Browsing Tag

Pánuco

Tantoyuca, Veracruz 04
Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a TRIFE que actúe de conformidad con la ley y no se dejen presionar en el caso de Gómez Urrutia

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México encabeza actos en Pánuco y Tantoyuca, Veracruz.

  Boletín campaña-055

Descargar: Boletín campaña 055

Descargar: Entrevista AMLO, Panuco, Veracruz

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tantoyuca, Veracruz 

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tuxpan, Veracruz 

  • Plantea que los constructores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se vuelvan inversionistas
  • Anuncia que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Coparmex
  • Llama a Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo
  • Andrés Manuel López Obrador manda su más sincera felicitación a todas las madres de México

Panuco, Veracruz, 10 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia.

“Yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad apegados a la ley”, pronunció.

Destacó que tiene información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de Gómez Urrutia e informó que hoy en un periódico salió publicado a 8 columnas una nueva denuncia en contra de Napoleón Gómez.

Señaló que el mismo diario menciona, con objetiva, que aparece esta denuncia en contra del líder minero en vísperas de las elecciones, o sea, que tiene un tinte político-electoral.

 

A la pregunta de los reporteros sobre lo dado a conocer en una columna que bajaban a Miguel Ángel Mancera y a Gómez Urrutia, el candidato presidencial respondió que esto no es así, lo que tienen que hacer los magistrados es aplicar la ley, no es cambalache y lo rechaza.

“Yo lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, sean peleles, que estén al servicio de la mafia el poder”, indicó en entrevista el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México.

A la pregunta de los reporteros sobre que el presidente del INE prevé un escenario con un resultado cerrado, López Obrador pidió que manden al presidente del INE las encuestas, porque a lo mejor no lo han visto, ojalá y se entere de que está más de 25 puntos arriba.

Tuxpan

“Además de que es una irresponsabilidad actuar sí, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero sí está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador planteó que los constructores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se vuelvan inversionistas, ya tienen los contratos, que ya inviertan y participen en la licitación, porque no pueden ordeñar la hacienda pública.

“Es muy poco lo que hay de inversión, es dinero de todo el pueblo, no se puede llevar toda la inversión pública el aeropuerto, nos van a arruchar, nos van a dejar más socavones, no queremos socavones ya”, indicó.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de lo que dijo el vocero de Presidencia decía que se había planteado ellos construirlo y operarlo por su alta rentabilidad, el candidato a la Presidencia de la República precisó que si hay alta rentabilidad, con más razón, qué esperan.

Negó que sea una pérdida para el gobierno federal, porque se pondría de acuerdo para ver lo que ya se ha ejercido, cómo quedará con eso y se entrega la concesión, lo que desea es que no se utilice dinero del presupuesto para esa obra faraónica que implica entre otras cosas rellenar el Lago de Texcoco.

Señaló que ya se acabaron todos los cerros de la región, devastaron toda la zona y no han terminado de rellenar, porque es un lago, el suelo firme está hasta 50 metros de profundidad, es el peor lugar para construir un aeropuerto, es decisión de ellos, si quieren seguir ahí que lo hagan con su dinero, con el dinero de los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros qué si no cree que sea un proyecto rentable para el gobierno, López Obrador externó que no, cómo será rentable, si ya se han ejercido 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno.

En otro tema, anunció que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y les dirá que se impulsarán actividades productivas, trabajará conjuntamente con el sector empresarial del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México señaló que lo único que no habrá es influyentismo, ni corrupción.

A la pregunta de los reporteros si se será un puente con los empresarios, López Obrador respondió que sí, para aclararles que no está en contra de la iniciativa privada, lo que quiere es que no haya corrupción, ni impunidad, ni influyentismo.

“Yo cuando puedo lo hago, me acabo de reunir, hace poco, con el administrador-presidente de Blackrock (Larry Fink), el que administra los fondos financieros más cuantiosos del mundo, me reuní con él y estamos hablando informando, a cerca de nuestra propuesta”, informó.

