Browsing Tag

Pemex. Secretaría de Energía

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que el gobierno de Peña quiere privatizar las seis refinerías en México

Boletín 016-130

Descargar: b16-130

        Zimapán, Hidalgo, 18 de mayo  de 2016

 

  • En su cuenta de Twitter publicó  que Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, hace poco, declaró que un presidente de México recibió un soborno de 100 millones de dólares y a ello preguntó: ¿Quién?

Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere privatizar las seis refinerías que hay en México, según el anuncio que hizo, hace una semana, el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, quien es concuño Carlos Salinas y  el secretario de Energía, el corrupto Pedro Joaquín Coldwell.

Puso de ejemplos de lo que  que tanto daño ha hecho la privatización en el país: anteriormente en la planta de petroquímica Pajaritos habían 2 mil 200 trabajadores de Petróleos Mexicanos, después se privatiza el complejo y se entrega al banquero Antonio del Valle, quien despide a mil 500 empleados.

La planta petroquímica, explicó, se quedó con solo 700 trabajadores lo que significó: el abandonó, el mantenimiento y la seguridad del complejo, se registró la explosión  y perdieron la vida muchas personas.

Explicó que el aumento del precio de las gasolinas es porque en México se compra la gasolina en el extranjero en vez de producirla en el país, ya que no se han construido más refinerías.

Recordó que el gobierno de Felipe Calderón engañó al decir que se iba a construir una nueva refinería en Tula, compraron el terreno, se quedaron con un buen moche y luego cancelaron.

“Hemos llegado al absurdo que el Guatemala es más barata la gasolina que en México y en Guatemala no hay petróleo, por la corrupción que existe”, comentó.

Apoyó la propuesta del candidato de MORENA a Zimapán, Víctor Guerrero, sobre que se puede hacer una cooperativa minera en Zimapán y señaló que los gobiernos corruptos han concesionado 100 millones de hectáreas para la explotación del oro, la plata y el bronce, pero las empresas extranjeras destruyen el territorio nacional.

Manifestó que le llama la atención que en Canadá, son muy estrictos, se aplican medidas de protección al medio ambiente, pero vienen las mineras canadienses a México y hacen lo que quieren, contaminan, allá no pueden, hacen lo que les dan la gana, porque lo permite el gobierno.

Explicó que lo mismo las empresas españolas en su país de origen no pueden hacer tiraderos tóxicos, pero en México sí lo hacen por los políticos corruptos, se llevan el oro, la plata y la riqueza minera, en los tres siglos de dominación colonial se llevaron oro y plata el equivalente a lo que ahora obtienen en cinco años.

Un trabajador minero en México gana 20 veces menos de lo que gana un empleado minero en Canadá y Estados Unidos, explicó al decir que las empresas no pagan impuestos.

Dijo que por MORENA las empresas mineras tienen que pagar una cantidad mínima al municipio donde se hace la extracción, porque Carlos Salinas modificó la ley minera y dejó exento del impuesto por extracción a la minería.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018, no se cancelarán las concesiones, tampoco se actuará de manera arbitraria, pero se va buscar que los beneficios se queden en México, en las comunidades, en los municipios y si se constituye una cooperativa, el gobierno va a apoyar para que haya empleo.

Pidió buscar la unidad del pueblo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó  que Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, hace poco, declaró que un presidente de México recibió un soborno de 100 millones de dólares y a ello preguntó: ¿Quién?

En las asambleas informativas de Zimapán y de Tasquillo, el presidente del CEN de MORENA manifestó que se tiene un buen candidato de MORENA a gobernador, Salvador Torres Cisneros, solo es cosa de informarse sobre la historia pública de los otros candidatos y se compara con Salvador.

Comentó que Torres Cisneros es una buen hombre, con convicciones y honesto y tiene compromisos que va a cumplir una vez que gane MORENA en Hidalgo como aumento de mil 100 pesos a la pensión de adultos mayores; apoyo para madres solteras, becas mensuales a estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior.

Anunció que el próximo martes, en Tulancingo, Hidalgo firmará un acuerdo con los maestros a título personal de la entidad para que se defiendan a los maestros, ahora que son acosados, injustamente, con la mal llamada reforma educativa.

Informó que MORENA ya firmó acuerdos con los profesores de Oaxaca, Durango, Zacatecas, Veracruz, Tlaxcala y Sinaloa, y explicó que la reforma educativa es para privatizar la educación, para que estudie el que tenga para pagar colegiaturas, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que son 100 políticos corruptos y traficantes de influencias son los que mandan en el país, controlan a los medios de comunicación y son los dueños de los partidos políticos, usan un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene.

