Browsing Tag

partidos paleros

Benito Juárez 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Señala López Obrador que INE es quien debe solicitar la seguridad a candidatos, no Osorio Chong

En la explanada de la delegación Benito Juárez, en Coyoacán y en Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Comunicado b15-065

Descargar: b15-065

                México, Distrito Federal, 10 de abril de 2015

  • Asegura que hay un retroceso, se regresa a los años 60, pero la culpa no es de Peña ni de Osorio sino de los dirigentes de los partidos paleros por prestarse al juego
  • Si hubiese un real sistema anticorrupción en México debería de renunciar Peña, Videgaray Nemer Álvarez, expresa

Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el organismo que tiene que solicitar la seguridad de los candidatos más no el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque eso significa que hay un retroceso, se regresa a los años 60, pero la culpa no es del priista Enrique Peña Nieto o de Osorio Chong, sino de los dirigentes de los partidos paleros por prestarse al juego.

“Cómo se atreven a ir los dirigentes de los partidos, pero yo no iría a Gobernación, fui jefe de Gobierno de esta ciudad y nunca fui a Gobernación, porque ahí ay nanita, cuando le va uno bien, le imagino, se puede perder hasta la cartera, cómo se va a ir ahí, si es un antro de mafiosos”, explicó.

Al preguntar los reporteros sobre si MORENA aceptará el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación de dar seguridad a los candidatos, López Obrador respondió que la seguridad se le tiene que dar al pueblo de México, no a los candidatos, porque el que nada debe nada teme, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Alertó que la reunión entre Miguel Ángel Osorio Chong y los partidos políticos es al viejo estilo de la mafia del PRI, vuelven a reunirlos a todos en Gobernación, ya ni siquiera disimulan, puro partido palero, “¿cómo van a ir con Chong? Si se supone que para eso es el Instituto Electoral que es un órgano independiente para llevar a cabo todo el proceso electoral, para organizar las elecciones”.

 Cuestionó: ¿qué se cree (Osorio) Chong, es un corrupto, igual que Peña Nieto no solo tienen la culpa ellos, sino los dirigentes de los partidos, puros partidos paleros, al servicio de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el sistema nacional anticorrupción, López Obrador respondió que si hubiese un real sistema anticorrupción en México debería de renunciar Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray o el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez por portar un reloj de 3 millones de pesos.

Asimismo, indicó, debería dimitir el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida o el presidente del PRI nacional, César Camacho, quienes portan relojes cada uno de un millón de pesos, no solo que renunció David Korenfeld como titular de la Comisión Nacional del Agua, porque son ladrones y ricos.

Al conmemorarse el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, López Obrador expresó que es un dirigente que hay que recordar siempre, un luchador sociales, un dirigente leal a los campesinos, al pueblo, un héroe, y hace falta que haya muchos otros dirigente sociales y políticos que busquen la transformación del país.

Por su parte, en la conferencia colectiva en Benito Juárez, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, informó que no asistió a la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque MORENA no pidió seguridad para sus candidatos, tiene que ser la seguridad para el pueblo de México.

Desconfió que Osorio Chong pueda dar seguridad a los candidatos, tampoco al pueblo de México, menos a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pues estaba enterado que los jóvenes corrían en peligro en Iguala y no hizo nada, sin embargo no intervino la Secretaría de Gobernación.

“No nos préstamos a la simulación, MORENA es independiente, MORENA no es palera del gobierno federal”, añadió.

En la conferencia colectiva en Benito Juárez, López Obrador explicó que Enrique Peña Nieto tiene una alianza solida con la empresa Televisa de Emilio Azcárraga, lo proyectan, lo apoyan con mucha publicidad, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, no se informa nada sobre el gobierno peñista.

Puso de ejemplo que el grupo Atracomulco tienen relojes de millón de pesos y la mayoría de los capitalinos no saben que el semanario Proceso publicó que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez, tiene un reloj de 3 millones de pesos y es quien se encarga de los programas supuestamente para combatir la pobreza.

López Obrador preguntó a los asistentes a la conferencia colectiva en Benito Juárez quiénes sabían sobre el reloj de Nemer, los ciudadanos dijeron que la mayoría, a lo que el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que le da gusto que a pesar de que es una dictadura que se ejerce en México, con el control casi absoluto de los medios de comunicación, la gente esté en contra del gobierno.

Informó que en cinco meses recorrerá los 300 distritos electorales federales del país y ya lleva más de 200, terminará a principios de junio de visitar todas las regiones de México.

En otro tema, explicó que la llamada política económica neoliberal solo significa la entrega de bienes nacionales a compañías nacionales sobre todo extranjeras y para muestra es que actualmente 100 millones de hectáreas han sido concesionadas para la explotación de minerales como el oro, la plata y el cobre, según el periódico La Jornada.

Y recordó que en diciembre de 2013, se modificaron los artículos 25, 27, 28, para entregar todo el sector energético, el gas, la industria eléctrica, y hace días, diputados federales del PRI y del PAN en comisiones se pusieron de acuerdo para privatizar el agua.

Y recordó que recomendó a los 20 diputados afines a MORENA que no permitieran la entrega del agua, si era necesario tomarán la tribuna, aunque los acusaran de lo que sea, pero como sintieron que iba a haber presión y sobre todo por las vísperas de las elecciones, los legisladores del PRIAN suspendieron el debate, pero pasando los comicios van a intentar dicha tarea.

“Solo hace falta que aprueban una ley dando a conocer que los mexicanos vamos a hacer esclavos en nuestra propia tierra y por es no lo vamos a permitir”, alertó.

