Browsing Tag

peñita

Boletines, Comunicados, Entrevistas,

Inicia López Obrador gira para asistir a congresos estatales de MORENA

Comunicado c-015

Campeche, Campeche, a 10 de octubre de 2012

     * La reforma laboral es un retroceso, afirma

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al aeropuerto de Campeche antes de la clausura del congreso estatal de MORENA en la entidad.

Regresamos a Campeche, iniciamos aquí en Campeche un recorrido por todo el país, empezamos aquí y vamos a terminar el día 11 de noviembre, voy a asistir a todos los congresos locales de MORENA y hoy vamos a celebrar el congreso aquí en Campeche.

P:¿Es el paso para la fundación de un partido, para convertir a MORENA en un partido político?

R: Sí, se está preguntando a los delegados que participan en los congresos distritales ¿si quieren que MORENA siga como movimiento o se constituye en partido político?

P:¿Qué le dicen hasta ahora a Andrés Manuel López Obrador?

R: Pues que están decidiendo, yo hice el compromiso de no pronunciarme ni a favor ni en contra para no inclinar la balanza y dejar que entre todos, desde abajo, se decida qué es lo que más conviene.

Lo más importante es que hemos tomando la decisión de seguir luchando, de seguir insistiendo hasta lograr que haya un cambio verdadero en nuestro país, porque así lo exigen las circunstancias.

El país está muy mal, es muy grave la crisis económica, la crisis de bienestar social, la corrupción, la delincuencia, y esto no va a cambiar si sigue la misma mafia en el poder dominada por Salinas de Gortari o manejada por Salinas de Gortari. Es lo mismo Calderoncito que Peñita para que quede claro.

 

P:¿Señor aquí el PRD local dice que una vez que se definan los… por parte del Movimiento del PRD para depurar la lista…?

R: No, pues no me meto en eso, respeto todas las opiniones.

P:¿Andrés Manuel sobre la reforma laboral cuál es su opinión y qué hubiese propuesto?

R: En el caso de la reforma laboral, pues es un retroceso, afecta a los trabajadores, entre otras cosas, van a legalizar que se pague por hora, esto sucede en otros países, nada más que en Estados Unidos por ejemplo el salario mínimo es diez veces superior al salario mínimo en nuestro país.

Aquí el salario mínimo ustedes saben no alcanza ni siquiera para lo más indispensable, es de apenas 60 pesos, si se paga por hora podrían contratar por 4 horas y pagar 30 pesos, ya ni siquiera el salario mínimo que de por sí, repito, es raquítico, 30 pesos por 4 horas de trabajo no alcanza ni siquiera para el camión, ni para el pasaje del trabajador.

Entonces son de las injusticias que llevan a cabo los del PRIAN, porque son lo mismo, siempre lo he venido diciendo, no hay diferencia entre e PRI y el PAN.

Ahora por ejemplo andan agarraditos de la mano Calderón con Peña Nieto, son lo mismo, es la misma mafia. Muchas gracias.

P:¿Qué le responde a los analistas que hacen comparación de reacciones entre el que estuvo jugando para presidente de Venezuela con… de que no acepto su derrota y él si la aceptó?

R: Que yo respeto mucho todo lo que opinan mis críticos, para eso están, para criticarnos, además son bastantes, es una multitud de críticos al servicio del régimen que nos da seguimiento diario, por cierto les pagan muy bien, entonces que hagan su trabajo.

P:¿Entonces están equivocados lo que dice que pudo haber restado capital político esta tipo de acciones…?

R: Pues es lo que opinan mis críticos que son bastantes y les pagan muy bien por eso.

∞∞∞∞∞

 Descargar: c-015