Browsing Tag

Partido Verde

Boletines, Comunicados,

Osorio Chong es el principal de promotor de la creación de nuevos partidos paleros, denuncia López Obrador

Comunicado b15-124

Descargar: b15-124

          San Cristóbal de las Casas, Chiapas,  28 de junio de 2015

  • El Partido Verde ayudó a frenar el crecimiento de MORENA en las elecciones del 7 de junio, comenta
  • Califica como una injusticia, es inhumano que la SCJN haya decidido que se pueden correr a los maestros si no pasan el examen

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador denunció que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, fue el principal promotor de la creación de nuevos partidos paleros, quienes inexplicablemente obtuvieron muchos votos en las elecciones del pasado 7 de junio, porque quieren confundir, engañar y desorientar a los mexicanos.

Llamó a los chiapanecos a dejar de pensar que hay muchos partidos políticos en México, porque solo hay dos opciones, dos partidos: El PRIAN-Verde y asociados, y el segundo es MORENA, quien avanzó el 7 de junio, pese a que lo querían aplastar.

Y prueba de ello, puntualizó, es que ayer declaró cínicamente el senador del Partido Verde, Emilio González Martínez  que su partido ayudó para frenar el crecimiento de MORENA, porque lo querían era aplastar a MORENA, pero no pudieron a nivel nacional y eso se vio que MORENA obtuvo más votos en la pasada elección que el Partido Verde.

“Los votos por MORENA fueron los votos que menos costaron en términos materiales, cada voto por MORENA fue el que menos costó si se comparan con otros partidos, fueron los votos más baratos, porque en MORENA no es el dinero lo que mueve al pueblo, son las convicciones, ustedes son el alma del MORENA”, expuso.

Pidió a los chiapanecos a decir a la gente que el voto por MORENA sí vale, y prueba de ello es que en las delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, donde gobernará MORENA se garantizará cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en el nivel superior.

Y además, detalló que como MORENA tendrá su grupo parlamentario integrado por aproximadamente 35 diputados federales, uno de ellos será por San Cristóbal de las Casas, Guillermo Rafael Santiago, va a luchar para cancelar las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética e impedirá que se privatice el agua.

Adelantó que se reunirá con los diputados federales, locales, delegados y presidentes municipales electos de MORENA para llevar a cabo talleres de formación y ahí se hablará del papel que desempeñarán en sus labores y que se conduzcan con tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

López Obrador alertó que no hay esperanzas que las cosas mejoren en México, si la mafia del poder impone, con apoyo de los partidos políticos como el PRI y el PVEM, a apuros empleados, achichincles, sin principios, en cargos públicos, que lo único que buscan es sacar provecho personal y para contrarrestar dichas acciones de creó MORENA.

Señaló que a los potentados no les preocupa que gane el PRI, no porque son ellos mismos, ni tampoco les inquieta que ganen los panistas, quienes estuvieron 12 años en la Presidencia de la República, mantuvieron la misma política antipopular y entreguista, siguió la corrupción.

Comentó que el tejemaneje de la mafia del poder: tienen el control de la mayoría de los partidos políticos, menos el de MORENA, y cuando se les desgasta uno, lo sustituyen por otro, cuando se les estaba derrumbando el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN de nuevo levantaron al PRI, y ahora que el PRI ya está chamuscado, quieren engañar con el Partido Verde.

El Partido Verde es un partido de juniors, son los hijos o los nietos de los que han sido gobernadores del PRI, ahí está el que le dicen “niño verde”, quien es nieto de un gobernador del PRI de Tamaulipas, ahora será diputado federal el hijo del ex gobernador del PRI en Veracruz, Fidel Herrera, y el diputado local de Tabasco del Verde será el hijo del ex mandatario de Tabasco, Roberto Madrazo.

Y el actual gobernador de Chiapas es del Partido Verde, nieto de otro gobernador del PRI, y ese es “el Verde, y ya ni hablar de ese nuevo engendro que crearon aquí en Chiapas que se llama Mover a Chiapas, mejor dicho Fregar a Chiapas”, expuso al decir que los dirigentes del PRD se vendieron a la mafia del poder.

