja a la gente y planteó que le gustaría que en Televisa, Milenio, Azteca e Imagen sacarán el fragmento de la propuesta de Meade en materia de seguridad, ojalá y trasnmitan eso.

“Porque yo doy a conocer un plan para que haya paz, para conseguir la paz y me critican, estoy ahí bombardeado y a Meade no le dan espacio para que dé a conocer su idea extraordinaria, profunda de que todos los ciudadanos vayan a la cárcel y los delincuentes vayan a la calle, entonces está muy interesante esa idea, eso seguramente lo aprendió en un seminario del ITAM”, sonrió.

Sobre que Anaya, Meade y Calderón están en una pugna entre quién fue el creador del gasolinazo, el precandidato a la Presidencia de la República sugirió que se distribuyan las culpas, no que ahora todo se lo cargan a Peña Nieto, ya Peña es el hazme reír de todo mundo.

A la pregunta de los reporteros qué opinión le merece al gobernador Yunes que hasta la fecha no ha cumplido, porque dijo que iba a abatir la inseguridad en seis meses, López Obrador mencionó que ya lo sabe el pueblo veracruzano, ya no hace falta decirlo, ya la gente se dio cuenta y también ya se dieron cuenta de que quiere dejar al hijo de gobernador, “qué más puedo decir”.

“El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear, pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan, ya para qué voy a seguir tocando el tema”, expuso.

Adelantó que hoy visitará el municipio de Río Blanco, Veracruz para recordar a los mártires de la huelga que fue reprimida en la época de Porfirio Díaz.

El precandidato a la Presidencia de la República agradeció la presencia del presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera e informó que recorre todos los pueblos para mantener encendida la llama de la esperanza, y sepan que se lucha por un cambio verdadero en el país, no será maquillaje, ni será más de lo mismo.

“Va  a ser un cambio de raíz, un cambio radical, porque eso es lo que se necesita”, comentó al señalar que ya no se puede mantener el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, si siguen los mismos partidos en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, seguirá el empobrecimiento del pueblo, continuará la inseguridad y la violencia.

Al presentar a la próxima secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, López Obrador adelantó que a mitad del sexenio del próximo gobierno mexicano quedarán construidas nuevas refinerías en México, se dejará de vender petróleo crudo al extranjero y se procesará toda la materia prima en el país para que haya trabajo y se bajará el precio del diésel, el gas, las gasolinas y la luz.

En un video publicado en su cuenta de Facebook y en la asamblea informativa en Acultzingo, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de austeridad republicana y el combate a la corrupción que se llevará acabo en el nuevo gobierno democrático dará mucho dinero para el desarrollo del país, es decir, se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno.

“Vamos a empezar, vamos a iniciar, se va a predicar con el ejemplo, el próximo presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña Nieto, no vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos, no me va a marear el poder, voy a estar siempre anclado a la tierra”, adelantó.

Anunció que el nuevo gobierno venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno y señaló que no se subirá al avión que compró Felipe Calderón para Peña Nieto, sería insultar al pueblo de México, porque es una aeronave lujosísima de 7 mil 500 millones de pesos, más lo que costó la ampliación del hangar presidencial.

Añadió que no se licitó la obra de extensión del hangar, cobraron mil millones de pesos por algo que cuando mucho costó 500 millones de pesos, es un monumento a la corrupción.

“No voy yo a utilizar ese avión, vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros del gobierno, lo digo en los actos y lo voy a  llevar a la práctica. Vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por twitter, por face se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos, de manera formal, para que se anime y nos arreglamos, sino no va a faltar quien compre ese avión”, comentó.

Indicó que no vivirá en Los Pinos, Los Pinos pasarán a formar parte al Bosque de Chapultepec y sostuvo que conoce bien esa zona de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

“Sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos. Vamos integrar Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional”, detalló.

