Browsing Tag

Petróleo

14-10-18 FOTOS 02 AMLO MITIN TABASCO GIRA DE AGRADECIMIENTO
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Vamos a rescatar la industria petrolera nacional desde Tabasco, afirma AMLO en Villahermosa

Descarga comunicado 051 AMLO en Tabasco, 14oct18

Descarga audio: 14-10-18 AUDIO MITIN AMLO TABASCO GIRA DE AGRADECIMIENTO

 

  • La refinería va y se invertirán 160 mil mdp en su construcción
  • Se termina voto a mano alzada en sindicatos petroleros; habrá democracia sindical
  • Borrón y cuenta nueva en adeudos de luz; nadie se robará dinero de contribuyentes
  • Se invertirán 3 mil mdp para garantizar empleo y estudio a jóvenes tabasqueños
  • Habrá tres nuevas universidades públicas y gratuitas en Tabasco
  • Sembrando Vida generará 54 mil empleos permanentes en la entidad

 

Villahermosa, Tab., 14 de octubre de 2018.- La llamada Reforma Energética provocó la caída en la producción de petróleo crudo, ya que se han dejado de producir 1 millón 200 barriles cada día. Por ello, el nuevo gobierno federal estará a cargo del rescate de la industria petrolera nacional desde Tabasco con el apoyo de todos sus habitantes y con la inversión de 160 mil millones de pesos que harán posible la construcción de la refinería en la entidad.

Así lo expresó este día el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la Plaza de Armas de esta ciudad, donde encabezó una asamblea pública como parte de la gira de agradecimiento que recorre el país.

López Obrador reiteró que cumplirá todos los compromisos adquiridos en la campaña y habló sobre uno de los más importantes para la economía nacional:

“La refinería va. La vamos a construir contra viento y marea. Va a haber mucho trabajo porque es una inversión de 160 mil millones de pesos en 3 años. Y también les pido apoyo y les informo que vamos a reactivar todo el trabajo de exploración y de perforación de pozos petroleros porque vamos a sacar adelante la industria petrolera nacional desde Tabasco. ¿Me van a apoyar, paisanos?”

AMLO detalló que la caída sostenida en la producción petrolera es consecuencia de la reforma constitucional en materia energética:

“Cuando aprobaron esa llamada Reforma Energética dijeron que para este año 2018 se iban a estar produciendo 3 millones de barriles diarios de petróleo. ¿Saben cuántos se están produciéndose en realidad? Un millón 800 mil. De la Reforma Energética a la fecha se han dejado de producir un millón 200 mil barriles diarios y va en picada la producción petrolera. Si seguimos así vamos a llegar al colmo de que se va a tener que comprar petróleo crudo en el extranjero”.

En vista de lo anterior, el presidente electo hizo un llamado a los tabasqueños para arrancar una nueva etapa en materia energética que privilegie la producción nacional y reactive la economía:

“Por eso urge rescatar la industria petrolera y sacar petróleo en tierra y en aguas someras, y a eso me van a ayudar ustedes, para que saquemos adelante la industria petrolera. Llamo a todo el pueblo. A los campesinos, ejidatarios que tienen las tierras donde se extrae petróleo. A los profesionistas, a los obreros petroleros, a los ingenieros petroleros, los técnicos, a todos. Así como en 1938 se rescató en petróleo, ahora en el 2018 vamos a rescatar la industria petrolera desde Tabasco, con el apoyo de los tabasqueños”.

Se termina voto a mano alzada en sindicatos petroleros; habrá democracia sindical

En otro renglón, AMLO refrendó el compromiso de cancelar la mal llamada Reforma Educativa y habló de una nueva etapa en la que el nuevo gobierno federal hará valer la democracia sindical:

“Reafirmo el compromiso con los trabajadores, va a haber democracia sindical en la elección de los dirigentes y me van a ayudar ustedes. Cada vez que se vaya a elegir un dirigente del sindicato petrolero, del sindicato de maestros, de cualquier sindicato, voto libre y secreto. En especial en el caso de los petroleros, ya se termina el voto a mano alzada, que tienen que enseñar la ficha, eso ya no. Es voto secreto, en urna, trabajador por trabajador, para que sean los trabajadores quienes decidan quién quieren que sea su representante sindical. Se acaba el charrismo sindical”.

Asimismo, advirtió que no habrá espacio para el oportunismo político que actúa a espaldas de los intereses generales:

“Nada de que ahora [actúan] en contra de los que están, porque los que quieren llegar piensan que van a hacer lo mismo, se van a ir por un tubo. No es de que ‘quítate tú porque quiero yo. Es democracia para todos, democracia en la familia, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en la sociedad, democracia en el gobierno, democracia como forma de vida.

´”No está de más que yo diga otras cosas sobre este tema, porque ahora me estoy encontrando muchos que han buscado ser dirigentes sindicales para hacer lo mismo que hacen los otros, y ahora ven que se va a dar la oportunidad porque va a haber elección abierta, libre, secreta y dicen: ‘Ya me va a tocar ahora’. Cuidado con ese oportunismo, que los representantes de los trabajadores sea gente íntegra, gente honesta que realmente defiendan los intereses de los sindicalizados, de los trabajadores”.

Borrón y cuenta nueva en adeudos de luz; nadie se robará dinero de contribuyentes

Otro de los compromisos que cumplirá el presidente electo se refiere a la demanda del pueblo en torno a los adeudos en el pago de luz. Al respecto, destacó la importancia de que todos paguen de aquí en adelante con la garantía del nuevo gobierno de que no habrá corrupción:

“Borrón y cuenta nueva en el caso de la luz. No va a haber deuda, pero sí les pido que para adelante hay que cumplir, ¿de acuerdo? Porque si no, nos desacompletamos y de dónde va a salir para el programa social. ¿Qué les dejo en garantía? Que todo ese dinero que van a pagar por los servicios de luz nadie se lo va a robar, se va a acabar la corrupción, me canso ganso. Nadie se va a robar los impuestos de los contribuyentes, es un cambio de verdad”.

Plan de Bienestar para Tabasco

Por otro lado, AMLO dio a conocer el esquema básico de programas, apoyos y acciones de gobierno que darán inicio con la llegada de la administración federal a su cargo. La prioridad, dijo, será la atención a la gente más humilde: “Se le va a dar la mano al que se quedó atrás para que se empareje y caminemos todos juntos. Se va a buscar la felicidad de nuestro pueblo”.

En ese marco, señaló que actualmente existe una gran cantidad de demandas personales debido a la crisis que por años se ha padecido. Y aunque sí se atenderá cada caso, “también quiero que se piense que no vamos a tener atención especial para nadie, se va a atender a todo el pueblo y por eso los programas universales. ¿Qué son los programas universales? Que el apoyo sea para todos, no quiere decir que si alguien tiene un problema grave no se le va a atender, sí, pero vamos primero a atender la problemática social, colectiva”.

En primer término, destacó que la mayoría de los apoyos llegarán desde diciembre próximo, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que, en el caso de Tabasco, brindará oportunidad de empleo a todos los muchachos de entre 18 y 29 años.

Se trata de 80 mil 732 jóvenes tabasqueños que serán contratados como aprendices en empresas, talleres, hoteles, en el campo, a cambio de un salario de 3 mil 600 pesos mensuales. López Obrador recordó a los presentes que en estos días se realiza el Censo del Bienestar que llegará a cada vivienda para recabar información sobre este y todos los programas sociales.

Asimismo, 7 mil 500 alumnos universitarios de escasos recursos en Tabasco recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos y todos los 106 mil estudiantes de nivel medio superior del estado también serán apoyados con 800 pesos mensuales.

Tan sólo el programa destinado a jóvenes requerirá de una inversión de 3 mil 488 millones de pesos para 2019. Además, en la entidad serán construidas tres universidades públicas gratuitas en la primera fase de la administración.

También aclaró que el programa Prospera seguirá apoyando a las familias del estado con hijas o hijos que estudian el nivel básico.

Igualmente, el próximo mandatario de la nación informó que se cumplirá el compromiso con las personas adultas mayores de Tabasco, quienes recibirán un aumento del 100 por ciento en su beca mensual, que será de mil 274 pesos mensuales y serán incluidos jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE.

El mismo monto mensual será entregado a las 25 mil personas con discapacidad de Tabasco, especialmente niñas y niños de comunidades pobres.

Bienestar para el campo en Tabasco

El Plan de Bienestar considera también a los productores del campo. El presidente electo dio a conocer que el programa Sembrando Vida generará 54 mil empleos permanentes y bien pagados en el sector agropecuario de la entidad.

“Vamos a sembrar desde el año próximo 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco. ¿Qué se va a sembrar? Cacao, coco, plátano, tamarindo, naranja, limón y árboles maderables. Se les va a pagar para sembrar, se les va a dar un apoyo económico a razón de 5 mil pesos por jornal, cada mes… Va a haber trabajo para todos en sus comunidades de origen”.

Además, los productores que se dedican a sembrar cultivos básicos como maíz, trigo, frijol y arroz obtendrán precios de garantía por sus cosechas, y se les pagará al momento en los almacenes Diconsa, quienes distribuirán una canasta básica a precios muy bajos en las comunidades marginadas. Los precios de garantía aplican también para productores de leche.

Igualmente, antes de que dé inicio el ciclo agrícola, los productores del campo recibirán “un apoyo para que se dediquen a producir la tierra y vean compensado su esfuerzo” y también se otorgarán créditos ganaderos a la palabra, a pagar en tres o cuatro años con las crías.

Finalmente, AMLO informó que paulatinamente se dará gratuidad universal en servicios médicos y medicinas, empezando por las comunidades en situación de pobreza. Asimismo, señaló que habrá servicio de conexión gratuita a internet en carreteras, hospitales, centros de salud y plazas públicas en el estado.

Y con el compromiso de regresar al estado cada mes para supervisar los trabajos de infraestructura, el presidente dijo a los asistentes: “A la vanguardia de ese proceso de transformación va a estar Tabasco, nuestro querido estado”.

Ciudad del Carmen 11
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Belinda, Eugenia León y Margarita “La Diosa de la Cumbia” asistirán al cierre de campaña en el Estadio Azteca, anuncia AMLO

Boletín campaña-093

 Descargar: Boletín campaña 093

 

  • Subraya que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, quieren votos para sobrevivir
  •  Llama a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos
  • Andrés Manuel López Obrador asegura que se tiene que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se acabará todo

Ciudad del Carmen, Campeche, 14 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro de 15 días, el próximo miércoles 27 de junio, realizará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, porque los traidorzuelos le negaron el Zócalo y empezará el cierre con un festival artístico y adelantó que estarán las cantantes Belinda, “quien ya aceptó, un aplauso para Belinda” y Eugenia León.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México mencionó que dará a conocer poco a poco todos los grupos, porque va a estar bien la fiesta cívica desde el día 27 de junio.

 

En entrevista, López Obrador detalló que otra cantante que asistirá al Estadio Azteca es Margarita “La Diosa de la Cumbia” y indicó que quienes participarán en el festival artístico muestran simpatía por el movimiento y no van a cobrar por su participación.

Detalló que el festival iniciará a las 5 de la tarde y el cierre será entre las siete u ocho de la noche, primero es la fiesta y se organiza para que cada estado se encargue de las entradas de los asistentes.

Explicó que quienes tendrán más oportunidad de asistir serán los ciudadanos de la Ciudad de México, del Estado de México por estar cerca y se cerrará en el Estado Azteca.

A la pregunta de los reporteros que más de 60 organizaciones demandan a los priistas frenar la coacción y compra del voto, López Obrador dijo que ha denunciado desde mucho tiempo, hay una situación especial.

 Subrayó que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, una actitud de sobrevivencia política, quieren votos para sobrevivir y por eso la desesperación.

Llamó a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos y recordó que Enrique Peña Nieto hizo el compromiso que respetará el voto, los presidentes del INE y del Tribunal Electoral se comprometieron a respetar el voto, que no permitirán la intervención del gobierno en las elecciones, que los comicios tienen que ser limpios y libres.

“Pero han guardado silencio los gobernadores, no sé si lo han notado, entonces yo hago un llamado a los gobernadores para que hagan un compromiso público de que no van a utilizar el dinero del presupuesto de los estados para compra los votos y que no van a intervenir para hacer fraude electoral como ya está sucediendo en Veracruz y como está sucediendo en Puebla”, dijo.

Señaló que los gobernadores de Veracruz y de Puebla abiertamente hacen campaña, quieren imponer a sus parientes, en los dos casos hay pruebas de que están amenazando para que voten por sus candidatos, pero hay otros.

Ejemplificó que en Yucatán le pasaron la queja en la entidad el gobernador va a la campaña del candidato del PRI, él habla, moviliza a las personas, utilizan recursos del gobierno de Yucatán.