López Obrador sostuvo que Alfonso Romo hace lo propio, tiene una encomienda hacer un enlace con el sector empresarial y está constantemente hablando con empresarios.

Manifestó que no tiene inconveniente que los empresarios platiquen con Gerardo Esquivel, quien se reunió a título personal con dicho sector, no lo descalifica, que bien que haya diálogo, intercambio de opiniones.

“No es un asunto procurado por nosotros en la campaña, es una decisión que ellos tomaron, no la descalifico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros qué si puede ser el primer paso para un acercamiento con ese grupo, el candidato presidencial expresó que sí, no tiene problemas con nadie.

“Nosotros no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos adversarios y los respetamos”, expuso al decir que la reunión entre Esquivel con empresarios no es un asunto formal, se enteró hoy por la columna del periódico de El Universal.

Sostuvo que es bueno todo lo que significa dialogar, la política se inventó entre otras cosas para evitar la guerra y la confrontación, el diálogo es importante siempre.

López Obrador hizo una recomendación a los reporteros que lo cubren que si cada vez que tengan insomnio, no se puedan dormir vean la página internet pejeleaks es como un Tafil y se duermen, como los documentales de la mafia del poder, no contratan a los buenos camarógrafos, “porque los camarógrafos están acá” “aquí están los profesionales”.

Llamó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo, que deje que los ciudadanos de Veracruz elijan libremente al próximo gobernador.

A la pregunta de los reporteros sobre qué les manda a decir a las madres de los desaparecidos, López Obrador respondió: “que las queremos mucho, que nos solidarizamos con su lucha, que entendemos su dolor y que vamos a seguir luchando para que en México haya justicia y no haya desaparecidos”.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mandó su más sincera felicitación a todas las madres de México y recordó a quienes se adelantaron: “amor eterno para ellas y mucho cariño para las madres hoy en su día”.

López Obrador expresó tener muchos recuerdos por su mamá Manuelita, su difunta esposa Rocío y le mandó un beso a su actual esposa Beatriz, “pero todo extensivo para las madres de México, esto va más allá de los partidos, de las diferencias que se puedan tener, esto es un amor muy profundo, el amor a las madres”.

Tanto en Tantoyuca, en Panuco como en Tuxpan, Veracruz, el candidato a la Presidencia de México se comprometió a vender el avión de lujo de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, así como los aviones y helicópteros del gobierno federal, porque tienen 54 jets modernos, 118 helicópteros.

Adelantó que en el nuevo gobierno democrático estará prohibido que los funcionarios públicos utilicen en aviones y helicópteros, tendrán que estar a ras de tierra, que visiten el municipio, para ver cómo se aflojan en la terracería.

Dijo que le aconsejan que no se enoje, que no caiga en ninguna provocación, le dicen despacito, poco a poquito, también le entregan santitos, que dicen que oran por él y ahora aparte de que le plantean sus problemas, también le repiten que no le vaya a fallarles.

Manifestó que no les fallará, porque tiene tres principios que le guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, no le importa el poder por el poder, no le interesa el dinero, no tiene la idea de acumular bienes, ni está interesado de tener propiedades, ni dinero, siempre ha entendido que el poder se convierte en una virtud al servicio de la verdad.

Explicó que tiene una ambición legítima que es pasar a la historia como un buen presidente de México, quiere seguir los ejemplos de los ex presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río, y ya se comprometió que se someterá a un procedimiento que se conoce como revocación del mandato.

Detalló que en las elecciones intermedias se le preguntará a los ciudadanos ¿si quiere que el presidente siga o que renuncie?, porque el pueblo pone, el pueblo quita, se esmerará para que termine los seis años de gobierno y desde luego no más.

“Porque andan ahí también asustando mis adversarios, diciendo se va a quedar más tiempo si llega, miren tienen miedo, porque saben que va a ser un bueno gobierno, y vamos a contar siempre con respaldo del pueblo, pero soy un hombre de principios, estoy en contra de la reelección, sufragio efectivo, no reelección”, expresó.