Expuso que las instalaciones del Estado Mayor Presidencial serán integradas a estos museos, a los espacios públicos, porque no utilizará al EMP y se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Va a ser un gobierno austero, sobrio, el poder no es prepotencia, el poder es humildad, el poder es sobretodo autoridad moral que es lo que permite tener autoridad política para poner orden en el caos, orden en todo lo que está sucediendo que afecta mucho al país”, dijo.

Previamente, compartió una reflexión: “cada vez estoy más convencido de que vamos a lograr el renacimiento de México, y que es acertada la fórmula de acabar con la corrupción, con los privilegios y liberar todos esos fondos para el desarrollo, la corrupción nos va a dar bastante dinero”.

Agregó que no habrá necesidad de aumentar impuestos, ni de endeudar al país, la corrupción hay que combatirla por razones de índole moral, pero también, porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que puede utilizarse para financiar el desarrollo del país.

“Vamos a liberar muchos fondos para el desarrollo, se va a recuperar la actividad productiva, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se van a crear empleos, se va a atender a los jóvenes, se va a establecer un auténtico, un verdadero estado de bienestar”, externó al decir que el dinero saldrá del combate a la corrupción y del plan de austeridad en el gobierno.

Informó que amaneció en el paraíso de Fortín de las Flores, Veracruz, porque ayer inició una gira de 7 días por la entidad veracruzana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mariano Escobedo, Veracruz y para mañana, visitará Actopan, Dos Ríos y Ayahualulco, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Yenga 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En México existe una guerra no declarada; vamos a detenerla: AMLO

 Boletín 00-026

 Descargar: Boletín 026

 Entrevista AMLO, Tezonapa, Veracruz

  • Adelanta que no aceptará asignación de elementos de seguridad de la SEGOB por ser precandidato a la Presidencia.

 

Tezonapa, Veracruz, 06 de enero de 2018.-   En México existe una guerra no declarada y no quieren aceptarlo los del gobierno,  “nosotros vamos a pararla”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República al hablar de la violencia e inseguridad en el país.

“No es Siria, pero sí son muchas víctimas, asesinatos diarios en todo el país. Ahora se informa más, pero no se alcanza a saber de todos los horrendos asesinatos en las regiones de México”, añadió.

En entrevista que concedió en Tezonapa, Veracruz, sostuvo que el asunto de la violencia es preocupante y que lo padecen todos los mexicanos, por lo que no aceptaría asignación de elementos de seguridad de la Secretaría de Gobernación por ser precandidato a la Presidencia.

“No he recibido ningún planteamiento, pero aprovecho para decir que no es un asunto sólo de proteger a los candidatos, es un asunto de todos, hay mucha inseguridad y nosotros vamos a resolver el problema de fondo”, comentó.

López Obrador afirmó que MORENA se encuentra más de 15 puntos arriba en las encuestas a nivel nacional y en Veracruz, estado que visitará durante siete días.

“Estamos arriba, no es por presumir, porque mis paisanos saben que nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero. Sin presumir yo conozco los 212 municipios de Veracruz y con todo respeto, no es creerme más que nadie, pero los otros precandidatos no conocen ni 50 municipios”, sostuvo.

Indicó que ahora coincidió con otros precandidatos en Veracruz, porque ellos ya tienen que venir, ya no les alcanza con hacer conferencias de prensa en la Ciudad de México. “Tienen que visitar cuando menos los estados, porque tampoco vienen acá a Tezonapa, a los municipios”.

“Llegan a Xalapa, al puerto de Veracruz, a Coatzacoalcos, a Poza Rica, pero no a los municipios, pregúntenles. Díganles que yo estoy muy sácale punta diciendo que conozco todos los municipios de Veracruz, a ver que dicen”, pidió a los reporteros.

Sobre José Antonio Meade, afirmó que lo quieren introducir como se hace con un producto chatarra en el mercado: con mucha publicidad, pero la gente ya no quiere más de lo mismo.