Dijo que quiere que los gobernadores de Campeche, de Tabasco y de los otros estados que se pronuncien para que la elección sea limpia y libre.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo terminará con los cacicazgos de los sindicatos, López Obrador respondió que habrá libertad sindical, los trabajadores van a poder elegir a sus líderes con voto libre y secreto, ya no habrá cacicazgos en los sindicatos y en su momento dará a conocer los procedimientos.

Indicó que la guerra sucia la han hecho la mafia del poder y sus voceros en las redes sociales, aunque ya los percibe muy resignados, ve los periódicos del conservadurismo y ya los ve muy resignados, aceptando de que va a triunfar.

Sobre el llamado que hizo Enrique Krauze a pedir el voto cruzado, el candidato presidencial comentó que es normal, es intelectual orgánico del conservadurismo, está en su derecho, “yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales o que no sean en apariencia liberales, cuando en realidad son conservadores, que se quiten la careta”.

Expuso que el conservadurismo seguirá, nunca ha desaparecido, ni siquiera después de la derrota que sufrieron a traer a Maximiliano, después resucitó en el Porfiriato, ahora se refundará, porque le va a ganar, perderá el partido conservador ahora, después de más de 30 años de dominación política, económica e intelectual.

“Pero van a continuar, primero, porque nosotros vamos a garantizar libertades plenas y segundo, porque son muchos los intereses de ese partido, estamos hablando de hombres con mucho dinero, son potentados, tienen medios de información, tienen estos intelectuales orgánicos, entonces se están reagrupando, son los fifís que yo llamo”, externó.

Agregó que ahí estará Krauze, Said, Castañeda e informó que hace tres días salió una columna en Reforma, dicen ellos que a su triunfo, se reagruparán empresarios, intelectuales, miembros de la llamada sociedad civil, para hacerle la oposición y celebró que hayan dicho que es una oposición responsable.

Mencionó que en esa oposición estará Claudio X. González hijo y el líder de la intelectualidad conservadora es Krauze y precisó que será bueno que haya una oposición responsable, se garantizarán las libertades plenas.

Sobre que se mencionó que uno de sus colaboradores, a Javier Jiménez Espriú está ligado con Odebrecht, el candidato a la Presidencia de México manifestó que eso es parte de la guerra sucia, porque lo de Odebrecht tiene que ver con Calderón y con Peña, quieren confundir y están en su derecho, es un proceso electoral.

Prosiguió que en esto como decía Maquiavelo contaba la virtud y la fortuna, por eso está muy bien y sus adversarios hacen su lucha, los respeta, no le hace que hagan guerra sucia, ya no funcionó y este arroz ya se coció.

Desde Ciudad del Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene que intervenir pronto la industria petrolera, porque si sigue la tendencia se acabará todo y se terminará comprando petróleo crudo en el extranjero.

Alertó que México está a punto de caer en esa crisis, todavía de mayor gravedad que los mexicanos tengan que comprar la materia prima, el petróleo, porque se dejó de invertir para la exploración y la perforación de pozos.

“Se contaminaron con gas los yacimientos de la sonda de Campeche, desde que pusieron la planta de nitrógeno para reactivar los pozos, hubo contaminación y es la zona donde más se quema gas a la atmosfera y se desperdicia el gas y a estos corruptos no les ha importado nada, por eso tenemos que intervenir todos, todos vamos ayudar”, dijo.

Indicó que después que el general Lázaro Cárdenas expropió el petróleo en 1938, se fueron los extranjeros y dejaron como condena que los mexicanos no echarían a andar la industria petrolera, pero los trabajadores y los técnicos mexicanos pudieron sacar adelante en ese entonces dicha industria.

“Ahora vamos a hacer lo mismo, nos vamos a unir todos, trabajadores, técnicos y vamos a volver a levantar la industria petrolera y aquí va a comenzar el rescate del petróleo, porque en Ciudad del Carmen estará la oficina central de Pemex”, anunció.

Comentó que se descentralizará el gobierno central y la Secretaría de Energía estará en Villahermosa, Tabasco, la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas y Petróleos Mexicanos estará en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Lo vamos a hacer entre todos, sí se puede, vamos a rescatar la actividad productiva del campo y de la industria petrolera, todo el sector energético”, expuso.

Previamente, señaló que lo más absurdo es que México produce petróleo y compramos las gasolinas, “¿cómo lo ven eso? Y todavía dicen los tecnócratas que es acertada su política económica, que se vayan por un tubo”.

Manifestó miren lo qué han hecho con la industria petrolera, el yacimiento Cantarell que fue una bendición, pero está en picada, agotándose por completo, durante 40 años Cantarell le dio petróleo a México y se vendió petróleo por miles de millones de dólares, acabaron ya, están por terminar este yacimiento.

“Qué hicieron estos tecnócratas, acabaron la industria petrolera, va a así en picada la industria petrolera, todavía en el 2004 la producción de petróleo era de 3 millones 400 mil barriles diarios, ahora 2 millones 100 mil barriles diarios, más de un millón de barriles diarios han dejado de producir tan solo en el gobierno de Fox, de Calderón y de Peña Nieto”, dijo.

Añadió son además de corruptos ineficientes, no le han servido al pueblo de México, ni a la nación.

Indicó que si antes todo iba mal, ahora ha empeorado, por qué, por la mal llamada reforma energética o “¿no se dieron cuenta ustedes aquí en Ciudad del Carmen?” y subrayó que a partir que fue aprobada la mal llamada reforma energética se cayó por completa la industria petrolera.

“La crisis en Ciudad del Carmen, en Villahermosa, en Coatzacoalcos, en Poza Rica, en todas las ciudades petroleras y cómo se expresa esa crisis desempleo, se cierran los comercios, no hay actividad económica y crece la inseguridad y crece la violencia”, sostuvo.

En otro tema, López Obrador dijo que habrá un viraje en la política económica, ya no se apostará a comprar lo que se consume en el extranjero, se producirá en México lo que se produce y puso de ejemplo que se importan 14 millones de toneladas de maíz, se compra el 40 por ciento del frijol y el 90 por ciento del arroz.

Indicó que en Campeche, Palizada, Escárcega, Candelaria, en toda la región se producía mucho arroz, había miles de hectáreas dedicadas al arroz, se acabó todo, “vamos de nuevo a impulsar la producción de arroz en toda esta zona de Campeche”.

También, dijo, se compra el 50 por ciento de la madera que se consume, se trae del extranjero y preguntó “qué no podemos nosotros producir la madera? Si siempre se ha producido madera en Campeche, en Tabasco, en Chiapas”.

Recordó que Campeche se desarrolló históricamente por el palo de tinte y luego por la caoba que se mandaba a Europa.

Indicó que algunas casas de Ciudad del Carmen y de este región de Campeche tienen tejas de Marsella, Francia, porque se llevaban el palo de tinte y los barcos de Europa a Campeche que venían vacíos como contrapeso traían las tejas francesas.

 Previamente, López Obrador manifestó que Ciudad del Carmen es como su tierra, como su agua y destacó que está en la víspera de la elección histórica del primero de julio, la verdad sin presumir, pobremente “estamos como 30 puntos arriba, esa es la ventaja” “este arroz ya se coció”.

Expresó que lo primero de su proyecto de nación para transformar al país será acabar con la corrupción en el país, es una vergüenza que ahora México está considerado como uno de los países con más corrupción en el mundo y no es por culpa del pueblo, sino de una minoría rapaz, de un grupo de políticos corruptos y de traficantes de influencias.

“No merece México esa imagen de corrupción que le han dado en el extranjero, han manchado el nombre de México, se va a acabar la corrupción en el país”, externó al decir que el problema de la corrupción está arriba, por eso no le costará trabajo, “vamos a dar el ejemplo de arriba para abajo, no va a haber un presidente de la República corrupto”.

Indicó que será cero corrupción y cero impunidad, hasta sus adversarios lo reconocen que es perseverante, necio y se acabará con la corrupción, porque eso es lo que está arruinando al país, se moralizará a México y al mismo tiempo se recuperará lo que se roban los políticos corruptos y traficantes de influencias del presupuesto nacional.

Comentó que no habrán excesos, se terminarán las pensiones de 5 millones de pesos mensuales para los ex presidentes: Salinas, Fox, Zedillo, Calderón, aunque se enoje Vicente Fox, porque están ahora muy muy enojados, “los entiendo bien” y Fox dice que utilizará todas sus trampas para evitar el cambio.

“Que le apure ya faltan nada más 13 días para terminar la campaña, todavía puede, que agarre la matraca, que ayude a Anaya, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia”, dijo.

Comentó que no alcanzan a entender, porque están como enajenados, pensando merecerlo todo y lo ven normal, se va acabar con todos los privilegios y los lujos.

Destacó que en su gobierno se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores y apoyará a los jóvenes para el trabajo y el estudio, ya no se utilizará como excusas los exámenes de admisión, habrá cien por ciento de inscripción a quienes quieran estudiar y quienes no tienen trabajo podrán ser aprendices en empresas, comercios.

Expresó que es hombre de palabra y se cancelará la mal llamada reforma educativa que fue para afectar al magisterio, se acabarán las privatizaciones, porque no han dado resultados y solo benefició a un pequeño grupo.

Aseguró que habrá un gobierno de todos los mexicanos, será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Ofreció que regresará a Ciudad del Carmen y de toda esta región de Campeche como presidente electo para traer el plan de desarrollo.

Pidió la unidad de todos los mexicanos, porque los de la mafia del poder han oprimido a todo el pueblo sin distinción el partido. “Es una oportunidad histórica el que logremos la unidad con un solo partido, el partido de la transformación nacional”.

Llamó a los campechanos para que convenzan más gente, vayan a votar desde temprano el 1 de julio y después correrá la noticia por todo el mundo que ganó el movimiento de regeneración nacional.

Pidió voto parejo por los candidatos de MORENA para ganar la Presidencia de México y la mayoría del Congreso de la Unión.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará e Chimalhuacán, Estado de México y para mañana visitará Colima, Colima, Jiquilpan y Zamora, Michoacán.

.

.

ªªªªªªªªªªª

Sahuayo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO la caída del 35 por ciento en producción de gasolina y diésel en México

                 Boletín 017-340

Descargar: b17-340

Sahuayo de José María Morelos, Michoacán, 25 de noviembre de 2017

 

  • En un año se dejaron de producir 100 mil barriles diarios, explica
  • Acabar con el bandidaje oficial y se parará la sangría en Pemex, propone

A través de un video de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó la caída del 35 por ciento en la producción de gasolinas y diésel en 2017, porque: “estamos produciendo gasolinas al mismo nivel de 1970”.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en octubre de este año se produjeron en México 179 mil barriles diarios de gasolina, mientras que en octubre del año pasado fue un total de 277 mil barriles.

“Estamos hablando que en un año se dejaron de producir 100 mil barriles diarios, es gravísimo, estamos produciendo sólo el 23 por ciento de las gasolinas que consumimos en nuestro país”, añadió.

Sostuvo que ha caído “estrepitosamente” la producción de gasolinas como parte de la crisis de todo el sector energético, la crisis en la caída en la extracción de petróleo es también por la falta de generación de energía eléctrica.

“Han cerrado plantas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no turbinan al cien por ciento las hidroeléctricas para comprar energía a particulares y hacer negocio”, comentó.

“Vamos a terminar con el bandidaje oficial,  se va a castigar a huchicoleros de abajo, pero también a los de arriba, porque están destruyendo a nuestro país, vamos a parar la sangría en Pemex, aumentar la producción de petróleo, de gas, mejorar las 6 refinerías”, añadió.

Reiteró que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en México y las que existen operan al 30 por ciento de su capacidad; además se compra el 77 por ciento de la gasolina que se necesita,  un total de 576 mil barriles diarios.

Desde Sahuayo, Michoacán, explicó que en México se paga un sobreprecio por la importación de gasolinas, porque el negocio “lo manejan arriba”.

“Les voy a dar un dato, tenemos información que se están robando con la ordeña de los ductos 50 mil millones de pesos al año, los huachicoleros comunes y los huachicoleros de Pemex, porque hay complicidad”, agregó.

El robo es tolerado porque, dijo, hay sistemas para detectar los robos, hay sensores cada 5 metros y se puede saber dónde hay una ordeña, pero no se actúa porque hay una red de complicidades.

El presidente del CEN de MORENA explicó que son aún más graves los huachicoleros de cuello blanco, los que tienen el negocio arriba que significa un monto de 500 mil millones de pesos.

Además, reiteró, que cuando triunfe MORENA se harán dos refinerías más para que la energía eléctrica esté a precios accesibles

Durante su participación en asamblea informativa en Sahuayo, Michoacán, López Obrador advirtió que en estos próximos siete meses, la mafia del poder hará todo para impedir que se logre un cambio en México, por eso, dijo, es necesario reforzar la organización en MORENA.

