Browsing Tag

PRD y PAN

22 feb 2013, Córdoba, Ver 4
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Con cortinas de humo no quieren que la gente se enteré de la privatización del petróleo y de la educación: AMLO

Comunicado 13-095

          Córdoba, Veracruz , 22 de febrero  de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Córdoba, Veracruz.

P:…incongruencias, cuando la ideología ha sido de izquierda

R: No opino de eso, porque tengo una idea muy clara de lo que sucede en Veracruz, desgraciadamente en este estado hay una descomposición, una crisis, política, es un pleito de mafias, es un pleito de mafias por el poder, sin que les importe la situación del pueblo veracruzano.

Es lo  mismo Fidel Herrera que es el jefe de jefes del PRI, que Yunes que es el jefe de jefes del PAN, es la misma cosa, los dos son iguales, si hay alguna diferencia es que Fidel Herrera es corrupto y Yunes es ratero, la única diferencia.

Entonces me da tristeza la situación de mi estado, porque yo soy tabasqueño, pero también veracruzano, mi padre era veracruzano, y lamento mucho lo que está pasando, es mucho pueblo el de Veracruz para tan poco gobierno, para un grupo político ambicioso, corrupto y eso es lo que pasa en Veracruz, no opino más, porque ya tengo esa visión, tengo ese diagnóstico ya para qué hablamos.

P:¿Ve un PRD fracturado?

R: No opino de eso, yo nada más creo que soy muy claro, hay dos grupos que significan lo mismo, el jefe de un grupo es Fidel Herrera que es el jefe de jefes del PRI, a lo mejor estoy equivocado, a lo mejor es otro, el jefe del PRI en Veracruz y el otro grupo está jefaturado por Yunes, a lo mejor también yo estoy equivocado y no es Yunes el jefe del PAN.

Entonces si ya tengo eso claro, pues ya para qué opino de otras cosas.

P:¿López Obrador no aprueba la alianza, López Obrador no aprueba la alianza?

R: No me meto sencillamente, no me meto en pleitos de mafiosos, así se los digo, no me meto en pleito de mafias, y considero que son 2 mafias políticas: la de Fidel Herrera del PRI y la de Yunes del PAN, y a ustedes les aconsejo que no se metan, porque pueden salir perjudicados o perjudicadas.

No vayan a ir a reuniones con esa gente, háganme caso, porque van a perder la bolsa, le van a robar hasta la cartera, ¿o ustedes les gusta estar con esa gente? No, no se junten, de lejitos.

P:¿Usted siempre ha denunciado que no confía en instituciones como el IFE y esas cuestiones, ahora sería no confiar en el Tribunal Electoral después de echar para atrás esa alianza?

R: Son lo mismo los del IFE, que los del Trife, son parte de la mafia del poder, son los consejeros del IFE y los magistrados del Tribunal Electoral están maiceados, reciben órdenes de la mafia suprema de México, del supremo poder oligárquico y conservador, integrado por 30 potentados y coordinados por Carlos Salinas de Gortari.

¿Por qué digo que los maicean? Primero les voy a contar que esto del maiceo es un expresión que usaba Porfirio Díaz, cuando había un opositor o cuando quería comprar a alguien decía: “ese gallo quiere maíz”, y los maiceaba y ese gallo dejaba de cantar, bueno eso es el maiceo.

¿Por qué sostengo que los consejeros del IFE están maiceados, los magistrados del Tribunal? Porque ganan 400 mil pesos mensuales, más viáticos, se hacen hasta cirugías plástica a costillas del erario, entonces están a las órdenes de la mafia del poder.

Entonces todo eso es una pantalla, es de una faramalla, es una burla, las instituciones están tomadas, secuestradas, al servicio de la mafia del poder y también  eso les recomiendo, no anden ustedes tomándose en serio de que el Tribunal resolvió, pero va  la segunda instancia, nada, se ponen de acuerdo los mafiosos siempre.

¿No ven ustedes lo que está haciendo Peña Nieto? lo mismo de Calderón, son lo mismo, en el caso de Peña Nieto es Titino, no sé si ustedes se acuerdan porque están jóvenes, pero había don Carlos y Titino, Carlos Salinas el titiritero y Titino, Peña Nieto.