Al conceder una entrevista, López Obrador insistió que Osorio Chong y gobernadores ayudaron a partidos de nueva  formación para que no perdieran sus registros y el PT sí perdió el registro, porque se la cobraron, porque el secretario de Gobernación llamó al dirigente petista para que apoyará el Pacto por México y no aceptó.

En otro tema, expresó que la Suprema Corte de Justicia de Nación está al servicio de la mafia del poder y un ejemplo claro son que las resoluciones que toman los ministros están a favor del Poder Ejecutivo, de los potentados, siempre en contra de los demandantes de justicia.

“Se constató cuando se les pidió que de conformidad a la Constitución se hiciera una consulta para que el pueblo decidiera si quería o no la reforma energética, desecharon la propuesta a pesar de que millones de mexicanos estaban solicitando esta consulta, y lo mismo está sucediendo ahora con el caso de los maestros”, recordó.

Calificó como una injusticia, es inhumano que la SCJN haya decidido que se pueden correr a los maestros si no pasan el examen, porque es tratar a los maestros como delincuentes, es no darle ninguna oportunidad, si alguien no está apto para una evaluación y tiene interés, deseo para superarse, tiene derecho a una oportunidad, pero no a perder su trabajo, es totalmente violatorio los derechos humanos.

“Yo lo único que puedo decir es que los maestros deben de replantear su estrategia de lucha, porque han estado confiando demasiado en el régimen, aparentemente son muy radicales, pero negocian con Miranda, el subsecretario de Gobernación que es un corrupto, un trácala, un falso, y los ha engañado muchas veces”, indicó al decir que MORENA apoya a los maestros y demanda que se cancele la reforma educativa.

Desde Chenalhó, municipio de la región de Los Altos de Chiapas, López Obrador manifestó que no quiere que MORENA solo gobierne en las ciudades de México,  sino que gobierne también en el campo, en las comunidades donde hay más pobreza y por ello recorre municipios en Chiapas para ayudar a los candidatos y a las candidatas de MORENA para que ganen las elecciones del próximo 19 de julio.

Denunció que los gobernantes corruptos llevan a cabo una mañana, una trampa para quedarse en el poder y es a partir de que mantienen al pueblo en la pobreza y en vísperas de las elecciones compran votos, es cuando entregan cajitas de despensas, frijol con gorgojo para quitarle el voto a la gente, entregan molinos, machetes, block, tinacos, láminas de zinc, de cartón, pollos, chivos, cochinos, cerdos.

“Y por eso sacan los votos de la zona más pobre y ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, con el dinero del pueblo”, señaló al decir que así es como lo hace el gobernador de Chiapas, conocido como “El Güero”, quien es un mañoso y corrupto.

Manifestó que el pueblo de Chiapas y de México no quiere limosna, lo que quiere es justicia y se lograría, si hubiese un gobierno honrado, el presupuesto que es dinero del pueblo, para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, se podría manejar en beneficio de todos, se entregaría parejo, pero se queda arriba y solo se entregan migajas en vísperas de las elecciones.

MORENA lucha contra la corrupción, prosiguió, y visitó a Chenalhó para invitar a los chiapanecos a ayudar a los candidatos de MORENA para lograr entre todos y desde abajo la transformación del país, porque “en MORENA hay de todas las clases sociales, indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, estudiantes, escritores, maestros, empresarios, de todos los sectores económicos de México y de todas las religiones”.

Comentó que MORENA es un partido que busca la justicia y quiere que cambie el gobierno corrupto sin que haya violencia, de manera pacífica, sino por la vía de las elecciones y no es fácil, porque la mafia del poder no quiere el cambio, pero cada vez habrá más gente en MORENA que quiera el cambio y se logrará. “Nosotros pensamos que en el 2018 va a haber mucha gente que va a luchar por el cambio”.

López Obrador informó que ahora quiere una transformación, porque en México –que es un país de todos— solo permite que se beneficien un puñado de personas, es decir, una minoría está hasta la punta del cerro y abajo hay millones de pobres.