En otro orden de ideas, indicó que si se combate la corrupción en la compra de medicamentos que llevan a cabo los gobiernos de los estados, el ISSSTE y el Seguro Social, los ahorros alcanzaría para otorgar medicinas gratuitas a todo el pueblo de México, porque una caja de pastillas para diabetes la compran tres o cuatro veces más de los que cuesta.

Recomendó al maestro Bernardo Bátiz quien es candidato a diputado federal de MORENA, es una persona de primera, un hombre con convicciones, principios, honesto, leal y luego regresará a la delegación Benito Juárez a presentar a otros candidatos, porque no puede ahorita, porque si no el INE lo puede acusar de actos anticipados de campaña.

Comentó que los consejeros electorales buscan cualquier pretexto, pero se hacen de la vista gorda ante las decisiones de la mafia del poder, porque los dueños del negocio de futbol organizan un partido México-Brasil el mismo día de la elección, que casualidad y es porque no quieren que la gente vaya a votar, y los del INE no se atreven a decir a los de Televisa que no se puede hacer.

Los consejeros del INE gastan mucho dinero en convocar a votar y al mismo tiempo permiten que con prepotencia los de la mafia del poder organicen un partido de futbol, y aunque se tratará de un partido de béisbol que es su deporte favorito, eso no se puede permitir, “cómo va a pasar a segundo plano la elección para tener representantes en la Cámara de Diputados si es un poder que representa al pueblo de México”.

Informó que después del 20 de abril, después del inicio oficial de las campañas, se reunirá con los habitantes de la delegación Benito Juárez para dar a conocer los candidatos a los diputados locales y delegaciones en la Ciudad de México.

El candidato a diputado federal de MORENA, Bernardo Bátiz Vázquez, calificó como apátridas a los senadores de la República, quienes aprobaron una ley absurda que permite a los extranjeros usar armas en México y los cuestionó: ¿qué tienen dentro del cráneo, qué les pasa, hacia dónde ven, qué esperan, qué les dieron a cambio de esto”,

Pensó que hay cosas intolerables y los legisladores no podrían ir más bajo al entregar del petróleo o la privatización de las playas y los litorales, pero con la reciente ley aprobada ya es el colmo.

Criticó que quienes aprueban las leyes se olviden en la historia de México y recordó que en 1914 un general porfirista Moreno Zaragoza tuvo pundonor y detuvo en Tampico a una partida de marinos norteamericanos que caminaban armados, lo cual provocó una reacción exagerada que hizo que el gobierno de Estados Unidos invadiera México, invadiera Veracruz, como Tampico.

Por largos meses, más de un año, prosiguió, los ejércitos estadounidenses estuvieron mancillando territorio nacional, y fue un caso incidental, querían que se dieran 21 cañonazos, que se izará la bandera norteamericana de las barras y las estrellas en el puerto de Tampico y que Moreno Zaragoza pidiera disculpas.

Ni el priista Enrique Peña Nieto, ni el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, ni los senadores no saben historia, reiteró, no tienen conocimiento del incidente que fue importante para la historia de México, pero es uno entre muchos, porque los norteamericanos buscan cualquier pretexto para intervenir y ganar más espacios, sentirse los salvadores del mundo.

México debe tener relaciones con Estados Unidos de igual a igual, de comercio, pero no estar sujetos a sus caprichos. “¿Qué tiene que hacer un agente de migración norteamericano cuidando dentro de nuestras fronteras con armas lo que sucede en la migración de ellos? Que cuiden sus aduanas del otro lado de la frontera”.

Planteó que se necesita un Congreso de la Unión nuevo, que se atreva a decir que no a los caprichos de un presidente que manda leyes que ni siquiera conoce, ni analiza, ni sabe los efectos que van a tener en el futuro. “Necesitamos un Congreso distinto, necesitamos no seguir defendiendo, qué sigue después de este permiso para que soldados extranjeros anden armados dentro del territorio nacional”.

Fue traición a la patria que se devolviera el petróleo a las empresas extranjeras, ya tienen el agua, las minas, los bosques, los litorales, qué esperan, que los mexicanos sean sus empleados, ya no tendrán que irse de braceros, ya van a estar en México los patrones, pero ante ello se tiene que poner un alto, rescatar la dignidad del país.

“Vamos a empezar a rescatar la dignidad del Congreso, que el Congreso sea efectivamente el poder que equilibre los excesos del Ejecutivo, que les exhiba cuentas, que revise el presupuesto y que revise el gasto, no que le diga que sí a todo lo que sea como sean absurdos”, manifestó.

Insistió que se necesita un Congreso nuevo, “espero estar ahí, que las fuerzas que me quedan estén al servicio de MORENA, de México y de este hermoso pueblo mexicano que merece su propio rescate organizándose desde abajo”.

Auguró que MORENA ganará las elecciones del próximo 7 de junio y manifestó que desde abajo se tiene que consolidar MORENA que es el partido político del pueblo de México, “de abajo hacia arriba vamos al poder para luego barrer las escaleras, limpiar al país de arriba hacia abajo, primero el pueblo organizado”.

Dijo que se organiza más MORENA para triunfar y refrendar el triunfo dentro de tres años e iniciar el renacimiento de México. Explicó que actualmente en México se padece de corrupción, una crisis profunda de valores, un derrumbamiento moral en muchos ámbitos de la vida nacional.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Coyoacán y Tlalpan. Para mañana, se reunirá con los habitantes de las delegaciones: Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

∞∞∞∞∞