En asamblea informativa en Tezonapa, dijo que conoce el papel que han jugado todos los presidentes de la República, desde el primero, Guadalupe Victoria, que gobernó de 1824 a 1828. “Estoy consciente de mi responsabilidad histórica y no voy a fallarles”.

Reiteró que mantiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y, dijo, voy a cumplir todos los compromisos.

Adelantó que quiere pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, porque no quiere irse al basurero de la historia.

“No quiero ser como Santa Anna, no voy a ser como Porfirio Díaz, ni como Victoriano Huerta, no voy a ser como Carlos Salinas de Gortari, no voy a ser como Felipe Calderón, ni como Peña Nieto. Voy a seguir el ejemplo de Juárez, Madero y Cárdenas”, agregó.

Pidió a los veracruzanos hacer historia, porque ya falta muy poco y la de 2018 no será cualquier elección, será una donde se transformará México sin violencia y de manera pacífica.

En asamblea informativa en Yanga, López Obrador, explicó que el proyecto se trata de triunfar y transformar y explicó los compromisos básicos del nuevo gobierno democrático:

“Desterrar la corrupción, es el principal, es el cáncer que está destruyendo a nuestro querido México. El dinero que ahora se roban servirá para financiar el desarrollo de México, que haya empleos, bienestar, sacar a nuestro pueblo de la pobreza”.

En segundo lugar, aseguró, se terminará con los privilegios que hay en el gobierno, porque se dan la gran vida, viven con todas las comodidades, colmados de atenciones y privilegios, a costa de los demás.

También reiteró que en México se va a producir todo lo que se consume; se va a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra, producir las gasolinas en el país, actualmente se compra en el extranjero.

En el primer día de gira por Veracruz presentó a Rocío Nahle, que será, dijo, secretaria de Energía del nuevo gobierno: “ella siempre ha trabajado en la industria petrolera y sabe que es lo que se tiene que llevar a cabo para rescatar la industria”.

Indicó que habrá un gobierno coordinado, que encabezará en Veracruz, Cuitláhuac García, quien hará caso de las demandas de los veracruzanos y es un hombre honesto. “Estoy satisfecho y estamos arriba en Veracruz, será un acontecimiento histórico”.

Explicó que MORENA en alianza con el Partido del Trabajo y con Encuentro Social, suman, aproximadamente 4 millones de militantes. “En las encuestas se calculan que votarán por nosotros 30 millones de mexicanos, porque estamos en intención de voto del 35 al 38 por ciento de todos los empadronados”.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador, visitará Acultizongo y Mariano Escobedo, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Ayala 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

No se permitirá la corrupción, ni habrá impunidad y quien cometa un delito será castigado, expresa AMLO

 Boletín 00-025

 Descargar: Boletín 025

Entrevista AMLO en Yecapixtla, Morelos 

 

  • Roberto Borge es un chivo expiatorio, es necesario pedir la tres de tres a Salinas, Fox, Peña, Calderón

Yecapixtla, Morelos, 05 de enero de 2017.-  El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó que en el nuevo gobierno democrático no se permitirá la corrupción, ni habrá impunidad, eso incluye que quien cometa un delito será castigado, se investigará en todos los casos, sin venganza.

“No vamos a perseguir a nadie por razones políticas. Ahora está de moda, solo eso de moda,  meter a la cárcel a ex gobernadores o en las campañas hablar de que cuando se triunfe se van a meter a la cárcel  a altos funcionarios públicos, peces gordos, eso yo no lo necesito actuar de esa manera, no va a haber una política demagógica, vamos a que se termine la corrupción, y que no haya impunidad”, dijo.

A la pregunta de los reporteros que si habrá amnistía para políticos corruptos, López Obrador comentó que actuará de conformidad con la Constitución y de las leyes.

