Browsing Tag

Peña Nieto

Tlatelolco 05
Fotogalería, Multimedia,

Reconoce AMLO a los 5 delegados de MORENA por no escuchar «el canto de las sirenas»

 

Boletín 016-141

Descargar: b16-141

      Ciudad de México, 28 de mayo  de 2016

 

  • Los candidatos a gobernadores del PRI y el PAN ya rebasaron por mucho los topes de campaña y actúan con absoluta impunidad: AMLO
  • El mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, insiste López Obrador
  • Mañana, AMLO estará en los cierres en Tlaxcala, Puebla y Veracruz

Andrés Manuel López Obrador manifestó que hay autoridades surgidas de MORENA que han actuado con mucha lealtad e hizo un reconocimiento a los cinco jefes delegacionales de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum de Tlalpan; Pablo Moctezuma en Azcapotzalco; Ricardo Monreal, Cuauhtémoc; Rigoberto Salgado en Tláhuac y Avelino Méndez en Xochimilco, porque se han puesto cera en las orejas para no escuchar el canto de las sirenas y ser leales al pueblo.

Celebró que en el actual proceso electoral no se hayan tenido tantas traiciones, sí algunos han decepcionado, se han quedado a la orilla del camino, se lo pierden, porque se vive un momento estelar en la historia de México, pero así como ha habido algunos que  han traicionado al pueblo, porque no se pide lealtad a los dirigentes, no se quiere servilismo en MORENA, siempre se va a mantener la dignidad de todos.

Pidió la lealtad al pueblo que siempre se exigirá a todos los dirigentes, no importará si se vende un legislador o un gobernador que se vaya de MORENA, no quieren corruptos en MORENA, se quieren hombres y mujeres con convicciones y principios.

“Hay algunos que nos han dado la espalda, pero no nos vamos a quedar con nosotros con eso”, dijo.

Desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco de la Ciudad de México, López Obrador hizo el compromiso con los jóvenes de México de garantizar tres cosas: el derecho a la educación, el derecho al trabajo y el derecho a vivir en un país libre y sin represión que se logrará a partir de combatir la corrupción y aplicar un programa de austeridad para tener fondos para sacar adelante a los jóvenes.

“Nunca más un joven marginado, abandonado y lo  mismo con la educación y eso ya se inició en esta ciudad, ya se abrieron universidades públicas, gratuitas”, dijo al pedir que se tapen los oídos los conservadores de México, los de la mafia del poder, la prensa vendida o alquilada al régimen: “al triunfo de MORENA se cancelarán los exámenes de admisión a las universidades públicas.

Anda los tecnotontos comentando, explicó, que es importante la calidad de la educación, pero es más importante el acceso a la educación, porque como es posible que se rechacen 300 mil jóvenes cada año que quieren entrar a las universidades públicas.

En otro tema, expuso que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral, quienes son achichincles de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda y ¿qué no se dan cuenta lo que sucede en todo el país?, no le quitan el registro a ningún candidato a gobernador del PRI y del PAN, quienes ya rebasaron por mucho los topes de campaña, sin embargo actúan con absoluta impunidad, expuso.

Señaló que afortunadamente hay en todo México un despertar ciudadano, ya la gente tomó conciencia y “le vamos a volver a ganar en el 2018, no van a poder comprar la dignidad de todo un pueblo, no es fácil, pero se va a lograr la transformación del país por la vía pacífica y la vía electoral para transformar a México”.

Dijo que como pocas veces el pueblo de México va a tener el poder en sus manos, porque esa es la democracia, el poder del pueblo y para el pueblo, eso es lo que se llevará a cabo entre todos el cambio de régimen.

Comentó que MORENA participa en las elecciones, porque es la forma de transformar al país por la vía pacífica-electoral, pero no importan los cargos públicos y sabe que los dados están cargados, las cartas están marcadas, y puso de ejemplo que ayer en Cancún observó una brigada del partido Verde estaban entregando mochilas, así como lo hacen otros partidos políticos que entregan migajas.

Informó que los corruptos del gobierno de Miguel Ángel Mancera y del PRD, entregan,  en la madrugada, tinacos de color negro; en Puebla, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dan tinacos de color azul.

López Obrador, manifestó que el mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, por ello es el crecimiento de MORENA, que es el único partido independiente de la mafia del poder y no como responde el priista Enrique Peña Nieto que es un mal humor social.

Dijo que los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, el Verde, la Nueva Tranza, son puros partidos paleros que están al servicio del hampa de la política y de la mafia del poder.

Que se escuche bien y se escuche lejos, aunque no les guste, agregó, el único partido independiente de la mafia del poder es MORENA.

Desde la ciudad de los encuentros, sostuvo que los capitalinos son la vanguardia, porque en las elecciones del 2015, MORENA fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México y si aquí está la gente más consciente en todo la República es necesario hacer labor para ganar los comicios del próximo 5 de junio, también hablen con sus familiares de otros lugares para que MORENA gané en todo el país y siga creciendo.

Informó que participa en cierres de campaña de MORENA, porque el próximo domingo, 5 de junio, hay comicios en 14 estados de la República, en 12 se elegirán a gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, en Baja California solo alcaldes y en la Ciudad de México se elegirá a quienes escribirá, elaborar y aprobar la Constitución.

Detalló que ayer inició a llevar a cabo actos de cierres de campaña del candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros y en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, donde hubo mucha participación ciudadana.

Aseguró: “vamos a ganar Oaxaca, le vamos a ganar al candidato de (Enrique) Peña y del delincuente de José Murat, va a ganar MORENA en Oaxaca” y dijo que hoy a las 11 de la mañana cerró campaña en Quintana Roo, con el candidato José Luis Pech y por la tarde cierra campaña en la Ciudad de México.

Detalló que mañana, 29 de mayo estará en los cierres: a las 11 de la mañana en Tlaxcala, 13:00 horas en Puebla y a la 17:00 horas en Veracruz, el lunes cerrará campaña en Ciudad de Juárez, Chihuahua; el martes estará en Culiacán, Sinaloa; el miércoles, cerrará con actos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que cerca de la mitad del país hay elecciones  en todos los estados está creciendo mucho MORENA, la esperanza de México y aclaró que no se traslada en avión privado, no es Enrique Peña Nieto, es en vuelos comerciales y a ras de tierra.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que MORENA no lo para ni Obama, el triunfo de la traición es legalmente imposible y pidió no confiarse, no bajar los brazos, porque en el gobierno de la Ciudad de México no se puede confiar ni tanto.

Alertó que las autoridades capitalinas quieren ganar a la mala, como antes y dio a conocer que el PRD tienen la complicidad de los demás partidos y dio a conocer que se están destinando mil millones de pesos de las arcas públicas para la compra del voto, no hay dinero para camiones de RTP o no se puede incorporar a adultos mayores que están en espera a la pensión, pero sí hay dinero para comprar votos a favor del PRD.

“Estos días son claves en la ciudad, hay que informarle a la gente que están en riesgo todos los logros que se han tenido en la Ciudad de México, porque la Constitución que ahora vamos a tener, va a ser aprobada por 100 diputados constituyentes, de los cuales el pueblo solo va elegir a 60 y hay 40 que van a seguir designados por dedazo, desde arriba, por Peña Nieto, Mancera, el Senado y la Cámara de Diputados”, dijo.

Explicó que se tiene que votar por MORENA para que haya quien defienda a la gente en la Asamblea Constituyente, si el PRI, el PAN o el PRD, ya se repartieron los 40 diputados, entonces MORENA va por los 60 que va a elegir el pueblo a través del voto ciudadano.

Se vigilará el voto, hacer conciencia que no se venda el voto, dijo Martí Batres Guadarrama.

Señaló que medios de comunicación consideran que MORENA tiene ventaja para la elección del 5 de junio para la Asamblea Constituyente, el periódico Reforma le da 10 puntos de ventaja a MORENA; y el periódico El Financiero dice que tendrá más de 15 puntos de ventaja ante su más cercano competidor, MORENA creció aún más después del triunfo del 2015.

Recordó que en 1997 fue sacado el PRI de la Ciudad de México y se comenzaron a aplicar programas sociales a favor de los capitalinos, grandes obras como los segundos pisos, crearon nuevos derechos para las mujeres.

Indicó que cuando llegó al gobierno Miguel Ángel Mancera, las personas pensaron que se profundizarían los cambios en la ciudad, pero por desgracia no fue así, se le dio la espalda a la gente y el gobierno se entregó a los brazos de Enrique Peña Nieto.

Además, añadió, se reprimió a los jóvenes y a los maestros, aumentó el precio del boleto del metro, se impulso el doble hoy no circula sabatino, se introdujo el fraude electoral para quedarse con delegaciones que había ganado MORENA en 2015, se entregó la ciudad al desorden urbano, se aplican fotomultas y trayendo la contaminación atmosférica.

La gente cobró conciencia a la traición y hoy en día es una bendición que exista MORENA, porque hay un instrumento para dar la lucha, transformar al país y cuidar a la Ciudad de México, por esa razón MORENA es mayoría en la capital desde su primera aparición en la lucha electoral, comentó.

Adelantó que en la Constitución de la Ciudad de México se escriba que no habrá evaluación punitiva a los maestros.

Por su parte, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró que MORENA va a ganar en  las próximas elecciones del 5 de junio en Oaxaca, Veracruz, Zacatecas y en la Ciudad de México, así como otras entidades de la República, a pesar del árbitro tramposo, parcial y la desmedida compra del voto que se da en el país.

Advirtió que en todo México ya les llegó la hora, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, y llamó a los ciudadanos a despertar y resistan, porque el mal gobierno se va porque se va, no importan sus calumnias, ni sus mentiras recicladas.

Desde la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal dijo a los capitalinos resistan, “vamos a ganar, no entregues ni vendas tu credencial, es la única arma para derrotarlos, preparemos los cirios y las veladoras para acudir al sepelio de los corruptos del PRI, del PAN y del PRD”.

Llamó a los candidatos de MORENA al gobierno de  Oaxaca, Salomón Jara Cruz, de Veracruz, Cuitláhuac García y de Zacatecas, David Monreal, no se dan, resistan, prepárense para derrotar al dinero, a las trampas, a los órganos electorales e imparciales.

Cada vez que atacan el PRI, el PAN y el PRD, más dignos se sienten los integrantes de MORENA, señal que están en la ruta correcta, aquí se inicia el camino a la Presidencia de la República en el 2018.

Monreal preguntó: ¿En qué país parte del mundo el árbitro solapa la delincuencia electoral? ¿En qué país del mundo el árbitro avala, autoriza e impulsa la guerra sucia y la calumnia como instrumento electoral de éxito? ¿En qué país del mundo el árbitro simula y actúa como cómplice del régimen y de los poderosos?

Señaló que hoy los estados padecen de gobernadores rapaces sin escrúpulos, que hay convertido a las entidades en ínfulas de corrupción, impunidad y violencia. “Desde el sur hasta el norte, Veracruz o Zacatecas padecen de gobiernos frívolos y corruptos, hay una pandilla de rufianes que mal gobiernan y que se niegan a respetar al pueblo”.

Mañana, López Obrador estará en los cierres de campaña en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

.∞∞∞∞∞

Cancún, Q. Roo 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

No es mal humor social, “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, asistió al cierre de campaña del candidato a gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech. Aseguró que el 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de MORENA en 12 estados y en la Ciudad de México.

 

Boletín 016-140

Descargar: b16-140

      Cancún, Quintana Roo,  28 de mayo  de 2016

  • El 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de MORENA, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • MORENA suscribe acuerdo con maestros de Quintana Roo

 

Andrés Manuel López Obrador explicó que el llamado “mal humor social” en México —al que se refirió el priista Enrique Peña Nieto, en una entrevista—se puede traducir en términos coloquiales: “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

En el cierre de campaña en Cancún, Quintana Roo, López Obrador preguntó: “¿Cómo está este pueblo? Enojado no; no puedo  repetir lo que me responden. Pero miren cómo hasta disfrazan la forma de decir las cosas: “mal humor social”, ni siquiera es enojo, es otra cosa”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que por eso el 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de MORENA, la derrota de la corrupción. “Decimos no a la corrupción, porque para eso es MORENA: para acabar con el cáncer que está acabando con México”.

Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador y el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, firmaron un acuerdo con maestros del estado para mejorar la educación.

José Luis Pech, leyó el documento http://bit.ly/25sKkJL que suscriben MORENA y representantes del magisterio: Marisol Alfaro Muntuy, Julio Virgili Chí Kau, Claudia Isela Padilla, Villanueva, María Adda Lizbeth Cámara Bernal, entre otros:

Los firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo estatal, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso  educativo.

Debemos buscar consensos para ofrecerle a la sociedad una educación de alta calidad y superar una situación educativa compleja y desalentadora, caracterizada por un mínimo avance educativo en relación con otras entidades de la República. Sostenemos que la educación es el fundamento principal para ejercer las libertades y garantizar el desarrollo económico, social y político de la sociedad.