Puso de ejemplos: en el 2006 los del PRI ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón;  en el 2012, los del PAN ayudaron al PRI, como se le acabó la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI, Vicente Fox llamó a votar por Peña Nieto.

Es la misma mafia: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuetes de la mafia del poder y pidió no engañarse, porque esos partidos no son distintos dijo.

Recordó que el llamado “El jefe Diego” del PAN cumplió años y a la comida asistieron el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari del PRI, Raúl Salinas de Gortari, Felipe Calderón corrupto y convirtió al país en un cementerio, Carlos Navarrete del PRD.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que estaba esa comida para hacer una redada, un operativo y decir: “aquí les agarramos a todos, al bote a toda esa maleantada”.

Llamó a los habitantes de Zimapán a no vender sus votos a cambio de despensas, migajas, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, cochinos, marranos eso es lo que son quienes compran los votos.

El candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, adelantó que su gobierno será honesto, de verdadera transparencia, y se someterá a la revocación de mandato si no cumple, a su vez trabajará para generar empleos a través de los proyectos productivos sociales como son las cooperativas para complementar la inversión de los ciudadanos.

Torres Cisneros comentó que los candidatos de MORENA es la verdadera opción y el 5 de junio están en sus manos lograr el cambio en Hidalgo. Pidió a los hidalguenses de Zimapán a no dejarse engañar por otros candidatos y platicó que ciudadanos de otros municipios le han dicho que están hartos del sistema y por eso ven con buenos ojos el surgimiento de MORENA, el partido que representa a los intereses del pueblo.

Denunció que los partidos han pedido las credenciales a las personas y le dicen que les van a quitar sus programas sociales. Aclaró que no es igual que los otros candidatos, él es de MORENA, partido que  ofrece trabajo honesto y cumple por adelantado sus compromisos con la ciudadanía como es el caso que los legisladores de MORENA dan la mitad de sus salarios para mantener a las universidades públicas que se construyeron en donde gobierna MORENA.

Señaló que los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo, si se quiere seguir en la pobreza hay que confiar en los mentirosos políticos que solo prometen y engordan a su familia y a ellos.

Torres Cisneros relató que es pobre, pero tuvo oportunidad de estudiar y trabajar de obrero, así como en la empresa mexicana Cooperativa Pascual.

Dijo que ayudó para sacar adelante a la Cooperativa Pascual, se logró instalar una planta en Tizayuca, una planta de distribución en Pachuca y una sucursal en Ixmiquilpan, estos logros de los trabajadores han sido apoyados por personalidades de avanzada, por sindicatos y por gobernantes honestos como fue el caso de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que López Obrador jugó un papel determinante en momentos en que la cooperativa estaba en crisis, en riesgo de cerrar, emitió un decreto expropiatorio de los terrenos en la Ciudad de México. Puso de ejemplo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hace justicia al pueblo de México, es que echó para atrás el decreto, pero dio tiempo suficiente para poder establecer sin problemas la producción en otro lado.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Zimapán, Víctor Guerrero, es ingeniero químico, es hijo de cerrajero y maestra jubilada, “somos una familia trabajadora, que siempre se han dedicado a contribuir con un granito de arena para que cambie el municipio”.

Invitó a los ciudadanos para que el 5 de junio marquen un precedente en la vida pública del municipio, el cual es uno de los más ricos del estado de Hidalgo, pero uno de los más pobres de marginación, porque se tiene un cacicazgo tremendo, 86 años de lastre de esos partidos que solamente se pasan la estafeta entre familiares, amigos y compañeros del mismo partido.

Aseguró que no tiene compromisos con nadie, los candidatos de MORENA a las regidurías son personas de las comunidades, son mineros carbonistas y propuso que en el municipio se constituya una cooperativa para que lo integren los mineros, y con ello se deje de ser pobres, tener carreteras y haya agua.

Planteó sus propuestas: se transparentará la administración pública, que sean públicas las asambleas de las presidencias municipales, que los proyectos sean consultados a las comunidades.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tasquillo y en Ixmiquilpan de donde supuestamente está la Diana Cazadora original, histórica y la que está actualmente en la Ciudad de México es una copia, de aquí  era el político mexicano Alfonso Corona del Rosal, quien fue regente de la Ciudad de México.

Dijo que Ixmiquilpan es el corazón de la cultura Hñähñú y comentó que por la cultura se resisten todas las calamidades, las hambrunas, los temblores, las inundaciones y los malos gobiernos, pero también por la cultura se va a lograr el rescate del gran país que es México.

Por la noche, estuvo en San Salvador, Hidalgo y para mañana visitará Santiago de Anaya, Francisco I. Madero, El Arenal y Actopan, Hidalgo.

∞∞∞∞∞