“Debe existir un comité de MORENA en cada sección electoral; es lo principal, lo más importante, además hablar con la gente y explicarles la situación, la compra de voto que le funciona al régimen”, explicó.

Aclaró que MORENA no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida, producto de la corrupción en los sectores económicos.

“Acabando con ese mal se puede sacar al país del atraso. MORENA tiene como propósito luchar por un  cambio verdadero, acabar con la corrupción, para que no nos confundan como si fuéramos los políticos corruptos de siempre”, dijo.

En primer día de gira por municipios de Michoacán, adelantó que MORENA va junto con el Partido del Trabajo (PT), porque se votó para hacer una alianza con ellos, y dijo, se hizo una encuesta en este estado y el que salió mejor evaluado fue Cristóbal Arias para ser coordinador de organización.

Al mismo tiempo felicitó a los que estaban en la encuesta y no resultaron como los mejores calificados pero aun así decidieron seguir en la lucha, porque demuestra que no buscan cargos. “Porque el propósito de MORENA no son los cargos”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Los reyes y Jacona. Mañana continúa  en Tangancícuaro, La Piedad y Yurécuaro, Michoacán.

*****

El Carrizo
Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO la caída en la producción petrolera en México

En El Carrizo, municipio de Ahome, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, encabeza asamblea informativa con militantes de MORENA.
—–

 

                 Boletín 017-308

Descargar: b17-308

Ahome, Sinaloa, 28 de octubre de 2017

 

 

  • Urgente detener el desastre, comenta al asegura: “estamos igual que hace 37 años”, asegura
  • Indicó que la mafia que gobierna en México quiere a José Antonio Meade como candidato para 2018

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la grave crisis petrolera que padece México y explicó que la producción diaria de barriles de petróleo cayó a un millón 730 mil barriles igual que hace 37 años.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA urgió a detener el desastre petrolero y recordó que en el 2004 la producción petrolera en el país era de 3 millones 400 mil barriles diarios.

“Para dimensionar lo que significa: lo que se está produciendo es apenas lo que se consume de petróleo en el país. Vamos a llegar, si sigue esta caída, a comprar petróleo y todo esto, porque se dedican nada más a robar, a saquear, porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería”, añadió.

En asamblea informativa en Ahome, Sinaloa explicó que en México se consumen 800 mil barriles diarios de gasolina y en las refinerías —que están dejando que se conviertan en chatarra— se producen 200 mil barriles diarios.

Es decir, explicó se “están comprando 600 mil barriles, es un negocio de 15 mil millones, aproximadamente”.

Además, dijo, con la reforma energética se entregaron permisos de importación para que dos grandes empresas compren y distribuyan  gasolina en México. Indicó que por lo anterior, se aumentaron los precios de las gasolinas. No puede ser que en Estados Unidos cueste 12 pesos el litro, “y en nuestro país 16 pesos”.

En entrevista y sobre que el priista Enrique Peña Nieto, el presidente del CEN de MORENA sostuvo que ha gobernado muy mal, pero “no hay que irse con la finta, porque fue lo mismo con Felipe Calderón quien inició con la violencia y convirtió al país en un cementerio.

“Ahora está de moda cuestionar a Peña, es el payaso de las cachetadas, pero a Calderón o a Carlos Salinas no lo tocan. Critican a Peña todos los días, pero ya chole, el que inició todo el desastre, el padre de la desigualdad moderna, que entregó todos los bienes a sus allegados, es Salinas”, explicó.

Indicó que la mafia que gobierna en México quiere a José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, como candidato para 2018. “Pero no van a poder, solamente lo conocen los financieros, pero el pueblo no lo conoce. Además es parte de los que originaron la crisis, “fue Secretario de Hacienda cuando la robadera de los gobernadores”.

En entrevista al finalizar gira por municipios de Sinaloa, sostuvo que los candidatos independientes  tienen derecho a participar como todos los ciudadanos, “nada más que debe saberse que hay quienes se disfrazan de independientes y no lo son. Lo hacen, porque quieren aparentar que son distintos cuando es lo mismo, a veces son independientes del pueblo, no de la mafia”.

En específico sobre Margarita Zavala, esposa del panista Felipe Calderón, reiteró que tiene derecho a participar en las elecciones 2018, aunque represente más de lo mismo.

 “Llevamos años enfrentando a la mafia del poder y vamos a triunfar: la tercera es la vencida” aseguró al confiar en que la gente ayudará a votar y sobre todo a cuidar los votos.

López Obrador comentó que existe un despertar ciudadano en Sinaloa y en todo México porque quieren un cambio verdadero, por eso están apoyando a MORENA.

“Debemos hacer un acuerdo para poner por delante de la seguridad. Están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos. El requisito es que no pertenezcan a la mafia del poder”, añadió.

Sobre seguridad, reiteró que es necesario cambiar la estrategia porque no ha funcionado, y dijo, se deben atender las causas: oportunidades de trabajo, que los jóvenes tengan ocupación; no se resuelve nada con el uso de la fuerza, hace falta bienestar.

Lamentó el abandono del campo y sostuvo que se deben fijar precios de garantía, debe haber subsidios, compensaciones de 2 mil pesos aproximados por tonelada de maíz.

“Lo mismo con el trigo, frijol, arroz, leche, carne de res, de cerdo, el pollo, el huevo. Todos los alimentos básicos serán impulsados. No vamos a comprar lo que consumimos, se producirá en México”, sostuvo.

Explicó que actualmente se dedican a difundir que todos los partidos son iguales y que todos los políticos son lo mismo para que la gente no participe en las elecciones: así les alcanza con los votos que compran para imponerse, por lo que la compra de voto es el rival que tendrá que vencer MORENA en 2018.

En Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, municipio de Ahome, López Obrador saludó al ex picher de los Dodgers –quien estuvo en el “Salón de la Fama”— Pepé Peña  y a quien le comentó que le va a los Dodgers, quienes este día compiten por el cuarto juego de la “Serie Mundial” contra Houston.

Más tarde, López Obrador encabezó la asamblea informativa en Huatabampo y después estará en Álamos, Sonora. Mañana visitará Etchojoa, Cajeme y Huiribis, Sonora.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que gobierno de Peña quitará 200 mil millones de pesos a desarrollo social

Boletín 016-183

Descargarb16-183

          Altamira, Tamaulipas,  11 de septiembre de 2016

 

  • Pero se mantienen los sueldos de los altos funcionarios públicos, explica Andrés Manuel López Obrador
  • “Si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”, manifiesta
  • Denuncia que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

 

Desde Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto para el 2017 donde quiere quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación pública, a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, pero no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.

Expuso que los sueldos de los altos funcionarios públicos de México son de los más altos del mundo y puso de ejemplo que cada uno de  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a ganar –para el próximo año— 600 mil pesos mensuales; diputados y senadores tendrán sueldos elevados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que el gobierno peñista mantendrá para los altos funcionarios públicos: la partida de gasto médico privado, cajas de ahorro especial,  y todavía Peña se atreve a mantener un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, pero será vendido en el 2018.

Indicó que los problemas principales de México son la corrupción,  el derroche y los gastos superfluos, los cuales se tienen que terminar.

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador denunció que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

Señaló que fue reconfigurada la refinería de Ciudad Madero y costó 2 mil millones de dólares, se robaron una buena cantidad de dinero y opera el complejo petrolero al 40 por ciento de su capacidad.

Dio un dato: en Estados Unidos hay 140 refinerías, mientras que en México cuenta con 6 refinerías desde hace 4 décadas, pero las dejan convertirse en chatarra como pasó con las plantas petroquímicas, porque el negocio que tiene la mafia del poder es comprar la gasolina en el extranjero.

Ahora con la reforma energética, mencionó, Petróleos Mexicanos ni siquiera se encargará de comprar el hidrocarburo, ni la distribuirá en el país, porque Enrique Peña entregó permisos de importación a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, que tendrán acaparada la compra de la gasolina en el extranjero que actualmente es del 60 por ciento.

A parte la reforma energética, comentó, significa el alza en los precios de la gasolina en México que en Estados Unidos, allá vale 9 pesos el litro y acá cuesta 14 pesos, hasta en Guatemala que no tiene petróleo es más barata que en el país, y eso es por la corrupción.

Explicó que lo que pasó con la política petrolera nacional se saqueó a Pemex y lo mismo sucede con la industria eléctrica mexicana, dejaron que se conviertan en chatarra las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Energía (CFE) para comprar la energía eléctrica a precios elevadísimos.

El Estado mexicano da, cada año del presupuesto,  un subsidio a las empresas extranjeras sobretodo españolas de 30 mil millones de pesos, informó al señalar que el subsidio no es para el usuario de la luz, sino para las empresas, y eso no pasa en otro país del mundo.

Como dio parte de esos contratos con las empresas extranjeras, el panista Felipe Calderón ya es parte del Consejo de Administración de la empresa Avangrid que filial de la española Iberdrola que vende la energía eléctrica cara a la CFE.

En el caso de la reforma educativa, señaló, el gobierno mexicano tiene toda una campaña en contra del magisterio nacional.

Comentó que en el nuevo spot se refiere que por la compra lealtades y votos, la mafia del poder puede postular una vaca o un burro, puede ganar la vaca o el burro, así como señala que “son lo mismo fulanos y zutanos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto va a haber una rebelión en la granja, pacífica, y se va a acabar con la corrupción”.

Dijo que el mensaje para algunos les pareció feo, pero es la verdad, ni modos que se le esté dorando la píldora a nadie, porque el 70 por ciento de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración.

En la asamblea informativa de MORENA en Altamira, Tamaulipas, dio a conocer que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, lo convocó a un debate, antes lo hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, los dos son aprendices de mafiosos, “qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”.

Pidió a los integrantes de MORENA a no tener egoísmos, nada también de pleitos personales, de grupo, ya como dicen los jóvenes: ¡ya chole con eso!, no sirve eso, y si se quieren pelear hay que pelearse con los de arriba, que vamos a ganar peleando abajo.

Convocó a los integrantes de MORENA que dejen a un lado sus celos, dejen de pensar que MORENA es de los dirigentes y de los militantes, MORENA es del pueblo de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación, porque luego no se quiere dejar entrar a nadie.

Señaló que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, el cambio del país es transcendente, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencie y el prójimo, no puede haber nada mejor, es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y eso es lo que realmente importa.

“Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y para eso es este movimiento y esta lucha”, expresó.

Acompañado por el regidor de MORENA en el ayuntamiento de Altamira, Luis Abraham Cruz Gómez, López Obrador manifestó que están las puertas abiertas de MORENA para militantes de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, porque el problema no están en el pueblo, sino arriba, y convocó a la unidad de los ciudadanos para salvar a México, más allá de los partidos.

“No luchamos por huesos, estamos luchando por ideales, por principios y vamos todos juntos a la transformación del país, levantemos la mira, hagamos a un lado la política ratonera, tenemos  que pensar en el pueblo, pensar en la nación, tenemos que pensar en las nuevas generaciones, en transformar a México”, expresó.

Si los mexicanos no luchan por cambiar el régimen de opresión, serán cómplices de los responsables del desastre nacional, dijo al pedir a los habitantes de Altamira a sacar adelante al país, porque todo depende de acabar con la corrupción.

En otro tema, López Obrador comentó a los ciudadanos de Tamaulipas que no esperen nada bueno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es lo mismo a los del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le ayudó al PAN para que quedará en gubernatura Cabeza de Vaca, como Osorio Chong lo hizo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y lo hicieron a partir de la compra del voto.

Puso de ejemplo que el PAN compró votos hasta por 5 mil pesos  en las pasadas elecciones que se llevaron en Tamaulipas, pero así lo hacen los del PRI, puercos  y cochinos, cerdos y marranos, por ello es tiempo de que las cosas cambie, porque va a seguir la robadera con el panista Francisco García.

Recordó que en el 2006, dijo que por el bien de todos primeros los pobres, se tenía que cambiar, pero la mafia del poder se robó la Presidencia, los ex gobernadores Eugenio Hernández en Tamaulipas, Natividad González Paras en Nuevo León, Humberto Moreira en Coahuila y la maestra Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

En 2012, fue al revés, prosiguió, los gobernadores del PAN ayudaron a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera convocó a votar por su candidata, y recordó que dijo que si regresaba el PRI va a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, será el acabose, y lo que sucede actualmente da tristeza, retorcieron la gallina de los huevos de oro, todo por la ambición del dinero, destruyen a México.

