Browsing Tag

policìas

Tecamac 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sin corrupción y con austeridad, se tapará la fuga de más de 50 mil millones de pesos que hay en Edomex, expresa AMLO

                 Boletín 017-221

Descargar: b17-221

Tecámac, Estado de México, 18 de mayo de 2017

 

 

  • Alerta López Obrador que el PRI planea hacer el fraude  en el Estado de México con el apoyo de policías

A 16 días que se lleven a cabo las elecciones en la entidad, Andrés Manuel López Obrador expresó que sin corrupción, con honradez, sin lujos y con un plan de austeridad en el nuevo gobierno democrático, se tapará la gran fuga de más de 50 mil millones de pesos que hay actualmente en la entidad, debido al robo y derroche que realiza al presupuesto del Estado de México, el cual es de 260 mil millones de pesos al año.

Desde la plaza principal de Tecámac, Estado de México, aseguró que con los más 50 mil millones de pesos que se ahorren, sin aumentar impuestos, se impulsará el desarrollo, se crearán empleos, se van a atender a los jóvenes para que tengan derecho a estudiar y trabajar, se aumentará la pensión a los adultos mayores, habrá bienestar.

Asimismo, añadió que con el ahorro del presupuesto se construirá líneas del Sistema Del Transporte Colectivo Metro de Indios Verdes-Tecámac, pasando por Ecatepec; de Los Reyes La Paz, de Chalco y Valle de Chalco.

“Porque estos corruptos no han invertido nada en transporte público,  puras concesiones a OHL, a otros empresarios corruptos, es como si se repartieran un botín cada año, esto es lo que se va a terminar con el gobierno de la maestra Delfina, va a haber transporte público económico, transporte público como lo merece del pueblo del Estado de México, de calidad, eso es lo que significa este cambio”, sostuvo.

Planteó que el nuevo gobierno logrará que haya tranquilidad y paz social en la entidad, porque todavía están aferrados que quieren seguir dominando en el Estado de México, cuando hay una gran inseguridad, un grave problema de inseguridad y de violencia: hay robos en casa habitación, robo en vehículos, robo en las calles, robo en el transporte público, homicidios, secuestros, es un desastre.

“Y todavía quiere Peña seguir dominando y el grupo Atracomulco, miren ¿no es un abuso el que quieren meter al (Alfredo) Del Mazo?, ¿qué merito tiene?, nada más porque su abuelo  fue gobernador, su papá gobernador y él quiere ser gobernador, si no vivimos en una Monarquía, no se heredan los cargos, México desde la época del presidente  Juárez es una República y es el pueblo el que mandan, es el pueblo el que decide”, dijo.

Subrayó que México es una República democrática y eso es lo que se hará valer en el Estado de México.

Ante el asedio de los candidatos de otro paridos a la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, López Obrador declaró que va a defender a Delfina Gómez y aclaró que visita el Estado de México, porque “somos gemelos para que quede claro y no la vamos  dejar sola la maestra”.

Cuando el pueblo decide que haya un cambio, se va a llevar a cabo ese cambio, porque lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa´ fuera y muera el PRI, comentó al decir que no todos los políticos son iguales y puso de ejemplo que Alfredo Del Mazo fue uno de los diputados federales que aprobó el aumento de las gasolinas, mientras Delfina Gómez como diputada federal votó en contra del gasolinazo.

“En lo que a mí me corresponde me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por eso los puedo enfrentar, no tengo mansiones ni en México, ni en el extranjero, se quedan con los ojos cuadrados cuando digo que no tengo cuentas de cheques, que no tengan tarjetas de crédito”, explicó.

López Obrador enseñó que lo único que trae es una cartera que adentro tienen recuerdos que le dan la gente para que lo protejan y aseguró que no lucha por el dinero o bienes materiales, sino la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y estar bien con el prójimo.

El presidente del CEN de MORENA apuntó que si por ayudar a los pobres,  a los jóvenes y si combatir la corrupción es ser populista, “que me apunten a la lista” y “si querer llevar a la práctica ese principio  universal del amor al prójimo es ser mesiánico, que me apunten también como mesiánico”.

Aseveró que está muy contento, porque quien representa a MORENA en el Estado de México es una mujer que encarna la dignidad del pueblo, Delfina Gómez, no imaginaron estos fifís, estos juniors que les iba a salir al paso una maestra, hija de un maestro albañil y de una ama de casa, pero con mucha dignidad, con mucho decoro, mucha honestidad.

A solo 16 días de las elecciones en el Estado de México, López Obrador alertó que le pasaron información de cómo el PRI va a hacer el fraude electoral en la entidad.

En entrevista en Tecámac, López Obrador adelantó que el PRI planea hacer el fraude con el apoyo de policías, es decir, los priistas tomarán ciertas regiones de la entidad, con el respaldo de las fuerzas policiacas para rellenar urnas y  falsificar actas.

Dijo que hablará con los dirigentes de MORENA en el Estado de México para darles a conocer la estrategia de fraude que quiere llevar a cabo el PRI y se dará a conocer con tiempo para que los ciudadanos ayuden a detener dicha acción.