DECLARACIONES:

MORENA en Quintana Roo se compromete con sus habitantes para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa en la entidad. Reconoce la lucha legítima del magisterio y muestra su solidaridad con las y los profesores que mantienen un compromiso social con la educación.

Por tal motivo, cuando MORENA sea gobierno, ganando la gubernatura del Estado con el Dr. José Luis Pech Várguez, se compromete a implementar las siguientes acciones:

1)          Impulsar la promulgación en el Congreso del Estado de una nueva Ley Estatal de Educación que preserve su carácter público, gratuito y laico; y donde se respete los derechos plenos del magisterio estatal. 2)       Definir la política educativa de manera conjunta por el gobierno de la entidad, las autoridades locales, los padres de familia y el magisterio.

3)          Dialogar y mantener acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares. Asimismo, apoyar una política de recuperación salarial del magisterio.

4)          Promover ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la Reforma Educativa, que ha sido elaborada sin el consenso del magisterio nacional y provoca inconformidades que hoy impiden a la sociedad recibir la educación que merece.

5)          Poner un alto a la represión contra los docentes que buscan la mejora de la educación y que rechazan la mal llamada Reforma Educativa. Se fortalecerá la transparencia de los resultados de la evaluación a los docentes quintanarroenses, la cual será cualitativa, formativa y contextualizada a las condiciones sociales y culturales que caracterizan nuestra entidad.

6)          Impulsar acciones que permitan el mejoramiento técnico-pedagógico, de capacitación y formación, material, de infraestructura y en general, de todo aquello que permita elevar efectivamente la calidad de la educación y las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso educativo.

7)          Fortalecer la educación bilingüe e intercultural. 8)           Apoyar el sistema de normales públicas para elevar su calidad. 9)  Dotar a las escuelas de Educación Especial con juegos de esparcimiento inclusivos.

10) Otorgar la autonomía a la Universidad de Quintana Roo. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se reforzarán o crearan nuevas universidades en municipios o regiones del Estado para cumplir ese objetivo.

Los maestros que suscribimos este acuerdo nos unimos con morena para mejorar efectiva e integralmente la calidad educativa y la situación laboral del magisterio.

Asimismo, nos comprometemos a título personal, como ciudadanos y ciudadanas, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo de sus candidatos a Diputados, Presidentes y Gobernador en las elecciones del domingo 5 de junio de 2016.

López Obrador aseguró que MORENA es el único partido del pueblo para el pueblo, independiente de la mafia del poder, de los corruptos, del hampa de la política.  “Aquí está el ejemplo en Quintana Roo, quieren imponer a un gobernador que de continuidad a la política de pillaje, de saqueo y de robo”.

Indicó que los ciudadanos no se van a equivocar, porque que tienen muy claro que es lo mismo el PRI y el PAN, “pero hay que estarlo repitiendo para que nadie se confunda”.

Sostuvo que la única diferencia entre el candidato del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora y el de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín, es que el primero es ratero y el otro es ladrón y preguntó: ¿Góngora es corrupto? ¿Poco mucho o bastantísimo? ¿Y Carlos Joaquín es ladrón? Son lo mismo.

Explicó que Góngora es impulsado por el exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y el actual, Roberto Borge a los que calificó como una pesadilla. “Quieren tener una tapadera ¿saben quién está detrás de Carlos Joaquín? Salinas, Peña y su hermano Pedro Joaquín (Coldwell).

Por lo anterior, aseguró, José Luis Pech va a ganar, va a ganar MORENA y pidió que se informe a la gente que es la oportunidad para enderezar el rumbo, porque al triunfo de MORENA se van a cumplir los 10 compromisos por el desarrollo social y el acuerdo con los maestros. “Soy garante de que se van a cumplir”, indicó.

Entre los 10 compromisos por el desarrollo social destacan: el aumento al doble de la pensión de adultos mayores; pensión para madres solteras; apoyo económico a jóvenes estudiantes y garantizar el derecho a la educación superior.

Pidió a los asistentes al cierre de campaña no esperar hasta el 2018 para apoyar a MORENA: “Hay muchos que dicen ahora no, yo soy lopezobradorista y vamos juntos en el 18. Ahí sí nos vamos a unir.

Que quede muy claro, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, son partidos paleros”, aseguró.

Insistió en que el 5 de junio hay elecciones en 12 estados de la República, donde se elegirán gobernadores y, hay una elección en la Ciudad de México, donde se formará la Asamblea Constituyente, encargada de escribir la nueva Constitución para la Ciudad de México.

Aseguró que la única manera de garantizar que se redacte una Constitución que defienda al pueblo de la Ciudad de México y se garanticen derechos ciudadanos y sociales es votando por los candidatos que propone MORENA.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, asistirá al cierre de campaña en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Atestigua López Obrador firma de acuerdo para mejorar la educación en Sinaloa

Boletín 016-126

Descargar: b16-126

        Mazatlán, Sinaloa,  14 de mayo de 2016

 

  • El acuerdo es entre el candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada y el magisterio del estado http://bit.ly/1Wxt0i8
  • Lamenta que en México hay impunidad ante actos de corrupción, porque en Brasil destituyeron a la presidenta y eso que no tiene una casa de 200 millones de pesos como Peña

 

Desde Mazatlán, Sinaloa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, atestigua la firma del acuerdo para mejorar la educación en la entidad, entre Jesús Estrada, candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa y maestros del estado.

Fue leído del Acuerdo MORENA con Maestros Libres de Sinaloa http://bit.ly/1Wxt0i8

Los ciudadanos que suscribimos este acuerdo, somos maestros y educadores libres que nos unimos con MORENA para mejorar efectiva e integralmente la calidad educativa y la situación laboral de los docentes en Sinaloa, particularmente en la región sur.

MORENA y nosotros los maestros, reconocemos a la educación como un acto democrático que permite la transformación de la realidad de la sociedad y sus comunidades.

Que el modelo educativo, ajustado a la política de preferencia del mercado y de entreguismo de nuestro país, ha provocado la pérdida de valores, identidad nacional, de oportunidades para el pueblo, continuidad educativa para estudiantes y, además, de las condiciones materiales de los docentes.

Que es necesario, desde el ámbito estatal y municipal, impulsar acciones que permitan el mejoramiento técnico-pedagógico, formación, material, de infraestructura y en general de todo aquello que permita elevar efectivamente la calidad de la educación y las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso educativo.

Por lo antes expuesto, MORENA, los maestros de la región sur y en general los maestros sinaloenses acuerdan:

1. MORENA se compromete, a que una vez que se gane democráticamente el Gobierno y el Congreso local en el estado de Sinaloa llevar a cabo un Programa de Transformación Social  y Educativo.

2.           Al ganar la Gubernatura y constituir un Gobierno  democrático, presentar Iniciativa por la cual  se  reforme  la Ley de Educación del Estado de Sinaloa, que   garantice:

a.           Que la planeación, operación y evaluación de la política educativa sea participativa, esto es, que de manera conjunta participen los gobiernos estatal y municipales, así como las comunidades, padres de familia y el magisterio.

b.           Establecer de manera obligatoria comedores  gratuitos en todos los planteles educativos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) para mejorar la talla  y nutrición de los niños y  jóvenes.

c.            Entregar de forma gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria  y secundaria).

d.           Impulsar un Programa de Educación Superior y Técnico Profesional, creando Universidades o Tecnológicos con pertinencia para cada región del interior del Estado, asimismo impulsar Programas de Capacitación Agropecuaria. Con ello garantizaremos que ningún sinaloense se quede sin la oportunidad  de  continuar  una carrera profesional que sea completamente  gratuita.

3.           Ampliar y mejorar permanentemente la infraestructura e instalaciones educativas con la participación de las comunidades y padres de  familia.

4.           Especialmente y de manera persistente, Morena a través de sus representantes populares en la Cámara de Diputados y Senadores, insistirá en derogar la mal llamada Reforma Educativa, que representa un retroceso en la educación de calidad laica y gratuita que debe garantizar el Estado Mexicano a sus  ciudadanos.

5.           MORENA como  movimiento  y  organización  política,  hace suya la lucha de los Maestros que defienden sus derechos laborales y dignidad como educadores   libres.

6.           MORENA se compromete que al ganar democráticamente el Gobierno del Estado, el próximo Secretario de Educación Pública será un académico prestigiado, respetado y respetable, que surja de una terna  propuesta  por  los  mismos maestros.

7.           Asimismo, los maestros que suscriben este Acuerdo se comprometen, como ciudadanos y Sinaloenses a ser promotores del Cambio Verdadero en el Estado  para  asegurar el triunfo de los Candidatos a Presidentes,  Diputados y Gobernador postulados por MORENA para lograr un gobierno honesto, justo, digno e   igualitario.

El acuerdo fue firmado por: el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador; el candidato de MORENA al gobierno, Jesús Estrada Ferreiro; candidato de MORENA a presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Y por parte de los maestros: Carolina Loaiza Osuna; Silvia Verónica Chavarín Silvas; José Luis González Lizárraga; Erika Berenice Ríos González; Emilio Gómez Ramos; Raúl Carvajal Tirado; Jovita Crespo Melchor; Jesús Daniel Zatarían Salas; Saúl Jahir Escarrega González.

Por su parte, el presidente del CEN de MORENA manifestó su beneplácito por ser testigo de la firma del acuerdo que suscribe MORENA con los Maestros Libres de Sinaloa.

Informó que así como en Sinaloa, se ha llevado acuerdos en Baja California, Oaxaca, Durango, Zacaecas, Tlaxcala y Veracruz y aseguró que al triunfo de MORENA se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza en México, sino quiere subordinar a los maestros.

Pidió a los sinaloenses a no dejarse engañar por la campaña de desprestigio que lleva la mafia del poder en contra del magisterio nacional y de la educación pública.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que en México haya impunidad ante actos de corrupción, porque  “en Brasil destituyeron a la presidenta Dilma Rousseff y eso que no tiene una casa de 200 millones de pesos, como el priista Enrique Peña Nieto”.

En entrevista en Los Mochis, Sinaloa,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, sostuvo que la “Ley 3 de 3”, es para engañar, porque dicen que van a combatir la corrupción y si fuera verdad enjuiciarían a Peña Nieto.

El único partido independiente es MORENA, aseguró en entrevista para Noticiero Altavoz, a su llegada a Sinaloa en apoyo a los candidatos de su partido, donde señaló que tanto el PRI como el PAN están llenos de políticos corruptos e hipócritas.

“Nos ponen muchas trabas, hay obstáculos para MORENA, porque MORENA es el único partido opositor, independiente y va creciendo en Sinaloa y en todo México. Los otros partidos son paleros, alcahuetes de la mafia del poder”, añadió.

Sobre las elecciones de 2018, López Obrador explicó que el panista Felipe Calderón está impulsando a su esposa como candidata presidencial; y también es promovido Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. “Van muy bien los candidatos de Salinas (de Gortari)”, ironizó al asegurar “pero les vamos a ganar”.

En el caso de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador negó que la contienda por la gubernatura sea solo entre el PRI y el PAN, igual que con el “corrupto” de Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato del Partido Sinaloense (PAS) y el candidato independiente, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, de quien recordó su paso por el PRI y el haber sido quien promoviera su desafuero cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Se ponen de acuerdo para robarnos, pero ya Salinas le dio el visto bueno a varios del PRI y del PAN; también independientes, como aquí Frías, un reverendo ladrón disfrazado de independiente”, dijo.

Durante gira de trabajo por Sinaloa, López Obrador, aseguró que no tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), ni en el Tribunal Electoral, “porque esos consejeros están al servicio de la mafia, pero confiamos en la gente, en los ciudadanos”. Sostuvo que si la gente sale a votar se va a lograr la transformación de México.

Durante su participación en asamblea informativa, Jesús Estrada, candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, pidió que los ciudadanos digan no al PAN, al PRI, al PRD, al PT, al PAS. “Necesitamos que la gente se libere de funcionarios que quieran seguir robando, de personas corruptas”.

“Tenemos principios, ética, en MORENA lucharemos porque la educación sea auténticamente gratuita. En mi gobierno habrá libertad, justicia social, atenderé a jóvenes y ancianos; hombres y mujeres, será un gobierno incluyente”, explicó.

En entrevista en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador aseguró que hay mucha corrupción en Sinaloa, empezando por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (MALOVA), quien es muy corrupto, engañó a la gente que iba a haber un cambio y ahora los candidatos del PRI, del PAN, el llamado independiente y del PAS, son muy corruptos.

Indicó que MALOVA apoya al candidato del PAN y único que hizo es quitarle la figura del tomate en las placas, pero pinto de azul al estado. Previó que MORENA va a ganar el gobierno del estado, porque MORENA crece como la espuma en el mar.

