Browsing Tag

Pech

Tulum, Q. Roo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a municipales y gobernador de Quintana Roo no actuar como caciques y respetar a ciudadanos

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, visitará Quintana Roo.

Encabeza asamblea informativa en Tulúm, más tarde en el municipio Felipe Carrillo Puerto y  por la tarde visitó Chetumal.

Comunicado b15-172

Descargar: b15-172

                Tulum, Quintana Roo,  22 de septiembre de 2015

  • Pide a las autoridades respetar a quienes se dedican al noble oficio del Periodismo

Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobernadores de los municipios y del gobierno de Quintana Roo a no actuar como caciques, sino que respeten a los ciudadanos, porque es un pueblo bueno, trabajador y progresista.

Pidió que a las autoridades a respetar a quienes se dedican al noble oficio del Periodismo, garantizar la libertad de manifestación y expresión, que no sean reprimidos, ni haya caciquismo, ni autoritarismo.

En entrevista en Tulum, Quintana Roo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que el partido político MORENA lucha para que haya un cambio, empleos, bienestar, se atienda las necesidades de la gente y se combata la corrupción que es el principal problema de la entidad y del país.

Al preguntar los reporteros que Quintana Roo es uno de los estados que ganó, pese a que es priista, López Obrador contestó que le ha ido bien, porque ganó en las elecciones federales de 2006 y 2012, porque la gente quieren que haya un cambio de verdad y participa, da su apoyo, “nosotros vamos a corresponderles, nunca vamos a traicionar al pueblo de Quintana Roo”

Dio a conocer que en las próximas semanas regresará a visitar los municipios de Cozumel, Islas Mujeres, Lázaro Cárdenas y Cancún. Sostuvo que lleva muchos años luchando por la justicia, es una persona honesta, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

En Tulum, Quintana Roo, hizo hincapié que los municipios cercanos a las costas del caribe mexicano, como el caso de Tulum, y a las zonas fronterizas con Estados Unidos, se convirtieron en lugares donde los mexicanos obtuvieron trabajo y una mejor vida, después de emigrar de sus estados de origen donde no hay crecimiento económico, se abandonaron la actividad productiva y el campo desde hace 30 años.

Indicó que ante la llegada de muchas personas de otras entidades al estado de Quintana Roo, los nativos del lugar han sabido ser buenos anfitriones, gente que ha dado apoyo, solidaridad verdadera a quienes han venido a buscarse la vida.

Detalló que sigue luchando en todo el país y puso de ejemplo que 17 al 20 de septiembre visitó municipios de Puebla, previamente estuvo Veracruz, Tabasco y Chiapas para mantener encendida la llama de la esperanza y con ello lograr entre todos los mexicanos sacar al país del atraso.

López Obrador dijo que MORENA tiene que enfrentar a un grupo de intereses creados, es decir, a una mafia, y afortunadamente hay mucha más gente despierta, consciente que está a favor de un cambio verdadero de la vida pública de México.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, los potentados querían aplastar al partido político MORENA, pero no pudieron en Quintana Roo, ya que MORENA es la segunda fuerza política, en la Ciudad de México fue el partido que más votos obtuvo de personas que voluntariamente participan y quieren el cambio.

“Ahora hay la mala maña de comprar los votos, casi todos los partidos trafican con la pobreza de la gente, empobrecen al pueblo y luego cuando necesitan los votos reparten migajas, dadivas, ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y reparten migajas la pueblo, la mayoría de los partidos”, explicó.

Mencionó que el 80 por ciento de los votos son comprados, si no, no ganarán, porque se valen de la necesidad de la gente, y hasta el Papa Francisco –quien estuvo en Cuba y visitará Estados Unidos—, condenó el sistema en donde se empobrece al pueblo y se trafica con la necesidad del pueblo.

“El Papa Francisco ha estado muy bien, muy claro en todos sus planteamientos”, señaló al decir que quienes compran los votos no solo es una perversidad e inmoral, sino es anticristiano.

