Browsing Tag

periodistas

Congreso N MORENA 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox “el demócrata” quiere impedir que haya un cambio en el 2018, expresa López Obrador

  Boletín 017-243

Descargar: b17-243

Chihuahua, Chihuahua, 18 de junio de 2017

 

 

  • Sostiene que no es el camino la llamada alternancia, porque ni con el PRI ni con el PAN se van a arreglar las cosas
  • Reconoce a la prensa libre y protesta por la agresión y los asesinatos que padecen los periodistas en México
  • Firma Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Chihuahua

Andrés Manuel López Obrador indicó que deberían de avergonzarse quienes votaron por Vicente Fox “el demócrata” -como lo llamó irónicamente-, porque en el 2000, prometió que iba a haber un cambio, pero nunca lo hubo y recordó que recientemente Fox declaró que no va a permitir y va a utilizar todas sus mañas para impedir que haya un cambio en el 2018.

Ante el pueblo de Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que es necesario lograr un cambio verdadero, que no ha habido en Chihuahua y en México, porque apenas se registró  una alternancia entre el PRI y el PAN, lo que se llama gatopardismo, que es que las cosas cambian en apariencia para seguir igual.

Expuso que la alternancia ya no se quiere en Chihuahua ni  en el país, y MORENA es el único partido independiente, opositor al régimen corrupto, es el único partido del pueblo y para el pueblo. “MORENA es la esperanza de México”.

Manifestó que espera derrotar en buena lid a quienes se creen amos y señores de México, quienes son los que mandan, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones, y tienen control a la mayoría de los medios de comunicación, aunque no todos.

Expresó que la mafia del poder tiene controlado a los partidos políticos, en Chihuahua, y los ciudadanos saben bien cómo son los gobiernos priistas y los gobiernos panistas, en la entidad se llevó a cabo un cambio de gobierno, no de régimen, y los resultados han sido los siguientes: sigue la misma corrupción, la misma inseguridad y misma violencia.

Sostuvo que no es el camino la llamada alternancia, porque ni con el PRI ni con el PAN se van a arreglar las cosas, es lo mismo Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Desde Chihuahua, López Obrador reconoció a la prensa libre y protestó por la agresión y asesinatos que padecen los periodistas en México. Afirmó que “siempre vamos a exigir justicia para los periodistas, porque es un acto de cobardía asesinar a los periodistas, exigimos aquí que se aclaren todos esos asesinatos y que se haga justicia”.

Recordó fraternalmente a la periodista  Miroslava Breach Velducea, quien fuera asesinada en Chihuahua y exigió: ¡justicia! ¡justicia!

López Obrador indicó que en Chihuahua hay mucha violencia, pero cuestionó: ¿qué ha hecho el gobierno para atender a los jóvenes, para apoyar al campo, para proteger a los productores, para que haya bienestar, salud? Y contestó: Nada.

Dijo que la inseguridad y la violencia no se pueden enfrentar solo con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

Adelantó que cuando se den los cambios, pronto muy pronto, se va a cambiar la estrategia para combatir la inseguridad, no se va utilizar la fuerza, habrá desarrollo, trabajo, atención  los jóvenes.

“Nosotros somos respetuosos de las Fuerzas Armadas, porque los soldados son pueblo uniformados, no vamos a poner a pelear el pueblo con el pueblo. El próximo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará al Ejército para reprimir al pueblo de México,  no va a haber masacres, se va a acabar la guerra, México será un país de paz, se respetarán los derechos humanos, se puede hacer si se acaba con la corrupción y con los privilegios”, aseguró.

Sostuvo que le daría vergüenza subirse en el avión de lujo de Enrique Peña que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, “yo no soy un pequeño faraón acomplejado y corrupto, el próximo presidente de México aplicará una política de austeridad, en el nuevo gobierno, el funcionario deberá vivir en la justa medianía, no habrá protección especial al próxima mandatario, porque el Estado Mayor Presidencial se incorporará a la Secretaría de la Defensa, porque el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

“Vamos  a actuar de otra manera, vamos a seguir ganando  la autoridad, el respeto de todos los ciudadanos” explicó al adelantar que va a regresar a visitar las regiones más apartadas da Chihuahua.

Al comenzar su discurso, López Obrador expresó que es muy importante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y del Renacimiento de México, porque se necesita la unidad para transformar a México.

