Browsing Tag

pensiones adultos mayores

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Ni vayan a tocar las pensiones de los adultos mayores”, porque si no se convocará al pueblo a defender ese derecho: AMLO

  Boletín 016-198

Descargar: b16-198

Pénjamo, Guanajuato, 06 de octubre de 2016

 

  • “Lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa´ fuera”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador advirtió que ni vayan a tocar las pensiones de adultos mayores en México, porque de lo contrario MORENA convocará al pueblo para defender lo poco que se ha logrado en beneficio de ese sector social.

Planteó que se tiene que quitar la pensión a los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, y no a los adultos mayores como se insinuó debido a la crisis muy fuerte que padece México.

Indicó que se vuelve a hacer un ajuste en el presupuesto público, pero siempre se aprieta el cinturón el pueblo, pero nunca el gobierno.

En distintas entrevistas tanto en Pénjamo y Salamanca, y al preguntar los reporteros su opinión sobre declarado por el secretario de Hacienda, José Meade, que no habrá crisis en las finanzas públicas y que todo va a estar bien, López Obrador dijo que ya existe crisis económica, de bienestar social,  de inseguridad y de violencia.

Y sobre lo dicho por Meade que las reformas estructurales se sienten y se palpan en la calle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que tiene razón Meade, nada más que todas esas reformas han afectado a la economía popular y por eso se sienten en la calle.

Resaltó que al triunfo de MORENA se preguntará al pueblo de México si quiere que continúen o se quiten las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, porque no han ayudado, fue solo un engaño para los mexicanos.

Al preguntar los reporteros su opinión en caso de que gane el candidato republicado Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, el presidente del CEN de MORENA respondió que “vamos a hacer valer la soberanía nacional, la independencia de México”.

Señaló que esté quien esté gobernando a EU, se buscará que haya respeto y cooperación”.

En otro tema, López Obrador manifestó que en su momento debatirá con los representantes de la mafia, no con los achichincles de los representantes de la mafia.

Sobre la opinión de la marcha que hizo el PRD para exigir recursos a la Federación, López Obrador dijo que el problema es que el PRIAN sigue robadera tanto en Guanajuato y en todo México.

Puso de ejemplo que Enrique Peña le entregó un contrato al contratista de Vicente Fox de Guanajuato para hacer una pista en el Aeropuerto de la Ciudad de México, puros enjuagues, puros cochupos, pura corrupción, es la misma mafia.

“Eso es lo que pasa en el país, sigue el saqueo desgraciadamente, lo bueno en medio de esta corrupción es que falta poco para el 18, ya faltan 20 meses y ya se les va acabar la robadera”, consideró.

Negó categóricamente que MORENA vaya a ir en alianza con PRD, porque están ensamblados con el PRAN, forman parte del mismo grupo, en el estado de México irán juntos PAN y el PRD, que les vaya bien, dijo.

Señaló que a los del PRIAN no les gusta que crezca MORENA en Salamanca y en Guanajuato y manifestó su apoyo a los dirigentes de MORENA en la entidad, “porque no se trata de la familia Fox”.

Indicó que la propuesta de MORENA es rescatar a Pemex del abandono, se modernizará la refinería de Salamanca, si es posible ampliarla en los terrenos que se compraron con ese propósito y ojalá y no se los vayan a robar los del PAN.

Al preguntar los comunicólogos su opinión sobre que el gobierno de Guanajuato actual ha reprimido, López Obrador lamentó lo sucedido, pero así son los panistas y la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los primeros son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas.

Sugirió a los reporteros que cuando llegue a Salamanca: Carlos Romero Deschamps, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique, que tomen distancia, porque son muy ladrones y hasta pueden perder la cartera.

En otra entrevista y al preguntar los reporteros si la elección en el estado de México es la clave para el 2018, López Obrador contestó que es el prólogo y va a ganar MORENA.

Y sobre que ha bajado la intensidad de su discurso, señaló que “se está administrando” y aseguró que irá en alianza con el pueblo de México para sacar a los ladrones del país.