Indicó que seis años serán suficientes para sentar las bases del México nuevo, de una patria nueva, se desterrar la corrupción del país y con eso van a cambiar las cosas, porque actualmente los políticos corruptos y los traficantes de influencias se roban, cada año, 500 mil millones de pesos del presupuesto público, es decir, son 5 años del presupuesto de Veracruz.

Aseguró que si se acaba con la corrupción, “me canso, ganso”, habrá el renacimiento de México, ya que el dinero que se ahorre se utilizará para rescatar al campo, crear empleos y que haya bienestar, no aumentarán los impuestos en los seis años, ni se endeudará al país, ni habrá gasolinazos.

Se ahorrará otra cantidad, comentó, al decir que se acabarán los privilegios a los altos funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los arriba, porque se aumentará los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los soldados, los marinos, los que trabajan al servicio del Estado y incrementará el jornal para los campesinos.

Dijo que no andará con prepotencia, ni extravagancia, ni vivirá en Los Pinos, porque esa casa está embrujada, ahí espantan, “imagínense que salga un fantasma, un chupacabras”, Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec para que sea para el arte y la cultura del pueblo de México.

En Tantoyuca hay mucho potencial para la ganadería y la agricultura, no se tendrían que ir a trabajar a otros lados, tienen buenas tierras, agua en abundancia, y por ello adelantó que se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales se generarán 80 mil empleos y habrá crédito a la palabra para repoblar de ganado el municipio, habrá crédito a la palabra, se les apoyará a los jóvenes con estudio y trabajo. expuso.

Dijo que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo que corresponderá a la región y pidió a los ciudadanos de Tantoyuca que voten por parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” en Veracruz, como es el caso del aspirante al gobierno, Cuitláhuac García, “solo faltan 51 días y este arroz, ya se coció”.

Comentó que el pueblo de México va a gobernar el país, ya no será la mafia del poder que no quieren perder el privilegio de mandar.

Denunció que por muchos años trafican con la pobreza de la gente, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, tinacos, algunas partes entregan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos eso es lo que son los que trafican con la pobreza de la gente.

“Estos del PAN resultaron peor que los del PRI, es mucho decir, miren estoy sorprendido como diría el maestro Santa María, mi paisano, estoy anonadado”, porque el gobernador de Tamaulipas, del PAN tiene como candidato a senador a su hermano; en Panuco, el ex contralor de Javier Duarte, que ahora es del PAN, sus hijos de candidatos.

En Veracruz, Yunes quiere dejar de gobernador a su hijo y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, señaló y propuso que le quiten el nombre al partido del PAN y le pongan DIF, porque es el partido para la familia, no se miden esos corruptos, pero ya la gente está cambiando.

Consideró que nunca se había visto en la historia que el gobernador deje al hijo como gobernador y preguntó a los veracruzanos ¿qué si lo iban a permitir?, ¿qué si iban a ser el hazme reír de todo México? Y los ciudadanos respondieron que no.

En Tuxpan, que es un puerto, López Obrador expresó que cancelará la compra de 8 helicópteros artillados que valdrá 25 mil millones de pesos, porque “nosotros queremos paz”.

Para mañana, acudirá a Tecamachalco y Tehuacán, Puebla, así como Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige López Obrador a Peña que cese la violencia desatada desde gobierno en contra de seres humanos

  Boletín 017-213

Descargar: b17-213

Pánuco, Veracruz, 11 de mayo de 2017

 

 

  • Llama a Donald Trump a no entrometerse, “que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano”
  • Esperará respuesta de Yunes sobre el contenido de la carpeta azul, donde se informa de todas las propiedades que tiene Yunes en México y en el extranjero
  • Recomienda a Yunes: “que te serenes, voy a pedir a la Procuraduría que se le dé curso a esas dos denuncias por enriquecimiento ilícito, es como una canción que está sonando mucho, despacito, poco a poquito”

Desde Pánuco, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, exigió al priista Enrique Peña Nieto que cesé la violencia desatada desde el gobierno en contra de seres humanos, como bien se observó en un video donde un militar le da un tiro de gracia a un civil en Puebla.