Expresó que a la mafia del poder solo le queda la compra de los votos, porque el control casi absoluto de los medios de información ya no les sirve, la verdad se abre paso y llega hasta el último rincón del país, ya hay redes sociales, ya eso les funciona, todavía les sirvió bastante para imponer al copetón, irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto es un personaje vacío, calificó, escenográfico, bueno para nada, pero lo encumbraron con mucha publicidad, fue toda una telenovela, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra y ahora se están pagando las consecuencias.

Desde la Península de Yucatán, hizo un reconocimiento al periódico Por Esto! medio que le da espacios al movimiento que encabeza, así como otros medios de comunicación que no están por entero entregados a la mentira, sometidos al gobierno, que están más cercanos al pueblo y pidió un aplauso para la prensa independiente de Quintana Roo.

Insistió que se tiene que cuidar la compra del voto, porque ya todo es a billetazos y de esa manera, los potentados sostienen el régimen corrupto.

El presupuesto nacional para 2015 es de 4 billones 600 mil millones, planteó, si ese dinero se repartiera entre las 27 millones de familias en el país, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se roban la mayor parte.

Calculó que los políticos corruptos se roban, cada año el 10 por ciento del presupuesto nacional que son 460 mil millones de pesos. “No hay ninguna banda por famosa que sea que robe tanto, el cártel que más roba es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

La mafia del poder no quiere que haya un cambio, indicó,  por eso reparte migajas, despensas, materiales de construcción, blocks, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pantallas de televisión, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son”.

Desde la Riviera Maya, López Obrador recomendó mucho al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, José Luis Pech, quien tiene la consigna de transformar a Tulum y la entidad.

Anunció que junto con Pech visitará los municipios del estado y pidió mantener la fe, porque la lucha es por las nuevas generaciones de mexicanos.

Sostuvo que si se gobierna con el pueblo y para el pueblo las cosas van a mejorar en el país, MORENA no aceptará como un hecho o un destino manifiesto las llamadas reformas estructurales.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que al triunfo del partido político en el 2018 se va a cancelar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, porque afecta a los trabajadores, al magisterio, al comercio, pequeños y medianos empresarios, y el petróleo no es de Peña, ni de Carlos Salinas o de los extranjeros, sino es de los mexicanos y de México.

Pidió orientar mucho a los ciudadanos, porque los mañosos van a ir a Tulum en vísperas de las elecciones del 2016 a comprar los votos, van a querer resolver todo a billetazos y hay que decir a las personas que si tienen mucha necesidad agarren lo que les dan, pero hay que votar con libertad, “hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo”.

Agradeció a los dirigentes de MORENA en Quintana Roo: Rafael Marín Mollinedo, Omar Sánchez, entre otros y finalizó su discurso al recordar lo que decía el poeta cubano José Martí: “Amor con amor se paga”.

Minutos más tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA inauguró una nueva oficina de MORENA en Tulum, Quintana Roo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los golpes bajos que recibe MORENA en Quintana Roo, López Obrador contestó que es normal, porque a los integrantes de la mafia del poder no les inquieta el PRI, el PAN, ni el PRD o el Verde.

“MORENA es la opción, es la alternativa, es la esperanza y por eso no quieren los corruptos que le vaya bien a MORENA, pero la gente está despertando en todo el país y en Quintana Roo, aquí nos fue bien en la pasada elección el día 7 de junio sin comprar votos, hubo mucha gente que nos dio su apoyo su confianza”, destacó.

Sobre si el factor Andrés Manuel va a ser fundamental para el crecimiento de MORENA en Quintana Roo, expresó que ayuda el seguir luchando, la gente valora mucho la perseverancia y la congruencia, que no ha dejado de insistir en la necesidad de un cambio verdadero.

“Creo que ayuda mucho el que la gente ahora se dé cuenta que hemos tenido la razón por mucho tiempo. Fuimos los primeros en señalar que Peña nos iba a llevar a esta grave crisis, que nos iban a llevar al despeñadero y lo estamos viendo, creo que eso lo valora mucho la gente”, subrayó.

