Browsing Tag

Petróleo

El Carrizo
Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO la caída en la producción petrolera en México

En El Carrizo, municipio de Ahome, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, encabeza asamblea informativa con militantes de MORENA.
—–

 

                 Boletín 017-308

Descargar: b17-308

Ahome, Sinaloa, 28 de octubre de 2017

 

 

  • Urgente detener el desastre, comenta al asegura: “estamos igual que hace 37 años”, asegura
  • Indicó que la mafia que gobierna en México quiere a José Antonio Meade como candidato para 2018

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la grave crisis petrolera que padece México y explicó que la producción diaria de barriles de petróleo cayó a un millón 730 mil barriles igual que hace 37 años.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA urgió a detener el desastre petrolero y recordó que en el 2004 la producción petrolera en el país era de 3 millones 400 mil barriles diarios.

“Para dimensionar lo que significa: lo que se está produciendo es apenas lo que se consume de petróleo en el país. Vamos a llegar, si sigue esta caída, a comprar petróleo y todo esto, porque se dedican nada más a robar, a saquear, porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería”, añadió.

En asamblea informativa en Ahome, Sinaloa explicó que en México se consumen 800 mil barriles diarios de gasolina y en las refinerías —que están dejando que se conviertan en chatarra— se producen 200 mil barriles diarios.

Es decir, explicó se “están comprando 600 mil barriles, es un negocio de 15 mil millones, aproximadamente”.

Además, dijo, con la reforma energética se entregaron permisos de importación para que dos grandes empresas compren y distribuyan  gasolina en México. Indicó que por lo anterior, se aumentaron los precios de las gasolinas. No puede ser que en Estados Unidos cueste 12 pesos el litro, “y en nuestro país 16 pesos”.

En entrevista y sobre que el priista Enrique Peña Nieto, el presidente del CEN de MORENA sostuvo que ha gobernado muy mal, pero “no hay que irse con la finta, porque fue lo mismo con Felipe Calderón quien inició con la violencia y convirtió al país en un cementerio.

“Ahora está de moda cuestionar a Peña, es el payaso de las cachetadas, pero a Calderón o a Carlos Salinas no lo tocan. Critican a Peña todos los días, pero ya chole, el que inició todo el desastre, el padre de la desigualdad moderna, que entregó todos los bienes a sus allegados, es Salinas”, explicó.

Indicó que la mafia que gobierna en México quiere a José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, como candidato para 2018. “Pero no van a poder, solamente lo conocen los financieros, pero el pueblo no lo conoce. Además es parte de los que originaron la crisis, “fue Secretario de Hacienda cuando la robadera de los gobernadores”.

En entrevista al finalizar gira por municipios de Sinaloa, sostuvo que los candidatos independientes  tienen derecho a participar como todos los ciudadanos, “nada más que debe saberse que hay quienes se disfrazan de independientes y no lo son. Lo hacen, porque quieren aparentar que son distintos cuando es lo mismo, a veces son independientes del pueblo, no de la mafia”.

En específico sobre Margarita Zavala, esposa del panista Felipe Calderón, reiteró que tiene derecho a participar en las elecciones 2018, aunque represente más de lo mismo.

 “Llevamos años enfrentando a la mafia del poder y vamos a triunfar: la tercera es la vencida” aseguró al confiar en que la gente ayudará a votar y sobre todo a cuidar los votos.

López Obrador comentó que existe un despertar ciudadano en Sinaloa y en todo México porque quieren un cambio verdadero, por eso están apoyando a MORENA.

“Debemos hacer un acuerdo para poner por delante de la seguridad. Están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos. El requisito es que no pertenezcan a la mafia del poder”, añadió.

Sobre seguridad, reiteró que es necesario cambiar la estrategia porque no ha funcionado, y dijo, se deben atender las causas: oportunidades de trabajo, que los jóvenes tengan ocupación; no se resuelve nada con el uso de la fuerza, hace falta bienestar.

Lamentó el abandono del campo y sostuvo que se deben fijar precios de garantía, debe haber subsidios, compensaciones de 2 mil pesos aproximados por tonelada de maíz.

“Lo mismo con el trigo, frijol, arroz, leche, carne de res, de cerdo, el pollo, el huevo. Todos los alimentos básicos serán impulsados. No vamos a comprar lo que consumimos, se producirá en México”, sostuvo.

Explicó que actualmente se dedican a difundir que todos los partidos son iguales y que todos los políticos son lo mismo para que la gente no participe en las elecciones: así les alcanza con los votos que compran para imponerse, por lo que la compra de voto es el rival que tendrá que vencer MORENA en 2018.

En Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, municipio de Ahome, López Obrador saludó al ex picher de los Dodgers –quien estuvo en el “Salón de la Fama”— Pepé Peña  y a quien le comentó que le va a los Dodgers, quienes este día compiten por el cuarto juego de la “Serie Mundial” contra Houston.

Más tarde, López Obrador encabezó la asamblea informativa en Huatabampo y después estará en Álamos, Sonora. Mañana visitará Etchojoa, Cajeme y Huiribis, Sonora.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que gobierno de Peña quitará 200 mil millones de pesos a desarrollo social

Boletín 016-183

Descargarb16-183

          Altamira, Tamaulipas,  11 de septiembre de 2016

 

  • Pero se mantienen los sueldos de los altos funcionarios públicos, explica Andrés Manuel López Obrador
  • “Si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”, manifiesta
  • Denuncia que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

 

Desde Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto para el 2017 donde quiere quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación pública, a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, pero no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.

Expuso que los sueldos de los altos funcionarios públicos de México son de los más altos del mundo y puso de ejemplo que cada uno de  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a ganar –para el próximo año— 600 mil pesos mensuales; diputados y senadores tendrán sueldos elevados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que el gobierno peñista mantendrá para los altos funcionarios públicos: la partida de gasto médico privado, cajas de ahorro especial,  y todavía Peña se atreve a mantener un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, pero será vendido en el 2018.

Indicó que los problemas principales de México son la corrupción,  el derroche y los gastos superfluos, los cuales se tienen que terminar.

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador denunció que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

Señaló que fue reconfigurada la refinería de Ciudad Madero y costó 2 mil millones de dólares, se robaron una buena cantidad de dinero y opera el complejo petrolero al 40 por ciento de su capacidad.

Dio un dato: en Estados Unidos hay 140 refinerías, mientras que en México cuenta con 6 refinerías desde hace 4 décadas, pero las dejan convertirse en chatarra como pasó con las plantas petroquímicas, porque el negocio que tiene la mafia del poder es comprar la gasolina en el extranjero.

Ahora con la reforma energética, mencionó, Petróleos Mexicanos ni siquiera se encargará de comprar el hidrocarburo, ni la distribuirá en el país, porque Enrique Peña entregó permisos de importación a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, que tendrán acaparada la compra de la gasolina en el extranjero que actualmente es del 60 por ciento.

A parte la reforma energética, comentó, significa el alza en los precios de la gasolina en México que en Estados Unidos, allá vale 9 pesos el litro y acá cuesta 14 pesos, hasta en Guatemala que no tiene petróleo es más barata que en el país, y eso es por la corrupción.

Explicó que lo que pasó con la política petrolera nacional se saqueó a Pemex y lo mismo sucede con la industria eléctrica mexicana, dejaron que se conviertan en chatarra las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Energía (CFE) para comprar la energía eléctrica a precios elevadísimos.

El Estado mexicano da, cada año del presupuesto,  un subsidio a las empresas extranjeras sobretodo españolas de 30 mil millones de pesos, informó al señalar que el subsidio no es para el usuario de la luz, sino para las empresas, y eso no pasa en otro país del mundo.

Como dio parte de esos contratos con las empresas extranjeras, el panista Felipe Calderón ya es parte del Consejo de Administración de la empresa Avangrid que filial de la española Iberdrola que vende la energía eléctrica cara a la CFE.

En el caso de la reforma educativa, señaló, el gobierno mexicano tiene toda una campaña en contra del magisterio nacional.

Comentó que en el nuevo spot se refiere que por la compra lealtades y votos, la mafia del poder puede postular una vaca o un burro, puede ganar la vaca o el burro, así como señala que “son lo mismo fulanos y zutanos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto va a haber una rebelión en la granja, pacífica, y se va a acabar con la corrupción”.

Dijo que el mensaje para algunos les pareció feo, pero es la verdad, ni modos que se le esté dorando la píldora a nadie, porque el 70 por ciento de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración.

En la asamblea informativa de MORENA en Altamira, Tamaulipas, dio a conocer que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, lo convocó a un debate, antes lo hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, los dos son aprendices de mafiosos, “qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”.

Pidió a los integrantes de MORENA a no tener egoísmos, nada también de pleitos personales, de grupo, ya como dicen los jóvenes: ¡ya chole con eso!, no sirve eso, y si se quieren pelear hay que pelearse con los de arriba, que vamos a ganar peleando abajo.

Convocó a los integrantes de MORENA que dejen a un lado sus celos, dejen de pensar que MORENA es de los dirigentes y de los militantes, MORENA es del pueblo de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación, porque luego no se quiere dejar entrar a nadie.

Señaló que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, el cambio del país es transcendente, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencie y el prójimo, no puede haber nada mejor, es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y eso es lo que realmente importa.

“Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y para eso es este movimiento y esta lucha”, expresó.

Acompañado por el regidor de MORENA en el ayuntamiento de Altamira, Luis Abraham Cruz Gómez, López Obrador manifestó que están las puertas abiertas de MORENA para militantes de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, porque el problema no están en el pueblo, sino arriba, y convocó a la unidad de los ciudadanos para salvar a México, más allá de los partidos.

“No luchamos por huesos, estamos luchando por ideales, por principios y vamos todos juntos a la transformación del país, levantemos la mira, hagamos a un lado la política ratonera, tenemos  que pensar en el pueblo, pensar en la nación, tenemos que pensar en las nuevas generaciones, en transformar a México”, expresó.

Si los mexicanos no luchan por cambiar el régimen de opresión, serán cómplices de los responsables del desastre nacional, dijo al pedir a los habitantes de Altamira a sacar adelante al país, porque todo depende de acabar con la corrupción.

En otro tema, López Obrador comentó a los ciudadanos de Tamaulipas que no esperen nada bueno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es lo mismo a los del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le ayudó al PAN para que quedará en gubernatura Cabeza de Vaca, como Osorio Chong lo hizo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y lo hicieron a partir de la compra del voto.

Puso de ejemplo que el PAN compró votos hasta por 5 mil pesos  en las pasadas elecciones que se llevaron en Tamaulipas, pero así lo hacen los del PRI, puercos  y cochinos, cerdos y marranos, por ello es tiempo de que las cosas cambie, porque va a seguir la robadera con el panista Francisco García.

Recordó que en el 2006, dijo que por el bien de todos primeros los pobres, se tenía que cambiar, pero la mafia del poder se robó la Presidencia, los ex gobernadores Eugenio Hernández en Tamaulipas, Natividad González Paras en Nuevo León, Humberto Moreira en Coahuila y la maestra Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

En 2012, fue al revés, prosiguió, los gobernadores del PAN ayudaron a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera convocó a votar por su candidata, y recordó que dijo que si regresaba el PRI va a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, será el acabose, y lo que sucede actualmente da tristeza, retorcieron la gallina de los huevos de oro, todo por la ambición del dinero, destruyen a México.

Manifestó ¡ya basta!, se tiene que organizar a MORENA para evitar que los de la mafia de roben la Presidencia, tampoco permitir que en el 2018 siga la misma mafia, da hasta miedo pensar que se va a prolongar la misma pesadilla.

Dio a conocer que MORENA tiene como plan crear comités en cada sección electoral de los estados, los cuales tendrán como tareas: repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, una vez al mes, para informar a las personas lo que realmente pasa, porque la mafia controla a los medios de comunicación.

Expresó que MORENA apoya a los maestros que están en contra de la llamada reforma educativa.

En entrevista, expresó que todo falla en la reforma energética, porque el gobierno mexicano entregó contratos al cuñado de Carlos Salinas y planteó que Salinas, Fox y Calderón presenten su declaración 3 de 3.

Los reporteros preguntaron su opinión con respecto que ahora los tamaulipecos tendrán a un gobierno panista, López Obrador que los del PAN son iguales a los del PRI, con el nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habrá seis años de más lo mismo que con gobernador saliente priista Egidio Torre Cantú,  la entidad solo despegará hasta que haya un cambio en el 2018.

Sobre si no llegará a ganar en el 18, cuestionaron los reporteros, se retiraría de la política, el presidente del CEN de MORENA expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera.

En otro tema, propuso que se tienen que crear empleos para que la economía crezca, porque México lleva más de tres décadas sin crecimiento económico, apoyar el campo, a los pequeños-medianos comerciantes y se lograría estas acciones si se combate a la corrupción, porque cada año los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

López Obrador informó que este día recorrerá tres municipios de Tamaulipas: Altamira, Ciudad Madero y Tampico para dar a conocer a los ciudadanos sobre MORENA y cómo está la situación económica, política, social del país, así cómo remediar la decadencia que padecen los mexicanos.

Evaluó que Tamaulipas es una entidad que está mal como todo el país, hay una grave crisis, con desempleo, y puso de ejemplo que una persona que se busca la vida a partir de cuidador de carros en Altamira, cuando es ingeniero agrónomo, y así están los profesionistas.

Al preguntar los reporteros qué les tiene  que pasar a los gobernadores que son acusados de corrupción, el presidente del CEN de MORENA respondió que tienen que ser investigados y juzgados por parejo tanto los del PRI como los del PAN, se tiene que empezar desde Salinas, Calderón, Fox.

Por la tarde, López Obrador estará en Tampico, Tamaulipas, donde concluye una gira de trabajo de 5 días  por municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera y se construirá otra refinería en Dos Bocas, adelanta AMLO

Villahermosa, Tabasco. En la colonia González primera sección y en Casa Blanca, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Lo acompaña Octavio Romero, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, en Tabasco.

Boletín 016-042

Descargar: b16-042

                Villahermosa, Tabasco,  16 de febrero de 2016

  • Asegura que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo

Andrés Manuel López  Obrador anunció  que en al triunfo de MORENA en el 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera, porque actualmente se llevan 600 mil barriles diarios de petróleo de la entidad, que es el mejor hidrocarburo, parecido al tipo olmeca, y el cual se vende al extranjero.

“El petróleo se va a quedar en Tabasco, se va quedar en el país, porque vamos en Dos Bocas a construir una refinería, para que el petróleo se procese en Dos Bocas y de esta manera se le dé valor agregado a la materia prima”, adelantó.

Informó que actualmente se vende el petróleo crudo y se compra el 60 por ciento de gasolinas en el extranjero, es como si se vendiera naranja y se comprará el jugo de naranja y sostuvo por el negocio de la compra de la gasolina que tienen los políticos corruptos es que no se construyen nuevas refinerías en el país.

“Nosotros ya no vamos a vender petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en nuestro país, porque necesitamos que haya empleo, que haya trabajo para los tabasqueños, para los mexicanos y también vamos a bajar el precio de las gasolinas, de todos los combustibles”, indicó.

Cuestionó que cómo es posible que en Estados Unidos cueste la mitad que en México, es más barata la gasolina en Guatemala que en México y en ese país de América Central no tiene petróleo, “imagínense el grado de irracionalidad de estos políticos corruptos”.

Tanto en la colonia González como en Casa Blanca, pidió no tener dudas que al triunfo de MORENA en el 2018, porque se ganará la Presidencia de la República, la crisis del país va a cambiar, porque se terminará con la corrupción, los privilegios y desde el primer año, se podrá ahorrar 800 mil millones de pesos para el desarrollo.

Detalló que 500 mil millones de pesos por impedir la corrupción y 300 mil millones de pesos de cortar el copete de privilegios de  altos funcionarios públicos. No habrá aviones de lujo como el de Enrique Peña Nieto, porque se va a vender. No es solo el gasto en la aeronave, sino el mal ejemplo que dio Peña Nieto a sus subordinados, dijo

López Obrador señaló que se desató la inseguridad y la violencia en el estado, porque la política económica que oprime al pueblo, que solo beneficia a una minoría se empobreció como nunca a la gente, se abandonó a los jóvenes, hay desempleo y por eso muchos tomaron el camino de las conductas antisociales.

Dijo que solo con un cambio, con empleos e incorporar a los jóvenes al trabajo es como se logrará la paz y la justicia en Tabasco y en el país, y comentó que se tiene que crear un ánimo de trabajo y de progreso, es decir, se llevará a cabo la  movilidad social, para evitar la actual tristeza que hay en el pueblo de México.

Garantizó que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo.

Ante sus paisanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una estupidez que una persona sea corrupta, porque se afecta y daña a su familia, porque “esa mancha no se quita ni con todo el agua de  los océanos”.

Comentó que da tristeza que los  hijos de los políticos corruptos o de la mafia del poder no pueden caminar por la calle con tranquilidad, porque ya están señalados y muchas veces ellos ni siquiera tienen la culpa, fueron sus padres los que los dejaron marcados.