“Peña debe de pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad  y la violencia, no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, declaró.

Urgió a Peña Nieto que detenga la estrategia, no más masacres, y repitió no es que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles, es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos.

“Y esto es también es muy riesgoso, este proceder, porque da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos”, expuso.

Detalló que hace tres día, un organismo internacional dio a conocer que después de Siria que está en guerra, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos, 23 mil homicidios en el 2017.

Comentó que dicha información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter, como diciendo: “miren yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares y estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto”.

Llamó a Donald Trump que no se entrometa, que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano y pidió a Peña Nieto: “que deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Insistió que va a esperar la respuesta de Enrique Peña Nieto sobre el llamado de cesé a la guerra, que ya no siga la estrategia que se impuso desde Felipe Calderón, porque no resuelve ningún problema, al contrario produce más sufrimiento, más dolor, más violencia.

Dijo que se tiene que tener presente que la paz y la tranquilidad y la justicia, porque si se rescata al campo, si hay empleos, si se atiende a los jóvenes, hay bienestar para el pueblo se va a serenar Pánuco, a Veracruz y a México.

Pidió a los mexicanos recordar que  se tiene que recordar que el que pierde la vida es un ser humano, independientemente de la actividad que tenga, no hay ninguna ley, no está permitido en la Constitución: aniquilar, asesinar, rematar a seres humanos.

Manifestó que lo que se da a conocer sobre el tiro de gracia a un campesino en Puebla no solo es un delito que se debe de castigar, es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el gobierno y Enrique Peña es el responsable, como lo fue en su momento fue Felipe Calderón.

“No hay que olvidar que eso sí por ley el comandante de las Fuerzas Armadas, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República. Desde Calderón se ha bajado la orden en la Secretaría de la Defensa, en la Secretaría de Marina de llevar a cabo estos exterminios, masacres”, dijo.

Mencionó que desde 2006 a la fecha, hay documentadas más de 100 masacres y la característica de una masacre es que no queda nadie vivo, los heridos son en el mismo lugar asesinados, se les da tiro de gracia.

Abundó que no es posible seguir con la misma estrategia fallida del uso de la fuerza para querer resolver problemas que se han originado por el abandono al campo, la falta de trabajo, por el abandono a los jóvenes que se les canceló el futuro que no tienen oportunidad de estudio ni de trabajo.

López Obrador apuntó que no es responsable, no es humano el enfrentar al pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, de obreros, de trabajadores, y se les ha dado la orden de aniquilar a sus propios hermanos.

“Desde Calderón que se declaró esta guerra absurda, injusta, inhumana, cuando Calderón decidió enfrentar este problema de la inseguridad y de la violencia con el uso de la fuerza, simulando, con hipocresía, de que así si se iba a resolver el problema, sin atender en fondo del asunto”, sostuvo.

Argumentó que desde hace 30 años por la política antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría rapaz, se abandonó al pueblo y ahora que se desata la inseguridad y la violencia, por esa causa, quieren apagar el fuego con el fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal.

Al inicio de su participación en la asamblea informativa de MORENA, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que ayer se difundió un vídeo en donde un militar le da un tiro de gracia a un civil, a un campesino en Puebla por lo del robo de gasolina, la ordeña de los ductos”.

López Obrador expresó que en el video se observó una imagen muy conmovedora, muy fuerte, que entristece y al mismo tiempo indigna, “no quise tratar este asunto ayer, porque era el días de las madres, pero este es el primer acto que tenemos en Veracruz, en esta gira y quiero abordar el tema”.

Preguntó a los asistentes que si habían visto el video, a lo que la mayoría de los ciudadanos contestaron que no y ante dicha respuesta, comentó que subirá a su cuenta de Facebook el video al que se refirió para que sepan a lo que se refiere.