Manifestó ¡ya basta!, se tiene que organizar a MORENA para evitar que los de la mafia de roben la Presidencia, tampoco permitir que en el 2018 siga la misma mafia, da hasta miedo pensar que se va a prolongar la misma pesadilla.

Dio a conocer que MORENA tiene como plan crear comités en cada sección electoral de los estados, los cuales tendrán como tareas: repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, una vez al mes, para informar a las personas lo que realmente pasa, porque la mafia controla a los medios de comunicación.

Expresó que MORENA apoya a los maestros que están en contra de la llamada reforma educativa.

En entrevista, expresó que todo falla en la reforma energética, porque el gobierno mexicano entregó contratos al cuñado de Carlos Salinas y planteó que Salinas, Fox y Calderón presenten su declaración 3 de 3.

Los reporteros preguntaron su opinión con respecto que ahora los tamaulipecos tendrán a un gobierno panista, López Obrador que los del PAN son iguales a los del PRI, con el nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habrá seis años de más lo mismo que con gobernador saliente priista Egidio Torre Cantú,  la entidad solo despegará hasta que haya un cambio en el 2018.

Sobre si no llegará a ganar en el 18, cuestionaron los reporteros, se retiraría de la política, el presidente del CEN de MORENA expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera.

En otro tema, propuso que se tienen que crear empleos para que la economía crezca, porque México lleva más de tres décadas sin crecimiento económico, apoyar el campo, a los pequeños-medianos comerciantes y se lograría estas acciones si se combate a la corrupción, porque cada año los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

López Obrador informó que este día recorrerá tres municipios de Tamaulipas: Altamira, Ciudad Madero y Tampico para dar a conocer a los ciudadanos sobre MORENA y cómo está la situación económica, política, social del país, así cómo remediar la decadencia que padecen los mexicanos.

Evaluó que Tamaulipas es una entidad que está mal como todo el país, hay una grave crisis, con desempleo, y puso de ejemplo que una persona que se busca la vida a partir de cuidador de carros en Altamira, cuando es ingeniero agrónomo, y así están los profesionistas.

Al preguntar los reporteros qué les tiene  que pasar a los gobernadores que son acusados de corrupción, el presidente del CEN de MORENA respondió que tienen que ser investigados y juzgados por parejo tanto los del PRI como los del PAN, se tiene que empezar desde Salinas, Calderón, Fox.

Por la tarde, López Obrador estará en Tampico, Tamaulipas, donde concluye una gira de trabajo de 5 días  por municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera y se construirá otra refinería en Dos Bocas, adelanta AMLO

Villahermosa, Tabasco. En la colonia González primera sección y en Casa Blanca, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Lo acompaña Octavio Romero, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, en Tabasco.

Boletín 016-042

Descargar: b16-042

                Villahermosa, Tabasco,  16 de febrero de 2016

  • Asegura que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo

Andrés Manuel López  Obrador anunció  que en al triunfo de MORENA en el 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera, porque actualmente se llevan 600 mil barriles diarios de petróleo de la entidad, que es el mejor hidrocarburo, parecido al tipo olmeca, y el cual se vende al extranjero.

“El petróleo se va a quedar en Tabasco, se va quedar en el país, porque vamos en Dos Bocas a construir una refinería, para que el petróleo se procese en Dos Bocas y de esta manera se le dé valor agregado a la materia prima”, adelantó.

Informó que actualmente se vende el petróleo crudo y se compra el 60 por ciento de gasolinas en el extranjero, es como si se vendiera naranja y se comprará el jugo de naranja y sostuvo por el negocio de la compra de la gasolina que tienen los políticos corruptos es que no se construyen nuevas refinerías en el país.

“Nosotros ya no vamos a vender petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en nuestro país, porque necesitamos que haya empleo, que haya trabajo para los tabasqueños, para los mexicanos y también vamos a bajar el precio de las gasolinas, de todos los combustibles”, indicó.

Cuestionó que cómo es posible que en Estados Unidos cueste la mitad que en México, es más barata la gasolina en Guatemala que en México y en ese país de América Central no tiene petróleo, “imagínense el grado de irracionalidad de estos políticos corruptos”.

Tanto en la colonia González como en Casa Blanca, pidió no tener dudas que al triunfo de MORENA en el 2018, porque se ganará la Presidencia de la República, la crisis del país va a cambiar, porque se terminará con la corrupción, los privilegios y desde el primer año, se podrá ahorrar 800 mil millones de pesos para el desarrollo.

Detalló que 500 mil millones de pesos por impedir la corrupción y 300 mil millones de pesos de cortar el copete de privilegios de  altos funcionarios públicos. No habrá aviones de lujo como el de Enrique Peña Nieto, porque se va a vender. No es solo el gasto en la aeronave, sino el mal ejemplo que dio Peña Nieto a sus subordinados, dijo

López Obrador señaló que se desató la inseguridad y la violencia en el estado, porque la política económica que oprime al pueblo, que solo beneficia a una minoría se empobreció como nunca a la gente, se abandonó a los jóvenes, hay desempleo y por eso muchos tomaron el camino de las conductas antisociales.

Dijo que solo con un cambio, con empleos e incorporar a los jóvenes al trabajo es como se logrará la paz y la justicia en Tabasco y en el país, y comentó que se tiene que crear un ánimo de trabajo y de progreso, es decir, se llevará a cabo la  movilidad social, para evitar la actual tristeza que hay en el pueblo de México.

Garantizó que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo.

Ante sus paisanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una estupidez que una persona sea corrupta, porque se afecta y daña a su familia, porque “esa mancha no se quita ni con todo el agua de  los océanos”.

Comentó que da tristeza que los  hijos de los políticos corruptos o de la mafia del poder no pueden caminar por la calle con tranquilidad, porque ya están señalados y muchas veces ellos ni siquiera tienen la culpa, fueron sus padres los que los dejaron marcados.

“En todos los procesos de transformación  que han  habido en la historia  hay traiciones, ya en nuestra vida pública hemos visto como muchos se quedan a la orilla del camino, se corrompen, se echan a perder, traicionan, ya estamos curtidos en esas deslealtades, traiciones, pero realmente son traiciones al pueblo, a ellos mismos y a sus familias”, indicó.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se corrompieron y en Tabasco está el ejemplo y señaló que pasaron muchos años de lucha y de sufrimiento para que la oposición ganará en la entidad, y llegó Arturo Núñez quien traicionó al  pueblo, salió puque y siguen en el PRD, ahí se quedó en ese partido que forma de la comparsa de los partidos alcahuetes.

Dio a conocer que ante la traición del PRD, se formó  MORENA para seguir luchando, que haya un partido del pueblo y para el pueblo.

Explicó  que su presencia en Villahermosa es para acompañar al candidato de MORENA para la presidencia municipal al Centro, Octavio Romero Oropeza y recorre los pueblos del municipio, a ras de tierra, tiene el orgullo de conocer todos los municipios de México.

“Conozco los 570 municipios de Oaxaca, es el estado que más municipios tiene, conozco los 217 municipios de Puebla, los 212 municipios de Veracruz, estoy regresando de recorrer de nuevo los municipios de Hidalgo, los conozco todos, 84 municipios y desde luego que aquí, en mi estado, no solo conozco los 17 municipios, conozco todas las comunidades y todos los pueblos”, detalló.

Sostuvo que en sus recorridos es como recoge los sentimientos de la gente, porque si está una arriba, es decir, que hacen política en el molde de la política tradicional no entienden nada, están allá, en sus oficinas, en otro mundo, porque aquí es donde está la realidad, abajo, en las comunidades.

Recomendó a los  candidatos de MORENA a hacer visitas, casa por casa, de comunidades, ejidos, pueblos, colonias y unidades habitacionales, porque si no eso significa que no tienen convicciones, que solo simulan, como se dice en el argot del hampa de la política: “haber si me cuelo, a ver qué hueso obtengo, eso no sirve de nada”.

Aclaró que en MORENA se lucha para transformar a Tabasco y por transformar al país, porque la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena. “Para obtener un cargo, no hace falta estarse asoleando, con ser medianamente  inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para obtener un cargo, pero no es por eso que luchamos, lo que queremos es hacer historia”.

Señaló que también hace los recorridos, porque MORENA padece de una calamidad que es un bloqueo, desde hace tiempo, en medios de información, porque la mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el pueblo no está representado del gobierno, el gobierno está al servicio de una minoría rapaz, no hay democracia en el país.

Explicó que hay 100 potentados que integran la mafia del poder, entre políticos corruptos y traficantes de influencias, ellos tienen el control del gobierno, de los partidos, y de la mayoría de los medios de comunicación, ellos deciden que informan y que no informan.

Dijo que si no visita la colonia González a lo mejor no se enteran y puso de ejemplo que los periódicos de Tabasco no sacaron nada o solo en la página  29 de la sección C, porque hay control en los periódicos, estaciones de radio y televisión, con honrosas excepciones.

Recordó que cuando comenzó a luchar en 1988, que en las primeras marchas en Villahermosa, no se publicaba nada, pero ha pasado el tiempo y sigue lo mismo, no hay prensa independiente, libre, no se garantiza el derecho a la información y por eso tiene que ir a informar que son de MORENA, apoya a Octavio Romero Oropeza, que se quiere hacer un cambio verdadero.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el municipio del Centro habrá pensión  de mil 100 pesos para todos los adultos mayores, ayuda a madres solteras, se crearán condiciones para que haya trabajo en el municipio, porque se va hacer obras de infraestructura, se va a introducir agua que hace falta, que esa es una de las paradojas de Tabasco, “habiendo tanta agua, la gente no tiene agua entubada, ya no hablemos de  agua potable”.

Manifestó que los del PRD son iguales a los del PRI y del PAN, porque ellos también compran votos, entregan dinero en efectivo o despensas, y por ello pidió que concienticen a los ciudadanos a no vender sus votos en las próximas elecciones del 13 de marzo.

Señaló que el Papa Francisco es cristiano y condenó la práctica de empobrecer a la gente, entregar migajas y traficar con la pobreza de los ciudadanos, esa actitud es inmoral y anticristiano. Quien compra votos es un sinvergüenza, sin escrúpulos, que se vale de la necesidad de las personas.

Es mejor un trabajo bien pagado, que una despensa, expuso e insistió en pedir el apoyo para Romero Oropeza que sabrá representar con dignidad al pueblo del municipio Centro.

En entrevista, López Obrador señaló que el diagnóstico de corrupción que hizo el Papa Francisco en Palacio Nacional tenía dedicatoria para todos los corruptos que estaban en el evento, porque lo que dijo es que era la pura verdad.

Recordó que el pontífice del Vaticano comentó que el principal problema era la corrupción y por ello hay pobreza, hay violencia, y eso se comparte.

Negó que haya sido invitado a algún evento público del Papa Francisco, pero rememoró que fue a Roma a verlo, porque es una persona cristiana, misionero como otros dirigentes de otras iglesias, que realmente se preocupan por los humildes y pobres.

En otro tema, señaló que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está podrido, es un traidorzuelo y corruptor, porque ya tienen a la mayoría de los medios de comunicación, es como en el tiempo del mapache de Roberto Madrazo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el interés que tienen los maestros de Oaxaca a sumarse a MORENA, López Obrador respondió que el magisterio oaxaqueño sabe que MORENA es la única organización social y política que los defiende, ante el embate del régimen, la derecha corrupta quiere privatizar la educación y por eso inició una embestida de los profesores de México.

“El único partido que defiende a los maestros es MORENA, por eso los maestros están participando y en el caso de Oaxaca se tomó un acuerdo, en su consejo, que no van a votar por ningún partido que haya firmado el llamado Pacto por México, que no es más que pacto contra México y eso significa  que van a participar en el caso de Oaxaca con nosotros y son bienvenidos”, expresó.

Adelantó que MORENA ganará la gubernatura de Oaxaca y los maestros van a manejarla educación en la entidad, aunque les dé salpullido a los de la derecha.

Señaló que Carlos Salinas es el dueño de la franquicia de partido independiente o de supuestos independientes y Jaime Rodríguez Calderón es un alumno político de Salinas.

Lamentó que Rodríguez Calderón haya engañado a gente de buena fe que pensó que realmente era una dirigente independiente, es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y sostuvo que fue inflado por los potentados como fue Enrique Peña Nieto, pero ya se desinfló.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal en Centro, Octavio Romero Oropeza,  aseguró que el nuevo gobierno del municipio del Centro será un ejemplo de lo que hará MORENA a nivel nacional y será una plataforma para que Andrés Manuel López Obrador  pueda decir: “así se gobierna en MORENA en los municipios, y así se va a gobernar el país en el 2018”.