Al preguntar los reporteros que por qué no acepta los debates con sus pares, el dirigente del CEN de MORENA comentó que está esperando que la mafia del poder se ponga de acuerdo para sacar a su candidato.

Expuso que MORENA va a ganar Salamanca y a México, porque la gente está cansada de tanta corrupción.

En la asamblea informativa de MORENA en Pénjamo, llamó al pueblo de Guanajuato para participar en la organización de MORENA para sacar adelante a México, “porque lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa´ fuera”.

Indicó que quienes se creen años y señores de México no quieren que haya un cambio, no tienen llenadera y harán todo lo posible por impedir un cambio en México, porque siempre les va bien.

“Estamos hablando de la crisis, pero no pega parejo, nada más afecta al pueblo, a los de arriba no les hace nada, al contrario en plena crisis es cuando más dinero levantan, cuando más se enriquecen, por eso ellos no quieren ningún cambio”, manifestó.

Indicó que los de la mafia del poder están muy nerviosos, se pusieron de acuerdo y el jefe de la mafia del poder,  Carlos Salinas ya lanzó a varios posibles candidatos del PRIAN:

A los secretarios: de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade;  de Educación, Aurelio Nuño; la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, el que todavía mal gobierna Puebla, Rafael Moreno Valle, hasta el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Todos traen el distintivo de la casa Salinas, pero les vamos a ganar. Se van a unir, ya lo sabemos, contra nosotros, pero la gente quiere el cambio y hay que llamar a todo el pueblo al cambio”, sostuvo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la clave para cambiar al país es tener comités seccionales de MORENA en ejidos, pueblos y cabeceras municipales de Guanajuato y en el país.

Dio a conocer que el 20 de noviembre va a ser el congreso de MORENA en la Ciudad de México  y se llevará a cabo una evaluación para ver cómo se avanza en la organización del partido político.

Se necesitan, dijo, “ciudadanos que ayuden voluntariamente que nos ayuden para que se siga haciendo labor, se siga despertando al pueblo tenemos que integrar comités con 8 personas, mujeres y hombres, en cada sección electoral, tener por lo menos un comité.

Expresó que MORENA enfrenta la compra del voto, que es el truco que más usan los políticos corruptos, primero: empobrecen a la gente y cuando llegan las elecciones compran los sufragios, entregan despensas, frijol con gorgojo.

Recordó el contenido del nuevo spot de MORENA, donde dice: “se pasan estos corruptos, se valen de la necesidad de la gente, por eso hasta pueden postular a una vaca o a un burro y ganan la vaca o el burro”.

Señaló que si se quiere ayudar a MORENA, todos tienen que ocuparse en la organización del pueblo y tener un comité cuando menos en cada sección electoral.

Al iniciar, este jueves, una gira de trabajo por 12 municipios de Guanajuato, planteó que una tarea esencial de los integrantes del comité seccional de MORENA es repartir, casa por casa, el periódico “Regeneración”, en su tiempo libre y con ello la gente se informa.

Aseguró que hay muchas cosas que no se dan a conocer a los ciudadanos, porque no se garantiza el derecho a la información y puso de ejemplo la campaña –en radio, televisión y periódicos—, en contra de los maestros.

“Tenemos que aclarar a la gente que los maestros están defendiendo, porque los están sometiendo con una mal llamada reforma educativa, que lo que busca la mafia del poder es privatizar la educación, ese es el fondo del asunto”, indicó.

Aprovechó para decir  que MORENA está a favor de los maestros y en contra de la mal llamada reforma educativa.

Para sacar adelante a México y al pueblo, MORENA tiene como propuesta acabar con la corrupción, no aminorarla, porque es el principal problema de México, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Comentó que también se terminarán con los privilegios y para comenzar, en el 2018, al triunfo de MORENA, será el vendido el avión de lujo de Enrique Peña Nieto que no lo tiene ni Obama.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de Irapuato y para mañana, viernes, visitará Acámbaro, Uriangato y Valle de Santiago, Guanajuato.

*****