López Obrador Comentó que en la gira de cuatro días por municipios de Veracruz espera que el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares conteste sobre el contenido de la carpeta azul, donde se informa de todas las propiedades que tiene Yunes en México y en el extranjero.

Dio a conocer que la carpeta azul viene del mismo gobierno, ordenada con todas las propiedades y pruebas de los inmuebles de Yunes.

Señaló que Yunes quería voltear las cosas, porque decía que defendía a Duarte, porque Duarte le daba un moche de 2 millones de pesos mensuales o la candidata de MORENA en las Choapas recibió dinero y en el video que la filmaron insistía, insistían: “pero es para Andrés Manuel, se lo entregas a Andrés Manuel”.

López Obrador manifestó: “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y recordó lo que decía Salvador Díaz Mirón: “Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan… ¡Mi plumaje es de esos!”.

En entrevista, López Obrador expresó que los más corruptos de Veracruz es Javier Duarte, que ya está preso en Guatemala y Miguel Ángel Yunes Linares, y pidió a los reporteros que si llega Yunes a Pánuco no se le acerquen mucho, porque pueden perder la cartera, es un ratero y es muy corrupto.

Por la tarde,  López Obrador estuvo en Tantoyuca y en Tuxpan, Veracruz, ante lo declarado hoy por Yunes Linares que López Obrador forma parte de la delincuencia organizada, López Obrador respondió:

“No manches, tranquilo, yo no soy Peña que lo chantajeaste Yunes diciendo que ibas a dar a conocer una información, que iba  cimbrar a México y Peña se sometió y se asociaron, hizo el acuerdo el secretario de Gobernación, Osorio Chong con Yunes, nada más que no somos iguales”, dijo.

Recomendó a Yunes: “que te serenes, voy a pedir a la Procuraduría que se le dé curso a esas dos denuncias por enriquecimiento ilícito, es como una canción que está sonando mucho, despacito, poco a poquito”.

Previamente, explicó que Miguel Ángel Yunes Linares está muy enojado, porque tenía a los veracruzanos muy engañados y no sabían que Yunes es igual que Javier Duarte, no hay diferencia.

Comentó que dio a conocer una carpeta azul que contiene todas las propiedades de Yunes en México y en el extranjero, pero la mayoría de los ciudadanos no se enteraron, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

Indicó que Yunes tiene abierta dos investigaciones en la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito y por eso “se enoja mucho conmigo”, “manda a entregarme dinero con una candidata de MORENA” y luego que “una cuñada mía también recauda”.

Por su parte, el diputado federal  de MORENA, Cuitláhuac García, dijo que ya sucedió el supuesto cambio de color en el gobierno de Veracruz, porque hoy en la leyó noticias que hay violencia por todo el estado, lo mismo cuando con Javier Duarte, nada ha cambiado.

Explicó que es muy importante hablar con la gente de Pánuco que arriba en los partidos políticos como el PRI, el PAN y todos los partidos paleros está la muestra más clara de la corrupción, no abajo está la gente que sufre y a ellos se les va a unirse en torno a MORENA que es la única esperanza de México.

Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de Poza Rica, Papantla, Martínez de La Torre, Veracruz.

*****

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

El Pacto por México sólo sirve para los políticos de arriba que se reúnen en buenos restaurantes: AMLO

Comunicado 13-074

Pánuco, Veracruz , 14 de febrero  de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Pánuco, Veracruz.

P: Inaudible

R: No vamos a participar en las elecciones, porque estamos ocupados en organizarnos para defender el petróleo y defender la economía popular, sobre todo que no aumenten los impuestos, que no aumenten el IVA.

Como organización no vamos a hacer ninguna alianza con ningún partido, acerca de lo que hagan otros partidos no nos importa mucho, porque ya sabemos que son iguales, es lo mismo el PRI que el PAN, es lo mismo Yunes que Fidel, eso es de dominio público, aunque todavía hay quienes piensan de otra manera, pero yo no veo que haya ninguna diferencia, es como la Coca-Cola y la Pepsi-cola.