 “Estamos viviendo tiempos definitorios, tiempos históricos, porque tenemos entre todos y desde abajo, de manera pacífica transformar la vida pública de nuestro país” “nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación, no son los cargos, aseguró al recordar que ha habido tres transformaciones previas: La Independencia, La Reforma y La Revolución, donde Chihuahua fue la cuna de este cambio.

Insistió que no son importantes los cargos, menos cuando se necesita que el pueblo de México despierte y entre todos logren el renacimiento del país, no es lucha por cargos, se equivocan quienes piensan que MORENA es para lograr cargos, lo que se requiere es transformar al país.

Recordó a los celosos:  “MORENA no tiene dueño, las puertas están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”, ser de izquierda es ser honesto y tener amor al pueblo, el que le da la espalda a los pobres no es de izquierda.

Comentó que ya basta de hacer solo análisis de la realidad, lo que se necesita es luchar para cambiar la realidad, “tenemos que trabajar organizando, tenemos que tener un comité en cada sección electoral”.

Llamó a los chihuahuenses en pensar que una cosa es la mafia del poder y otra es la sociedad, los ciudadanos que están abajo, los que aquí están suscribiendo el Acuerdo Político de Unidad y muchos otros ciudadanos, la mayoría del pueblo, y “por eso no hay que pelearnos”, el problema está arriba.

Pidió la unidad del pueblo de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Dijo a quienes piensan que todos somos lo mismo, “no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar a peje, pero no soy lagarto, no solos iguales” y como prueba es que los legisladores de MORENA no son iguales, porque ellos no votaron por el aumento en los precios de las gasolinas como lo hicieron los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD.

Sostuvo que se tiene que luchar para que haya un cambio, no solo quedarse con la protesta en contra de los partidos de la mafia del poder y señaló que las puertas de MORNA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, para eso es el acuerdo de unidad.

“Vamos juntos, porque no se nos va a volver a presentar, hablo de mi generación, otra oportunidad como esta, es ahora o nunca, hay condiciones inmemorables”, expresó al recordar que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 77 años, y MORENA lleva apenas 2 años de haberse fundando y ya está en primer lugar.

Ejemplo se demostró en las pasadas elecciones, porque MORENA fue el partido que más votos obtuvo, al PAN se le sacó una ventaja de 800 mil votos y  tomó esta cifra como referente para que la gente se dé cuenta del avance que tiene MORENA a nivel nacional.

Afirmó que MORENA ahora va a ganar el gobierno de Chihuahua, porque MORENA ya es primera fuerza a nivel nacional, “vamos a hacer historia, vamos a transformar al país” y detalló que el plan de MORENA consiste básicamente en acabar con la corrupción y evitar los privilegios, con eso se podrá financiar el desarrollo el país.

Agradeció a quienes firmaron el acuerdo: académicos, artistas deportistas, cañeros, servidores públicos, empresarios, comerciantes, legisladores, maestros, campesinos, indígenas, activistas, integrantes de la sociedad civil, todo el pueblo que está aquí representado,  “porque no es un asunto de un solo hombre, es asunto de todos, “tenemos que actuar todos, mujeres y hombres de buena voluntad”.

En Plaza de Armas y ante los habitantes de Chihuahua, fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Martín Chaparro, expresó que se convoca a la unidad para recuperar la soberanía y se inicia la transformación pacífica, porque solo unidos se podrá lograr la patria que todos anhelan.

Una niña tarahumara le pidió a apoyo a López Obrador para que se les atiendan sus necesidades en la Sierra Tarahumara.

*****

Laredo, TX.05
Fotogalería, Multimedia,

Peña y sus ayudantes quieren confrontarlo con el Ejército, indica AMLO

Boletín 017-082

Descargar: b17-082

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 28 de marzo de 2017

 

  • Pide que se serenen, porque los soldados son pueblo uniformado y “tenemos muy buenas relaciones con los soldados”
  • Participa en la conmemoración de un aniversario más de la fundación del periódico “El Mañana de Nuevo Laredo”
  • “Hoy más que nunca hace falta reafirmar nuestra convicción de respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas, la libertad de prensa y que haya protección para todos los periodistas, expresa
  • Concluye en Laredo, Texas, la primera etapa de recorridos por ciudades de Estados Unidos en defensa de los mexicanos migrantes

En entrevista que ofreció Laredo, Texas, Andrés Manuel López Obrador indicó que Enrique Peña Nieto y sus ayudantes quieren confrontarlo con el Ejército y les mandó a decir que se serenen, porque los soldados son pueblo uniformado, “y tenemos muy buenas relaciones con los soldados”.