“Por ejemplo eso de la amnistía hicieron todo un escándalo, hice un planteamiento que lo sostengo, además de que vamos a buscar, a explorar todas las acciones que sean necesarias, todas las posibilidades para conseguir la paz en el país y entonces los de la mafia del poder dijeron ¡ah! aquí está Andrés Manuel que va a perdonar a delincuentes”, comentó.

Denunció que los de la mafia del poder hablan por teléfono a las casas para preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdo a que se deje en libertad a los violadores, a quienes asesinan a la gente, a los secuestradores, pues la gente dice que no, pero añaden que eso es propuesta de López Obrador.

“Son muy perversos, distorsionan las cosas, yo creo que vamos a conseguir la paz, que ellos no han conseguido, ellos no le han dado paz al pueblo de México, ellos mantienen una guerra que han causado muchas vidas, entonces vamos a conseguir la paz”, expuso.

Aclaró que  propuso que se explorarán todas las posibilidades, pero no lo que dice la mafia del poder, hubo una distorsión mayor, y entiende que la mafia del poder tiene mucha preocupación, porque van a tener que aceptar las nuevas guerras, ya no se permitirá la robadera.

Habrá un auténtico estado de derecho, se terminará con la corrupción y habrá paz, tranquilidad, explicó al comentar que se propuso lograr la paz en el país y para eso se van a explorar todas las posibilidades.

Dijo que hagan lo que hagan, la gente no quiere la corrupción, no quiere ni al PRI, ni al PAN, la gente está fastidiada por los partidos de la mafia del poder, por eso no levantan ni Meade, ni Anaya.

En entrevista, expresó que “ahí están atacando todos los días con guerra sucia en las redes sociales, pero no tiene ningún efecto”.

A la pregunta de los reporteros que si es indicativo que dos ex gobernadores de Quintana Roo, Mario Villanueva y Roberto Borge estén hoy en el mismo penal, López Obrador respondió que no, porque no dejan de ser chivos expiatorios, el régimen se caracteriza por la corrupción.

“El sistema  político mexicano está corrompido por completo y la corrupción se da desde arriba hacia abajo, entonces para simular, para engañar, para tratar de buscar adeptos o que la gente siga creyendo en ellos, de repente, periódicamente encarcelan a uno, a dos, a tres, a cuatro, pero sigue el régimen de corrupción”, explicó.

Cuestionó por qué en el caso de Emilio Lozoya no hay justicia, si está demostrado que recibió sobornos de Odebrecht, e intervino en la compra de una planta de fertilizantes chatarra que le costó al erario mil millones de dólares que todavía no se produce fertilizantes.

Esa planta, agregó, la planta no resiste una auditoria técnico-administrativa, pero ahí no se meten.

Consideró que sería muy bueno que se supiera de cuánto es la riqueza de Salinas, porque sostiene que Salinas es el hombre más rico del mundo y que se le pidiera la tres de tres a Carlos Salinas, a Vicente Fox, a Enrique Peña, Felipe Calderón, Roberto Hernández, Claudio X. González, porque si no todo gira alrededor de chivos expiatorios.

En su visita al municipio de Yecapixtla, Morelos, el aspirante a la Presidencia de México indicó que va muy bien a nivel nacional, desde luego no será fácil, no será un día de campo, porque es una mafia de poder, una banda de malhechores que no quiere dejar de robar, y van a incrementar la guerra sucia.

Dio a conocer que hoy se enteró que en las redes sociales hay una serie de mensajes atribuidos a ciertos dirigentes, escritores, personajes importantes de la vida pública en contra de él.

“Ya esos personajes, algunos han aclarado de que no es cierto de que ellos hayan escrito eso, pero es parte de la guerra sucia y se van a venir todavía más fuertes”, indicó.

Comentó que vio un documental de cinco capítulos: el primer capítulo para asustar es el populismo en el mundo, porque cuando quieren satanizar a alguien, atacar a alguien, le dicen populista para que la gente piense que esto es lo peor que pueden ver.