Mañana López Obrador encabeza asamblea informativa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con Peña solo se extraen 2 millones 100 mil barriles diarios de petróleo en México, alerta López Obrador

Boletín 016-097

Descargar: b16-097

                Poza Rica, Veracruz, 14 de abril de 2016

  • Asegura que al triunfo de MORENA en el 2018 se revertirá la reforma energética  y se protegerá a los trabajadores de Petróleos Mexicanos
  • “Como mexicanos nos da pena lo que hace Enrique Peña Nieto, es una caricatura de Antonio López de Santa Anna, de su alteza serenísima, ridículo”,  manifiesta

En Poza Rica, municipio donde se localiza una de las seis refinerías más importante del país, Andrés Manuel López Obrador alertó que México dejó de recibir 500 mil millones de pesos de ingresos petroleros, porque se cayó la producción petrolera, es decir, en el 2004,  se extraían 3 millones 400 mil barriles diarios y en el mandato de Enrique Peña Nieto solo se extraen 2 millones 100 mil barriles diarios.

Recordó que antes de cada peso del presupuesto nacional, explicó, 40 centavos eran ingresos petroleros, apenas aplicaron la reforma energética y se desplomó lo que tiene que ver con los ingresos petroleros.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 se revertirá la reforma energética  y se protegerá a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, porque era la empresa paraestatal que mantenía el presupuesto público de México,  pese a la corrupción existente.

Planteó que se tiene que limpiar de corrupción a Pemex, de arriba para abajo, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin está involucrado en la lista de políticos que lavan dinero en paraísos fiscales y el actual titular del Petróleos Mexicanos es el concuño de Carlos Salinas.

“Por eso hasta con saña le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro. Ya tengo ganas de que llegué el 18, porque vamos a poner orden y vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es de Salinas, ni de Peña, ni de los extranjeros, es de la nación y lo vamos a recuperar”, sostuvo.

Insistió que MORENA apoyará a los trabajadores petroleros quienes viven en angustia e incertidumbre, MORENA dará el lugar que les corresponde a los empleados de Pemex para evitar que sean maltratados.

Pidió a los veracruzanos a ayudar a García Jiménez, porque al ganar la gubernatura MORENA, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, aunque no les guste a los adversarios. “Siempre vamos a apoyar a los maestros, porque siempre van a contar con MORENA”.

En Poza Rica,  López Obrador criticó que el traidorzuelo Enrique Peña Nieto estuvo con la realeza de Dinamarca y manifestó: “como mexicanos nos da pena lo que hace Enrique Peña Nieto, es una caricatura de Antonio López de Santa Anna, de su alteza serenísima, ridículo”.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, López Obrador público: “En México da pena ver a EPN en fotos, ahora, con la realeza de Dinamarca. Es una caricatura de Santa Anna, su alteza serenísima. Ridículo”.

En Papantla, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador exigió a las autoridades correspondientes investiguen a fondo para que aparezcan vivas las personas desaparecidas en el municipio, que haya justicia y se castiguen a los responsables.

En las asambleas informativas de Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el investigador del Colegio de México, Gerardo Esquivel, demuestra que actualmente hay más desigualdad en el país que la que había en los años 80 del siglo pasado, porque el problema principal es la corrupción en el país.

Expresó que ojalá Peña Nieto hubiese preguntado donde andaba ¿si hay corrupción? para que le diera vergüenza, porque en países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, no hay corrupción y no hay pobreza.

Sostuvo que por combatir la corrupción se podría ahorrar 500 mil millones de pesos y por evitar gastos superfluos se obtendrían 300 mil millones, en total serían 800 mil millones de pesos y con ello se podría lograr el desarrollo de México.

Comentó Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al ser la aeronave de 25 metros de ancho por  70 metros de largo, por ello se tuvo que ampliar el hangar presidencial y la operación costó mil millones de pesos más, porque se asignó la obra a la empresa constructora Higa de Armando Hinojosa Cantú que es el contratista predilecto de Peña Nieto.

En total, dijo, Peña se gastó 10 mil millones de pesos, Enrique Peña no se quiere bajar del avión, anda en Europa, y cuando lo estrenó, invitó a los periodistas que estaban aleccionados, les mostró la suite del avión, les dijo a los reporteros: “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, quería el sinvergüenza que tuviera una alberca en el avión.

Ante los veracruzanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Presentó y apoyo al candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es una dicha enorme tener a un candidato como Cuitláhuac, porque los otros candidatos son más de lo mismo, no es un asunto de ser primos los candidatos del PRI  y del PAN, sino porque son muy corruptos.

Advirtió a sus paisanos veracruzanos que el PRI y el PAN son lo mismo, y pidió a no cometer el error de votar por el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la corrupción que han llevado a cabo los gobernadores priistas: Fidel Herrera y Javier Duarte.

Puso de ejemplo que en el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron: el jefe de Jefes Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, el panista Felipe Calderón, Carlos Slim y el perredista Carlos Navarrete, estaba esa reunión para hacer una redada, un operativo.

“Son lo mismo, aquí en Veracruz es lo mismo Duarte que Yunes Linares, la única diferencia es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón”, explicó al decir que Miguel Ángel Yunes está apoyado por Carlos Salinas, Yunes de repente se convirtió en el redentor, es el que quiere limpiar de corrupción al estado.

Recordó que Miguel Ángel fue secretario de Gobierno con Fernando Chirinos en la época de Carlos Salinas, fue subsecretario de Gobernación con Vicente Fox, era el encargado de cuidar los penales de alta seguridad en la época de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán.

Además, añadió, Yunes en sociedad con Elba Esther Gordillo le ayudaron a Calderón en el 2006, y le entregaron el ISSSTE como pago a su apoyo, luego Gordillo acusa de corrupción a Yunes, se pelean, Yunes atraiciona a Elba Esther, resulta que es apoyado por los medios de información, sobre todo por Televisa y el periódico Reforma.

Me molesta mucho que los estén engañando, que los estén choreando a mis paisanos veracruzanos, manifestó al recordar que mientras Yunes presentó una denuncia contra la corrupción de Javier Duarte, pero el mismo día por la tarde se da a conocer la lista de los políticos del PRI y del PAN que lavan dinero en paraísos fiscales y aparece el nombre del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que el control que realiza la mafia del poder a los medios de comunicación que se padece en México y Veracruz, los veracruzanos no saben que Yunes Linares tiene departamentos en Estados Unidos, un yate, una masión en Boca del Río, que no la tiene ni Obama.

Al conceder una entrevista en Poza Rica, Veracruz, López Obrador aclaró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte es muy ladrón, pero el candidato del PAN al gobierno Miguel Ángel Yunes Linares es lo mismo y pidió a los veracruzanos a no cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN.

Al preguntar los reporteros sobre cuál ha sido la respuesta de los veracruzanos en los actos de MORENA, López Obrador respondió que ha sido muy buena la respuesta y está informando que el PRI y el PAN son lo mismo, porque ahora está de moda el deporte cuestionar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, porque es un corrupto.

Recordó que ayer subió un mensaje para dar a conocer qué significa el candidato del PAN, Yunes Linares, porque ahora la mayoría de los medios de comunicación a nivel nacional, como Televisa y Reforma, están a favor de Miguel Ángel Yunes Linares y “¡ay nanita!, eso sería una tragedia para Veracruz.

La única diferencia que hay entre Duarte y Yunes Linares es que Duarte del PRI es ratero y Yunes Linares del PAN es ladrón, dijo al conceder una entrevista en Poza Rica, Veracruz.

López Obrador aseguró que “es está la oportunidad” para cambiar el país, por ello es necesario participar en las elecciones del 5 de junio de 2016, no esperar hasta el 2018 e indicó que MORENA tiene un buen candidato al gobierno del estado que es Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que con la participación de la gente se puede hacer aún lado a los corruptos del PRI y del PAN, porque son iguales y manifestó que el PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza, son alcahuetes, paleros del régimen,

Explicó que el único partido que significa la esperanza para los mexicanos, sobre todo para la gente humilde y pobre es MORENA, todo lo demás es puro cuento, es el único partido que no está controlado por la mafia del poder.

El candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García anunció que su gobierno será un aliado del trabajador en todos los sentidos, ¡ya basta! de estar despidiendo trabajadores del Petróleos Mexicanos, ¡ya basta! de estar despidiendo trabajadores eventuales.

Informó que este día fueron despedidos 365 trabajadores eventuales de Pemex, los trabajadores están pagan el pato por la mal llamada reforma energética, la cual fue un retroceso.

“Con el gobierno estatal de MORENA, Pemex va a tener que negociar, no va a poder despedir nada más porque sí a los trabajadores, eso no va a pasar, los trabajadores de Pemex van a contar con un aliado desde el Ejecutivo estatal, y vamos a revisar por qué los están despidiendo”, adelantó.

Asimismo, reiteró su apoyo a los maestros veracruzanos, les informó que van a contar con un aliado desde el Ejecutivo estatal, porque no se va a aplicar la mal llamada reforma educativa y señaló que el simulacro de evaluación del magisterio en la entidad costó 160 millones de pesos.

Recordó que el 21 y 22 de noviembre, el gobierno federal quería acorralar a los maestros con la policía, con golpeadores, era una trampa y darse cuenta de ello, se puso al frente de los profesores para decirle a los policías: “cuidado los tocan, porque son maestros, no son delincuentes, váyanse a detener delincuentes”.

“Antes de cualquier evaluación primero se tiene que mejorar las condiciones en que nuestros hijos están aprendiendo, por eso vamos a implementar un sistema de becas, crear una escuela normal bilingüe”, manifestó.

Cuitláhuac García anunció que se reducirá a más de la mitad el sueldo como gobernador de Veracruz y los funcionarios públicos no podrán utilizar el dinero del erario para su uso personal.

“No son recetas mágicas, todas parten de un hecho, de tener un gobierno austero, y por eso a estos ladrones ya les vamos a decir que se vayan, si no saben hacer las cosas, MORENA sí lo sabe hacer”, expuso.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio de San Rafael, y para mañana estará en Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Perote y Xalapa, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Ocuitzapotlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Núñez incumple compromisos de resolver adeudos impagables con la CFE y disminuir tarifas de luz, exhibe AMLO

En las colonias Ocuitzapotlán y Asunción Castellanos en el municipio de Centro, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Más tarde visitó Buenavista I y Casa Blanca.

Comunicado b15-200

Descargar: b15-200

             Villahermosa, Tabasco,  02 de noviembre de 2015

  • El gobierno estatal tiene como falla mayor no defender a Tabasco ante el despojo de los recursos que realiza la Federación
  • La solución al problema es que Arturo Núñez “se faje los pantalones”, expresa
  • MORENA participará en la elección a presidente municipal de Centro, Tabasco, anuncia

Andrés Manuel López Obrador exhibió que Arturo Núñez Jiménez incumplió con su compromiso de campaña al gobierno de Tabasco en 2012: “resolver en definitiva el problema de los adeudos impagables con la Comisión Federal de Electricidad y lograr la disminución en las tarifas por la prestación del servicio eléctrico.

El presidente del Consejo de MORENA aseguró que ante la falta de palabra de Núñez Jiménez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López, continuará con la resistencia civil pacífica en contra de las altas tarifas de la luz. “No  hay que sentirse mal, el presidente Juárez nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos”.

Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó el gobierno estatal tiene como falla mayor no defender a Tabasco ante el despojo de los recursos que realiza la Federación y para solución al problema es que Arturo Núñez “se faje los pantalones”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por Núñez que hay políticos caudillos que quieren imponerse en el poder, expresó que ya saben lo que piensa de Arturo Núñez y “él puede decir lo que él quiera de mi” y negó que busque un acercamiento con el mandatario tabasqueño.

Durante su visita a la colonia de Ocuitzapotlán, municipio Centro, Tabasco, López Obrador sostuvo que Núñez y Enrique Peña Nieto se pusieron de acuerdo, en contubernio para aplastar y le fuera mal al partido político MORENA en la entidad.

“Porque querían mandar un mensaje, a nivel nacional, que si aquí, en mi estado, no ganábamos, menos íbamos a aspirar a ganar en el 2018, todo un plan perverso, le metieron mucho dinero, engañaron a la gente, traficaron con la pobreza del pueblo, compraron miles de votos”, explicó.

Indicó que a Núñez Jiménez y Peña Nieto les funcionó el plan perverso en Tabasco, pues colocaron al partido político MORENA en cuarto lugar, pero a nivel nacional fue distinto, porque otros entendieron que MORENA es la única esperanza para el pueblo y ganó en la Ciudad de México.

“No voy a dejar de agradecerles a los ciudadanos del Distrito Federal que nos apoyaron, ganamos en la capital de la República y por eso no les salió su estrategia perversa, porque no pudieron cortarnos las alas y estamos ya muy decididos a seguir adelante para lograr en cambio en el 2018”, aseguró.

Comentó que en Tabasco se presentará otra oportunidad, porque fueron tan tramposos que se tuvo que anular la elección en el municipio Centro, no solo compraron los votos, sino le metieron mano a los paquetes electorales  y falsificaron actas.

En el estado, explicó, no se dio la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares, porque no llegaron las actas, pasaron los días hasta que arreglaron todo y entonces ya dieron a conocer que habían ganado, y por ello está en litigio la elección de presidente municipal de Centro.

López Obrador adelantó que al repetirse la elección, MORENA participará y Octavio Romero Oropeza será el candidato y será apoyado para que sea el próximo presidente municipal de Centro.