“En todos los procesos de transformación  que han  habido en la historia  hay traiciones, ya en nuestra vida pública hemos visto como muchos se quedan a la orilla del camino, se corrompen, se echan a perder, traicionan, ya estamos curtidos en esas deslealtades, traiciones, pero realmente son traiciones al pueblo, a ellos mismos y a sus familias”, indicó.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se corrompieron y en Tabasco está el ejemplo y señaló que pasaron muchos años de lucha y de sufrimiento para que la oposición ganará en la entidad, y llegó Arturo Núñez quien traicionó al  pueblo, salió puque y siguen en el PRD, ahí se quedó en ese partido que forma de la comparsa de los partidos alcahuetes.

Dio a conocer que ante la traición del PRD, se formó  MORENA para seguir luchando, que haya un partido del pueblo y para el pueblo.

Explicó  que su presencia en Villahermosa es para acompañar al candidato de MORENA para la presidencia municipal al Centro, Octavio Romero Oropeza y recorre los pueblos del municipio, a ras de tierra, tiene el orgullo de conocer todos los municipios de México.

“Conozco los 570 municipios de Oaxaca, es el estado que más municipios tiene, conozco los 217 municipios de Puebla, los 212 municipios de Veracruz, estoy regresando de recorrer de nuevo los municipios de Hidalgo, los conozco todos, 84 municipios y desde luego que aquí, en mi estado, no solo conozco los 17 municipios, conozco todas las comunidades y todos los pueblos”, detalló.

Sostuvo que en sus recorridos es como recoge los sentimientos de la gente, porque si está una arriba, es decir, que hacen política en el molde de la política tradicional no entienden nada, están allá, en sus oficinas, en otro mundo, porque aquí es donde está la realidad, abajo, en las comunidades.

Recomendó a los  candidatos de MORENA a hacer visitas, casa por casa, de comunidades, ejidos, pueblos, colonias y unidades habitacionales, porque si no eso significa que no tienen convicciones, que solo simulan, como se dice en el argot del hampa de la política: “haber si me cuelo, a ver qué hueso obtengo, eso no sirve de nada”.

Aclaró que en MORENA se lucha para transformar a Tabasco y por transformar al país, porque la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena. “Para obtener un cargo, no hace falta estarse asoleando, con ser medianamente  inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para obtener un cargo, pero no es por eso que luchamos, lo que queremos es hacer historia”.

Señaló que también hace los recorridos, porque MORENA padece de una calamidad que es un bloqueo, desde hace tiempo, en medios de información, porque la mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el pueblo no está representado del gobierno, el gobierno está al servicio de una minoría rapaz, no hay democracia en el país.

Explicó que hay 100 potentados que integran la mafia del poder, entre políticos corruptos y traficantes de influencias, ellos tienen el control del gobierno, de los partidos, y de la mayoría de los medios de comunicación, ellos deciden que informan y que no informan.

Dijo que si no visita la colonia González a lo mejor no se enteran y puso de ejemplo que los periódicos de Tabasco no sacaron nada o solo en la página  29 de la sección C, porque hay control en los periódicos, estaciones de radio y televisión, con honrosas excepciones.

Recordó que cuando comenzó a luchar en 1988, que en las primeras marchas en Villahermosa, no se publicaba nada, pero ha pasado el tiempo y sigue lo mismo, no hay prensa independiente, libre, no se garantiza el derecho a la información y por eso tiene que ir a informar que son de MORENA, apoya a Octavio Romero Oropeza, que se quiere hacer un cambio verdadero.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el municipio del Centro habrá pensión  de mil 100 pesos para todos los adultos mayores, ayuda a madres solteras, se crearán condiciones para que haya trabajo en el municipio, porque se va hacer obras de infraestructura, se va a introducir agua que hace falta, que esa es una de las paradojas de Tabasco, “habiendo tanta agua, la gente no tiene agua entubada, ya no hablemos de  agua potable”.

Manifestó que los del PRD son iguales a los del PRI y del PAN, porque ellos también compran votos, entregan dinero en efectivo o despensas, y por ello pidió que concienticen a los ciudadanos a no vender sus votos en las próximas elecciones del 13 de marzo.

Señaló que el Papa Francisco es cristiano y condenó la práctica de empobrecer a la gente, entregar migajas y traficar con la pobreza de los ciudadanos, esa actitud es inmoral y anticristiano. Quien compra votos es un sinvergüenza, sin escrúpulos, que se vale de la necesidad de las personas.

Es mejor un trabajo bien pagado, que una despensa, expuso e insistió en pedir el apoyo para Romero Oropeza que sabrá representar con dignidad al pueblo del municipio Centro.

En entrevista, López Obrador señaló que el diagnóstico de corrupción que hizo el Papa Francisco en Palacio Nacional tenía dedicatoria para todos los corruptos que estaban en el evento, porque lo que dijo es que era la pura verdad.

Recordó que el pontífice del Vaticano comentó que el principal problema era la corrupción y por ello hay pobreza, hay violencia, y eso se comparte.

Negó que haya sido invitado a algún evento público del Papa Francisco, pero rememoró que fue a Roma a verlo, porque es una persona cristiana, misionero como otros dirigentes de otras iglesias, que realmente se preocupan por los humildes y pobres.

En otro tema, señaló que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está podrido, es un traidorzuelo y corruptor, porque ya tienen a la mayoría de los medios de comunicación, es como en el tiempo del mapache de Roberto Madrazo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el interés que tienen los maestros de Oaxaca a sumarse a MORENA, López Obrador respondió que el magisterio oaxaqueño sabe que MORENA es la única organización social y política que los defiende, ante el embate del régimen, la derecha corrupta quiere privatizar la educación y por eso inició una embestida de los profesores de México.

“El único partido que defiende a los maestros es MORENA, por eso los maestros están participando y en el caso de Oaxaca se tomó un acuerdo, en su consejo, que no van a votar por ningún partido que haya firmado el llamado Pacto por México, que no es más que pacto contra México y eso significa  que van a participar en el caso de Oaxaca con nosotros y son bienvenidos”, expresó.

Adelantó que MORENA ganará la gubernatura de Oaxaca y los maestros van a manejarla educación en la entidad, aunque les dé salpullido a los de la derecha.

Señaló que Carlos Salinas es el dueño de la franquicia de partido independiente o de supuestos independientes y Jaime Rodríguez Calderón es un alumno político de Salinas.

Lamentó que Rodríguez Calderón haya engañado a gente de buena fe que pensó que realmente era una dirigente independiente, es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y sostuvo que fue inflado por los potentados como fue Enrique Peña Nieto, pero ya se desinfló.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal en Centro, Octavio Romero Oropeza,  aseguró que el nuevo gobierno del municipio del Centro será un ejemplo de lo que hará MORENA a nivel nacional y será una plataforma para que Andrés Manuel López Obrador  pueda decir: “así se gobierna en MORENA en los municipios, y así se va a gobernar el país en el 2018”.

Se comprometió a que si gana la presidencia municipal, aplicará las siguientes acciones: la austeridad republicana, el combate a la corrupción, mucho trabajo y sensibilidad a los grupos más vulnerables de la población, como en su tiempo lo hizo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Sostuvo que se llevar a cabo programas sociales a favor de los  tabasqueños como apoyos a los adultos mayores, a discapacitados, a madres solteras, becas para los estudiantes, se echarán a andar por iniciativa de MORENA una universidad en el municipio para que los jóvenes no sean rechazados, reparación e introducción de servicios públicos.

Asimismo, dijo se apoyarán a los productores agropecuarios, a la micros y pequeñas empresas, así como se le darán facilidades, sin mordidas, a los grandes compañías para que inviertan en el sector de la construcción, y se reactive el empleo en el municipio, y solo se les pedirá un condición que contraten a tabasqueños y si es posible del Centro.

Anexó otros compromisos: hacer una vía rápida el periférico, con puentes, tréboles y  salidas para que haya fluidez en el tráfico; rescatar el malecón para hacer una zona más bonita de Tabasco y se constituirá la Comisión Municipal de Electricidad, la cual tendrá como finalidad que en  el gobierno de MORENA a nadie le van a cortar la luz, hasta que no  se cumpla el borró, la cuenta nueva y la tarifa justa.

Previamente, comentó que ya está en campaña, la cual durará 29 días, donde se volverán a repetir los comicios del  pasado 7 de junio ante el fraude electoral que se padeció en Tabasco, y señaló que sus paisanos van a tener la oportunidad de volver a participar para  cambiar el rumbo del municipio del Centro.

“Es importante que MORENA gane el 13 de marzo, porque vamos a echar a andar el municipio, vamos a ayudar a mucha gente, ya se requiere, ya no se puede con tanto sufrimiento. De verdad hemos recorrido el municipio, y los grados de pobreza y sufrimiento son muy altos, nunca habíamos visto estas condiciones de vida tan deterioradas en nuestro estado y en nuestro municipio”, señaló.

Pidió a los tabasqueños a tener confianza, porque va a cumplir y no quedará mal, porque a MORENA lo rigen tres normas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Puebla: Venustiano Carranza, Pantepec, Xicotepec de Juárez y Juan Galindo.

∞∞∞∞∞

Tlaxcoapan, Hidalgo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el 2018 se construirán 5 refinerías en México: AMLO

Boletín 016-040

Descargar: b16-040

Tula de Allende, Hidalgo,  14 de febrero de 2016

  • Explica que la nueva  refinería en el estado será construida a partir de una tecnología que  no contamine

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en el 2018 se construirá 5 refinerías, entre ella la Hidalgo, porque se necesita generar fuentes de trabajo, dejar de comprar la gasolina en el extranjero y bajar el precio del hidrocarburo.

“Nosotros vamos a construir 5 refinerías, no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, todo se procesar en el país, porque necesitamos crear empleos”, dijo al explicar que la nueva  refinería en el estado será construida a partir de una tecnología que  no contamine, porque esta  zona está muy contaminada, es algo preocupante.

Indicó que en la región de Tula se han registrado muchas personas enfermas, sobre  todo de cáncer, por los altos niveles de contaminación que hay en la zona por las plantas que no tienen control de nada.

“Nosotros tenemos que apostar a lo que se conoce como desarrollo sustentable, tiene que haber producción, tiene que haber empleo, claro que tienen que haber industrias, tiene que haber desarrollo, pero al mismo tiempo  tenemos que cuidar el medio ambiente, porque eso significa la vida de los seres humanos”, sostuvo.

Explicó que el país produce el petróleo, la materia prima y como no se le da valor agregado, se vende el petróleo crudo y se compra la gasolina. “La gasolina cuesta el doble de lo que vale en Estados Unidos con la diferencia en que Estados Unidos un trabajador gana 10 veces más de lo que gana  un trabajador en nuestro país”.

Señaló que en Guatemala no tienen petróleo, y la gasolina es más barata en México, para que vean la gran corrupción que hay en el país.

Recordó que por el movimiento que encabeza, el panista Felipe Calderón tuvo que decir que se iba a construir una nueva refinería.

 Y ante dicho comentario del panista, López Obrador rememoró que declaró que “ojalá y me equivoque, pero va a terminar el gobierno de Calderón y no van a construir ni  siquiera la barda, y así fue dejó la barda de la refinería”.

Ahora, prosiguió, el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto canceló  ya la construcción de la refinería.

Informó  que en México se construyeron seis refinerías y la última edificada fue en Salina Cruz en 1980, pero actualmente se vende el petróleo crudo y se compra la gasolina, es como si vendiera la  naranja y se comprará el jugo de naranja en el país.

Dio a conocer que el 60 por ciento es lo que se compra de gasolina en el extranjero, ello se debe por el negocio que hay y por eso no se construyen más refinerías.

En otro tema, recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, es un cooperativista, un hombre íntegro y honesto, no tiene nada que ver con el candidato del PRI, Omar Fayad.

En las asambleas informativas en Tlaxcoapan y en Atotonilco de Tula, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que recorre  todos los pueblos y municipios del país para informar que se continúa con la lucha  para transformar a México, porque se necesita, no es solo ser opositor por opositor o ser rebeldes sin causa, ni es la ambición de los cargos.

Invitó a los hidalguenses a hacer historia y lograr, entre todos y desde abajo, sacar al país del atolladero que está y sacar al pueblo de la pobreza, la lucha  de MORENA por la cuarta transformación del país por la vía pacífica-electoral, a diferencia de las tres transformaciones pasadas como fueron La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1910.

Sostuvo que el cambio en México se logrará a partir  del despertar de las conciencias de millones de ciudadanos, y ya se está dando, ya hay una especie de  un acuerdo, de un consenso, hasta en los conservadores, que es necesario una transformación del régimen.

Puso de ejemplo que las encuestas cuando se le pregunta a la gente por qué candidato, por qué partido votarían si hoy fueran las elecciones de 2018, contestan que MORENA y MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Aseguró que no se resolverá nada con la llamada alternancia, es decir, que está un partido en un periodo del gobierno, sale y entra otro partido, pero no cambia nada, y puso de ejemplo que en sus visitas por los municipios, se da cuenta quién gobierna, porque observa  que si gobierna el PAN todo lo pinta de azul.

Dijo que en Tlaxcala están hasta las banquetas pintadas de azul y agregó cuando gobierna el PRI el palacio municipal está pintado de  verde, blanco y rojo, cuando gobierna el PRD es de color amarillo que está pintado el ayuntamiento.

Sin embargo, comentó que el cambio de color  en los gobiernos no significa nada si no cambia la política económica, si se sigue robando lo que es el pueblo y lo que es de la nación.

Insistió que la alternancia no sirve de nada, porque eso es gatopardismo lo que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y la mafia del poder ha sabido manejar bien esa situación.

“Cuando se le estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, hace poco intentaron levantar al Verde, no pudieron, ahora la apuesta es a los independientes que  son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, lo que no quieren es que triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Indicó que MORENA quiere es un cambio de régimen, un cambio de política económica, y lo que plantea es cortar de tajo con la corrupción que se acabe con la robadera, y eso es lo que los potentados que quieren.

Pidió a los hidalguenses a no acostarse en la hamaca para esperar en el 2018, porque MORENA está enfrentando una mafia, es un animal muy grande el que se tiene enfrente y se tiene que hacer mucha labor.

Solicitó tener presente que a los potentados le queda la compra de votos en las elecciones y ellos han podido cometer todo tipo de arbitrariedades, porque tienen dos pilares que sostienen este régimen corrupto: un muro es el manejo de los medios de comunicación y la compra del voto.

En otro tema, dijo que en el 2006 y en 2012 le robaron la Presidencia, Vicente Fox con el apoyo  del PRI impusieron a Felipe Calderón, ahí anda, mafiosillo, corrupto que convirtió al país en un cementerio, porque con él comenzó que causó muchas víctimas y en el 2012, los del PAN ayudaron a los del PRI, son lo mismo, Fox llamó a votar por Enrique Peña.

Señaló que el PRI y el PAN son lo mismo, porque se ponen de acuerdo para mantener el régimen corrupto y de opresión, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, son lo mismo Peña del PRI que Calderón del PAN.

Manifestó su optimismo que la tercera es la vencida, porque habrá el día a que la mafia del poder no le servirá ninguna trampa y ahora lo que se tiene que combatir en la compra del voto.

Recordó que ayer el Papa Francisco frente a la maleantada le dijo algo certero que cuando se opta por beneficiar una minoría, a costa del sufrimiento de las mayorías, se propicia pobreza y violencia.

Indicó que a los potentados les sirve la acción antidemocrática, porque trafican con la pobreza de la gente, porque lo que hacen compran votos en las zonas más pobres y por las circunstancias, los pobres votan por sus verdugos como el PRI, el PAN.

Comentó que MORENA puede estar arriba, pero la pregunta es: ¿va a aguantar la gente el caudal de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para comprar los votos?

“Por eso digo fácil no es, decía Nelson Mandela, que luchó 50 años por la libertad de su pueblo, de Sudáfrica, escribió una autobiografía que se llama ‘El largo camino hacia la libertad’, él luchó 50 años y estuvo 27 años preso, pero salió de la cárcel y liberó a su pueblo”.

Reiteró que fácil no es el cambio, pero sí se puede, sí sigue despertando conciencias, si es mucha gente ya no pueden y a lo que se aspira es que para el 18 sea todo un pueblo demandando el cambio y que se respete el voto.

Comentó que solo por la vía pacífica es como se puede cambiar al país, aunque hay otro camino que es la vía armada como fue el caso de Independencia, Reforma y la Revolución.

“No hay más que hacer conciencia en la gente, organizar al pueblo y la vía electoral, aunque los dados estén cargados, aunque las cartas estén marcadas tenemos que ir a ganar, cuando haya cada vez más gente”, dijo.

Explicó que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación en el país y la ventaja que tiene MORENA es de más de 10 puntos contra otros partidos políticos.

En otro tema, alertó que los partidos de la mafia del poder: PRI y PAN van a presentar una iniciativa para privatizar  el agua en el nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados.

López Obrador planteó que es necesario terminar con la corrupción, de arriba para abajo, porque en Atotonilco hay una gran reserva de valores culturales, espirituales, hay el criterio de hacer el bien sin mirar a quien, y pidió a la gente a no pelearse por partidos políticos.

Dijo que ahora el gobierno federal afecta a los maestros con la llamada reforma educativa sean del SNTE o de la CNTE. En el pueblo no está el problema, al contrario está la solución.

Comentó que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera que el presidente municipal de Atotonilco, es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Hidalgo, es que entre más encumbrados, más ladrones y por ello se tiene que limpiar el gobierno de corrupción de arriba para abajo.