Se comprometió a que si gana la presidencia municipal, aplicará las siguientes acciones: la austeridad republicana, el combate a la corrupción, mucho trabajo y sensibilidad a los grupos más vulnerables de la población, como en su tiempo lo hizo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Sostuvo que se llevar a cabo programas sociales a favor de los  tabasqueños como apoyos a los adultos mayores, a discapacitados, a madres solteras, becas para los estudiantes, se echarán a andar por iniciativa de MORENA una universidad en el municipio para que los jóvenes no sean rechazados, reparación e introducción de servicios públicos.

Asimismo, dijo se apoyarán a los productores agropecuarios, a la micros y pequeñas empresas, así como se le darán facilidades, sin mordidas, a los grandes compañías para que inviertan en el sector de la construcción, y se reactive el empleo en el municipio, y solo se les pedirá un condición que contraten a tabasqueños y si es posible del Centro.

Anexó otros compromisos: hacer una vía rápida el periférico, con puentes, tréboles y  salidas para que haya fluidez en el tráfico; rescatar el malecón para hacer una zona más bonita de Tabasco y se constituirá la Comisión Municipal de Electricidad, la cual tendrá como finalidad que en  el gobierno de MORENA a nadie le van a cortar la luz, hasta que no  se cumpla el borró, la cuenta nueva y la tarifa justa.

Previamente, comentó que ya está en campaña, la cual durará 29 días, donde se volverán a repetir los comicios del  pasado 7 de junio ante el fraude electoral que se padeció en Tabasco, y señaló que sus paisanos van a tener la oportunidad de volver a participar para  cambiar el rumbo del municipio del Centro.

“Es importante que MORENA gane el 13 de marzo, porque vamos a echar a andar el municipio, vamos a ayudar a mucha gente, ya se requiere, ya no se puede con tanto sufrimiento. De verdad hemos recorrido el municipio, y los grados de pobreza y sufrimiento son muy altos, nunca habíamos visto estas condiciones de vida tan deterioradas en nuestro estado y en nuestro municipio”, señaló.

Pidió a los tabasqueños a tener confianza, porque va a cumplir y no quedará mal, porque a MORENA lo rigen tres normas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Puebla: Venustiano Carranza, Pantepec, Xicotepec de Juárez y Juan Galindo.

∞∞∞∞∞

Tlaxcoapan, Hidalgo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el 2018 se construirán 5 refinerías en México: AMLO

Boletín 016-040

Descargar: b16-040

Tula de Allende, Hidalgo,  14 de febrero de 2016

  • Explica que la nueva  refinería en el estado será construida a partir de una tecnología que  no contamine

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en el 2018 se construirá 5 refinerías, entre ella la Hidalgo, porque se necesita generar fuentes de trabajo, dejar de comprar la gasolina en el extranjero y bajar el precio del hidrocarburo.

“Nosotros vamos a construir 5 refinerías, no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, todo se procesar en el país, porque necesitamos crear empleos”, dijo al explicar que la nueva  refinería en el estado será construida a partir de una tecnología que  no contamine, porque esta  zona está muy contaminada, es algo preocupante.

Indicó que en la región de Tula se han registrado muchas personas enfermas, sobre  todo de cáncer, por los altos niveles de contaminación que hay en la zona por las plantas que no tienen control de nada.

“Nosotros tenemos que apostar a lo que se conoce como desarrollo sustentable, tiene que haber producción, tiene que haber empleo, claro que tienen que haber industrias, tiene que haber desarrollo, pero al mismo tiempo  tenemos que cuidar el medio ambiente, porque eso significa la vida de los seres humanos”, sostuvo.

Explicó que el país produce el petróleo, la materia prima y como no se le da valor agregado, se vende el petróleo crudo y se compra la gasolina. “La gasolina cuesta el doble de lo que vale en Estados Unidos con la diferencia en que Estados Unidos un trabajador gana 10 veces más de lo que gana  un trabajador en nuestro país”.

Señaló que en Guatemala no tienen petróleo, y la gasolina es más barata en México, para que vean la gran corrupción que hay en el país.

Recordó que por el movimiento que encabeza, el panista Felipe Calderón tuvo que decir que se iba a construir una nueva refinería.

 Y ante dicho comentario del panista, López Obrador rememoró que declaró que “ojalá y me equivoque, pero va a terminar el gobierno de Calderón y no van a construir ni  siquiera la barda, y así fue dejó la barda de la refinería”.

Ahora, prosiguió, el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto canceló  ya la construcción de la refinería.

Informó  que en México se construyeron seis refinerías y la última edificada fue en Salina Cruz en 1980, pero actualmente se vende el petróleo crudo y se compra la gasolina, es como si vendiera la  naranja y se comprará el jugo de naranja en el país.

Dio a conocer que el 60 por ciento es lo que se compra de gasolina en el extranjero, ello se debe por el negocio que hay y por eso no se construyen más refinerías.

En otro tema, recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, es un cooperativista, un hombre íntegro y honesto, no tiene nada que ver con el candidato del PRI, Omar Fayad.

En las asambleas informativas en Tlaxcoapan y en Atotonilco de Tula, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que recorre  todos los pueblos y municipios del país para informar que se continúa con la lucha  para transformar a México, porque se necesita, no es solo ser opositor por opositor o ser rebeldes sin causa, ni es la ambición de los cargos.

Invitó a los hidalguenses a hacer historia y lograr, entre todos y desde abajo, sacar al país del atolladero que está y sacar al pueblo de la pobreza, la lucha  de MORENA por la cuarta transformación del país por la vía pacífica-electoral, a diferencia de las tres transformaciones pasadas como fueron La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1910.

Sostuvo que el cambio en México se logrará a partir  del despertar de las conciencias de millones de ciudadanos, y ya se está dando, ya hay una especie de  un acuerdo, de un consenso, hasta en los conservadores, que es necesario una transformación del régimen.

Puso de ejemplo que las encuestas cuando se le pregunta a la gente por qué candidato, por qué partido votarían si hoy fueran las elecciones de 2018, contestan que MORENA y MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Aseguró que no se resolverá nada con la llamada alternancia, es decir, que está un partido en un periodo del gobierno, sale y entra otro partido, pero no cambia nada, y puso de ejemplo que en sus visitas por los municipios, se da cuenta quién gobierna, porque observa  que si gobierna el PAN todo lo pinta de azul.

Dijo que en Tlaxcala están hasta las banquetas pintadas de azul y agregó cuando gobierna el PRI el palacio municipal está pintado de  verde, blanco y rojo, cuando gobierna el PRD es de color amarillo que está pintado el ayuntamiento.

Sin embargo, comentó que el cambio de color  en los gobiernos no significa nada si no cambia la política económica, si se sigue robando lo que es el pueblo y lo que es de la nación.

Insistió que la alternancia no sirve de nada, porque eso es gatopardismo lo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y la mafia del poder ha sabido manejar bien esa situación.

“Cuando se le estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, hace poco intentaron levantar al Verde, no pudieron, ahora la apuesta es a los independientes que  son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, lo que no quieren es que triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Indicó que MORENA quiere es un cambio de régimen, un cambio de política económica, y lo que plantea es cortar de tajo con la corrupción que se acabe con la robadera, y eso es lo que los potentados que quieren.

Pidió a los hidalguenses a no acostarse en la hamaca para esperar en el 2018, porque MORENA está enfrentando una mafia, es un animal muy grande el que se tiene enfrente y se tiene que hacer mucha labor.

Solicitó tener presente que a los potentados le queda la compra de votos en las elecciones y ellos han podido cometer todo tipo de arbitrariedades, porque tienen dos pilares que sostienen este régimen corrupto: un muro es el manejo de los medios de comunicación y la compra del voto.

En otro tema, dijo que en el 2006 y en 2012 le robaron la Presidencia, Vicente Fox con el apoyo  del PRI impusieron a Felipe Calderón, ahí anda, mafiosillo, corrupto que convirtió al país en un cementerio, porque con él comenzó que causó muchas víctimas y en el 2012, los del PAN ayudaron a los del PRI, son lo mismo, Fox llamó a votar por Enrique Peña.

Señaló que el PRI y el PAN son lo mismo, porque se ponen de acuerdo para mantener el régimen corrupto y de opresión, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, son lo mismo Peña del PRI que Calderón del PAN.

Manifestó su optimismo que la tercera es la vencida, porque habrá el día a que la mafia del poder no le servirá ninguna trampa y ahora lo que se tiene que combatir en la compra del voto.

Recordó que ayer el Papa Francisco frente a la maleantada le dijo algo certero que cuando se opta por beneficiar una minoría, a costa del sufrimiento de las mayorías, se propicia pobreza y violencia.

Indicó que a los potentados les sirve la acción antidemocrática, porque trafican con la pobreza de la gente, porque lo que hacen compran votos en las zonas más pobres y por las circunstancias, los pobres votan por sus verdugos como el PRI, el PAN.

Comentó que MORENA puede estar arriba, pero la pregunta es: ¿va a aguantar la gente el caudal de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para comprar los votos?

“Por eso digo fácil no es, decía Nelson Mandela, que luchó 50 años por la libertad de su pueblo, de Sudáfrica, escribió una autobiografía que se llama ‘El largo camino hacia la libertad’, él luchó 50 años y estuvo 27 años preso, pero salió de la cárcel y liberó a su pueblo”.

Reiteró que fácil no es el cambio, pero sí se puede, sí sigue despertando conciencias, si es mucha gente ya no pueden y a lo que se aspira es que para el 18 sea todo un pueblo demandando el cambio y que se respete el voto.

Comentó que solo por la vía pacífica es como se puede cambiar al país, aunque hay otro camino que es la vía armada como fue el caso de Independencia, Reforma y la Revolución.

“No hay más que hacer conciencia en la gente, organizar al pueblo y la vía electoral, aunque los dados estén cargados, aunque las cartas estén marcadas tenemos que ir a ganar, cuando haya cada vez más gente”, dijo.

Explicó que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación en el país y la ventaja que tiene MORENA es de más de 10 puntos contra otros partidos políticos.

En otro tema, alertó que los partidos de la mafia del poder: PRI y PAN van a presentar una iniciativa para privatizar  el agua en el nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

López Obrador planteó que es necesario terminar con la corrupción, de arriba para abajo, porque en Atotonilco hay una gran reserva de valores culturales, espirituales, hay el criterio de hacer el bien sin mirar a quien, y pidió a la gente a no pelearse por partidos políticos.

Dijo que ahora el gobierno federal afecta a los maestros con la llamada reforma educativa sean del SNTE o de la CNTE. En el pueblo no está el problema, al contrario está la solución.

Comentó que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera que el presidente municipal de Atotonilco, es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Hidalgo, es que entre más encumbrados, más ladrones y por ello se tiene que limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo.

Puso un ejemplo de la corrupción que se padece en México: Enrique Peña dio un mal ejemplo a los integrantes de su gabinete, porque mientras se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam se compró un jet de lujo.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018, serán vendidas las aeronaves, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó con la transformación del país habrá ahorros para el desarrollo de México y habrá autoridad moral y política para lograr el renacimiento del país.

Explicó que MORENA es un partido independiente, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad y sus puertas están abiertas para las personas que quieren realmente una transformación.

Dijo que la mafia del poder divulga que todos son iguales, porque quiere que la gente ya no participen y aclaró “no todos somos iguales, no nos pueden meter a todos en el  mismo costal, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Una ciudadana señaló que mientras los hidalguenses no se pongan las pilas y no se unan, las autoridades seguirán quedándose con el presupuesto que es del pueblo de Atotonilco de Tula, nunca darán cuentas claras ni construirán servicios públicos a favor de los ciudadanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes  de  Tepeji de Río y para mañana, estará en cuatro colonias  de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Reforma política del DF es una trampa para frenar a MORENA de ser mayoría en Congreso local, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Paso del Macho y Amatlán, Veracruz.

Más tarde visitó Nogales y Río Blanco.

Comunicado b15-134

Descargar: b15-134

                Paso del Macho, Veracruz,  16 de diciembre de 2015

  • “Tampoco les vamos a dejar el campo libre, vamos a participar, porque MORENA va a refrendar que es el partido con mayoría en la Ciudad de México”, asegura
  • Manifiesta su acuerdo con la aprobación de creación de la Secretaría de Cultural
  • López Obrador advierte al sector privado que “es chueco” la acción del gobierno federal de entregar 25 lotes en tierra para la extracción del petróleo

En Paso del Macho, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expresó que es una trampa la aprobación de la reforma política en el Distrito Federal, pues los partidos de la mafia del poder quieren evitar que el partido político MORENA pueda tener la mayoría en la Asamblea Legislativa Nacional del Distrito Federal en el 2018, “porque vamos a ganar”.

“Tampoco les vamos a dejar el campo libre, vamos a participar, porque MORENA va a refrendar que es el partido con mayoría en la Ciudad de México”, aseguró al recordar que en las elecciones de 7 de junio MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en el Distrito Federal.