Convocó a los tabasqueños a no dejarse engañar, no acepten el cuento: “estoy con Andrés Manuel, vamos al 18 con Andrés Manuel, nada más que en esta no, en el 18 sí, no si no van a ayudar ahora, que tampoco ayuden ya al 18, para qué los queremos con ese sonsonete, con ese cuento nos iban a despanzurrar, e imagínense que era lo mismo, que era igual, cuando lo que querían era hundirnos por completo”, dijo.

El único camino, la única opción, la única alternativa es MORENA, aseguró al decir que oficialmente hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada, pero todos son paleros, el único partido de pueblo y para el pueblo es MORENA.

En la colonia Asunción Castellanos, López Obrador manifestó que le da pena la situación de abandono que padece Villahermosa, Tabasco, son acahuales, está todo lleno de basura, si visita la ciudad de Campeche o Mérida o Tuxtla Gutiérrez o Coatzacoalcos no están en esas condiciones.

“Aquí es de veras, no es la gente, el ejemplo lo tiene que dar el gobierno, que no tienen brigadas para limpiar los camellones del monte que hay,  por lo menos que suelten unos chivos para limpiar, hay basuras por toda la ciudad, es lamentable esto que está sucediendo Villahermosa”, comentó.

Pidió a los tabasqueños a apoyar a Octavio Romero Oropeza para que haya un cambio en el municipio Centro. Llamó a los dirigentes de MORENA concientizar a los tabasqueños para que no vendan sus votos y no es fácil, porque desde 1988, decía a las personas que “hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo y todavía no solo se comen la carnada, se tragan el anzuelo”.

Previamente, denunció que los medios de comunicación están como en la época el PRI, en 1988, que todos los periódicos están maiceados y recordó que la mafia del poder mantiene el control de los medios de comunicación, a tal grado que fueron quienes inflaron al priista Enrique Peña al punto que lo impusieron en la Presidencia de la República.

Por la tarde, López Obrador visitará las colonias Buenavista Primera y Casa Blanca, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Xochimilco, DF 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Se avergüenza López Obrador que EPN y Angélica Rivera se comporten como nuevos ricos

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en la explanada delegacional de Milpa Alta, en Xochimilco y Tláhuac, en el segundo día de gira por el Distrito Federal.

 

Comunicado b15-053

Descargar: b15-063

México Distrito Federal,   08 de abril de 2015

  • Tienen que renunciar Enrique Peña, Videgaray, Navarrete Prida por utilizar sus cargos para obtener privilegios, plantea
  • López Obrador niega que haya una ruptura con Miguel Ángel Mancera Espinosa

Andrés Manuel López Obrador manifestó que le da vergüenza que Angélica Rivera y el priista Enrique Peña Nieto se comporten como nuevos ricos y lamentó que haya tanta corrupción, impunidad, desvergüenza, extravagancias y fantocherías por parte de quienes ostentan el poder en México.

Y puso de ejemplo que las cámaras de la empresa Telemundo captó a la esposa del priista Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y sus hijas al entrar en tiendas “machuchonas” de Beverly Hills, California, Estados Unidos, donde las prendas de vestir son costosísimas y donde van a comprar los potentados del mundo.

Informó que un vestido que se probó una de las hijas de Angélica Rivera cuesta 20 mil dólares, es decir, como 300 mil pesos, y los conductores de la televisora estadounidense, que transmite en idioma español, comentaron que los vestidos eran sencillos los que se pone Michelle Obama,  esposa del presidente de Estados Unidos.

Ante las extravagancias de los pequeños faraones acomplejados y corruptos como Enrique Peña y otros, López Obrador dio a conocer que los dirigentes del PRD no se salvan, porque fueron Zitácuaro, Michoacán, en tres helicópteros rentados, cuando se hacen en camioneta de dos a dos horas y media.

En Milpa Alta, López Obrador planteó que deberían de renunciar Enrique Peña Nieto; los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, entre otros, por utilizar sus cargos para llevar a cabo actos de corrupción, de derroche, de despilfarro y obtener privilegios, y vaticinó que ante dicho panorama sería que el gobierno de México se quedaría sin altos funcionarios públicos.

Al asegurar que el grupo que detenta el poder en México es una banda de malhechores, puso de ejemplo que políticos corruptos y altos servidores públicos traen relojes de millón de pesos como es el caso del presidente del PRI, César Camacho o el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, quien portó un reloj de 3 millones de pesos.

Durante la conferencia colectiva de MORENA en Milpa Alta, añadió otro ejemplo que el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld, utilizó un helicóptero de uso de la dependencia para trasladar a su familia al aeropuerto para salir de viaje, mientras que en delegación Milpa Alta de la Ciudad de México se registra mucha pobreza.

En entrevista en Milpa Alta, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador negó que haya una ruptura con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el rompimiento se tiene con la mafia del poder y con los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder.

Confió que Miguel Ángel Mancera cumpla con su palabra que no se involucrará en el desarrollo de las campañas políticas, ni en las elecciones del próximo 7 de junio.

En otro tema, manifestó que está bien que la Procuraduría General de la República investigue si tienen o no vinculación los candidatos de MORENA a la delincuencia organizada y sobre todo con la mafia del poder: Carlos Salinas, Peña Nieto, ni con la banda de los relojes de millón de pesos.

Indicó que la PGR tiene tiempo para llevar a cabo las indagatorias y lo más importante es saber que los aspirantes a cargos de representación de MORENA no tengan relación con la mafia del poder, porque MORENA es un partido independiente, del pueblo, no de la mafia del poder.

Sobre la respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que no se deben rivalizar ni contraponerse con las elecciones, López Obrador expresó desconfiar de los consejeros del INE, porque están al servicio de la mafia del poder.

Denunció que el INE no canceló el juego de futbol de Brasil-México para el día 7 de junio que se llevarán a cabo las elecciones en el país, el cual fue organizado por la mafia del poder para que la gente no vaya a votar, porque los del negocio del futbol son los integrantes de las mafia del poder quienes son los dueños de la televisoras: Tv Azteca, Televisa y del periódico Milenio, finalmente no les cree a los del INE.

Sobre la opinión del dirigente del PRD del Distrito Federal, Raúl Flores, que MORENA lleva a cabo actos anticipados de campaña, López Obrador contestó que no se mete en el tema, porque el problema es la corrupción de Peña y que los medios de información como Milenio están al servicio de la mafia del poder, pero no es culpa de los trabajadores, sino de los de arriba.

Desde Milpa Alta, López Obrador informó que no milita en el PRD, se salió por una necesidad, porque si seguía en el sol azteca, se iba a hundir en el pantano, en el lodo, porque ya ese partido se echó a perder, sobre todo los dirigentes, perdieron el rumbo, están en la idea de que los partidos son para sacar provecho personal, es la lucha del poder por el poder o la ambición al dinero o los lujos, la fantochería.

“Hace como cuatro días los dirigentes de ese partido (PRD) fueron a Zitácuaro que está de aquí a dos horas, dos horas y media cuando mucho y fueron todos en helicóptero, como tres, cuatro helicópteros, imagínense eso, cuando nosotros empezamos a construir del PRD abajo, a ras de tierra, por eso nos salimos, porque se fueron con Peña, decidieron hacer política en el viejo molde de la política tradicional”, indicó.

Por esa razón, explicó, pintó su raya a tiempo, ahora está en MORENA e invitó a los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, porque el problema no es abajo, sino arriba, donde hay 100 familias las que dominan en México, en la época de Porfirio Díaz era 300 familias, tiene un aparato burocrático a su servicio, las instituciones, tienen la Presidencia y los Poderes Judicial, así como Legislativo, y los medios de información.

Sugirió a los conocedores del tema a que investiguen sobre quiénes son los hombres más ricos del México y quiénes son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país, son los mismos, y ellos forman una estructura, pero por cada millonario hay un millón de pobres.

López Obrador expuso que si se combate la corrupción en el gobierno mexicano habrían recursos para garantizar que los jóvenes pudiesen estudiar y evitar lo que se observa, año con año, que de 100 mil estudiantes presentan sus exámenes para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México son rechazados 92 mil personas.

 Y si quieren estudiar, prosiguió, las personas tienen que pagar de colegiatura en una escuela privada modesta, cada uno, alrededor 4 mil pesos al mes, pero de dónde va a sacar dinero una familia de campesinos, obreros, comerciantes, transportistas o maestros para pagar la educación, y hay de 10 mil o 15 mil o 20 mil pesos al mes.

“Yo no estoy en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, ésta en su derecho, nada más que el gobierno está obligado para a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, expresó.

Manifestó que la gran hipocresía de los corruptos es que hablan que hay mucha inseguridad y violencia en el país, pero no hacen nada, lo que deberían hacer es atender a los jóvenes, garantizar estudio y trabajo, porque es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, “cómo los van a rechazar cuando quieren estudiar”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA habrá cien por ciento de inscripción de los jóvenes a las universidades públicas y no habrá ningún joven rechazado al nivel superior, habrá educación para todos.

En otro tema, describió que Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto impusieron la política económica a los mexicanos que solo significa transferir los bienes del pueblo de México a particulares, sobre todo al extranjero, como fueron las empresas públicas, en diciembre de 2013 se privatizó el sector energético y actualmente quieren entregar el agua.

Convocó a los habitantes de Milpa Alta a luchar por cambiar al país en pro de las futuras generaciones, “para beneficio del pueblo, para que México sea un país libre, con justicia, con democracia, un país soberano y para eso se lucha”.

MORENA va bien, avanza, y para prueba es que las encuestas publicadas por los periódicos La Jornada y Reforma informan que MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal aseguró al aclarar que se retirará de la política cuando el pueblo de México lo quiera, no cuando lo decida la mafia del poder.

“Con el cambio van a mejorar las cosas, porque no es nada más ganar, sino sobre todo, sacar a México del atraso, sacar a nuestro pueblo de la pobreza, eso es lo mero principal, esa es la fórmula sabemos qué se tiene que hacer, solo es acabar con la corrupción que es el principal problema de México”, sostuvo.

Convocó a los habitantes de Milpa a preservar la cultura de los pueblos originarios, porque tienen una reserva de valores culturales, morales, espirituales en la vida de los pueblos, se conocen todos, hay ayuda mutua, se dan la mano, hay una verdadera cordialidad, tiene cultura que es más que la educación, porque la cultura es la herencia de las grandes civilizaciones, generaciones.

Andrés Manuel López Obrador expuso que los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática simulan que son oposición, se critican entre sí, pero es porque necesitan los votos, después que pasan las elecciones del 7 de junio se vuelven a juntar y por ello hay que decirle a los capitalinos que no se dejen engañar.

“La mafia ya se apoderó de todos los partidos, menos de MORENA, la mafia ya mangonea todos los partidos, yo les aseguro que muchas de las decisiones que se toman en el PRD tiene que ver con las órdenes que les da Manlio Fabio Beltrones, “Don Corleone” de la Cámara de Diputados, acá no, aquí el único amo es el pueblo, nosotros nunca vamos a hacer paleros”, manifestó.

Llamó a los habitantes a estar pendientes, porque la mafia del poder usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les desgató el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, ahora que el PRI está de picada están inflando al Partido Verde, pero son lo mismo.

Pidió el apoyo para la candidata de MORENA a la diputación federal, Ana María Muñoz.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, alertó que el PRI, PAN y el PRD se pondrán de acuerdo, después de las elecciones del 7 de junio, para privatizar el agua que es un recurso que da la madre tierra, la naturaleza.

Por esa razón, prosiguió, el voto por MORENA es el único real de oposición, pasando el 7 de junio solo habrá una oposición que es MORENA, al instalarse la nueva legislatura solo habrá una bancada de oposición en la Cámara de Diputados que será MORENA e informó que tampoco está en el PRD, porque se echó a perder, perdió la confianza de los capitalinos hasta hace caravana con sombrero ajeno.

“Llega uno acá Milpa Alta, atraviesa uno Xochimilco, hay pintas del PRD por todos lados, todas las pintas que me encontré del PRD dicen pensión universal de adultos mayores PRD, el PRD creó la pensión universal de los adultos mayores, eso es piratería, es piratería de propiedad intelectual, porque la pensión universal lo hizo un gobierno excepcional y extraordinario”, manifestó.

Dio a conocer que MORENA denunciará al PRD por hacer caravana con sombrero ajeno y por tratar de apropiarse de lo que es de todas y de todas en la Ciudad de México.

“MORENA va para adelante, crece como espuma en todo el país y en la Ciudad de México no se diga, va a ganar ustedes, el pueblo, va a triunfar MORENA, y ahora que vamos al 2015”, indicó.

Pidió a los ciudadanos que piensen que el voto por MORENA no es escoger un color, no es escoger una preferencia, el voto por MORENA tiene un significado histórico, votar por MORENA es votar porque aumente el salario de los trabajadores, echar abajo las reformas neoliberales, privatizadoras, defender el agua como recurso natural, por los pueblos originarios y preparar el terreno 2018, porque la tercera es la vencida.

