Browsing Tag

pichucalco

Bochil 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que Peña y Anaya resuelvan sus asuntos sin que lo metan, pide AMLO

  Boletín campaña-088

Descargar: Boletín campaña 088

______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Pichucalco, Chiapas

______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Pichucalco, Chiapas

  • Indica que, a diferencia de 2006 y 2012, priista y panistas no se han puesto de acuerdo
  • Manifiesta que continuará con actitud de amor y paz

Pichucalco, Chiapas, 09 de junio de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador recomendó que el priista Enrique Peña Nieto y el panista Ricardo Anaya “resuelvan sus asuntos de manera pacífica y que “no nos metan a nosotros, como diría Fox: ‘¿y yo por qué?’”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México explicó que el pleito entre Anaya y Peña está “a todo lo que da”, que se llevan fuerte y dijo que se mantendrá con actitud de amor y paz.

Sostuvo que a diferencia de 2006 y 2012, panistas y priistas están muy divididos: “no es como en 2006, en ese entonces (Vicente) Fox coordinó el fraude e hizo acuerdo con el PRI. Se unieron para robarnos. En el 2012 se unieron Calderón y Fox para ayudar a Peña”.

“Ahora no se pusieron de acuerdo, lo intentaron muchas veces, fueron a tratar de convencer a Peña y no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó. Yo infiero que hubo traición, es como el corrido de ‘Contrabando y traición’, así hay que ver estas cosas”, agregó.

En entrevista en Pichucalco, Chiapas aseguró que no sabe qué le hizo Anaya a Peña, pero que ahora hay una ruptura y Anaya hasta dice que va a meter a la cárcel a Peña.

Aseguró que la única manera de ganar es con votos y aplaudió que Fox ya se definió: “nada más le falta agarrar la matraca, ya le está echando porras a Anaya y que se apure, porque ya no va a recibir pensión de 5 millones mensuales”, reiteró.

Recomendó al priista Carlos Salinas de Gortari hacer lo mismo: apoyar a Anaya y agarrar la matraca, porque se van a acabar los privilegios, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Creen que el pueblo es tonto, tonto el que cree que el pueblo es tonto. ¿Cómo va a estar la gente contenta con PRI y PAN, después de lo que han hecho? Fox es un traidor a la democracia, había dicho que iba a apoyar a Meade. Ahorita abandona a Meade, ya se va con Anaya, es un mercenario de la política”, añadió.

Desde Pichucalco explicó que ahora hay mucha alegría, porque ya se va acabar la pesadilla y faltan solo faltan 22 días para la elección. “Estamos en vísperas de iniciar la transformación de México”.

López Obrador expuso que la coalición “Juntos Haremos Historia” tendrá representantes en todas las casillas, todas van a estar cubiertas, ningún partido tendrá tantos representantes como nosotros.

De igual modo, convocó a que en la noche del primero de julio, cuando se cierren las casillas, la gente se empiece a reunir cerca de la casilla con “un ojo al gato y otro al garabato”: cuidar que se tengan las actas y al mismo tiempo que se festeje por el triunfo en cada colonia, en cada pueblo.

Explicó que ahora en México hay un despertar ciudadano, y ya también están ganando los candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia» en el norte: Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí: «no nada más en el sur del país, es en todo México»

«No es para presumir, pero pobremente, según las encuestas, estamos 26 puntos arriba de ventaja de los otros candidatos. No me gusta la expresión ‘carro completo’, pero por allá va. No le llamemos así, le llamaremos ‘cayuco completo'», agregó.

López Obrador sostuvo que el propósito principal es iniciar y llevar a cabo la transformación que necesita el país acabando con la corrupción que definió como el cáncer que más daña a México.

Aseguró que, aunque a los que trafican con la pobreza de la gente y compran votos, no les alcanzará repartiendo migajas y despensas, pero pidió a los ciudadanos no confiarse.

Indicó que se encuentra al cien, aunque sus adversarios digan lo contrario y explicó que ayer a la misma hora del mitin de hoy en Pichucalco, Chiapas se encontraba en Uruapan; al medio día visitó Apatzingán; seguido del puerto de Lázaro Cárdenas y de ahí a Zihuatanajo en Guerrero para volver a la Ciudad de México.

En Chiapas, dijo, tenemos el conocimiento de la gente que conoce la tierra y se comprometió a apoyar a agricultores, ganaderos cuando presente el plan de desarrollo de la región.

“Si hay producción, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes se serenará el país, esa es nuestra estrategia”, explicó.