Al conceder una entrevista en Chetumal, Quintana Roo, ejemplificó que en las encuestas, con miras a las  elecciones del 2018, MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

En otro tema, agradeció a José Luis Pech por participar como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, después de ganar la encuesta se ganó entre 4 ciudadanos.

Adelantó que  MORENA elegirá, en su momento, a los candidatos para participar en la elección del 2016 a partir de encuestas y quienes sean los mejores evaluados por la ciudadanía son quienes representarán al partido político y ese es  método mil veces mejor que el dedazo.

En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, López Obrador expresó que es necesario lograr un cambio verdadero, no lo que venido pasando que cambian los partidos, pero no cambia el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Aclaró que MORENA no buscas los cargos, sino llevar a cabo la cuarta transformación del país, como en su tiempo se realizaron: la Independencia, la Reforma y la Revolución de 1910.

Recordó que  Porfirio Díaz le declaró al guerra a los mayas y Díaz para entregar las tierras de la Península de Yucatán fundó lo que ahora es el estado de Quintana Roo, pero los antepasados resistieron y por eso es un orgullo este pueblo lleva el nombre de un dirigente revolucionario Felipe Carrillo Puerto, quien defendió a los mayas.

Pidió a los habitantes del municipio a no pensar que quienes conforman MORENA son políticos corruptos o que nada más piensan en cargos, porque si fuese así él ya sería presidente México, lo que busca es la transformación del país.

“Ya es insoportable la situación en México”, señaló al decir que unos cuantos lo acaparan todo.

Dijo que se han equivocado los de la mafia del poder al pensar que con robarse dos veces la Presidencia de la República, “nosotros nos íbamos a desmoralizar, a hacernos a un lado y que les íbamos a dejar libre el terreno para que cometieran todas sus fechorías, se equivocaron, porque no dejamos de luchar”.

MORENA esta en primer lugar a nivel nacional, pero no hay que confiarse, porque hay una mafia que trafica con la pobreza de la gente en vísperas de las elecciones y compran votos al entregar despensas, y preguntó a los ciudadanos ¿Qué es mejor la despensa o haya trabajo? A lo que los habitantes contestaron que era mejor el trabajo.

Indicó que hay posibilidades que haya fuentes de trabajo,  si solo se termina con la corrupción, “porque México hay de todo, pero se lo clavan todo”.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Quintana Roo, José Luis Pech, alertó que el PAN y el PRD ya se unieron para ir juntos en las próximas elecciones del 2016, “así será el miedo para que se junte, en teoría, el agua y el aceite”.

“Alguien diría cómo es posible que la izquierda y la derecha se unan en proyectos conjuntos políticos, en realidad no es que tengan diferente ideología, su ideología es la misma es robar al pueblo de México por eso se unen, la opción verdadera, la oposición verdadera  es MORENA”, explicó.

Dio a conocer que está en MORENA y con López Obrador para defender la soberanía nacional de México,  porque el mal gobierno tiene la ideología de robar a la gente, pero no saca el país adelante.

Expuso que hay un mal gobierno que afecta la soberanía de México, impide elegir libremente a los gobernantes, además no deja crear leyes que vean a favor del bien común, ni se protege el patrimonio, ni los recursos naturales.

Recordó que en el artículo 39 de la Constitución habla que el pueblo de México es el soberano de la nación, el pueblo de México es el que manda, el que otorga el poder.

“Que aquellos que tienen el poder público deben de usarlo para el beneficio del pueblo y no para otras cosas. Y nos dice que el pueblo siempre tiene el derecho de cambiar de gobierno, si el gobierno no está haciendo las cosas correctamente y eso es lo que está pasando”, señaló.

Señaló que el actual gobierno de Quintana Roo no tiene dinero  para construir las obras necesarias que requiere la gente como son las calles, las clínicas o pagar salarios justos para los maestros de educación primaria, pero sí hay dinero para robar.

“Por eso este gobierno lo tenemos que cambiar, a este gobierno (Quintana Roo) tenemos que recordarle lo que dice el artículo 39 sobre la soberanía nacional que el pueblo es el que manda y el pueblo los quiere mandar a su casa, que se vaya”.