Puso un ejemplo de la corrupción que se padece en México: Enrique Peña dio un mal ejemplo a los integrantes de su gabinete, porque mientras se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam se compró un jet de lujo.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018, serán vendidas las aeronaves, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó con la transformación del país habrá ahorros para el desarrollo de México y habrá autoridad moral y política para lograr el renacimiento del país.

Explicó que MORENA es un partido independiente, es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad y sus puertas están abiertas para las personas que quieren realmente una transformación.

Dijo que la mafia del poder divulga que todos son iguales, porque quiere que la gente ya no participen y aclaró “no todos somos iguales, no nos pueden meter a todos en el  mismo costal, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Una ciudadana señaló que mientras los hidalguenses no se pongan las pilas y no se unan, las autoridades seguirán quedándose con el presupuesto que es del pueblo de Atotonilco de Tula, nunca darán cuentas claras ni construirán servicios públicos a favor de los ciudadanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes  de  Tepeji de Río y para mañana, estará en cuatro colonias  de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Reforma política del DF es una trampa para frenar a MORENA de ser mayoría en Congreso local, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Paso del Macho y Amatlán, Veracruz.

Más tarde visitó Nogales y Río Blanco.

Comunicado b15-134

Descargar: b15-134

                Paso del Macho, Veracruz,  16 de diciembre de 2015

  • “Tampoco les vamos a dejar el campo libre, vamos a participar, porque MORENA va a refrendar que es el partido con mayoría en la Ciudad de México”, asegura
  • Manifiesta su acuerdo con la aprobación de creación de la Secretaría de Cultural
  • López Obrador advierte al sector privado que “es chueco” la acción del gobierno federal de entregar 25 lotes en tierra para la extracción del petróleo

En Paso del Macho, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expresó que es una trampa la aprobación de la reforma política en el Distrito Federal, pues los partidos de la mafia del poder quieren evitar que el partido político MORENA pueda tener la mayoría en la Asamblea Legislativa Nacional del Distrito Federal en el 2018, “porque vamos a ganar”.

“Tampoco les vamos a dejar el campo libre, vamos a participar, porque MORENA va a refrendar que es el partido con mayoría en la Ciudad de México”, aseguró al recordar que en las elecciones de 7 de junio MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en el Distrito Federal.

Explicó que MORENA no estuvo de acuerdo con que ayer los legisladores aprobaran elegir y nombrar aún grupo de 100 diputados constituyentes, porque 40 serán nombrados por el titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, diputados y senadores, pero solo 60 serán electos en un mecanismo de elección plurinominal.

“Con los 40 que van ellos a nombrar y con 15 más que obtengan, ya tienen la mayoría” en las elecciones del 2018, dijo al insistir que MORENA ganará la mayoría y habrá una representación importante para que se haga una buena Constitución que proteja y defienda al pueblo de la Ciudad de México.

Advirtió que si gana MORENA en el 2018, se modificará la constitución del Distrito Federal que lleven a cabo los partidos de la mafia del poder en el 2016, porque son capaces de ir contra los intereses del pueblo y autorizar la privatización de los  servicios o espacios públicos  como parques o Ángel de la Independencia.

Al preguntar los reporteros que si es un error del PRD la aprobación de la reforma política de la Ciudad de México, López Obrador indicó que los perredistas de arriba ya están entregados desde hace tiempo, los del PRD con el PRI, el PAN, el PVEM hacen un bloquee contra MORENA, aunque MORENA tiene más legisladores.

Negó que haya alianzas de MORENA con los partidos en Veracruz y sugirió a los reporteros que si les toca entrevistar a los del PRI  o a los del PAN vayan sin cartera o sin bolsa, porque los pueden robar, son muy ladrones, “cómo creen que nosotros nos vamos a juntar con ladrones, ni con Yunes, ni con Duarte, es el hampa de la política”.

Aconsejó que el periodismo tiene que estar más cercano al pueblo y más distante al poder.

Previó que a MORENA le irá bien en Veracruz, porque la gente está harta del PRI y del PAN, lo único que hace falta es aclararla a la gente que el PRI y el PAN que son lo mismo, son iguales de corruptos, que la opción es MORENA.

Al conceder una entrevista, vía telefónica al conductor del noticiero de La Red de 1 a 3, Juan Francisco Castañeda, López Obrador señaló que la reforma política del DF es muy acotada y fue antidemocrático el procedimiento, porque 40 diputados constituyentes serán elegidos por Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, no por el pueblo, y 60 serán repartidos entre los partidos políticos.

“Los del hampa de la política se van a quedar con la mayoría para poder hacer una constitución a modo, por eso no estuvimos de acuerdo nosotros, la Ciudad de México merece tener un trato respetuoso y que se le considere a los ciudadanos del Distrito Federal como mayores de edad, no ciudadanos imaginarios, sino ciudadanos con pleno derecho a elegir con libertad a sus representantes a elaborar su constitución”, indicó.

Sostuvo que todavía no hay reforma, porque va a depender de la constitución y por eso es muy importante el procedimiento, porque si son los partidos  y los gobernantes afines a la mafia del poder los que tienen mayoría de entrada, pues no se puede esperar mucho de la nueva constitución y no se puede hablar por anticipado de las reformas.

Advirtió que se pueden hablar de contrarreformas como sucedió con la Constitución de 1917 que fue modificada para defender a una minoría rapaz, en contra del pueblo de México y entonces hay que ver las cosas.

En otro tema, manifestó su acuerdo sobre la aprobación de la creación de la Secretaría Cultura y recordó que en su campaña presidencial del 2012 propuso la constitución de la dependencia, así como propuso como titular a la escritora Elena Poniatowska.

“Es mucho más importante la cultura que la educación, porque la educación es técnica, es lo que se aprende, la cultura es lo que viene de lejos, son nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestros hábitos, la forma en que nos relacionamos, la organización social, es además el arte, suele pasar que lo cultural siempre se deja hasta el final”, señaló.

Desde Paso del Macho, López Obrador advirtió al sector privado que “es chueco” la acción del gobierno federal de entregar 25 lotes en tierra para la extracción del petróleo, “porque no tiene factura, ya que el hidrocarburo no es de Enrique Peña Nieto, ni de Carlos Salinas, mucho menos de los extranjeros y se van a recuperar”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que “todos  esos contratos manchados por la corrupción y el influyentismo se van a cancelar, todo esto tenemos que corregirlo”, manifestó.

Alertó que ayer se entregaron unos contratos a empresas de traficantes de influencias, ex funcionarios públicos, políticos corruptos y negociantes para la explotación del petróleo en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Dijo que hay condiciones inmejorables para dar el último jalón en el 18, porque le han robado dos veces en el 2006 y en el 2012, pero la tercera es la vencida, “vamos ahora a participar para que esto realmente cambien” y existe MORENA para lograr el cambio.

Informó que el PRD hará alianza con el PAN, el candidato será Miguel Ángel Yunes, quien es un corrupto de primera y era quien reprimía a los perredistas de abajo cuando fue secretario de Gobierno en el gobierno de Patricio Chirinos.

Dio a conocer el contenido del nuevo spot de MORENA en radio y televisión: se roban 500 mil millones cada año los políticos corruptos  y acaban de comprar un avión presidencial que vale 7 mil 500 millones de pesos, un avión para 280 pasajeros, tiene dormitorios, restaurantes, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni Obama.

Adelantó que en el 2018 se venderá el avión de Peña, así como la flotilla de aeronaves y helicópteros e informó que Manlio Fabio Beltrones integrante de la mafia del poder quieren llevar a cabo una reforma electoral con dedicatoria, porque quieren borrarlo de la radio y la televisión al evitar que aparezca en los spots de MORENA en los tiempos oficiales.

Indicó que el gobierno de Peña privatizó Pemex y ya hay gasolineras de Pemex en Estados Unidos, pero vende la gasolina a la mitad de lo que se vende en México, en Guatemala que no hay petróleo es más barata el hidrocarburo que en el país.

Pidió a los ciudadanos evitar el error de votar por el panista Miguel Ángel Yunes ante la corrupción del PRI en la entidad, porque sería una burrada ya que es el PRIAN, son Fidel Herrare, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes quien reprimió a veracruzanos y los perredistas de abajo, y la opción es MORENA quien postulará a su candidato y ganará la gubernatura en Veracruz.

En otro tema, señaló que los políticos de Veracruz son más corruptos que los del grupo Atracomulco del Estado de México, hay más periodistas reprimidos y desaparecidos, además tienen las peores carreteras del país, hasta las autopistas de paga.

Indicó que se tienen que aclarar las muertes y los asesinatos de los periodistas de Veracruz, porque no es posible que haya tanta impunidad, ya que ni en Tamaulipas, Sinaloa, en Guerrero, no hay el número de periodistas asesinados como en Veracruz, aquí hay que ver la vinculación de los crímenes con el poder.

Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista en Nogales, donde dejó en claro que votar por el PRI o por el PAN es ser masoquista y MORENA  es la opción, la alterativa y confió que los veracruzanos no votarán ni por los priistas, ni los panistas, porque no son masoquistas.

Por su parte, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García denunció que el gobierno corrupto de Enrique Peña quiere correr a los maestros combativos con una simulación de examen, porque son quienes denuncian las situaciones reales en escuelas, porque no hay los apoyos del gobierno, a veces ni asientos, y los profesores trabajan en pésimas condiciones, gastan mucho en transporte para dar clases.

Planteó que la solución al problema de los maestros es que si MORENA gana Veracruz, quien llegue a gobernar anulará los artículos relacionados con la reforma educativa de la ley estatal de educación y Peña Nieto saltará de brincos, porque para él la evaluación es un negocio, porque será suspendida en la entidad.

Alertó que al gobierno de MORENA  lo van a querer enredar en cuestiones legaloides, pero se resistirá, porque como el gobierno peñista puso en la ley educativa que el gobernador es la máxima autoridad, entonces el gobernante de las filas de MORENA va a ordenar que suspenda la evaluación y se avanza.

Expuso que la estrategia de Enrique Peña Nieto es para empobrecer a todas las clases sociales en México y por eso los mexicanos se tienen que unir para que en 2016 haya un gobierno de MORENA en la entidad para que responda las demandas de los ciudadanos y va a trabajar del lado del pueblo es decir se dará apoyos de mil 100 pesos mensuales a todos los adultos mayores en Veracruz.

“Necesitamos que nos empecemos ya organizar, porque MORENA sí va a responder, pero necesitamos organizarnos, porque necesitamos ganarle el brinco a estos”, dijo al pedir a los ciudadanos a formar parte de MORENA para participar en las elecciones de 2016.

Por la tarde visitó Río Blanco, Veracruz y para mañana, estará en Tierra Blanca, Tres Valles, Carlos A. Carrillo y Tlacotalpan, Veracruz. ∞∞∞∞∞

Nanchital, Veracruz
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Empresas particulares que extraigan petróleo solo pagarán un impuesto de 6 mil pesos mensuales por km2

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, encabeza asambleas informativas en Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz.

Lo acompaña Cuitláhuac García, promotor de la soberanía nacional en el estado.

Comunicado b15-118

Descargar: b15-118

            Villahermosa, Tabasco,  25 de noviembre de 2015

  • Expresa López Obrador que Federación, CFE y Pemex le deben más a Tabasco, que el estado a ellos
  • Indica que en los 21 últimos años se han llevado 3 billones 750 mil millones de pesos por concepto de extracción de petróleo
  •  MORENA ayudará a quienes estén en resistencia civil pacífica en la entidad

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que como parte de la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto se estableció que las empresas particulares, nacionales o extranjeras, que extraigan petróleo solo pagarán un impuesto de 6 mil pesos mensuales por kilómetro cuadrado (equivale a 100 hectáreas).

Precisó que en cinco campos petroleros que acaban de entregar en Tabasco, de 98 kilómetros cuadrados, pagarán 7 millones 600 mil pesos al año. Además, los gobiernos municipales y del estado renuncian a cobrar cualquier tipo de contribuciones  a dichas empresas.

“No solo se van a llevar el 65% del petróleo que extraigan como ganancia, sino que no pagarán realmente impuestos. Por eso, en el 2018, vamos a revisar leyes y contratos en defensa del interés público”, publicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en su cuenta de Facebook y lo informó en la entrevista que concedió a Emmanuel Sibilla de Telereportaje, Tabasco.

“Paga más de impuesto un agricultor, un ganadero, paga más de impuesto un pequeño comerciante que lo que van a pagar las empresas extranjeras que se van a llevar el petróleo”, afirmó.

Expresó que la Federación, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos les deben más a Tabasco que el estado a ellos, porque en los 21 últimos años se han llevado 3 billones 750 mil millones de pesos por concepto de extracción de petróleo.

Detalló que diariamente se extraen 600 mil barriles de petróleo, anteriormente ha costado un barril 100 dólares, pero actualmente cuesta 35 dólares, si se promedia a 50 dólares el barril, entonces se están llevando 3 billones 750 mil millones de pesos de la entidad.

“Entonces quién le debe a quién, si estos corruptos, el jefe de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón,  le quitaron a Tabasco las participaciones federales por concepto de la explotación petrolera, si les hacemos cuenta claro que nos deben muchísimo”.

Así contestó al twitter publicado, ayer, por el director de la CFE donde lo culpa que desde hace 21 años, hay una cartera vencida de usuarios del servicio eléctrico de Tabasco de 10 mil millones de pesos.

Señaló que la resistencia civil pacífica de los tabasqueños no es nada, porque es una forma de defender a la gente ante el atropello que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros de la luz.

Aseguró que la Comisión Federal Electricidad (CFE) no podrá llevar a cabo tantos procesos judiciales, aun  de carácter civil, en contra de los 300 mil ciudadanos que permanecen en resistencia civil pacífica ante los altos cobros de las tarifas de luz en Tabasco, se van a saturar los juzgados.

Recordó que el acuerdo realizado entre gobiernos de Tabasco y el Federal hicieron que los tabasqueños firmaran contratos, con mal asesoramiento, y ahora sí van a tener elementos de la CFE para llevar a cabo recortes a la luz.

“Legalmente si no hay contrato, no puede denunciar o demandar la Comisión Federal de Electricidad, porque es un asunto de carácter civil,  no penal, no pueden meter a la cárcel a nadie, tiene que iniciar un proceso legal, de carácter civil y para que la Comisión Federal denuncie debe de haber contrato y por lo general no existen los contratos”, explicó.

Al conceder una entrevista al conductor de Telerepotaje, Emmanuel Sibilla Oropesa, que se transmitió este día por la frecuencia radiofónica 104.1 FM de Villahermosa, Tabasco, López Obrador dio a conocer que 300 mil ciudadanos están en resistencia civil pacífica, porque algunas personas firmaron, de manera equivocada, el convenio con la CFE, no contaron con toda la información.

Indicó que el partido político MORENA apoyará a la gente que esté en resistencia civil o que caigan en resistencia civil por no poder pagar.

Detalló que las brigadas de MORENA servirán para evitar que la Comisión Federal de Electricidad corte la luz a los ciudadanos de todos los partidos, que permanecen en resistencia civil pacífica y no tienen para pagar el servicio.

Además, añadió los ciudadanos podrán ir a pedir ayuda en los comités municipales de MORENA, habrá un número telefónico para que haya comunicación permanente, así como se adquirieron 20 camionetas que son financiadas por MORENA en Tabasco y MORENA nacional, las cuales circularán por todo el estado.

Pidió a los tabasqueños a estar pendientes y denuncien en caso de la que la CFE realice algún abuso y lleve a cabo cortes de la energía eléctrica. “Vamos a buscar que se apoye a la gente en todo lo que se pueda, que no se sientan en resistencia civil desamparados”.

Ante el señalamiento de políticos que la deuda que tiene Tabasco con la CFE es impagable, López Obrador dijo que no, porque es mucho lo que le debe la Federación al pueblo de Tabasco.

Sostuvo que la solución del problema es que se condonen las deudas de todos los que están en  resistencia civil y establecer unas tarifas justas.

Comentó que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez no supo enfrentar a la Federación, defender al pueblo tabasqueño y se agacho ante Peña Nieto,  porque se necesitaba que Tabasco tuvieran un trato distinto y sacar a la entidad del atraso en que se encuentra.

Indicó que la Federación podría haber actuado distinto, si Núñez no hubiese favorecido a Peña, ya que el priista Enrique Peña estaba comprometido con las empresas petroleras de entregar los bloques petroleros de Tabasco.

En la asamblea informativa de Las Choapas, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador  informó que desde 22 al 29 de noviembre lleva a cabo un recorrido por municipios de los estados de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala para organizar a los mexicanos y que sepan que MORENA es una luz en el camino.

Acompañado por la coordinadora parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, López Obrador señaló que el problema de Veracruz y de México es que padecen de corrupción, del mal gobierno, y por eso sufren de la paradoja: “México es un país rico con pueblo pobre”.

Manifestó que MORENA seguirá adelante, “la tercera es la vencida para que se entienda bien”, y se puede sacar adelante al país, se puede mejorar bastante la situación económica del pueblo de México.