Antes había un pelele y ahora hay otro pelele, pelele uno, pelele dos. No ven que Peña Nieto están subiendo la gasolina cada vez igual que Calderón, es la misma corrupción, entonces ya como dicen los jóvenes: ¡ya chole!.

Ustedes que son gente buena, que además trabajan en un noble oficio que es el periodismo, pues deberían ya de entender, creo que la mayoría ya ustedes lo saben de que todo esto es una comedia, es una tragicomedia la que se vive y se padece en México.

Entonces aquí en el caso de Veracruz, lamentable, pero así está, para consuelo de ustedes así está todo el país.

P:¿Esa afirmación de Zambrano de que  usted tiene el tercer lugar aquí en Veracruz?

R: No me meto en eso, yo estoy ocupado en que nos organicemos para transformar en este país.

P:¿Va a buscar ?

R: No sabemos que me depare el destino, falta mucho, pero no me voy a retirar, los de la mafia del poder querían que yo me jubilara, decían que estaba yo ya muy cansado, viejo, puede ser que se vaya perdiendo fuerza en la medida que uno va avanzando, pero se van ganando sabiduría.

P:¿MORENA…?

R: Muy bien, MORENA es la esperanza de México, MORENA es la esperanza de México y no exagero, MORENA es la única oposición a la mafia del poder, es la única posibilidad que tiene el pueblo de México de salir adelante.

P:¿Es la única izquierda que hay?

R: La única, la única posibilidad de cambio, la única esperanza para el pueblo de México.

P:¿MORENA… del PAN y del PRD?

R: No opino de eso, porque miren hablando con franqueza, ustedes son mis paisanas y así nos gusta hablar, si yo hablo mal del PAN o del PRD; puede ser que salga yo mañana en ocho columnas en los periódicos del PRI, si yo hablo mal del PRI, salgo mañana en ochos columnas en los periódicos del PAN, entonces no me estoy chupando el dedo. Muchas gracias

P:¿Cuánta gente se ha afiliado?

R: Muchísimos, somos muchos y seremos más

 

P:¿Cuántos?

R: Creo que ya cerca de 200 mil, pero en algunas cuantas semanas.

P:Inaudible

R: Constituir los comités municipales en cada municipio, se está creando un comité municipal y ya en el caso de Veracruz hay como 30 constituidos, yo ya termine una primera gira, con este acto termino una primera gira por Veracruz, voy a regresar, voy a estar de nuevo, pero se están constituyendo los comités municipales, organizándonos, porque necesitamos frenar el intento de privatización del petróleo.

Esta mafia está tramando apoderarse de las ganancias del petróleo que son del pueblo de México y eso sería gravísimo, entonces nos estamos preparando para no permitir la privatización del petróleo, que no aumente el IVA, porque quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, y quieren cobrar IVA en alimentos y medicamentos, y oponernos a la privatización de la educación, para eso nos estamos organizando.

Porque mientras entretienen a la gente con todas estas cortinas de humo que Fidel Herrera, que Yunes, que el Chapo, que Peña Nieto volvió a salir en la telenovela que se llama “La frivolidad y los corruptos” y que ahora el copete lo tienen ya otra manera, y que ya no le tardan mucho en peinarlo, que ahora nada tardan una hora en peinarlo, en hacerle una raya media hora y el copete otra media hora, o sea, cómo se le llama el copete.

P:¿El crepe?

R: No, el copete, pero es, cómo se le llama esto, no es el copete.

P:¿El fleco?

R: No, copete, copete, de eso hablan, mientras ustedes están en eso, anda tramando cómo quedarse con el petróleo, cómo aumentar los impuestos,  y cómo privatizar la educación, y sobre eso es que estamos nosotros, básicamente.

P:¿Y sin embargo Andrés Manuel lo quita el pie del renglón?

R: No, no, no vamos a quitar el dedo del renglón, me da mucho gusto que las reporteras, bueno el periodismo en Córdoba esté en manos de mujeres, sobretodo en manos de mujeres jóvenes, miren esta niña, muy joven y el periodismo un noble oficio.

P:¿Inaudible?

R: Además, además.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-095