Al portar orgullosamente la indumentaria tradicional del grupo ético de los tzotziles, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que quiere llevar a la práctica la máxima: “arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Acompañado por una persona que traducía a la lengua tzotzil sus palabras, indicó que los otros partidos políticos están al servicio de los de arriba, de los políticos corruptos, y por eso se decidió crear MORENA que es un partido del pueblo y para el pueblo, y participó por primera vez en las pasadas elecciones del 7 de junio, le fue bien, pese a que la mafia del poder quería aplastar a MORENA.

“En la Ciudad de México, MORENA fue el partido que más votos obtuvo, primer lugar MORENA en la capital de la República, y esto va a beneficiar en la capital a la mayoría del pueblo”, dijo.

Ante los habitantes de Chenalhó, López Obrador explicó que desde 1977 y hasta la fecha ha luchado para ayudar a la gente humilde y pobre, no solo de palabra, sino con hechos, y por ello ha creado acciones en beneficio para la producción, el trabajo, la educación, la salud, la vivienda y la cultura.

Puso de ejemplo que en materia educativa, fundó escuelas primarias, secundarias, preparatorias y a nivel superior, y por “esta cabeza y este corazón” cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México generó programas para apoyar a la gente como es el caso de la pensión para los adultos mayores.

Agradeció la presencia de los diputados federales electos de MORENA: Renato Molina, Xóchitl Hernández, Emiliano Álvarez, para apoyar al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Chenalhó, David Gutiérrez y explicó que en la boleta electoral del próximo 19 de julio aparecerá el logotipo de MORENA.

En otro tema, hizo hincapié que MORENA es el único partido que está en contra de la reforma educativa, el PRI, el PAN, el Verde, el PRD y Nueva Tranza, todos esos partidos aprobaron la reforma educativa, pero MORENA no, porque MORENA está con los maestros.

Sostuvo que MORENA no aprobó las reformas laboral, educativa, fiscal, energética, y se opone a que se vendan los arroyos, los ríos, las lagunas, los mares del país, porque el agua es de todos, no se puede vender.

Manifestó que es necesario hablar con las personas que llaman a no votar, porque si no se vota, no se participa en las elecciones del 19 de julio, solo se beneficia es a la mafia del poder, al PRI y al Verde.

Y puso de ejemplo que en Guerrero los caciques han golpeado y castigado al pueblo, y el 7 de junio se registraron elecciones, así como hubo “un movimiento de izquierda” integrado por conservadores, que llamó a no votar por MORENA, y lo que pasó es que ganó el PRI, da tristeza, porque no se resolverá nada mientras gobierne el tricolor en la entidad.

En Guerrero, dijo, seguirá el mismo autoritarismo, los mismos atropellos, la misma violación a los derechos humanos.

Planteó que tiene que haber debate si es correcto o no llamar a no votar, es un buen tema para analizar, porque si no se vota se la ayuda  a la mafia del poder, porque donde hay más pobreza si no se vota compran los votos los del PRI, los del Verde y con eso gana.

Mientras en las elecciones del 7 de junio, en Tuxtla Gutiérrez votaron el 30 por ciento del padrón, en municipios pobres de Chiapas fue el 80 por ciento de la población, y donde hay más pobreza más votos para el PRI y el PAN, por eso enoja y da coraje, se necesita orientar a la gente para que no vote por sus verdugos.

Los asesores de organizaciones sociales, explicó, dicen que todos son iguales y por eso no hay que votar, pero “no todos somos iguales, porque nosotros no somos corruptos, yo no me parezco ni a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, ni al copetón irresponsable y corruptos de Peña  Nieto, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

En Ocosingo, concluyó una gira de cuatro días por 13 municipios de Chiapas, donde López Obrador señaló que fue un error que los maestros llamaran a no votar en las elecciones del 7 de junio y reclamó que el magisterio quemó la oficina de MORENA, “no lo merecemos, no es un trato digno para MORENA, eso es un abuso, porque el único partido que ha defendido al magisterio es MORENA.