Aseguró que todo el nerviosismo de Peña es porque tiene un alto rechazo entre los mexicanos, la gente está muy inconforme con Peña Nieto y donde hay más inconformidad es el Estado de México, y ya MORENA está arriba en las preferencias electorales en el Edomex.

“Por eso Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido, entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del Estado de México”, sostuvo.

Al preguntar los reporteros si se puede utilizar las fuerzas armadas en términos electorales, López Obrador respondió que no van a lograr nada, porque ni los soldados, ni el pueblo uniformado, ni los ciudadanos de México quieren que continúe la corrupción.

“Ha quedado muy claro que el pueblo no quiere la corrupción”, dijo al comentar que se les ha pasado la mano, por eso la gente está harta de los políticos corruptos.

En otro tema, aseguró que MORENA no aceptará la construcción del muro y ya lo denunció en los organismos internacionales en defensa de derechos humanos. “No debe de haber de muro de nada, debe de haber relaciones de amistad, afectuosas, tiene que haber fraternidad”.

Comentó que pronto, muy pronto, los mexicanos que viven en Texas van a tener la libertad de elegir si se quedan o se regresan, porque van a tener en México trabajo, bienestar, paz y tranquilidad.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio, López Obrador sostuvo que hay que estar pendientes, pero lo más importante de todo es que se defienda a los migrantes que ha ido a Estados Unidos a buscarse la vida, a trabajar honradamente, eso es lo que debería de hacer Peña, que no atiende a los migrantes, a los mexicanos, “nada más le habló por teléfono Trump, le alzó  la voz y ya lo cayó, se asustó”.

Dio a conocer que le fue muy bien en la primera etapa de visitas por las ciudades de Estados Unidos para apoyar a los migrantes.

Expresó que no cree que la solución al problema de la inseguridad y la violencia sea el uso de la violencia, se tiene que rescatar al campo del abandono en que se encuentra, y algo que es urgente, hay que atender los jóvenes, darles oportunidad de estudio y trabajo.

En entrevistas que concedió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador planteó que “Hoy más que nunca hace falta reafirmar nuestra convicción de respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas, la libertad de prensa y que haya protección para todos los periodistas, que no se les hostigue, que no se les reprima, y mucho menos que se les quite la vida”.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que su presencia fue para participar en la conmemoración de un aniversario más de la fundación del periódico “El Mañana de Nuevo Laredo”, donde tendrá un diálogo circular, donde lo acompaña la escritora Elena Poniatowska y su esposa Beatriz Gutiérrez.

Expresó su apoyo al diario tamaulipeco Mañana es independiente, que es importante para la vida pública de Nuevo Laredo, ha enfrentado muchas agresiones como desgraciadamente ha sucedido en la actualidad que los reporteros han sido agredidos y es lamentable el asesinato de la periodista de La Jornada, Miroslava Breach en Chihuahua.

“Últimamente asesinaron a una periodista en Chihuahua, algo que ha conmocionado al país, porque fue un crimen artero, se trata de una periodista, de una mujer que siempre se dedicó al noble oficio del Periodismo, una mujer integra, una profesional, que en cumplimiento de su deber fue asesinada”, sostuvo.

Aseguró que la libertad no se implora, se conquista, y pronto muy pronto, tiene que darse los cambios en el país, se va a convertir en realidad: la justicia, la democracia, se va a garantizar la más amplia libertad de expresión, la libertad de prensa, no se va a reprimir a nadie en México.

Asimismo, López Obrador dio a conocer que MORENA está en contra de las órdenes que emitió Donald Trump de perseguir a migrantes y construir el muro en la frontera.  Indicó que la construcción del muro es un acto de prepotencia y la orden de perseguir a migrantes en Estados Unidos es una flagrante violación de los derechos humanos.

Informó que presentó una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y lo segundo es el intento de deportar masivamente a trabajadores mexicanos que se han ido a Estados Unidos, que  han cruzado la frontera por necesidad y no por gusto, además entre los migrantes, hay miles de personas que se han tenido que ir  refugiar en Estados Unidos por la violencia que se registra en sus países de nacimiento.

Detalló que esos dos temas son los que se abordan en la gira que lleva a cabo en las ciudades de Estados Unidos, y ya visitó: Los Ángeles, Chicago, El Paso, Phoenix, San Francisco, Nueva York, Washington, y termina la primera etapa, este día, en Laredo donde apoyará a los paisanos migrantes.