Indicó que es necesario llevar a cabo una transformación que inicie con un acuerdo general para fortalecer el hábito de la honestidad, porque donde no  hay corrupción, no hay pobreza como suele pasar en Suecia, Dinamarca, Finlandia.

En México, explicó, por la corrupción hay un puñado de traficantes de influencias, de corruptos, han amasado grandes fortunas, al amparo del poder público, mediante la corrupción, hasta aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y abajo hay millones de mexicanos que viven en la pobreza.

Sostuvo que tiene la fórmula para sacar adelante al país: se tiene que derrocar a la pandilla de rufianes, uniéndose todos los mexicanos; acabar la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Informó que MORENA en el 2018, venderán los aviones y las flotillas de helicópteros, para que los funcionarios vengan a ras de tierra para que sepan cómo están las calles de Las Choapas.

Convocó a los veracruzanos a que participen para lograr la transformación de la entidad, porque habrá una oportunidad en el 2016 y recomendó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz.

“Ha padecido mucho Veracruz, puro gobernador mediocre y ladrón es lo que ha habido en Veracruz”, señaló al pedir a las personas que no piensen que el PRI y el PAN son distintos, son de la misma mafia.

Rechazó que Miguel Ángel Yunes del PAN sea la alternativa, la única diferencia arriba entre los priistas y los panistas es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones.

“Ahora como tienen miedo, están apanicados porque nuestro movimiento está creciendo, ya las encuestas que hacen a la pregunta que si hoy fuesen las elecciones del 2018, por quién votarías por la Presidencia de la República, ya MORENA está en primer lugar”, manifestó.

Indicó que por el posicionamiento de MORENA, el jefe de Jefes, Carlos Salinas ya reunió a todos los integrantes de la mafia van a hacer una reforma electoral con tres propósitos que ya no aparezca el que les habla en los mensajes de radio y de televisión, “me quieren robar”.

Dos, añadió, que se tiene que contratar con los dueños de la radio y de  la televisión los mensajes de los partidos y de los candidatos, para darle preferencia los que tienen dinero van a comprar más tiempo, todo lo que se padeció en el 2006.

“Los traficantes de influencias Claudio X. González compraron tiempo en radio y televisión para desatar una campaña de desprestigio en contra de nosotros, fue una guerra sucia, metiéndole miedo a la gente de que yo era un peligro para México, eso es lo quieren ahora”, prosiguió.

Y lo tercero, dijo, es ya se quitan la máscara  y que quieren que haya segunda vuelta en la elección presidencial, significa que si en la primera vuelta el candidato que triunfa no obtiene más del 50 por ciento de los votos, se repite y hay una segunda vuelta, porque ellos calculan que MORENA va a ganar en la primera, pero si queda el PRI o el PAN en segundo, ellos se van a unir como lo hicieron en el 2006 y en el 2012.

“Con esta reforma lo que quieren es legalizar la alianza de la mafia del poder, pero saben qué les vamos a ganar en la primera vuelta con más del 50 por ciento, y si no es así, en la segunda vuelta muchos priistas, panistas, mujeres y hombres de buena voluntad, no van a votar por el candidato de la mafia del poder y nos van a dar su apoyo,  por eso no les va a funcionar lo que están planteando”, aseguró.

Pidió que a los asistentes ayuden orientar a la gente, porque los mañosos llevarán a cabo la compra del voto, ese truco lo tienen bien ensayado, empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones entregan dinero en efectivo, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, puercos.

En otro tema, manifestó que se tiene que agradecer al periódico Reforma por sacar en primera plana al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, quien defiende a los maestros.

En entrevista, López Obrador dijo que MORENA continuará defendiendo a los periodistas y apoyando a los familiares de los comunicólogos que han perdido la vida en Veracruz, desgraciadamente es el estado en donde más se reprime a los periodistas, donde más han perdido la vida y por eso su solidaridad a favor de los reporteros veracruzanos.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó su apoyo a los maestros veracruzanos y señaló que es necesario crear conciencia entre los profesores para que estén al lado de la lucha del pueblo.

Pidió organizarse a pueblo, porque en 2016 se inicia una lucha por el país y es para quitar los gobiernos corruptos y para en el 2018, habrá una alternativa que es MORENA.

Denunció que los partidos de la mafia del poder llevan a cabo alianzas para quedarse con los cargos, pero MORENA hace una alianza con los ciudadanos y logrará ganar la gubernatura de Veracruz.

La coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nalhe, señaló que  hay 35 diputados que representan verdaderamente al pueblo en el Congreso de la Unión, son los únicos que dan posturas nacionalistas.

“Somos los únicos que hemos dicho no a las reformas estructurales,  vamos a tirar las reformas estructurales en la Cámara de Diputados, pero sobre todo  en el 2018 cuando tengamos la Presidencia de la República”, manifestó.

Dijo que MORENA cumple y ayer subió el punto de acuerdo  para que los 95 pozos petroleros pretenden regresar de la ronda cero, obligar a Pemex que se quede con el 95 pozos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Nanchital de Lázaro Cárdenas y Ixhuatlan del Sureste,  Veracruz. Mañana, acudirá a Santa Isabel Xiloxoxtla, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Quilehatla, Tepeyanco y San Lorenzo Axocomanitla, Tlaxcala. ∞∞∞∞∞

Cosolapa, Oaxaca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Gobierno de EPN se dedica a robar; por sus decisiones se derrumbó el precio del petróleo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asamblea en Cosolapa, Oaxaca. Más tarde visitaró San José Independencia y Temascal.

Comunicado b15-154

Descargar: b15-154

          Cosolapa, Oaxaca,  28 agosto de 2015

  • López Obrador expresó que es una farsa, no sirvieron de nada los cambios que llevó a cabo Enrique Peña Nieto en su gabinete
  • Si regresa el PRI en Oaxaca va a ser muy difícil que las cosas mejoren, alerta el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

A cuatro días que el priista Enrique Peña Nieto rinda su tercer informe, Andrés Manuel López Obrador,  indicó que los integrantes del gobierno peñista sólo se han dedicado nada más a robar y por sus decisiones se derrumbó el precio del petróleo, porque dejaron de invertir, no se ocupan en apoyar la actividad productiva.

En Cosolapa, Oaxaca, recordó que cuando inició su mandato, el barril del hidrocarburo se vendía en 100 dólares, ahora se vende en 38 dólares  y se cayó la producción del petróleo.

Advirtió que habrá un faltante de 500 mil millones de pesos por la pérdida de ingresos del petróleo y quieren resolver el problema a partir de aumentar impuestos, cobrar IVA en alimentos, medicamentos, y quieren recortar el gasto en educación pública, las universidades públicas, IPN, sector educativa, privatizar la salud.

Indicó que MORENA ganó en la Ciudad de México y eso significa que en el Distrito Federal no se podrán imponer políticas contrarias al interés nacional, a la economía popular. Al tener la mayoría de la Asamblea Legislativa en el DF, puntualizó, MORENA podrá evitar que se aumenten los impuestos en la capital.

En entrevista, López Obrador expresó que es una farsa, no sirvieron de nada los cambios que llevó a cabo Enrique Peña Nieto en su gabinete, porque los más responsables de la tragedia nacional gozan de impunidad, ya que no toca a los secretarios de Gobernación, de la Defensa, de Marina, ni a la procuradora ni el titular del CISEN, porque son los responsables de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Peña, manifestó, debió haber renunciado a todos los miembros de gabinete de seguridad, deja al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien es el estratega de la debacle económica y deja al intocable, al zar de los contratos, a su socio el secretario de Comunicaciones y Obras Pública, y entonces “como decimos en Tabasco quita la pura bachicha, el shis”.

Señaló que los cambios del gabinete de Peña Nieto no llega ni a gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, es la misma gata nada más que revolcada.

Al preguntar los reporteros su opinión que Peña quitó a la secretaria Turismo Claudia Ruiz Masseiu sobrina de Carlos Salinas para poner al hijo de Miguel de la Madrid, comentó que no debería de perder el tiempo en esto.

“Ha sido tan malo el gobierno de Peña que todos los mexicanos quisieran que se terminará esta pesadilla, sin embargo faltan tres años más de agonía, entonces se deberían de convocarse a elecciones anticipadas como en Grecia, reformar la Constitución para que haya elecciones anticipadas y renovar el gobierno para renovar la esperanza del pueblo de México.

Durante una asamblea informativa en Cosolapa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que en las elecciones del 2016, MORENA no permitirá que haya un retroceso en Oaxaca, porque si regresa el PRI en Oaxaca va a ser muy difícil que las cosas mejoren.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio hubo un retroceso en Guerrero, porque regresó el PRI e “imagínense qué esperanzas para el pueblo de Guerrero con un gobierno del PRI, nada, imagínense aquí en Oaxaca que regresará un allegado a Ulises Ruiz o Murat”.

Sostuvo que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué cometió el error de entregarse a la mafia del poder para golpear a los maestros, pero iba bien, no quedaba tan mal y por eso como lo dijo en la vez pasada: “primo-hermano qué te pasó y como dice el filósofo Juan Gabriel, pero `¿qué necesidad?´ estar aguantando, había resistiendo”.

Manifestó que MORENA apoya a los maestros y a las maestras de Oaxaca, y pidió a los ciudadanos a no dejar solo al magisterio, porque hay toda una campaña de desprestigio en contra del magisterio. “Ya nosotros hemos padecido de esa guerra sucia cómo le hace, utilizan a todos los medios de comunicación y están dale y dale en contra de los maestros, diciendo mentiras”.

Los maestros de Oaxaca, aseguró, son honestos, muchos más honestos desde luego que los integrantes de la mafia del poder, no hay maestros de Oaxaca que tengan cuentas de cheques en el extranjeros, mansiones, ranchos, ni departamentos de Miami o en Nueva York y los tratan como lo peor.

En Cosolapa, Oaxaca, López Obrador expresó que a Carlos Salinas, Manlio Beltrones, Claudio X. González, el irresponsable de Peña Nieto y a la mafia del poder les preocupan que triunfe MORENA, porque es el partido que no está controlado por los potentados, es un partido independiente.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto y firmaron el pacto contra México, y para contrarrestar dicha acción se fundó MORENA.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salomón Jara, agradeció la recepción, la hospitalidad de los habitantes de Cosolapa, visitó el municipio, como hace 7 años, en compañía de Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de dar las gracias por votar por MORENA en las pasadas elecciones del próximo 7 de junio.

La presidenta municipal de Cosolapa, Oaxaca, Alejandrina Carmina Álvarez García le dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad al periodista Jorge Ramos quien fue ninguneado, agredido en Estados Unidos, porque por encima de todo está el derecho a disentir la libertad de expresión.

En torno a los asesinatos en contra de los periodistas en Veracruz, López Obrador expresó que ha protestado por el estado de indefensión en que están los informadores, seguirá denunciando los asesinatos de periodistas y manifestó su solidaridad y respetar la libertad de expresión.

En otro tema, sostuvo que Enrique Peña lleva a cabo una represalia en contra de Marcelo Ebrard, porque supuestamente él es el que le pasó información a la periodista Carmen Aristegui sobre supuestamente que el empresario de Higa, Armando Hinojosa, entregó una casa a Enrique Peña Nieto, como también le entregó una a Luis Videgaray, que eso solo fueron moches.

Peña, indicó, le echo la culpa a Ebrard que dio la información, pero los datos son del Registro Público de la Propiedad, tanto Peña, Videgaray e Hinojosa pensaron que sus negocios eran asuntos normales, que podían hacer eso, nadie se iba a enterar y que no iba a ser un escándalo, porque andan en la farándula.

“Para la mayoría del pueblo es un exceso, como una casa de lujo de 250 millones de pesos, una casa que tiene exquisiteces hasta que cambia de tonalidades la luz al interior de la casa de acuerdo al estado de ánimo, o sea, que esa casa siempre va a estar en oscura, pero ellos lo vieron en una cuestión normal”, dijo.

Recordó que Angélica Rivera se molestó, porque cuestionaron la casa blanca, porque para ellos es normal, es un mundo, en donde la frivolidad, no material es lo que vale es lo que más importa.

En otro tema, adelantó que los diputados federales de MORENA impedirán la privatización de lo que es del pueblo y de la nación, es decir, el agua, la salud, no permitir que aumenten los impuestos o que cobren IVA en alimentos y medicamentos, no permitir que se siga endeudando el país o que se le quite el dinero a la educación pública, la salud, el desarrollo social.

MORENA en la Cámara de Diputados, prosiguió, exigirá que se aplique un plan de austeridad republicana para eliminar los privilegios de los altos funcionarios, así como cancelar las llamadas reformas estructurales, educativa, energética y la fiscal.

López Obrador explicó que la vía electoral, es difícil, pero es la única vía, para transformar al país, porque los principales obstáculos son que los partidos político, de manera cínica, compran los votos, trafican con la pobreza de la gente, segundo la manipulación y tercero el miedo que infunden.

Sostuvo que no es opción la vía de las armas, la vía violenta y por ello “tenemos que seguir insistiendo hasta lograr los cambios por la vía pacífica y legal, por la vía electoral.

En otro tema, dejó en claro que no hará alianza con los partidos políticos, porque MORENA con la gente, con los ciudadanos, y es la alianza que se llevará a cabo en Oaxaca, con miras al 2018.

“Nosotros no vamos a hacer alianza ni con el PRI, ni con el PAN, ni con el PRD, ni con el Movimiento Ciudadano, ni con el Verde”, dijo.

Sobre cuál es el Proyecto de Nación que encabeza, López Obrador describió: combatir la corrupción, que es el cáncer que destruye al país,  se limpiará al gobierno de corrupción de arriba para abajo y esto va a permitir tener fondos suficientes para impulsar el desarrollo, que haya empleo, haya bienestar.

En otro tema, López Obrador negó que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se vaya a afiliar a MORENA.

Calificó como indignante que el pueblo de Oaxaca es un pueblo con mucha cultura, pero tuvieron ex gobernadores corruptos y ostentosos como Ulises Ruiz y José Murat, quienes obtuvieron riqueza mal habida.

Sobre que el senador Bejamin Robles presentó una denuncia en contra de uno de los funcionarios del gobierno de Gabino Cué por corrupción, López Obrador contestó que se investigue y se aclare, no vaya a ser que no se tengan elementos o pruebas.

“Ahora estamos en temporada electoral, hay muchos resentimientos, pero si hay elementos y hay pruebas que se investigue y se castigue al responsable”, subrayó.

En otro tema, señaló que se tiene crear fuentes de trabajo a partir de la construcción de las carreteras que se necesitan en los 300 municipios de la entidad que lo necesitan, y que el dinero que se invierta se quede en la región para reactivar la economía, reactivar el comercio.

“No tendrían los oaxaqueños que salir a buscar trabajo, habría trabajo, además el pueblo de Oaxaca es muy trabajador, son los creadores de Monte Albán, que no van a poder hacer un camino, si todo lo que hay en las comunidades lo han hecho la propia gente con el tequio”, comentó al decir que la mayor riqueza de Oaxaca es su pueblo.

Por la tarde, estará en San José Independencia y Temascal, Oaxaca. Y para mañana, López Obrador visitará San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán y Loma Bonita, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Texmelucan
Boletines, Comunicados,

Gobierno de Peña malbarata el petróleo; cambió las reglas para casi regalarlo a extranjeros, alerta AMLO

Comunicado b15-147

Descargar: b15-147

                Puebla, Puebla,  15 de agosto de 2015

  • Exhorta López Obrador a Peña que haga cambio de política y gabinete antes del primero de septiembre
  • Recomienda López Obrador a Moreno Valle que recapacite sobre acuerdos con empresa OHL apoyada por Peña
  • Anuncia que el Consejo Estatal de MORENA elige a Abraham Quiroz como promotor de la soberanía nacional en Puebla

En la capital de Puebla, Andrés Manuel López Obrador alertó que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto con la reforma energética están malbaratando el petróleo que es la riqueza de México, porque están cambiando las reglas, las condiciones para que se les regale prácticamente el hidrocarburo a las empresas extranjeras.

Alertó que si se regala prácticamente el petróleo no habrá presupuesto público, no se podrá financiar el desarrollo de los mexicanos, no se obtendrá dinero para la educación, la salud, el empleo. “No es un asunto de capricho, sino se necesita que el petróleo se quede en beneficio del pueblo, no que se roben las ganancias de nuestro pueblo, la riqueza de México”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que MORENA  ganará la Presidencia de la República en el 2018, para gobernar y se tomarán decisiones para sacar adelante al país.

“Yo no sé otros, pero yo no quiero ser nada más florero, estar de adorno, no estamos para eso por lo que se está luchando, no es para tener el gusto, la satisfacción, el privilegio de decir soy presidente de México, no, eso no me quita el sueño, lo que quiero es la transformación del país, para eso es lo que estamos luchando”, sostuvo.

Indicó que MORENA llevará a cabo la segunda nacionalización del petróleo al cancelar la reforma energética, porque el petróleo no es de Enrique Peña, ni de Carlos Salinas, y solo así se sacará adelante al país.

Tanto en evento como en conferencia de prensa en la capital poblana, López Obrador exhortó nuevamente a Enrique Peña Nieto que haga un cambio de política y de gabinete antes del primero de septiembre,  día que rinde su informe de gobierno, para que por lo menos se dé la ilusión del pueblo de México que pueden venir cosas buenas en el país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que si Peña no hace nada, si sigue con el mismo discurso falso, es preferible que renuncie y se reforme la Constitución para que se convoquen a elecciones anticipadas y no tener que esperar 3 años más de agonía que no merecen los mexicanos.