Explicó que MORENA no estuvo de acuerdo con que ayer los legisladores aprobaran elegir y nombrar aún grupo de 100 diputados constituyentes, porque 40 serán nombrados por el titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, diputados y senadores, pero solo 60 serán electos en un mecanismo de elección plurinominal.

“Con los 40 que van ellos a nombrar y con 15 más que obtengan, ya tienen la mayoría” en las elecciones del 2018, dijo al insistir que MORENA ganará la mayoría y habrá una representación importante para que se haga una buena Constitución que proteja y defienda al pueblo de la Ciudad de México.

Advirtió que si gana MORENA en el 2018, se modificará la constitución del Distrito Federal que lleven a cabo los partidos de la mafia del poder en el 2016, porque son capaces de ir contra los intereses del pueblo y autorizar la privatización de los  servicios o espacios públicos  como parques o Ángel de la Independencia.

Al preguntar los reporteros que si es un error del PRD la aprobación de la reforma política de la Ciudad de México, López Obrador indicó que los perredistas de arriba ya están entregados desde hace tiempo, los del PRD con el PRI, el PAN, el PVEM hacen un bloquee contra MORENA, aunque MORENA tiene más legisladores.

Negó que haya alianzas de MORENA con los partidos en Veracruz y sugirió a los reporteros que si les toca entrevistar a los del PRI  o a los del PAN vayan sin cartera o sin bolsa, porque los pueden robar, son muy ladrones, “cómo creen que nosotros nos vamos a juntar con ladrones, ni con Yunes, ni con Duarte, es el hampa de la política”.

Aconsejó que el periodismo tiene que estar más cercano al pueblo y más distante al poder.

Previó que a MORENA le irá bien en Veracruz, porque la gente está harta del PRI y del PAN, lo único que hace falta es aclararla a la gente que el PRI y el PAN que son lo mismo, son iguales de corruptos, que la opción es MORENA.

Al conceder una entrevista, vía telefónica al conductor del noticiero de La Red de 1 a 3, Juan Francisco Castañeda, López Obrador señaló que la reforma política del DF es muy acotada y fue antidemocrático el procedimiento, porque 40 diputados constituyentes serán elegidos por Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, no por el pueblo, y 60 serán repartidos entre los partidos políticos.

“Los del hampa de la política se van a quedar con la mayoría para poder hacer una constitución a modo, por eso no estuvimos de acuerdo nosotros, la Ciudad de México merece tener un trato respetuoso y que se le considere a los ciudadanos del Distrito Federal como mayores de edad, no ciudadanos imaginarios, sino ciudadanos con pleno derecho a elegir con libertad a sus representantes a elaborar su constitución”, indicó.

Sostuvo que todavía no hay reforma, porque va a depender de la constitución y por eso es muy importante el procedimiento, porque si son los partidos  y los gobernantes afines a la mafia del poder los que tienen mayoría de entrada, pues no se puede esperar mucho de la nueva constitución y no se puede hablar por anticipado de las reformas.

Advirtió que se pueden hablar de contrarreformas como sucedió con la Constitución de 1917 que fue modificada para defender a una minoría rapaz, en contra del pueblo de México y entonces hay que ver las cosas.

En otro tema, manifestó su acuerdo sobre la aprobación de la creación de la Secretaría Cultura y recordó que en su campaña presidencial del 2012 propuso la constitución de la dependencia, así como propuso como titular a la escritora Elena Poniatowska.

“Es mucho más importante la cultura que la educación, porque la educación es técnica, es lo que se aprende, la cultura es lo que viene de lejos, son nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestros hábitos, la forma en que nos relacionamos, la organización social, es además el arte, suele pasar que lo cultural siempre se deja hasta el final”, señaló.

Desde Paso del Macho, López Obrador advirtió al sector privado que “es chueco” la acción del gobierno federal de entregar 25 lotes en tierra para la extracción del petróleo, “porque no tiene factura, ya que el hidrocarburo no es de Enrique Peña Nieto, ni de Carlos Salinas, mucho menos de los extranjeros y se van a recuperar”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que “todos  esos contratos manchados por la corrupción y el influyentismo se van a cancelar, todo esto tenemos que corregirlo”, manifestó.

Alertó que ayer se entregaron unos contratos a empresas de traficantes de influencias, ex funcionarios públicos, políticos corruptos y negociantes para la explotación del petróleo en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Dijo que hay condiciones inmejorables para dar el último jalón en el 18, porque le han robado dos veces en el 2006 y en el 2012, pero la tercera es la vencida, “vamos ahora a participar para que esto realmente cambien” y existe MORENA para lograr el cambio.

Informó que el PRD hará alianza con el PAN, el candidato será Miguel Ángel Yunes, quien es un corrupto de primera y era quien reprimía a los perredistas de abajo cuando fue secretario de Gobierno en el gobierno de Patricio Chirinos.

Dio a conocer el contenido del nuevo spot de MORENA en radio y televisión: se roban 500 mil millones cada año los políticos corruptos  y acaban de comprar un avión presidencial que vale 7 mil 500 millones de pesos, un avión para 280 pasajeros, tiene dormitorios, restaurantes, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni Obama.

Adelantó que en el 2018 se venderá el avión de Peña, así como la flotilla de aeronaves y helicópteros e informó que Manlio Fabio Beltrones integrante de la mafia del poder quieren llevar a cabo una reforma electoral con dedicatoria, porque quieren borrarlo de la radio y la televisión al evitar que aparezca en los spots de MORENA en los tiempos oficiales.

Indicó que el gobierno de Peña privatizó Pemex y ya hay gasolineras de Pemex en Estados Unidos, pero vende la gasolina a la mitad de lo que se vende en México, en Guatemala que no hay petróleo es más barata el hidrocarburo que en el país.

Pidió a los ciudadanos evitar el error de votar por el panista Miguel Ángel Yunes ante la corrupción del PRI en la entidad, porque sería una burrada ya que es el PRIAN, son Fidel Herrare, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes quien reprimió a veracruzanos y los perredistas de abajo, y la opción es MORENA quien postulará a su candidato y ganará la gubernatura en Veracruz.

En otro tema, señaló que los políticos de Veracruz son más corruptos que los del grupo Atracomulco del Estado de México, hay más periodistas reprimidos y desaparecidos, además tienen las peores carreteras del país, hasta las autopistas de paga.

Indicó que se tienen que aclarar las muertes y los asesinatos de los periodistas de Veracruz, porque no es posible que haya tanta impunidad, ya que ni en Tamaulipas, Sinaloa, en Guerrero, no hay el número de periodistas asesinados como en Veracruz, aquí hay que ver la vinculación de los crímenes con el poder.

Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista en Nogales, donde dejó en claro que votar por el PRI o por el PAN es ser masoquista y MORENA  es la opción, la alterativa y confió que los veracruzanos no votarán ni por los priistas, ni los panistas, porque no son masoquistas.

Por su parte, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García denunció que el gobierno corrupto de Enrique Peña quiere correr a los maestros combativos con una simulación de examen, porque son quienes denuncian las situaciones reales en escuelas, porque no hay los apoyos del gobierno, a veces ni asientos, y los profesores trabajan en pésimas condiciones, gastan mucho en transporte para dar clases.

Planteó que la solución al problema de los maestros es que si MORENA gana Veracruz, quien llegue a gobernar anulará los artículos relacionados con la reforma educativa de la ley estatal de educación y Peña Nieto saltará de brincos, porque para él la evaluación es un negocio, porque será suspendida en la entidad.

Alertó que al gobierno de MORENA  lo van a querer enredar en cuestiones legaloides, pero se resistirá, porque como el gobierno peñista puso en la ley educativa que el gobernador es la máxima autoridad, entonces el gobernante de las filas de MORENA va a ordenar que suspenda la evaluación y se avanza.

Expuso que la estrategia de Enrique Peña Nieto es para empobrecer a todas las clases sociales en México y por eso los mexicanos se tienen que unir para que en 2016 haya un gobierno de MORENA en la entidad para que responda las demandas de los ciudadanos y va a trabajar del lado del pueblo es decir se dará apoyos de mil 100 pesos mensuales a todos los adultos mayores en Veracruz.

“Necesitamos que nos empecemos ya organizar, porque MORENA sí va a responder, pero necesitamos organizarnos, porque necesitamos ganarle el brinco a estos”, dijo al pedir a los ciudadanos a formar parte de MORENA para participar en las elecciones de 2016.

Por la tarde visitó Río Blanco, Veracruz y para mañana, estará en Tierra Blanca, Tres Valles, Carlos A. Carrillo y Tlacotalpan, Veracruz. ∞∞∞∞∞

Nanchital, Veracruz
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Empresas particulares que extraigan petróleo solo pagarán un impuesto de 6 mil pesos mensuales por km2

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, encabeza asambleas informativas en Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz.

Lo acompaña Cuitláhuac García, promotor de la soberanía nacional en el estado.

Comunicado b15-118

Descargar: b15-118

            Villahermosa, Tabasco,  25 de noviembre de 2015

  • Expresa López Obrador que Federación, CFE y Pemex le deben más a Tabasco, que el estado a ellos
  • Indica que en los 21 últimos años se han llevado 3 billones 750 mil millones de pesos por concepto de extracción de petróleo
  •  MORENA ayudará a quienes estén en resistencia civil pacífica en la entidad

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que como parte de la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto se estableció que las empresas particulares, nacionales o extranjeras, que extraigan petróleo solo pagarán un impuesto de 6 mil pesos mensuales por kilómetro cuadrado (equivale a 100 hectáreas).

Precisó que en cinco campos petroleros que acaban de entregar en Tabasco, de 98 kilómetros cuadrados, pagarán 7 millones 600 mil pesos al año. Además, los gobiernos municipales y del estado renuncian a cobrar cualquier tipo de contribuciones  a dichas empresas.

“No solo se van a llevar el 65% del petróleo que extraigan como ganancia, sino que no pagarán realmente impuestos. Por eso, en el 2018, vamos a revisar leyes y contratos en defensa del interés público”, publicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en su cuenta de Facebook y lo informó en la entrevista que concedió a Emmanuel Sibilla de Telereportaje, Tabasco.

“Paga más de impuesto un agricultor, un ganadero, paga más de impuesto un pequeño comerciante que lo que van a pagar las empresas extranjeras que se van a llevar el petróleo”, afirmó.

Expresó que la Federación, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos les deben más a Tabasco que el estado a ellos, porque en los 21 últimos años se han llevado 3 billones 750 mil millones de pesos por concepto de extracción de petróleo.

Detalló que diariamente se extraen 600 mil barriles de petróleo, anteriormente ha costado un barril 100 dólares, pero actualmente cuesta 35 dólares, si se promedia a 50 dólares el barril, entonces se están llevando 3 billones 750 mil millones de pesos de la entidad.

“Entonces quién le debe a quién, si estos corruptos, el jefe de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón,  le quitaron a Tabasco las participaciones federales por concepto de la explotación petrolera, si les hacemos cuenta claro que nos deben muchísimo”.

Así contestó al twitter publicado, ayer, por el director de la CFE donde lo culpa que desde hace 21 años, hay una cartera vencida de usuarios del servicio eléctrico de Tabasco de 10 mil millones de pesos.

Señaló que la resistencia civil pacífica de los tabasqueños no es nada, porque es una forma de defender a la gente ante el atropello que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros de la luz.

Aseguró que la Comisión Federal Electricidad (CFE) no podrá llevar a cabo tantos procesos judiciales, aun  de carácter civil, en contra de los 300 mil ciudadanos que permanecen en resistencia civil pacífica ante los altos cobros de las tarifas de luz en Tabasco, se van a saturar los juzgados.

Recordó que el acuerdo realizado entre gobiernos de Tabasco y el Federal hicieron que los tabasqueños firmaran contratos, con mal asesoramiento, y ahora sí van a tener elementos de la CFE para llevar a cabo recortes a la luz.

“Legalmente si no hay contrato, no puede denunciar o demandar la Comisión Federal de Electricidad, porque es un asunto de carácter civil,  no penal, no pueden meter a la cárcel a nadie, tiene que iniciar un proceso legal, de carácter civil y para que la Comisión Federal denuncie debe de haber contrato y por lo general no existen los contratos”, explicó.

Al conceder una entrevista al conductor de Telerepotaje, Emmanuel Sibilla Oropesa, que se transmitió este día por la frecuencia radiofónica 104.1 FM de Villahermosa, Tabasco, López Obrador dio a conocer que 300 mil ciudadanos están en resistencia civil pacífica, porque algunas personas firmaron, de manera equivocada, el convenio con la CFE, no contaron con toda la información.

Indicó que el partido político MORENA apoyará a la gente que esté en resistencia civil o que caigan en resistencia civil por no poder pagar.