Sobre el Tratado de Libre de Comercio, comentó que el TLC tiene que ser justo, respetar no solo el comercio de México,  no solo el que las empresas mexicanas puedan vender en Estados Unidos en igualdad de condiciones, sino también el que se incluya mejorar los salarios de los trabajadores.

“No es posible que el salario en Estados Unidos sea 10 veces superior a lo que gana un trabajador en nuestro país”, sostuvo.

Pronto, muy pronto, indicó, se triunfará en el país, y a partir de eso se cambiará la política económica para que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus culturas, que no  haya necesidad de emigrar, que los mexicanos puedan ser felices en sus pueblos y no sean obligados a emigrar ni por pobreza, ni por violencia.

Manifestó que MORENA tiene las puertas abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, crece mucho MORENA en todo el país, crece como la espuma en el mar y dijo que los de la mafia del poder están muy nerviosos, porque MORENA está en primer lugar en el Estado de México.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre guerra que lleva Moreira y Calderón en las redes sociales diciéndose ladrón, borracho, López Obrador comentó que no se mete en eso, y cree es que son iguales, arriba el PRI y el PAN es lo mismo, es el PRIAN, entonces no hay que perder tiempo en eso.

Reiteró que están muy nerviosos los del PRIAN, porque MORENA está en primer lugar en el Estado de México y ahora están comprando votos, lealtades, conciencias, el gobierno federal está volcado en el Estado de México.

Por instrucciones de Peña, expuso, los secretarios del gabinete están visitando constantemente el Estado de México y puso de ejemplo Aurelio Nuño Mayer reparte pulseras; Miguel Ángel Osorio Chong entrega actas de nacimiento; Rosario Robles entrega departamentos; hasta el doctor José Narro ya está como matraquero del PRI, lo llevan a entregar certificados de salud.

“Están entregando despensas, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son”, dijo.

En Laredo, Texas, Andrés Manuel López Obrador concluyó  la primera etapa de recorridos por ciudades de Estados Unidos en apoyo a paisanos migrantes.

Acompañado por la escritora Elena Poniatowska, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó que los gobiernos corruptos neoliberales y las élites del poder ni siquiera aceptan que la pobreza y la falta de oportunidades de empleo y de bienestar originaron el presente estallido de odio y resentimiento.

“No son capaces ni siquiera de aceptar que fue por la política de saqueo, de pillaje, por el abandono al campo, por dejar sin opciones a los jóvenes, por cancelar el futuro de los jóvenes cómo se originó esta terrible descomposición social y se desató la inseguridad y la violencia”, destacó.

Sostuvo que política neoliberal que se caracteriza por el saqueo y el pillaje sólo ha dejado tres alternativas a millones de mexicanos: sobrevivir en la economía informal, emigrar a Estados Unidos o tomar el camino de las conductas antisociales.

Dio a conocer algunos datos: “La Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo, por mencionar a algunos datos, que en mayo del año pasado, tenía registrados de 35 mil 344 casos, de los que el 60 por ciento correspondían a Tamaulipas”.

“La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) afirmó que, entre 2009 y 2014, al menos 236 mil 800 personas huyeron de sus hogares debido a la amenaza de la inseguridad. Laura Rubio, investigadora del ITAM, ha dicho que hay al menos 281 mil habitantes perseguidos, en esa situación de refugiados”, añadió.

Comentó que es evidente que la declaración de “guerra” de Felipe Calderón a la delincuencia y la estrategia para resolver la delincuencia con el uso de la fuerza no resolvió nada. Desde 2006 hasta la actualidad se registraron 210 mil asesinatos en México y más de un millón las víctimas de la violencia.

Argumentó que la solución al problema de la violencia y la inseguridad que padece México debe construirse sobre dos ejes: primero, se tiene que enfrentar la corrupción que es el principal problema de México y dar cumplimiento efectivo a los derechos constitucionales como el de trabajo, un salario justo,  de educación, la salud, la vivienda, al deporte y a la cultura, ese es el camino.

“En lugar de destinar presupuesto cada vez mayores a la compra de armamento, debemos destinar esos recursos a la generación de empleos, a la construcción de centros de educación superior y a la promoción del bienestar. Sólo de esta forma será posible atacar el problema de raíz y lograr un país seguro y pacífico; sólo así podremos restaurar el Estado de Derecho en todo el territorio nacional”, aseguró.