Al preguntar los reporteros si MORENA se uniría al PRD con la intención de que vayan unidas todas las izquierdas en el 2018 y si estaría contendiendo por la Presidencia en el 18, López Obrador contestó: “falta mucho para el 18, lo acabo de expresar ahora, lo que sucede es que nadie quiere que siga Peña y ya queremos que llegue el 18, pero faltan tres años esa es la verdad, esa es la realidad”.

En otro tema, López Obrador recomendó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que recapacite especialmente sobre los acuerdos que hizo con la empresa constructora OHL y que integre una comisión de supervisión y vigilancia, porque la empresa española OHL se dedica a robar está apoyada por Enrique Peña Nieto.

“Si Rafael Moreno no está metido en el negocio que tenga cuidado, porque lo van a embarcar”, expresó.

La empresa OHL se dedica a sobornar a autoridades, son los que están haciendo el segundo piso en Puebla y muchas otras obras”, comentó al pedir a Moreno Valle que tenga cuidado, porque OHL es una empresa rapaz e igual que la compañía Higa de Armando Hinojosa.

Asimismo, López Obrador manifestó que MORENA se opone a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México porque se destinarán 160 mil millones de pesos para favorecer a compañías contratistas vinculadas a Peña Nieto, si hace falta construir un nuevo aeropuerto se podría habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía, no costaría mucho y se tendrían una o dos pistas más.

Sobre qué opina de la precampaña que hace el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para participar en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador respondió que todos tienen sus derechos a manifestarse, a expresarse y le recomendó a Moreno Valle que se dedicará a gobernar, dejará de robar.

Sobre que Puebla es el primer lugar en presos políticos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que ha denunciado la persecución de dirigentes sociales en Puebla, en encarcelamiento de compañeros de MORENA que es totalmente injusto.

Comentó que se presentó una denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos “y vamos a seguir demandando la libertad de todos los presos políticos de Puebla y todo el país, es muy autoritario el gobernador de Puebla, le estamos dando nosotros seguimiento a estos casos”.

Recordó que con el senador Manuel Bartlett y dirigentes de MORENA en Puebla presentaron una denuncia ante la CNDH, se seguirá demandando la libertad de los dirigentes sociales que están injustamente encarcelados.

Indicó que Moreno Valle compró a los dirigentes de otros partidos, pero como no puede con MORENA quiere someter con la mano dura, con la represión, pero no va a lograr su propósito, porque MORENA no se someterá al gobernador de Puebla, ni a ningún gobernante corrupto.

Llamó a Rafael Moreno Valle a que rectifique, no siga gobernando con autoritarismo, corrupción, sino que le piense, porque se le va a acabar, ojalá y acepte el consejo, se creen las divinas garzas cuando están en el gobierno, luego son perseguidos, porque son importantes mientras tienen el cargo y sobre todo cuando tienen el presupuesto.

Mencionó que los gobernadores creen que van a ser eternos y recordó lo que ha pasado con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

Sobre si hay un acercamiento entre dirigencias de MORENA y el PRD entorno que este último busca el diálogo con las izquierdas, López Obrador expresó que primero el PRD tiene que hablar con el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, pero sin llegar acuerdos en tanto no se resuelvan los problemas sobre el fraude electoral que hicieron dirigentes y gobernantes del PRD en las pasadas elecciones.

Al preguntar si cree que el PRD resuelva el problema del fraude, dijo que va a esperar, “yo conozco a monstruo, porque he vivido en sus entrañas”.

Durante la conferencia, López Obrador dio a conocer que el Consejo de MORENA en Puebla decidió que Abraham Quiroz sea el promotor de la soberanía nacional en la entidad, quien es un maestro universitario, hombre honesto, con los dirigentes de MORENA, recorrerá los 217 municipios.

Comentó que tiene la tarea de animar a la gente y por ello se consolidará la organización de MORENA en Puebla, se constituirán comités en barrios, colonias, rancherías de la entidad, porque percibe que la mafia del poder, de manera descarada, apuesta a la compra del voto para arrasar en las elecciones, ya que no le ayuda mucho el control de los medios de comunicación.

“Vamos a fortalecer la organización de MORENA en los 217 municipios de Puebla”, informó.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, MORENA ganó en la zona conurbada de Puebla, pero la sierra y en las comunidades más apartadas arrasó el PRI y el PAN, porque compraron votos con migajas, entregaron pantallas y dinero en efectivo y el mismo efecto se replicó en los comicios del 19 de julio en Chiapas.

Explicó que MORENA revisará la estrategia para evitar que la gente se coma la carnada y el anzuelo en la temporada electoral, y para ello se creará una comisión para saber qué decirle a los ciudadanos sobre la compra del voto.

En otro tema, sostuvo que primero se consolidará a MORENA y se tomó la decisión de hacer la alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque ya los partidos con excepción de MORENA, aunque no les guste este punto de vista a sus adversarios, los partidos están al servicio de la mafia del poder con excepción de MORENA, recalcó.

“Hay diez partidos políticos, pero nueve están al servicio de la mafia del poder, son muy serviciales para decirlo amablemente, y el único partido independiente es MORENA, es la verdad”, manifestó al señalar que los otros partidos no se proponen a cambiar al régimen, son cómplices.

Aseguró que MORENA no será comparsa, ni entrará en el juego de la simulación, del gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual que es lo que han hecho los de la mafia del poder.

Antes de encabezar la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador inauguró la sede del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla.

Por la tarde, estará en los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan, Puebla, Para mañana, encabezará asambleas informativas municipios de Oaxaca: San Pedro y San Pablo, Tlacolula y la capital como parte de la gira de trabajo “Sí hay salida”.

 

 

∞∞∞∞∞

Nacajuca, Tabasco. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta AMLO preocupación de que el gobierno de Peña declare vacías licitaciones para abaratar bloques petroleros

Comunicado b15-141

Descargar: b15-141

            Jalpa de Méndez, Tabasco,  27 de julio de 2015

  • Ojalá el gobierno peñista no entregue ningún de bloque petróleo ni en Tabasco ni en México, porque eso significa saqueo, expresa

Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto “adrede” declaró vacías las licitaciones, porque dicha decisión podría servir para abaratar más el precio de los bloques en la explotación del petróleo, es decir, es una tetra, una maniobra que puede regalar prácticamente el hidrocarburo.

“Tengo entendido los que van para la familia de Carlos Salinas van a recibir en Pemex 21 millones de pesos, algo así, una cosa ridícula, entonces quieren regalar el petróleo, entonces ojalá y no se lleve a cabo ningún contrato, es una falacia, es una gran mentira que va a venir mucha inversión y que van a generarse muchos empleos, que va a haber mucho crecimiento económico en Tabasco y en el país”, sostuvo.

Añadió que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está diciendo las mentiras y expresó que ojalá el gobierno peñista no entregue ningún de bloque petróleo ni en Tabasco ni en México, porque eso significa saqueo, “andan zopiloteando los corruptos de las empresas nacionales y extranjeras, quieren quedarse con el petróleo”.

En entrevista, insistió que es mejor que fracase cualquier licitación en materia petrolera para que MORENA no tenga que cancelar tantos contratos manchados por influyentismo y la corrupción.

Al preguntar los reporteros si puede haber conflicto social ante la entrega de bloques en tierra para la explotación del petróleo, López Obrador consideró que sí, porque los mexicanos no van a permitir que se roben lo que es de la nación, de ningún lado, “vamos a lograr en el 18, vamos a revocar todos esos convenios y MORENA se organizará para ello”.

Por la noche, en su página de Facebook, López Obrador dijo que “Sobre si hay la posibilidad que los ciudadanos lleven a cabo tomas de pozos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que eso es lo que quisieran los de la mafia del poder y los medios de comunicación”.

Continuó: Son tan perversos EPN, Videgaray, Coldwell y Salinas, que eso de declarar desiertas las licitaciones de los bloques para la explotación petrolera puede ser un truco para abaratar más el costo a sus socios y empresas.

Señaló que sin embargo, todas esas maniobras les saldrán contraproducentes porque, a partir del 18, tendremos más argumentos para cancelar los contratos leoninos manchados por la corrupción y el influyentismo. Hoy estuvimos en Jalpa y Nacajuca.

En Jalpa de Méndez, Tabasco, aprovechó para informar que este miércoles cerrará la gira en Plaza de Armas, Villahermosa, donde estará la coordinadora de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle y es la que más conoce sobre el problema de petróleo, así como sabe cómo defender a los trabajadores petroleros.

“Ahora que siguen los despidos en Pemex, vamos nosotros a apoyar a todos los trabajadores petroleros”, informó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que hay crisis política, porque está en alta la corrupción y el cinismo, y un ejemplo claro es que quienes empobrecieron al pueblo compran los votos, trafican con la pobreza la gente.

Denunció que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, fue traidor a la democracia, porque se puso de acuerdo con Enrique Peña, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio Chong, con toda esa maleantada, para aplastar a MORENA en la pasada elección del 7 de junio, y se diera a conocer en el país “que si aquí no representábamos nada, menos íbamos a estar pensando en ganar en la República, pero no les funcionó su estrategia”.

Es una vergüenza decir que en Tabasco todos los partidos, con excepción de MORENA, compraron votos, pero en la Ciudad de México ganó MORENA y se obtuvieron 3 millones 500 mil votos en las elecciones del 7 de junio, recibirá 200 millones de pesos para sus gastos cada año y ya se resolvió que la mitad, o sea, 100 millones de pesos se van a dedicar para  apoyar a los jóvenes a estudiar.

Adelantó que se crearán: universidades, escuelas de ingeniería, derecho, contabilidad, medicina, una normal de los maestros, y todo esto es lo que significa MORENA.

Comentó que es necesaria la transformación del país y dejar de lado la poliquería, los pleitos, porque eso no ayuda en nada, hay que pensar en el interés general, la patria es primero, no solo pensar en la conveniencia.

Ahora que se llevó a cabo el proceso de construcción de MORENA en Tabasco, recordó, le dio gusto, porque algunos que ya no resultaron candidatos se fueron, “que bueno que ya se fueron, que les vaya bien, porque esos nada más están por el hueso, no tienen convicciones, ni principios y por eso tenemos que seguir adelante”.

 López Obrador comentó a sus paisanos de Jalpa de Méndez que se tiene una cita con la historia en el 2018, porque no solo es elegir al nuevo presidente, es decidir sobre el futuro de México. “Al triunfo de MORENA que se sepa bien vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y sobretodo la energética”.

Desde Jalpa de Méndez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA mandó un saludo a los maestros de Oaxaca que luchan por la educación pública.

Para quienes dicen que son lopezobradoristas, pero están en el PRD, López Obrador aclaró no tiene que ver con el PRD, porque los legisladores perredistas fueron los que aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, el incremento de impuesto y por eso “los mandamos al carajo. Ya no quiero esa gente tramposa junto a nosotros, no permitir esas traiciones”.

Expresó: qué caso tiene la lucha de MORENA, si se van a encumbrar estos oportunistas corruptos para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo. Y para quienes dicen que no están por partido, van por la persona, López Obrador señaló que es puro cuento, porque cómo un maestro de Jalpa va a votar por los del PRI, del PAN, del PRD, del Verde o Nueva Tranza si esos partidos aprobaron la reforma educativa.

“Qué no se dan cuenta los maestros, están como para sacarlos al patio y ponerles orejas de burro como a Peña Nieto”, mencionó al preguntar a los maestros: ¿qué les gustan entonces la mala vida? ¿Son masoquistas, les gustan que les estén golpeando? ¿Van a apoyar a sus verdugos? Miren en el que voten por los partidos de la mafia del poder no es víctima, sino cómplice de la corrupción.

“Lo que buscan es nada más los cargos para saquear, para robar y eso es lo que tenemos que tener muy en cuenta. Vamos aquí en Jalpa y en todo Tabasco a fortalecer MORENA, consolidar bien a MORENA con miras al 2018”, planteó al decir que el senador Adán Augusto López estará a cargo de la organización en la entidad, es decir, “tendrá un ojo al gato y otro al garabato”.

Manifestó que no aceptará el convenio que suscribió Arturo Núñez con el corrupto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray con respecto al pago de tarifas de electricidad en Tabasco, “eso no tiene ningún valor, va a continuar la resistencia civil pacífica, borrón y cuenta nueva, tarifa justa, y los compañeros de MORENA de Jalpa y de Tabasco van a defender a quienes están en la resistencia civil pacífica”.

Comentó que hay un rumor: “que vamos a ganar en el 2018, se dice en todos lados, va a ganar MORENA, no les puedo decir quién va a ser el candidato, porque entonces sí, nos acusan de actos anticipados de campaña, se los dejo de tarea para que se los imaginen ustedes”.

Por la noche, López Obrador visitó Nacajuca y recordó que en este municipio  es donde aprendió para la gente humilde y pobre. Ahora continúa con la misma lucha, con la misma manera de pensar, que “no nos ha mareado el poder y estamos es lo mismo que haya un cambio verdadero para beneficio de todos, es decir por el Bien de todos, Primero los pobres”.

Para mañana continuará con el sexto día de gira por Tabasco y estará en Cunduacán y Comalcalco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA quedarán sin efecto los acuerdos que firmó Peña en su visita al Reino Unido, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en Conferencias colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México.

Comunicado b15-042

Descargar: b15-042

              Atlacomulco, Estado de México, 05 de marzo de 2015

  • Opina que Peña recibió mucho dinero de la delincuencia organizada, financió su campaña con recursos de procedencia ilícita, pero hay impunidad para la mafia del poder
  • Manifiesta que los verdes son los hijos o los nietos de los dinosaurios del PRI

Andrés Manuel López Obrador anunció  que cuando triunfe el partido político MORENA quedarán sin efecto cada uno de los acuerdos que ha firmado el priista Enrique Peña Nieto durante su visita al Reino Unido, como es el caso que Gran Bretaña otorgará mil millones de dólares a empresas mexicanas para que inviertan en el sector energético.

Indicó que los extranjeros van a recordar la historia de México, después de la expropiación petrolera de 1938 y en caso específico de Inglaterra, van a rememorar lo que sucedió con la compañía “El Águila”, que actualmente es Shell, sabrán: “que no se puede saquear a los países del mundo, no se puede saquear a otros pueblos y que Peña está vendiendo lo que no es de él.

“Si compran el petróleo a Peña es como comprar chueco, es un negocio ilegal completamente, porque el petróleo no es de Peña, el petróleo es del pueblo de México”, expresó.

El preguntar los reporteros sobre la declaración de Arturo Escobar que la campaña de 2012 de López Obrador fue financiado por el crimen organizado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA opinó que el priista Enrique Peña Nieto recibió mucho dinero de la delincuencia organizada, financió su campaña con recursos de procedencia ilícita, pero hay impunidad para la mafia del poder.

En otro tema, consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los magistrados del Tribunal Electoral y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son corruptos, unos achichincles y alcahuetes de la mafia del poder.

Informó que en su momento se elegirán los candidatos para las 125 presidencias municipales, diputados locales y federales. Explicó que actualmente hay promotores de la soberanía nacional que representan a MORENA en el Estado de México, aún no se eligen a los aspirantes, porque pueden acusarnos como actos anticipados de campaña.

“Peña compró los votos, rebasó los topes de campaña, utilizó dinero de procedencia ilícita y nos multaron a nosotros, me acusaron a mí, no quiero que pase ahora lo mismo, me estoy cuidando”, indicó al decir que cuando sean los tiempos que establece la ley MORENA tendrá sus candidatos.

Ante que los priistas mexiquenses ya se registraron como aspirantes a cargos de elección popular, López Obrador contestó que ellos no tienen ningún problema, porque los miembros del INE en el Estado de México o a nivel del nacional son empleados de la mafia del poder.

 “Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México son empleados de la mafia del poder, entonces a ellos no los castigan en nada, pero ahora por ejemplo nos bajaron un mensaje de televisión, porque se quejó el Verde que yo estaba diciendo algo que en MORENA el voto si cuenta, cuando ellos han hecho publicidad, han gastado miles de millones de pesos, son unos corruptos”, explicó.

Manifestó que los verdes son los hijos o los nietos de los dinosaurios del PRI, nada más que salieron más rateros y más corruptos que sus antepasados. “Es una maniobra de la mafia del poder: cuando se les desgastó el PRI inflaron al PAN, se le acabo la levadura al PAN levantaron de nuevo al PRI, y ahora que ya están en picada los del PRI, quieren engañar con el Verde, pero es lo mismo, es la misma mafia”, dijo.

Señaló que los de la mafia del poder tienen el control de los medios de comunicación es como esto de los capos, se dan gusto en “las teleras” dando a conocer que ya cayó “El Chapo”, ya cayó “La Tuta”, y la mafia de Los Pinos ¿cuándo? ¿y qué pasa con Peña Nieto si se ha dedicado a saquear, a robar? Y como dicen los jóvenes: “ya chole”.