Cuestionó: “Qué acaso en la dirigencia de los maestros hay infiltrados, hay gente del régimen, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, nosotros no somos iguales” y pidió respeto para MORENA, que piensen bien si se va a terminar con los abusos hay que unir al pueblo de México para sacar adelante al país y a Chiapas, pero no estar con esas actitudes. ∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Tuxtla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera AMLO que hay pérdida de valores y un ejemplo es el candidato del PVEM en Ixtapa es hijo de un cacique

Comunicado b15-123

Descargar: b15-123

             Chiapa de Corzo, Chiapas,  27 de junio de 2015

  • Andrés Manuel López Obrador explica que al Partido Verde lo conforma “puro junior
  • Invita a los chiapanecos a tener dignidad y no vender sus votos en las elecciones del próximo 19 de julio

Andrés Manuel López Obrador consideró que México no solo padece una crisis económica, de bienestar social, sino de pérdidas de valores, y un ejemplo claro es que el candidato de Partido Verde en Ixtapa, Roberto Jordán Aguilar Hernández, es el hijo de un cacique, y en su propaganda en mantas, bardas y espectaculares pone “El Junior de Ixtapa”, como si fuese un gran honor, algo para presumir y eso no está bien.

“Y lo que me llamó la atención es que pone en su nombre y pone el junior, como si fuese una gracia, como si fuese un honor, como si viviésemos en una monarquía, y no en una república, ustedes saben que en las monarquías los puestos se heredan, la república es el pueblo el que elige libremente a sus autoridades”, dijo al comentar el hermano del presidente municipal de Chiapa de Corzo es candidato.

En Chiapa de Corzo, detalló que Aguilar Hernández, es el hijo de una persona que ya fue dos veces presidente municipal de Ixtapa y el abuelo fue cuatro veces alcalde del lugar, además diputado federal, local, así como coordinador en el congreso local en Chiapas.

En Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza e Ixtapa, explicó que al Partido Verde lo conforma “puro junior”: “El Niño verde”, Jorge Emilio González, es nieto de un gobernador de Tamaulipas del PRI; el hijo del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, será diputado federal por el Verde; el dirigente del Verde en Tabasco es hijo de Roberto Madrazo, que fue gobernador del PRI en Tabasco.

Explicó que se creó el partido político MORENA para que haya política con imperativo ético, renovar, limpiar la vida pública, para fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, porque no solo de pan vive el hombre, se necesita que se tenga fortaleza moral, si ya no hay principios, ideales y doctrinas, si todo es lo material, pues las personas no valen nada.

Señaló que a diferencia del aspirante del Partido Verde en Ixtapa, el candidato de MORENA, Nemecio Hernández, ofrece manejar con honradez el presupuesto del municipio y lo mucho o poco que se tenga se distribuya con justicia, que no se roben el dinero del presupuesto.

“Al ganar Nemecio van a tener un presidente municipal honrado y que nosotros lo vamos a ayudar, lo vamos a apoyar, porque MORENA tendrá una fracción parlamentaria de 35 diputados federales y tiene como la facultad exclusiva la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto, entonces  con nuestros diputados vamos a apoyar a Nemecio para que bajen recursos para beneficio del pueblo de Ixtapa”, dijo.

Asimismo, explicó, que si votan por MORENA se logrará que haya cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en el municipio y con ello se obliga a los otros gobernantes, a otros dirigentes a que hagan lo mismo, porque pasará un tiempo y copiarán este programa de apoyo a los estudiantes, se extenderá y no habrá jóvenes rechazados.

Adelantó que los candidatos de MORENA que ganen la elección 19 de julio pedirá al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que se reestablezca el programa de adultos mayores que se llamaba “Nuevo Amanecer”.

Desde Tuxtla Gutiérrez Chiapas, López Obrador reclamó a los maestros el por qué se opusieron a MORENA, si es el único partido político ha defendido al magisterio y se negó a aprobar la reforma educativa.

Cuestionó a los maestros el por qué tomaron la decisión de quemar la oficina de MORENA, “mucho ojo de eso, ese movimiento puede estar infiltrado por gente del gobierno, por gente de la mafia del poder, los maestros tienen que cuidar este asunto”.

