Browsing Tag

Paso del Macho

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Reforma política del DF es una trampa para frenar a MORENA de ser mayoría en Congreso local, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Paso del Macho y Amatlán, Veracruz.

Más tarde visitó Nogales y Río Blanco.

Comunicado b15-134

Descargar: b15-134

                Paso del Macho, Veracruz,  16 de diciembre de 2015

  • “Tampoco les vamos a dejar el campo libre, vamos a participar, porque MORENA va a refrendar que es el partido con mayoría en la Ciudad de México”, asegura
  • Manifiesta su acuerdo con la aprobación de creación de la Secretaría de Cultural
  • López Obrador advierte al sector privado que “es chueco” la acción del gobierno federal de entregar 25 lotes en tierra para la extracción del petróleo

En Paso del Macho, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expresó que es una trampa la aprobación de la reforma política en el Distrito Federal, pues los partidos de la mafia del poder quieren evitar que el partido político MORENA pueda tener la mayoría en la Asamblea Legislativa Nacional del Distrito Federal en el 2018, “porque vamos a ganar”.

“Tampoco les vamos a dejar el campo libre, vamos a participar, porque MORENA va a refrendar que es el partido con mayoría en la Ciudad de México”, aseguró al recordar que en las elecciones de 7 de junio MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en el Distrito Federal.

Explicó que MORENA no estuvo de acuerdo con que ayer los legisladores aprobaran elegir y nombrar aún grupo de 100 diputados constituyentes, porque 40 serán nombrados por el titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, diputados y senadores, pero solo 60 serán electos en un mecanismo de elección plurinominal.

“Con los 40 que van ellos a nombrar y con 15 más que obtengan, ya tienen la mayoría” en las elecciones del 2018, dijo al insistir que MORENA ganará la mayoría y habrá una representación importante para que se haga una buena Constitución que proteja y defienda al pueblo de la Ciudad de México.

Advirtió que si gana MORENA en el 2018, se modificará la constitución del Distrito Federal que lleven a cabo los partidos de la mafia del poder en el 2016, porque son capaces de ir contra los intereses del pueblo y autorizar la privatización de los  servicios o espacios públicos  como parques o Ángel de la Independencia.

Al preguntar los reporteros que si es un error del PRD la aprobación de la reforma política de la Ciudad de México, López Obrador indicó que los perredistas de arriba ya están entregados desde hace tiempo, los del PRD con el PRI, el PAN, el PVEM hacen un bloquee contra MORENA, aunque MORENA tiene más legisladores.

Negó que haya alianzas de MORENA con los partidos en Veracruz y sugirió a los reporteros que si les toca entrevistar a los del PRI  o a los del PAN vayan sin cartera o sin bolsa, porque los pueden robar, son muy ladrones, “cómo creen que nosotros nos vamos a juntar con ladrones, ni con Yunes, ni con Duarte, es el hampa de la política”.

Aconsejó que el periodismo tiene que estar más cercano al pueblo y más distante al poder.

Previó que a MORENA le irá bien en Veracruz, porque la gente está harta del PRI y del PAN, lo único que hace falta es aclararla a la gente que el PRI y el PAN que son lo mismo, son iguales de corruptos, que la opción es MORENA.

Al conceder una entrevista, vía telefónica al conductor del noticiero de La Red de 1 a 3, Juan Francisco Castañeda, López Obrador señaló que la reforma política del DF es muy acotada y fue antidemocrático el procedimiento, porque 40 diputados constituyentes serán elegidos por Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, no por el pueblo, y 60 serán repartidos entre los partidos políticos.

“Los del hampa de la política se van a quedar con la mayoría para poder hacer una constitución a modo, por eso no estuvimos de acuerdo nosotros, la Ciudad de México merece tener un trato respetuoso y que se le considere a los ciudadanos del Distrito Federal como mayores de edad, no ciudadanos imaginarios, sino ciudadanos con pleno derecho a elegir con libertad a sus representantes a elaborar su constitución”, indicó.

Sostuvo que todavía no hay reforma, porque va a depender de la constitución y por eso es muy importante el procedimiento, porque si son los partidos  y los gobernantes afines a la mafia del poder los que tienen mayoría de entrada, pues no se puede esperar mucho de la nueva constitución y no se puede hablar por anticipado de las reformas.

Advirtió que se pueden hablar de contrarreformas como sucedió con la Constitución de 1917 que fue modificada para defender a una minoría rapaz, en contra del pueblo de México y entonces hay que ver las cosas.

En otro tema, manifestó su acuerdo sobre la aprobación de la creación de la Secretaría Cultura y recordó que en su campaña presidencial del 2012 propuso la constitución de la dependencia, así como propuso como titular a la escritora Elena Poniatowska.

“Es mucho más importante la cultura que la educación, porque la educación es técnica, es lo que se aprende, la cultura es lo que viene de lejos, son nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestros hábitos, la forma en que nos relacionamos, la organización social, es además el arte, suele pasar que lo cultural siempre se deja hasta el final”, señaló.

