Browsing Tag

precampaña AMLO

Boletines,

Manifiesta AMLO que se siente como pez en el agua y la precampaña continuará a ras de tierra y con la gente

               b12-0007

Frontera, Tabasco, a 28 de diciembre de 2011

 

*La precampaña servirá para informar sobre la propuesta para rescatar a México, asegura el precandidato Andrés Manuel López Obrador

* Aclara que no se presentará ningún recurso de impugnación al acuerdo del Consejo General del IFE

* Informa que la próxima semana continuará su recorrido por los estados de Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

 

«Me siento como pez en el agua» y la precampaña continuará a ras de tierra, con la gente, en las plazas públicas, para informar sobre la propuesta para rescatar a México, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Mientras los adversarios de otras fuerzas políticas realizan sus actos en sitios cerrados, con aire acondicionado, no se despeinan y se transportan en helicópteros y aviones privados,  «nosotros estamos acostumbrados a hacer campaña a ras de tierra», explicó.

Por esa razón, aclaró, «estamos bien» y no se presentará ningún recurso de impugnación al acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral de negarle a los precandidatos presidenciales únicos espacios en los medios de comunicación electrónicos para la difusión de spots.

En entrevista, aseguró que la ley electoral vigente «está no muy apropiada», porque después del 15 de febrero próximo, fecha en que termina el actual periodo de precampaña, hay un receso de 45 días «no del todo explicable, pero así está la legislación.

El precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano expresó que su oferta se sustenta en la honestidad, la justicia y el amor e informó que la próxima semana continuará su recorrido pe los estados de Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

En caso de triunfar en las urnas, aseguró que la Secretaría de Educación Publica ya no estará en manos de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo y confirmó que invitará a colaborar en esa dependencia al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Destacó que pedirá que se garantice ciento por ciento de inscripción a todos los alumnos que soliciten inscripción al nivel universitario para acabar con la práctica de rechazar a los jóvenes por la falta de recursos presupuestales.

Tanto en los mítines de este día como en entrevista declaró que su pensamiento se inspira en los héroes nacionales como Juárez, Morelos, Hidalgo, Zapata, Villa, Madero y el general Lázaro Cárdenas y dejó en claro que no necesita orientaciones del extranjero.

En el mensaje que dirigió a sus paisanos, López Obrador destacó la necesidad de rescatar al país de la pobreza y de la marginación, con la participación de mujeres y hombres libres.

Acompañado por legisladores locales y federales, así como por el aspirante al gobierno local, Arturo Núñez,  reiteró su iniciativa de retirar al Ejército y a la Marina de la lucha contra la delincuencia organizada y afirmó que los problemas de violencia e inseguridad no se resolverán con policías, cárceles, leyes más severas y amenazas de mano dura.

Al recordar que la paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia, sostuvo que solo se podrá serenar al país con oportunidades de trabajo y de estudio, así como con bienestar para aquellos que se han quedado atrás.

Para el tercer día de recorrido por su tierra y su agua, como suele decirlo, López Obrador mañana encabezará mítines en Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Huimanguillo.

 

∞∞∞∞∞

Descargar archivo b12-0007