Detalló que el segundo capítulo es el populismo en Argentina en la época de Perón y su esposa Evita; el tercer capítulo es el populismo en Brasil con Lula; el cuarto capítulo es el populismo tremendo, grave de Chávez y Maduro; y el quinto capítulo el populismo de quién creen “del paisano de ustedes”.

Dijo que la película costó 100 millones de pesos  y estaban ofreciendo a una televisora para transmitir el documental otros100 millones de pesos, pero son otros tiempos, porque la televisora no admitió pasarla, porque no le va a gustar al pueblo de México y no quiso el desprestigio.

“Por eso ya no les funciona a estos corruptos la guerra sucia”, expresó al pedir que se organicen para evitar la compra del voto, “tenemos que evitar el fraude”.

En el segundo día de gira por municipios de Morelos, López Obrador se comprometió a cumplir con todos sus compromisos, porque tiene principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Aseguró que ésta muy consciente de su responsabilidad histórica y recordó que ayer, en Temixco, dijo que conoce muy bien la historia de México, desde lo que hizo el primer presidente Guadalupe Victoria, quien gobernó de 1824 al 1828.

Sostuvo que sabe muy bien que han habido presidentes muy malos, que le han hecho mucho daño al pueblo y a la nación, otros muy buenos, pero un motón de presidentes grises, mediocres que esos que ni siquiera dejan nada de huella en el tiempo en el que están en el gobierno.

Indicó que los presidentes mexicanos han estado en los extremos: o han sido muy malos o han sido muy buenos.

Detalló que los malos-malos presidentes de México fueron: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto.

“¡Ustedes creen que yo voy a pasar a la historia como uno de esos?, no, quiero pasar a la historia como los mejores presidentes que han habido: Benito Juárez García, Francisco I. Madero, y el general Lázaro Cárdenas del Río”, aseveró.

Pidió tener confianza, porque sabe muy bien cuál es su responsabilidad histórica, no se quiere ir al basurero de la historia, quiere representar a los mexicanos como lo merecen como mucha dignidad y con mucho decoro.

“Voy a estar a la altura de ustedes, voy a estar a la altura del pueblo”, expresó López Obrador.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Puente de Ixtla, Morelos y mañana acude Tezonapa, Yanga y Amatlán de los Reyes, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Xochitepec, Morelos
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El grito de “ahora sí vamos a ganar” se repite en toda la República, asegura AMLO

  Boletín 00-024

 Descargar: Boletín 024

Palabras López Obrador, Xochitepec, Morelos

  • El movimiento de transformación crecen en los estados del centro, el sureste y del norte de México

Xochitepec, Morelos, 04 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que el grito de “ahora sí vamos a ganar” se repite en toda la República, hay ese sentimiento, la gente quiere que haya un cambio verdadero, una transformación de la vida pública.

Previamente, informó que crece el movimiento de transformación como nunca se había visto en la historia reciente de México, no solo se está arriba en las encuestas en los estados del centro como Morelos, Estado de México, la Ciudad de México o los estados del sureste: Guerrero, Oaxaca, Veracruz Tabasco, Quintana Roo.

“Ahora también estamos arriba en los estados del norte del país: en Chihuahua,  Baja California, Sonora, Sinaloa, ya se extendió el movimiento a lo largo y a lo ancho de toda la República, estamos más de 15 puntos arriba en el país, expuso.

 Desde luego pidió a los ciudadanos no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar, harán todo para impedir que haya un cambio en beneficio del pueblo.

Llamó a los habitantes de Xochitepec aplicarse a fondo en los últimos seis meses, aplicarse más, orientar a la gente y quitar por completo los miedos, porque esta mafia siempre se apoya en la guerra sucia, asusta y puso de ejemplo que dicen que si triunfa el movimiento México será como Venezuela.

Señaló que México no tiene nada que ver con el gobierno venezolano, ni con ningún gobierno extranjero,” nosotros nos inspiramos en los padres de la Patria: Hidalgo, Morelos, Juárez, en Villa en Zapata, en Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río.