Para mañana, López Obrador visitará los municipios de Bacalar, José María Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo.

∞∞∞∞∞

Cancún, Q. Roo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que la mejor manera de evaluar al gobierno federal es atenerse a las encuestas que reprueban a Peña

En Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa.

Comunicado b15-159

Cancún, Quintana Roo,  02 de septiembre de 2015

  • Manifiesta AMLO su apoyo a la primera iniciativa de ley presentada por diputados federales en MORENA en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos
  • MORENA propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos,
  • Anuncia que el Consejo Estatal de MORENA eligió a José Luis Pech Várguez como promotor de la soberanía nacional en Quintana Roo

Andrés Manuel López Obrador expresó que la mejor forma de evaluar al gobierno de Enrique Peña Nieto es atenerse a lo que dicen las encuestas de las empresas y de los medios de comunicación a nivel nacional: “Enrique Peña Nieto está reprobado, trae 3.5 de calificación, ya que más podemos decir y hoy 2.5”.

En conferencia de prensa, manifestó su apoyo a la primera iniciativa de ley presentada ayer por los diputados federales de MORENA, a través de la legisladora Norma Rocío Nahle García, en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos y no se afecte el desarrollo del país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que la iniciativa de ley de MORENA propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos, que se reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos.

Es decir, dijo,  que ya no ganen cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 600 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados 400 mil pesos mensuales, ya no den pensiones de un millón de pesos mensuales a los ex presidentes.

Planteó que se venda el avión de 8 mil millones de Peña Nieto, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, se cancelen proyectos faraónicos que tienen solo el propósito de beneficiar a las empresas contratistas vinculadas a Enrique Peña como la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que tiene una inversión pública 160 mil millones de pesos.

Señaló que el nuevo aeropuerto se quiere edificar cerca del actual, pero como hay invasión del espacio aéreo cuando este el nuevo aeropuerto se tendría que cerrar el actual aeropuerto donde se invirtió mucho dinero, además se amplía el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos.

“Toda la inversión se tiraría a la basura si se construye el nuevo aeropuerto”, dijo al proponer que si se necesita un nuevo aeropuerto solo será necesario habilitar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y eso no costaría 160 mil millones de pesos.

Subrayó que las obras se diseñan, se proyectan para beneficiar a las empresas contratistas, ya sea Higa, la empresa española OHL que ha hecho su agosto, porque están vinculadas con Enrique Peña y el secretario Hacienda, quienes recibieron casas de manos de Armando Hinojosa del grupo Higa.

Sostuvo que hay una crisis financiera por la privatización del petróleo y eso llevó a que disminuyeran los ingresos. “El presupuesto nacional se integra en buena medida de los ingresos que se obtienen por el petróleo”.

Puntualizó que el año pasado la Secretaría de Hacienda recaudó cerca de un billón de pesos por concepto del hidrocarburo, este año, solo se obtendrán 500 mil millones, es decir, la mitad, y ese hueco lo querían llenar con la llamada reforma fiscal, es decir, el aumento de impuestos, pero solo se obtuvieron 150 mil millones de pesos más en la recaudación y de todas formas hay un faltante de 350 mil millones de pesos.

Aclaró que la reforma fiscal fue nociva, porque los aumentos de impuestos causaron la mortandad de muchos negocios, y ahora se tiene el problema de todas formas de que hay el déficit en el presupuesto, y para resolver el problema el gobierno federal quiere endeudar al país.

Indicó que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado a México que Luis Echeverría, José López Portillo, entonces no se puede endeudar más al país, porque se destinaría mucho dinero del presupuesto solo a pagar intereses de la deuda, esa no es una opción ni alternativa.

Alertó que el gobierno peñista quiere reducir el gasto público, pero recortando las partidas del presupuesto destinadas a la educación pública, a la salud y MORENA no lo permitirá, porque eso es imponer al pueblo más pobreza, se apriete el cinturón la gente, mientras en el gobierno hay corrupción y derroche.