Y otro comportamiento muy sospechoso del magisterio es llamar a no votar en las elecciones del 7 de junio, porque le hacen al juego al PRI, al Verde, a la mafia del poder y todavía tomaron las radiodifusoras para que nadie vote.

Puso de ejemplo que la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil el día de la pasada elección para que la gente no saliera a votar y poder hacer fraude electoral.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA reiteró que da lo mismo si gana el PRI o el PAN, porque en doce años hicieron lo mismo: empobrecer al pueblo. “Cuando se les desgasto el PRI levantaron al PAN, se le acabó la levadura al PAN y otra vez el PRI, ahorita que ya está muy quemado el PRI, van por el Verde”.

“Solo hay una opción que es MORENA. Nos querían aplastar, usaron dinero a raudales, para que el Verde sacara más votos que MORENA, pero no pudieron, porque MORENA fue el partido con más votos en la Ciudad de México”.

Aclaró que en pocos días, MORENA ya tomó decisiones importantes, debido a que los legisladores de MORENA serán mayoría en asamblea. “Donde vamos a gobernar en D.F  ahí no habrá ningún joven rechazado en escuelas, se garantiza la educación con 100 por ciento de inscripción”.

En Venustiano Carranza, Chiapas, López Obrador, subrayó que llamar a no votar el 19 de julio, día de la elección “es hacerle el juego a la mafia del poder”.

Explicó que así ocurrió el 7 de junio en Chiapas, en ciudades como Tuxtla Gutiérrez solo participó el 30 por ciento del padrón electoral, mientras en comunidades rurales participo hasta el 80 por ciento. “Ahí es donde más votos compraron, donde hay más pobreza arrasó el PRI y el Partido Verde. En la ciudad llamaron a no votar, porque no hay tanto control”, añadió.

Destacó que MORENA ganó en la Ciudad de México, porque hay más ciudadanos libres, tienen mejor situación económica y los mañosos no pueden comprar los votos, y por eso a MORENA le va mejor en las ciudades, aunque MORENA sea una partido político que defiende a los pobres, pero resulta que los pobres aparentemente votan por sus verdugos y no por MORENA.

Ante el grito que escuchó de un ciudadano de Ixtapa que decía: “dignidad”, López Obrador sostuvo que es necesario que en todos los estados de México se replique la idea de: “no vender la dignidad, no vender la libertad, no vender la conciencia”.

Planteó que era necesario llevar a cabo una campaña para orientar a la gente para que no venda su voto, porque las migajas que los mañosos entregan a las personas es pan para hoy y hambre para mañana.

Pidió  a los candidatos de MORENA a no confiarse, porque la mayoría de la gente quiere el cambio, pero quienes mal gobiernan Chiapas son muy mañosos y van a comprar muchos votos.

“Un día antes de la elección entregan dinero, los mañosos ahí andan en la noche, visitando las casas como delincuentes haciendo proposiciones indecorosas a la gente”, alertó al decir que MORENA tiene un reto, un desafío enfrentar el tráfico de la pobreza de la gente que se padece en la entidad.

Lamentó que en Chiapas, uno de los estados más pobres del país, al PRI y al Verde les alcanza para comprar la dignidad de las personas con cajitas de despensa de 80 pesos que entrega “el Güero”, Manuel Velasco, “gobernador mediocre y ladrón de Chiapas”.

En Ixtapa, Chiapas, López Obrador comentó que es absurdo e irracional que en menos de dos meses se lleven a cabo dos elecciones en Chiapas, donde las primeras fueron el 7 de junio donde se eligieron a los diputados federales y el próximo 19 de julio se escogerán a los presidentes municipales y legisladores locales.

Indicó que estas decisiones demuestran que los potentados hacen las leyes a su medida, porque no les importa que se gaste dinero que se podría destinar para el desarrollo, combatir la pobreza, enfrentar todas las necesidades del pueblo de Chiapas.

Destacó que MORENA se fundó, porque la mafia del poder apergolló a la mayoría de los partidos políticos, son lo mismo el PRI, el PAN, Verde, el PRD, Nueva Tranza, solamente hay un partido independiente en México MORENA.