Detalló que las brigadas de MORENA servirán para evitar que la Comisión Federal de Electricidad corte la luz a los ciudadanos de todos los partidos, que permanecen en resistencia civil pacífica y no tienen para pagar el servicio.

Además, añadió los ciudadanos podrán ir a pedir ayuda en los comités municipales de MORENA, habrá un número telefónico para que haya comunicación permanente, así como se adquirieron 20 camionetas que son financiadas por MORENA en Tabasco y MORENA nacional, las cuales circularán por todo el estado.

Pidió a los tabasqueños a estar pendientes y denuncien en caso de la que la CFE realice algún abuso y lleve a cabo cortes de la energía eléctrica. “Vamos a buscar que se apoye a la gente en todo lo que se pueda, que no se sientan en resistencia civil desamparados”.

Ante el señalamiento de políticos que la deuda que tiene Tabasco con la CFE es impagable, López Obrador dijo que no, porque es mucho lo que le debe la Federación al pueblo de Tabasco.

Sostuvo que la solución del problema es que se condonen las deudas de todos los que están en  resistencia civil y establecer unas tarifas justas.

Comentó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez no supo enfrentar a la Federación, defender al pueblo tabasqueño y se agacho ante Peña Nieto,  porque se necesitaba que Tabasco tuvieran un trato distinto y sacar a la entidad del atraso en que se encuentra.

Indicó que la Federación podría haber actuado distinto, si Núñez no hubiese favorecido a Peña, ya que el priista Enrique Peña estaba comprometido con las empresas petroleras de entregar los bloques petroleros de Tabasco.

En la asamblea informativa de Las Choapas, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador  informó que desde 22 al 29 de noviembre lleva a cabo un recorrido por municipios de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala para organizar a los mexicanos y que sepan que MORENA es una luz en el camino.

Acompañado por la coordinadora parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, López Obrador señaló que el problema de Veracruz y de México es que padecen de corrupción, del mal gobierno, y por eso sufren de la paradoja: “México es un país rico con pueblo pobre”.

Manifestó que MORENA seguirá adelante, “la tercera es la vencida para que se entienda bien”, y se puede sacar adelante al país, se puede mejorar bastante la situación económica del pueblo de México.

Indicó que es necesario llevar a cabo una transformación que inicie con un acuerdo general para fortalecer el hábito de la honestidad, porque donde no  hay corrupción, no hay pobreza como suele pasar en Suecia, Dinamarca, Finlandia.

En México, explicó, por la corrupción hay un puñado de traficantes de influencias, de corruptos, han amasado grandes fortunas, al amparo del poder público, mediante la corrupción, hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y abajo hay millones de mexicanos que viven en la pobreza.

Sostuvo que tiene la fórmula para sacar adelante al país: se tiene que derrocar a la pandilla de rufianes, uniéndose todos los mexicanos; acabar la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Informó que MORENA en el 2018, venderán los aviones y las flotillas de helicópteros, para que los funcionarios vengan a ras de tierra para que sepan cómo están las calles de Las Choapas.

Convocó a los veracruzanos a que participen para lograr la transformación de la entidad, porque habrá una oportunidad en el 2016 y recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz.

“Ha padecido mucho Veracruz, puro gobernador mediocre y ladrón es lo que ha habido en Veracruz”, señaló al pedir a las personas que no piensen que el PRI y el PAN son distintos, son de la misma mafia.

Rechazó que Miguel Ángel Yunes del PAN sea la alternativa, la única diferencia arriba entre los priistas y los panistas es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones.

“Ahora como tienen miedo, están apanicados porque nuestro movimiento está creciendo, ya las encuestas que hacen a la pregunta que si hoy fuesen las elecciones del 2018, por quién votarías por la Presidencia de la República, ya MORENA está en primer lugar”, manifestó.

Indicó que por el posicionamiento de MORENA, el jefe de Jefes, Carlos Salinas ya reunió a todos los integrantes de la mafia van a hacer una reforma electoral con tres propósitos que ya no aparezca el que les habla en los mensajes de radio y de televisión, “me quieren robar”.

Dos, añadió, que se tiene que contratar con los dueños de la radio y de  la televisión los mensajes de los partidos y de los candidatos, para darle preferencia los que tienen dinero van a comprar más tiempo, todo lo que se padeció en el 2006.

“Los traficantes de influencias Claudio X. González compraron tiempo en radio y televisión para desatar una campaña de desprestigio en contra de nosotros, fue una guerra sucia, metiéndole miedo a la gente de que yo era un peligro para México, eso es lo quieren ahora”, prosiguió.

Y lo tercero, dijo, es ya se quitan la máscara  y que quieren que haya segunda vuelta en la elección presidencial, significa que si en la primera vuelta el candidato que triunfa no obtiene más del 50 por ciento de los votos, se repite y hay una segunda vuelta, porque ellos calculan que MORENA va a ganar en la primera, pero si queda el PRI o el PAN en segundo, ellos se van a unir como lo hicieron en el 2006 y en el 2012.

“Con esta reforma lo que quieren es legalizar la alianza de la mafia del poder, pero saben qué les vamos a ganar en la primera vuelta con más del 50 por ciento, y si no es así, en la segunda vuelta muchos priistas, panistas, mujeres y hombres de buena voluntad, no van a votar por el candidato de la mafia del poder y nos van a dar su apoyo,  por eso no les va a funcionar lo que están planteando”, aseguró.

Pidió que a los asistentes ayuden orientar a la gente, porque los mañosos llevarán a cabo la compra del voto, ese truco lo tienen bien ensayado, empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones entregan dinero en efectivo, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, puercos.

En otro tema, manifestó que se tiene que agradecer al periódico Reforma por sacar en primera plana al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, quien defiende a los maestros.

En entrevista, López Obrador dijo que MORENA continuará defendiendo a los periodistas y apoyando a los familiares de los comunicólogos que han perdido la vida en Veracruz, desgraciadamente es el estado en donde más se reprime a los periodistas, donde más han perdido la vida y por eso su solidaridad a favor de los reporteros veracruzanos.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó su apoyo a los maestros veracruzanos y señaló que es necesario crear conciencia entre los profesores para que estén al lado de la lucha del pueblo.

Pidió organizarse a pueblo, porque en 2016 se inicia una lucha por el país y es para quitar los gobiernos corruptos y para en el 2018, habrá una alternativa que es MORENA.

Denunció que los partidos de la mafia del poder llevan a cabo alianzas para quedarse con los cargos, pero MORENA hace una alianza con los ciudadanos y logrará ganar la gubernatura de Veracruz.

La coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nalhe, señaló que  hay 35 diputados que representan verdaderamente al pueblo en el Congreso de la Unión, son los únicos que dan posturas nacionalistas.

“Somos los únicos que hemos dicho no a las reformas estructurales,  vamos a tirar las reformas estructurales en la Cámara de Diputados, pero sobre todo  en el 2018 cuando tengamos la Presidencia de la República”, manifestó.

Dijo que MORENA cumple y ayer subió el punto de acuerdo  para que los 95 pozos petroleros pretenden regresar de la ronda cero, obligar a Pemex que se quede con el 95 pozos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Nanchital de Lázaro Cárdenas y Ixhuatlan del Sureste,  Veracruz. Mañana, acudirá a Santa Isabel Xiloxoxtla, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Quilehatla, Tepeyanco y San Lorenzo Axocomanitla, Tlaxcala. ∞∞∞∞∞

Cosolapa, Oaxaca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Gobierno de EPN se dedica a robar; por sus decisiones se derrumbó el precio del petróleo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asamblea en Cosolapa, Oaxaca. Más tarde visitaró San José Independencia y Temascal.

Comunicado b15-154

Descargar: b15-154

          Cosolapa, Oaxaca,  28 agosto de 2015

  • López Obrador expresó que es una farsa, no sirvieron de nada los cambios que llevó a cabo Enrique Peña Nieto en su gabinete
  • Si regresa el PRI en Oaxaca va a ser muy difícil que las cosas mejoren, alerta el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

A cuatro días que el priista Enrique Peña Nieto rinda su tercer informe, Andrés Manuel López Obrador,  indicó que los integrantes del gobierno peñista sólo se han dedicado nada más a robar y por sus decisiones se derrumbó el precio del petróleo, porque dejaron de invertir, no se ocupan en apoyar la actividad productiva.

En Cosolapa, Oaxaca, recordó que cuando inició su mandato, el barril del hidrocarburo se vendía en 100 dólares, ahora se vende en 38 dólares  y se cayó la producción del petróleo.

Advirtió que habrá un faltante de 500 mil millones de pesos por la pérdida de ingresos del petróleo y quieren resolver el problema a partir de aumentar impuestos, cobrar IVA en alimentos, medicamentos, y quieren recortar el gasto en educación pública, las universidades públicas, IPN, sector educativa, privatizar la salud.

Indicó que MORENA ganó en la Ciudad de México y eso significa que en el Distrito Federal no se podrán imponer políticas contrarias al interés nacional, a la economía popular. Al tener la mayoría de la Asamblea Legislativa en el DF, puntualizó, MORENA podrá evitar que se aumenten los impuestos en la capital.

En entrevista, López Obrador expresó que es una farsa, no sirvieron de nada los cambios que llevó a cabo Enrique Peña Nieto en su gabinete, porque los más responsables de la tragedia nacional gozan de impunidad, ya que no toca a los secretarios de Gobernación, de la Defensa, de Marina, ni a la procuradora ni el titular del CISEN, porque son los responsables de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Peña, manifestó, debió haber renunciado a todos los miembros de gabinete de seguridad, deja al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien es el estratega de la debacle económica y deja al intocable, al zar de los contratos, a su socio el secretario de Comunicaciones y Obras Pública, y entonces “como decimos en Tabasco quita la pura bachicha, el shis”.

Señaló que los cambios del gabinete de Peña Nieto no llega ni a gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, es la misma gata nada más que revolcada.

Al preguntar los reporteros su opinión que Peña quitó a la secretaria Turismo Claudia Ruiz Masseiu sobrina de Carlos Salinas para poner al hijo de Miguel de la Madrid, comentó que no debería de perder el tiempo en esto.

“Ha sido tan malo el gobierno de Peña que todos los mexicanos quisieran que se terminará esta pesadilla, sin embargo faltan tres años más de agonía, entonces se deberían de convocarse a elecciones anticipadas como en Grecia, reformar la Constitución para que haya elecciones anticipadas y renovar el gobierno para renovar la esperanza del pueblo de México.

Durante una asamblea informativa en Cosolapa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que en las elecciones del 2016, MORENA no permitirá que haya un retroceso en Oaxaca, porque si regresa el PRI en Oaxaca va a ser muy difícil que las cosas mejoren.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio hubo un retroceso en Guerrero, porque regresó el PRI e “imagínense qué esperanzas para el pueblo de Guerrero con un gobierno del PRI, nada, imagínense aquí en Oaxaca que regresará un allegado a Ulises Ruiz o Murat”.

Sostuvo que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué cometió el error de entregarse a la mafia del poder para golpear a los maestros, pero iba bien, no quedaba tan mal y por eso como lo dijo en la vez pasada: “primo-hermano qué te pasó y como dice el filósofo Juan Gabriel, pero `¿qué necesidad?´ estar aguantando, había resistiendo”.

Manifestó que MORENA apoya a los maestros y a las maestras de Oaxaca, y pidió a los ciudadanos a no dejar solo al magisterio, porque hay toda una campaña de desprestigio en contra del magisterio. “Ya nosotros hemos padecido de esa guerra sucia cómo le hace, utilizan a todos los medios de comunicación y están dale y dale en contra de los maestros, diciendo mentiras”.

Los maestros de Oaxaca, aseguró, son honestos, muchos más honestos desde luego que los integrantes de la mafia del poder, no hay maestros de Oaxaca que tengan cuentas de cheques en el extranjeros, mansiones, ranchos, ni departamentos de Miami o en Nueva York y los tratan como lo peor.

En Cosolapa, Oaxaca, López Obrador expresó que a Carlos Salinas, Manlio Beltrones, Claudio X. González, el irresponsable de Peña Nieto y a la mafia del poder les preocupan que triunfe MORENA, porque es el partido que no está controlado por los potentados, es un partido independiente.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto y firmaron el pacto contra México, y para contrarrestar dicha acción se fundó MORENA.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salomón Jara, agradeció la recepción, la hospitalidad de los habitantes de Cosolapa, visitó el municipio, como hace 7 años, en compañía de Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de dar las gracias por votar por MORENA en las pasadas elecciones del próximo 7 de junio.