Al preguntar los reporteros si MORENA irá en alianza con partidos políticos en las próximas elecciones, López Obrador respondió que MORENA va sola y solo irá con el pueblo del Estado de México, le irá bien, la gente está harta del PRIAN y la única oposición es MORENA, en su mayoría de las fuerzas políticas están maiceados.

Cuestionó fraternamente la alianza que tiene el Partido del Trabajo con el Partido Acción Nacional en Atlacomulco, en otros lados el Partido de la Revolución Democrática tiene alianzas con los partidos Revolucionario Institucional y con Acción Nacional, eso solo es señala de promiscuidad política.

Reconoció que los habitantes de Atlacomulco son buenos, trabajadores y honestos, y no tienen nada que ver con el “Grupo Atracomulco” que son puros corruptos que solo están suplantando el nombre de este pueblo honesto y trabajador.

Al preguntar los reporteros sobre cuál ha sido la respuesta en el Estado de México, López Obrador contestó que es bueno el recibimiento de los ciudadanos y señaló que los mexiquenses están hartos de Emilio Chuayffet, César Camacho, Enrique Peña, así como del actual gobernador de la entidad Eruviel Ávila, porque son puros rateros y maleantes, además son los peores gobernantes que ha habido en México.

En la conferencia colectiva en Atlacomulco y Jilotepec, Estado de México, López Obrador expuso que MORENA tiene presente que lo importante no es ganar la Presidencia de la República, sino sacar a México del atraso y se logrará a partir de erradicar la corrupción, porque es el principal problema del país y de ahí se derivan otras problemáticas.

“Si hay pobreza en México es por la corrupción, como va a ser que haya pobreza en un país que tiene tantas riquezas, es de los países con más riquezas en el mundo, México es un país rico con pueblo pobre por la corrupción, porque todo se queda en una cuantas manos”, sostuvo.

Indicó que la banda de malhechores se dedica a saquear al país, se lleva todo lo que es del pueblo, de la nación, se benefician unos cuantos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Dijo que la inseguridad y la violencia se desató en México, porque no hay crecimiento económico, las autoridades al estar robando no se preocupan en apoyar las actividades productivas, al campo, al pequeño y mediano empresario, en crear empleos, se abandonó a los jóvenes, no tienen posibilidad de trabajo ni estudio.

Repitió el problema de México es la corrupción, porque el país cuenta con muchas riquezas, se tiene un pueblo bueno y trabajador, y puso de ejemplo los mexicanos migrantes, que cada año, envían a sus familiares 24 mil millones de dólares, dichas remesas es la principal fuente de ingresos, y ya desplazó a los ingresos del petróleo.

El problema, dijo, es el mal gobierno y la corrupción y señaló que una prueba es el Estado de México, donde se ve quienes son los más corruptos, pues son los ex gobernadores de la entidad: Chuayffet, Camacho, Pichardo, Montiel, Peña, Del Mazo y el actual mandatario, Eruviel Ávila.

Comentó que los seis ex gobernadores y el gobernador actual del Estado de México juntan mil años de cárcel si hubiera en México un Estado de Derecho y no de chueco, esos son los que han robado más y lanzó una pregunta: ¿o conocen ustedes a ladrones más grandes que esos? No hay.

Puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban, cada año, 460 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público, que para este 2015, fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, que es de todos los mexicanos.

López Obrador planteó que si ese dinero se manejará con honradez se podría entregar 12 mil pesos mensuales por cada una de las 27 millones de familias de México, pero eso no sucede, porque se queda arriba.

“No hay una banda en el país que robe tanto, ven ustedes los medios de comunicación, ahora cada vez que detienen a un delincuente, se hace un gran escándalo”, dijo

Recordó que hace tiempo que detuvieron al narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán o que hace una semana detuvieron a La Tuta me preguntaron qué opinaba y dijo que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando el cártel que más daño hace al país que el de Los Pinos que es encabezado por Peña Nieto.

“A estos que detienen son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos de nuestro país, este es el problema de México, si evitamos que se roben eso 460 mil millones de pesos cada año, como se dice coloquialmente: otro gallo cantaría”, manifestó.

Explicó que con dichos ahorros habría para el desarrollo, crear empleos, sacar al campo del abandono, crear precios de garantía para los productos del campo, garantizar los derechos del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, la salud, la atención médica y medicamentos gratuitos, la vivienda, así como la seguridad social

Aseguró que si se termina con la corrupción no habría necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país y por ello llamó a los mexiquenses a tener confianza, porque si se establece un gobierno honrado, sale adelante el pueblo de México, además mejora bastante la situación económica y social de los mexicanos.

“No hay ninguna razón para que la gente éste sufriendo, sin trabajo, en la pobreza”, resaltó al comentar que el planteamiento para sacar adelante al país no es teoría, no están en los libros, sino lo dice por la experiencia que obtuvo al aplicarlo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “ahí aprendí que si el presupuesto se maneja con honradez rinde, alcanza para mucho”.

Ejemplificó que del gobierno que encabezó salió el apoyo de mil pesos mensuales para los adultos mayores, luego lo copiaron mal, comenzó Felipe Calderón a entregar mil pesos cada dos meses y después Peña subió solo 60 pesos al apoyo bimestral, ahora son 560 pesos mensuales, pero en el DF es más de mil pesos.

“Y aquí en Jilotepec si un adulto mayor tiene una pensión raquítica del ISSSTE, del Seguro, ya no es tomado en cuenta, en el Distrito Federal es parejo, es para todos, es un universal”, expuso.

Expresó que en la Ciudad de México, más de 200 mil estudiantes de preparatoria tienen sus becas mensuales, mientras en el Estado de México no hay apoyo a los estudiantes y eso que son mexiquenses: Enrique Peña y Emilio Chuayffet, pero eso se debe por la corrupción.

“En el Estado de México tiene de todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, por eso no hay desarrollo social”, explicó al denunciar que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila reparte la tarjeta denominada “La Efectiva”, porque vienen las elecciones del 7 de junio y con ello poder engañar a los ciudadanos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Ixtlahuaca y para mañana visitará: Tequila, Tepatitlán de Morelos y Guadalajara, Jalisco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Critica López Obrador la represión ejercida por Moreno Valle en Puebla

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante su participación en las conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Tecamachalco, Puebla y Zongolica, Veracruz. Por la tarde-noche, estuvo en Orizaba, Veracruz.

Comunicado b15-004

Descargar: b15-004

                                  Tecamachalco, Puebla, 10 de enero de 2015

  • Demanda que el gobierno poblano libere a todos los presos encarcelados injustamente
  • Sostiene que era el colmo que el gobierno federal quiera comprar 100 mil barriles de petróleo a Estados Unidos.

En Puebla, Andrés Manuel López Obrador, criticó la represión que lleva a cabo el gobernador panista Rafael Moreno Valle en el estado: “ha habido asesinatos, desapariciones y sobre todo muchos presos políticos”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA demandó que el actual gobierno de Puebla, a quien lo caracterizan los actos de corrupción y autoritarios, libere a todos los presos que injustamente están encarcelados.

Durante su participación en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Tecamachalco anunció que inicia una gira por el país para concientizar a la gente, porque MORENA está creciendo y hay condiciones para lograr un cambio.

En entrevista con medios de comunicación, antes de ofrecer conferencia en Zongolica, Veracruz, sostuvo que era el colmo que el gobierno federal quiera comprar 100 mil barriles de petróleo a Estados Unidos. “Estamos en el extremo con eso de comprar petróleo. Eso es para encarcelarlos, desde Salinas a Peña, Zedillo, Fox y Calderón”.

“No se invierte en explorar, ni en perforación de pozos, para aumentar la producción. Se achicó Cantarell, que fue campo petrolero de mayor producción en el mundo, lo agotaron. Llegó hasta 2 millones diario”, añadió.

En este mismo sentido, criticó que la gasolina en el país valga casi el doble que en Estados Unidos —13.87 pesos el litro en México, 7.50 pesos en Estados Unidos— e insistió en que es indispensable abolir la recién aprobada reforma energética de Peña Nieto, quien ha sido “una calamidad para México”.

Subrayó que hoy más que nunca la gente está despierta, millones de mexicanos y que las encuestas dicen que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos, “también hay quienes sostienen que ya para qué, que ya se hundió el país. Pero nunca es tarde y es de sabios cambiar de opinión. Al pueblo de México no lo van a seguir golpeando y va a seguir aplaudiendo”.

Sostuvo que MORENA está creciendo y que hay condiciones para lograr un cambio; puso como ejemplo la encuesta que dio a conocer recientemente el periódico Reforma, donde MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México. “Y apenas llevamos seis meses, lo que quiere decir que van bien las cosas”.

Cuando MORENA triunfe, subrayó, se mejorará la situación económica y social de nuestro pueblo. Saldrá de la pobreza millones de mexicanos, se impulsará la actividad productiva, se fijarán precios de garantía para productos del campo y empleos.

Insistió en que México es uno de los países con mayor corrupción en el mundo, a diferencia de Suecia, Dinamarca y otros donde se combate la corrupción y por lo tanto hay menos pobreza. Esos países, dijo, tienen clase media consolidada y fuerte. A diferencia de México donde 55 multimillonarios mexicanos aparecen las listas de los hombres más ricos del mundo, mientras hay más de 55 millones de pobres.

Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron, entre otras cosas, dos hospitales de especialidades: uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón;  365 millones de pesos y 350 millones de pesos respectivamente.

Al mismo tiempo Peña Nieto, informó, como gobernador del Estado de México, construyó dos hospitales: uno en Zumpango de 8 mil millones —que hizo la empresa Higa de su contratista favorito Hinojosa— y otro en Ixtapaluca de 7 mil millones de pesos —hecho por el cuñado del expresidente Carlos Salinas—.

En Tecamachalco, Puebla, el senador Manuel Bartlett, dio la bienvenida a López Obrador informó que el presidente del Consejo Nacional de MORENA recorrerá de nuevo los 300 distritos electorales de México para estar en contacto directo con la gente.

“Esa es la campaña que ya no se hace, las de ahora se hacen en la televisión, no tienen contacto con el pueblo, no saben ni dónde están. Son candidatos que llegan a la Presidencia y no conocen los intereses del país, eso es Peña Nieto”, comentó.

Explicó que López Obrador nunca ha sido un candidato de la televisión, ni de los intereses de los bancos, ni extranjeros, es alguien del pueblo y con esa fuerza ha construido MORENA.

Por su parte, López Obrador recordó que en la pasada elección 2012, los ciudadanos de Puebla le brindaron su confianza y lo volverán a hacer. Sostuvo que “en esta zona está el pueblo más trabajador de México, he visto cómo trabaja la gente en el campo, hombres y mujeres, son muy laboriosos. Lo sé porque recorro todo el país a ras de tierra y soy un mirón profesional”.

Enfatizó que MORENA tiene autoridad moral y pidió se apoye a Marisol Cruz García, promotora de la soberanía nacional en Tecamachalco.

Sostuvo que en las próximas elecciones el PRIAN va a apostar por comprar votos de nuevo, del mismo modo que hicieron con Peña Nieto comprando 5 millones de votos.

“Porque ya no les queda nada más que eso. Ya no hay priistas ni panistas de convicción, solo los hay de conveniencia, de los que ven al pueblo como si fuera mercancía”.

Repartirán materiales de construcción, despensas, tinacos, sostuvo, e intentarán comprar la elección a billetazos, por eso MORENA debe orientar a la gente. “Con la copia fotostática de la credencial de elector no pueden hacer nada, lo que vale es la credencial el día de las votaciones”.

Aclaró que el régimen corrupto actual no se puede derrumbar, porque lo sostiene dos pilares: control de medios y compra de voto.

“Los caciques duran hasta que el pueblo quiere, depende de la gente, del despertar ciudadano. Tenemos a un cacique mayor, Peña Nieto, pero hay más gente despierta”, dijo de regreso a Veracruz.

Lamentó la situación de los periodistas en el Estado de Veracruz, donde durante el gobierno de Javier Duarte ha habido más periodistas asesinados y desaparecidos. Pidió que se esclarezcan los crímenes.

Más tarde, López Obrador participó en conferencia colectiva en Orizaba, Veracruz y concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, en la cual señaló que con el gobierno de Peña se empeoró la situación económica y social en el país, “porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado y a parte no hay empleo.

Asimismo, expuso que en Veracruz, se registra inseguridad y de manera muy especial hay mucha represión, asesinatos y desaparición en contra de los periodistas, lo cual no pasa en otros estados de la República Mexicana, el gobierno veracruzano “tiene esa mancha, porque son muchos los periodistas que han perdido la vida o que están desaparecidos”.

Al preguntarle los reporteros que si hay esperanza que el pueblo reaccione y reflexione sus votos en las próximas elecciones, López Obrador dijo que la gente está consciente que hace falta un cambio, Peña Nieto está reprobado, igual que el gobernante de la entidad, Javier Duarte.

Expuso que el cambio en  México tiene que realizarse por las vías pacífica y electoral, MORENA quiere la transformación de manera pacífica, porque no se puede optar por otro camino.

En otro tema, declaró que Veracruz ha sido saqueado impunemente por los gobernadores y por si fuera poco, el actual gobernante, Javier Duarte se atreve a imponer una ley para que dure en el cargo un gobernador solo dos años, ¿a quién se le ocurre eso, cómo se va a gobernar a Veracruz en un tiempo de dos años si es una República y tienen muchísimos problemas?

Expresó: ¿Qué puede hacer un gobernador en dos años? Solamente robar y para eso es la iniciativa, es un absurdo, es inaudito, ojalá sea rechazada en el Poder Judicial, aunque los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son muy corruptos.

Mañana, López Obrador regresará a Puebla a Tepeaca, Puebla y San Martín Texmelucan.

∞∞∞∞∞

Tuxtepec, Oaxaca 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuando triunfe MORENA se cambiará la política petrolera y bajarán los precios de energéticos, asegura AMLO

En Tuxtepec, Oaxaca,  Huatusco de Chicuellar y Córdoba, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participó en conferencia colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México.

 

 

 

Comunicado b15-003

Descargar: b15-003

Tuxtepec, Oaxaca, 09 de enero de 2015

  • Expresa López Obrador que tiene que haber un plan de protección para medios y periodistas en México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando triunfe MORENA se cambiará la política petrolera, ya no se venderá petróleo crudo para comprar gasolina en el extranjero, se dará valor agregado a la materia prima, para crear empleos, se refinará el hidrocarburo en México para generar productos petroquímicos, haya trabajo y bajen los precios de los energéticos.

Y además, dijo, se tiene que bajar los precios de las gasolinas, ya que actualmente el precio del litro de gasolina en México es de 13.57 pesos mientras que en Estados Unidos 7.5 pesos.

Asimismo, se abolirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afecta a los trabajadores, a los maestros, pequeños y medianos empresarios, así como la economía popular, “se bajarán los impuestos”.

Al conceder una entrevista, López Obrador expresó que tiene que haber un plan de protección para los medios de información y los periodistas desde las regiones, desde abajo, porque es donde hay más problemas, sean de la tendencia que sean, sea periodismo de derecha, de izquierda, de centro, oficialista, oficioso o del Bucareli News, porque no tienen que ser reprimidos por informar.

El derecho a la libertad de expresión es un derecho sagrado y por el que luchó el oaxaqueño Ricardo Flores Magón, manifestó al asegurar que el partido político MORENA siempre defenderá la libertad de expresión y a los periodistas, sobretodo, quienes hacen su trabajo en las regiones de la República Mexicana, porque es muy riesgoso, “ya que las banquetas son muy angostas y se ven cara a cara”.

De nueva cuenta y ahora desde Tuxtepec, Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA exigió el esclarecimiento de asesinatos y desapariciones de periodistas en Veracruz, porque es el estado de país con más crímenes en contra de informadores.

Al conceder una entrevista antes de encabezar la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, insistió que Veracruz es la entidad con más represiones en contra del gremio de comunicadores, porque afortunadamente no se dan dichas prácticas ni en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Tlaxcala y Puebla.

“Es lamentable que en un estado haya tantos asesinatos de periodistas y yo recorro todo el país, y en ningún lado hay tata represión a la prensa como en Veracruz”, enfatizó.

Al preguntar su opinión si beneficiará a MORENA la desbandada de líderes y militantes que se registra en el PRD, expresó que están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, con ideales y principios, de buenos sentimientos, que busquen realmente un cambio verdadero, una transformación, que no sean ambiciosos ni quieran su provecho personal.

También los reporteros cuestionaron si buscará al ex líder moral perredista, Cuauhtémoc Cárdenas para que se una a MORENA, López Obrador contestó que están las puertas abiertas de MRENA para el ingeniero Cárdenas e insistió que asimismo para hombres y mujeres de buena voluntad.

Indicó que: “Nada más nos reservamos el derecho de admisión si se tratara de Salinas, de este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, esos no pueden entrar”, aclaró.

Desde la tierra de Benito Juárez y de los hermanos Flores Magón, López Obrador sostuvo que en su momento se postularán buenos candidatos por parte de MORENA y explicó que no puede hablar del tema electoral, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña.

Comentó que MORENA es la esperanza de México y por ello se tiene que cuidar para que no se eche a perder, evitar caer en prácticas antidemocráticas y corruptas, solo se evitan a partir de imprimir ideales y principios, es un proceso, no es un asunto fácil, porque nunca ha habido democracia en el país.