Planteó que mientras llega el cambio en México no se les dejará solo a los paisanos migrantes, porque se continuará denunciando presidente Donald Trump ante organizaciones internacionales por desatar una campaña de odio contra mexicanos y contra extranjero.

“Yo espero que vaya a cambiar de parecer, porque no le está resultando su estrategia en contra de migrantes”, enfatizó al señalar que “de todas maneras seguiremos haciendo conciencia en la población estadunidense acerca de que los muros y el uso de la fuerza no resuelven los problemas sociales, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Planteó que MORENA constituirá comités cívicos en defensa de los migrantes en Texas, se repartirá el periódico Regeneración en inglés y español.

Previamente, expuso que Laredo ha sido la ciudad de los encuentros y siempre en esta ciudad ha existido tolerancia y protección para luchadores sociales, periodistas y políticos opositores. Por eso, “estamos seguros de que aquí impactará muy poco, no tendrá impacto la estrategia política de Donald Trump contra migrantes y contra mexicanos”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Saltillo, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados,

Considera López Obrador que Peña aparte de ser ladrón, corrupto, es un autoritario y dictadorzuelo

Comunicado b15-038

Descargar: b15-038

                                                                                                            Jalapa, Veracruz, 26 de febrero de 2015

  • Califica como un grave error que el gobierno peñista utilice la fuerza para resolver problemas sociales
  • López Obrador expresó que no se ha hecho justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador consideró que está muy mal el priista Enrique Peña Nieto, porque además de ladrón, corrupto, es muy autoritario, un dictadorzuelo y prueba de ello es que ayer pidió a los gobernadores que “no naden de muertito, que echen el garrote”, es decir, que cierren filas para reprimir por parejo a los ciudadanos.

Al conceder una entrevista en Jalapa, Veracruz calificó como un grave error que el gobierno de Peña utilice la fuerza para resolver problemas sociales, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, y como dicen los jóvenes, “¡ya chole! con ese escribillo que la ley es la ley, que el Estado de Derecho”.

Señaló que en México no hay Estado de Derecho, lo que hay es un estado de chueco o de cohecho, no ven lo que paso con la casa de Peña y de su esposa de 200 millones de pesos, no hay en el mundo una residencia así tan lujosa, aquí en Veracruz no hay quién tenga una casa así.

“Yo recuerdo que en el puerto, en el malecón, (Fernando) Gutiérrez Barrios tenía una casa muy grande, ostentosa, pero no le llega a la de Peña, la de Peña no es solo lo de afuera, tiene exquisiteces como que cambia de color o la intensidad de la luz de acuerdo al estado de ánimo en que están los dueños, o sea, que esa casa va a estar en oscuras siempre, además tiene túneles de mármol y otras extravagancias”, detalló.

Al cumplirse cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Normal Rural de Ayotzinapa, López Obrador expresó que no se ha hecho justicia, la ciudadanía no cree la versión del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, Enrique Peña Nieto sabe lo que sucedió, que no es lo que están diciendo “oficialmente”, no fueron así los hechos.

“Nadie les cree que hayan quemado en el basurero de Iguala, de Cocula, a los jóvenes, nadie les cree y si Peña no sabe lo que sucedió, si realmente no sabe lo que sucedió, debería de haber integrado desde el principio una comisión de la verdad con gente de inobjetable honestidad para saber lo que sucedió realmente con los jóvenes de Ayotzinapa, no están haciendo nada para eso”, sostuvo.

Indicó que Peña y Murillo piensan que con el tiempo se va a olvidar y eso es un grave error, ese expediente de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no se puede olvidar, porque se trata de un hecho de barbarie, algo que nos ha dado una imagen en el mundo de lo peor, porque fue algo muy cruel.

En Jalapa, Veracruz, el presidente del Consejo Nacional de MORENA evaluó a Peña Nieto como una calamidad, se han tenido presidentes corruptos, malos, pero Peña se los gana a todos, está reprobado con 4 de calificación en las encuestas que se hacen, apenas de gana al Javier Duarte, gobernador de la entidad quien trae 3.9 de calificación, hay un empate técnico.

Sobre que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene serios problemas al interior de su organización, se habla en violación de derechos, López Obrador pidió a los reporteros a no tomar en serio esa información, porque los del INE están al servicio de la mafia del poder, igual los magistrados del Tribunal Electoral, porque los tienen muy maiceados.