Asimismo, indicó que se tiene que trabajar en contra de la compra del voto, porque apenas lo acabaron en el impusieron al primo de Peña Nieto, Alfredo Del Mazo en el Estado de México.

Hay que hablar a la gente y decirle que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Aseveró que cumplirá con los compromisos como es terminar con la corrupción, ese es el cáncer que destruye al país y a Morelos; se contará los copetes de privilegios a los altos funcionarios públicos del gobierno.

Aprovechó en su primera visita a Morelos en su precampaña para decir a los maestros que se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque cómo se llevará una reforma educativa sin los maestros y por eso no se continuará con el mecanismo de opresión y de ofensa al magisterio nacional, hay que respetar a las maestras y a los maestros.

“En este sexenio se ha humillado a los maestros, se le hecho de culpa de todo”, dijo al comentar que se elaborará un plan educativo para mejorar la enseñan del país.

Agregó que se detendrá todas las privatizaciones, al contrario se va a garantizar la salud y refrendó su compromiso de aumentar al doble el apoyo a los adultos mayores.

Para mañana, López Obrador estará en Yecapixtla, Ayala y Puente de Ixtla, Morelos.

ªªªªªªªªªªª

04 enero 2018 Seguridad AMLO
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Slidex, Videos,

Presenta López Obrador a Alfonso Durazo como titular de la SSP

Boletín 00-023

Descargar: Boletín 023

 Audio Entrevista Alfonso Durazo:

Ciudad de México, 04 de enero de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador informó que se creará la Secretaría de Seguridad Pública y quien estará a cargo de la nueva dependencia será Alfonso Durazo.

Por la mañana, comentó que Durazo es un ciudadano de gran experiencia en la administración, un hombre preparado, que tiene licenciatura, maestría, doctorado, sobre todo, que es una persona con experiencia y honestidad.

Dijo que la SSP existía, pero se tomó, al inició de este sexenio, la decisión de desaparecerla y las funciones pasaron a formar parte de la Secretaría de Gobernación, es evidente que esto no ha funcionado, se necesita una Secretaría de Seguridad Pública.

“En su momento se va a enviar la iniciativa de ley para que el Congreso contemple la creación de esta nueva secretaría”, expresó.

Sostuvo que no esperará hasta entonces para iniciar ya con los trabajos de organización de la Secretaría de Seguridad Pública que al mismo tiempo ayudará a coordinar a un comité asesor de seguridad pública y se elaborará el programa de seguridad pública que se presentará antes de las elecciones del primero de julio de este año.

Asimismo, el precandidato a la Presidencia de la República dio a conocer que se creará un Consejo de Asesores en materia de Seguridad.

Informó que quienes lo integran son: el general de división Audomaro Martínez Zapata;  vicealmirante José Manuel Solano Ochoa; Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz.

Detalló que Audomaro Martínez Zapata ayudará en todo lo relacionado con la defensa nacional; José Manuel Solano estará encargado en el conocimiento al interior de la Secretaría de Marina; y Marcos Fastlicht será enlacen con la sociedad civil en materia de seguridad pública.

Asimismo, apuntó que Gertz Manero ayudará en la labor de garantizar la paz y la tranquilidad en el país y Loretta Ortiz se encargará de la defensa de los derechos humanos.

Al principio, López Obrador pidió a los ciudadanos a no acostumbrarse a la violencia, no se puede perder la capacidad de asombro, sobretodo de preocupación e indicó que al recorrer los municipios de México, ha recogido los sentimientos del pueblo.

Señaló que muchos ciudadanos le han expresado que es necesario terminar con la guerra encubierta, garantizar la paz y la tranquilidad, y “por eso hemos decidido iniciar una nueva estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de violencia.

Aclaró que esta nueva estrategia no se sustentará solo con el uso de la fuerza, porque está demostrado que eso no se resuelve el problema, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar del fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Informó que lo primero que hará el nuevo gobierno democrático será atender los problemas sociales, así como procurar el crecimiento de la economía.