MORENA como partido político, prosiguió, ya tuvo su primera prueba en las elecciones del pasado 7 de junio, MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México, y aseguró participará en las elecciones del 19 de julio.

Ante los chiapanecos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que mandó al carajo a los dirigentes del PRD, porque le dieron la espalda al pueblo de México, se fueron con la mafia del poder.

En entrevista, López Obrador alertó que en Chiapas se compran votos para el PRI, el Verde, el PAN, el PRD, Nueva Tranza, Mover a Chiapas, y ante dicho panorama espera que la gente despierte, no se deje engañar, no venda su voto en las elecciones del 9 de julio, porque lo que entregan son migajas.

Señaló que MORENA va muy bien en Chiapas y los ciudadanos quieren un cambio. Comentó que visitará todo el estado, recorrerá hasta el 7 de julio en la entidad. Indicó que MORENA trabajará bastante para ganar la capital de la entidad.

Al preguntar los reporteros que a quién le gustaría como rival del PAN en las elecciones del 2018 a Margarita Zavala o Gustavo A. Madero, contestó que es lo mismo, porque sin iguales, es como Manlio Fabio Beltrones, Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón.

Sobre su opinión acerca de la operación a la que fue sometido Enrique Peña Nieto, López Obrador deseó que a todos los mexicanos les vaya bien, que todos tengan salud, porque es un asunto humano.

Pidió a los maestros a revisar su estrategia, porque no todos los partidos políticos son iguales, porque MORENA defiende al magisterio nacional.

 “Nosotros no tenemos nada que ver con el PRI, con el Verde, si quieren ellos protestar que analicen quiénes fueron los partidos que votaron por la llamada reforma política y que no  les den ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni un voto al PRD, ni un voto al Verde, ni un voto a Nueva Tranza”.

Comentó que el magisterio no le puede hacer el juego a la mafia del poder llamando a ni votar, porque si a MORENA le va a bien, le va bien a ellos, porque MORENA está a favor de la educación pública, gratuita y de calidad.

Indicó que MORENA vigilará a las mapacheras durante la elección del 19 de julio para que no se cometa el fraude electoral en Chiapas.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA  estuvo acompañado por el jefe delegacional electo Tláhuac de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado. Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Chenalhó, San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, Chiapas.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA quedarán sin efecto los acuerdos que firmó Peña en su visita al Reino Unido, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en Conferencias colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México.

Comunicado b15-042

Descargar: b15-042

              Atlacomulco, Estado de México, 05 de marzo de 2015

  • Opina que Peña recibió mucho dinero de la delincuencia organizada, financió su campaña con recursos de procedencia ilícita, pero hay impunidad para la mafia del poder
  • Manifiesta que los verdes son los hijos o los nietos de los dinosaurios del PRI

Andrés Manuel López Obrador anunció  que cuando triunfe el partido político MORENA quedarán sin efecto cada uno de los acuerdos que ha firmado el priista Enrique Peña Nieto durante su visita al Reino Unido, como es el caso que Gran Bretaña otorgará mil millones de dólares a empresas mexicanas para que inviertan en el sector energético.

Indicó que los extranjeros van a recordar la historia de México, después de la expropiación petrolera de 1938 y en caso específico de Inglaterra, van a rememorar lo que sucedió con la compañía “El Águila”, que actualmente es Shell, sabrán: “que no se puede saquear a los países del mundo, no se puede saquear a otros pueblos y que Peña está vendiendo lo que no es de él.

“Si compran el petróleo a Peña es como comprar chueco, es un negocio ilegal completamente, porque el petróleo no es de Peña, el petróleo es del pueblo de México”, expresó.

El preguntar los reporteros sobre la declaración de Arturo Escobar que la campaña de 2012 de López Obrador fue financiado por el crimen organizado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA opinó que el priista Enrique Peña Nieto recibió mucho dinero de la delincuencia organizada, financió su campaña con recursos de procedencia ilícita, pero hay impunidad para la mafia del poder.

En otro tema, consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los magistrados del Tribunal Electoral y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son corruptos, unos achichincles y alcahuetes de la mafia del poder.