Comentó que dependerá de los ciudadanos que el partido político MORENA gane en las elecciones del 7 de junio, porque si dependiera de los consejeros del INE “ya estaríamos totalmente derrotados, porque ellos son empleados de la mafia del poder, son los ciudadanos los que van a hacer el cambio en México”.

Al preguntar los reporteros sobre que al final de cuentas el INE es el árbitro de las elecciones, indicó que los consejeros electorales no pueden cambiar un resultado, cuando todo un pueblo vota a favor de un cambio que es lo que va a pasar en 2018.

Confió que no habrá abstencionismo en los comicios del 2015, porque el régimen le apuesta a que la gente no vaya a votar y actualmente hay una campaña para confundir a los ciudadanos, para decirle a la gente que todos los políticos son iguales y no participe, lo cual está manejado desde arriba.

“Tiene el propósito de que la gente no salga a votar, para que de esa manera con los votos que compra el PRI le alcance y resulte triunfador, es un plan con mañana, los que hablan de que no hay que ir a votar o que hay que anular el voto, o son ingenuos o están al servicio de la mafia del poder para hablar con claridad”, manifestó.

Al preguntar sobre cuál será el pronóstico para MORENA en las próximas elecciones de junio, López Obrador aseguró que le irá bien y prueba de ellos es que los periódicos La Jornada y Reforma se han difundido encuestas donde MORENA está en el primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros sobre qué ofrece a los mexicanos de ganar la Presidencia de la República, López Obrador contestó que acabar con la corrupción que es el principal problema de México, lo que más ha dañado a Veracruz y al país ha sido la corrupción.

“Aquí han tenido gobernadores mediocres y ladrones en mi estado, que es toda una República, Veracruz es uno de los estados más importantes de México, sin embargo es mucho pueblo el de Veracruz, para tan poco gobernante”, señaló.

Indicó que la gente está hasta la coronilla del PRIAN, de la mafia del poder, porque son lo mismo el PRI y el PAN tanto en Veracruz, como en el país.

En conferencia colectiva en Veracruz, López Obrador expresó que Peña no debe tener arranques de autoritario, como lo hizo ayer, al convocar a todos los gobernadores para que todos juntos reprimieran, se equivoca Peña no es el camino, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“No van a poder con la represión, con el uso de la fuerza bruta acallar las manifestaciones en favor de la justicia y de la libertad, desde luego estamos a favor de los maestros de Guerrero, de los maestros de Oaxaca, y de los maestros de todo el país”, expuso.

Asimismo, López Obrador señaló que si los maestros protestan es porque defienden sus derechos y porque en Guerrero se cometió una gran injusticia, un hecho de barbarie, desaparecieron 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Peña, manifestó, sabe muy bien lo que sucedió con los 43 estudiantes y si no lo sabe debería de formar una comisión de la verdad, porque la versión de la Procuraduría General de la República no es creíble, están mintiendo, no están diciendo la verdad.

Aseguró que MORENA no dejará solo a los padres de los jóvenes normalistas, seguirá exigiendo que haya justicia en Guerrero.

En otro tema, manifestó estar en contra de los gasoductos que quieren construir en Jalapa y otros municipios de Veracruz, porque representan un peligro, no a las presas para beneficio de empresas extranjeras generadoras de energía eléctrica y no al desaparición del Instituto de Pensiones del Estado.

“Yo aquí les digo a ustedes que MORENA siempre va a ser una garantía para que no se cancelen los derechos de los trabajadores en activo y jubilados. Ahora que anunciaron el despido de los petroleros, no solo transitorios, sino sindicalizados, ahí vamos a estar nosotros defendiendo a los trabajadores”, indicó.

Expresó que es una gran injusticia que despidan a empleados mexicanos para beneficiar a las empresas petroleras extranjeras.  En otro tema, manifestó su solidaridad con los periodistas veracruzanos, quienes han sufrido represión, persecución, asesinatos.

Andrés Manuel López Obrador exigió justicia para los reporteros, que se castigue a los responsables y que se le de protección a todos los periodistas de Veracruz.

En otro tema, se comprometió que volverá a visitar los 212 municipios de Veracruz, una vez terminado el recorrido por los 300 distritos electorales de México.  Durante este día, Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo conferencias colectivas en Coatepec, la zona rural de Jalapa y Boca del Río, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Tuxtepec, Oaxaca 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuando triunfe MORENA se cambiará la política petrolera y bajarán los precios de energéticos, asegura AMLO

En Tuxtepec, Oaxaca,  Huatusco de Chicuellar y Córdoba, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participó en conferencia colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México.