Por la tarde-noche, López Obrador llevó a cabo la conferencia colectiva en la delegación Tláhuac, donde urgió a las autoridades correspondientes a que reparen la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y se restablezca el servicio, porque muchas personas sufren para trasladarse a sus trabajos y hogares debido al tráfico vial, independientemente de la investigación que realice.

Mañana, estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Jalapa, Tabasco 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aplicar cadena perpetua a los corruptos en México, plantea López Obrador

Desde Jalapa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que MORENA encabezará las preferencias electorales a nivel nacional.

“Lleva apenas seis meses como partido y ya en las encuestas es el primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal, lo mismo sucederá aquí en Tabasco y a nivel nacional”, sostuvo.

Por la tarde, López Obrador se reunió con habitantes de Ciudad Pemex y más tarde estuvo en el municipio Jonuta.

Comunicado b14-235

Descargar: b14-235

                       Ciudad Pemex, Tabasco, 20 de diciembre de 2014

  • Peña Nieto lo único que ha hecho bien es replicar el modelo de corrupción que se tiene en el Estado de México, asegura
  • MORENA encabezará las preferencias electorales a nivel nacional: AMLO

Desde Ciudad Pemex, Tabasco, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, planteó que se tiene que aplicar cadena perpetua a los corruptos en México, porque dichas personas “se tienen que ir al carajo”.

En su tercer día de gira por Tabasco, indicó que el principal problema de México es la corrupción; la deshonestidad de sus gobernantes y sostuvo que si se corta de tajo se podría lograr el renacimiento de México: mejorar los ingresos, crear empleos, sacar de la pobreza a millones.

Recordó los escándalos en los que se ha visto envuelto recientemente el priista Enrique Peña Nieto y explicó que lo único que ha hecho bien es replicar el modelo de corrupción que se tiene en el Estado de México —desde los tiempos del profesor Carlos Hank González, aquel que decía: “político pobre, pobre político”— a nivel nacional.

“El Congreso del Estado de México en la época del maestro Hank era algo especial porque los diputados además de su sueldo recibían cantidades de dinero para obras”, explicó.

Actualmente, dijo, los diputados federales tienen asignadas partidas del presupuesto nacional con las que condicionan a los presidentes municipales para hacer obras públicas. Afirmó que los diputados están para legislar no para llevar a cabo obras y recibir presupuesto ya que eso corresponde al Poder Ejecutivo.

“Llega el diputado y le dice al presidente municipal: te doy recursos para las banquetas, pero me vas a dar 10 por ciento o la obra la va a hacer ‘tal’ empresa constructora”, explicó.

En ese mismo sentido, sostuvo que no es nada raro que Peña Nieto le haya entregado a Juan Armando Hinojosa Cantú, su contratista favorito, 30 mil millones de pesos en contratos de obra.  “Resulta que es el que supuestamente le vende a Peña Nieto una casa en las Lomas de Chapultepec en 125 millones de pesos”.

Durante su participación en la asamblea informativa en Ciudad Pemex, Tabasco pidió a los informantes que manda el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que lo escuchen en cada plaza pública y le notifiquen que sostuvo que Peña Nieto es un reverendo ladrón.

Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron dos hospitales: el Belisario Domínguez en Iztapalapa, con 150 camas con un costo total de 375 millones de pesos; otro en Álvaro Obregón con 125 camas, 350 millones de pesos.

“Casi al mismo tiempo Peña Nieto como gobernador en el Estado de México construye dos hospitales: Zumpango, con 125 camas en 8 mil millones de pesos y otro en Ixtapaluca en 7 mil millones de pesos. 20 veces más caro, ¿es sinvergüenza o no es sinvergüenza?”.

Además, preguntó: “¿Quién creen qué construyó el hospital de Zumpango? Hinojosa. Con un financiamiento donde además le tienen que entregar cada año 300 millones de pesos durante 25 años. El hospital en Ixtapaluca, lo hizo el cuñado de Carlos salinas de Gortari”.

En Tabasco planteó que desde principios de los años 50 toda la zona de Macuspana, Jalapa, se hacen negocios con el petróleo. Explicó que cuesta 10 dólares sacar un barril de petróleo, cuando debería costar 3 o 4 dólares, pero “cuesta 10 por la corrupción que hay en Pemex.”

“Ese barril se vende hasta en 100 dólares, pero ahora se les está cayendo a 50 dólares. De todas maneras son 40 dólares de ganancia.  Nada más en Tabasco se extraen 600 mil barriles diarios el mejor petróleo del mundo”.

Indicó que sí hay dinero, por ejemplo, el presupuesto nacional autorizado para el próximo año en el país es de 4 billones 600 mil millones. Calculó que se roban el 10 por ciento, equivalente a 400 mil millones de pesos. “No hay una banda que se robe esa cantidad de dinero”.

“Ahora tengo información que construyeron un aeropuerto en Palenque y donde estaba el viejo aeropuerto se quieren robar los terrenos. Lo estoy denunciando porque ya es mucho, es pura robadera”, manifestó al asegurar que si se termina con la corrupción en el país habría ahorros para el desarrollo en México.

En otro tema, López Obrador subrayó que el partido político MORENA encabezará las preferencias electorales a nivel nacional.  “Lleva apenas seis meses como partido y ya en las encuestas es el primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal, lo mismo sucederá aquí en Tabasco y a nivel nacional”, sostuvo.

El día de ayer, desde su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, detalló que según la encuesta del periódico Reforma, MORENA encabeza las preferencias electorales en el D.F. lo que implica más trabajo, rectitud y amor al pueblo.

Convocó a los asistentes de la asamblea informativa a participar en MORENA, donde no se buscan cargos, sino un verdadero cambio. “Se puede lograr de manera pacífica sin violencia, pero con mucha perseverancia. No a la primera decir ya me cansé, es muy difícil esto.  Dejar de luchar es como empezar a morir”.

Aseguró que sí se pueden mejorar las condiciones económicas en el país, ya que el pueblo de México no se merece lo que está pasando. “El saqueo que están llevando a cabo, desde 1983, con la política neoliberal, que no es más que una política de pillaje”.

Expresó que los potentados están saqueando al país como nunca había sucedido y además se roban la herencia de las nuevas generaciones, MORENA tiene que luchar para que se elimine el régimen corrupto y adelantó que una vez que triunfe MORENA se abolirán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética que tanto daño le hacen al pueblo de México.

Tanto en Jalapa como Ciudad Pemex, informó a los tabasqueños que la resistencia civil pacífica continúa para evitar los cobros excesivos de la energía eléctrica.

Añadió que cuando tenga oportunidad hablará con el gobernador Arturo Núñez para sugerirle que cree una Comisión Estatal de Energía en Tabasco donde tengan su propio equipo de electricistas para que cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte a los que deben venga la Comisión Estatal reinstalando.

“Que cada ayuntamiento tenga su equipo para defender a la gente. A Arturo no lo puso la CFE, no lo puso Peña Nieto, lo puso el pueblo y tiene que defender al pueblo de Tabasco”, planteó.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezará asamblea informativa en el municipio de Jonuta. Mañana visitará Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata como parte de su último día de gira por Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Soberón debe recordarle a su “comandante supremo” que «las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse sobre ellas»: AMLO

Comunicado b14-230

Descargar: b14-230

                                     Jitotol, Chiapas, 11 de diciembre de 2014

 

  • Califica de imprudentes declaraciones del secretario de Marina entorno a padres de jóvenes de Ayotzinapa, califica AMLO

Andrés Manuel López Obrador hizo una observación al secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, que en vez de enojarse y salir con balandronadas, le recuerde a su «Comandante Supremo» lo que Talleyrand le dijo a Napoleón Bonaparte: «las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse sobre ellas».

Además, señaló, al igual que el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, se esmera con desparpajo en quedar bien con Enrique Peña Nieto, olvidando que éste no tiene legitimidad, autoridad moral, ni honorabilidad para desempeñar el cargo de Presidente de la República.

Desde su cuenta de Facebook, López Obrador calificó como irresponsables e imprudentes las declaraciones del secretario de Marina quien ayer manifestó su molestia, porque grupos y personas “manipulen” a los padres de los normalistas desaparecidos de Escuela Rural de Ayotzinapa.

López Obrador citó palabras del almirante Vidal Soberón: “me enoja más todavía que manipulen a los padres de familia, que manipulen a esta gente, porque eso es lo que están haciendo para reconocer o para seguir incrementando esto… más coraje me da es que esta gente, que está manipulado a los padres de familia, no les interesan ni los padres ni estos muchachos».

Criticó que en primer término, dicha afirmación es una absoluta falta de respeto a los padres de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, es considerarlos como tontos.

Y por otro lado, prosiguió, si es cierto lo que señala que hay manipuladores «grupos y personas… buscando otro tipo de cosas» debería dar los nombres y proceder de manera legal; es decir, presentar las denuncias correspondientes ante la PGR.

Planteó que el almirante Soberón Sanz no alcanza a entender que la crisis de México se originó desde hace 30 años por la política de pillaje impuesta por la mafia del poder que canceló el futuro de millones de mexicanos, sobre todo el de los jóvenes.  Tampoco, y no solo por su formación castrense, indicó, difícilmente aceptará que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Al conceder una entrevista al término de la asamblea informativa en Jitotol, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la actualidad el priista Enrique Peña Nieto es el más corrupto.

Sin embargo, consideró que si los mexicanos tienen un presidente honesto al frente del gobierno federal se podrá sacar adelante al país, porque el problema de México es la corrupción y hay que gobernar con el ejemplo.

Pero si Enrique Peña, explicó, se compra una casa de 125 millones de pesos y se compra un avión de 7 mil 500 millones de pesos, no hay ninguna esperanza de que se gobierne con honestidad y con justicia, porque Peña da mal ejemplo y planteó que es necesario cambiar el régimen de corrupción, “limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo”.

Al preguntar los reporteros que la corrupción tiene un límite como el caso Ayotzinapa, ya hay un movimiento social en todo el país, López Obrador contestó que la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa fue lo que produjo el estallido de inconformidad que hay ahora.

Negó que tenga relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, esa información es una calumnia de Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, es decir, de los integrantes de la mafia del poder.  Se deslindó completamente de Abarca y dijo: “yo soy una gente honesta, limpia, me pueden decir peje, pero no lagarto”.

En las asambleas informativas de Jitotol y Pueblo Nuevo, López Obrador informó que mientras a nivel internacional es un escándalo que Enrique Peña se compró una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec de 125 millones de pesos, pero los mexicanos no están enterados, porque la mafia del poder controla la televisión, la radio y los periódicos.

Aseguró que la información de “la casa blanca de Peña” nunca saldrá en el “Canal de las Estrellas” o lo dará a conocer Joaquín López Dóriga o Carlos Loret de Mola y preguntó a los asistentes si tenía conocimiento del tema, a lo que la mayoría de los asistentes negaron saber.

Ante la desinformación que se padece en el país, explicó, es necesario que los integrantes de MORENA informen, casa por casa, a los ciudadanos sobre la realidad de México, porque de lo contrario la mafia del poder manipula a la gente.

Indicó que sí hay forma de sacar adelante al país y de sacar de la pobreza al pueblo de México, a partir de eliminar la corrupción, si se evita el robo de 10 por ciento del presupuesto público de 400 mil millones de pesos, se lograría tener ahorros para el desarrollo.

En otro tema, pidió a los chiapanecos a buscar la unidad y dejar de lado los pleitos por partidos, porque la mayoría del pueblo de México está sufriendo, mientras el grupo de mafiosos que mal gobierna el país se beneficia con la crisis.

“Hay que entender que hace falta la unidad del pueblo, solo el pueblo puede salvar al pueblo y que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, dijo al recomendar que apoyen a los promotores de la soberanía nacional en Chiapas, quienes hacen su esfuerzo y trabajan de manera voluntaria.

Señaló que es necesario revelarse ante la presión, no acostumbrarse a la mala vida, no se justifica que el pueblo esté en la pobreza, mientras un grupo se queda con las riquezas del pueblo y la nación, hay que luchar por cambiar las cosas.

Indicó que ya se recuperó del infarto que le dio hace un año y está vivo, mientras éste vivo luchará por sus ideales y principios. En otro tema, le dijo a los maestros chiapanecos que cuando triunfe MORENA se va a cancelar las reformas: educativa, laboral, fiscal y la energética, porque perjudica al pueblo de México.

Pidió seguir luchando por la transformación del país, porque hay una mafia que detenta el poder para su beneficio y tiene sometido al pueblo de México, por eso se robaron dos veces la Presidencia de la República.

Señaló que el grupo de corruptos quieren que se retire y que se hiciera un lado, porque el partido político MORENA es el único que se enfrenta a la mafia del poder, es la única esperanza para el pueblo, porque ya todos los partidos políticos los tienen apergollados, en sus manos, pero con MORENA no han podido ni podrán.

Llamó a los ciudadanos a no acostumbrarse al sufrimiento, porque la crisis actual en México es consecuencia del mal gobierno y la corrupción que reina en el país, porque unos cuantos se roban lo que es del pueblo y de la nación.