Se olvida que desde hace 30 años, indicó, la economía de México ha  permanecido estancada, México es el país del mundo con menos crecimiento, si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber paz y tranquilidad social.

“Por eso se va a promover, antes que nada, el desarrollo y la creación de empleos, va a recuperarse el campo del abandono en que se encuentra, en buena medida el problema de la inseguridad y la violencia que ahora padecemos se originó a partir del abandono del campo”, sostuvo.

Resaltó que se tiene que regresar al campo, no solo porque en el campo se producen alimentos, sino en el campo hay una forma de vida sana, limpia, en el campo hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales.

Destacó que se atenderá de manera prioritaria a los jóvenes, nunca más se les dará la espalda a los jóvenes, se les garantizará el derecho al estudio y el derecho al trabajo.

“En pocas palabras, lo primero va a ser el desarrollo, el empleo y el bienestar para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia”, explicó al decir que se van a atender las causas que originaron esta crisis de inseguridad y de violencia.

Asimismo, comentó que se tiene que actuar para garantizar, en corto y en mediano plazo, la tranquilidad y la seguridad, organizarse en el gobierno.

Señaló que no es posible enfrentar a la llamada delincuencia organizada con un gobierno desorganizado, con un gobierno que incumple con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad a todo el pueblo de México.

Mencionó que en primer lugar se llevará a la práctica lo que ya está en la Constitución acerca del Mando Único, de acuerdo al artículo 89 de la Constitución, el titular del Ejecutivo, el presidente de la República es al mismo tiempo el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

“Voy a asumir esa responsabilidad, no voy a delegar el asunto, la atención de este tema que tanto le importa al pueblo de México, va a haber Mando Único”, aseguró.

Manifestó que tiene la experiencia que cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México, desde las seis de la mañana, todos los días, se reunía con el gabinete de seguridad y en esa reunión diaria se recibía el parte de los delitos cometidos en las últimas 24 horas, y se tomaban decisiones.

“Así se va a actuar al triunfo de nuestro movimiento cuando estemos en la Presidencia de la República”, comentó al decir que todos los días, desde muy temprano, habrá la reunión del gabinete de seguridad, estarán los secretarios de: Defensa, Marina, Seguridad Pública, el procurador, la secretaría de Gobernación.

Prosiguió que también se invitará a gobernadores, a la jefa de Gobierno,  y con  respeto a sus funciones estarán: legisladores e integrantes del Poder Judicial.

“Todos los días se le va a dar seguimiento al problema de inseguridad y de violencia, vamos a atender con perseverancia este asunto, repito no se va a delegar la responsabilidad en ninguna instancia, en ninguna secretaría, voy a asumir de manera directa esta responsabilidad”, dijo.

Anunció que las reuniones de la mañana del gabinete de seguridad se celebrarán tanto en la Ciudad de México y en las regiones del país, donde se necesita, donde se requiere.

Informó que se integrarán a todas las fuerzas policiacas y militares en una sola corporación, es decir, se creará una Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública, es prioridad nacional la seguridad de los mexicanos.

Por eso, explicó, sin descuidar otras tareas, otras funciones del Ejército, de la Marina que tiene que ver con la defensa nacional, se pondrá el énfasis en la seguridad pública, se integrará esta Guardia Nacional, no se requiere para ello de reforma  constitucional, también está establecido en la Constitución.

Puntualizó que se integrará a policías, marinos, soldados y se utilizará experiencia, equipos, instalaciones, se garantizará la tranquilidad con esta Guardia Nacional.

Concluyó que ha hecho el compromiso que se serenará al país, se garantizará la paz y la tranquilidad, tiene experiencia y no está comprometido con ningún grupo de interés creado, es libre, el único amo siempre será el pueblo de México.

ªªªªªªªªªªª