 

 

 

Comunicado b15-003

Descargar: b15-003

Tuxtepec, Oaxaca, 09 de enero de 2015

  • Expresa López Obrador que tiene que haber un plan de protección para medios y periodistas en México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando triunfe MORENA se cambiará la política petrolera, ya no se venderá petróleo crudo para comprar gasolina en el extranjero, se dará valor agregado a la materia prima, para crear empleos, se refinará el hidrocarburo en México para generar productos petroquímicos, haya trabajo y bajen los precios de los energéticos.

Y además, dijo, se tiene que bajar los precios de las gasolinas, ya que actualmente el precio del litro de gasolina en México es de 13.57 pesos mientras que en Estados Unidos 7.5 pesos.

Asimismo, se abolirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afecta a los trabajadores, a los maestros, pequeños y medianos empresarios, así como la economía popular, “se bajarán los impuestos”.

Al conceder una entrevista, López Obrador expresó que tiene que haber un plan de protección para los medios de información y los periodistas desde las regiones, desde abajo, porque es donde hay más problemas, sean de la tendencia que sean, sea periodismo de derecha, de izquierda, de centro, oficialista, oficioso o del Bucareli News, porque no tienen que ser reprimidos por informar.

El derecho a la libertad de expresión es un derecho sagrado y por el que luchó el oaxaqueño Ricardo Flores Magón, manifestó al asegurar que el partido político MORENA siempre defenderá la libertad de expresión y a los periodistas, sobretodo, quienes hacen su trabajo en las regiones de la República Mexicana, porque es muy riesgoso, “ya que las banquetas son muy angostas y se ven cara a cara”.

De nueva cuenta y ahora desde Tuxtepec, Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA exigió el esclarecimiento de asesinatos y desapariciones de periodistas en Veracruz, porque es el estado de país con más crímenes en contra de informadores.

Al conceder una entrevista antes de encabezar la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, insistió que Veracruz es la entidad con más represiones en contra del gremio de comunicadores, porque afortunadamente no se dan dichas prácticas ni en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Tlaxcala y Puebla.

“Es lamentable que en un estado haya tantos asesinatos de periodistas y yo recorro todo el país, y en ningún lado hay tata represión a la prensa como en Veracruz”, enfatizó.

Al preguntar su opinión si beneficiará a MORENA la desbandada de líderes y militantes que se registra en el PRD, expresó que están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, con ideales y principios, de buenos sentimientos, que busquen realmente un cambio verdadero, una transformación, que no sean ambiciosos ni quieran su provecho personal.

También los reporteros cuestionaron si buscará al ex líder moral perredista, Cuauhtémoc Cárdenas para que se una a MORENA, López Obrador contestó que están las puertas abiertas de MRENA para el ingeniero Cárdenas e insistió que asimismo para hombres y mujeres de buena voluntad.

Indicó que: “Nada más nos reservamos el derecho de admisión si se tratara de Salinas, de este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, esos no pueden entrar”, aclaró.

Desde la tierra de Benito Juárez y de los hermanos Flores Magón, López Obrador sostuvo que en su momento se postularán buenos candidatos por parte de MORENA y explicó que no puede hablar del tema electoral, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña.

Comentó que MORENA es la esperanza de México y por ello se tiene que cuidar para que no se eche a perder, evitar caer en prácticas antidemocráticas y corruptas, solo se evitan a partir de imprimir ideales y principios, es un proceso, no es un asunto fácil, porque nunca ha habido democracia en el país.

“No hay una cultura democrática, no hay un hábito democrático, entonces en un entorno corrupto es muy difícil que un partido salga adelante limpio, pero lo vamos a lograr”, señaló al decir que en MORENA se procurará que no haya gente vinculado con la delincuencia y sobre todo con el jefe de la mafia del poder que es Enrique Peña.

En otro tema y acompañado por la presidenta de MORENA en Oaxaca, María Luisa Cortés, López Obrador expresó que las cosas están muy en el país, al hacer un balance del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia colectiva en Tuxtepec, Oaxaca, convocó a los oaxaqueños a participar en la transformación del país, porque sí se puede sacar adelante a México y se logrará de manera pacífica, sin violencia, sin derramamiento de sangre, por el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, a diferencia de La Independencia, La Reforma y la Revolución.