“No hay una cultura democrática, no hay un hábito democrático, entonces en un entorno corrupto es muy difícil que un partido salga adelante limpio, pero lo vamos a lograr”, señaló al decir que en MORENA se procurará que no haya gente vinculado con la delincuencia y sobre todo con el jefe de la mafia del poder que es Enrique Peña.

En otro tema y acompañado por la presidenta de MORENA en Oaxaca, María Luisa Cortés, López Obrador expresó que las cosas están muy en el país, al hacer un balance del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia colectiva en Tuxtepec, Oaxaca, convocó a los oaxaqueños a participar en la transformación del país, porque sí se puede sacar adelante a México y se logrará de manera pacífica, sin violencia, sin derramamiento de sangre, por el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, a diferencia de La Independencia, La Reforma y la Revolución.

“Nosotros no podemos permitir el enfrentamiento entre hermanos, entre mexicanos porque los policías, los soldados, los marinos son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes. Si se desata la violencia en el país, si hay una revuelta, los responsables de la tragedia nacional lo único que harían sería irse a sus mansiones que hay tienen en el extranjero y dejarían al pueblo enfrentado”, explicó.

Llamó a los ciudadanos a evitar caer en trampa de la violencia y MORENA tiene como plan que cada día haya más gente despierta, a que cada día haya más gente consciente, porque en la elección presidencial del 2012, se obtuvieron 16 millones de votos, sin entregar nada a cambio, si se despierta a más mexicanos se podrán lograr 30 millones de votos en el 30 millones de ciudadanos.

Explicó que cuando MORENA tenga el respaldo más mexicanos a la mafia del poder no le valdrán ningún truco, ningún fraude y se logrará la transformación del país, se logrará un verdadero cambio, se mejorará sustancialmente la situación de México, se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, mejorarán bastante las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Aseguró que México puede salir adelante, porque se cuenta con los recursos y un ejemplo claro es que para este 2015 el presupuesto público será de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, anualmente, el 10 por ciento del país, es decir, 460 mil millones de pesos.

 “México es de los países del mundo con más corrupción. Por la corrupción es que hay esta monstruosa desigualdad económica y social, es que hay 55 multimillonarios y 55 pobres, por cada multimillonario mexicano, un millón de pobres, se padece de la inseguridad y la violencia”, señaló al comentar que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Oaxaca y al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Comentó que tener un gobierno honrado, limpiar de corrupción al gobierno, cortar el copete a los privilegios, lujos y extravagancias de los altos funcionarios públicos ser podrá sacar al país a adelante.

Porque con los ahorros recabados, prosiguió, se podrían reactivar las actividades productivas, sacar del abandono al campo, aplicar precios de garantías a los productos del campo. Planteó que se tiene que cambiar la actual política económica para generar fuentes de empleos, porque hay muchos jóvenes que no tienen trabajo, ni estudian.

En otro tema, López Obrador llamó al pueblo oaxaqueño a no vender su voto a cambio de migajas, despensas en los próximos comicios y felicitó a los oaxaqueños, porque en Oaxaca, a pesar de la pobreza, del fraude ya compra del voto se ganó, porque en otras zonas pobres del país se entregaron: tarjetas Soriana, monederos Monex, materiales de construcción, pollos, patos, “marranos, cerdos eso es lo que son Peña Nieto y los de arriba, no los de abajo”.

Denunció que los mañosos están repartiendo lentes a cambio de los sufragios y dijo a los ciudadanos que agarren lo que les den, que entregar la copia de la credencial de elector no afecta en nada, solo es psicológico, porque lo que vale en la credencial real y que no vendan su voto, porque es libre y secreto.

“Hay que comerles la carnada, no morder el anzuelo y hay que votar en su momento por un verdadero cambio y transformación”, expresó al recomendar a Marco Antonio Gómez como representante de MORENA en la Cuenca de Cosamaloapan.

Dijo que ya le van a entregar unos tenis al promotor de la soberanía nacional Antonio Gómez para que recorra de 120 a 140 casas diarias y repartir un volante que dirá: “limpiemos de corrupción a Tuxtepec, limpiemos de corrupción a Oaxaca, limpiemos de corrupción a México, MORENA la esperanza de México, para que la gente esté informada, romper el cerco informativo”.

Cuando sean los tiempos de campaña, mencionó que MORENA no entregará despensas a cambio de los votos, porque se hará todo bien, limpio, con integridad y principios para que no se corrompa el partido político.

“El poder solo vale, solo tiene sentido y se convierten en virtud cuando se pone al servicio de los demás, la verdadera felicidad es estar bien con el prójimo, si tenemos esos ideales y principios, resistirá MORENA. El ideal de MORENA se resumen en una frase el amor al prójimo, no los cargos”, sostuvo López Obrador al comprometerse a seguir luchando por sus ideales y principios.

Llamó a los oaxaqueños a unirse para lograr la transformación el país, porque la mafia del poder aplasta a todos, sin distinción de partidos políticos y se le tiene que hacer caso a lo que dijo Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo puede salvar a la nación”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en las conferencias colectivas en Huatusco de Chicuellar y Córdoba, Veracruz. Para mañana, encabezará los eventos en Tecamachalco, Puebla, Zongolica y Orizaba, Veracruz.

 

∞∞∞∞∞

Etzatlán, Jalisco 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Coldwell tiran por la borda 3 mil 500 mdp con la cancelación de la refinería en Tula, Hidalgo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA encabeza asambleas informativas en San Juanito de Escobedo y Etzatlán, Jalisco.

 

Comunicado b14-183

Descargar: b14-183

San Juanito de Escobedo, Jalisco, 12 de octubre de 2014

 

  • Solicitará López Obrador información al IFAI sobre la compra del avión de lujo de Peña

  • Expresa que el asesinato de los estudiantes en Iguala, Guerrero es un crimen de lesa humanidad

  • Informa que el 26 de octubre, a las 11 horas se llevará a cabo una Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador denunció que con la determinación de los corruptos salinistas: Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell –secretario de Energía del gobierno federal—, de cancelar la construcción de la refinería Tula, Hidalgo, se tirarán por la borda 3 mil 500 millones de pesos que se gastaron para la edificación de la barda perimetral que protege el terreno donde se llevaría a cabo la obra.

Tanto en la asamblea informativa en San Juanito de Escobedo, Jalisco, como en su cuenta de Facebook, recordó que el 8 de octubre de 2008, el panista Felipe Calderón, para salir del paso, anunció la construcción de una nueva refinería en la entidad hidalguense.

A lo que 6 días después, López Obrador rememoró que declaró que terminaría el sexenio de Calderón Hinojosa “y no iba a pegar un solo ladrillo”. Actualmente, detalló, solo se ha construido la barda perimetral y ya se frenó la construcción de la refinería por instrucciones de Peña y Codwell y eso es muestra solo de que “sigue el despilfarro y la corrupción”.

En Facebook, también publicó que “desde la Expropiación Petrolera de 1938 hasta 1976, no se vendió petróleo al extranjero y México creció al 6% anual, ahora exportamos petróleo y compramos más de la mitad de la gasolina que consumimos porque en 34 años no se ha construido una nueva refinería en el país, por el negocio de políticos y empresarios corruptos en la importación de combustibles”.

Al informar que el principal problema de México es la corrupción, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA puso otro ejemplo que el gobierno federal, – la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS—compran a precios elevadísimos los medicamentos, venden las medicinas quienes no tienen laboratorios, sino los dueños de comunicación ganan los contratos.

Expuso que un medicamento para controlar la diabetes se vende en el país hasta 10 veces más de lo que vale, pero si se termina con los actos de corrupción en el sector salud, habría ahorros y se podría dar la medicina gratis a los pacientes que sufren dicha enfermedad.

Y por si fuera —prosiguió— los servidores públicos de alto rango llevan a cabo compras onerosas como es el caso del pequeño faraón Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además gastó mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y si se agrega el mantenimiento, son alrededor de 10 mil millones de pesos.

Dio a conocer que el jueves pasado llegó el nuevo avión modelo Boeing Dreamliner 787, a la base militar Santa Lucía cerca de la Ciudad de México y en uso de sus derechos ciudadanos solicitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) la información sobre la compra de la aeronave TP-01.

Así como, detalló que requerirá que le permitan subir al avión para tomar fotografías, vídeo del interior del “palacio de los cielos” del corrupto de Peña Nieto y mostrárselo al pueblo de México. Sin embargo solo estuvo la aeronave cuatro horas para supuestamente un trámite, pero por la protesta que hicieron los ciudadanos en las redes sociales tuvo que regresar a Estados Unidos.

Manifestó que el viernes en su cuenta de Facebook pidió que “ojalá y no regresará nunca, que se lo vendan a un multimillonario estadounidense, ruso o a un poderoso jeque árabe, así nos ahorraríamos alrededor de 10 mil millones de pesos y no se ofendería tanto al pueblo de México”.

López Obrador expuso que ahora a quien dice que el lujoso avión presidencial, lo dejó contratado el panista Felipe Calderón, como si Peña Nieto no pudiera cancelar la compra.

Recordó que el 10 de junio de 2012, día que se realizó el segundo debate presidencial en Guadalajara, propuso que con combatir la corrupción y aplicar un plan de austeridad se lograría obtener 300 mil millones de pesos, es decir, solo era necesario aplicar 30 medidas: como la de no compra del avión, alcanzaba eso y más.

Explicó que a lo cual el corruptazo de Calderón para ayudar a Peña, publicó en ese momento en su twitter que era imposible ahorrar esa cantidad, “Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. 1/2 sueldo: 1 000 m”.

“Pero Calderón, al igual que Fox, tenía que ayudar a EPN para impedir que llegáramos y mantener el régimen corrupto y su propia impunidad. Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores “institucionales”, señaló.

Otro acto de corrupción, señaló, es que ayer al pasar por Zacatecas observó que en todos los pueblos se construyeron glorietas nuevas por el Centenario de la Toma de Zacatecas de 1914, que eso se llevó a cabo por contrato y cada glorieta puede costar cuando mucho 200 mil pesos y la cobran en un millón, todo lo que hacen las administraciones es para robar.

En el caso de Jalisco, expresó que el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es un corruptazo igual que el priista Enrique Peña Nieto, hasta se visten iguales, se pone vaselina, y un caso de corrupción es la compra de los chalecos para los policías del estado, los cuales solo son de pura tela y no cumplen con los estándares de calidad para la protección de los servidores públicos.

Indicó que en México los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos desde un diputado federal que gana 300 mil pesos mensuales, pasando por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es de 600 mil pesos mensuales y hasta un ex presidente de México que tiene de pensión un millón de pesos cada mes.

Planteó que si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, sí se podría sacar adelante a México.

Al escuchar a los ciudadanos, López Obrador expresó que el asesinato de los estudiantes en Igual, Guerrero es indignante, duele, entristece, es un crimen de lesa humanidad y exigió que se castigue a los responsables materiales e intelectuales.

Convocó a los jaliscienses a seguir luchando, porque si continúa el régimen corrupto, e privilegios, seguirá el registro de violencia en el país, y por ello es necesario cambiar la vida pública del país, porque es lo mismo el PRI y el PAN arriba, son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña.

En otro tema, López Obrador calificó como nefastas las reformas estructurales: la laboral es para perjudicar a los trabajadores; la educativa es para quitar derechos a los maestros; la fiscal es aumentar precios de las gasolinas e incrementar los impuestos, y por si fuera poco, la energética es para entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica a particulares.

Explicó que los amos y señores de México ambicionan mucho el petróleo, porque es el mejor negocio del mundo. “Extraer un barril de petróleo, a pesar de la corrupción en Pemex, cuesta 10 dólares un tambo de 174 litros y se vende hasta 100 dólares, son 90 dólares de ganancias, no se le paga nada a la naturaleza, se extraen 2 millones 400 mil barriles diarios y nosotros tenemos que cuidar los bienes nacionales”.

Informó que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética, es decir, que se le pregunte al pueblo qué opina sobre la privatización del petróleo, y ello se realizaría el próximo 7 de junio junto a las elecciones del 2015.

Dijo que el pueblo de México tiene que luchar para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no vaya impedir la consulta ciudadana con una argucia legaloide y por ello, MORENA llevará a cabo el domingo 26 de octubre, a las 11 de la mañana, una Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo.

“Convocamos para el día 26 de octubre, porque no le tenemos confianza al Poder Judicial, el Poder Legislativo son apéndice del Ejecutivo, el Poder de los Poderes en México es el Ejecutivo, y el Poder Legislativo está al servicio del Ejecutivo”, aseguró al decir que de los 500 diputados solo 20 representan al pueblo de México y ya no se diga los ministros de la SCJN.

Ante los ciudadanos, López Obrador rememoró que ya ha presentado demandas tanto para Carlos Salinas como contra Enrique Peña Nieto en la Procuraduría General de la República, pero las cuales están archivadas. En el caso específico de Peña, comentó, fue una denuncia acusado del delito como traidor a la patria.

Se comprometió que cuando triunfe MORENA se echarán abajo las reformas estructurales: laboral, fiscal, educativa y energética, como fue en la Revolución de 1910 cuando el pueblo de México luchó para recuperar los bienes. “Queremos que el cambio se de manera pacífica y con el apoyo de la gente”, expresó.

En otro orden de ideas, señaló que el gobierno federal utiliza los programas sociales para hacerse de votos, esa es la mañana. Entregan migajas, dádivas, puntualizó, despensas, tarjetas Soriana, dinero en efectivo para obtener los sufragios, van a seguir con lo mismo y citó un dicho tabasqueño: “gallina que come huevo, ni que le quemen el pico”.

Sostuvo que actualmente hay un cambio de mentalidad, porque la gente ha sufrido mucho y un ejemplo es en Jalisco, que los ciudadanos apostaron que con el PAN iba a cambiar la situación del estado, sin embargo no fue así, porque la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los primeros son rateros y los panistas son ladrones.

Manifestó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y para muestra apoyaron la reforma fiscal y los aumentos de impuestos, y ahora ésta en MORENA.

Al informar que en diciembre sufrió un infarto, López Obrador manifestó sentirse bien y va a seguir luchando por sus ideales y por sus principios.

En entrevista en Etzatlán, Andrés Manuel López Obrador expresó que lo trataron muy bien los ciudadanos y hoy concluyó su visita de cuatro días por 12 municipios de Jalisco, aunque ya visitó varias veces la entidad.  Por la tarde, estuvo Ahualulco de Mercado.  ∞∞∞∞∞

Oxkcutcab, Yucatán 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Preocupa a López Obrador visita de Peña a NY; ahí ofrecerá bienes y soberanía de México

 

Comunicado b14-172

Descargar: b14-172

                              Tzucacab, Yucatán, 21 de septiembre de 2014

  • Demanda la liberación de los 16 campesinos acusados injustamente por dañar la isla de Holbox.
  • Solicita la libertad de los ciudadanos de Carrillo Puerto, Quintana Roo, que fueron detenidos por oponerse al aumento del precio del agua en la entidad

Desde Tzucacab –uno de los 106 municipios de Yucatán— Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación que el priista Enrique Peña Nieto esté de visita por 5 días en Nueva York, Estados Unidos, porque allá es donde va a ofrecer los bienes que le quedan al pueblo de México y a la nación.

Durante el cuarto día de gira de trabajo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que Peña dedicará su visita en la ciudad neoyorkina para “vender nuestra soberanía, nuestras riquezas”, como es el caso del petróleo que quiere entregar a empresas petroleras extranjeras.

En la asamblea informativa en Oxkutzcab, López Obrador denunció que hay potentados en Yucatán que se quieren robar la isla de Holbox, pero como los 140 ejidatarios del lugar resisten, las autoridades y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acusaron a 16 campesinos injustamente de causar daño ecológico, de desmontar el manglar.

Señaló que los 16 pobladores solo limpiaron con sus machetes unos solares de 10 a 15 metros por 20, eso fue todo, después llegaron elementos de la Secretaría de Marina para montar un cuatro para acusarlos de cortar con motosierra el manglar, los detuvieron y llevan dos meses de presos.

Así como ayer, este domingo, pidió a las autoridades correspondientes que libere a los 16 campesinos y lo mismo solicitó la libertad de los ciudadanos de Carrillo Puerto, Quintana Roo, oponerse al incremento en los precios del agua y fueron detenidos por la orden del gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

Tanto en Tzucacab, Oxkutzcab y Muna, López Obrador informó que el priista Enrique Peña Nieto profundizó la política económica entreguista y antipopular con imponer las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética al pueblo de México.

En el caso de la reforma energética, aseguró que el partido político MORENA defenderá el petróleo, porque el gobierno peñista quiere entregarlo a empresas petroleras tanto nacionales como extranjeras.

Comentó que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas de los ciudadanos al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que en las próximas elecciones de 7 de junio se les pregunte al pueblo de México para ver si están de acuerdo o no que se lleve a cabo la reforma energética.

Dijo que la respuesta de los mexicanos serán no ante la intención de Peña de entregar un bien nacional, porque la gente tiene un instinto certero, el pueblo es sabio y sabe que no les conviene y un encuesta se informó que el 75 por ciento de los mexicanos está en contra de la reforma, el 10 por ciento están a favor y el 15 no saben o no contestaron.