Adelantó que hará en su momento llamado a Enrique Peña Nieto, porque él sabe de lo que se trata, solo es decirle que está informado, que “yo no tengo información del CISEN, sino el que le da la gente”.

MORENA, dijo, tiene cien por ciento de representantes en las casillas, pero los priistas son muy corruptos, están acostumbrados a tomar las casillas y a comprar los presentantes, todo eso se está cuidando y se evitará con la movilización de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros que si sirve de algo la declaración del secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillers reconozca que el problema de las drogas está en EU y la violencia en México, Andrés Manuel López Obrador respondió que ese pronunciamiento debe estar acompañado con el compromiso de respetar la soberanía de México.

Recordó que las autoridades estadounidenses durante el gobierno de Barack Obama de manera secreta, indebida e ilegal permitieron la introducción de armas al territorio mexicano, y no se aclaró nada sobre esa investigación.

Prosiguió tiene que haber un acuerdo respetuoso en el tema de inseguridad, empezando, que se apoye en todo lo relacionado con el desarrollo en México, que haya empleos y que no gasten en querer construir un muro, porque esa no es la solución.

México y Estados Unidos, argumentó, se tienen que ponerse de acuerdo para que haya desarrollo en México, se generen empleos, se rescate al campo, se atienda a los jóvenes,  no usar la fuerza y que EU se comprometa a no enviar armas al territorio mexicano.

Pidió aclarar el operativo Rápido y Furioso –cuyo supuesto objetivo era detener el flujo de armas de Estados Unidos a los cárteles mexicanos de la droga—, porque no se terminó la investigación, no se castigó a nadie y perdieron la vida muchos mexicanos con esas armas que enviaron con la autorización del gobierno de Estados Unidos.

 Al inicio de su discurso en Tecámac, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, manifestó que en Tecámac, está la prueba de que la candidata de MORENA, Delfina Gómez es la próxima gobernadora del Estado de México, porque es viernes, a las 13:00 horas y los ciudadanos están presentes.

Manifestó su agradecimiento, su admiración y su respeto para los mexiquenses de Tecámac, porque es muy alentador y conmueve que la gente participe de manera libre, a pesar que este día, a la misma hora, organizaron actos para entregar tarjetas, despensas y frijol con gorgojo.

Pidió no confiarse, porque enfrentan a una banda de malhechores, a una mafia del poder, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y por eso, van a hacer todo para imponerse.

Desde la plaza principal de Tecámac, López Obrador dijo: “miren estas son las lecciones de la vida, porque nosotros desde hace muchos años venimos hablando del PRIAN, porque han engañado a la gente haciéndoles creer que el PRI y el PAN son distintos y esto aplica en Tecámac y en todo México”, explicó.

Desde la plaza principal de Tecámac, López Obrador y el pueblo gritaron: ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina!, al referirse al actual presidente municipal de Tecámac Aarón Urbina Bedolla, que ya estado en ese cargo cuatro veces anteriores.

Preguntó a los ciudadanos: ¿fue ya Urbina presidente municipal por el PAN y luego por el PRI? Y los mexiquenses contestaron que sí y López Obrador agregó no es solo ¡Fuera Urbina!, sino ¡Fuera el PRIAN! Y así será hacia el 18: “Fuera el PRIAN”, “Fuera el PRIAN”, “Fuera el PRIAN”.

Comentó que ahora en el Estado de México hay dos gritos que tiene que retumbar en el Estado de México: ¡Fuera el PRI!, ¡Fuera el PRI!, ¡Fuera el PRI!, y el otro: ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!

Invitó a todo el pueblo de Tecámac y del Estado de México a participar en la lucha para lograr la transformación en la entidad.

Preguntó cómo es que se llama el cacique de aquí y los ciudadanos contestaron Urbina, a lo que López Obrador señaló que no hay que confundir a Urbina con la gente buena del PRI  y del PAN de Tecámac, porque una golondrina no hace verano.

“Hay mucha gente, militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT, que se están uniendo y están las puertas abiertas de MORENA para luchar juntos en contra de la mafia del poder”, comentó al decir que el problema está arriba, porque si hay Urbinas, es porque hay Peña Nietos, Eruviles, pero aquí todo el pueblo tiene que unirse.

Pidió a la gente a tener confianza, porque MORENA no va a traicionar al pueblo, no le va a fallar y tiene tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Consideró que el 4 de junio se va a mandar la señal de que ya en México inició la transformación del país, se van a poner contentos no solo los mexicanos, sino también en el extranjero, van a decir por fin ya no son malas noticias las que se reciben en México como la casa blanca y la corrupción, sino será la noticia es de que el pueblo de México ha dicho ¡basta!, y ha iniciado una transformación.

Asimismo, manifestó estar al tanto de todas las demandas de los ciudadanos y ya faltan pocos días para que se cumplan, como es el caso de  libertad a presos políticos y habrá justicia.

Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de los municipios de Francisco I. Madero y Torreón, Coahuila.

*****