Pidió voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” y no voto diferenciado “porque quiero venir como presidente electo y acompañado del gobernador electo Rutilio Escandón, trabajar juntos”.

Explicó que no ayuda el voto dividido, porque se necesita ganar la Presidencia y tener mayoría en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y de autoridades locales para coordinarse bien.

Por eso, dijo, pido voto parejo por Eduardo Ramírez, candidato a senador; Zazil de León, Roque Ruiz Rabelo, candidato a diputado y Juan Carlos Plaza, candidato a presidente municipal.

Más tarde López Obrador visitó Bochil y estará Villaflores. Mañana continúa recorrido por Tapachula, Huehuetán y Tonalá, Chiapas.

 

ªªªªªªªªªªª

Pichucalco, Chis 02
Fotogalería, Multimedia,

MORENA estará siempre a la vanguardia y defenderá al pueblo de México desde los congresos, asegura AMLO

Comunicado b15-128

Descargar: b15-128

                Palenque, Chiapas,  05 de julio de 2015

  • MORENA no negociará con los partidos corruptos, no establecerá ningún tipo de componenda, declara
  • Si el pueblo es agachado y lo compran con despensas, con migajas, los gobernantes no hacen nada, indica

Al conceder una entrevista en Palenque, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA estará siempre a la vanguardia, defenderá al pueblo en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero no negociará con los partidos corruptos, no establecerá ningún tipo de componenda.

Al preguntar los reporteros cómo MORENA no negociará con los partidos corruptos cuando quieran lanzar una reforma o emitir una ley, respondió que MORENA a representar al pueblo y ganará los debates, cuando quieran imponerse, no se va a permitir, porque habrá 36 diputados federales.

“Y si es necesario, aunque no les guste a los de la mafia del poder vamos  a tomar las tribunas en el Senado, en la Cámara de Diputados, pero por ejemplo no se va a permitir por ningún  que aumenten impuestos, no se va permitir por ningún motivo que privaticen el agua, todas esas contrarreformas no se van a poder llevar a cabo, porque va a tener MORENA este grupo parlamentario”, señaló.

Resaltó que  la gente votó por MORENA para que tuviesen verdaderos representantes populares, no diputados, ni senadores paleros que es lo que hay ahora.

Al preguntar los reporteros sobre los ciudadanos qué pueden apostar a MORENA en Palenque, López Obrador sostuvo que habrá desarrollo, porque si hay oposición verdadera en Palenque será atendido el pueblo y cuando estuvo en Simojovel donde observó un letrero en una barda que decía: “pueblo vendido, pueblo jodido”, es muy grosero, pero es la verdad.

Indicó que si el pueblo es agachado y lo compran con despensas, con migajas, los gobernantes no hacen nada, hasta los regañan por pedir ayuda y les dicen” vete sí ya te dimos, ya qué vienes a pedirme, sí ya te compre tu voto” y en cambio sí hay oposición, el pueblo siempre va a tener la rienda del poder en sus manos y el pueblo pone, y el pueblo quita.

Por eso es importante MORENA en Palenque, Chiapas y en el país, prosiguió, porque si no existiera MORENA, las personas terminarían como esclavos en sus propias tierras. “Aquí en Chiapas, El Güero tiene a todos comiendo de la mano, a todos les da de comer en la mano”.

El gobernador chiapaneco, explicó, pone a los candidatos PRI, del Verde, del PRD y del engendro Mover a Chiapas, así como Chiapas Unidos que sería “Unidos para Robar”.

A diferencia, destacó, MORENA tiene candidatos independientes y el candidato de MORENA que traicione se irá al carajo. En otro tema, informó que del 9 al 12 de julio regresará a visitar municipios de Chiapas con el objetivo de apoyar a los candidatos de MORENA.

Al preguntar los reporteros que si la tercera es la vencida, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que “vamos de nuevo al 18, vamos de nuevo a participar en el 18, no puedo adelantar nada, no sé qué me depare el destino, pero si estamos vivos vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”.

Sobre si hay confianza en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, manifestó que los institutos electorales están al servicio de la mafia del poder, lo que tiene es confianza en el pueblo.

En Pichucalco, Chiapas, indicó que el gobierno de Chiapas reparte migajas, dadivas para que la gente no participe en los eventos de MORENA y pese a ello, los ciudadanos asisten, “muchas gracias de todo corazón, decía el presidente Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Expresó que MORENA tiene buenas intenciones, quiere que las cosas cambien en beneficio de todos, que se termine la decadencia, la crisis económica y de bienestar social, pero no se haría mucho sin el apoyo de las personas, porque con el pueblo de México es como se logrará la transformación de la vida pública del país.