Sobre la reforma educativa –ejemplificó— no soluciona el problema del rechazo de los jóvenes a las universidades públicas, como es el caso que cada año presentan exámenes 130 mil estudiantes a la Universidad Nacional Autónoma de México y solo aceptan a 10 mil.

 “Es mucho mejor garantizar que los jóvenes estudien que tenerlos en la calle, pero no es para eso la llamada reforma educativa, sino es para perjudicar a los maestros, es una reforma administrativa y laboral”, detalló al pedir a los yucatecos a no dejarse engañar con la llamada reforma.

Otra reforma, explicó, fue la fiscal que son aumentos de impuestos, incrementos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica. Lo que debe indignar a todos los mexicanos, que estos mafiosos del gobierno peñista es que aumentaron los grávemeles sin combatir la corrupción.

Si se combatiera este mal que hay en la administración, dijo, no haría falta aumentar los impuestos, porque México cuenta con dinero suficiente, ya que el presupuesto de 2014 es de más de 4 billones y es del pueblo, porque se reúne por los impuestos que paga la gente y de la venta del petróleo del extranjero.

Aunque, indicó, el problema con el presupuesto es que no se maneja con honradez, ni se distribuye con justicia, solo se queda arriba y los políticos corruptos se roban por lo menos el 10 por ciento que son 400 mil millones de pesos anualmente.

“Nada ha dañado más a Yucatán y a México que la deshonestidad de los gobernantes, el robo y el saqueo, es la causa principal de la desigualdad social y económica en el país”, dijo.

Confió que si se sacará adelante al país, solo depende que entre todos, se logré establecer un gobierno honrado y se evite la corrupción, además se vite el robo de los 400 mil millones de pesos que servirían para impulsar la actividad productiva, el campo, el desarrollo y el bienestar social.

Puso de ejemplo que mientras a un campesino de Michoacán solo le pagan injustamente 30 centavos el kilo de naranja, en otros países, como es el caso del gobierno de Estados Unidos les dan el 70 por ciento de subsidio a los productores como de maíz, trigo o carne como costos de sus producciones; en Europa quien tiene una vaca le dan un dólar diario para mantenerla.

“En México no entregan nada, puras migajas y eso cuando utilizan los votos, no hay apoyo al producto, no se generan empleos. No ha habido un estallido social mayor, porque la gente es muy buena, trabajadora y se van a buscar la vida a otras partes.”, indicó.

Dio a conocer que han emigrado 8 millones de mexicanos en los últimos 20 años, debido a que los gobiernos aplican la política económica neoliberal antipopular, es decir, 400 mil por año y eso es lo que ha permitido que no haya un estallido mayor en el país, porque los paisanos se buscan la vida y envían dinero a sus familiares.

Cada año, puntualiza, los emigrantes mexicanos envían a sus familias 23 mil millones de dólares, lo que son las remesas que es la segunda fuente de ingreso del país y ese dinero es el que mueve la economía, el comercio en muchos pueblos, sino fuese por eso no habría nada.

Llamó a los yucatecos a tener confianza, porque si hay un gobierno responsable y honrado se podrá sacar adelante a México, “nuestro pueblo no es flojo, si fuese flojo no saldría adelante en ninguna parte, pero los que se van son una muestra de que allá donde un punto de oportunidades progresan, lo que pasa es que aquí se ha cancelado el futuro para millones de mexicanos”.

Expuso que para lograr el renacimiento de México se logrará al combatir la corrupción, porque ahí hay dinero y recordó a un fallecido caricaturista quien en una caricatura aclaró bien les pasa a los mexicanos que mientras a países como Brasil, Venezuela, Nicaragua, el Creador a su ayudante que les otorgara a unos petróleo, a otros buenas tierras para la producción agropecuarias, entrégales selvas, un poco de petróleo y a otros no.

“Y cuando pasa por encima de México, de nuestro país, le dice el Creador al ayudante: aquí déjales buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litorales, bosques, selvas, oro, plata, cobre, gas, petróleo, y le dice el ayudante, señor se le está pasando la mano, le está dando mucho a este país, no te preocupes, también dales al PRI y ese se ve a encargar que no les rinda nada”, rememoró.

De inmediato dijo, que el problema es que en México no haya recursos, nación es un país más rico del mundo, lo malo es que es un país rico con pueblo pobre, el problema, insistió, es el mal gobierno y la corrupción.

Puntualizó que para lograr la transformación en el país es que se corten los privilegios en el gobierno, es un aparto burocrático, una estructura improductiva, parasitaria, los funcionarios de más alto nivel de México son de los mejores pagados del mundo, ejemplificó que cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales.

Comparó que un jubilado mexicano gana una pensión raquítica de 2 mil pesos al mes, mientras que cada expresidentes como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón ganan un millón de pesos cada mes y además como en el caso del panista Fox se le paga la nómina de los trabajadores del rancho ubicado en el estado Guanajuato.

Por si fuera poco, indicó, el copetón irresponsable de Peña Nieto hace gastos innecesarios como fue la compra de un avión de lujo, para 250 personas, de 7 mil 500 millones de pesos con el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo habiendo tantas necesidades, además se gastarán mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave.

Es decir, recalcó, serán 10 mil millones de pesos para el lujo, la extravagancia de Enrique Peña, molesta mucho dicho gasto, porque eso significa burlarse del pueblo, y por eso “le llamo pequeño faraón acomplejado”.

Comentó que Tzucacab padecen lo que en otros gobiernos de otros municipios, entidades y del país: “tienen todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”. Y su presupuesto es de 80 millones lo que significa 100 años, un siglo, el derroche de Peña Nieto.

Señaló el priista Peña da mal ejemplo a sus subordinados y para muestra un botón fue que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien compró un jet de lujo para 10 personas de 660 millones de pesos y propuso que mejor ese dinero se lo dieran a los soldados que los traen para arriba y para abajo, le pagan poco a los jubilados del Ejército “para no derrochen así el dinero”.

 Informó a los yucatecos que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los dirigentes traicionaron al pueblo de México al irse del lado de Peña Nieto al firmar el Pacto por México, que no es más que “Pacto contra México, y por eso pinte mi raya y ahora estoy en MORENA, Movimiento Regeneración Nacional”.

Aseguró que a MORENA no le interesa tener dinero, porque si fuese esa finalidad se comprometería, vender el movimiento, además no serían libres sus integrantes, solo paleros, simuladores y alcahuetes. Destacó que los representantes de MORENA trabajan voluntariamente.

Invitó a los ciudadanos a participar en MORENA, porque aquí hay gente trabajadora y buena, el problema está arriba, porque aquí no hay gente que se parezca a Carlos Salinas, a Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón o al corrupto de Peña Nieto. Es necesario mantener la unidad entre los mexicanos, porque es donde está la solución para sacar adelante al país.

Detalló que MORENA aplica como una campaña de vacunación, casa por casa, contra la compra del voto, porque estos mañosos tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y en elecciones compran los sufragios, entregaron despensas, materiales de construcción y animales como pollos, cerdos, cochinos, eso es lo que son, porque engañan a la gente.

Comentó que los ciudadanos pueden agarrar lo que les dañan, pero a la hora de la hora “tomen su voto”, porque lo que entregan en las vísperas de los comicios es pan para hoy y hambre para mañana.

Alertó que Carlos Salinas puso a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno peñista para manipular los programas sociales: el Procampo, el 70 y más.  Oportunidades, que ahora se va a llamar Prospera, “va a prosperar mucho más el grupo Atracomulco y Peña Nieto”.

Convocó a hacer una campaña entre la gente para que no vendan sus votos, porque en el pueblo de Yucatán fue donde el PRI compraron muchos votos y arrasó, ya que son regiones donde hay mucha pobreza. “Enfrentar el problema, porque si se establece lo de la compra del voto como forma del gobierno, ya nos llevó el tren, nunca va a haber más gente pobre por la política que aplican”, expuso.

En otro tema, mencionó que el sureste es como su patria y al estar en Yucatán se siente como pez en el agua, “ya saben que me dicen peje, soy peje, pero no soy lagarto, tengo ideales y sentimientos, tengo el compromiso de luchar porque haya un cambio sincero”.

Mencionó que mantendrá su dignidad, autoridad moral, sus principios y “mientras viva voy a seguir luchando por mis ideales y mis principios”.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Muna, donde dio a conocer los problemas que con llevan las llamadas reformas estructurales y es donde concluyó su gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad yucateca.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA recoleta 2 millones 323 mil firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética: AMLO

Asamblea informativa de MORENA en los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Tepecoacuilco, Guerrero

Comunicado b14-159

       Copalillo, Guerrero, 07 de septiembre de 2014

Descargar: b14-159

 

  • El titular de la SEDENA sigue mal ejemplo de Peña Nieto al comprarse un jet lujoso, denuncia López Obrador
  • Los mexicanos padecen de uno de los peores gobiernos en la historia de México, asegura

André Manuel López Obrador anunció que hasta ayer MORENA llevaba recolectadas 2 millones 323 mil firmas; tiene como plazo entregarlas el 15 de septiembre, pero todavía se pueden juntar 2 millones 600 mil firmas, para rebasar con un millón la meta principal que era de un millón 600 mil que es lo pide la Ley de Consulta Ciudadana, para que no haya pretexto y se puede realizar la consulta.

Detalló que el domingo 7 de junio de 2015, junto con las elecciones, se llevará a cabo la consulta ciudadana, donde se le entregará una boleta a los ciudadanos que contendrá la pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, de gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Desde Copalillo –municipio famoso por la elaboración de hamacas—, pronosticó que la mayoría de los mexicanos se negará a privatizar el petróleo y por lo tanto los diputados, los senadores y Peña Nieto deberá de dejar como estaba antes la Constitución, porque el petróleo no es de Peña ni del gobierno, sino de los mexicanos y de la nación.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional sigue luchando para evitar que el gobierno federal entregue la industria energética a manos de empresas particulares, sobre todo extranjeras, con la llamada reforma energética que fue propuesta por Peña Nieto y recientemente aprobada por diputados federales y senadores.

Mencionó que Enrique Peña quiere traer a las empresas petroleras extranjeras muy poderosas como Exxon, Shell, Chevron para saquear al país, “son nuevos actores, van a entrar al país, tienen mucho más poder económico, político que ninguna otra corporación o gobierno, ellos van a mandar, ya las autoridades mexicanas van a quedar de adorno, de florero y México va a dejar de ser un país libre e independiente”.

En su cuenta de Facebook publicó: “La consulta sobre la reforma energética se llevará a cabo a pesar de los acuerdos en la cúpula del poder entre EPN, ministros y líderes de partidos que actúan como simuladores o paleros”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), denunció que el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, sigue el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, porque se compró un jet moderno, lujosísimo de 660 millones de pesos.

Describió que Cienfuegos Zepeda tendrá un jet moderno para 10 pasajeros y expresó: “esperemos que no sigan el ejemplo los jefes de zona militar, los encargados de los batallones”. Sin embargo, dijo, se podrían dar los casos que adquieran sus propias aeronaves el jefe de la región militar de Guerrero y el general encargado del batallón del estado.

Al calificar como un insulto el avión que compró Peña Nieto, detalló que la aeronave de lujo costó 7 mil 500 millones de pesos, para 250 pasajeros, de 20 metros de ancho por 70 de largo, con restaurante y dormitorio, para viajar a Europa, cruzar el Atlántico en 10 horas, sin recarga de combustible, es decir, un palacio para los cielos, pero no hay en el mundo un presidente con un avión así.

Hace dos meses, narró, de manera cínica, integrantes del Estado Mayor Presidencial declararon que ampliarán el hangar presidencial para que entre el nuevo avión y costará mil millones de pesos, más el mantenimiento mil 500 millones de pesos, en total como 10 mil millones de pesos para que Peña Nieto utilice un mes al año ese transporte, “porque ni modo que va a vivir encaramado en el avión”.

López Obrador propuso que mejor le den el dinero destinado a la compra del avión de Cienfuegos a los soldados que ganan poco, los explotan, los traen para arriba y para abajo, porque creen que al utilizar la fuerza podrán resolver los problemas de inseguridad y de violencia en el país, no quieren ir al fondo, cambiar la política económica, con desarrollo, empleo, atendiendo a los jóvenes.

Ponen por delante, dijo, a los soldados que pueblo uniformado, a enfrentar el pueblo con el pueblo, en vez de cambiar las cosas, como debe de ser que haya desarrollo, que no haya corrupción, para serenar al país. Relacionó que la inseguridad y la violencia se deben a que hay corrupción, derroche en el gobierno federal, además de que no hay empleos, no se atiende a los jóvenes.

Al iniciar el cuarto día de gira por Guerrero y en otro tema, aseguró que los mexicanos padecen de uno de los peores gobiernos en la historia de México, se han tenido malos presidentes en el país, pero el priista Enrique Peña Nieto es de los peores, es alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, de Porfirio Díaz y de Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador señaló que Peña Nieto se ha esmerado a profundizar la llamada política neoliberal que no es más que Neoporfirismo que es regresar al pasado para quitar el futuro del pueblo de México, es una política para favorecer únicamente a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos, es una política para saquear, para robar los bienes que son del pueblo y de la nación.

Expuso que en la más reciente encuesta a nivel nacional, Enrique Peña aparece con 4.7 de calificación, es decir, está reprobado y están arrepentidos más de la mitad de los que votaron por Peña, eso es bueno, porque eso significa que la gente cambia de modo de pensar, es de sabios cambiar de opinión.

López Obrador comentó sentirse a gusto por escuchar que los habitantes del lugar están conscientes de la realidad que se padece en el lugar, porque como de ocho presidentes municipales surgidos de la izquierda, solo uno aprueba y siete están reprobados por la ciudadanía.

Señaló que ante el rechazo de las personas a sus autoridades es necesario continuar con la lucha que realiza el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de lograr una transformación de la vida pública del país.

“Hay veces me dicen por qué resisto, porque aguantó, es por esto, porque fortalece mucho ir a los pueblos, venir a Copalillo y enterarnos que hay ciudadanos mexicanos, mujeres y hombres, conscientes, esto afortunadamente se está dando a nivel nacional, a bajo hay un despertar de consciencias y esto es lo que va a permitir que se lleve a cabo más temprano que tarde la transformación que necesita México”, aseguró.

Expuso que el cambio se va a dar de abajo, hacia arriba, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación y por eso es la lucha de MORENA.

Sin herir susceptibilidad, sin ofender a nadie y con todo respeto, reconoció que los guerrerenses, porque son los mexicanos con más tradición de lucha en el país, y en Copalillo se demuestra. “Además no se podía escribir la historia de México sin la historia de los guerrerenses, porque este pueblo siempre ha participado en las grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución”, dijo.

En Copalillo y Atenango del Río, informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado del priista Peña Nieto para firmar el Pacto por México y por ello pintó su raya, ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que ya tiene registro como partido político nacional.

Puso de ejemplo que asimismo diputados federales como senadores del PRD aprobaron los aumentos de impuestos, incrementos en los precios de las gasolinas, votaron por las reformas educativa y laboral, “le abrieron la puerta al corrupto de Peña para que se metiera hasta la cocina, porque ellos fueron alcahuetes, se pusieron serviles, en vez de pararse firmes y actuar de opositores”.

Convocó a los guerrerenses a evitar pelearse con los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o del PAN, el problema está arriba. Hay que hacer un esfuerzo de unidad, desde abajo, para lograr la transformación de México, porque aquí no hay nadie que se parezca a Carlos Salinas o Vicente Fox o Felipe Calderón o al copetón corrupto de Peña Nieto.

En Guerrero, prosiguió, hay gente trabajadora, ejemplar, los campesinos son como héroes, porque no rinde nada, el productor tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que necesita, nada más que es mucho el amor del campesino a la tierra, se decidan a cultivar la tierra, a hacer hamacas, son artesanos de primera.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa de Atenango del Río, López Obrador manifestó estar en contra de que se asesine a luchadores sociales y solicitó sus liberen,  porque están injustamente encarcelados.

En otro tema, comentó que Lázaro Mazón es el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero, porque es una gente honesta y de buen corazón.

Durante la asamblea de Atenango del Río señaló que quienes se creen amos y señores de México se sostienen en dos columnas: los medios de comunicación y la compra del voto, un ejemplo claro fue que Enrique Peña compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país.

“Entregaban tarjetas de las tiendas Sorianas para comprar hasta 500 pesos de mercancía, compraban los votos 500 y hasta mil pesos en efectivo, antes de la elección repartían: materiales de construcción, varilla, cemento, blocks, tinacos, despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, para obtener los votos y miren ahora el resultado”, detalló al manifestar su consuelo que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos.

Sostuvo que a la minoría rapaz le conviene que siga este régimen opresor, pero a la mayoría de los mexicanos está afectada, dolida, con las llamadas reformas estructurales de Enrique Peña Nieto: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a trabajadores, maestros, comerciantes y privatizando el petróleo.

Dio a conocer que ayer se registró otro aumento mensual en las gasolinas, ya el litro de la gasolina rebasó los 13 pesos, el hidrocarburo es más caro que en Estados Unidos, con la diferencia en que el salario de EU es 10 veces superior al salario en México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tepecoacuilco de Trujano y este municipio terminó su gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Guerrero.

∞∞∞∞∞