Convocó a las personas que no vendan su voto a cambio de dádivas o migajas, porque el voto es libre y secreto y alertó que los políticos mañosos aplicarán de nueva cuenta este truco para seguir traficando con la pobreza de la gente.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tapilula y para mañana estará en los municipios: Huitiupán, Simojovel y El Bosque.

∞∞∞∞∞

Colotlán, 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox y Calderón ayudaron a Peña en 2012 para mantener el régimen corrupto e impunidad: López Obrador

Comunicado b14-182

Descargar: b14-182

                                         Huejúcar, Jalisco, 11 de octubre de 2014

 

  • “Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores ‘institucionales’», ironiza
  • Convoca a los ciudadanos a participar en la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, el domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana

Los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa ayudaron al priista Enrique Peña Nieto para robarse la Presidencia de la República en el 2012 y con ello mantener el régimen corrupto y su propia impunidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores ‘institucionales’», ironizó López Obrador al referirse a los ex presidentes de México.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional del partido político nacional MORENA, aseguró que Peña Nieto “hubiese podido” cancelar la compra del avión presidencial—de 7 mil 500 millones de pesos—, adquirido en el sexenio de Felipe Calderón.

Recordó que durante el debate presidencial –realizado en Guadalajara hace dos años— propuso financiar el desarrollo de México combatiendo la corrupción con lo que se obtendrían 300 mil millones de pesos, “solo aplicando 30 medidas, como la no compra del avión, se alcanzaba eso y más”.

Explicó que mientras se llevaba a cabo el debate, “el corruptazo de Calderón” puso en su cuenta de Twitter que era imposible ahorrar esa cantidad porque “si se despidiera a los altos funcionarios solo se podrían ahorrar 2 mil millones de pesos y no 300 mil”.

En asamblea informativa en el municipio de Huejúcar en Jalisco, explicó el gasto que representa para el pueblo mantener al gobierno “corrupto, faraónico y oneroso” que tenemos en México.

Detalló que cada diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes cobran hasta 600 mil pesos cada mes.

En su tercer día de gira por Jalisco, propuso que es necesario otorgar educación y empleo a los jóvenes, a los mexicanos para dar el primer paso de “garantizar la tranquilidad y la paz social en el país, porque la paz es fruto de la justicia”.

Criticó la política económica neoliberal que se impuso en México, desde hace más de 32 años, la cual no genera empleos, mantiene en el abandono a la juventud y provoca que se profundice la violencia e inseguridad.

“La crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, pero empezó desde que gobernaba Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo”, siguió con el panista Vicente Fox y con Felipe Calderón al decir que “es lo mismo el PRI que el PAN”.

Desde Colotlán –una de las regiones con más pobreza y violencia del norte de Jalisco— reiteró la importancia de visitar todos los pueblos de México para informar a la gente que se puede transformar el régimen actual.

“Con el respaldo de los ciudadanos se puede, estoy consciente de los intereses, que sí hay una mafia de poder, pero creo en la fortaleza del pueblo. Y si el pueblo se decide no hay nada que lo detenga”, indicó.

Ante representantes de los medios de comunicación expuso que es precisamente en zonas de marginación, dónde los mañosos reparten dádivas y migajas a través de los programas sociales.

“Lo que se necesita es impulsar la actividad productiva y crear empleos. No necesitan despensas, sino oportunidades de trabajo”, planteó López Obrador.

Convocó a los ciudadanos a participar en la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 26 de octubre a las 11 de la mañana en defensa del petróleo, a favor de una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Villa Guerrero. Mañana encabezará asambleas informativas en San Juanito de Escobedo, Etzatlán y Ahualulco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Corruptos del gobierno de Peña desean enfrentamiento entre Mancera y Ebrard por Línea 12: López Obrador

En el segundo día de gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó asambleas informativa s en los municipios Juchitepec de Mariano Riva Palacio y en Ozumba.

Comunicado b14-164

Descargar: b14-164

Juchitepec, Estado de México, 12 de septiembre de 2014

  • Estima a Miguel Ángel Mancera y a Marcelo Ebrard
  • Las autoridades del DF como del Edomex tienen que analizar muy bien si conveniente o no la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, planteó

Andrés Manuel López Obrador convocó que se serenen los ánimos en torno a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro del Distrito Federal, porque los corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto son quienes están cucando, amarrando navajas, es decir, desean un enfrentamiento entre el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el ex mandatario Marcelo Ebrard.

Señaló que la administración priista quiere desprestigiar a la administración capitalina, para quedarse con la Ciudad de México, pero se va a quedar con las ganas, ya que si Mancera asume su responsabilidad como jefe de Gobierno tendría que decidir si otorga o no permisos para convertir las 800 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional del DF en un plan inmobiliario como pretende el priista Peña Nieto.

López Obrador anheló que pronto se resuelva técnicamente lo relacionado con la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro de la Ciudad de México y se aplique la ley, se lleguen a las últimas consecuencias, “que haya justicia, no venganza, además que no se utilice con propósitos políticos ningún asunto”.

En una entrevista en Juchitepec, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional afirmó que estima y respeta tanto al actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como al ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

En otro tema, López Obrador planteó que tanto las autoridades del Distrito Federal como del Estado de México tienen que analizar muy bien si conveniente o no el que se construya el nuevo aeropuerto en el municipio de Texcoco, porque es inviable en áreas: técnica, ecológica, económica y social.

Propuso que la nueva zona aeroportuaria se podría edificar en Tizayuca  y evitaría que se cierre las instalaciones, además el oriente de la capital está muy poblado, no hay agua, no hay servicios, sería apostar al gigantismo urbano, a más desequilibrios ecológicos, “entonces yo no creo que convenga hacer el aeropuerto en Texcoco”, insistió.

Indicó que el proyecto del gobierno de Enrique Peña es un negocio de los constructores, como en su momento se informó en el mandato del ex presidente Vicente Fox, porque querían cerrar el aeropuerto para negociar las 800 hectáreas y ahí construir un plan inmobiliario, es decir, “un nuevo Santa Fe. Todo es negocio, codicia y corrupción”.

 Al preguntar los reporteros si apoyará a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, quien se opone a la construcción del nuevo aeropuerto en ese lugar, López Obrador contestó que apoyará a la alcaldesa y que bien que esté pidiendo que se respete al municipio que es libre, se tiene que tomar en cuenta a la autoridad que es la que da los permisos para la construcción.

Manifestó que sí ayudaría algún movimiento que esté en contra de la construcción de la nueva zona aeroportuaria, porque él siempre apoya a las causas justas, aunque no les guste a sus adversarios.

En tema, López Obrador ve con buenos ojos que se aumente el salario mínimo de los mexicanos, porque es una paga que no alcanza para lo más indispensable y puso de ejemplo que los trabajadores del Estado de México se le va su salario en pagar sus transportes, porque cada mexiquense invierte 40 o 60 pesos para trasladarse de su casa a su zona de trabajo.

“El salario no alcanza, además se está violando la Constitución, porque la Constitución habla de que tiene que ser un salario remunerador, que permita mantener a la familia y eso no se cumple”, señaló.

Aseguró que son puras mentiras de quienes dicen que si se aumenta el salario, se incrementaría la inflación de México y siempre espantan, al contrario, si hay aumento del salario mínimo se reactiva el mercado interno, la gente tendría más dinero para comprar.

“La actual crisis es una crisis de consumo, la gente no tiene para comprar más que lo indispensable, por eso no se reactiva la economía, si la gente tuviese más dinero, se beneficiaría la industria, el comercio, habría bienestar y desarrollo para todo”, señaló.

Al preguntar si contendrán en las elecciones presidenciales del 2018, López Obrador expresó que “si llega con vida y la gente quiere, la tercera es la vencida”.

Indicó que es impensable que la crisis económica, política y social que padece México mejore, si sigue el mismo régimen podrido, caduco, corrupto, injusto y con privilegios que anteriormente mantenía el PAN al frente de la Presidencia de la República y ahora continúa el PRI, a partir que impusieron a Peña Nieto con la compra de lealtades y 5 millones de votos en las elecciones presidenciales del 2012.

Recordó que en la elección de hace dos años, el candidato de la izquierda iba a ganar con gran ventaja, porque a quienes se creen amos y señores de México no les funcionó solo la publicidad –a pesar que inflaron a Peña Nieto con el apoyo la empresa Televisa— y por ello decidieron llevar a cabo una operación de compra de sufragios.

Señaló que la mafia del poder tiene un truco bien ensayado: “primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones repartan migajas, dádivas para obtener los votos y miren los resultados, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio del pueblo y no hará nada, porque quien le debe el cargo es la mafia del poder”.

Comentó que los mexicanos padecen de un gobierno faccioso y se constata al imponer modificaciones en artículos sagrados de la Constitución, porque son el fruto de la lucha del pueblo en la Independencia, Reforma y Revolución y dieron pie a las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y al país.

Explicó que hay problemas graves en la nación: la falta de oportunidades de empleo, la inseguridad, todo ello se debe a que hay parálisis económica y hay desempleo, además el rechazo de miles de jóvenes para entrar a las universidades públicas como son los casos de la UNAM, IPN y UAM. Dejó de manifiesto que MORENA apoya al magisterio nacional y a la educación pública.

Señaló que el gobierno federal no ha podido aplicar totalmente la reforma fiscal, porque los ciudadanos han protestado por los aumentos de impuestos y destacó: “que si no se protesta, entonces pasan por encima de uno, no es en vano el que haya oposición”.

Indicó que no sería necesario aumentar los impuestos, porque México cuenta con un presupuesto público de más de 4 billones de pesos y apenas el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dio a conocer que para el 2015 el presupuesto será de 4 billones 600 mil millones de pesos que significa “un cerro de dinero y es del pueblo de México”.

Al decir que lo que más daño le ha hecho a México es la deshonestidad de sus gobernantes, preguntó a los mexiquenses “qué si conocen a ladrones más grandes que los que han sido gobernadores el Estado de México, hay acaso en el Estado de México gente más corrupta que los que han estado como gobernadores en el Estado de México” y a lo que contestó de inmediato: “No”.

Señaló que se lograría el renacimiento del país: si se corta de tajo con la corrupción, se logra un gobierno honrado y se corta el copete de privilegios en el gobierno. Puso de ejemplo la extravagancia del “pequeño faraón acomplejado de Peña Nieto” que se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta necesidad en México.

Dio a conocer que el gobierno peñista construirá un nuevo aeropuerto con un costo de 160 mil millones de pesos para beneficiar de las empresas constructoras vinculadas a Enrique Peña y cerrarán en el actual aeropuerto, donde se ampliar el hangar presidencial que costará mil millones de pesos.

Además puntualizó que en el gobierno de Fox se inauguró la Terminal 2 del aeropuerto internacional del DF, donde se gastó mucho dinero y cuando quede el nuevo aeropuerto, se tirará por la borda la anterior inversión. Propuso en construir una nueva zona aeroportuaria en otro lado y dejar el actual aeropuerto para tener dos, pero a la mafia del poder no le importa el beneficio de la ciudadanía, sino les interesa robar y saquear a la nación.

Sostuvo que los mexiquenses no se pueden quedar con los brazos cruzados, porque terminarán como esclavos en la propia tierra, así como luchar para las nuevas generaciones.

Denunció que el gobierno federal está entregando el petróleo a empresas particulares tanto nacionales y extranjeros como sucedió en administraciones anteriores, quienes otorgaron los bancos, los ferrocarriles, las minas, y si actualmente logran entregar el sector energético no quedaría nada.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional recauda firmas para solicitar a las autoridades correspondientes para que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del 7 de junio de 2015, para que se le pregunta su opinión al pueblo de México sobre la privatización del petróleo.

Pronosticó que los ciudadanos ganarán la consulta, porque la mayoría de las personas no quiere la reforma energética y por lo tanto, los legisladores y Peña tendrán que dejar como antes la Constitución, porque el petróleo es del pueblo y de la nación.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Enrique Peña Nieto para firmar el Pacto por México, ellos abrieron la puerta para el pequeño faraón acomplejado de Peña llevará a cabo las reformas en contra del pueblo, de la nación, y por ello pintó su raya, está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), donde pueden participar todos los ciudadanos del partido que sean.

En MORENA –destacó– está la solución si se unen todos, el problema está arriba, quien desee participar puede hacerlo.  Comentó que Juchitepec es un municipio muy bello.  Para mañana, López Obrador estará: Otzolotepec, municipio Villa de Cuauhtémoc, Temoaya, Jiquipilco y Ixtlahuaca de Rayón, municipios del Estado de México.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pecado social el salario actual en México: AMLO

En Santa Clara del Cobre, localidad del municipio Salvador Escalante, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, encabezó una asamblea informativa.

López Obrador estuvo acompañado por la promotora de MORENA en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos.

Comunicado b14-154

Descargar: b14-154

           Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, Michoacán, 30 de agosto de 2014

  • El país tiene el más bajo salario de todo el continente americano, dice
  • Debe terminarse con el gobierno improductivo y de privilegios que existe actualmente en México,  insiste

Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una vergüenza y “un pecado social” el salario que se paga actualmente a los trabajadores en México, esto a propósito de la polémica desatada recientemente sobre el aumento al salario mínimo.