Informó que en su momento se elegirán los candidatos para las 125 presidencias municipales, diputados locales y federales. Explicó que actualmente hay promotores de la soberanía nacional que representan a MORENA en el Estado de México, aún no se eligen a los aspirantes, porque pueden acusarnos como actos anticipados de campaña.

“Peña compró los votos, rebasó los topes de campaña, utilizó dinero de procedencia ilícita y nos multaron a nosotros, me acusaron a mí, no quiero que pase ahora lo mismo, me estoy cuidando”, indicó al decir que cuando sean los tiempos que establece la ley MORENA tendrá sus candidatos.

Ante que los priistas mexiquenses ya se registraron como aspirantes a cargos de elección popular, López Obrador contestó que ellos no tienen ningún problema, porque los miembros del INE en el Estado de México o a nivel del nacional son empleados de la mafia del poder.

 “Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México son empleados de la mafia del poder, entonces a ellos no los castigan en nada, pero ahora por ejemplo nos bajaron un mensaje de televisión, porque se quejó el Verde que yo estaba diciendo algo que en MORENA el voto si cuenta, cuando ellos han hecho publicidad, han gastado miles de millones de pesos, son unos corruptos”, explicó.

Manifestó que los verdes son los hijos o los nietos de los dinosaurios del PRI, nada más que salieron más rateros y más corruptos que sus antepasados. “Es una maniobra de la mafia del poder: cuando se les desgastó el PRI inflaron al PAN, se le acabo la levadura al PAN levantaron de nuevo al PRI, y ahora que ya están en picada los del PRI, quieren engañar con el Verde, pero es lo mismo, es la misma mafia”, dijo.

Señaló que los de la mafia del poder tienen el control de los medios de comunicación es como esto de los capos, se dan gusto en “las teleras” dando a conocer que ya cayó “El Chapo”, ya cayó “La Tuta”, y la mafia de Los Pinos ¿cuándo? ¿y qué pasa con Peña Nieto si se ha dedicado a saquear, a robar? Y como dicen los jóvenes: “ya chole”.

Al preguntar los reporteros si MORENA irá en alianza con partidos políticos en las próximas elecciones, López Obrador respondió que MORENA va sola y solo irá con el pueblo del Estado de México, le irá bien, la gente está harta del PRIAN y la única oposición es MORENA, en su mayoría de las fuerzas políticas están maiceados.

Cuestionó fraternamente la alianza que tiene el Partido del Trabajo con el Partido Acción Nacional en Atlacomulco, en otros lados el Partido de la Revolución Democrática tiene alianzas con los partidos Revolucionario Institucional y con Acción Nacional, eso solo es señala de promiscuidad política.

Reconoció que los habitantes de Atlacomulco son buenos, trabajadores y honestos, y no tienen nada que ver con el “Grupo Atracomulco” que son puros corruptos que solo están suplantando el nombre de este pueblo honesto y trabajador.

Al preguntar los reporteros sobre cuál ha sido la respuesta en el Estado de México, López Obrador contestó que es bueno el recibimiento de los ciudadanos y señaló que los mexiquenses están hartos de Emilio Chuayffet, César Camacho, Enrique Peña, así como del actual gobernador de la entidad Eruviel Ávila, porque son puros rateros y maleantes, además son los peores gobernantes que ha habido en México.

En la conferencia colectiva en Atlacomulco y Jilotepec, Estado de México, López Obrador expuso que MORENA tiene presente que lo importante no es ganar la Presidencia de la República, sino sacar a México del atraso y se logrará a partir de erradicar la corrupción, porque es el principal problema del país y de ahí se derivan otras problemáticas.

“Si hay pobreza en México es por la corrupción, como va a ser que haya pobreza en un país que tiene tantas riquezas, es de los países con más riquezas en el mundo, México es un país rico con pueblo pobre por la corrupción, porque todo se queda en una cuantas manos”, sostuvo.

Indicó que la banda de malhechores se dedica a saquear al país, se lleva todo lo que es del pueblo, de la nación, se benefician unos cuantos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Dijo que la inseguridad y la violencia se desató en México, porque no hay crecimiento económico, las autoridades al estar robando no se preocupan en apoyar las actividades productivas, al campo, al pequeño y mediano empresario, en crear empleos, se abandonó a los jóvenes, no tienen posibilidad de trabajo ni estudio.