Al preguntar los reporteros sobre qué postura asumirá MORENA y él cuando se cierne la mafia del poder en el Congreso del país y si hará alianzas, López Obrador contestó que MORENA lucha porque haya un cambio verdadero, lo que quiere es acabar con la corrupción en México y para lograr el propósito se va a poyar en los ciudadanos, en la  gente.

En el caso de los de la mafia del poder, prosiguió, ellos deben de entender que no es posible saquear al México, que ya no va a ser posible seguir robando, al triunfo de MORENA habrá honestidad, no habrá venganzas, sino justicia, “no es nuestro fuerte la venganza”.

Aseguró que se perseguirá nadie, sencillamente ya no se va a permitir que sigan robando, que sigan saqueando en el país.

En Cancún, Quintana Roo, anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a José Luis Pech Várguez como promotor de la soberanía nacional en Quintana Roo, después de llevar a cabo, el pasado fin de semana, el ejercicio democrático de encuestas donde participaron cuatro ciudadanos.

Dio a conocer que MORENA participará en las elecciones de junio de 2016 donde se renovarán las presidencias municipales, el congreso local y el gobierno estatal, “y vamos a ganar Quintana Roo, porque la gente de la entidad le está dando a MORENA su apoyo, su respaldo y no la van a defraudar.

Indicó que MORENA cuidará mucho que la gente que represente sea gente honesta, porque “no queremos gente corrupta en MORENA”. Asimismo, dijo, no se impondrán los candidatos, “porque no somos caciques, MORENA no es como el PRI o como el PAN o como otros partidos”.

Sostuvo que MORENA tendrá una alianza con los ciudadanos, con el pueblo y por eso es importante convocar a los ciudadanos sin partido, sino a quienes militan en otros partidos, porque no es con ellos que se tienen diferencias, el problema es con los de arriba, con los de la mafia del poder.

Explicó que se tiene que buscar la unidad de todo el pueblo en la idea que solo el pueblo puede  salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“MORENA va a representar al pueblo de Quintana Roo como lo merece la gente de Quintana Roo, se les va a representar con dignidad, vamos a luchar para que haya un cambio verdadero en Quintana Roo, sobre todo que se erradique la corrupción que tanto daño le ha hecho al estado de Quintana Roo y al pueblo de Quintana Roo”, dijo.

Sostuvo que es necesario hacer una alianza amplia para combatir la corrupción, es decir, limpiar al gobierno de corrupción, porque ese es el principal problema de la entidad.

En otro tema, expresó que Quintana Roo es una tierra generosa para el que viene a buscarse la vida a esta región del país, aquí hay mexicanos de todos los estados, desde luego de Yucatán, de Campeche, de Tabasco, de Chiapas, de Guerrero, de Puebla, de Distrito Federal, y la gente que nació en la entidad actúan como buenos anfitriones para quienes trabajan en el estado.

“Yo creo que Quintana Roo se tiene que mantener con las puertas abiertas, ha venido mucha gente a buscarse la vida, que ha podido salir adelante con trabajo y por eso yo creo que lo más importante es que se entienda que todos tenemos los mismos derechos”, manifestó al poner de ejemplo que él fue jefe de Gobierno siendo tabasqueño y “pregúntenle a los del Distrito Federal qué opinan.

Sobre que el Instituto Nacional Electoral le quitó el registro al PT, López Obrador dijo que ojalá se considere la situación del Partido del Trabajo para que no pierda su registro en el Tribunal Electoral.

López Obrador informó que se fortalece el partido político MORENA alrededor del país y que en el marco de ese propósito está de visita en la Península de Yucatán. Describió que el lunes visitó los municipios de Campeche  y Calkiní, donde ganó el candidato de MORENA, José Emiliano Canul Ake, y ayer participó en la toma de protesta de la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante,.

Adelantó que recorrerá, otra vez todos los municipios de Quintana Roo y regresará el 22 y 23 de septiembre de 2015. Mañana visitará el estado de Zacatecas.

En otro tema, mencionó que la principal fuerza política en Quintana Roo es MORENA, a nivel nacional lo mismo, porque si hoy fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018 ganaría MORENA, tienen encuestas y lo saben los de la mafia del poder.

∞∞∞∞∞