La presidenta municipal de Cosolapa, Oaxaca, Alejandrina Carmina Álvarez García le dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad al periodista Jorge Ramos quien fue ninguneado, agredido en Estados Unidos, porque por encima de todo está el derecho a disentir la libertad de expresión.

En torno a los asesinatos en contra de los periodistas en Veracruz, López Obrador expresó que ha protestado por el estado de indefensión en que están los informadores, seguirá denunciando los asesinatos de periodistas y manifestó su solidaridad y respetar la libertad de expresión.

En otro tema, sostuvo que Enrique Peña lleva a cabo una represalia en contra de Marcelo Ebrard, porque supuestamente él es el que le pasó información a la periodista Carmen Aristegui sobre supuestamente que el empresario de Higa, Armando Hinojosa, entregó una casa a Enrique Peña Nieto, como también le entregó una a Luis Videgaray, que eso solo fueron moches.

Peña, indicó, le echo la culpa a Ebrard que dio la información, pero los datos son del Registro Público de la Propiedad, tanto Peña, Videgaray e Hinojosa pensaron que sus negocios eran asuntos normales, que podían hacer eso, nadie se iba a enterar y que no iba a ser un escándalo, porque andan en la farándula.

“Para la mayoría del pueblo es un exceso, como una casa de lujo de 250 millones de pesos, una casa que tiene exquisiteces hasta que cambia de tonalidades la luz al interior de la casa de acuerdo al estado de ánimo, o sea, que esa casa siempre va a estar en oscura, pero ellos lo vieron en una cuestión normal”, dijo.

Recordó que Angélica Rivera se molestó, porque cuestionaron la casa blanca, porque para ellos es normal, es un mundo, en donde la frivolidad, no material es lo que vale es lo que más importa.

En otro tema, adelantó que los diputados federales de MORENA impedirán la privatización de lo que es del pueblo y de la nación, es decir, el agua, la salud, no permitir que aumenten los impuestos o que cobren IVA en alimentos y medicamentos, no permitir que se siga endeudando el país o que se le quite el dinero a la educación pública, la salud, el desarrollo social.

MORENA en la Cámara de Diputados, prosiguió, exigirá que se aplique un plan de austeridad republicana para eliminar los privilegios de los altos funcionarios, así como cancelar las llamadas reformas estructurales, educativa, energética y la fiscal.

López Obrador explicó que la vía electoral, es difícil, pero es la única vía, para transformar al país, porque los principales obstáculos son que los partidos político, de manera cínica, compran los votos, trafican con la pobreza de la gente, segundo la manipulación y tercero el miedo que infunden.

Sostuvo que no es opción la vía de las armas, la vía violenta y por ello “tenemos que seguir insistiendo hasta lograr los cambios por la vía pacífica y legal, por la vía electoral.

En otro tema, dejó en claro que no hará alianza con los partidos políticos, porque MORENA con la gente, con los ciudadanos, y es la alianza que se llevará a cabo en Oaxaca, con miras al 2018.

“Nosotros no vamos a hacer alianza ni con el PRI, ni con el PAN, ni con el PRD, ni con el Movimiento Ciudadano, ni con el Verde”, dijo.

Sobre cuál es el Proyecto de Nación que encabeza, López Obrador describió: combatir la corrupción, que es el cáncer que destruye al país,  se limpiará al gobierno de corrupción de arriba para abajo y esto va a permitir tener fondos suficientes para impulsar el desarrollo, que haya empleo, haya bienestar.

En otro tema, López Obrador negó que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se vaya a afiliar a MORENA.

Calificó como indignante que el pueblo de Oaxaca es un pueblo con mucha cultura, pero tuvieron ex gobernadores corruptos y ostentosos como Ulises Ruiz y José Murat, quienes obtuvieron riqueza mal habida.

Sobre que el senador Bejamin Robles presentó una denuncia en contra de uno de los funcionarios del gobierno de Gabino Cué por corrupción, López Obrador contestó que se investigue y se aclare, no vaya a ser que no se tengan elementos o pruebas.

“Ahora estamos en temporada electoral, hay muchos resentimientos, pero si hay elementos y hay pruebas que se investigue y se castigue al responsable”, subrayó.

En otro tema, señaló que se tiene crear fuentes de trabajo a partir de la construcción de las carreteras que se necesitan en los 300 municipios de la entidad que lo necesitan, y que el dinero que se invierta se quede en la región para reactivar la economía, reactivar el comercio.

“No tendrían los oaxaqueños que salir a buscar trabajo, habría trabajo, además el pueblo de Oaxaca es muy trabajador, son los creadores de Monte Albán, que no van a poder hacer un camino, si todo lo que hay en las comunidades lo han hecho la propia gente con el tequio”, comentó al decir que la mayor riqueza de Oaxaca es su pueblo.

Por la tarde, estará en San José Independencia y Temascal, Oaxaca. Y para mañana, López Obrador visitará San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán y Loma Bonita, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Texmelucan
Boletines, Comunicados,

Gobierno de Peña malbarata el petróleo; cambió las reglas para casi regalarlo a extranjeros, alerta AMLO

Comunicado b15-147

Descargar: b15-147

                Puebla, Puebla,  15 de agosto de 2015

  • Exhorta López Obrador a Peña que haga cambio de política y gabinete antes del primero de septiembre
  • Recomienda López Obrador a Moreno Valle que recapacite sobre acuerdos con empresa OHL apoyada por Peña
  • Anuncia que el Consejo Estatal de MORENA elige a Abraham Quiroz como promotor de la soberanía nacional en Puebla

En la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador alertó que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto con la reforma energética están malbaratando el petróleo que es la riqueza de México, porque están cambiando las reglas, las condiciones para que se les regale prácticamente el hidrocarburo a las empresas extranjeras.

Alertó que si se regala prácticamente el petróleo no habrá presupuesto público, no se podrá financiar el desarrollo de los mexicanos, no se obtendrá dinero para la educación, la salud, el empleo. “No es un asunto de capricho, sino se necesita que el petróleo se quede en beneficio del pueblo, no que se roben las ganancias de nuestro pueblo, la riqueza de México”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que MORENA  ganará la Presidencia de la República en el 2018, para gobernar y se tomarán decisiones para sacar adelante al país.

“Yo no sé otros, pero yo no quiero ser nada más florero, estar de adorno, no estamos para eso por lo que se está luchando, no es para tener el gusto, la satisfacción, el privilegio de decir soy presidente de México, no, eso no me quita el sueño, lo que quiero es la transformación del país, para eso es lo que estamos luchando”, sostuvo.

Indicó que MORENA llevará a cabo la segunda nacionalización del petróleo al cancelar la reforma energética, porque el petróleo no es de Enrique Peña, ni de Carlos Salinas, y solo así se sacará adelante al país.

Tanto en evento como en conferencia de prensa en la capital poblana, López Obrador exhortó nuevamente a Enrique Peña Nieto que haga un cambio de política y de gabinete antes del primero de septiembre,  día que rinde su informe de gobierno, para que por lo menos se dé la ilusión del pueblo de México que pueden venir cosas buenas en el país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que si Peña no hace nada, si sigue con el mismo discurso falso, es preferible que renuncie y se reforme la Constitución para que se convoquen a elecciones anticipadas y no tener que esperar 3 años más de agonía que no merecen los mexicanos.

Al preguntar los reporteros si MORENA se uniría al PRD con la intención de que vayan unidas todas las izquierdas en el 2018 y si estaría contendiendo por la Presidencia en el 18, López Obrador contestó: “falta mucho para el 18, lo acabo de expresar ahora, lo que sucede es que nadie quiere que siga Peña y ya queremos que llegue el 18, pero faltan tres años esa es la verdad, esa es la realidad”.

En otro tema, López Obrador recomendó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que recapacite especialmente sobre los acuerdos que hizo con la empresa constructora OHL y que integre una comisión de supervisión y vigilancia, porque la empresa española OHL se dedica a robar está apoyada por Enrique Peña Nieto.

“Si Rafael Moreno no está metido en el negocio que tenga cuidado, porque lo van a embarcar”, expresó.

La empresa OHL se dedica a sobornar a autoridades, son los que están haciendo el segundo piso en Puebla y muchas otras obras”, comentó al pedir a Moreno Valle que tenga cuidado, porque OHL es una empresa rapaz e igual que la compañía Higa de Armando Hinojosa.

Asimismo, López Obrador manifestó que MORENA se opone a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México porque se destinarán 160 mil millones de pesos para favorecer a compañías contratistas vinculadas a Peña Nieto, si hace falta construir un nuevo aeropuerto se podría habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía, no costaría mucho y se tendrían una o dos pistas más.

Sobre qué opina de la precampaña que hace el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para participar en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador respondió que todos tienen sus derechos a manifestarse, a expresarse y le recomendó a Moreno Valle que se dedicará a gobernar, dejará de robar.

Sobre que Puebla es el primer lugar en presos políticos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que ha denunciado la persecución de dirigentes sociales en Puebla, en encarcelamiento de compañeros de MORENA que es totalmente injusto.

Comentó que se presentó una denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos “y vamos a seguir demandando la libertad de todos los presos políticos de Puebla y todo el país, es muy autoritario el gobernador de Puebla, le estamos dando nosotros seguimiento a estos casos”.

Recordó que con el senador Manuel Bartlett y dirigentes de MORENA en Puebla presentaron una denuncia ante la CNDH, se seguirá demandando la libertad de los dirigentes sociales que están injustamente encarcelados.

Indicó que Moreno Valle compró a los dirigentes de otros partidos, pero como no puede con MORENA quiere someter con la mano dura, con la represión, pero no va a lograr su propósito, porque MORENA no se someterá al gobernador de Puebla, ni a ningún gobernante corrupto.

Llamó a Rafael Moreno Valle a que rectifique, no siga gobernando con autoritarismo, corrupción, sino que le piense, porque se le va a acabar, ojalá y acepte el consejo, se creen las divinas garzas cuando están en el gobierno, luego son perseguidos, porque son importantes mientras tienen el cargo y sobre todo cuando tienen el presupuesto.

Mencionó que los gobernadores creen que van a ser eternos y recordó lo que ha pasado con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

Sobre si hay un acercamiento entre dirigencias de MORENA y el PRD entorno que este último busca el diálogo con las izquierdas, López Obrador expresó que primero el PRD tiene que hablar con el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, pero sin llegar acuerdos en tanto no se resuelvan los problemas sobre el fraude electoral que hicieron dirigentes y gobernantes del PRD en las pasadas elecciones.

Al preguntar si cree que el PRD resuelva el problema del fraude, dijo que va a esperar, “yo conozco a monstruo, porque he vivido en sus entrañas”.

Durante la conferencia, López Obrador dio a conocer que el Consejo de MORENA en Puebla decidió que Abraham Quiroz sea el promotor de la soberanía nacional en la entidad, quien es un maestro universitario, hombre honesto, con los dirigentes de MORENA, recorrerá los 217 municipios.

Comentó que tiene la tarea de animar a la gente y por ello se consolidará la organización de MORENA en Puebla, se constituirán comités en barrios, colonias, rancherías de la entidad, porque percibe que la mafia del poder, de manera descarada, apuesta a la compra del voto para arrasar en las elecciones, ya que no le ayuda mucho el control de los medios de comunicación.

“Vamos a fortalecer la organización de MORENA en los 217 municipios de Puebla”, informó.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, MORENA ganó en la zona conurbada de Puebla, pero la sierra y en las comunidades más apartadas arrasó el PRI y el PAN, porque compraron votos con migajas, entregaron pantallas y dinero en efectivo y el mismo efecto se replicó en los comicios del 19 de julio en Chiapas.

Explicó que MORENA revisará la estrategia para evitar que la gente se coma la carnada y el anzuelo en la temporada electoral, y para ello se creará una comisión para saber qué decirle a los ciudadanos sobre la compra del voto.

En otro tema, sostuvo que primero se consolidará a MORENA y se tomó la decisión de hacer la alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque ya los partidos con excepción de MORENA, aunque no les guste este punto de vista a sus adversarios, los partidos están al servicio de la mafia del poder con excepción de MORENA, recalcó.

“Hay diez partidos políticos, pero nueve están al servicio de la mafia del poder, son muy serviciales para decirlo amablemente, y el único partido independiente es MORENA, es la verdad”, manifestó al señalar que los otros partidos no se proponen a cambiar al régimen, son cómplices.

Aseguró que MORENA no será comparsa, ni entrará en el juego de la simulación, del gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual que es lo que han hecho los de la mafia del poder.

Antes de encabezar la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador inauguró la sede del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla.

Por la tarde, estará en los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan, Puebla, Para mañana, encabezará asambleas informativas municipios de Oaxaca: San Pedro y San Pablo, Tlacolula y la capital como parte de la gira de trabajo “Sí hay salida”.

 

 

∞∞∞∞∞