Repitió el problema de México es la corrupción, porque el país cuenta con muchas riquezas, se tiene un pueblo bueno y trabajador, y puso de ejemplo los mexicanos migrantes, que cada año, envían a sus familiares 24 mil millones de dólares, dichas remesas es la principal fuente de ingresos, y ya desplazó a los ingresos del petróleo.

El problema, dijo, es el mal gobierno y la corrupción y señaló que una prueba es el Estado de México, donde se ve quienes son los más corruptos, pues son los ex gobernadores de la entidad: Chuayffet, Camacho, Pichardo, Montiel, Peña, Del Mazo y el actual mandatario, Eruviel Ávila.

Comentó que los seis ex gobernadores y el gobernador actual del Estado de México juntan mil años de cárcel si hubiera en México un Estado de Derecho y no de chueco, esos son los que han robado más y lanzó una pregunta: ¿o conocen ustedes a ladrones más grandes que esos? No hay.

Puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban, cada año, 460 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público, que para este 2015, fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, que es de todos los mexicanos.

López Obrador planteó que si ese dinero se manejará con honradez se podría entregar 12 mil pesos mensuales por cada una de las 27 millones de familias de México, pero eso no sucede, porque se queda arriba.

“No hay una banda en el país que robe tanto, ven ustedes los medios de comunicación, ahora cada vez que detienen a un delincuente, se hace un gran escándalo”, dijo

Recordó que hace tiempo que detuvieron al narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán o que hace una semana detuvieron a La Tuta me preguntaron qué opinaba y dijo que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando el cártel que más daño hace al país que el de Los Pinos que es encabezado por Peña Nieto.

“A estos que detienen son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos de nuestro país, este es el problema de México, si evitamos que se roben eso 460 mil millones de pesos cada año, como se dice coloquialmente: otro gallo cantaría”, manifestó.

Explicó que con dichos ahorros habría para el desarrollo, crear empleos, sacar al campo del abandono, crear precios de garantía para los productos del campo, garantizar los derechos del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, la salud, la atención médica y medicamentos gratuitos, la vivienda, así como la seguridad social

Aseguró que si se termina con la corrupción no habría necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país y por ello llamó a los mexiquenses a tener confianza, porque si se establece un gobierno honrado, sale adelante el pueblo de México, además mejora bastante la situación económica y social de los mexicanos.

“No hay ninguna razón para que la gente éste sufriendo, sin trabajo, en la pobreza”, resaltó al comentar que el planteamiento para sacar adelante al país no es teoría, no están en los libros, sino lo dice por la experiencia que obtuvo al aplicarlo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “ahí aprendí que si el presupuesto se maneja con honradez rinde, alcanza para mucho”.

Ejemplificó que del gobierno que encabezó salió el apoyo de mil pesos mensuales para los adultos mayores, luego lo copiaron mal, comenzó Felipe Calderón a entregar mil pesos cada dos meses y después Peña subió solo 60 pesos al apoyo bimestral, ahora son 560 pesos mensuales, pero en el DF es más de mil pesos.

“Y aquí en Jilotepec si un adulto mayor tiene una pensión raquítica del ISSSTE, del Seguro, ya no es tomado en cuenta, en el Distrito Federal es parejo, es para todos, es un universal”, expuso.

Expresó que en la Ciudad de México, más de 200 mil estudiantes de preparatoria tienen sus becas mensuales, mientras en el Estado de México no hay apoyo a los estudiantes y eso que son mexiquenses: Enrique Peña y Emilio Chuayffet, pero eso se debe por la corrupción.

“En el Estado de México tiene de todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, por eso no hay desarrollo social”, explicó al denunciar que el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila reparte la tarjeta denominada “La Efectiva”, porque vienen las elecciones del 7 de junio y con ello poder engañar a los ciudadanos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Ixtlahuaca y para mañana visitará: Tequila, Tepatitlán de Morelos y Guadalajara, Jalisco.

∞∞∞∞∞