Para este debate, dijo, se debe tomar en cuenta que en el país se tiene el más bajo salario de todo el continente americano, lo que provoca una monstruosa desigualdad económica y social.

“Han pasado 200 años desde que Morelos habló de moderar la indigencia y la opulencia, y ahora hay más desigualdad que antes. Unos cuantos lo tienen todo”, expresó en el tercer día de gira por la entidad.

En asamblea informativa en la comunidad de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, Michoacán, López Obrador, reiteró que la falta de empleo, los ingresos no alcancen para lo más indispensable, la pobreza y la violencia son por el mal gobierno y tiene remedio “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, una transformación”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) subrayó que desde 1983 —con la aplicación de la política económica neoliberal—cada vez son más mexicanos los que se van del país, como ocurre en Michoacán, donde cada uno de los 113 municipios tiene menos población que la que tenía en 1990.

“Los paisanos que trabajan en otros lados y envían dinero, equivalente a 23 mil millones de dólares, lo que ayuda a activar la economía de los pueblos, porque si no estaría peor la situación”, explicó.

Insistió en que debe terminarse con el gobierno improductivo y de privilegios que existe actualmente en México, donde tenemos a los funcionarios públicos mejor pagados del mundo, pero que no sirven para nada.

“Cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cobran hasta 600 mil pesos cada mes”, detalló.

Recordó que en campaña aseguraba que si regresaba el Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, sería como el retorno del dictador de Antonio López de Santa Anna, por el cual a los mexicanos se les fue arrebatado más de la mitad del territorio y “desgraciadamente el tiempo y la realidad me están dando la razón”.

Insistió en que con la reciente aprobación de las llamadas reformas estructurales: laboral, fiscal, educativa y energética, la crisis económica en México será más fuerte.

Con la supuesta reforma laboral, dijo, lo único que quieren es que los trabajadores pierdan derechos: no se respeta el derecho de antigüedad, gracias a los contratos temporales de seis meses y quieren pagar a solo ocho pesos la hora trabajada.

“La reforma educativa nada tiene que ver con mejorar educación, se busca privatizar. No nos oponemos a la educación privada, el que tiene para pagarla está en su derecho, nada más que el gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita y de calidad”, señaló.

En el caso de la reforma fiscal aprobada recientemente, afirmó, solo se han aumentado impuestos que afectan a pequeños y medianos empresarios, a quienes les piden más trámites, hasta factura electrónica, “aumentan impuestos sin combatir la corrupción, y no se enfrenta.”

En asamblea informativa en el municipio Ario de Rosales comentó que el PRI y el PAN “comen en el mismo plato”. Son el PRIAN. Puso como ejemplo de “los enjuagues de la clase política” que antes de las elecciones de 2012 el expresidente Vicente Fox —del PAN— llamara a votar por el priista Peña Nieto y no por la candidata de su mismo partido, Josefina Vázquez Mota.

“Sabían que con Josefina no podían detenernos y que tenían que hacer algo para mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios”, manifestó al recordar que también en el 2006 gobernadores del PRI ayudaron al panista Felipe Calderón para hacer el fraude y robar la presidencia; en el 2012 fue al revés.

Sobre la corrupción, añadió que es falso que la corrupción sea parte de la cultura del pueblo, como aseguró recientemente Enrique Peña Nieto en una entrevista “a modo”. La corrupción, insistió está arriba y si bien sí ha permeado hacia abajo, debe combatirse de arriba hacia abajo.

Recordó que durante su gestión en la Ciudad de México se compraron 40 trenes con 400 vagones para el metro —lo que equivalía a una compra como de 500 millones de dólares— y como cada que se convocaba a una compra de esa magnitud intervenían los intereses de las empresas extranjeras que hacen los trenes: francesas, españolas, canadienses, decidió que el proyecto fuera supervisado por un grupo “ciudadanos honestos”. “

“Participaron profesionistas, intelectuales, periodistas, el director de la Escuela de Ingeniería de la UNAM y se lanzó la convocatoria. Se hicieron los trenes en el estado de Hidalgo, se le dio trabajo a mucha gente y se compraron los trenes a mitad de lo que se habían comprado en la época del PRI con Espinoza Villareal”.

Hay presupuesto suficiente en el país, comentó, el de este año es de 4 billones, pero hay mucha corrupción.

Es por eso, prosiguió que el Movimiento Regeneración Nacional continúa luchando para “lograr el renacimiento de México y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”, no lucha para obtener cargos.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea informativa en Tacámbaro, donde le rindió un homenaje a doña Amalia Solórzano de Cárdenas, esposa del mejor presidente de México del siglo XX, Lázaro Cárdenas del Río. Mañana en el último día de gira por Michoacán estará en los municipios de Tuzantla, Jungapeo y Tuxpan.

∞∞∞∞∞

09 marzo 2014, Conferencia Morelia, Michoacán 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Inviable cancelar elecciones de 2015 en Michoacán por inseguridad, considera López Obrador

Comunicado b14-044

                          Morelia, Michoacán,  09 de marzo de 201 

  • Informa sobre terna de posibles candidatos de MORENA al gobierno michoacano
  • Peña debe estar en Michoacán para solucionar la inseguridad y no mandar a Osorio, expresa López Obrador
  • El 18 de marzo habrá una concentración en Tabasco para informar el plan de acción en contra de la privatización del petróleo, destaca
  • Llama a los gobiernos estatal y federal a aclarar y castigar a los responsables del asesinato del ex alcalde Ygnacio López Mendoza

Andrés Manuel López Obrador consideró que es inviable cancelar las elecciones del 2015 en Michoacán y menos suspender las garantías por la inseguridad que se padece, ya que es la  única posibilidad para sacar adelante a Michoacán y al país es que se ejerza la democracia, que sean los ciudadanos los que decidan el destino de la nación y del estado.

Durante una conferencia de prensa en la capital michoacana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expuso que sí hay problemas en Michoacán ha sido por falta de la democracia y aseguró que no estaría mal Michoacán, si no se hubiese robado la elección presidencial de 2006, si no se hubiese impuesto a Calderón.

López Obrador expresó que no duda que los de arriba lleguen a un acuerdo para imponer a un gobernador interino o un sustituto, argumentando que la violencia en Michoacán no permite que se efectúen las elecciones.

Sin embargo, expuso que los comicios en el estado tienen que hacerse, porque sería la forma para reconstruir Michoacán, que los ciudadanos conozcan posturas. “Yo estoy seguro que los michoacanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, ni por el PRD, estoy seguro de eso y por eso hay posibilidades para que MORENA gobierne Michoacán y sea la primera fuerza política en el 2015”.

Informa terna para elecciones al gobierno

  Al informar que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones de 2015, López Obrador dio a conocer los nombres de tres aspirantes a representar a MORENA para contener por el gobierno michoacano: Fabiola Alanis Sámano, Arturo García Mendoza y María de la Luz Núñez Ramos, quienes son personas honestas y militantes del movimiento.

Convocó a los integrantes y dirigentes de MORENA en Michoacán a llevar a cabo encuestas para saber quién será el candidato o la candidata a la elección para gobernador del año próximo.

Video streaming by Ustream

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional respetará los tiempos legales, pero era conveniente dar a conocer que existen tres opciones, tres posibilidades.

Asimismo, anunció que MORENA postulará a candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y diputados federales para los comicios de 2015. Adelantó que  MORENA no hará coalición con ningún partido, pero sostendrá una alianza con los ciudadanos de Michoacán.

Comentó que en el Movimiento Regeneración Nacional habrá un proceso transparente, porque en MORENA no hay tapados, ni se aplica la máxima del ex líder sindical Fidel Velázquez: “que el que se mueve no sale en la foto. Nosotros tenemos que hacer cada vez más pública la vida pública, no ocultar nada”.

Asimismo, indicó que MORENA tiene las puertas abiertas, pero se reserva el derecho de admisión a las personas corruptas como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, así como los diputados y senadores del PRD que votaron a favor de la reforma fiscal y de la reforma educativa y a quienes participaron en el Pacto por México que más bien es Pacto contra México.

Peña debe estar en Michoacán

Expresó que Enrique Peña Nieto debe estar en Michoacán para solucionar el problema de la inseguridad y la violencia, sin embargo, de manera cobarde, no da la cara y manda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es incapaz de resolver la situación, porque es un cero a la izquierda o mejor dicho un cero a la derecha.

López Obrador opinó que el gobierno peñista lleva a cabo un centralismo al imponer al  comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo y dejar al gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, como florero, un adorno, una burla.

Expuso que el gobierno federal podría haber utilizado un argumento leguleyo para decir que es legal –más no legítimo— colocar enlaces federales en Michoacán por encima del gobierno estatal. “¿Cómo va a ser posible que Peña Nieto imponga a un representante que hace las veces de gobernador?, eso solo sucedió en las épocas del dictador Antonio López de Santa Anna  o de Porfirio Díaz, el comandante militar era a la vez gobernador del estado”.

Señaló que en Michoacán hay un gobernador y hay un enviado de la Federación que es el que realmente manda. Dio su punto de vista que si resucitarán: el cura José María Morelos, el ex gobernador Melchor Ocampo, así como los generales Francisco Mújica y Lázaro Cárdenas el Río, agarrarían a patadas a los integrantes del gobierno federal por lo que están haciendo con Michoacán.

Aseguró que el problema de la inseguridad no se resolverá armando a la gente, ni enfrentando al pueblo con el mismo pueblo, y la crisis de falta de seguridad en Michoacán  es porque el gobierno federal incumple con su responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública en el estado.

Recordó que en Apatzingán, Michoacán, el panista Felipe Calderón dio inició a la llamada guerra en contra del crimen organizado,  es día Calderón se disfrazó con un uniforme militar, con una gorra y una chaqueta que le quedaba grande, se parecía el comandante “Borolas” y le pegó, a lo tonto, una palazo al avispero, sin tener un diagnóstico, ni lo que pasaba en realidad en Michoacán o en el país.

Así como Calderón, Enrique Peña quiere enfrentar el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas, enfrentar la violencia con la violencia, “es como querer apagar el fuego con el fuego, no se atiende el fondo del problema”.

Indicó que la descomposición en Michoacán y a nivel nacional se debe a que desde hace más de 30 años, que se aplica la política económica neoliberal y no hay crecimiento económico, hay despoblación en municipios Michoacán que en 1980, porque la gente ha tenido que irse a buscar la vida en otras partes, desempleo.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social”, manifestó.

Mencionó su preocupación por la falta de oportunidades y de empleos que se registra en la entidad, los pueblos están vacíos, y un ejemplo fue el municipio de en Contepec, donde por la decisión del insensato Calderón de terminar con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fueron despedidos 40 mil trabajadores y eso provocó que michoacanos se quedaran sin empleos, otros emigraron, se dieron divorcios, problemas familiares muy serios.

Concentración en Tabasco el próximo 18 de marzo

Al iniciar la conferencia de prensa, López Obrador informó que el próximo 18 de marzo, al conmemorarse un aniversario más de la Expropiación Petrolera, se llevará a cabo una concentración en Villahermosa Tabasco, donde se fijará su postura sobre la reforma energética y se dará a conocer el plan de acción para contrarrestar la entrega del petróleo a los corporativos extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA provechó en Morelia a recordarles a los dueños de Exxon, de Shell, Chevrón: que hará negocios con una banda de delincuentes, encabezada por Enrique Peña Nieto.

Mencionó que los dueños de las empresas petroleras extranjeras comprarán algo chueco, es como comprar algo sin factura, algo pirata, porque el petróleo no es gobierno, no es de Peña, el petróleo es del pueblo y de la nación.

En otro tema, anunció que en las semanas sucesivas visitará municipios de Sonora y Colima, y regresará a tierras michoacanas.

Aclarar y castigar asesinato de Ygnacio López

En Santa Ana Maya, Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades correspondientes de los gobiernos estatal y federal a aclarar y castigar a los responsables del asesinato del ex alcalde Ygnacio López Mendoza que fue un crimen cometido de manera cobarde.

Recordó que en su cuenta de Twitter expresó su pésame a los familiares y amigos de López Mendoza, quien era integrante del Movimiento Regeneración Nacional” y al mismo tiempo expresó su inconformidad.

Al comprometerse de estar al tanto que se castigue a los culpables y estar pendiente por las posibles represalias, López Obrador manifestó a las hijas y familiares que “no están solos cuentan con todo nuestro apoyo”.

Comentó que el mejor homenaje a Ygnacio López Mendoza es luchar porque las cosas cambien en Michoacán y en el país, continuar con la transformación del país.