Sostuvo que el cambio no es fácil, porque MORENA enfrenta a grupos de intereses creados muy poderosos que no quieren cambios, ya que mientras en los 30 años de crisis, que no ha habido crecimiento económico, que no se generan empleos, que se abandonó por completo al campo, se desató la inseguridad, a un grupo de potentados les ha ido bien y hasta aparecen en la lista de hombres más ricos del mundo.

Comentó que la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación, así dominan, administran la ignorancia del país como es el caso de que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos y si esto sucediera en otro país del mundo sería un escándalo, porque como quien combate trae un reloj lujoso.

En otro tema, explicó que gracias a la lucha de MORENA se logrará que donde gobierne se dará cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior. Asimismo, los candidatos de MORENA plantearon, desde la campaña, que no se aumenten los impuestos en el Distrito Federal.

Dio a conocer que hace 15 días, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera declaró que no habría incremento de gravámenes en el DF, y antier tomó la decisión que vuelvan a circular los coches de modelos antiguos, y todo ello gracias a MORENA.

En Pichucalco, dijo, se vive la paradoja de que llueve mucho, pero no hay agua, solamente la única explicación que hay es que las autoridades se dedican a robar, no atender las necesidades de la gente y se puede resolver.

“Hay muchísima agua, sí aquí hay agua como cielo, mucha agua, como es que no se puede tener agua entubada y potable, hay que resolverlo, y muchas cosas se pueden resolver, todo depende, repito, de que tengan una autoridad honesta, ya no permitir que haya presidentes municipales corruptos”, expresó.

López Obrador planteó a los chiapanecos que ya es tiempo de decidir bien a sus autoridades, porque ya no seguir con lo absurdo que tiene a un candidato ladrón y a un candidato honesto, y la gente decide por el ladrón, “ya se sabe que se van a dedicar a robar”, pero si pueden tener a una presidenta municipal honesta como lo será Martha Carballo,  quien es candidata de MORENA, no dejen pasar esa oportunidad.

“Si van a vender el voto, no anden quejándose después, aguanten, porque hasta les van a correr del Palacio Municipal”, señaló al comentar que Martha Carballo tienen a una mujer con cabeza, con corazón, con carácter para que sea una buena presidenta municipal, y podrán tener a un gran diputado local José Luis Hernández Molina.

Llamó a la gente a ayudar a los candidatos y a las candidatas de MORENA, porque ellos emprenden una lucha en beneficio del pueblo, de buena fe, es para mejorar a todos, se lucha en pos de otros, porque consideran que esa es la felicidad, es decir, la verdadera felicidad es estar bien con el prójimo.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque las despensas que reciben es pan para hoy y hambre para mañana, no se dejen engañar, porque es necesario buscar un cambio para las nuevas generaciones.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que no tenía ganas de polemizar con Enrique Krauze, pero no puede quedarse callado ante su artículo de hoy en el Periódico Reforma en el que exalta a Porfirio Díaz, sobre todo, con el párrafo en el que sostiene:

«Por lo que hace a su saldo de sangre, Porfirio Díaz no fue, ni remotamente, el mayor asesino de nuestra historia. Los crímenes que refieren J. K. Turner y otros críticos (Valle Nacional, «Mátalos en caliente», Río Bravo, Tomóchic) son ciertos y deplorables, pero la medalla de oro en esa práctica no la tiene Porfirio Díaz sino el otro Díaz de nuestra historia reciente (Ordaz), varios caudillos de la Revolución y los presidentes sonorenses.

Frente a la matanza de chinos en Torreón, las barbaridades de Villa, los fusilamientos de todas las facciones, la Cristiada, Topilejo y Tlatelolco, Porfirio Díaz fue, casi, una alma de la caridad.»

Y por ello, López Obrador lamentó que un historiador como Krauze olvide, ni lo menciona, el exterminio de yaquis y mayas durante el Porfiriato, con el infame y descarado propósito de arrebatarles sus tierras y sus aguas.

El gobernador de Sonora de aquel entonces, detalló, Luis E. Torres, reconoció que habían muerto en la guerra contra los yaquis quince mil indígenas, sin considerar a las miles de familias deportadas para trabajar como esclavos en las haciendas azucareras, tabacaleras y henequeneras del sureste.

Manifestó que “Krauze es inteligente pero se obnubila porque tiene demasiada vocación conservadora. Pasamos por el Puyacatengo, río de piedra, Teapa. Vamos a Pichucalco”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Reforma, Chiapas, donde concluirá su gira de trabajo de cuatro días por municipios chiapanecos.

∞∞∞∞∞