 

P: ¿A nivel nacional pues que han surgido grupos de autodefensa, guardias comunitarias que se autodenominan, usted cómo ve esta situación, se habla que de alguna forma respaldar…?

R: Bueno lo que sucede es que hay falta de seguridad pública, el gobierno no garantiza la seguridad de los ciudadanos, y en algunas regiones por la desesperación la gente ha tomado la iniciativa de organizarse para defenderse, esto no debería de suceder y no existiera el vacío que deja la desatención del gobierno, pero no se le puede decir que no a la gente, cuando está padeciendo de algún problema de inseguridad, de violencia y la autoridad no hace nada.

Mientras no haya  gobierno, pues la gente va a seguir tomando esa decisión de organizarse y defenderse ante la violencia que prevalece en todo el país.

P: ¿El llamado sobre el Pacto por México, este proyecto, qué le…?

R: Esa es pura demagogia, eso es pura mentira, puro engaño, eso es bueno para los de la llamada clase política, para los políticos de arriba que se reúnen en buenos restaurantes. Cada vez que sale una foto de los integrantes del pacto, observen las mesas son manteles finos, buen vino, buena comida, y pura maniobra para quien vive afectando a México y al pueblo.

P: ¿Ya se integró este club el PRD, a esta pacto…?

R: Yo ya no opino sobre eso, yo lo único que les puedo decir es que nosotros no aceptamos ese pacto por ser pura simulación, puro engaño y sobretodo por tener como propósito la privatización del petróleo.

En el pacto hay un acuerdo donde se contempla la privatización del petróleo y también los aumentos de impuestos y nosotros no estamos de acuerdo con eso.

P: ¿La explosión del edificio de Pemex es parte de este proyecto que derivaría digamos…?

R: Mira lo que pasa es que al gobierno no se le cree y entonces nadie está conforme o no aceptan el dictamen oficial acerca de que fue una fuga de gas en las oficinas, es que el problema es la falta de credibilidad en las autoridades que se han ganado esa falta de confianza a pulso, porque han mentido mucho, han engañado mucho a la gente, ahora sí que el pueblo no era así, lo hicieron desconfiado.

P: ¿Cómo subsiste actualmente, cómo se mantiene actualmente?

R: Pues me apoyan de MORENA, hay ingresos que se tienen y con eso me.

P: ¿Honestidad Valiente ya no tiene participación en este proyecto?

R: No, nunca ha tenido, eso quiso el PRI manejarlo como algo en contra de  nosotros, anduvieron buscando mil 200 millones de pesos, no encontraron absolutamente nada, porque nosotros no somos corruptos, no somos como ellos, yo no soy como Peña, me han querido equiparar con el corrupto de Peña y no somos iguales.

Peña es un corrupto, o sea, un reverendo corrupto y ahora por ejemplo con la resolución del IFE que está también bajo el control de la mafia del poder, hicieron equipararme con Peña, en el dictamen de Peña lo exoneran de los gastos y a mi me acusan de rebasar el tope de campaña, es el mundo al revés, aquí a Veracruz y a todas partes, Peña llegó en avión privado y en helicóptero , yo hice la campaña a ras de tierra, hospedándome en hoteles modestos, nosotros no gastamos sin embargo resultó que nosotros fuimos los que rebasamos los topes de campaña, cuando no es cierto, absolutamente, pero es  parte del cinismo que hay, es una mafia del poder.

P: ¿Pero que garantías tendrá MORENA ya como partido si sigue este panorama ?

R: Porque va a depender de la gente, no de las autoridades, no de la mafia del poder, si sigue despertando el pueblo, aunque le pongan todas las trabas, vamos a lograr la transformación del país, de manera pacífica, con la organización y la participación del pueblo, eso es lo que puedo.

P: Muchas gracias

R: Gracias.

 Descargar: 13-074