Para este día López Obrador visitó los municipios de Cuitzeo y Álvaro Obregón. Del jueves 6 al domingo 9 de marzo, recorrió: Charo, Indaparadeo, Queréndaro, Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua, Irimbo, Maravatío, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Cuitzeo y Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-044

San Blas, Nayarit 4
Boletines, Comunicados,

Mensaje de Peña Nieto hoy en cadena nacional será de ‘puras mentiras’: AMLO

Comunicado b14-005

Santiago Ixcuintla, Nayarit, 08 de enero de 2014

 

  • La reforma energética solo significará que el gobierno peñista compartirá las ganancias petroleras con corporaciones extranjeras, expresa
  • Llama López Obrador a los nayaritas a apurarse para lograr el cambio del régimen de corrupción

Andrés Manuel López Obrador pronosticó que será pura publicidad y lleno de puras mentiras el mensaje que dará, esta noche,  en cadena nacional, Enrique Peña Nieto, porque la realidad refleja que seguirá la crisis económica y de bienestar social en México.

“Hoy va a dar un mensaje Peña en medios de comunicación, que tiene a sus servicio, qué va a decir, hasta lo puedo adelantar: que todo va muy bien, ahora con la reforma energética, ahora que se han consumado estas reformas, va a haber progreso, algo parecido a lo que hizo (Carlos) Salinas cuando el Tratado de Libre Comercio (TLC)”, previó López Obrador desde Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Rememoró que el ex presidente Salinas de Gortari en un mensaje pidió a la gente que se pusiera de pie, “porque nos iba a ir muy bien y que todos cantáramos el Himno Nacional, algo así va a decir este mequetrefe de Peña Nieto el día de hoy, pero ya no engaña a nadie”.

Mencionó que Peña todavía se atreve a decir, porque es muy cínico, que con las reformas habrá inversión, se van a generar empleos, y que ahora va a bajar el precio de la luz, y que va a bajar el precio del gas, “puras mentiras, al contrario y duele decirlo va a haber más crisis”.

Durante la reunión regional con promotores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en San Blas, Nayarit, sostuvo que Peña Nieto dará un mensaje optimismo, pero continuará la decadencia en México debido a que impone una política económica que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

“Por qué sostengo que se va a padecer más,  se va a sufrir más, porque con la entrega del petróleo, de la industria eléctrica, los mexicanos vamos a tener menos recursos, menos dinero, porque se va a compartir ahora la ganancia del petróleo con las corporaciones petroleras extranjeras y en eso consiste la reforma al artículo 27 Constitucional”, expuso.

Indicó que al llevarse a la practica la reforma energética solo significará que el gobierno peñista compartirá las ganancias petroleras con corporaciones extranjeras y eso ocasionará que se destine menos dinero en la hacienda pública, “porque el presupuesto nacional se integra en buena medida con los ingresos que se recibe por la venta del petróleo  y ahora esos ingresos se van a dividir”.

 

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional  explicó que el gobierno federal aumentará los impuestos cada que lo necesite para llenará el hueco que deje el no recibir las ganancias petroleras en las finanzas públicas.

Ojalá y me equivoque, pero todo indica que a finales de esta año van a volver con la cantaleta que hace falta que se cobre IVA en alimentos y medicamentos, porque van a necesitar más dinero por el desfalco que implicó el haber permitido la privatización del petróleo, más impuestos, más deuda para el país y por eso en vez de progreso va a seguir habiendo abandono y pobreza en el país”, aseguró.

Ante el escenario de desasosiego que prevalecerá en el país, López Obrador llamó a los nayaritas a apurarse para lograr el cambio del régimen de corrupción, privilegios e injusticias que prevalece, ya que es una banda de malhechores que se apoderó de todo el gobierno, las instituciones no están al servicio del pueblo, sino de una pequeña minoría y por ello  la situación de México no va a mejorar si no hay una verdadera transformación.

En otro tema, expuso que solo con un cambio real de la vida pública se logrará que se reactive la economía, el campo, porque quienes mal gobiernan el país no les importa la situación del campo, de los campesinos, ni de los pescadores, se dedican a entregar migajas para obtener los votos, pero no entregan apoyos de verdad para los agricultores, los ganadores.

“Debería de haber precios de garantía para los productores del campo y un ejemplo es que en gobiernos de otros países, como es el caso de Estados Unidos, entregan subsidios el que produce maíz, trigo, carne, leche,  y en México el productor está abandonado a su suerte, solo está el programa Procampo y ya lo están desapareciendo, no hay ningún apoyo a la actividad productiva”, señaló.

Aseguró que México puede salir adelante si se impulsa la producción, porque eso es que permite que haya trabajo y bienestar.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador  informó que el Movimiento Regeneración Nacional está cumpliendo con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para ser partido político y para muestra un botón: ya se llevaron a cabo 25 asambleas estatales y cuenta con el doble de militantes a nivel nacional.

Indicó que en el  mes de marzo, el IFE tendrá que notificarle a MORENA que es partido político, hasta el 2015 participará en elecciones y por ello no participará en los comicios para elegir presidentes municipales en Nayarit.

“Hay que tener también muy claro, tener muy presente, vamos a participar en las elecciones, porque hemos decidido cambiar al país, transformar a México por la vía pacífica y la vía electoral, pero no estemos pensando que el fin son los cargos públicos, ese es un medio nada más”, aclaró al decir se necesita un cambio para que las riquezas de México se distribuyan con justicia, se mejoren las condiciones de vida y de trabajo.

Subrayó que México es un país con muchas riquezas naturales y se padece de mucha corrupción y por eso se vive la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre, un país petrolero con pueblo sin dinero, todo por la corrupción imperante y estamos construyendo a MORENA, porque es la esperanza de millones de mexicanos y un instrumento de lucha para que se den los cambios en el país.

Llamó a los nayaritas a seguir luchando, mantener encendida la fe y la llama de la esperanza, para terminar con la imposición de grandes caciques, “pensar que hasta el peor de los casos no nos toca la transformación, le vamos a dejar bien avanzado el trabajo a nuestros hijos, a nuestros nietos,  a las nuevas generaciones”.

Indicó que si los mexicanos no luchan por un cambio verdadero no habrá salida, porque si sigue el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, se hundirá el país.

Expuso que el pueblo de México ya no se puede esperar nada bueno, es necesario apurarse para cambiar al país, porque con la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución se consumó el plan de privatizar los bienes de la nación y “nos están regresando al Porfiriato, como si no se hubiese llevado a cabo la Revolución”.

Mencionó que como en el Porfiriato, las minas, el petróleo, la electricidad, los ferrocarriles están en manos de particulares y extranjeros, estos nuevos gobernantes de corte neoliberal de 1983 a la fecha quienes vinieron a hacer negocios con los bienes de la colectividad.

Reiteró a los integrantes de MORENA a apurarse para derrocar al PRIAN como derrocó en su momento a Porfirio Díaz, con la diferencia que  ahora “queremos derrocar al PRIAN sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo y para eso se construye MORENA para que logremos desde abajo y entre todos la transformación que necesita el país”.

Pidió a los nayaritas a asistir a la asamblea estatal de MORENA que se llevará a cabo el día 19 de enero y a la cual se han unido para ayudar los dirigentes del movimiento en Oaxaca y en Jalisco, así como el diputado federal Manuel Huerta quien es un real representante del pueblo, no como quienes se dicen estar del lado del pueblo y solo son traidores a la patria.

Recordó que el general Lázaro Cárdenas decía: “gobierno o individuo que entregue los recursos naturales de México a extranjeros es traidor a la patria”.

,

López Obrador calificó al nayarita Alejandro Gascón Mercado como un dirigente político y social del siglo XX, cumplía con su responsabilidad, hacia cuestionamientos muy fuertes y era un verdadero representante popular, era un hombre íntegro y con principios.

Rememoró que sus papás tenían un restaurante en Palenque,  Chiapas, y Gascón Mercado acudía al lugar donde se volvió amigos de sus  padres.

Llamó a los nayaritas a no preocuparse por la dirección, la conducción de MORENA, “porque nunca vamos a traicionar al pueblo, esto es en serio y vamos a lograr que las cosas cambien, que haya una transformación, siempre de manera pacífica, sin violencia, porque la razón siempre triunfa”, concluyó.

En Santiago Ixcuintla, López Obrador expresó que la nueva dictadura, el régimen opresor que impera en el país solo producirá la descomposición social y conflictos y violencia y por ello MORENA quiere cambiar la situación sin violencia, de manera pacífica.

Para que las cosas realmente mejoren en el país, indicó, hace falta derrocar al PRIAN, como se derrocó a Porfirio Díaz, no hay otro camino, y “tenemos que recuperar todo lo que estos vende patrias están entregando, vamos a revertir todas las reformas: laboral, educativa y energética, la vamos a cancelar, las vamos a abolir todas estas reformas”.

En entrevista que otorgó al finalizar la reunión regional con promotores de MORENA en Santiago Ixcuintla, Nayarit, manifestó que es una mentira que con la reforma energética habrá crecimiento económico, empleos y bajará el precio de la luz, al contrario se agravará la situación económica de México.

Aseguró que se encuentra bien de salud, “tiene que seguir adelante, porque no puede estar encerrado, porque si estamos inactivos nos vamos a enfermar”.

López Obrador opinó que el PRI, el PAN y el PRD no son opciones, porque el PRI y el PAN son lo mismo el PRI y el PAN, y desgraciadamente el PRD se prestó al juego con lo del Pacto por México, llegó a un acuerdo con Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los nayaritas Esteban Baca Calderón y Alejandro Gascón Mercado han sido los mejores dirigentes sociales del siglo XX.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión regional con promotores del Movimiento Regeneración Nacional en Tecuala, Nayarit.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-005

Imagen 22
Boletines,

Entregan propuesta de consulta popular sobre reforma energética y alternativa de reforma hacendaria en oficinas de Peña Nieto

Comunicado b13-320

México, Distrito Federal 23 de septiembre de 2013

* Acuden a Bertha Elena Luján Uranga, Octavio Romero Oropeza y José Agustín Ortiz Pinchetti,

Los representantes de la Asamblea Nacional en la Defensa del Pueblo y la  Economía Popular: Bertha Elena Luján Uranga, Octavio Romero Oropeza y José Agustín Ortiz Pinchetti, entregaron, este día, la propuesta de consulta popular sobre la reforma energética y una alternativa sobre la reforma hacendaria a  la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, informaron que el documento fue firmado por los tres representantes y fue recibido, este lunes,  a las 10:47 horas por Miguel Cortés, encargado de la recepción de correspondencia de la Presidencia de la República y Secretaria Particular, ubicado en Residencia Oficial de Los Pinos para que se le haga llegar a Enrique Peña Nieto.

José Agustín Ortiz Pinchetti informó que en el texto se plantea “exhortar al Poder Legislativo para que se consulte al pueblo de México antes de que se dictamine y se someta al pleno de las cámaras la reforma energética, para saber si los mexicanos están de acuerdo o no, en que se reformen los artículos 27 y 28 de nuestra Constitución Política con la finalidad de otorgar a particulares contratos de utilidad compartida y privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica y la distribución y comercialización de los energéticos”.

“No hay ninguna razón para impedir o limitar que el pueblo de México sea el que decida sobre este importante asunto, Si se sitúa de manera responsable y con voluntad política, puede ajustarse el marco legal para celebrar dicha consulta con carácter vinculatorio”, leyó Ortiz Pinchetti ante los representantes de los medios de comunicación.

Desde el salón Covadonga 2 del hotel Casablanca, ubicado en la calle La Fragua, de la colonia Tabacalera, en el Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza informó que también se entregó un anexo de la propuesta de austeridad para que el gobierno de Enrique Peña no tenga la necesidad de aumentar impuestos para hacerse llegar de ingresos económicos.

Romero Oropeza señaló que la propuesta de ahorro para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2014 toma como base el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para el 2013 más un ajuste inflacionario de 3.5 por ciento y así la propuesta de ajustes en el gasto tiene como resultado un ahorro de 385 mil millones de pesos, equivalente a los recursos que se pretenden recaudar con la reforma hacendaria y el aumento del déficit propuesto para 2014.

Puntualizó que se podrían reducir gastos en distintos conceptos: remuneraciones al personal de carácter permanente; remuneraciones al personal de carácter de transitorio; remuneraciones adicionales y especiales, seguridad social, otras prestaciones sociales y económicas; previsiones; pago de estímulos a servidores públicos.

Así como se puede disminuir los gastos, puntualizó, materiales de administración; emisión de documento y artículos de oficina; alimentos y utensilios; materias primas y materiales de producción y comercialización; materiales y artículos de construcción y de reparación; combustibles, lubricantes y aditivos; vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos; vehículos y equipo de transporte, entre otros.

Por su parte, Bertha Elena Luján Uranga expresó que el 6 de octubre es la fecha límite para que conteste Enrique Peña Nieto sobre la propuesta entregada, día en que se llevará una nueva marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo a la Ciudad de México.

Señaló que después de la respuesta que de la Presidencia de la República, quienes acudan a la asamblea nacional del domingo 6 de octubre se decidirán las acciones que continuarán para defender el petróleo y la economía popular.

Ver: Carta entregada en Los Pinos

https://lopezobrador.org.mx/2013/09/23/propuesta-de-consulta-popular-sobre-reforma-energetica-entregada-en-los-pinos/

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-320