“Nosotros no podemos permitir el enfrentamiento entre hermanos, entre mexicanos porque los policías, los soldados, los marinos son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes. Si se desata la violencia en el país, si hay una revuelta, los responsables de la tragedia nacional lo único que harían sería irse a sus mansiones que hay tienen en el extranjero y dejarían al pueblo enfrentado”, explicó.

Llamó a los ciudadanos a evitar caer en trampa de la violencia y MORENA tiene como plan que cada día haya más gente despierta, a que cada día haya más gente consciente, porque en la elección presidencial del 2012, se obtuvieron 16 millones de votos, sin entregar nada a cambio, si se despierta a más mexicanos se podrán lograr 30 millones de votos en el 30 millones de ciudadanos.

Explicó que cuando MORENA tenga el respaldo más mexicanos a la mafia del poder no le valdrán ningún truco, ningún fraude y se logrará la transformación del país, se logrará un verdadero cambio, se mejorará sustancialmente la situación de México, se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, mejorarán bastante las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Aseguró que México puede salir adelante, porque se cuenta con los recursos y un ejemplo claro es que para este 2015 el presupuesto público será de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, anualmente, el 10 por ciento del país, es decir, 460 mil millones de pesos.

 “México es de los países del mundo con más corrupción. Por la corrupción es que hay esta monstruosa desigualdad económica y social, es que hay 55 multimillonarios y 55 pobres, por cada multimillonario mexicano, un millón de pobres, se padece de la inseguridad y la violencia”, señaló al comentar que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Oaxaca y al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Comentó que tener un gobierno honrado, limpiar de corrupción al gobierno, cortar el copete a los privilegios, lujos y extravagancias de los altos funcionarios públicos ser podrá sacar al país a adelante.

Porque con los ahorros recabados, prosiguió, se podrían reactivar las actividades productivas, sacar del abandono al campo, aplicar precios de garantías a los productos del campo. Planteó que se tiene que cambiar la actual política económica para generar fuentes de empleos, porque hay muchos jóvenes que no tienen trabajo, ni estudian.

En otro tema, López Obrador llamó al pueblo oaxaqueño a no vender su voto a cambio de migajas, despensas en los próximos comicios y felicitó a los oaxaqueños, porque en Oaxaca, a pesar de la pobreza, del fraude ya compra del voto se ganó, porque en otras zonas pobres del país se entregaron: tarjetas Soriana, monederos Monex, materiales de construcción, pollos, patos, “marranos, cerdos eso es lo que son Peña Nieto y los de arriba, no los de abajo”.

Denunció que los mañosos están repartiendo lentes a cambio de los sufragios y dijo a los ciudadanos que agarren lo que les den, que entregar la copia de la credencial de elector no afecta en nada, solo es psicológico, porque lo que vale en la credencial real y que no vendan su voto, porque es libre y secreto.

“Hay que comerles la carnada, no morder el anzuelo y hay que votar en su momento por un verdadero cambio y transformación”, expresó al recomendar a Marco Antonio Gómez como representante de MORENA en la Cuenca de Cosamaloapan.

Dijo que ya le van a entregar unos tenis al promotor de la soberanía nacional Antonio Gómez para que recorra de 120 a 140 casas diarias y repartir un volante que dirá: “limpiemos de corrupción a Tuxtepec, limpiemos de corrupción a Oaxaca, limpiemos de corrupción a México, MORENA la esperanza de México, para que la gente esté informada, romper el cerco informativo”.

Cuando sean los tiempos de campaña, mencionó que MORENA no entregará despensas a cambio de los votos, porque se hará todo bien, limpio, con integridad y principios para que no se corrompa el partido político.

“El poder solo vale, solo tiene sentido y se convierten en virtud cuando se pone al servicio de los demás, la verdadera felicidad es estar bien con el prójimo, si tenemos esos ideales y principios, resistirá MORENA. El ideal de MORENA se resumen en una frase el amor al prójimo, no los cargos”, sostuvo López Obrador al comprometerse a seguir luchando por sus ideales y principios.

Llamó a los oaxaqueños a unirse para lograr la transformación el país, porque la mafia del poder aplasta a todos, sin distinción de partidos políticos y se le tiene que hacer caso a lo que dijo Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo puede salvar a la nación”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en las conferencias colectivas en Huatusco de Chicuellar y Córdoba, Veracruz. Para mañana, encabezará los eventos en Tecamachalco, Puebla, Zongolica y Orizaba, Veracruz.

 

∞∞∞∞∞