Desde Paso del Macho, López Obrador advirtió al sector privado que “es chueco” la acción del gobierno federal de entregar 25 lotes en tierra para la extracción del petróleo, “porque no tiene factura, ya que el hidrocarburo no es de Enrique Peña Nieto, ni de Carlos Salinas, mucho menos de los extranjeros y se van a recuperar”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que “todos  esos contratos manchados por la corrupción y el influyentismo se van a cancelar, todo esto tenemos que corregirlo”, manifestó.

Alertó que ayer se entregaron unos contratos a empresas de traficantes de influencias, ex funcionarios públicos, políticos corruptos y negociantes para la explotación del petróleo en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Dijo que hay condiciones inmejorables para dar el último jalón en el 18, porque le han robado dos veces en el 2006 y en el 2012, pero la tercera es la vencida, “vamos ahora a participar para que esto realmente cambien” y existe MORENA para lograr el cambio.

Informó que el PRD hará alianza con el PAN, el candidato será Miguel Ángel Yunes, quien es un corrupto de primera y era quien reprimía a los perredistas de abajo cuando fue secretario de Gobierno en el gobierno de Patricio Chirinos.

Dio a conocer el contenido del nuevo spot de MORENA en radio y televisión: se roban 500 mil millones cada año los políticos corruptos  y acaban de comprar un avión presidencial que vale 7 mil 500 millones de pesos, un avión para 280 pasajeros, tiene dormitorios, restaurantes, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni Obama.

Adelantó que en el 2018 se venderá el avión de Peña, así como la flotilla de aeronaves y helicópteros e informó que Manlio Fabio Beltrones integrante de la mafia del poder quieren llevar a cabo una reforma electoral con dedicatoria, porque quieren borrarlo de la radio y la televisión al evitar que aparezca en los spots de MORENA en los tiempos oficiales.

Indicó que el gobierno de Peña privatizó Pemex y ya hay gasolineras de Pemex en Estados Unidos, pero vende la gasolina a la mitad de lo que se vende en México, en Guatemala que no hay petróleo es más barata el hidrocarburo que en el país.

Pidió a los ciudadanos evitar el error de votar por el panista Miguel Ángel Yunes ante la corrupción del PRI en la entidad, porque sería una burrada ya que es el PRIAN, son Fidel Herrare, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes quien reprimió a veracruzanos y los perredistas de abajo, y la opción es MORENA quien postulará a su candidato y ganará la gubernatura en Veracruz.

En otro tema, señaló que los políticos de Veracruz son más corruptos que los del grupo Atracomulco del Estado de México, hay más periodistas reprimidos y desaparecidos, además tienen las peores carreteras del país, hasta las autopistas de paga.

Indicó que se tienen que aclarar las muertes y los asesinatos de los periodistas de Veracruz, porque no es posible que haya tanta impunidad, ya que ni en Tamaulipas, Sinaloa, en Guerrero, no hay el número de periodistas asesinados como en Veracruz, aquí hay que ver la vinculación de los crímenes con el poder.

Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista en Nogales, donde dejó en claro que votar por el PRI o por el PAN es ser masoquista y MORENA  es la opción, la alterativa y confió que los veracruzanos no votarán ni por los priistas, ni los panistas, porque no son masoquistas.

Por su parte, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García denunció que el gobierno corrupto de Enrique Peña quiere correr a los maestros combativos con una simulación de examen, porque son quienes denuncian las situaciones reales en escuelas, porque no hay los apoyos del gobierno, a veces ni asientos, y los profesores trabajan en pésimas condiciones, gastan mucho en transporte para dar clases.

Planteó que la solución al problema de los maestros es que si MORENA gana Veracruz, quien llegue a gobernar anulará los artículos relacionados con la reforma educativa de la ley estatal de educación y Peña Nieto saltará de brincos, porque para él la evaluación es un negocio, porque será suspendida en la entidad.

Alertó que al gobierno de MORENA  lo van a querer enredar en cuestiones legaloides, pero se resistirá, porque como el gobierno peñista puso en la ley educativa que el gobernador es la máxima autoridad, entonces el gobernante de las filas de MORENA va a ordenar que suspenda la evaluación y se avanza.

Expuso que la estrategia de Enrique Peña Nieto es para empobrecer a todas las clases sociales en México y por eso los mexicanos se tienen que unir para que en 2016 haya un gobierno de MORENA en la entidad para que responda las demandas de los ciudadanos y va a trabajar del lado del pueblo es decir se dará apoyos de mil 100 pesos mensuales a todos los adultos mayores en Veracruz.

“Necesitamos que nos empecemos ya organizar, porque MORENA sí va a responder, pero necesitamos organizarnos, porque necesitamos ganarle el brinco a estos”, dijo al pedir a los ciudadanos a formar parte de MORENA para participar en las elecciones de 2016.

Por la tarde visitó Río Blanco, Veracruz y para mañana, estará en Tierra Blanca, Tres Valles, Carlos A. Carrillo y Tlacotalpan, Veracruz. ∞∞∞∞∞